Video de los goles: The Strongest 5 - Oriente Petrolero 0

Leer más...

Oriente ante el Tigre con un solo titular

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroSer primero está en un segundo plano para Oriente, que hoy (20:00) visitará a The Strongest en el Hernando Siles, ya que el técnico Carlos Ramacciotti decidió cambiar prácticamente todo el onceno que venía jugando los últimos partidos y que consiguió la clasificación adelantada para los cuartos de final del torneo Apertura. La idea del DT es dar ritmo a los que no han tenido continuidad y permitir que otros tengan descanso para encarar la recta final de la competencia.

En la práctica de fútbol realizada ayer en San Antonio, el entrenador paró el equipo. El único titular es Marvin Bejarano, que se mantendrá por la izquierda, como lateral-volante, ya que la última línea la conformarán los centrales Alejandro Schiapparelli, Ronny Montero y Erwin Melgar. Por la derecha irá Diego Terrazas.

En el medio estarán Francisco Argüello, Gustavo Égüez, Wálter Veizaga y Marcelo Aguirre, mientras que Roberto Galindo será el único delantero.

Oriente está clasificado para los cuartos de final y su rival lo conocerá al final de esta jornada. Por ahora, es primero en el grupo B, con 23 puntos, dos más que Aurora, que es segundo, y que hoy recibe a Real Mamoré. Si los albiverdes mantienen la primera ubicación jugarán con el cuarto del grupo A, pero si es segundo debe enfrentar al tercero.

“Queremos ser primeros, pero si tuviéramos que elegir a un rival sería Guabirá”, dijo Ramacciotti el lunes, aunque la apuesta futbolística en el cierre de prácticas fue reservar a los titulares. En ese sentido, Miguel Hoyos, Wílder Zabala, Gualberto Mojica, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Mariano Brau no viajarán a la sede de Gobierno y se quedarán en Santa Cruz con la mira en el rival del domingo (que lo conocerán hoy).

Luis Alberto Gutiérrez y Alejandro Delorte estarán en la delegación de 18 jugadores que viajarán a La Paz, pero por el momento no están en la formación que irá de entrada ante los atigrados.

Antelo se inscribirá el viernes
Miguel Ángel Antelo prepara la lista de la plancha que lo acompañará en las elecciones del 17 de diciembre, en las que se postulará para ser reelegido por cuatro años más, en lo que puede ser su tercer periodo al frente del club albiverde. El primer candidato es Erwin ‘Chichi’ Romero, pero todavía no se inscribió.
Aunque se mantiene en reserva, ‘Choco’ Antelo tiene todo planificado para anunciar su postulación el viernes, el mismo día en que se cierran las inscripciones para los candidatos a presidente. Ayer, el comité electoral indicó que la fecha es impostergable, por lo que cada candidato debe tener todos los requisitos en orden para ser habilitado, entre esos requisitos se debe depositar $us 25.000 a favor de la institución.
José Ernesto Álvarez es firme candidato para estar en la vicepresidencia deportiva, mientras que Carlos Ribera puede seguir en marketing. Entre los vocales hay varios nombres, entre ellos el de Fernando Saucedo.

Por dentro

Plazo. Los socios que se hayan inscritos hasta el el 17 de septiembre (tres meses antes de las elecciones) podrán votar siempre que estén al día en sus aportes. Son cerca de 2.900 los habilitados.

Varios de la A. El DT Ramacciotti llevará a seis jugadores de la A entre los 18 que irán a La Paz. Jonathan Delgadillo, Rubén Carballo, Odair Suárez, Aldo Velasco, Erwin Melgar y Gustavo
Égüez fueron los elegidos.

Fuente: El Deber
Leer más...

Mojica vive un momento dulce

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroNo hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. El mediocampista Gualberto Mojica comulga con este refrán, pues va acorde con lo que le ha pasado en su carrera deportiva en los últimos tiempos. El ahora goleador de Oriente (lleva marcados siete en el torneo Apertura con la camiseta del equipo refinero) tuvo un momento cúspide el 2005, cuando lo eligieron el mejor jugador del fútbol boliviano, lo cual le sirvió para emigrar al fútbol rumano (2006) y posteriormente al portugués (2007). Tras ese corto periplo en el fútbol europeo, donde no tuvo continuidad, volvió al país. No la pasó bien, porque una lesión le perjudicó para mostrar toda su capacidad en Blooming. De ahí en más, y luego de recalar tanto en Blooming y Oriente, el año pasado terminó la temporada no dejando una buena imagen con la academia.

El repunte. Sorpresivamente, Mojica no fichó por ningún equipo en la primera parte del año. Muy poco se conoció acerca del paradero de este talentoso mediocampista, aunque sí se supo que contrajo nupcias. Su reaparición se dio cuando se informó que Oriente volvía a confiar en él para reforzar el equipo de Carlos Ramacciotti que se alistaba para el Apertura. "Gracias a Dios formo parte de un gran grupo de compañeros y de un cuerpo técnico que se preocupa por todos", dijo el ex-Tahuichi, quien confesó que el apoyo de su familia ha sido vital para su repunte futbolístico.

APUNTES

NO VIAJAN.
Para el compromiso de mañana contra The Strongest, el técnico Carlos Ramacciotti decidió excluir de la delegación refinera que viajará a La Paz a los jugadores Wilder Zabala, Alejandro Meleán y Gualberto Mojica, para que descansen y puedan estar en buenas condiciones para los cotejos de la segunda fase del torneo.

OPTIMISTA. El técnico del plantel verdolaga indicó que buscará un triunfo para finalizar en el primer lugar con 26 puntos.


Fuente: El Día
Leer más...

Oriente no escoge rival

Oriente Petrolero - Wilder Zabala, Gualberto MOjica, Marvin Bejarano - Club Oriente PetroleroLa premisa en Oriente es ganar mañana a The Strongest en La Paz para ser primero en el grupo B, sin importar el equipo al que se enfrentará luego en la siguiente etapa del torneo de la Liga. “Que sea lo que Dios quiera”, respondió confiado el DT Carlos Ramacciotti sobre la posibilidad de que los albiverdes tengan que viajar a Potosí u Oruro para eliminarse con Real Potosí o con San José, sus posibles rivales.
Si la fase clasificatoria hubiera finalizado el domingo el rival de Oriente en este momento sería Guabirá, y esa figura dejaba a Ramacciotti más que satisfecho. Al DT del equipo albiverde, único líder del grupo B, no le agrada la idea de viajar demasiado, pensando más en la respuesta física de sus jugadores que en la altura.
El argentino comentó ayer que durante el partido con Aurora, el domingo en el Tahuichi, notó un desgaste físico considerable en varios jugadores, sobre todo en Alejandro Meleán, Wílder Zabala y Gualberto Mojica. “Por eso los fui a felicitar, por ese gesto de entrega que tuvieron”, remarcó.
Esa experiencia, sumada al presente de Oriente con jugadores recuperándose de lesiones y otros que se entrenan con el plantel pero sin estar en la plenitud de sus condiciones físicas, lo animan a inclinarse en estos momentos por Guabirá. “No porque sea un rival accesible, sino porque a Montero vamos y volvemos enseguida, en cambio viajar a Potosí o a Oruro es mucho más complicado”, añadió.
El deseo de Ramacciotti se puede hacer realidad si mañana Oriente derrota al Tigre, o empata, y Guabirá logra mantener el cuarto lugar en el grupo A, como hasta ahora. Si no diera esa figura, el rival de Oriente es lo que menos le preocupa al DT argentino. “Me preocupa más el desgaste físico de mis jugadores, por el largo viaje que tenemos que hacer”, insistió.
Según el reporte médico, el partido contra Aurora no dejó lesionados ni suspendidos. Buenas noticias para el técnico.
Ayer, después de una larga charla al inicio de la práctica, el equipo se limitó a realizar solo una labor regenerativa durante algo menos de una hora. “Los muchachos necesitan descanso para poder rendir como nosotros esperamos”, remarcó Ramacciotti. El plantel cierra sus prácticas esta tarde con una labor táctica.

Descanso para algunos
Los mediocampistas Alejandro Meleán, Joselito Vaca, Wílder Zabala y Gualberto Mojica están en la lista de los jugadores que el DT Carlos Ramacciotti está pensando dar descanso en la jornada que se avecina.
Según el entrenador, los cuatro están sintiendo el trajín de los partidos exigentes y por esa razón merecen un respiro. Sin embargo, esa y otras interrogantes serán despejadas hoy en el último entrenamiento que realizarán los albiverdes antes de viajar a La Paz.
Ramacciotti anticipó al menos tres variantes en su equipo titular, aunque no dio señales de quiénes serán los remplazantes. “Vamos a esperar, no queremos apurarnos”, indicó.
Fernando Saucedo y Alcides Peña se acoplaron al trabajo del plantel con una labor liviana. Ambos jugadores se recuperan de sendas lesiones, el primero de una fisura en el tobillo y el segundo de una operación en la rodilla. Francisco Argüello, Hugo Suárez y Marcelo Aguirre se entrenan con normalidad.
El único que se mantiene al margen de los entrenamientos es el delantero Yasmani Duk, que tiene una lesión en la rodilla (rotura de meniscos).

Tenemos que apuntar a ser primeros, sin importarnos el próximo rival”
Gualberto Mojica

Tiro libre

Motivación.
Carlos Ramacciotti trabaja en lo sicológico, y mucho. El DT albiverde charla largo y tendido con los jugadores antes y después de cada práctica. En esta instancia decisiva del campeonato la motivación es clave, admitió el argentino.

Mejor. Fernando Saucedo y Alcides Peña se mueven casi con normalidad. Sin embargo, el médico del club, Gabriel Velasco, indicó que la recuperación de ambos jugadores debe cumplir plazos y por ahora no están preparados para volver.

Apoyo. El expresidente Adhemar Suárez Salas pidió que los candidatos a la presidencia Erwin Romero y Miguel Antelo se presenten a un debate público para hacer conocer sus programas de trabajo en caso de ser elegidos en los comicios del 17 de diciembre. “Los dos candidatos merecen mi respeto”, manifestó ayer Suárez.


Fuente: El Deber
Leer más...

"Quiero ser el mejor presidente"

Oriente Petrolero - Erwin La primera candidatura para presidir el club Oriente Petrolero, cuyas elecciones se llevarán a cabo el 17 de diciembre, la presentó la exfigura del fútbol nacional, Erwin Romero Escudero. ‘Chichi’ o el ‘Maestro’, como se lo llama, aclara que no es ‘palo blanco’ de nadie y que esperaba esta oportunidad desde hacía tiempo. En principio iba como vicepresidente de la candidatura de Álvaro Velasco (exdirigente de Oriente) pero tras la declinación de este, optó por ir al frente. “Creo en Dios y estoy seguro que me va a dar la oportunidad de ser presidente”.

- ¿Qué lo motivó para postularse a ser candidato en Oriente?
- El hecho de ver a mi Oriente, con la mejor hinchada del país, sin nada, que todos los directivos que vinieron solo se dedicaron a ver el éxito deportivo, sin una visión a futuro. Hemos tenido sede en algún momento pero se la dejó perder, eran 23 hectáreas donde Oriente pudo tener una infraestructura de la gran siete, no una sede social, sino algo más deportivo, con 7 u 8 canchas, donde existan condiciones para las menores. Lo de ahora es una calamidad ver cómo se anda peregrinando cancha.

- ¿Cómo está el movimiento?
- Cada vez más grande y ya tenemos lista la plancha que la vamos a presentar en los próximos días, incluido el plan de trabajo. Nuestra proclamación será en la sede de los jubilados de Yacimientos, porque me lo han pedido y a ellos hay que respetarlos ya que durante décadas pusieron de su plata para que Oriente sea lo que es ahora. A los jubilados tenemos que darles su espacio físico, que ese era el compromiso antes; de entrada te digo que van a tener su propio lugar en la sede para que se sientan de verdad dueños de nuestro club.

- Usted formó parte de la comisión técnica de Mario Chávez, ¿qué hizo por su club desde ahí?
- Sí, estaba en esa comisión durante el periodo de transición y el objetivo mío y de los que me acompañaban era que hayan elecciones. Se había hablado mucho de los diez años mal manejados de los Chávez (Carlos y Mario, el primero actual presidente de la FBF) y ya sabemos la historia; pero nosotros queríamos las elecciones y peleamos tanto hasta que hubo.

- ¿Lo acompaña Álvaro Velasco. Se habla de que será su vicepresidente ejecutivo o secretario general?
- Este movimiento viene desde hace tiempo, desde abril, cuando vimos de que ‘Choco’ Antelo (actual presidente) renunciaba, que se iba y que no se iba. Álvaro era candidato a ser presidente y yo iba como vicepresidente deportivo, pero a último momento y no sé por qué, optó por declinar. Cuando pasó eso me dije: “¿Por qué no puedo ir yo?” Me siento capaz, tengo el apoyo de socios empresarios para comenzar a trabajar en enero. Esto, más allá de los 25 mil dólares que hay que depositar para registrarse como candidato. Tomé la decisión y acá estoy.


- ¿Existe la posibilidad de que pueda volver la ligazón con Álvaro Velasco?
- Nos hemos reunido y hemos trabajado muchas veces con Álvaro (dijo que iba a ser candidato solo si ‘Choco’ Antelo no se presentaba). Obviamente que voy a insistir por él, porque me parece una persona importante para Oriente, para la institución, porque entiende bastante de fútbol, sabe las necesidades y qué se debe hacer para crecer como institución. Tiene los mismos pensamientos míos y para mí es lamentable que hoy no esté.

- Para el hincha, ¿le da garantía de que en caso de ser elegido habrá gente que lo respaldará?
- Hay financiamiento porque lo que Oriente ofrece lo vende. Es necesario crear y ejecutar programas, proyectos, todo con planificación y visión. Para darte solo un ejemplo. Este 2011 ha sido año de selección (Copa América y eliminatorias) y la planilla mensual de Oriente es de ciento y tantos mil dólares. Ahora están gritando no solo Oriente sino todos los clubes porque no planifican, no se dieron cuenta de que serían pocos los partidos y que se venía un torneo deficitario. Esos errores yo no los quiero cometer.

- ¿Sabe cuánto gasta el club en una sola temporada?
- Estamos solicitando al comité electoral todos los datos de las deudas, de lo que hay por cobrar, aunque ya sabemos el colchón que se necesita para comenzar un torneo con Oriente Petrolero. Sabemos que hay que estar peleando Libertadores, Sudamericana, estar siempre arriba siendo protagonistas. Hablamos de 300 mil dólares para comenzar el año.

- Oriente ha sido oposición a Carlos Chávez, extitular albiverde y actual presidente de la FBF. ¿Romero es candidato de Chávez?
- Ni idea, yo no he tenido contacto con nadie, lo que estamos haciendo actualmente es conseguir empresarios que nos colaboren y en eso estamos, trabajando todos los días desde las siete de la mañana hasta las 10 de la noche. Yo creo que existen problemas personales con Carlos Chávez,y Oriente por estar así no tiene representantación en la Federación y en la Liga, ni en nada. Ustedes han visto, la expulsión de Galindo ante Aurora y el castigo de cuatro partidos es porque no tenemos apoyo.

- ¿Cree que se le pasa factura?
- Los resultados se ven porque sabemos cómo se maneja el fútbol.

- ¿Nunca se reunió con Mario ni con Carlos Chávez?
- De ninguna manera, no tuve contactos con ellos y si es que en algún momento se da, será institucional, de Oriente para la Federación o para la Liga. Nuestra plancha y el plan de trabajo es de puro socios empresarios. No soy ‘palo blanco’ de nadie, yo sí agradezco a Dios por la oportunidad que hoy me está dando.

- ¿Cómo es su relación con Miguel Ángel Antelo, es su amigo?
- Somos conocidos, pero tampoco es que somos enemigos porque él ha sido mi presidente y trabajamos bien. De todas formas yo parto de algo: el jugador como el dirigente tiene su época porque todo va cambiando, todo es distinto.

- Pero en la actual gestión han sido campeones y se han clasificado a torneos internacionales...
- Sí, es verdad, pero estamos viendo cómo se maneja Oriente Petrolero, todo el mundo lo sabe.

- ¿Hizo mal ‘Choco’ Antelo en volver a la dirigencia?
- Creo que no había más, lo embarcaron para que esté como presidente.

- ¿Su gestión va a priorizar lo deportivo o lo institucional?
- Lo deportivo es primero para que el hincha y el socio tengan siempre la satisfacción, después vienen los demás proyectos como las divisiones menores, a la que le daremos su verdadero lugar. Ahora hay varios empresarios que quieren poner dinero y eso se va a respetar. Además, tenemos un proyecto para un complejo deportivo. Y aclaro, cada persona que jure en las diferentes comisiones tiene que terminar su gestión, respetándola, no como en estos casos donde dos o tres personas terminan manejando el club, como en un barrio.

- Kurt Reintsch, actual presidente de The Strongest, en su momento apuntó a una inversión en Oriente y hace poco dijo que se podía reactivar esa idea, ¿sería viable con usted?
- Para mí es novedad, no lo había escuchado, pero de todos los proyectos que hay, tenemos que empaparnos a pleno, que nos expliquen de qué se trata, porque si el beneficio es para Oriente Petrolero merece que se lo estudie, que se lo ponga en consideración de la asamblea. Hay que trabajar así, abiertos, transparentes. ‘Chichi’ Romero que fue un buen jugador, un referente del fútbol boliviano, también apunta a que se lo considere el mejor presidente de Oriente.

- ¿Pensaron en algún momento en tener en su plancha a dirigentes que estuvieron en el ‘otro’ lado?
- Lo que pasa es que hay mucha gente marginada. Mirá ‘Gato’ Jordán que era vicepresidente ejecutivo, al que hay que preguntarle, ¿por qué ahora ya no está?

- ¿Promete sede?
- En cuatro años la vamos a construir, está en nuestra propuesta, porque ya existe un proyecto para un complejo deportivo, no solo con piscinas, sino con canchas.

- ¿Por qué el socio debe votar por ‘Chichi’ Romero?
- Porque tengo plan, porque tengo gente que me respalda, porque todo lo que ofrece Oriente lo vende y en ese tren estamos, siendo transparentes, cuidando el centavo, sin despilfarrar la plata, pero teniendo un buen equipo que apunte al título a la Libertadores y a la Sudamericana. Insisto, fui el mejor jugador y ahora quiero ser el mejor presidente de mi club.

- Se dice que los presidentes de los clubes deben tener respaldo económico para estar al frente, ¿Romero es una persona adinerada?
- Tengo para vivir, vivo bien, pero también creo que ser rico no es necesario. Hay dirigentes que se han metido y no sé si están poniendo plata, porque Oriente genera y no hay que botar la plata en malas contrataciones, en burreras. Creo que al club se lo puede sustentar solo y si al final de una gestión hay déficit, este tiene que ser mínimo.

- ¿La actual directiva lo invitó en algún momento para que usted forme parte activa del club?
- Sí, cuando terminé la gestión de transición y ellos ganaron. Me invitaron para participar en la comisión técnica, pero no me tincó y todo lo miré de palco. Sé los problemas y las necesidades, pero sé también lo que puede dar Oriente para dejar una institución seria y bien consolidada como todos los socios esperan.

- ¿Qué le criticaría al actual directorio?
- Han tenido errores y aciertos. Es para criticar el hecho de inflar la planilla de sueldos porque estamos con un fútbol mediocre. Se la infla con malas contrataciones y no voy a dar nombres porque al jugador hay que respetarlo, porque ellos no tienen la culpa sino quienes los contratan. Y ustedes saben qué tipo de jugadores hay en Oriente y cómo ganan. Ahí hay que reajustar. Tengo en claro que el que responde en cancha tiene que ganar y ahí hay que colocar gente que de verdad evalúe bien. Es por eso que me estoy rodeando de exjugadores para que integren la comisión técnica, que tengan una participación plena, porque muchos ojos ven mejor que dos.

El dato

Es el mejor futbolista que dio Santa Cruz de la Sierra. Lo llaman el “maestro”


Fuente: El Deber
Leer más...

Vuelve a la cima

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroLa reacción frente a un siempre difícil Aurora es para destacar. Oriente Petrolero perdía jugando en casa, pero en el complemento y con Gualberto Mojica como puntal desde el medio hacia arriba, consiguió darle vuelta al marcador y acabó festejando un 2-1 que mereció. La victoria no solo levanta ánimos para lo que se viene, sino que además le permite ser líder del grupo B.

En el análisis global del duelo Oriente fue más, controló la pelota casi siempre y generó reiteradas ocasiones de gol, la mayoría de ellas desperdiciadas, sobre todo en el complemento. Mojica apoyó desde el medio, a Juan Carlos Arce le bastó con acelerar por izquierda para complicar y cuando tocó salir de contra, ya con el resultado a favor, se manejó bien la salida rápida aunque faltó afinar la definición.

De todas formas es necesario puntualizar que Aurora no fue fácil, más allá que el técnico Gastón Taborga decidió cuidar a cuatro de los habituales titulares (Jaime Robles, Fernando Sanjurjo, Jair Reinoso y Diómedes Peña) apuntando ya a la siguiente ronda. A los 13’ de iniciada la brega se puso en ventaja con un zurdazo de Augusto Andaveris tras mal cálculo de Wílder Zabala, al que el balón le dio en la espalda.

Era sorpresa en el Tahuichi aunque la desventaja no le hizo perder el control al local, que siguió atacando por izquierda con Arce, Joselito Vaca y Mojica como protagonistas. Previo al gol, Luis Gutiérrez estuvo cerca de marcar con una media vuelta, y poco después, Vaca, Miguel Hoyos y hasta Alejandro Meleán ensayaron desde lejos sin efectividad. La salida del rival se hacía con Jaime Cardozo.

De todas formas antes de que culminara la primera etapa, Oriente consiguió igualar con un golazo, bien colocado, de Mojica (37’) a pase de Vaca (Pablo Lanz apenas hizo vista). Con el 1-1 se fueron al descanso y en el complemento las emociones subieron para el local. A los 60’, luego de superar un susto provocado por el potente remate de Edson Zenteno que se fue apenas desviado del arco de Álex Arancibia, vino el 2-1 definitivo. Gualberto Mojica cedió para Vaca, este centró al corazón del área y tras ‘peinada’ de Gutiérrez ingresó por derecha Alejandro Delorte para enviarla a las redes. Merecido para el equipo que había entrado a arrollar a su rival. Pero las opciones de gol iban a continuar con Zabala, que decidió meter un balón cruzado en vez de rematar a los 70’ y con la increíble opción que desechó Roberto Galindo estando solo ante Lanz (90’).

En la recta final Aurora presionó, poco antes Ronald Segovia había exigido a Arancibia rematando de frente, y luego los zagueros albiverdes tuvieron que esforzarse en los balones aéreos que buscaban la cabeza de Augusto Andaveris. El 2-1 no se movió hasta el final y le permite a Oriente sumar 23 unidades y quedar como el único líder del grupo B a falta de una fecha para el final de la ronda.

Si acaba primero (le queda la última fecha ante The Strongest), su rival será Guabirá o Real Potosí en los play off de la siguiente instancia. Oriente ganó y se perfila.

Bronca de uno y desahogo de otro en Oriente
Resulta ya hasta normal ver cómo los hinchas de Oriente Petrolero rechiflan a cada instante las intervenciones del atacante Alejandro Delorte. Ayer, sorpresivamente y tras marcar el gol de la victoria, el delantero argentino se retiró aplaudido, incluso vitoreado por los hinchas de la curva verde.
Diferente, en cambio, fue la situación de Roberto Galindo, que lo sustituyó, ya que el delantero, que retornaba a jugar luego de cuatro partidos de suspensión por su festejo con la camiseta roja ante este mismo rival, se perdió una clara opción a los 90’ estando solo frente a Pablo Lanz. La bronca tras la acción fue evidente: se tomó la cabeza, miró al piso y hasta vociferó.
Delorte tuvo una jornada feliz, ya que tras marcar celebró a su estilo (se paró de forma desafiante y después sonrió) y cuando Carlos Ramacciotti decidió sustituirlo se marchó sin problemas. “Siempre tengo la certeza de que se me puede dar; el equipo está aprendiendo a utilizarme bien”, dijo tras el final.
Galindo, en cambio, se fue sin hacer declaraciones. El primero que se acercó para felicitarlo por la victoria y para darle ánimos fue su hermano Gonzalo, que juega en Aurora. El retorno del ‘Coyote’ no fue auspicioso, más allá de sus ansias de sacarse la espina ante Aurora.

Se puede cuidar gente
Si ayer hubiera acabado la primera fase, el rival de Oriente en la segunda ronda sería Guabirá (cuarto del grupo A), pero como todavía está abierto (se define el miércoles con todos los partidos a las 20:00), puede ser que también le toque San José o Real Potosí. Esta figura puede complicar la planificación del técnico Carlos Ramacciotti, tomando en cuenta que en la última fecha debe visitar a The Strongest.
Aunque no lo quiso confirmar ayer, es posible que Ramacciotti opte por un equipo alterno que no llegue desgastado a la otra ronda (se define el avance en dos partidos), ya que el avance está asegurado. “Eso lo veo mañana”, dijo ante la consulta. De todas maneras en la práctica de hoy y de mañana ya se puede tener un panorama más claro.
“Nosotros iremos a hacer nuestro partido; de todas formas es el profe el que decide a quién poner”, dijo Juan Carlos Arce. El riesgo para visitar al Tigre no solo pasa por el desgaste físico, ya que hasta el final del torneo se jugará miércoles y domingo, sino también por el riesgo de lesiones. The Strongest se juega toda su chance en este duelo.

Desde el Tahuichi

De vuelta.
Luego de un largo tiempo fuera de las canchas por una lesión muscular, el argentino Marcelo Aguirre volvió a jugar. Su ingreso, por Joselito Vaca, dio movilidad al mediocampo. Cuando la pelota le llegó a sus pies Aguirre no dudó en encarar.

Lo frenó. En un momento caliente del partido, el técnico de Oriente Petrolero, Carlos Ramacciotti, se le fue con todo al línea reclamándole una supuesta posición ilícita no cobrada. Antes de que lo echaran, Marco, su hijo y asistente, se le acercó y lo frenó, ya que lo quiere en el banquillo para la otra ronda.

Reservados. Más allá de que Gastón Taborga apunta a ganar su serie, ayer decidió reservarse a Jaime Robles, Fernando Sanjurjo, Jair Reinoso y Diómedes Peña para lo que se viene. Los cuatro tenían pequeñas molestias que el técnico no quiso arriesgar.

Momento crítico. Cuando Darwin Peña quedó tendido en el piso, tras chocar con el meta albiverde, llamó la atención la pasividad de Álex Arancibia y de los jugadores que no socorrieron de inmediato al volante de Aurora. Los médicos hasta tardaron en ingresar.

La figura

Gualberto Mojica

Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: volante
Volvió a ser el más destacado de Oriente Petrolero. El volante empujó desde el medio y pese a que su función es primero marcar, se dio modos para llegar con riesgo de gol. Marcó un golazo (el 1-1) y aportó en el segundo. Mojica ratificó su buen nivel.

El ojo crítico

Caído del cielo
Alejandro Delorte
Marcó el gol de la victoria. El argentino estuvo en el lugar preciso para conectar de cabeza un centro enviado por Vaca. Lo celebró a su estilo y luego se retiró aplaudido.

El duro
José C. Barba

Estuvo a un paso de irse expulsado. El lateral izquierdo de Aurora golpeó duro a Hoyos a los 39’ y poco después también se las agarró con Arce. El árbitro Mancilla le perdonó la roja.

Premio limón
Limbert Méndez
Poco participativo y casi siempre perdiendo frente al ‘Conejo’ Arce, que estuvo movedizo. Casi todo el trabajo atrás lo hizo Edward Zenteno, que se multiplicó para controlar a Delorte.


Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero gana 2-1 a Aurora y recupera la punta del grupo

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroEl equipo refinero jugo hoy su último partido en condición de local por la fase de grupo, lo hizo ante el cuadro valluno de Aurora.

Los albiverdes salieron totalmente desordenados en procura del primer gol, tanto así que a los 13' Augusto Andaveris silencio el Tahuichi y ponía en ventaja al equipo del pueblo, después de este tanto el cuadro dirigido por Carlos Ramacciotti se fue con todo hacia el arco de Lanz, contó con muchas oportunidades de gol que no pudo concretar, pero a los 37' después de una gran jugada colectiva Gualberto Mojica el goleador que tienen los verdolagas empataba el encuentro con un remate que mando al angulo izquierdo de Lanz, un verdadero GOLAZO que gritó todo el pueblo orientista que asistió a ver a su equipo, con el marcador empatado 1-1 terminó la primera etapa.

En el complemento el encuentro mantuvo un bajo nivel al igual que la primera etapa y a los 59' Alejandro Delorte encuentra un balón suelto después de un tiro libre y de cabeza marco el segundo tanto albiverde, luego de este tanto Oriente se dedico a manejar el balón y los minutos finales del partido Aurora tuvo en su arco al local, ya que a punta de pelotazos se fue en procura del empate, tanto así que desde el banco de suplentes el cuerpo técnico pedía la hora al arbitro para que termine el partido y una vez escuchado el pitazo final pudieron festejar este triunfo apretado y sufrido que lo pone nuevamente como líder de su grupo.
Leer más...

Video de los goles: Oriente Petrolero 2 - Aurora 1

Leer más...

El Deber hace "eco" de los comentarios de los hinchas

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Club Oriente PetroleroLa derrota de Oriente Petrolero a manos de La Paz F.C. (1-0) el miércoles pasado en el Hernando Siles, desató la furia de una gran cantidad de hinchas a través de las redes sociales. “¿Y este equipo quiere ser campeón?” se preguntaron, criticando sobre todo el mal juego de la primera etapa. Además, no se guardaron ‘artillería’ contra el DT Carlos Ramacciotti.

Fuente: El Deber
Leer más...

Varios retornos en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Luis Alberto Gutiérrez - Club Oriente PetroleroEn la práctica que los “verdolagas” realizaron en el estadio Tahuichi Aguilera, quedó confirmado que los que estaban suspendidos para el choque ante La Paz FC, Mariano Brau, Juan Carlos Arce, Alejandro Delorte y Roberto Galindo ahora están habilitados para el choque de este domingo ante Aurora a disputarse en el estadio Tahuichi Aguilera.
También se recuperaron de sus lesiones, Luis Gutiérrez y Marcelo Aguirre, aunque este último no estará desde el pitazo inicial.
Los que continúan lesionados son Francisco Arguello, Hugo Suárez, Jhasmany Duk, Fernando Saucedo y Alcides Peña.

ALINEACION

El director técnico, Carlos Ramacciotti, definió el siguiente equipo titular para recibir a Aurora: Alex Arancibia en el arco; Miguel Hoyos, Sebastián Brau, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano en la defensa; Gualberto Mojica, Alejandro Melean, Wilder Zabala y Joselito Vaca en el medio campo; Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte en el ataque.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Ramacciotti define el equipo

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroCon la tranquilidad de haber asegurado su clasificación a la segunda fase del torneo liguero, Oriente trabajará hoy con la premisa de definir el equipo que recibirá el domingo a Aurora, por la decimosegunda fecha. El técnico Ramacciotti puede trabajar hoy con casi todo el plantel.
Pueden incorporarse al trabajo intenso Marcelo Aguirre y Francisco Argüello, luego de superar sus respectivas lesiones. También se podrá contar con el delantero Roberto Galindo, que ya cumplió las cuatro fechas de suspensión; igual que Alejandro Delorte y Mariano Brau, que no pudieron alinear el miércoles ante La Paz F.C. por haber acumulado 5 amarillas. El equipo refinero, que hasta ayer era líder del grupo B, pasó al segundo lugar superado por Aurora (tienen 21 unidades). Pero con 20 puntos que acumuló ya tiene asegurado su cupo para los cuartos de final.

Fuente: El Deber
Leer más...

Se perfilan las llaves de la 2da fase

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroCuando faltan dos fechas para la finalización de la fase de clasificación y en la se pueden presentar un sinnúmero de opciones, ya se van perfilando las llaves de la segunda fase del torneo Apertura 2011/12 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

De acuerdo a la Convocatoria del Campeonato, Artículo 12, se clasificarán los cuarto primeros de cada serie para formar cuatro llaves que jugarán partidos de ida y vuelta para pasar a la fase semifinal.

LAS LLAVES. La Llave 1 estará formada por el primero del Grupo A con el cuarto de la serie B, Llave 2 el segundo del Grupo A con el tercero del Grupo B, Llave 3 tercero del Grupo A con el segundo del Grupo B y Llave 4 cuarto del Grupo A con el primero del Grupo B.

Pese a lo difícil de realizar un pronóstico, pero de mantener los equipos el mismo ritmo realizado hasta hoy, se puede esbozar un primer ensayo.

Que Real Potosí y Oriente Petrolero mantengan el primer lugar, eso significará que se juegue el clásico potosino, el clásico paceño y los albiverdes enfrenten a Guabirá, mientras que el cuarto partido lo jugarían Aurora y Universitario.

CAMBIOS. Sin tomar en cuenta los partidos de anoche, dos partidos a jugarse el domingo definirán virtualmente los primeros lugares de ambos grupos.

El que jugarán en Potosí ante Real y Bolívar el de Santa Cruz entre Oriente Petrolero y Aurora.

Fuente: El Sol
Leer más...

Video de los goles: La Paz FC 1 - Oriente Petrolero 0

Leer más...

Una caída sin dolor

Oriente Petrolero - Ronny Montero, Wilder Zabala - Club Oriente PetroleroOriente hizo anoche méritos para conseguir un buen resultado ante La Paz FC en la sede de gobierno; sin embargo, terminó perdiendo con el solitario gol de Fabián Cuéllar a los 9 minutos. Es cierto, la actitud del equipo que armó Carlos Ramacciotti fue de ir siempre para el frente, no obstante, su debilidad fue carecer de eficacia para llegar al gol.

El partido. Fue entretenido y de mucha entrega porque La Paz FC maquilló sus limitaciones con ganas y mucho desgaste físico. Ante esta respuesta, el equipo refinero se complicó al principio, aunque esta vez jugó sin la mitad de sus titulares (presentó diez bajas entre lesionados y suspendidos), lo cual hizo que Ramacciotti incluya a Schiapparelli de titular, asimismo, en el once a jugadores de la Primera A como es el caso de Jonatan Delgadillo, Aldo Velasco y Robert Herrigorri, quienes batallaron al igual que sus compañeros. De todas formas, la única conquista del dueño de casa llegó cuando la visita se acomoda al terreno. Un descuido defensivo permitió que Daniel Chávez se internara por izquierda y desde muy cerca de la línea de salida logre un pase atrasado hacia Cuéllar quien con remate preciso y alto venza a Alex Arancibia.

Mojica y los tiros libres. En el complemento, el entrenador de Oriente se la jugó con los jóvenes que llevó a la sede de gobierno. No desentonaron, porque el control de la pelota la tuvo siempre Oriente, pero al equipo le siguió faltando contundencia ofensiva más allá que Gualberto Mojica, el conductor y el mejor jugador del cuadro albiverde, haya estrellado dos veces la pelota en el arco de David Torrico.

¿Si entraban?, seguro que Oriente empataba y hasta tenía para ganar, sin embargo, tuvo que masticar nomás la bronca por la derrota, que no le causa problema porque ya está clasificado y además sigue líder.

"Este partido no pudimos empatarlo porque pesaron las bajas.
El domingo será diferente, ya que la idea es mantener el primer lugar en la tabla".

C. Ramacciotti
Entrenador de Oriente Petrolero


Fuente: El Día
Leer más...

Oriente Petrolero cae por la mínima diferencia ante La Paz FC

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Hoyos - Club Oriente PetroleroEl cuadro refinero cayo por segunda ocasión en lo que va del torneo apertura, esta vez su verdugo fue el modesto equipo de La Paz FC.

El cuadro local se puso en ventaja tempraneramente a los 9' de comenzado el compromiso por intermedio de Fabian Cuellar que con un derechazo batió el pórtico de Álex Arancibia, con ese resultado termino la primera mitad.

Ya en el complemento los verdolagas salieron en busca del empate, pero fue el cuadro local el que buscó la manera de liquidar el partido con un segundo gol, que no llego ya que en la fase final de dicho encuentro fue el albiverde el que pego el balón en el poste del cuadro azulgrana por mas de una oportunidad.

El compromiso termino con la victoria por la mínima diferencia de los locales, con esta segunda caída Oriente Petrolero sigue como líder de su grupo a la espera de lo que pueda hacer mañana su máximo seguidor. Si bien se perdió este compromiso, el mismo sirvió para que el DT Ramacciotti observe a muchos jóvenes que no venían siendo tomados en cuenta en el primer plantel.
Leer más...

Oriente tiene un desafío aparte

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano, Alejandro Schiapparelli - Club Oriente PetroleroCon un importante número de bajas en su formación titular, Oriente Petrolero visita hoy a La Paz Fútbol Club en la altura paceña, ante un rival que llega golpeado anímicamente y prácticamente sin chance de clasificarse para la siguiente fase del torneo Apertura 2011 de la Liga.
El DT Carlos Ramacciotti tuvo que incluir en su lista de viajeros a cinco jugadores que normalmente juegan en el equipo de la Primera A para completar la delegación que viajó anoche a La Paz para pernoctar allí y evitar el cansancio que implica trasladarse el mismo día del partido.
Las bajas confirmadas para este encuentro son Mariano Brau, Luis Gutiérrez, Francisco Argüello, Marcelo Aguirre, Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte. A ellos se suman los que se están recuperando de sus lesiones, como Hugo Suárez, Fernando Saucedo, Alcides Peña y Yasmani Duk, además de Roberto Galindo, que cumple un castigo disciplinario impuesto por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga. Para cubrir esas sentidas ausencias y, además, para que el plantel viaje completo, fueron convocados Jonathan Delgadillo, Willians Gomes, Robert Eguigorri, Gustavo Égüez y Erwin Melgar.
De las caras poco conocidas, la novedad en el equipo albiverde será el debut como titular de Aldo César Velasco. Este delantero, de 24 años, fue el segundo máximo goleador del campeonato 2010 de la Primera A jugando para Libertad. Llegó a Oriente este año y firmó por tres temporadas. Frente a Mamoré jugó los últimos 15 minutos del partido en Trinidad y ante Nacional Potosí, el domingo, ingresó en el minuto 88.
La otra gran novedad en el equipo de Ramacciotti será Alejandro Schiapparelli. El central argentino volverá a ser titular después de una grave lesión que sufrió en su rodilla izquierda, durante un clásico cruceño disputado el 24 de abril pasado, hace exactamente siete meses.
En contrapartida, La Paz Fútbol Club es una incógnita. El DT Óscar Sanz tiene serios problemas para levantar el estado anímico de sus jugadores después de la goleada que sufrió ante Aurora de local (5-1). Además del mal momento deportivo, hay un ambiente de desgano en el plantel por incumplimiento económico.
Oriente es líder absoluto en su serie (grupo B) con 20 unidades, contrastando con La Paz Fútbol Club, que es penúltimo en la misma llave con solamente 7 puntos.

Tiro libre

Divididos. Debido a la falta de espacio en el avión, anoche viajaron a La Paz solo los once titulares, mientras que los siete suplentes se van hoy antes del mediodía.

Cerca. Para evitar que el equipo llegue cansado al partido, el plantel llegó ayer al hotel Columbus, que está justo al frente del estadio Siles.

Ansioso. Roberto Galindo está feliz porque tras el partido contra La Paz Fútbol Club termina su castigo. A partir de la próxima fecha estará a disposición del DT.
No habla. Marvin Bejarano no quiere referirse a su posible viaje a Europa. Primero quiere la visa, asegura, después lo demás. “No sé nada”, dijo.


Fuente: El Deber
Leer más...

Problema en ataque para Ramacciotti

Oriente Petrolero - Meleán, Mojica, Gomes, Velasco, Arce - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero sumó dos nuevas bajas en su delantera para visitar mañana a La Paz Fútbol Club. A las ausencias por lesión de Alcides Peña y de Yasmani Duk, el domingo ante Nacional Potosí se agregaron a la lista Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte, el primero porque salió expulsado en el segundo tiempo y el segundo porque en ese mismo partido se hizo sacar a propósito la quinta tarjeta amarilla que lo deja automáticamente suspendido por una fecha.
Con ese panorama al DT Carlos Ramacciotti no le queda otra opción que buscar remplazantes entre los delanteros del equipo albiverde que participa en el torneo de la Primera A. Aldo César Velasco es uno de los serios candidatos y el brasileño Willians Gomes se anota como la otra alternativa. De los dos, el primero ya alternó en dos partidos del actual torneo Apertura (ante Mamoré y Nacional Potosí), a diferencia del extranjero, que aún no debutó.
La situación es complicada pero llevadera porque Oriente Petrolero ya está clasificado y se enfrentará a un rival desahuciado. En el peor de los casos, si se diera una derrota ante el cuadro paceño, colero del grupo B, no pondrá en riesgo el avance de los albiverdes a la siguiente fase del torneo.
Peña viene de una operación en la rodilla y tiene para un par de semanas más, lo mismo que Duk. El caso de Arce es el que más preocupa en estos momentos, por la manera en que fue expulsado el domingo (su roce con Gabriel Ríos casi genera una pelea campal), mientras que Delorte no jugará mañana pero estará de vuelta el domingo cuando Oriente reciba a Aurora. A esas ausencias se anota Roberto Galindo, que cumple un castigo de cuatro fechas por una supuesta provocación a la hinchada del club Aurora.
A la pregunta de quién será el delantero mañana ante La Paz Fútbol Club, Ramacciotti adelantó que Aldo César Velasco será el hombre de punta. Este jugador llegó a Oriente este año con el rótulo de goleador. El año pasado fue el segundo máximo artillero en el torneo de la Primera A, jugando para Libertad. Tiene 24 años. “Mis compañeros me dicen que voy a ser titular, pero creo que me lo dicen en joda (broma)”, indicó.
El otro candidato es Willians Gomes, un brasileño de 27 años que llegó a Bolivia en la temporada 2009 gracias a gestiones de su amigo Murilo Cazagrande. Jugó en Destroyers, Real Mamoré y últimamente en Real Potosí. En Oriente aún no debutó porque viene de una lesión. “Si el profe me da la oportunidad, voy a demostrar lo mejor de mí”, dijo Gomes.

Suenan otros nombres
El problema en Oriente no solo está en la zona de ataque, en la defensa también hay flaquezas y en el mediocampo también. El zaguero argentino Mariano Brau tiene cinco amarillas y no jugará mañana. Alejandro Schiapparelli se perfila para ser titular.
En esa misma zona defensiva se mantiene al margen por lesión el capitán Luis Gutiérrez y es poco probable que juegue.
Más arriba, Marcelo Aguirre se recupera de una inflamación muscular y tampoco será tomado en cuenta mañana en La Paz, lo mismo que Francisco Argüello, también lesionado.
Ante tantas bajas, el DT Carlos Ramacciotti llevará a varios jugadores de la Primera A. Además de Ronny Montero suenan los nombres de Jonathan Delgadillo, Robert Eguigorri y Gustavo Égüez.

Los delanteros que no juegan

Alcides Peña
Caso: lesionado
Se recupera de una operación en la rodilla y será baja al menos durante dos semanas más. Camina con dificultad.

Roberto Galindo
Caso: expulsado
Cumple una sanción de cuatro fechas por una expulsión en el partido ante Aurora. Luego de La Paz F.C. quedará habilitado.

Juan C. Arce
Caso: expulsado
Fue expulsado ante Nacional Potosí y no jugará mañana. Su caso está en manos del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga.

Alejandro Delorte
Caso: suspendido
El domingo buscó a propósito la quinta tarjeta amarilla para estar libre en la fase decisiva del torneo. Reaparece el domingo.

No hay candidatos a la vista
El comité electoral para las elecciones del 17 de diciembre en Oriente Petrolero confirmó que ni Erwin Romero ni Miguel Antelo han inscrito su fórmula

Vamos a recurrir a los chicos de la Primera A porque tenemos muchas bajas
Carlos Ramacciotti Dt de Oriente


Fuente: El Deber
Leer más...

Video de los goles: Oriente Petrolero 4 - Nacional Potosí 1

Leer más...

FÁCIL DE ENTRADA

Oriente Petrolero - Alejandro Delorte - Club Oriente PetroleroOriente convirtió en un entrenamiento su encuentro con Nacional Potosí y conservó sin ningún problema el liderazgo en la serie B.
Lo hizo fácil a punta de goles. Antes de los veinte minutos ganaba por tres a cero. El Gato Zabala a los 2’, Mojica, de penal, a los 12’, y Delorte a los 19’, sacaron una ventaja que aniquiló por completo al equipo potosino.
El partido sirvió para mantenerse bien arriba pero también fue ideal para que Zabala se afiance, que Mojica recupere su juego y que Delorte mejore un poco su relación con la gente, por las facilidades que habían para marcar diferencia.
El segundo tiempo no tuvo el mismo ritmo que el primero. Con el triunfo en el bolsillo, Oriente otorgó algunas licencias, a tal punto que el inofensivo Nacional Potosí consiguió descontar. Hoyos volvió a poner las cosas en su lugar, anotando el cuarto.
La diferencia entre uno y otro fue grande, como lo refleja el marcador, que pudo ser mayor si Oriente no se conformaba con lo hecho en la primera parte.
De acá en más, a Oriente solo le resta saber quién será el rival en la primera ronda de la próxima fase.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Oriente golea y se clasifica

Oriente Petrolero - Alejandro Delorte - Club Oriente PetroleroOriente fue un equipo fino, agresivo y contundente en el primer tiempo y fue otro, muy distinto, relajado y mezquino, en el segundo, cuando fácil pudo haber derrotado a Nacional Potosí, no por 4-1, sino por un marcador más amplio. Al final, con esos desajustes y todo, se anotó otra victoria, es puntero en su grupo y, de paso, se tomó la revancha del único equipo que le ganó en lo que va del torneo Apertura de la Liga.

La goleada empezó rápido, antes de los 2 minutos, con un tanto de Wílder Zabala. Oriente comenzó atropellando a su rival con un juego rápido, preciso y abierto por las bandas, en una jornada feliz para Alejandro Schiapparelli (volvió a jugar tras casi siete meses de ausencia) y de infelicidad para Juan Carlos Arce, que salió expulsado en el segundo tiempo y se perderá, inicialmente, el próximo partido ante La Paz Fútbol Club.

Volviendo al primer tiempo, se vio a un Oriente punzante y dueño de la pelota, para el delirio de su hinchada. La superioridad era tan clara que hasta el minuto 20 ya ganaba por 3-0. Gualberto Mojica anotó el segundo gol a los 12’, de tiro penal, y a los 19’ Alejandro Delorte convirtió de cabeza el 3-0 después de un tiro de esquina que cobró Mojica.

Parecía un partido fácil para el local, por las situaciones de gol que generó en el arco de Eder Jordán, pero se complicó solo porque no lo liquidó cuando debía. Nacional Potosí no encontraba el rumbo y le costaba frenar las arremetidas de Arce, por un lado, y las proyecciones de Zabala, por el otro. Oriente se hacía fuerte de media cancha hacia arriba y en algunas jugadas sacaba ventaja en el juego aéreo gracias a los casi dos metros de estatura del ‘Gigante’ Delorte. Fue poco lo que hizo la visita en esa primera etapa para aspirar al descuento, porque todo era del local.

En el segundo tiempo cambió la figura. Oriente se mostró relajado (lo admitió su técnico al final del partido) y en cambio Nacional creció con el ingreso de Edgar Escalante y de Gabriel Ríos. El atacante cruceño, que juega en el cuadro potosino, rápidamente fue amonestado por sus reclamos airados al árbitro. Más tarde, cuando Oriente ganaba por 3-0, pero dejando sentir un bajón, Ríos metió un frentazo tras un tiro de esquina de Torrico para el descuento de la visita, a los 70 minutos.

Ese gol comenzó a desesperar a varios jugadores de Oriente y más de uno perdió la cabeza, Mojica y Arce entre ellos. Nacional Potosí había crecido, y mucho, aprovechando la pasividad de Oriente, que inexplicablemente se metió atrás para resistir la presión de la visita. A los 79 minutos ambos equipos se quedaron con uno menos por las expulsiones de Ríos y Arce. Con los ánimos exacerbados y con Oriente intentando volver al protagonismo, Miguel Hoyos apareció en el momento justo, con una peinada tras un córner de Mojica, para sellar la victoria (84’). Con la tranquilidad del 4-1, Ramacciotti hizo tres cambios sobre la marcha, entre ellos Schiapparelli. El ‘Gringo’ apenas pudo tocar un par de pelotas, suficiente para rencontrarse con su hinchada que aplaudió su ingreso y coreó su nombre.

Tiro libre

Expulsado. Marcos Ramacciotti se fue expulsado por reclamar al cuarto árbitro. El hijo del DT de Oriente se fue molesto por la decisión del juez.

Asustado. El árbitro Irusta se asustó cuando Arce y Ríos casi generan una pelea campal. No sabía si expulsar a ambos. Se puso caliente el partido.

Querido. El ingreso de Alejandro Schiapparelli arrancó más de un aplauso en la tribuna. El argentino se ha convertido en ídolo de los hinchas refineros.

Ríos casi provoca una pelea campal
Gabriel Ríos estuvo solo 30 minutos en cancha y en ese tiempo fue un infierno. El delantero de Nacional Potosí ingresó con los ánimos alterados y con ganas de desenfundar su ira contra cualquiera. Ingresó por Gary Paz en el minuto 46 y a los 62’ ya tenía amarilla, por insultar al árbitro.
Futbolísticamente era buen aporte para su equipo, porque mejoró Nacional y en cambio los nervios acorralaban a Oriente. Sin embargo, lo peor de Ríos se produjo con su gol, a los 70 minutos, de cabeza. Sin motivo alguno el delantero provocó a la hinchada de Oriente (hizo un gesto para que se callen) y el árbitro, que estaba de espaldas, no se dio cuenta. Sin embargo, el que vio la acción y no informó nada fue el asistente Humberto Paz.
Esa acción fue calificada como un acto de provocación y a partir de ahí empezaron los roces. Mojica fue a buscar a Ríos y falló, pero el que lo encontró fue Arce, en una jugada cerca al arco de Oriente. La jugada era normal porque el ‘Conejo’ fue a rechazar un balón que estaba en juego y que había dejado rebotando Ríos. El atacante entendió que hubo intento de agresión y reaccionó. Hubo empujones entre jugadores de ambos equipos y por poco desencadena en una pelea campal. El árbitro expulsó a ambos y el partido siguió su curso, mientras Arce y Ríos se iban retando a golpes camino al camarín. La Policia intervenido oportunamente y ahí quedó todo, por suerte.

Minuto 90

Asistente polémico
Humberto Paz se llama el primer asistente que se hizo el desentendido cuando Gabriel Ríos provocó a la hinchada rival. Su silencio manchó el espectáculo.

La vuelta del ‘Gringo’
Schiapparelli ingresó cuando todo estaba liquidado (93’). Volvió a jugar luego de casi siete meses de ausencia.

El hombre del láser
La fotografía captó justo al espectador que utilizaba un láser para desconcentrar al arquero de Nacional Potosí. Los policías que estaban cerca ni se percataron de él.

La figura

GualbertoMojica
Equipo: Oriente
Puesto: volante
En cada partido demuestra por qué el DT Carlos Ramacciotti lo tiene como titular. Anotó un gol, de penal, y fue autor intelectual de los tantos de cabeza de Delorte y de Hoyos.

El ojo crítico

El duro
Santos Amador
Defensor
Golpeó mucho y no vio ni la amarilla
Es un jugador recio, que no mide su fuerza. Ayer arremetió contra Joselito Vaca y Wílder Zabala y el árbitro ni siquiera lo amonestó.

Premio limón
Gabriel Ríos
Delantero
Su actitud generó actos de violencia
Después de anotar su gol de cabeza, a los 70 minutos, hizo un gesto de silencio a la barra de Oriente y el árbitro ni lo amonestó.

Caído del cielo
Wílder Zabala
Volante
Se encargó de abrir la senda goleadora
El tanto que anotó antes de los dos minutos fue determinante. El lateral-volante cumple en la marca y también aporta con goles.


Fuente: El Deber
Leer más...

Goleando 4-1 Oriente Petrolero asegura su clasificación a costa de Nacional Potosí

Oriente Petrolero - Goleada Albiverde - Club Oriente PetroleroEn un partido que se le hizo fácil desde el comienzo ya que en un contragolpe se ponía en ventaja a 1' de juego con gol de Wilder Zabala los albiverdes aseguraban su clasificación a los Play Off, la ventaja que tenia en el marcador también se veía reflejado en el juego mismo tanto así que a los 11' Gualberto Mojica de penal anotaba el segundo para los refineros, minutos mas tarde a los 19' Alejandro Delorte marcaba el 3-0 con el que termino la primera etapa.

ya en el complemento el equipo de Ramacciotti entro mas relajado y a causa de ello Ríos marcaba el descuento para los potosinos a los 75' luego del descuento el juego se torno algo áspero ya que en varias jugadas se vio pierna fuerte y producto de ello a los 79' salieron expulsado Ríos y Arce, luego de suspenderse por minutos el compromiso el "Colorado" Miguel Ángel Hoyos a los 86' ponía el definitivo 4-1 con el que termino el encuentro.

De esta manera, con una goleada de por medio el Club Oriente Petrolero aseguró su clsificación a la siguiente fase del torneo apertura 2011-2012.
Leer más...

Ramacciotti quiere su revancha

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroEl encuentro a jugarse hoy desde las 18:00 hrs en el Tahuichi Aguilera entre Oriente Petrolero vs Nacional Potosí tendrá un tinte muy especial para el DT albiverde.

En mas de una oportunidad y por varios medios televisivos Carlos Ramacciotti dijo que el partido de hoy será una revancha para él y para el equipo, ya que el cuadro potosino ha sido el único equipo que le ha ganado al verdolaga en lo que va del torneo.

Ramacciotti dejo en claro que todavía tiene la espina del 4-2 resultado con el que cayo su equipo el pasado 11 de septiembre por la tercera fecha del torneo apertura 2011-2012 en la ciudad de Potosí, en unas horas mas veremos si el argentino consigue salir airoso de este encuentro que para el es una revancha.
Leer más...

Oriente apunta a tomarse revancha

Oriente Petrolero - DaleOoo.com SITIO no OFICIAL del Club Oriente PetroleroEl fútbol liguero está de vuelta y esta tarde, desde las 18:00 en el Tahuichi, Oriente recibirá la visita de Nacional Potosí, el único equipo que le ganó en lo que va del Apertura 2011. Los albiverdes, dirigidos por Carlos Ramacciotti, tendrán varios cambios producto de lesiones, ya que Marcelo Aguirre y Luis Gutiérrez fueron los últimos en sumarse a las bajas de Hugo Suárez Yasmani Duk, Alcides Peña y Fernando Saucedo.

De todas formas en Oriente no se hacen drama más allá del momento actual. Álex Arancibia seguirá custodiando el arco, Miguel Hoyos, Ronny Montero, Mariano Brau y Marvin Bejarano estarán en defensa, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Wílder Zabala y Joselito Vaca irán en la mitad de la cancha y en ofensiva Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte. Uno de los que puede ir al banco es Alejandro Schiapparelli, ya recuperado.

Segundo en el grupo con 17 puntos, Oriente recibirá a un Nacional Potosí que llega luego de una semana agitada por el despido de cinco jugadores por bajo rendimiento (Álex da Rosa, Brian Aldave, Vinicius de Lazare, Henry Bazán y Alaín Saavedra). Además, están obligados a lograr un buen resultado para evitar que su clasificación no corra riesgo ya que La Paz F.C. va al asedio. El duelo será dirigido por el árbitro paceño Luis Irusta.

Gutiérrez, Meleán y Arce fueron los últimos en incorporarse tras más de 20 días concentrados con la selección. Lo de Gutiérrez, que se desempeña como zaguero, pasa más por un tema de precaución, ya que retornó de la selección con la rodilla inflamada y el técnico optó por dejarlo reposar para que la recuperación sea plena. Una figura parecida tiene Marcelo Aguirre, que también tiene una inflamación, pero en el muslo izquierdo.

Es importante recordar que a la siguiente ronda del torneo se clasifican los cuatro primeros de cada serie y Oriente es serio favorito para ingresar. En procura de que los hinchas colmen las graderías, la dirigencia que preside Miguel Ántelo optó por colocar precios módicos, ya que reconocen que el receso por las eliminatorias ‘desenchufó’ a los hinchas del torneo. “Confiamos en nuestra gente”, aseguró el directivo Carlos Ribera.

De acuerdo al calendario de la Liga, la que comenzó ayer es la décima fecha ya que la novena fue reprogramada para fin de mes, justamente para darle espacio al seleccionado nacional. Luego de este partido, Oriente visitará a La Paz F.C., recibirá a Aurora y volverá a salir para enfrentarse a The Strongest. La siguiente ronda está programada bajo el sistema ‘play off’, es decir, eliminación directa.

Fuente: El Deber
Leer más...

Aguirre y Gutiérrez son las bajas para el domingo

Oriente Petrolero - Juan Carlos Arce - Club Oriente PetroleroCon miras a la reanudación liguera ya que el día de mañana deberán enfrentar a Nacional Potosí, el cuadro refinero cerro practicas en su sede de San Antonio hoy en la mañana.

Para dicho compromiso el estratega argentino Carlos Ramacciotti decidió no arriesgar a Marcelo Aguirre y Luis Alberto Gutiérrez que sufren de molestias musculares, la única novedad que presentará en su onceno los verdolagas será la inclusión del juvenil Montero.

El onceno titular que mandará al gramado del Tahuichi Ramacciotti será con: Álex Arancibia en el pórtico; Mariano Brau, Ronny Montero como centrales; Miguel Ángel Hoyos y Marvin Bejarano los laterales; Alejandro Melán, Wilder Zabala, Gualberto Mojica y Joselito Vaca en el medio sector; y en la delantera Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte.
Leer más...

'Chichi' Romero, un mítico de Oriente, va por la Presidencia

Oriente Petrolero - Erwin Miguel Antelo ya tiene un contendor para las elecciones que habrán en Oriente el próximo 17 de diciembre. El ex futbolista Erwin 'Chichi" Romero anunció ayer que será candidato a la presidencia y anunció que su postulación está respaldada por socios del club que en su mayoría son ex trabajadores de yacimientos. . "Nunca quise ser entrenador, pero siempre tuve la ilusión de dirigir Oriente. Esta oportunidad se me ha dado porque soy socio honorario hace cuatro años, por lo tanto estoy habilitado para ser candidato a presidente. Lo que pretendo es retribuir al club de mis amores y al fútbol que me dio tanto", dijo este ex jugador que entre 1975 y 1979 defendió los colores del equipo refinero y que hasta 1992, año de su retiro de las canchas, fue un referente del fútbol nacional, ya que en virtud a su talento jugó en la selección nacional, en el fútbol argentino y colombiano.

ARMAR UN BUEN EQUIPO. La propuesta de Romero es en primera instancia armar un equipo competitivo para que tencha chance de campeonar. "El objetivo es tener un buen equipo y un buen cuerpo técnico para estar siempre en los primeros lugares y luchar por clasificar a torneos internacionales como Copa LIbertadores; también queremos trabajar de verdad en divisiones inferiores y tener una sede social propia", dijo.

58 AÑOS Es la edad de Romero, que a los 35 se retiró del fútbol profesional

COLABORADORES

"Mis asesores serán solo exjugadores, gente que le entienda al fútbol"

«LOS QUE TIENEN QUE CAMBIAR EL FÚTBOL SOMOS LOS EXJUGADORES Y CHICHI ES BUEN CANDIDATO»

Arturo García
Exjugador de Oriente

Fuente: El Sol
Leer más...

Bejarano se aleja de Oriente

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero está a punto de perder a Marvin Bejarano ante el surgimiento de una oferta importante desde Europa. La dirigencia del club albiverde se mostró hermética ayer ante esa posibilidad, pero la ausencia del lateral izquierdo en el entrenamiento de la tarde obligó a la pregunta y las respuestas apuntaban en un mismo sentido. La salida del jugador es inminente, justo cuando su nivel iba en notable ascenso y se convertía en una pieza importante en la estructura del equipo.
“El jugador se fue a La Paz con un permiso especial porque entiendo que está tramitando su visa”, explicó tibiamente el dirigente Carlos Ponston, sin citar el país al que viajará Bejarano ni precisar el nombre del club que, supuestamente, está interesado en ficharlo. Sin embargo, como todo surgió rápido y se filtran las cosas, se sabe que la próxima parada del futbolista es Polonia.
Aun si el país no fuera ese, lo concreto es que el chaqueño, que llegó a Oriente de Universitario y tiene contrato por dos años más, está gestionando su visa y su partida a Europa no tiene vuelta. El miércoles integró el onceno titular y ayer ya no apareció ni entre los suplentes porque se encontraba en La Paz. Su lugar lo cubrió Alejandro Schiapparelli, que vuelve al equipo después de casi siete meses de ausencia a causa de una lesión en la rodilla.
“La partida del jugador nos duele mucho porque venía jugando a gran nivel”, indicó Luis Ernesto Álvarez a la salida del estadio Tahuichi, donde el equipo refinero hizo fútbol a puertas abiertas. La partida de Bejarano no tendría que afectar en gran medida el funcionamiento del equipo, que dirige Carlos Ramacciotti, porque al volver Schiapparelli a la zaga central, el lateral izquierdo puede ser cubierto por Luis Gutiérrez, como normalmente se desempeña en la selección nacional.
A propósito del zurdo, ayer se reincorporó al trabajo junto a Alejandro Meleán y Juan Carlos Arce, que estuvieron ligados al equipo nacional. De los tres, el defensor fue el único que no se entrenó debido a un leve dolor en la rodilla. Según el informe médico, no es de gravedad y su participación en el partido de este domingo, frente a Nacional Potosí, está garantizada.
Para ese encuentro están descartados Fernando Saucedo, Marcelo Aguirre, Alcides Peña y Hugo Suárez. Hoy el entrenamiento será en la sede del barrio El Trompillo.

El Parte médico

Marcelo Aguirre
El mediocampista argentino tiene una inflamación en la parte posterior del muslo izquierdo. Se recupera con reposo y fisioterapia.

Fernando Saucedo
Le retiraron la bota de yeso que tenía a causa de un esguince en el tobillo derecho. Su rehabilitación es lenta pero efectiva.

Alcides Peña
Fue sometido a una artroscopía de la rodilla derecha y está en periodo de recuperación. Realiza trabajos de piscina y fisioterapia.

Luis Gutiérrez
Volvió de la selección con una inflamación en la rodilla izquierda. La recomendación médica es reposo y fortalecimiento muscular.

Entradas

Butaca Bs. 80; Preferencia Mayores Bs. 50 - Menores Bs. 25 ; General MAyores Bs. 30 - Menores Bs. 15; Curva Mayores Bs. 20 - Menores Bs. 10.

Ramacciotti espera su revancha
El DT de Oriente está ansioso por el partido del domingo, recordando que Nacional Potosí fue el único equipo que le ganó al suyo en este torneo

Quiero estar al ciento por ciento para que el profe pueda contar conmigo
Alejandro Schiapparelli Defensor de Oriente


Fuente: El Deber
Leer más...

Schiapparelli volverá a las canchas seis meses después

Oriente Petrolero - Diego Terrazas, Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroAlejandro Schiapparelli jugará el domingo ante Nacional Potosí aunque, no se sabe si desde el minuto inicial o los minutos finales.

El dato lo confirmó el propio entrenador de Oriente Petrolero, Carlos Ramacciotti, tras la práctica que cumplió el equipo albiverde, en el estadio “Tahuichi” Aguilera, en el que “Chapa” apareció como marcador lateral izquierdo del probable equipo titular.

EL EQUIPO. El plantel que ensayó Ramacciotti estuvo formado por Miguel Hoyos, Mariano Brau, Ronny Montero y Alejandro Schiapparelli en defensa, la práctica la hizo sin arquero aunque se descuenta que será Alex Arancibia, el medio campo con Wilder Zabala, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica y Joselito Vaca, mientras que adelante Alejandro Delorte y Juan Carlos Arce.

Lo sorpresivo fue que no estuvo Marvin Bejarano, quien se trasladó a La Paz a fin de realizar algunos trámites de documentación porque, al parecer, su partida a un club polaco es un hecho, por lo que quiere tener todo en regla para cuando le toque viajar y no haya ningún impedimento

La otra novedad fue que Luis Gutiérrez tampoco entrenó, pero no por lesión porque el propio jugador dijo fue solo por precaución, lo que hace suponer que será el titular en la banda izquierda que ayer ocupó Schiapparelli.

Sin embargo, si Ramacciotti confirma este equipo, el “gringo” podría jugar en el segundo tiempo o sobre el final ante los potosinos.

Schiapparelli sufrió una grave lesión, rotura de ligamentos cruzados, el pasado 24 de abril durante un clásico frente a Blooming, tras caer luego de intentar un rechazo en su área en el minuto 16.

QUIERE LA REVANCHA. Carlos Ramacciotti, reiteró que “será lindo jugar con el único equipo que hasta nos ha vencido”, que de hacerlo, garantizará su clasificación definitiva a la segunda fase de la Liga.

1.350 PARTIDOS son los que ha jugado Oriente Petrolero en la Liga Profesional.

Fuente: El Sol
Leer más...

Con varias bajas y la reaparición de "Schiappa" Albiverdes esperan a Potosinos

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Club Oriente PetroleroCarlos Ramacciotti definirá hoy el once que enfrentará el próximo domingo a Nacional Potosí por la décima fecha del torneo Apertura. Lo complicado es que el entrenador de Oriente tiene seis bajas para encarar este compromiso. Se trata del arquero Hugo Suárez, los volantes Marcelo Aguirre, Fernando Saucedo y los delanteros Alcides Peña, Roberto Galindo y Jasmani Duk. Este último se lesionó en la práctica de ayer.

Lo grato. La gran novedad que podría darse el domingo en el "Tahuichi" es la reaparición del defensor argentino Alejandro Schiapparelli, quien en abril de este año, en un clásico, sufrió una grave lesión (distensión del ligamento cruzado anterior y posterior y la fractura en la base de la tibia de la pierna derecha) que lo alejó de las canchas. El rubio zaguero, que incluso estuvo a punto de nacionalizarse para jugar en la selección nacional, ya jugó partidos con el equipo que milita en la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) con el fin de retomar el ritmo de competencia y ponerse en condiciones de reaparecer en la Liga. "Ahora tengo más variantes en defensa y eso es bueno, pero por ahora voy a mantener la zaga que vino jugando", adelantó ayer Ramacciotti quien anoche estuvo mirando partido de la Primera A en el estadio Municipal.

Hoy en el Tahuichi. Esta tarde, el plantel volverá al trabajo. Lo hará a las 17.00 con una práctica de fútbol intenso en el estadio "Tahuichi" Aguilera. En el grupo estarán los que formaron parte de la selección nacional: el defensor Luis Gutiérrez, el volante Alejandro Meleán y el delantero Juan Carlos "Conejo" Arce.

Argüelo inaugurará su escuela en Cotoca

El mediocampista Francisco Argüello compartirá su tiempo entre Oriente y la escuela de fútbol que inaugurará el sábado próximo en Cotoca.

17 Puntos
Son los que Oriente suma en nueve fechas del torneo Apertura. Es el líder del grupo B.

18.00 HORARIO
A esa hora la Liga programó el partido del domingo en el estadio 'Tahuichi' Aguilera

ACORDADO
Bejarano se va el próximo año al fútbol polaco

DEJARÁ ORIENTE. El lateral tarijeño Marvin Bejarano jugará sus últimos partidos para el club refinero, que lo fichó este año. Se conoció ayer que el lateral chapaco ya tiene todo acordado para jugar la próxima temporada en un club polaco, el cual le está exigiendo que a fin de mes viaje a Europa para que se haga el respectivo chequeo médico. El dato es que firmará un contrato por tres años. Las negociaciones las llevó a cabo un empresario argentino. Bejarano tiene contrato con Oriente hasta junio del próximo año; sin embargo, como lo dejará ir recibirá una importante suma por la rescisión de contrato.


Fuente: El Día
Leer más...

Fernando Saucedo inicia trabajos de fisioterapia

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - Club Oriente PetroleroTras 21 días con la bota de yeso, el volante ofensivo de Oriente Petrolero Fernando Saucedo comenzó a realizar trabajos de fisioterapia y se estima que en 10 días esté en condiciones de incorporarse al trabajo de grupo.
Gabriel Velasco, médico del plantel, informó que durante este tiempo el tobillo derecho estuvo inmovilizado por lo que el esguince que existía tuvo tiempo de sanar completamente, por lo que de ahora en adelante solo resta completar la tarea de fortalecimiento muscular.
Por otro lado, Velasco reveló que el volante argentino Marcelo Aguirre fue sometido a una ecografía para determinar los motivos de una molestia en el muslo izquierdo. Tras el examen, se descartó un desgarro, pero se encontró una inflamación muscular que requiere de fisioterapia, descanso y medicación.


Fuente: El Deber
Leer más...

Hoy vuelven a los entrenamientos

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica, Fernando Carballo - Club Oriente PetroleroLuego de la victoria ante Guabirá en partido amistoso jugado el pasado domingo en Montero, el cuerpo técnico a la cabeza de Carlos Ramacciotti decidió dar libre el lunes a todo el plantel.


Los cuales volverán hoy a los entrenamientos en San Antonio de cara a su próximo compromiso que será frente a Nacional Potosí en condición de local, Ramacciotti deberá esperar hasta media semana para recien poder contar con el equipo completo ya que debe esperar el regreso de los seleccionados para delinear su onceno titular.


En cuanto al amistoso del pasado domingo, el DT y varios jugadores dijeron que el encuentro sirvió para no perder el ritmo de competencia ya que no quieren descuidar ese aspecto.


Los Albiverdes prácticamente ya estan clasificados a la próxima instancia del torneo que son los Play Off, en el que su rival saldrá del otro grupo (jugarán extremos con extremos y medios con medios).
Leer más...

Oriente hizo un poco más y le ganó a Guabirá

Oriente Petrolero - Roberto Galindo - Club Oriente PetroleroEn un partido sin muchas emociones y en el que ambos entrenadores probaron la mayoría de sus jugadores que no tuvieron mucha actividad en el torneo, Oriente Petrolero derrotó a Guabirá por dos goles contra uno, en partido amistoso jugado en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Roberto Galindo puso en ventaja a los albiverdes y empataron los rojos a través de un autogol de Mariano Brau, luego de cabecear un tiro libre ejecutado por Ariel Aragón, pero Joselito Vaca se encargó de desnivelar para el cuadro refinero.

En los primeros instantes, Guabirá tomó la iniciativa del partido y la prueba fue que dos remates pegaron en los maderos y en cambio recibió un castigo cuando Galindo apareció para anotar el 1-0.

Tras el empate, Guabirá también dispuso de otras oportunidades y otra vez el madero salvó la portería refinera.
Cerca a tres mil espectadores se ubicaron en las gradas.

Fuente: El Sol
Leer más...

Schiapparelli viajó de urgencia a Argentina

Oriente Petrolero - Entrenamiento en el Tahuichi - Club Oriente PetroleroSchiapparelli se ausentó el jueves a su país y su retorno está previsto para el lunes. “Tuvo que ausentarse por que se enfermo su abuela y está muy delicada, él iba a jugar unos minutos en el amistoso con Guabirá, pero no hay problema, tendrá que ponerse a punto en los próximos días”, expresó el director técnico, Carlos Ramacciotti.
El domingo a las 18:00 Hrs. Oriente jugará en Montero un partido amistoso con Guabirá, compromiso a llevarse acabo en el estadio Gilberto Parada, en dicho compromiso varios jugadores que habitualmente no vienen jugando, tendrán su oportunidad. El plantel “verdolaga” en la actualidad está numéricamente disminuido, por que aparte de los jugadores que están en la Selección nacional, también están ausentes Alcides Peña y Hugo Suárez por lesión. “Creo que nos va a servir a varios jugadores para tener minutos de juego en un partido exigente como seguramente lo va a ser el amistoso con Guabirá, trataremos de hacer bien las cosas por el bien del equipo”, dijo el defensor Rony Montero.


Leer más...

Ramacciotti ajusta su onceno titular

Oriente Petrolero - Mariano Brau, Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroCon una práctica de fútbol, Carlos Ramacciotti, técnico de Oriente Petrolero, definió el equipo titular con miras al partido amistoso que sostendrá el domingo ante Guabirá, en Montero (18:00).

El DT argentino tiene todo listo, pues además de las ausencias de los jugadores que están con la selección y del lesionado Alcides Peña y el arquero Hugo Suárez, el resto del plantel está a disposición.

El técnico alineó con Álex Arancibia, Miguel Hoyos, Sebastián Brau, Rony Montero, Marvin Bejarano, Francisco Argüello, Gualberto Mojica, Joselito Vaca, Marcelo Aguirre, Alejandro Delorte y Jhasmani Duk.

Fuente: El Deber
Leer más...

Jugará amistoso en Montero

Oriente Petrolero - Entrenamiento del Club Oriente PetroleroLas dirigencias de Oriente Petrolero y Guabirá pactaron un partido amistoso para este domingo en el estadio Gilberto Parada, de Montero (18:00). Cinco mil entradas serán puestas a la venta para ver a dos equipos que son protagonistas, cada uno en su grupo, en el torneo Apertura de la Liga. La escala de precios es la siguiente: Bs 40 palco, preferencia 30, general 20 y curva 10. En este partido puede reaparecer Alejandro Schiapparelli.

Fuente: El Deber
Leer más...

Argüello y Schhiapparelli son los preferidos de la gente

Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Club Oriente PetroleroEn Oriente está claro que Francisco Argüello sigue siendo el jugador de la gente. Durante el aniversario del club, el sábado pasado, el paraguayo era requerido por chicos y grandes para la firma de autógrafos y fotografías. Pero Argüello no es el único, el ‘Gringo’ Alejandro Schiapparelli también se está convirtiendo en ídolo, pese a que todavía no juega.

Fuente: El Deber
Leer más...

"Choco" Antelo va por la reelección

Oriente Petrolero - Miguel Angel Miguel Ángel Antelo, seguirá al mando de Oriente Petrolero otros cuatro años, luego que la dirigencia actual y los que se sumaron, le brindaran su apoyo el pasado lunes en la reunión que sostuvieron en el club.

El apoyo. Quien anunció la determinación asumida fue José Ernesto Álvarez, quien en los últimos tiempos se había alejado del club pero que ahora retornó.

"Todos (los dirigentes), comprometimos nuestro apoyo a Miguel Antelo y trabajar juntos por nuestro club. También hicimos un mea culpa, por que en algún momento lo dejamos solo. Pero él (Miguel Antelo), nos pidió apoyo y se lo brindamos", dijo Álvarez, a los medios ayer.

Por su lado Antelo, indicó que seguirá reuniendosé con gente allegada al club a fin de comprometer su apoyo incondicional y que trabajen y cumplan funciones que se les encomienden.

Por su lado, Richard Méndez, actual directivo del club, manifestó que en dicha reunión, la formula Corazón Albiverde, acordó realizar un plan de trabajo para cuatro años tomando en cuenta lo hecho en los últimos cuatro, con la idea que Antelo siga a la cabeza de ese proyecto.

El equipo. Entre tanto el equipo prosiguió ayer con sus entrenamientos en su cancha de San Antonio del Barrio El Trompillo.

Miguel Antelo es presidente desde 2007

Encabezó una plancha que asumió en diciembre desde 2007, tras superar una complicada situación que en aquel entonces era presidida por Mario Chávez.

56 Años
Son los que tiene en la actualidad Oriente Petrolero, fundado el 5 de noviembre de 1955 en Santa Cruz.


Fuente: El Día
Leer más...

Y SE PUSO LOS PANTALONES LARGOS

Oriente Petrolero, que festejó su 56 aniversario el sábado, tuvo algunos momentos claves en su historia que le dieron un lugar preponderante en el fútbol cruceño y boliviano.
Con una victoria ante el Lokomotiva de Checoslovaquia por 2-0, lograda el 24 de mayo de 1970, se puso “los pantalones largos”, según el criterio del periodismo deportivo cruceño.
El 22 noviembre de ese mismo año, Petrolero, como se lo llamó en un principio, venció en La Paz a un The Strongest que parecía imbatible por el torneo nacional la “Copa Simón Bolívar”. Un gol del brasileño Dedé le dio el histórico triunfo, para celebrar como se merecía sus bodas de plata.
Empezaba a gestarse el equipo que le puso freno a la supremacía de los equipos de La Paz y Cochabamba, conformado por Ladislao Jiménez, Choco Antelo, Pedrozo, Vargas, Rolando Justiniano, Antonio Cabrera, Maldonado Jesús, Toninho, Dedé, Uzín, Ñarrí Méndez, Pacho Flores, Jorge Moreno, Luisinho, Jorge Campos, y otros más.
Unos meses más tarde volvió a ganar aplausos con su actuación. Fue en mayo de 1971, al realizar un gran partido frente al famoso Santos de Pelé. “Retocado” con algunos refuerzos, como se estilaba entonces, Oriente cayó por 4-3. Dedé al minuto de juego, Pelé a los 12, Toninho a los 18, Ferreti a los 22 y 27, Pelé a los 70 y Pacho Flores a los 81, de penal, anotaron los goles. Pelé desvió un penal en el minuto 25.
En el 71, por la “Copa Simón Bolívar”, volvió a ganarle a The Strongest en el estadio Hernando Siles (3-2), en el inicio de una gran campaña que finalizaría con la obtención del título nacional. El cuadro refinero se metió en la historia derrotando a Municipal de La Paz por 3-0, el 30 de enero de 1972.
Fue la consolidación de Oriente Petrolero, que con esos éxitos se ganó el respeto de propios y extraños, y creció en hinchada. Hoy sigue en la brega.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Un recuerdo para toda la vida

Oriente Petrolero - Ex-Presidente del Club Oriente PetroleroEn el festejo por los 56 años de vida institucional del club Oriente Petrolero, hubo reconocimientos para muchas personas y empresas por su aporte a la institución.

Varios pastpresidentes se llevaron un bonito recuerdo por los años de servicio al club.

En la foto, de izquierda a derecha, Mario Suárez Riglos, Miguel Ángel Antelo, Luis Fuentes, Rolando Justiniano y Óscar Mileta.


Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia