Oriente nivela a toda su plantilla

Oriente Petrolero - Wilder Zabala, Gualberto MojicaEntendiendo que hay jugadores a los que les falta ponerse a la par de los otros, especialmente aquellos que fueron los últimos en sumarse al trabajo, el cuerpo técnico de Oriente trabaja en la nivelación de su plantilla con la mente puesta en lo que será la visita que cumplirá el equipo a Aurora, en el reinicio del torneo Apertura.
Marco Ramacciotti, ayudante de campo del equipo albiverde, manifestó que el equipo estaba muy descompensado en varios sectores, situación que no le estaba permitiendo jugar de la manera deseada y exponer en la cancha lo ensayado durante la semana.
El técnico interino manifestó que el trabajo realizado ha sido intenso y que desde la próxima semana irán combinando la parte física con la táctica, con vistas a ir bajando la carga para los partidos de preparación que jugarán el próximo fin de semana.
Ramacciotti indicó que la labor que están haciendo con la plantilla se llama Trabajo Auxiliar Complementario (TAC), que está destinado exclusivamente a completar lo que le falta a cada jugador.
Dijo que con el trabajo que se hace por las mañanas es como si estuvieran entrenando a doble turno, ya que se ejercitan desde las 8:00 hasta casi el mediodía.
Por otro lado, se postergó para hoy el informe médico sobre la lesión del volante paraguayo Francisco Argüello, ya que los resultados aún no fueron entregados.

Fuente: El Deber
Leer más...

Schiapparelli está cerca de volver

Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Club Oriente PetroleroLa presencia de Alejandro Schiapparelli en el grupo de jugadores y el desempeño mostrado a lo largo de la práctica de ayer, llenan de optimismo al cuerpo médico de Oriente que espera que el marcador central argentino esté totalmente recuperado para mediados de noviembre.
A casi cinco meses de la operación en su rodilla, el zaguero volvió a sentir la presión de trabajar diariamente con el resto de sus compañeros, quienes le dieron la bienvenida y los deseos de su pronto regreso a las prácticas.
Gabriel Velasco, médico del club, expresó su satisfacción por el regreso de Schiapparelli a la cancha y señaló que el trabajo realizado ayer significaba un gran avance en su rehabilitación. Indicó que el futbolista terminó agotado al igual que todos los demás jugadores, pero que a lo largo de los minutos no sintió ningún tipo de molestia en el sector donde fue operado.
El galeno aclaró que si bien el defensor no hizo los ejercicios con alta carga física como el resto, aunque sí participó en las labores de potencia y resistencia, tarea que será repetida hoy y en la que participará Schiapparelli.
En otro orden, se conoció que ayer el volante de marca Francisco Argüello logró hacerse la resonancia magnética de su rodilla izquierda, cuyos resultados serán interpretados hoy en la mañana por el médico del plantel.

Fuente: El Deber
Leer más...

Antelo no se postularía

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Antelo - Club Oriente PetroleroEl presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, esbozó la posibilidad de no presentarse a la reelección en diciembre próximo.
“El cargo te exige muchas cosas que son difíciles de sobrellevar, sobre todo tiempo, que uno le quita a la familia”, sostuvo.
Antelo cumplirá cuatro años al frente del club en diciembre y cree que es tiempo de dar paso a nuevos dirigentes.
“En este tiempo logramos un título y clasificaciones a Copa Sudamericana y Libertadores. El equipo ha recuperado el sitial de privilegio”, agregó.
El 17 de octubre se convocará a una asamblea en el club, donde Antelo podría anunciar la declinación a intervenir en las próximas elecciones, por motivos personales.
Por ahora, no aparece oficialmente un candidato al sillón presidencial, aunque se conoce que Álvaro Velasco, hasta hace poco miembro de actual directorio, terciaría en los comicios. Entre tanto, el plantel retornó ayer a las prácticas a cargo del asistente técnico Marcos Ramacciotti y el preparador físico Daniel Bernard.
El técnico Carlos Ramacciotti viajó a Argentina con un permiso especial hasta el 4 de octubre.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Argüello sigue esperando

Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Club Oriente PetroleroEl jugador de Oriente Francisco Argüello sigue a la espera de que el seguro médico le autorice la realización de una resonancia magnética que le permita determinar con exactitud la gravedad de la lesión que tiene en su rodilla izquierda y que la sufrió el domingo frente a La Paz F.C.
Según el futbolista, con el paso de los días ha sentido una mejoría increíble en su extremidad dañada. El médico del club, Gabriel Velasco, manifestó que a simple observación clínica Argüello tiene una distensión de ligamentos, pero lo que se pretende es ver si también existe una lesión interna meniscal.
El volante de marca del equipo albiverde hace fisioterapia y está con la pierna inmovilizada.
Por otro lado, el equipo reanudó ayer su trabajo con sesiones livianas y hoy volverán a las labores (8:00) en San Antonio.

Fuente: El Deber
Leer más...

DESORIENTADO

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroLos equipos son el reflejo de sus entrenadores. Esta especie de axioma futbolero parece cumplirse al pie de la letra en Oriente Petrolero en estos momentos.
Oriente equivoca el camino dentro de la cancha como también lo hace su director técnico Carlos Ramacciotti fuera del campo. Entonces, las decisiones equivocadas de uno terminan afectando al otro.
Ramacciotti está desorientado y desubicado. Las críticas sobre su tarea lo tienen nervioso, no sabe qué hacer para cambiar la situación y declara cosas que deterioran mucho más su ya desdibujada imagen.
Ayer se hizo un flaco favor al declarar que no le interesaban las críticas recibidas (partido tras partido) de la parcialidad albiverde que paga religiosamente su entrada para ver a su equipo, porque sólo le importa lo que digan la "barra brava" y los dirigentes.
Que le preste atención a lo que diga la dirigencia, vaya y pase, pero que diga, muy suelto de cuerpo, que influye en él la opinión de "La Pesada", el grupo de seguidores que en su momento se ganó la fama de violento a punta de prepotencia y actitudes delincuenciales, en la curva del sector poniente del estadio Tahuichi Aguilera, lo descalifica totalmente.
Quizá lo hizo en un acto de demagogia, para ganarse su respaldo y durar un poco más en el cargo, pero tendría que saber que apoyar, y apoyarse, en las "barras bravas", en la mayoría de los casos protegidas y socapadas por los dirigentes, lamentablemente, es como hacer apología de la violencia.
Ramacciotti es una persona mayor y con muchos años en el fútbol, sin embargo actuó con inmadurez. Por lo visto, no le sirve de nada su experiencia.
"Erré en el planteamiento" reconoció después del partido ante La Paz FC, en un rapto de sensatez y sinceridad. También tendría que reconocer que se equivoca al elegir a sus aliados.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Oriente Petrolero mejor equipo boliviano según la Conmebol


El club Oriente Petrolero ocupa el puesto 52, con un total de 53.12 puntos, dentro del ranking que controla la Confederación Sudamericana de Fútbol y aparece como el equipo boliviano mejor ubicado tras conocer los resultados actualizados de dicha entidad este lunes 26 de septiembre.

Para la elaboración de este ranking, que se actualiza cada semana, la Confederación tomó en cuenta las participaciones de los equipos en los torneos internacionales de clubes (Copa Libertadores de América, Copa Sudamericana, Mundial de Clubes FIFA, Recopa Sudamericana y la Suruga Bank) desde el 2007 hasta la actualidad.

Oriente Petrolero volvió a jugar la Copa Libertadores de América en este año con una campaña que dejó mucho que desear luego de que tuviera una buena actuación en la Sudamericana 2010, cuya campaña le ayudó a colocarse en el puesto 52.

El segundo plantel mejor situado en esta clasificación es San José que está en el puesto 55, con 47,17 puntos, unidades que consiguió por los resultados obtenidos en la Libertadores 2008 y la Sudamericana 2010 y 2011. Más atrás en el puesto 62 aparece Universitario de Sucre, con 40.72 puntos, (Libertadores 2009 y Sudamericana 2010).

Bolívar se ubica en la casilla 63, con 39.8 unidades, (Libertadores 2007, 2010 y 2011, y Sudamericano 2008). Real Potosí está en el puesto 74, con 30.13 puntos, que compitió en la Libertadores en forma seguida desde el 2007 hasta el 2010 y en la Sudamericana 2007.

Aurora, el único representante boliviano que queda en la Sudamericana 2011 y que ingresó a los octavos de final, escaló hasta el puesto 79 (26.4 puntos) gracias a que se impuso a Nacional, de Paraguay. Wilstermann no anda lejos, está en el puesto 82, con 25.53; Blooming aparece en la casilla 86, con 22.4; The Strongest está en el lugar 102, con 12.75; y La Paz Fútbol Club es el último equipo boliviano en el ranking, ocupa la posición 110, con 11.1 puntos.

Internacional, de Brasil, con 556.12 puntos, lidera el ranking de la Confederación que tiene a 132 equipos, siendo el último Carabobo, de Venezuela, con 0.85 unidades. Mientras, el siguiente rival de Aurora, el Vasco da Gama (Brasil) está en el puesto 67, con 35.7 puntos.

Fuente: JornadaNet
Leer más...

Ramacciotti se refugia en los ‘barras’

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroEl DT de Oriente admite que erró en elegir el sistema el domingo y dice que no le importa la crítica del público.
Como una bomba explotó ayer el técnico de Oriente, Carlos Ramacciotti, luego de la mala actuación de su equipo en el partido frente a La Paz F.C. (3-1). El DT reconoció que su equipo no jugó bien, que se equivocó con el sistema utilizado, pero, igual, señaló que no le importa la opinión del público, sino lo que diga La Pesada (barrabrava) y los dirigentes. Así de picante fue el entrenador, que hoy viajará a Argentina para estar algunos días con su familia, mientras el plantel quedará con su ayudante de campo, su hijo Marco Ramacciotti.
La presión en el cuerpo técnico cada vez sube más. Y es que el equipo de Ramacciotti no juega bien, por lo que las críticas aumentan para el entrenador, que ayer reconoció que se equivocó en el sistema que usó ante La Paz F.C., al poner una línea de tres zagueros y con carrileros que no tienen oficio en esa función.
“Erré en el planteamiento porque los chicos no estaban acostumbrados a la idea. Volveremos a jugar como antes”, señaló Ramacciotti, anunciando que regresará a armar el onceno titular sobre una línea de cuatro defensores.
De esa manera, Miguel Ángel Hoyos volverá a estar como lateral derecho (el domingo jugó como zaguero central), mientras que Marvin Bejarano regresará por la banda izquierda. También Joselito Vaca y Marcelo Aguirre ya no serán extremos y podrán ser más generadores del juego.
Las palabras más calientes y polémicas de Ramacciotti tuvieron que ver con los insultos que recibió de algunos hinchas de la tribuna de preferencia en el encuentro ante La Paz F.C. “No me interesa el público, sino La Pesada y la dirigencia”, apuntó el entrenador al programa radial Los Más Buscados.
El presidente del club, Miguel Ángel Antelo, indicó que cada uno es responsable de sus palabras, por lo que no quiso ahondar en el tema. “Los jugadores y el cuerpo técnico tienen el respaldo del directorio”, explicó el titular albiverde.
Ramacciotti también se refirió a Alejandro Delorte, el delantero que trajo como refuerzo. “Él vino para hacer goles, no para que le guste a la gente”, afirmó, con bronca.

El plan de trabajo se mantiene
El DT Carlos Ramacciotti viajará a su país para tomarse algunos días de descanso, a la que no ve desde hace más de tres meses. En su ausencia, el encargado de dirigir el plantel de Oriente será el ayudante de campo, su hijo Marco, que tiene toda la planificación del trabajo que encararán durante más de tres semanas que estarán sin competir debido a las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
“Todo seguirá su curso respecto al trabajo que está planificado. Voy a mi país porque hace mucho que no veo a mi familia, por lo que estaré unos días”, expresó el entrenador, que se hizo cargo del plantel albiverde hace más de tres meses, en los cuales no pudo viajar a Argentina. El presidente del club, Miguel Ángel Antelo, confirmó que el entrenador tiene licencia hasta el martes 4 de octubre.
Dentro de lo planificado, en el trabajo del equipo, el cuerpo técnico tiene previsto jugar un partido amistoso el domingo 9 de octubre, cuando se enfrenten a un combinado internacional, que estará comandado por Martín Palermo, el exdelantero de Boca Juniors, que hará un partido de despedida gracias a las gestiones de la escuela del club xeneize en Bolivia. El encuentro se disputará en el estadio Tahuichi.

Lo que viene

Próximos partidos de Oriente
Aurora 19/10 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 23/10 Real Mamoré
Blooming 30/10 Oriente Petrolero
The Strongest 3/11 Oriente Petrolero
Oriente Petrolero 20/11 Nacional Potosí

De taquito

Hoy regresan. El plantel albiverde volverá a los entrenamientos normales hoy, por la mañana, en el estadio Tahuichi. El ayudante de campo, Marco Ramacciotti, se hará cargo hasta el martes.

Argüello, a la espera. Francisco Argüello se hará hoy una resonancia magnética en la rodilla izquierda, la cual se lesionó durante el partido ante La Paz Fútbol Club, por lo que debió ser remplazado.

Quintana, de regreso. Luego de solucionar un problema económico con el club, el entrenador de arqueros Nery Quintana regresará al trabajo desde hoy, después de haberse alejado el jueves.

Fuente: El Deber
Leer más...

EL DÍA DE LOS REPUDIADOS

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroDelorte y Mojica, dos de los más resistidos por los hinchas de Oriente, fueron esta vez quienes le dieron una mano a su equipo para lograr superar a La Paz FC.
Villanos ayer, salvadores hoy, aunque sus goles ni su actuación alcanzaron para revertir los silbidos por aplausos de una afición albiverde que le reclama a su equipo, pero sobre todo a ellos, más juego y mayor compromiso.
Oriente ganó pero no conformó. Obtuvo un triunfo deslucido, opaco, que sirvió para acomodarse un poco mejor en la tabla pero que no fue suficiente para desterrar la disconformidad que existe por su pobre rendimiento.
No la pasó bien en el primer tiempo ante un La Paz FC que, a priori, parecía un rival que no ofrecería mucha resistencia porque tampoco arrancó bien el torneo, pero que se acomodó mejor al partido de entrada e incluso se puso en ventaja.
Oriente tuvo que remar contra la corriente para cambiar el rumbo de las cosas y fue con la ayuda de sus jugadores más repudiados en el último tiempo, Delorte y Mojica, que consiguió revertir la situación.
Carlos Ramacciotti, que cada vez tiene menos apoyo de la gente albiverde por lo poco que ofrece su equipo y es muy criticado por sus variantes, se la jugó por los dos de entrada, y ambos no le fallaron porque hicieron los goles que permitieron encaminar el triunfo.
A Delorte, sin embargo, no le alcanzó con el gol del empate transitorio para retornar tras el descanso. Ramacciotti lo reemplazó por el cochabambino Gonzalo Galindo, que debutó sin pena ni gloria.
Oriente fue en el complemento un poco más activo que en la primer parte y La Paz FC mermó su producción, facilitando la victoria. Arce aseguró el triunfo sobre el final.
Delorte y Mojica, los villanos de turno, no terminaron siendo héroes, pero esta vez ayudaron a enderezar el rumbo.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Video de los goles: Oriente Petrolero 3 - La Paz FC 1

Leer más...

‘Maradonita’ Medrano

Oriente Petrolero - Jose Luis Medrano - Club Oriente PetroleroSu vida estuvo ligada al fútbol desde niño. Su papá, don Orestes Medrano, era encargado de cuidar y darle vida a la cancha Bombonera; un apasionado por el fútbol. En esa antigua cancha del barrio Villa San Luis nació y creció José Luis Medrano. Ahí empezó a dar sus primeros pasos. A unos metros de su casa, el club San Martín reclutaba chicos y jóvenes de esa zona en busca de nuevas promesas y hasta ahí llegó ‘Ñeco’, conocido con ese apodo por sus amigos y admiradores. El reverendo Enrique Bujold y Eduardo Guilarte, fundadores de este histórico club, lo adoptaron como a un hijo más.

San Martín disfrutó poco su talento porque rápidamente empezó a deslumbrar en partidos de la ACF hasta que Oriente Petrolero compró su ficha finalizando 1985. Tenía 17 años cuando el DT Roberto Mariani y el dirigente Carlos Valverde sellaron su incorporación al equipo albiverde.

En 1986, volviendo del torneo Juventud de América realizado en Colombia, empezó a buscar un puesto de titular en el equipo profesional. Por esos años Oriente estaba colmado de figuras como Rómer Roca, Marciano Saldías, Roberto Brunetto, Erwin Romero, Celio Alves, Víctor Hugo Antelo, Carlos da Silva y otros. No era fácil romper semejante estructura.
Sin embargo, poco a poco fue alternando en partidos de la Liga hasta que, en una caliente jornada de clásico, el DT Jorge ‘Cajeta’ Justiniano lo hizo debutar frente a Blooming, en 1987. Esa temporada Oriente se clasificó a la Copa Libertadores de 1988, con Medrano como titular indiscutible, haciendo historia con un glorioso plantel que llegó a tocar las puertas del cielo. Fue el primer equipo boliviano en clasificarse para una tercera fase, con el uruguayo Wálter ‘Cata’ Roque al mando.

Después vinieron muchos clásicos más, partidos internacionales ante equipos de peso, como Boca Juniors y River Plate, convocatorias a selecciones nacionales, participaciones en torneos internacionales y un sinnúmero de viajes al exterior. Fue objeto de múltiples reconocimientos y entrevistas, y sus fotos adornaron muchísimas portadas de diarios y revistas deportivas de esa época. El reconocido caricaturista cruceño Belicoso le dedicó uno de sus trabajos y lo bautizó, además, como ‘Maradonita’ Medrano.

De un fútbol pausado, inteligente, hábil para meter pelotazos al vacío y de una genialidad que marcaba diferencia, Medrano se convirtió en una especie de ídolo y referente del equipo albiverde durante la década que estuvo ahí. En 1996 jugó su último año en Oriente para pasar al año siguiente a Real Santa Cruz. Luego paseó su fútbol por Guabirá, San José y Atlético Pompeya, para terminar su carrera en 2002, donde empezó. No quería irse del fútbol sin antes ponerse por última vez la camiseta del equipo que lo lanzó a la fama. San Martín jugaba en el torneo de la Primera A y el DT era Arturo García, un conocido suyo.

Al poco tiempo surgió la posibilidad de viajar a Estados Unidos para disputar un torneo internacional por invitación y desde entonces no volvió más. Han pasado casi diez años desde entonces y la magia de Ñeco Medrano se mantiene vigente, pese a haber superado la barrera de los 40 años.

En Manassas fue campeón jugando para Racing en una liga semiprofesional de fútbol para latinos, junto a varios exfutbolistas bolivianos, siendo reconocido como figura del campeonato por su talento y lealtad. También jugó en varios equipos de la liga de bolivianos, en Arlington (Virginia), como Oriente Petrolero, Guabirá, y Punata; actualmente está ligado a Destroyers, donde tiene como compañero de equipo a Mario Pinedo, un contemporáneo suyo.

José Luis Medrano Aguilera nació el 16 de mayo de 1968. Sus padres son Orestes Medrano (+) y Augusta Aguilera y es el segundo de ocho hermanos. Se formó en San Martín, pero su etapa más gloriosa la vivió en Oriente, equipo del que se declara hincha.
Vive en Estados Unidos desde 2002 donde trabaja en la empresa Accent Metal, dedicada a la construcción. Tiene una hija de 11 años, María José.

Fuente: El Deber
Leer más...

Gana, pero no tiene idea de juego

Oriente Petrolero - Alejandro Delorte - Club Oriente PetroleroEl 3-1 a favor hace pensar que Oriente tuvo un partido tranquilo ante La Paz Fútbol Club, anoche en el Tahuichi. Pero no fue así, porque los albiverdes sufrieron para lograr los tres puntos y no pudieron borrar el mal momento futbolístico por el que pasan y que el técnico Carlos Ramacciotti no puede revertir, a pesar de que ya lleva más de tres meses al mando. Idea de juego no hay, solo instinto de salir a ganar porque se juega de local, nada más.


En realidad el mal juego de Oriente no fue una sorpresa, pues ese es el nivel que viene mostrando en este torneo. Lo que llamó la atención fue el cambio de sistema del entrenador albiverde a último momento; es más, algunos dirigentes no sabían que el equipo iba a jugar con línea de tres en el fondo, lo mismo que los jugadores, que se enteraron en la charla técnica, por lo menos así lo dijo Alcides Peña tras el final del encuentro.

La idea del DT, con la línea de tres, era tener más hombres en ofensiva, pero se equivocó porque no tuvo salida por las bandas, ya que Aguirre y Vaca, que estaban en los flancos, retrocedían mucho para recibir el balón y les costaba pasar al frente, además no tenían buena asistencia de los volantes de salida porque Argüello corría y corría, mientras Mojica era impreciso en los pases largos.

La Paz F.C. no tuvo problemas para contrarrestar la escasa generación de juego de Oriente porque se paró bien en la mitad de la cancha, donde dejaba jugar a los albiverdes, pero horizontalmente, por lo que no había sorpresa en el equipo local. Además, las dos líneas de cuatro que puso el DT Óscar Sanz presionaban y evitaron que Oriente haga daño en casi todo el primer tiempo.

La primera jugada de gol fue para los visitantes. A los 12’, Jorge Florentín recibió el balón al borde del área, luego de ganar las espaldas de los defensores de Oriente y remató con derecha, pero el arquero Álex Arancibia estaba bien ubicado y evitó la caída.

Oriente no tenía volumen ofensivo, por lo que apostaba por los centros en busca de Delorte, que ganó en dos ocasiones, pero sus cabezazos no ocasionaron peligro.
La Paz F.C. destruía todo en mitad de cancha, donde recuperaba el balón. Así, a los 28’, Carlos Arias ejecutó un pase largo y preciso para Molina, que ganó las espaldas de Hoyos y Brau, y antes de que la pelota caiga le pegó con zurda venciendo a Arancibia. Fue el 0-1.

Oriente trató de reaccionar, aunque la fórmula seguía siendo el balón largo en busca de Delorte. Así llegó el empate, a los 35’, cuando Aguirre ejecutó un tiro libre desde la banda izquierda y el balón le cayó a Delorte, que estaba frente al arco y solo tuvo que empujar el esférico para festejar. Hasta ese momento, el argentino era el más rechazado por la hinchada, pues su aporte era escaso, además, estaba impreciso en la entrega del balón. Con el empate se fueron al descanso.

A los 60 minutos, Ramacciotti puso a Roberto Galindo por Delorte y a Fernando Saucedo por Argüello, con lo que Oriente ganó en volumen ofensivo, aunque faltaba mayor profundidad en los últimos metros. La Paz F.C. resignó todo en ataque y retrocedió mucho más.

El segundo tanto de los locales llegó por medio de otro balón parado. A los 78’, Aguirre envió un tiro libre desde la derecha y Peña, dentro del área, le pegó con derecha, pero el balón rebotó en un defensor rival y en el segundo intento Mojica lo tomó de primera con la zurda venciendo al portero Peñarrieta.
El tercero llegó por medio de Arce, que recibió un pase de Alcides Peña, que había dejado en el camino a dos defensores dentro del área y ante la salida del arquero Peñarrieta le cedió el balón al ‘Conejo’, que frente al arco disparó con derecha. Fue a los 38’. No hubo tiempo para más.

El DT respalda a Delorte
A pesar de que Alejandro Delorte no está pasando por un buen momento futbolístico, el técnico de Oriente Carlos Ramacciotti ha decidido ir contra viento y marea para darle su confianza.
En la práctica del viernes, que se hizo al final de la tarde en el estadio Tahuichi, el DT ensayo con un equipo en el que el ‘Gigante’ argentino no estaba incluido, pero ayer sorprendió a todos cuando nuevamente su nombre figuraba entre los once titulares.
Tal como ha venido siendo en los partidos anteriores, Delorte mostró sus limitaciones en la cancha, las imprecisiones y la poca capacidad de reacción para pelear las pelotas que van un poco más allá de su pie, colmaron rápidamente la paciencia de la gente, que comenzó a pedir a gritos su sustitución.
Tanto el técnico como el delantero hacían caso omiso al pedido de los hinchas, mientras que las situaciones de peligro se diluían cuando llegaban a sus pies o iban por arriba para su cabeza.
El gol que anotó Delorte, al minuto 35’ sirvió para que el entrenador justificara su presencia en la cancha y declarara al final del partido que él trajo al jugador para que anotara y no para que gustara a la gente.

El ojo crítico

Caído del cielo

Juan C. Arce / Delantero
Aseguró la victoria albiverde
Todo el partido se lo vio movedizo, incontrolable para la defensa azulgrana y coronó su actuación anotando el tercer gol de Oriente, consolidando así la victoria.

El duro

Mariano Brau / Zaguero
Falta premeditada
El defensor de Oriente tuvo que apelar a una falta fuerte (patada) para detener a Carlos Arias, que lo había superado y estaba en posición de ataque.

Premio limón

Alejandro Delorte / Delantero
El gol no fue suficiente
Aunque logró el gol del empate, su rendimiento durante el resto del tiempo que estuvo en la cancha no convenció. La imprecisión fue una constante en él.

El dato

Fue el primer triunfo de Oriente de local, en lo que va del Apertura. Empató contra el Tigre y ante Blooming

Galindo tuvo chance
Luego de varios partidos relegado, el delantero cochabambino Roberto Galindo hizo su debut en el ataque de Oriente Petrolero y estuvo a punto de anotar a los pocos minutos de haber ingresado, ayer ante La Paz Fútbol Club.
El exdelantero de Universitario de Sucre ingresó al minuto 60 en lugar de Alejandro Delorte y se lo vio movedizo en el área buscando que los habilidosos Juan Carlos Arce y Alcides Peña lo alimentaran en el área rival.
Tras su ingreso, el equipo tuvo más dinamismo arriba, pues a los 62’ fue el mismo Galindo quien aprovechó un pase de Joselito Vaca para rematar a media altura y para su mala suerte que encontró bien parado al arquero azulgrana, que mandó el tiro al córner.
Galindo llegó a Oriente hace más de tres semanas luego de haber rechazado una oferta para jugar en un equipo peruano. Tras ponerse bien físicamente espera la oportunidad para ser titular.

Por dentro

Fuera de sí. En una acción reprochable, el radialista Wálter Aparicio intentó ingresar al campo de juego en medio partido para sacar de la cancha al jugador Alejandro Delorte, frustrado por el bajo rendimiento del atacante de Oriente.

Trenzas llamativas. El delantero debutante en Oriente, Roberto Galindo, llamó la atención en la cancha por lo colorido de las trenzas de sus chuteras que eran de color fucsia.

Pedían su expulsión. Cuando el árbitro del partido mostró tarjeta amarilla a Delorte, la gente del sector de preferencia pedían que lo expulsaran de la cancha.

Minuto de silencio. Ayer se dio un minuto de silencio en honor la mamá del exjugador y técnico de Oriente Álvaro Peña, Hilda Peña, y del exárbitro de fútbol que fue asesinado hace poco, Pedro Melnick.

Francisco Argüello salió lesionado
Fue sustituido por una lesión en la rodilla izquierda. Reveló que la pierna se le trabó al intentar despejar una pelota. Hoy le harán una resonancia magnética

A Delorte lo traje para que haga goles no para que le guste a la gente. Hizo el empate
Carlos Ramacciotti | DT de Oriente Petrolero

Poca asistencia de público
El partido entre Oriente y La Paz F.C. no atrajo a la hinchada refinera, que en poca cantidad asistió al estadio. Algunos aprovecharon y fueron en familia

Con las limitaciones que tenemos nos paramos bien y complicamos a Oriente
Óscar Sanz | Dt de La Paz F.C.

Tarjetas

Amarillas:
8’ Ayala (LP)
35’ Galviz (LP)
38’ Peñarrieta
48’ Mojica (OP)
53’ Brau (OP)

Roja:
No hubo

Estadio
Tahuichi (Santa Cruz)
Asistencia:Unas 7.000 personas

Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba)
Asistentes: Ernesto Zapata y Ariel Guizaga (Cochabamba)

Fuente: El Deber
Leer más...

Sufrida victoria de Oriente Petrolero sobre La Paz FC

Oriente Petrolero - Alcides Peña, Juan Carlos Arce, Roberto Galindo - Club Oriente PetroleroTuvieron que pasar cinco fechas para que el Club Oriente Petrolero le regale una victoria en condición de local a su parcialidad, al ganarle 3-1 a La Paz FC.

Con la sorpresiva presencia de Alejandro Delorte (ya que durante la semana se mencionó que quedaría en el banco) desde el vamos, los refineros salieron al gramado del Tahuichi con la premisa de sumar tres puntos que lo mantengan con la chance de quedar entre los cuatro primeros de su grupo. Con el típico juego a los pelotazos con la presencia de Delorte, los refineros buscaban el primer tanto pero a los 28' en un contragolpe de La Paz FC los visitantes se ponían en ventaja enmudeciendo al Tahuichi y generando preocupación por el rendimiento del equipo local que siete minutos más tarde empataba el encuentro con un tanto del "cuestionado" Delorte. A los 35' el espigado delantero encontraba un balón en el área y empujó el esférico al fondo del arco de Peñarrieta decretando el 1-1, resultado que sería el definitivo al cabo de la primera etapa.

En el complemento los Albiverdes salieron en busca de la desigualdad que no pudieron encontrar en los primeros minutos, a los 60' Ramacciotti hace dos cambios, ingresa a Saucedo y Galindo, el primero sustituye al lesionado Argüello y el segundo al argentino Delorte. Con estos cambios los verdolagas cambiaron su juego y dejaron de jugar a los pelotazos y empezaron a tocar el balón al ras del piso, Galindo que debutaba defendiendo la camiseta de Oriente ayudó a los dos delanteros de punta Arce y Peña a inquietar a la defensa paceña, el cuadro refinero en el segundo tiempo con poco ya era más que el visitante y en un tiro de esquina Gualberto Mojica a los 78' encuentra un rebote en el área y con un derechazo ponía el 2-1 que le daba tranquilidad a Ramacciotti y a todos los hinchas que acudieron al Tahuichi. Ya con el marcador a su favor Oriente manejaba el juego y la visita trataba de arriesgar más y buscar el empate, pero ante una gran jugada del "cotoqueño" Peña por la izquierda que el "Conejo" Arce capitaliza en gol, los albiverdes decretaban el 3-1 y consolidaban la victoria a los 83' desatando la fiesta en las tribunas.

Si bien el equipo ganó, el rendimiento sigue preocupando ya que aún no se sabe a qué es lo que va jugar Oriente Petrolero. Hoy una vez más quedó claro que jugando al ras del piso el equipo es mas productivo, pero el que decide el estilo de juego es el DT.
Leer más...

Oriente va por su primer triunfo en casa

Oriente Petrolero - www.DaleOoo.com - Club Oriente PetroleroOriente buscará hoy (18:00) su primer triunfo en condición de local frente a La Paz Fútbol Club, en el estadio Tahuichi. En la última práctica de fútbol, el entrenador Carlos Ramacciotti puso en cancha a un onceno en el que no está Alejandro Delorte, que fue titular indiscutible hasta la anterior jornada del Apertura.
La ausencia del ‘gigante’ argentino en el ataque no será la única novedad en el equipo, porque también se dará la presencia de Gualberto Mojica y de Marcelo Aguirre, que estarán de entrada en el mediocampo albiverde, mientras que Alejandro Meleán bajará a la zaga central para conformar una dupla con Mariano Brau.
Mojica acompañará Francisco Argüello, pero tendrá una función mixta por sus características de ser un jugador ofensivo. Entre tanto, Aguirre debe ser el otro creador de juego en el medio, al igual que Joselito Vaca.
La salida de Delorte dejará a Oriente sin un delantero referente en el área rival, pero el DT Ramacciotti apuesta por la velocidad y habilidad de Juan Carlos Arce y de Alcides Peña, que conformarán la dupla en la zona ofensiva.
De cualquier manera, Delorte es una de las variantes casi seguras en la segunda parte, de la misma manera que Roberto Galindo, que espera por su chance, ya que todavía no ha debutado con la camiseta de Oriente. El goleador nacional aclaró que ya no tiene ninguna molestia física, en referencia a un esguince de tobillo que sufrió a los días de haber llegado.
La presencia de Meleán en la zaga es obligada, pues el entrenador no tiene más alternativa porque Luis Gutiérrez es baja por expulsión, más allá de que se recupera de una lesión, y Rony Montero, que era la principal variante, tuvo una molestia muscular que le impidió entrenarse normalmente en las últimas prácticas.
Oriente ha disputado cuatro partidos, dos en condición de visitante y dos de local. La única victoria fue ante Real Mamoré en Trinidad, luego empató ante The Strongest y Blooming en el Tahuichi y perdió ante Nacional, en Potosí.

Por dentro

Galindo sonríe. Por fin Roberto Galindo pudo sonreír, pues estará entre los convocados para el partido ante La Paz F.C. El delantero no había sido tomado en cuenta desde que llegó, hace tres semanas, pues no estaba en su mejor forma física.

El plantel estará en la Feria. A las 19:00 los jugadores de Oriente se concentrarán en el hotel House Inn. Luego de la cena irán todos a la Feria Exposición, donde firmarán autógrafos en el estand de la telefónica VIVA.

Se espera una buena asistencia. La dirigencia espera el apoyo de la hinchada, por lo que puso a la venta 12.000 entradas. El duelo de hoy es importante, ya que La Paz F.C. viene de ganar su último partido, que lo pone en carrera.

Fuente: El Deber
Leer más...

Ramacciotti deja a Delorte en el banco

Oriente Petrolero - Alejandro Delorte - Club Oriente PetroleroTras cuatro partidos como titular indiscutible, el delantero argentino Alejandro Delorte dejó de tener la venia del entrenador de Oriente, Carlos Ramacciotti, que ahora apuesta a jugar con dos atacantes (Juan Carlos Arce y Alcides Peña) para el partido de mañana en el Tahuichi (18:00) frente a La Paz F.C.

La práctica de fútbol de ayer, realizada al final de la tarde en el estadio Tahuichi, sirvió para que el DT ensayara sin el ‘Gigante’, pero con Gualberto Mojica y Marcelo Aguirre como titulares, además de Alejandro Meleán, en la zaga.

De no haber novedades, el equipo formará con Arancibia, Hoyos, Brau, Meleán, Bejarano, Mojica, Argüello, Aguirre, Vaca, Arce y Peña.
Para este partido, la dirigencia de Oriente dispuso la siguiente relación en el precio de las entradas: butacas, Bs 80; preferencia, Bs 50 y 25; general, 30 y 15 y curva, 20 y 10.

Fuente: El Deber
Leer más...

Meleán podría volver a la zaga central

Oriente Petrolero Alejandro Meleán - Club Oriente PetroleroLa lesión del zaguero Rony Montero, en Oriente Petrolero, complica el panorama al entrenador que debe alistar un equipo para enfrentar el domingo a La Paz F.C. Ayer el DT improvisó con el volante Alejandro Meleán en la última línea junto al argentino Sebastián Brau.

Montero tiene un problema muscular, que no le ha permitido entrenar con el grupo, es más, estuvo haciendo fisioterapia con el propósito de llegar a tiempo a este partido, habida cuenta que el equipo no tendrá a su capitán Luis Gutiérrez, que fue expulsado en el clásico frente a Blooming.

Ayer en la práctica matinal, el entrenador argentino Carlos Ramacciotti dispuso de una sesión de fútbol informal, ya que le faltan cuatro jugadores que están con la selección de fútbol.
A pesar de las ausencias, el DT armó un equipo y lo primero que hizo fue poner a Meleán junto a Brau como marcadores centrales y dejó en los laterales a Miguel Hoyos por derecha y a Marvin Bejarano por izquierda. Este movimiento, le permitió al entrenador albiverde incluir en el onceno titular a Gualberto Mojica y a Marcelo Aguirre, aunque recién hoy, cuando se incorporen los seleccionados, se podrá deslumbrar con precisión cuál será el equipo para recibir el fin de semana a La Paz F.C.

La plantilla se volverá a entrenar esta tarde en el estadio Tahuichi Aguilera (17:00), donde el médico del club, Sebastián Velasco, evaluará a Montero para ver si está en condiciones de jugar o definitivamente es descartado para el encuentro.
Ayer, el capitán del equipo, Luis Gutiérrez, se reunió con el presidente del club, Miguel Antelo, para conversar sobre la decisión de descontarle el 50% de su sueldo por el cabezazo que propinó a Luis García Uribe, durante el clásico cruceño 155. Trascendió que la multa había sido anulada, aunque los detalles de la reunión se conocerá hoy.

Fuente: El Deber
Leer más...

Se queda sin entrenador de arqueros

Oriente Petrolero - Nery Quintana - Club Oriente PetroleroDebido a una deuda económica, el entrenador de arqueros Nery Quintana decidió alejarse de Oriente, por lo que ya no asistió al entrenamiento de este jueves.
El miércoles, Quintana mostró su malestar por que no le cancelaron ni siquiera una parte de la deuda, ya que tenía un compromiso que cumplir. Con el propósito de no crear un mal ambiente en la interna del grupo, Quintana prefirió mantener silencio y alejarse de la institución “verdolaga”.
Ante la consulta, el director técnico, Carlos Ramacciotti, desconocía la posición del entrenador de arqueros. “De aquí no se va nadie, todo esta bien”, dijo Ramacciotti.
En cuanto al trabajo del equipo, el defensor Rony Montero, mostró mejoría de su lesión en el tobillo, aunque todavía no se puede dar por hecho que jugará el domingo.
El que estará entre los convocados para el partido ante La Paz FC es el delantero Roberto Galindo, aunque Ramacciotti no garantiza que lo haga debutar. “Va ha estar en el plantel para ese partido, pero su debut va a depender de diferentes aspectos, como por ejemplo la posibilidad de cambios que se presente y también de cómo llegan los delanteros Peña y Arce que están con la Selección”, dijo Ramacciotti.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Oriente Petrolero rechazó una oferta millonaría de unos empresarios Europeos

Oriente Petrolero - Juan Carlos el El ExOriente Juan Carlos Farah anoche en el programa Circulo Central emitido por FTV hizo unas declaraciones que estamos seguro repercutirán mucho entre el pueblo Orientista.

El ex defensor Albiverde dijo que cuando su persona dirigía las inferiores de Oriente Petrolero un grupo de empresarios propusieron al directorio presidido por Miguel Ángel "Choco" Antelo hacer la entrega de UN MILLÓN DE DOLARES ANUALES durante 10 años para las divisiones inferiores y la construcción de un centro de alto rendimiento y un estadio para el club a cambio de ser ellos los administradores de la inferiores durante ese tiempo y terminar de formar a alguna joven promesa en Europa y en caso de una transferencia de algún jugador el club recibiría el 20 % que la FIFA ordena se le entregue al club por derechos de formación, según comenta el "Turco" Farah "Choco" Antelo dijo que era difícil ya que por los estatutos del club no se podía y que para poder hacer eso tenía que llamarse a una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE SOCIOS para hacer las modificaciones respectivas en los ESTATUTOS.

Señor Miguel Ángel Antelo si bien su persona es la cabeza principal de ORIENTE PETROLERO, no se olvide que usted está ahí por los SOCIOS, usted maneja los APORTES que hacemos NOSOTROS LOS SOCIOS, por ende, su persona no puede decidir a TÍTULO PERSONAL una oportunidad de crecimiento que se le presento a la INSTITUCIÓN, me parece realmente una IRRESPONSABILIDAD de su parte el no haber hecho conocer esto a los SOCIOS y llamar a esa ASAMBLEA EXTRAORDINARIA, para que de esa manera seamos nosotros los SOCIOS los llamados decidir si se hacían las modificaciones para aceptar esa propuesta.

Señor Antelo, una vez mas usted se aplaza como lo viene haciendo en este último año, como Socio Platino Nº 372 espero que por algún medio su persona se pronuncie sobre este tema y confirme la versión o la desmienta y explique del porqué no hizo una convocatoria para tratar este tema y se dio el lujo de rechazar esta propuesta, estoy seguro que no seré el único que le pedirá una explicación cuando usted y todo su directorio presenten su informe de la gestión 2011.

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Galindo espera por su chance

Oriente Petrolero - Roberto Galindo - Club Oriente PetroleroPasaron tres semanas de la incorporación de Roberto Galindo a Oriente y el delantero todavía no pudo debutar por una decisión del cuerpo técnico, que estaba a la espera de que el delantero se ponga en buen estado físico, ya que fue el último en incorporarse al plantel. “Yo siempre quiero jugar, desde el día que llegué”, apuntó Galindo, que ya se hace entre los once titulares que recibirán a La Paz F.C., el domingo en el Tahuichi (18:00).

La dirigencia apostó por el exgoleador de Universitario para que pueda aportar con su cuota en el ataque albiverde; sin embargo, a los días de que firmó su contrato se lesionó del tobillo y tuvo menos chance de ser tomado en cuenta, ya que no estaba en buen estado físico porque no venía entrenando con un equipo, aunque sí lo estaba haciendo de manera personal.

El delantero dijo que está bien en la parte física y lo que le falta es ritmo de competencia, pero eso lo tendrá cuando empiece a jugar, algo que sigue postergándose, a pesar de que estaba para participar del clásico. “El que decide quiénes juegan es el técnico. Yo me siento muy bien, pero seguramente él pensó que aún me falta. Hay que respetar la determinación del entrenador”, señaló Galindo.

La dirigencia y la comisión técnica también esperan el debut de Galindo, ya que llegó con el cartel de haber sido uno de los goleadores en la Copa Sudamericana de 2010. “Él no jugaba porque no estaba bien en la parte física, pero en definitiva el que decide si entra o no es el técnico”, indicó Benjamín Saucedo, de la comisión técnica.

Hoy, el entrenamiento será por la mañana en la sede de San Antonio, aunque el ensayo de fútbol para definir el onceno se hará mañana, cuando se incorporen los convocados a la selección nacional.

Entradas

Butaca Bs. 80 - Preferencia Mayor Bs. 50; Menor Bs. 25 - General Mayor Bs. 30; Menor Bs. 15 - Curva Mayor Bs. 20; Menor Bs. 10.

De taquito

Se espera el apoyo. La dirigencia espera el apoyo de la hinchada para el partido ante La Paz F.C. Se pondrán a la venta 15.000 entradas, a precios asequibles, por lo que se espera una buena asistencia.

No hubo descuento. Ayer, el plantel cobró el mes de julio y algo de agosto. Luis Gutiérrez no fue multado con el 50% de su salario, como había anunciado la dirigencia en un memorándum dirigido al jugador, que se hizo expulsar en el clásico.

Fuente: El Deber
Leer más...

Gutiérrez acepta multa solo del entrenador

Oriente Petrolero - Luis Alberto Gutiérrez - Club Oriente PetroleroEl defensor y capitán de Oriente Petrolero, Luis Gutiérrez aclaró ayer que solo aceptará la multa que le aplique el entrenador del equipo refinero,Carlos Ramacciotti, no así la que le quiere hacer la dirigencia del club, que en una carta le anunció que le descontará el cincuenta por ciento de su salario.

Gutiérrez sostiene que es ilegal la decisión que tomó la directiva que preside Miguel Ángel Antelo, ya que a su criterio es ilegal. "No aparece en ningún lugar de mi contrato que tienen que descontarme ese porcentaje si es que me expulsan", dijo el zaguero que se perderá el partido del próximo domingo ante La Paz FC por la quinta fecha del campeonato Apertura.

Entre tanto, el plantel ayer continuó con su trabajo y pensando ya en la venida de los azulgranas.

El mediocampista Fernando Saucedo se sumó al trabajo del grupo y puede ser tomado en cuenta por el entrenador. El juvenil Rony Montero ayer se mostró con una molestia muscular, por lo que ahora Ramacciotti deberá acudir al volante Alejandro Melean para que haga dupla en la zaga con Brau. Otra novedad es que ayer se oficializó el fichaje del atacante brasileño William Gomes.

Fuente: El Día
Leer más...

Montero es duda en Oriente

Oriente Petrolero Rony Montero - Club Oriente PetroleroRony Montero que es el candidato a reemplazar a Luis Gutiérrez en la zaga central, se lesionó del tobillo y es duda para el domingo.
Montero ya había jugado en el inicio de este torneo en lugar de Gutiérrez que fue operado de la mano y que reaparecía en el clásico, partido en el que fue expulsado. Ante esta situación, Montero era el primer candidato a ocupar esa plaza, pero sufrió una torcedura del tobillo derecho y ahora es duda ante La Paz FC. “La verdad que no se como voy a estar para el fin de semana, el médico me ha dicho que no entrene para recuperarme bien, así que esperaremos para ver si juego o no el domingo”, dijo Rony Montero.
Debido a su expulsión en el clásico, Gutiérrez será sancionado económicamente por la dirigencia. El propio jugador, el martes, indicaba que querían descontarle el 50% de su sueldo, pero un dirigente que prefirió el anonimato, indicó que en el memorándum en ningún momento se menciona ese famoso 50%. “Es un monto económico que casualmente es igual al 50% de su salario y eso se le puede ir descontando mensualmente en porcentajes menores”, dijo el directivo.
Por su parte el jugador, volvió a afirmar que en el memorándum se habla del 50% de descuento. “Lo que pasa es que en la nota que me enviaron, dice que me descontarán la mitad de mi sueldo, que es igual al 50%”, dijo Gutiérrez, quien sin embargo, aun no pudo reunirse con los directivos del club.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

"Choco" Antelo deja abierta la posibilidad de negociar la sanción a Gutiérrez

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Choco Antelo - Club Oriente PetroleroLa dirigencia de Oriente Petrolero está molesta con el comportamiento de su capitán Luis Gutiérrez, por lo que decidió multarlo con el 50% de su sueldo. El jugador no quiso firmar el memorándum que le hizo llegar el directorio ayer.
El detonante para esta determinación fue la expulsión que sufrió Gutiérrez en el clásico frente a Blooming, por propinarle dentro del área un cabezazo al volante celeste Luis García.
La actitud del jugador molestó a los dirigentes, ya que según ellos no es la primera vez que el capitán albiverde reacciona de esa manera contra un rival.
Ayer el futbolista recibió el memorándum donde se le hizo conocer la decisión, el cual no quiso firmar. Es más, trascendió que posteriormente se contactó con el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, para darle su versión de lo sucedido la noche del domingo en el minuto 38 del partido.
Antelo escuchó los argumentos del jugador, pero asimismo le hizo saber los de su directorio. Al final el presidente albiverde dejó abierta la posibilidad de ‘negociar’ la sanción impuesta.
En cuanto a su lesión, se conoció que Gutiérrez decidió darse un plazo antes de recurrir a la cirugía. El capitán de Oriente hará fisioterapia hasta el sábado y si no ve movimiento en su dedo optará por la cirugía para recuperar la movilidad del pulgar de su mano izquierda.
Por otro lado, el equipo trabajó ayer con normalidad pensando ya en el partido que disputarán el domingo frente a La Paz F.C. y que inicialmente estaba programado para que se juegue el lunes en el estadio Tahuichi.
En la práctica realizada en el sede de San Antonio, fue notoria la ausencia del arquero Hugo Suárez, que se recupera de la fractura de dos dedos de su mano derecha.

Fuente: El Deber
Leer más...

Gutiérrez no acepta descuento de la Dirigencia

Oriente Petrolero - Luis Alberto Gutiérrez - Club Oriente PetroleroLa dirigencia de Oriente, envió un memorándum con el 50% de descuento de su sueldo, a Luis Gutiérrez por su expulsión en el clásico jugado el domingo.
Ante esta figura, el jugador, no quiso firmar el memorándum por que cree que es ilegal descontar a un trabajador el 50% de su salario. “No es la primera vez que un jugador se hace expulsar como me ocurrió a mi, reconozco que no estuvo bien, pero no es justo que quieran descontarme la mitad de mi sueldo, eso es despido automático, por eso pienso recurrir a FABOL para ver que hago”, dijo Gutiérrez.
El capitán de Oriente no asistió a la convocatoria de la Selección nacional, por que esta semana hará fisioterapia para recuperarse de un corte de tendón que sufrió en la mano izquierda, si hasta el viernes no mejora, será operado nuevamente.
En la práctica de Oriente no estuvieron presentes, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Alcides Peña que fueron convocados a la Selección. El resto del grupo trabajó con normalidad, aunque cerca de finalizar el trabajo, Rony Montero, sufrió la torcedura de su tobillo derecho, aunque el propio futbolista indicó que no es de gravedad.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Gutiérrez otra vez entra al quirófano

Oriente Petrolero - Luis Alberto Gutiérrez - Club Oriente PetroleroEsta vez la indicación médica es clara, Luis Gutiérrez debe reposar por lo menos tres semanas, luego de que se haga operar de la mano izquierda, que se lesionó hace varios días (tuvo un corte profundo). El zaguero, que fue expulsado ante Blooming, no solo será baja en Oriente, sino también en la selección, que no contará con él para los partidos contra Uruguay y Colombia, por las eliminatorias al Mundial 2014.

El médico de Oriente, Gabriel Velasco, confirmó que al zaguero central se le realizará una cirugía en uno de los tendones de la mano izquierda, tras la recaída sufrida durante el partido amistoso de la selección nacional contra Perú, hace dos semanas.

“El jugador había decidido hacerse la operación, porque se volvió a soltar el tendón que fue suturado en la primera cirugía”, apuntó el galeno. Gutiérrez no tuvo el tiempo adecuado para recuperarse debido a que aceptó jugar en la selección los dos amistosos ante Perú, cuando el corte aún no había cicatrizado totalmente.

Al respecto, el médico de Oriente explicó que en su momento se decidió que Gutiérrez juegue, pero con un protector en la mano para evitar que se vuelva a lesionar; sin embargo, la férula que utilizó no fue suficiente por lo que la zona afectada se resintió. Así y todo, el defensor decidió jugar el clásico cruceño y después someterse a la operación.
“El tiempo de recuperación de Luis Alberto es de tres semanas, algo que se tiene que cumplir”, indicó el médico Velasco. De esa manera, Gutiérrez también quedó fuera de la selección nacional, pues el tiempo no le alcanzará para estar ante Uruguay, el 7 de octubre, y frente a Colombia, el 11.

El jugador ya había hablado con el técnico de la selección, Gustavo Quinteros, que lo tenía en la nómina de convocados para el microciclo que comenzó ayer en La Paz.
En Oriente, el candidato para remplazar a ‘Guti’ es el joven defensor Rony Montero, que ya ocupó su posición en los dos primeros partidos del torneo Apertura, justo cuando el capitán se había lesionado la mano.

Arancibia tiene el puesto seguro
Un día después del clásico, el arquero de Oriente, Álex Arancibia, fue el centro de atención de los medios cruceños, que lo destacaron como la figura del partido ante Blooming que terminó igualado (1-1). ‘Maguila’, como le dicen de apodo, tiene la confianza del cuerpo técnico y de sus compañeros, luego de la lesión de Hugo Suárez, que le prestó sus guantes para motivarlo.
“Fue un día de muchas invitaciones, pero eso fue temprano, ya que luego me tomé un buen descanso para estar con la familia”, dijo Arancibia, que el domingo evitó el gol en su portería en varias ocasiones, por lo que se mantendrá bajo los tres palos, mientras Suárez se recupere de la mano.
Arancibia contó que Suárez habló con él antes del partido y lo motivó, además le llevó sus guantes para que se los ponga, como un gesto de compañerismo. “Tenía mis guantes listos, pero me puse los de Hugo porque quería agradecerle la confianza”, aseguró.
Sobre su actuación, Arancibia señaló que se sacó una espina que tenía clavada por un error que cometió en un clásico, el año pasado. “Quería tomarme la revancha en lo personal y creo que se me dio”, indicó. Aunque también aclaró que el empate ayudó a que la jornada para él sea completa, ya que no hubiera sido igual con una derrota.

Lo que viene

Próximo partidos de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero (26/09) La Paz F.C.

Aurora (19/10) Oriente Petrolero

Oriente Petrolero (23/10) Real Mamoré

Blooming (30/10) Oriente Petrolero

De taquito

Hoy regresan al trabajo. Luego de una jornada libre, los jugadores de Oriente volverán a entrenarse desde hoy, de cara al encuentro con La Paz F.C., que está programado para el próximo lunes, aunque es posible que la Liga lo adelante para el domingo.

Sigue sin dar notas. El delantero argentino Alejandro Delorte sigue sin dar declaraciones a la prensa deportiva, debido a que se siente muy criticado por su actuación.

Espera su chance. Roberto Galindo aún no tuvo la oportunidad de debutar con Oriente. El atacante dijo que estaba para jugar el clásico, pero no estuvo entre los 18.

Fuente: El Deber
Leer más...

Arancibia destaca el apoyo de Ramacciotti

Oriente Petrolero - Álex Arancibia - Club Oriente PetroleroEstá en Oriente Petrolero desde 2008; sin embargo, recién el año pasado tuvo su primera oportunidad en la Liga, cuando Gustavo Quinteros, en ese entonces DT del equipo refinero, le dio una chance. Alex Arancibia fue el domingo la figura del empate que logró el cuadro refinero en el clásico cruceño. Sus tapadas y, sobre todo, la personalidad que mostró en cada actuación lo erigieron en jugador clave del encuentro. Este joven portero ahora está feliz, pues ante la lesión de Hugo Suárez, titular en el equipo, mostró cualidades que le pueden cambiar la vida.

Confiado. "Me sentí tranquilo, confiado en mí mismo gracias a Dios todo me salió bien. El entrenador (Carlos Ramacciotti), me dio la confianza desde el primer momento de cuando le pasó la desgracia a Hugo", sostuvo.

21 Años
Es la edad de este joven guardameta cruceño que se formó en la Academia Tahuichi Aguilera.

Fuente: El Día
Leer más...

¿Calentura del momento o falta de profesionalismo?

Oriente Petrolero - Luis Alberto Gutiérrez - Club Oriente PetroleroAyer, una vez más presenciamos algo que hasta el momento muchos hinchas de Oriente Petrolero seguimos debatiendo, la reacción del Capitán Luis Alberto Gutiérrez.

No es la primera vez que Gutiérrez pierde la cabeza y PERJUDICA al equipo, lo de ayer fue realmente REPROCHABLE para un jugador de la talla de "Guti". Un jugador de Selección, un jugador consolidado en nuestro medio, que lastimosamente mostró su INMADUREZ y dejó al equipo en inferioridad numérica y con un penal en contra que nos puso debajo en el marcador.
Ante la pregunta que lanzamos en nuestro grupo de FB DaleOoo.com - Oriente Petrolero muchos de los hinchas que nos siguen le pusieron varios adjetivos al accionar de Gutiérrez, muchos decían que fue infantil, reprochable, irresponsable, que siendo el capitán del equipo debería ser el mas sereno, que deberían quitarle el cintillo de capitán, que deberían los dirigentes sancionarlo, entre otros tantos comentarios, pero también hubieron hinchas que decían que su reacción fue por la calentura del partido y que como toda persona, reacciona ante la agresión de otro. Personalmente siempre he destacado de Gutiérrez las ganas, los huevos que le pone en cada jugada dividida pero lastimosamente nuevamente cae en esta inmadurez fútbolistica.

Lo cierto es que toda persona que alguna vez ha jugado fútbol sabe que ante la continua provocación del rival hay MOMENTOS Y LUGARES donde uno puede desquitarse, pero lo hecho por Gutiérrez ayer fue realmente inoportuno y como dijimos al comienzo de este post, no es la primera vez que este jugador reacciona infantilmente y perjudica a sus compañeros, en el anterior torneo ante La Paz FC también dejó de manera IRRESPONSABLE en inferioridad numérica al equipo. En aquella ocasión el jugador reconoció su error al igual que ahora, pero cuántas veces tendrá que pasar por esto para darse cuenta que esas calenturas lo único que hacen es perjudicar al equipo.
Ante lo visto anoche y leyendo las opiniones de los lectores de www.DaleOoo.com se me viene a la cabeza las siguientes cuestionantes:

Quizás por el hecho de haber empatado el encuentro, hoy muchos perdonan su exabrupto, ¿pero que hubiera pasado si Aguirre no marcaba el empate sobre el final?, ¿está el hincha dispuesto a perder un Clásico por calenturas del momento?, ¿o se pondrá mas duro y dejará de aceptar esta clase de comportamientos de quién debería ser el líder del equipo?

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Albiverdes lucharon y sobre la hora empataron

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre festeja el empate en el Súper Clásico Cruceño - Club Oriente PetroleroLa historia ya era de los celestes; Blooming, dirigido por Edgardo Malvestitti, resistía como podía los embates de un Oriente desesperado, pero a cuatro minutos del final y tras una perfecta jugada de Alcides Peña por izquierda, este centró al corazón del área y apareció Marcelo Aguirre para rematar y colocar el definitivo 1-1. Se desahogó el pueblo orientista justo en el momento en el que los celestes ya celebraban.

Blooming fue mejor en la primera etapa, pero se dejó arrinconar en el complemento. Tuvo todo para liquidar a su rival en ese lapso, pero no lo logró quizá por la gran actuación de Álex Arancibia, que sacó goles cantados. La queja de que Blooming no tenía volantes de creación anoche quedó superada con la gran actuación de Luis García Uribe, Limberg Gutiérrez y José Luis Chávez. Es más, luego de la salida de Limberg, Verduguez hizo que el libreto no cambiara.

Al minuto de juego, Blooming pudo abrir el marcador con el remate de Hernán Boyero tras garrafal falla de Francisco Argüello, pero Arancibia evitó la caída en su primera pelota. Tres minutos después fue el turno de Limberg tras gran pase de Chávez, pero de nuevo el meta albiverde dijo no. Lo de Oriente, en esa etapa, se centró solo en lanzarle balones al ‘Conejo’ Arce para que desequilibrara por derecha; la participación de Peña y Delorte era poca. Arce ya le ganaba en velocidad a Ignacio García, pero no era efectivo en el último toque.

Pero Blooming seguía igual, era más en cancha, y el cabezazo de Limberg (21’) y el toque de Boyero (24’) con el arco despejado tras remate de Gómez lo ratificaban. Arancibia se constituía en gran figura, pero de pronto y cuando menos se esperaba, vino una jugada clave. García Uribe encaró tras pase de Chávez, se le cruzó Luis Gutiérrez y optó por golpearlo con el codo. El de Oriente reaccionó con un cabezazo dentro del área que provocó lo inesperado: ¡penal! gritaron y Raúl Orozco no dudó. Roja al zaguero y penal celeste.

Las protestas no sirvieron de nada; Gómez lo pidió y remató a la izquierda del portero a los 40’. Más allá de la jugada, el resultado se tornaba justo por lo que había hecho Blooming en cancha. Vino el complemento y sin Gutiérrez en cancha, Carlos Ramacciotti optó por sacrificar a Delorte e incluir a Gualberto Mojica. Meleán bajó a la zaga y en ofensiva quedaron Arce y Peña. Lo del equipo fue presionar con todo, con imprecisiones en el medio (Mojica entregó mal sus primeros cuatro balones) y sin presencia fija en el área, pero insistía.

Blooming decidió quedarse y cedió la pelota a su rival, que presionó con un Arce inquietante y con Joselito Vaca secundándolo desde atrás. Alcides Peña optó por quedarse tirado a la izquierda y desde ahí arrancar con esa gambeta endiablada que solo él tiene, pero que no bastaba porque a Oriente le faltaba presencia en el área. Todo era desesperación, ya que los córners los lanzaba el ‘Conejo’ y los tiros libres también. Solo aquella jugada de Miguel Hoyos (38’) tras mala salida del ‘Mono’ Galarza, pudo haber terminado en gol, pero el palo se lo negó.
En cancha ya no estaba David Díaz en Blooming por doble amarilla y eso obligó a que Malvestitti incluyera a Navarro para retrasar a Valdés y que el chico presionara la salida del rival; pero no bastó porque el arranque de Peña por izquierda desequilibró a Diego Valdés y su centro fue bien capitalizado por Marcelo Aguirre, que había ingresado por Argüello. Fue el 1-1 definitivo en un clásico que se jugó a full, con Blooming mostrando un gran crecimiento y con Oriente todavía con baches. El empate dejó tranquilo a ambos equipos.

Jueces

Árbitro:Raúl Orozco
Líneas: Wílson Arellano y Alaín Ledezma

Estadio
Tahuichi (Santa Cruz)
Asistencia: Unos 33.000 espectadores

Amarillas:

10’ Meleán (OP)
12’ Garcia (BL)
26’ García Uribe (BL)
32’ Gómez (BL)
34’ Peña (OP)
53’ Suárez (BL)
54’ Vaca (OP)
64’ Argüello (OP)
84’ Brau (OP)
85’ Boyero (BL)
91’ Valdés (BL)

Rojas

38’ Gutiérrez (OP)
61’ Diaz (BL)

El ojo crítico

Caído del cielo

Marcelo Aguirre / Volante
Marcó el 1-1 final
El argentino celebró como loco el empate conseguido. Estuvo en el lugar exacto tras el centro de Peña y logró la igualdad rematando de zurda.

El duro

Francisco Argüello / Volante
Fue contra Gómez
Minuto 64 del partido. Gómez intenta rechazar, pero antes de hacerlo se encuentra con la plancha de Argüello. Le pudo costar la roja directa.

Premio limón

Luis Gutiérrez / Defensor
Cabezazo y roja
El capitán de Oriente dejó con uno menos a su equipo tras el cabezazo a García Uribe. Encima fue penal y Blooming marcó. Una mala actitud.

Pudo cambiar el partido
Minuto 38 del partido. Luis García Uribe se sacó de encima a Francisco Argüello y se la dio a José Luis Chávez. El volante de Blooming, aprovechando que el peruano hizo la diagonal, entregó el balón, pero en su trayecto se le cruzó Luis Gutiérrez. El defensor de Oriente recibió un codazo en la nuca y cuando Álex Arancibia ya tenía controlado el balón vino su reacción: cabezazo al jugador de Blooming y penal más expulsión para Oriente.
De nada sirvieron los reclamos de Alejandro Meleán, Juan Carlos Arce y Miguel Hoyos, el cabezazo fue tan evidente que el árbitro Raúl Orozco no dubitó en sacar roja directa al capitán de Oriente. Esta jugada pudo haber cambiado la historia del partido porque Blooming, que jugaba bien, consiguió el 1-0 parcial con remate de Alejandro Gómez desde el punto penal.
Al descanso Oriente se fue con uno menos, en desventaja y sin su principal hombre en la zaga. Mala reacción para un jugador que es titular indiscutible en la selección nacional. El zurdo dejó con bronca la cancha y después apenas siguió el encuentro desde afuera. En el palco del Tahuichi, Ramacciotti solo atinó a mover la cabeza y a ordenar de inmediato, a través de un handy (estaba expulsado), que Meleán bajara a la última línea.
Poco después se fue Enrique David Díaz por doble amarilla, dejando también un vacío enorme en un puesto en el que se estaba desempeñando a gran altura. Pero entre una expulsión y otra existe gran distancia; Gutiérrez ayer se aplazó.

La figura

Álex Arancibia
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: arquero
Fue figura por lo que hizo en la primera etapa. Es que Blooming llegó con mayor riesgo, pero los remates de Boyero, Gutiérrez y Chávez los controló con seguridad. El meta rayó a gran nivel pese a ser titular a última hora tras la lesión de Hugo Suárez.

Momentos clave

La gran oportunidad de Hoyos
Oriente estaba lanzado en ataque y buscaba por todos los medios el gol de la igualdad. A los 38’ del complemento, le llegó la pelota solo, y con Galarza vencido era cuestión de cambiar de rumbo la pelota. Hoyos le pegó y el palo dijo no.

Aguirre acabó siendo el héroe albiverde
La gran jugada de Alcides Peña por izquierda, casi al estilo Romario, fue sellada con el remate preciso de Marcelo Aguirre para marcar la igualdad. El argentino colocó a una esquina el balón cuando el partido prácticamente moría.

Delorte salió en la primera parte
La expulsión de Gutiérrez obligó a que el atacante saliera. Ingresó Mojica por él, pero lució bajo. El delantero no logró sacudirse de las críticas

Fue complicado porque después de la expulsión la pasamos mal. Acabamos mejor que ellos
Marcos Ramacciotti | AC de Oriente Petrolero

Fuente: El Deber
Leer más...

Video de los goles del clásico: Oriente Petrolero 1 - Blooming 1

Leer más...

Marcelo Aguirre le da el empate a Oriente Petrolero en el Súper Clásico Cruceño 155

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroEl Súper Clásico Cruceño 155 quedo igualado 1-1. Los goles fueron cerca de la finalización de cada tiempo.

En una primera etapa donde Oriente Petrolero no hacía pie y las buenas intervenciones de su arquero Álex Arancibia le negaban el gol a su clásico rival, tras una reacción infantil de su "mal designado capitán", Luis Alberto Gutiérrez dejaba al cuadro refinero con 10 hombres al darle un cabezazo sin balón dentro del área del arco a García cuando Arancibia ya se había hecho del balón. El árbitro Orozco expulsó a Gutiérrez y cobró penal, penal que casi contiene "Maguila" y es así que a los 40' los verdolagas perdían 0-1. Con este marcador terminó la primera etapa, con la preocupación de los hinchas que asistieron al Tahuichi.

En el complemento Oriente Petrolero salió con todo en procura del empate, el DT Albiverde Ramacciotti, que dirigía desde el palco oficial del Tahuichi, dejaba en los camerinos al cuestionado Delorte y ordenaba el ingreso de Mojica que no fue el aporte que necesitaba el equipo, con más ganas que buen fútbol los refineros buscaban por todos los medios el empate. El más movedizo era Arce que luchaba solo contra todas las gallinas. Mientras se desarrollaba el juego ingresaron Duk por Bejarano y Aguirre por Argüello, ya en los últimos minutos de juego Marcelo Aguirre marcaba el empate a los 87' desatando la locura de los hinchas Orientistas. Después del empate, Arce tuvo la oportunidad de poner arriba al refinero, pero tras una gran jugada su remate fue bloqueado por las Gallinas.

El resultado final fue el 1-1 que el pueblo Orientista festejó gracias al gol de Aguirre, que aún mantiene a Carlos Ramacciotti como DT de Oriente Petrolero.
Leer más...

Ramacciotti y Delorte vivirán un Clásico especial

Oriente Petrolero - Alejandro Delorte - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroEl Súper Clásico Cruceño 155 sin lugar a dudas que será muy especial para Alejandro Delorte y Carlos Ramacciotti, ambos están en estos momentos entre ceja y ceja de los hinchas, los cuales en su gran mayoría ya le bajaron el pulgar.

En el caso del delantero Alejandro Delorte quién lleva marcado 3 goles en siete partidos (entre Copa AeroSur y Torneo de la Liga), con un promedio de gol aceptable ya que a un delantero se lo juzga por los goles que convierte pero en el caso de Delorte parece no ser del todo cierto ya que leyendo las percepciones de todos los hinchas que nos siguen habitualmente en www.DaleOoo.com y nuestro grupo en FB DaleOoo.com - Oriente Petrolero muchos le piden mas colaboración con el equipo ya que para la gran mayoría de ellos el Argentino es un hombre menos en la cancha. En estos momentos muchos piden que el "Flaco" se quede en el banco de suplentes pero como goles son amores y no buenas razones y si Delorte llegará a marcar hoy seguramente callaría a muchos que lo vienen criticando.

Por su parte Carlos Ramacciotti también es muy cuestionado por mantener a Delorte en el onceno titular y no dar oportunidad a otros jugadores, también se le reprocha la mala lectura que tiene en los partidos con cambios tardíos que en vez de mejorar el rendimiento del equipo lo dejan igual o peor en su producción futbolística, sin dudas que "Rama" tendrá que ganar este encuentro ya que por información que manejamos de una fuente muy cercana a la dirigencia sabemos que el nombre de "Platiní" y "Tucho" entre otros sonó durante esta semana por los pasillo de San Antonio.

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Hugo Suárez fue operado y será baja de seis a siete semanas

Oriente Petrolero - Hugo Suárez - Club Oriente PetroleroEntre seis y siete semanas tomará la recuperación del arquero de Oriente, Hugo Suárez, que ayer en la mañana fue intervenido quirúrgicamente en dos dedos de su mano derecha. El futbolista ya se encuentra en su domicilio, puesto que la operación se la realizó con modernos equipos de rayos X, con los que no es necesario abrir la piel.
Gabriel Velasco, médico del club albiverde, manifestó que el jugador fue sedado por completo para poder trabajar en su extremidad superior y que la cirugía fue un éxito, ya que se logró poner un clavo en cada dedo que estaba dañado.
El profesional informó que la operación realizada se la denomina Osteosíntesis percutánea y que ya es común en casos traumatológicos.
Al ser consultado sobre cuáles son los dedos que fueron dañados, Velasco informó que son el meñique y el anular de la mano derecha.
Asimismo, el médico señaló que serán cuatro semanas que Hugo deberá guardar reposo y luego, cuando se le extraigan los clavos, deberá hacer fisioterapia por el lapso de dos o tres semanas cuando mucho, antes de volver a las canchas.
Cuando el arquero aún estaba en la clínica Niño Jesús 1, esperando a ser dado de alta, declaró sentirse bien y agradecido porque todo salió sin ningún tipo de complicaciones.
Mientras Suárez era intervenido, sus compañeros cumplían la última práctica del equipo con miras a lo que será el clásico cruceño 155, que se jugará hoy en el Tahuichi.

Fuente: El Deber
Leer más...

Arancibia custodiará el pórtico albiverde

Oriente Petrolero Alex Arancibia - Club Oriente PetroleroLo de Oriente se dio a último momento. El arquero Hugo Suárez tuvo ayer una seria lesión durante el entrenamiento, lo que originó que sea atendido de emergencia en un centro de salud. Esta situación originó que Carlos Ramacciotti haga modificaciones en su plantel titular y el candidato a ocupar el puesto de Suárez es el ex Tahuichi Alex Arancibia, que ayer formó parte de los titulares. En la práctica, el DT del cuadro refinero confirmó que Arce, Peña y Delorte serán los hombres de ataque. "Los tres delanteros están bien, entonces el domingo estarían desde el inicio. Arce y Peña abrirán la cancha por los costados y Delorte será la referencia en el ataque, es por eso que quiero seguir jugando con los tres porque se complementan", explicó el entrenador después de la práctica.

60 Partidos
Son los que ha ganado Oriente Petrolero en los clásicos de la Liga y marcó 226 goles.

Fuente: El Día
Leer más...

Lesión de Hugo Suárez antes del clásico

Leer más...

Oriente jugará con tres delanteros

Oriente Petrolero - Juan Carlos Arce - Club Oriente PetroleroLa práctica de ayer dejó en claro que el técnico de Oriente, Carlos Ramacciotti, apostará por colocar a tres delanteros frente a Blooming, el domingo en el Tahuichi (18:00). Juan Carlos Arce, Alcides Peña y Alejandro Delorte tienen el visto bueno; detrás de ellos estará Joselito Vaca de enganche.

“Los vi muy bien a los tres delanteros, por lo que hay una gran posibilidad de que estén de entrada”, señaló Ramacciotti, invitado especial en el programa de radio Los Más Buscados (Nuevo Milenio 104.3). El DT trabajó ayer, por la mañana, a puertas cerradas en el estadio Tahuichi. La labor se enfocó en la parte técnica y también estratégica, sobre todo con pelota parada.

Arce y Peña abrirán la cancha por los costados, mientras que Delorte será la referencia del ataque en el área rival. Ramacciotti espera que el equipo juegue como en los primero clásicos. “Solo uno de los cuatro tiempos no jugamos bien, después los tres restantes fuimos los mejores”, indicó respecto a los encuentros por la Copa AeroSur.

El DT añadió que su idea era seguir jugando con el trío de atacantes con los que empezó, pero no pudo ser posible por diferentes motivos. “Luego no pudimos contar con Peña porque se lesionó, después fueron convocados a la selección y cuando volvieron no estaban al cien por cien para estar de entrada”, explicó Ramacciotti.

Con Arce, Peña y Delorte en ataque, Joselito Vaca sería el único volante de creación, pues estará como enganche, en tanto que la zona de volantes de marca puede ser cubierta por Francisco Argüello y Alejandro Meleán. La presencia de Marcelo Aguirre desde el inicio se puede dar en lugar de Meleán.

La línea defensiva no cambiará, Miguel Ángel Hoyos será el lateral derecho, confirmado ayer por el entrenador, mientras que Marvin Bejarano se mantendrá por la izquierda. En la zaga central harán pareja otra vez Luis Gutiérrez y Mariano Brau. Hoy, por la mañana, el plantel albiverde realizará el último ensayo de fútbol en San Antonio.

Gutiérrez volverá al quirófano

Después del domingo, Luis Gutiérrez estará de baja por lo menos tres semanas, ya que será sometido a otra operación de un corte en la mano izquierda, la cual tuvo una nueva lesión cuando jugó por la selección boliviana frente a Perú, en La Paz. No es grave, pero la operación debe hacerse lo antes posible. El capitán no quiere perderse el clásico, por lo que la intervención será la próxima semana.

“Lo que pasa es que cuando se volvió a lesionar se soltaron los puntos, por lo que un tendón está suelto y le impide el movimiento de un dedo”, señaló el médico del plantel albiverde, Gabriel Velasco. El galeno recordó que Gutiérrez fue operado hace un par de semanas, pero luego asistió a la selección para los amistosos contra Perú (el 1 y 5 de este mes).

Gutiérrez jugó con un vendaje especial ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, por lo que volverá a utilizar el mismo método para proteger la zona afectada; sin embargo, desde el lunes se harán las gestiones para la nueva intervención.

Gutiérrez no solo será una gran ausencia para el equipo albiverde, también no estará en el combinado nacional que dirige Gustavo Quinteros, que lo tiene como seguro titular por el lateral izquierdo.

CLÁSICAS

Está mejor. Médicamente, Fernando Saucedo estará en condiciones para estar ante Blooming, aunque en la parte física y futbolística no llegará en la mejor forma, ya que no se entrenó normalmente.

Se incorpora hoy. Gualberto Mojica fue reservado ayer para tener un día más de recuperación de una contractura muscular; sin embargo, el volante se incorporará hoy al trabajo normal.

Clásico de reservas. El domingo, desde las 15:30, se disputará el clásico cruceño de reservas entre Oriente y Blooming. En este encuentro estarán varios jugadores profesionales de ambos clubes.

Entradas

Butaca Bs. 200; Preferencia Mayores Bs. 80, Menores Bs. 40; General Mayores Bs. 50, Menores Bs. 30; Curva Mayores Bs. 30, Menores Bs. 15

Fuente: El Deber
Leer más...

Albiverdes hicieron fútbol a puerta cerrada

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Club Oriente PetroleroOriente entrenó en el estadio Tahuichi Aguilera, donde Carlos Ramacciotti, ensayó su equipo titular para el clásico.
Alejandro Melean no participó de la práctica de fútbol por una molestia en los abductores, pero le resto importancia a su problema. “No es nada grave, no entrene con el grupo más que todo por precaución, pero estoy con ganas y estaré en condiciones de jugar el domingo”, expresó Melean.
Aunque la práctica fue a puertas cerrada, se pudo conocer que el director técnico, Carlos Ramacciotti, ensayó con tres delanteros, Arce, Peña y Delorte, aunque el “conejo” jugará un poco más retrasado. “Me gusta cuando jugamos así, me sentí bien, ojala Peña llegue bien al partido para que estemos los tres”, apuntó el “conejo” Arce.

ALINEACION
El posible equipo titular de Oriente para el clásico estaría conformado por: Hugo Suárez en el arco; Miguel Hoyos, Sebastián Brau, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano en la defensa; Alejandro Melean (Marcelo Aguirre), Francisco Arguello y Joselito Vaca en el medio campo; Juan Carlos Arce, Alcides Peña y Alejandro Delorte en el ataque.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Marcadas diferencias en los clasicos rivales

Oriente Petrolero - Roberto Galindo - Club Oriente PetroleroFortalezas y debilidades, virtudes y defectos. Está claro que Carlos Ramacciotti (DT de Oriente) y Edgardo Malvestitti (DT Blooming) se han estudiado minuciosamente en la previa del clásico 155 del domingo ya que no solo conocen a pleno el material con que cuentan, sino también están al tanto de la información del rival. Luego de una charla previa con ambos, hay cuatro diferencias que pueden marcar el rumbo del partido.
La primera está en los laterales. Oriente tiene en Miguel Hoyos (Wílder Zabala) y Marvin Bejarano a dos carrileros con permanente llegada, con vocación no solo defensiva, sino tambien ofensiva, a diferencia de su rival, que con Lorgio Suárez e Ignacio García, prioriza la marca antes que la salida, por las mismas características que tienen estos hombres. “Lo primero para ellos es defender”, dijo Malvestitti. Por cierto ayer el técnico trabajó aparte el funcionamiento defensivo que pretende implantar.
La segunda está centrada en los tiros libres o pelotas paradas, donde los académicos, de acuerdo con lo visto hasta ahora, tienen ventaja. Limberg Gutiérrez y también Diego Valdés son dos especialistas, tienen potentes remates de derecha y además precisión. El propio Ramaciotti lo advirtió ayer: “hay que cuidarse del pie de Limberg”. En Oriente, en cambio, no hay un dueño pleno de los tiros libres, ya que se han turnado Miguel Hoyos y Marcelo Aguirre con poca efectividad; antes el encargado era Jhasmani Campos.
La tercera tiene que ver con el juego rápido o de desequilibrio, en el que los albiverdes, con Juan Carlos Arce, Alcides Peña y Marcelo Aguirre tienen un plus. Un arranque de cualquiera de ellos por las bandas puede complicar. La academia no tiene tanto vértigo de tres cuartos de cancha hacia arriba con García Uribe, Gutiérrez y José Luis Chávez, aunque sí dominio y capacidad para llegar al gol. Malvestitti sabe de esta situación y es por ello que a lo primero que apunta es al orden para evitar desatenciones atrás cuando los delanteros arranquen rápido.
El cuarto punto, o diferencia entre los rivales, está centrado en el ataque. Hernán Boyero, de Blooming, tiene un buen pasado en clásicos (cinco goles en este tipo de partidos), ya que es el jugador clave para el grupo porque no solo contagia al resto con su entrega, sino también es un líder por su efectividad cuando le toca pisar el área rival. En frente está Alejandro Delorte, muy criticado por los hinchas albiverdes más allá de que logró convertirle a Blooming en los dos clásicos por la Copa AeroSur. El ‘Gigante’ de 1,99 m no ha tenido la misma suerte en los dos últimos partidos de Liga (The Strongest y Real Potosí), pues no le llegó la pelota con precisión desde los costados, obligándolo a salir del área en procura de forzar una opción.
Para hoy, Ramaciotti y Malvestitti tienen marcada una práctica basada a pleno en las jugadas estratégicas. En Blooming se mantendrá la base de los que le ganaron a Bolívar (1-0), solo con el cambio de Lorgio Suárez por derecha, en vez del lesionado Jorge Ortiz. En Oriente todavía existen las dudas de que si en ofensiva jugará Alcides Peña y si en la contención estará Meleán con Argüello. Los albiverdes van al Tahuichi a las 8:00 y se entrenarán a puertas cerradas para la prensa, mientras que para mañana está previsto que se realice la última práctica de fútbol con el onceno que jugará.
Ramaciotti y Malvestitti se conocen bien porque el primero fue técnico del ‘Chueco’ en Central Córdoba, en el Nacional B argentino. “Va a ser un gusto poder enfrentarlo”, dijo el entrenador celeste que el domingo debutó con buen pie en su primer partido como entrenador de un equipo de primera.

Delorte opta por no hablar
A pesar de que varios medios quisieron sacar una frase al delantero argentino Alejandro Delorte no lo consiguieron, ya que el jugador prefirió no dar entrevistas. ¿Por qué? Ninguno de los periodistas que estaban cubriendo Oriente ayer entendió la actitud del jugador.
“No voy a hablar hoy”, expresó el delantero, antes de comenzar el entrenamiento luego de que algunos reporteros de diferentes medios le pidieran una nota. El jugador trabajó a la par de sus compañeros, es decir primero elongó, luego hizo una sesión de gimnasio y después trabajo táctico de cara al clásico.
Delorte ha sido objeto de las críticas por parte de algunos hinchas y también de medios de prensa, que han cuestionado su rendimiento en lo que va de su permanencia en el equipo albiverde.
El argentino lleva anotado tres goles en siete partidos (cuatro por la Copa AeroSur y tres por el Apertura de la Liga). Dos de los tantos los marcó precisamente ante Blooming, el rival del domingo. Con ese buen precedente, Delorte cuenta con el respaldo del técnico Carlos Ramacciotti, que fue quien lo pidió para que reforzara la zona ofensiva. La última vez que anotó fue contra Real Mamoré, en Trinidad, por la primera fecha.

Clásicas

Se recuperan. Gualberto Mojica se sumará hoy al trabajo normal del equipo tras recuperarse de una contractura en en la parte posterior de la pierna izquierda. Entretanto, Alejandro Meleán ayer hizo un trabajo diferenciado debido a que tenía una molestia en la rodilla, por lo que fue reservado. Hoy se incorpora.

Entradas a la venta. Hoy y mañana, las entradas se venderán en la oficina de captación de socios (calle Manuel Ignacio Salvatierra), mientras el sábado y el domingo la venta será en las boleterías del estadio Tahuichi.

«Quiero el título y el clásico»
Carlos Ramacciotti | DT de Oriente Petrolero.
El DT de Oriente ya vive el clásico. Puede poner tres delanteros, aunque reconoce que hay que cuidarse mucho de su rival, que viene motivado. Quiere los tres puntos.
- ¿En qué momento lo encuentra el clásico a Oriente?
- Estamos muy bien, motivados, más allá de la bronca que significó no haber traído un buen resultado en Potosí, donde merecíamos algo por lo que hizo el equipo.
- ¿Jugará con Arce, Peña y Delorte,?
- Es una posibilidad, pero dependerá de que cómo están físicamente algunos jugadores que tuvieron un gran desgaste.
- ¿De qué hay que cuidarse de Blooming?
- De todo. Están con los ánimos elevados, tienen juego aéreo y un Limberg Gutiérrez que le pega bien, donde quiere.
- ¿Delorte tiene la confianza para seguir de titular?
- Todos tienen mi confianza. Estoy esperando que recupere su nivel, igual que Joselito Vaca y Marcelo Aguirre, pero será un tiempo prudente.
- ¿Cuánto importa un clásico?
- Tengo dos objetivos: ganar el campeonato y el clásico.

Entradas

Butaca Bs. 200; Preferencia Mayores Bs. 80, Menores Bs. 40; General Mayores Bs. 50, Menores Bs. 25; Curva Mayores Bs. 30, Menores Bs. 15.

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia