Zabala y Hoyos por un puesto

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Hoyos - Wilder Zabala - club Oriente Petrolero¿Quién será el lateral derecho de Oriente Petrolero ante The Strongest? Wilder Zabala y Miguel Hoyos quieren ser titulares.
Ante Real Mamoré, Zabala estuvo desde el vamos con buen desempeño y no quiere soltar la titularidad. “Estoy trabajando para estar desde el pitazo inicial, pero la decisión final la tiene el entrenador, sin embargo, todos sabemos que Hoyos es un buen jugador y el que juegue dará lo mejor por el equipo”, dijo Zabala.
Hoyos por su parte, espera estar desde el inicio en la segunda fecha, ocasión en la que Oriente será local ante The Strongest, el miércoles 7 de septiembre. “Hay que demostrarle en el día a día al entrenador que estamos para jugar, Oriente tiene buenos jugadores y juegue quien juegue lo importante es que se den buenos resultados”, expresó Hoyos.
Los “verdolagas” por estos días trabajan numéricamente disminuidos por las ausencias de Luis Gutiérrez, Joselito Vaca, Alcides Peña y Juan Carlos Arce que fueron convocados a la Selección nacional para los amistosos con Perú.
Este miércoles estuvo de cumpleaños el ayudante de campo, Marcos Ramacciotti, quien antes de recibir la torta y los regalos, tuvo que pasar por la calle de la amargura.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Roberto Galindo ya es Albiverde

Oriente Petrolero - Roberto Galindo - Club Oriente PetroleroEl delantero Cochabambino, Roberto Galindo, se puso la casaca de Oriente Petrolero tras arreglar por un año y luego comenzó a entrenar.
El arribo de Roberto Galindo a Santa Cruz se produjo este martes a medio día, la presentación como jugador de Oriente se efectuó a las 16:20 y de inmediato se puso a órdenes del directo técnico, Carlos Ramacciotti. “Para mi es importante llegar a un equipo grande como es Oriente, tratare de responder a las expectativas en la cancha”, dijo Galindo tras su presentación.
El acuerdo al que llegó con Oriente es por un año y es la segunda vez que jugará en un equipo de Santa Cruz, anteriormente estuvo vinculado a Blooming. “Fue una etapa diferente de mi carrera, ahora llegó mas maduro, con más experiencia y creo que eso es muy importante”, aseveró Roberto Galindo.
El volante Julio César Córtez y el delantero brasileño Willians Gomes, continúan entrenando con el plantel, mientras su representante negocia el tema de sus contratos con la dirigencia.
El plantel retornó a los entrenamientos muy motivado tras la victoria lograda el domingo pasado en Trinidad, aunque con las ausencias de Joselito Vaca, Luis Gutiérrez, Alcides Peña y Juan Carlos Arce que fueron convocados a la Selección Nacional para los amistosos con Perú.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Una oportunidad de oro

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - Club oriente PetroleroAunque no se lo imaginaba, la titularidad que le llegó el domingo frente a Real Mamoré, era por lo que trabajaba desde su llegada a Oriente. Wílder Zabala desplazó a Miguel Hoyos en el onceno albiverde y ahora piensa en cómo hará para mantenerse como carrilero derecho.

Sabe que no va a ser fácil, pues Hoyos se esforzará el doble para volver a ser elegido por el DT para marcar el carril derecho, pero confía en sus condiciones y en la buena impresión que ha causado en el técnico.
“Solo puedo decir que trabajaré duro para mantenerme en el puesto y si no lo logro, estaré listo para cuando nuevamente el profesor me necesite”, dijo Zabala, quien reveló no haber estado en el equipo titular en las dos prácticas de fútbol que cumplió el equipo en los días previos al debut frente a Mamoré, en Trinidad.

Confiesa que el técnico Carlos Ramacciotti no habló con él para anunciarle la decisión de incluirlo desde el primer minuto, pero sí recuerda las palabras que dijo el DT unos días antes, donde dejaba en claro que nadie tenía el puesto comprado y que cualquiera podía ingresar sin previo aviso y así fue.
Por otro lado, la dirigencia hizo saber que el delantero Roberto Galindo tiene previsto llegar hoy cerca del mediodía al aeropuerto Viru Viru, para por la tarde ser presentado y si el plantel trabaja, incorporarse de inmediato a las prácticas, con la finalidad de ser tomado en cuenta en el equipo tras el reinicio del campeonato, que ha entrado a un receso de diez días (7 de septiembre) por los dos partidos amistosos de la selección boliviana frente a Perú.

Ayer la plantilla tuvo el día libre y para hoy se espera que reinicien sus entrenamientos con miras a su próxima presentación que será ante The Strongest, en el estadio Tahuichi.
Como resultado del partido frente a Mamoré, el único jugador lastimado es Joselito Vaca, el resto está bien

Hoy también se espera la llegada del nuevo refuerzo albiverde Roberto Galindo.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video de los goles Real Mamoré 1 - Oriente Petrolero 4

Leer más...

VIEJAS COSTUMBRES

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero se siente como en casa en Trinidad. Ahora no sólo gana en la capital beniana, sino que lo hace por goleada.
Ayer mantuvo esa sana costumbre de ganarle a Real Mamoré en su cancha. Sumó una nuevo triunfo imponiéndose con un claro y contundente 4 a 1.
A Real Mamoré, que a duras penas participa en el certamen liguero por sus dificultades económicas, se le complicó el partido de entrada con el gol de Alcides Peña, pero mucho más con la expulsión del golero Luis Galarza, por cometer una falta como último hombre.
Si en condiciones normales Oriente es un onceno superior al beniano, con ventaja numérica las distancias aumentan de manera considerable, como quedó en evidencia en la víspera.
Fue una tarde para el reencuentro de Delorte con el gol, para que Mojica aproveche la ocasión y también se amigue con las redes y para que Meleán convierta su primer tanto en el cuadro refinero.
Ramacciotti armó un equipo con la intención de controlar la pelota, por eso incluyó de entrada a Fernando Saucedo, que volvió a armar sociedad con Meleán en la zona media, y dejó en el banco al paraguayo Argüello.
Buen triunfo, para no perder la costumbre, pero también para tranquilizar el ambiente, enrarecido después de la eliminación de la Copa AeroSur.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Oriente aprovecha la fragilidad de Mamoré y lo golea en su casa

Oriente Petrolero - Real Mamoré 1 - Oriente Petrolero 4 - Club Oriente PetroleroUn debut a todo gol tuvo Oriente Petrolero en Trinidad ante el local Real Mamoré, al que goleó por cuatro goles contra uno, marcador que pudo alcanzar cifras catastróficas de no haber desperdiciado tantas oportunidades de gol, en especial Alejandro Delorte, que pese a marcar uno, demostró que no es el delantero goleador que necesitan los albiverdes.

Solo el inicio. Real Mamoré salió en búsqueda del partido y del gol, por su condición de local, pero en la primera que tuvo en los pies de Sánchez a los 5', la desperdició, y ahí comenzó a cambiar la historia.

Oriente, experimentado en este tipo de situaciones, capeó el temporal y en la primera que tuvo liquidó. Gran pelotazo a Alcides Peña, notable maniobra del 11 y ante la salida de Galarza le cuelga la pelota y a cobrar.

A partir del 1-0, Oriente sabiéndose vencedor, comenzó a dilapidar ocasiones en los pies de Delorte pero el 1-0 se mantuvo en los 45'

Antes, a los 31', se iba Peña y el portero Galarza lo trabó y el juez lo expulsó ingresando Lugo por un volante, acción que debilitó aún más a los locales.

La goleada. Lo que Oriente no hizo en la primera etapa, lo consiguió en la segunda. Nueva jugada de Peña, centro y Delorte libre cabecea y 2-0 a los 54' y cinco minutos después, otra vez que se encontraron los delanteros y Mojica solo se encarga de empujar el balón, 3-0.

José Luis Suárez, en una demostración de hombría, acorta distancia con un soberbio remate pero minutos después, Meleán se encarga de aplastar toda reacción local anotando el cuarto. El 4-1 quedó muy corto por la demostración entre uno y otro.

14 Victorias
Son las que lleva Oriente Petrolero ante Real Mamoré en partidos de Liga en 21 enfrentamientos.

44 Goles
Son los que le ha anotado Oriente a Real Mamoré en los 21 enfrentamientos de Liga entre 2007 y 2011.

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente yo te amo - Talento de Barrio (mp3)




Letra

Oriente yo te amo,
siempre te sigo a todos lados
de corazón pongan más huevos
porque a Oriente lo queremos,
y este amor que por vos siento,
Oriente en mi sentimiento
de corazón pongan más huevos
porque a Oriente lo queremos ver campeón.

Y Bloomingay, vos ya sabés
este año bajas a la B
y Bloomingay vos ya sabés
que vos vas a correr.

Dale, dale, dale Oriente,
dale, dale, dale
dale Oriente, Oriente...
Vamos que ganamos.
Leer más...

Para lograr el campeonato hay que luchar contra TODOS!!!

Oriente Petrolero - DaleOoo.com PÁGINA no OFICIAL del Club Oriente PetroleroHoy desde las 16:00 horas el Club Oriente Petrolero de la mano de su nuevo DT Carlos Ramacciotti comienza su camino en procura de obtener un nuevo título para seguir engrosando su rico historial futbolero en nuestro país, para lograr dicho objetivo nos solo tendrá que luchar contra once jugadores rivales sino también contra los malos arbitrajes y los fallos dirigenciales que siempre perjudican a los jugadores de nuestro club, esperemos que tanto el cuerpo técnico, dirigentes y jugadores estén conscientes que para salir campeones debemos ser cautos en nuestro actuar y no caer en el juego sucio en el cual siempre nos han metido para perjudicarnos.

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Ramacciotti ya tiene los once para el debut

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - Club Oriente PetroleroEl Club Oriente Petrolero tuvo su última práctica de cara a su debut por el torneo doméstico, el cuadro albiverde deberá visitar a su similar Beniano de Real Mamoré este domingo a las 16:00 hrs., para dicho encuentro Carlos Ramacciotti podrá contar en su onceno con Hugo Suárez y Alcides Peña que durante la semana estaban en duda por distintos motivos, los que si se perderán este encuentro son Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce, el primero por sufrir un corte en la mano izquierda y el segundo debe cumplir un partido mas de suspensión por haber visto la roja ante Cholivar en el anterior campeonato (le dieron 3 fechas). En la práctica matinal realizada hoy en San Antonio el Argentino Ramacciotti definió su onceno, los que enfrentarán a los Benianos son: Hugo Suárez en el arco; Miguel Hoyos, Sebastián Brau, Rony Montero y Marvin Bejarano en la defensa; Francisco Arguello, Alejandro Meleán, Marcelo Aguirre y Joselito Vaca en el medio campo; Alcides Peña y Alejandro Delorte en el ataque.
Leer más...

Suárez puede ser otra baja inesperada

Oriente Petrolero - Hugo Suárez - Club Oriente PetroleroExiste preocupación en el técnico de Oriente Petrolero, Carlos Ramacciotti, ya que además de las bajas obligadas de Luis Gutiérrez (con un corte en la mano) y Juan Carlos Arce (suspendido por un partido), tiene en duda la presencia del portero Hugo Suárez y del atacante Alcides Peña por problemas físicos. Por ese motivo, el equipo titular para visitar mañana (16:00) a Real Mamoré recién se conocerá hoy, en el cierre de prácticas en San Antonio.

El arquero no se entrenó ayer por un problema estomacal, según lo dicho por el médico del plantel albiverde, Gabriel Velasco. El galeno se mostró confiado en que Suárez podrá recuperarse a tiempo y estará en Trinidad. “Sufrió una infección, seguro por algo que comió, por lo que hemos estado hidratándolo. La última vez que hablé con él por teléfono me dijo que estaba mucho mejor”, apuntó Velasco ayer por la noche.

Ramacciotti esperará la recuperación de Suárez, aunque si hoy no presenta mejoría y no está al cien por ciento de sus condiciones, Alex Arancibia será el arquero titular frente a Real Mamoré, y Óscar Antelo estará en el banco de suplentes. “Hugo viene muy bien porque bajó de peso y está en gran momento, así que ojalá que el inconveniente que tuvo no sea grave y pueda estar el domingo”, dijo el entrenador luego de la práctica.

El DT tampoco tiene la seguridad de que Peña llegará en buenas condiciones, ya que el miércoles se lesionó tras un golpe en el tobillo izquierdo que lo obligó a salir de la práctica de fútbol en el estadio Tahuichi. Eso sí, el médico Velasco no tiene dudas de que el delantero llegará al partido.

Aún así, el entrenador ya piensa en una alternativa si Peña no está bien, y es la de incluir un volante ofensivo más, por lo que el sistema táctico cambiará. Gualberto Mojica es una de las alternativas para conformar un tridente en el mediocampo con Joselito Vaca y Marcelo Aguirre, para dejar al frente del ataque a Alejandro Delorte.
Lo que tiene claro el entrenador es que Ronny Montero acompañará a Sebastián Brau en la zaga central, mientras que Alejandro Meleán seguirá jugando como volante, al igual que Francisco Argüello. Los laterales no se cambian; Miguel Hoyos irá por derecha y Marvin Bejarano por izquierda.

De taquito

La lista se conocerá hoy
El DT Carlos Ramacciotti dará hoy la lista de 18 jugadores que viajarán a Trinidad. El entrenador espera tener el informe médico sobre Hugo Suárez y Alcides Peña.

Richard Méndez, como interino
Ante la ausencia de Miguel Ángel Antelo, que se va a Estados Unidos por motivos personales, el club quedó al mando de Richard Méndez.

Galindo no encontró espacio
Debido a que no hubo espacio en el vuelo de ayer, Roberto Galindo no llegó a Santa Cruz. Se lo espera hoy.

Fuente: El Deber
Leer más...

Meleán el ‘comodín’ de Oriente

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Club Oriente PetroleroSi es por comodidad y mejor rendimiento, Alejandro Meleán dijo que prefiere jugar como volante central, aunque no tiene problemas en desempeñarse de zaguero como vino entrenándose desde los primeros días de la semana, de cara el duelo contra Real Mamoré, el domingo en Trinidad (16:00). El DT Carlos Ramacciotti aún no definió quién será el remplazante de Luis Gutiérrez, que está lesionado (un corte en la mano), pues además de Meleán también ensayó a Ronny Montero
“No sé en qué puesto voy a jugar”, señaló Meleán, al que Ramacciotti todavía no le ha confirmado el puesto. El lunes, martes y miércoles se entrenó como zaguero en el onceno titular, haciendo pareja con el argentino Sebastián Brau. El miércoles, en la práctica de fútbol realizada en el estadio Tahuichi, el entrenador volvió a ponerlo como defensor, pero a la mitad del trabajo decidió subirlo como volante y puso a Montero como zaguero.
Ayer, en la sede de San Antonio, Meleán estuvo en el mediocampo durante el trabajo táctico, por lo que el DT deja entrever que seguirá como volante. Montero nuevamente conforma la dupla de zagueros con Brau. “He venido jugando bien en el mediocampo, por lo que espero consolidarme en esa posición, ya que es en la que quiero llegar a la selección”, apuntó el futbolista nacido en Estados Unidos, pero de padres bolivianos.
Meleán estuvo acompañado ayer por Fernando Saucedo, aunque otra de las alternativas serias es Francisco Argüello, que hasta el miércoles estuvo entre los once, pero ayer no apareció entre los jugadores que irán desde el inicio frente a los benianos.
El plantel albiverde está reducido en cuanto a centrales, pues solo cuenta con Brau, Gutiérrez y Montero. La lesión del capitán obliga a utilizar a otros jugadores en esa posición, por lo que es una limitación. En ese sentido, la dirigencia busca un zaguero como refuerzo. Es por eso que Luis Méndez apareció como una buena opción, pero The Strongest, su club actual, salió al paso a mostrar el contrato.
Otra de las variantes en el onceno puede ser Jhasmani Duck, en lugar de Alcides Peña, que tuvo una lesión en el tobillo izquierdo, por lo que no se entrena de manera normal. Con este panorama, el equipo titular lo pueden formar Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Sebastián Brau, Ronny Montero y Marvin Bejarano; Alejandro Meleán, Francisco Argüello, Joselito Vaca y Marcelo Aguirre; Jhasmani Duck y Alejandro Delorte.

Galindo se incorpora
El delantero cochabambino Roberto Galindo tiene previsto llegar hoy a Santa Cruz para incorporarse a los entrenamientos de Oriente, que lo aseguró como refuerzo hasta junio del próximo año. Ahora, la mira de la dirigencia está puesta en la contratación de un zaguero central.
“Gracias a Dios se llegó a un buen acuerdo y espero sumarme al trabajo lo antes posible”, señaló Galindo, que se encuentra en Sucre y que esperaba que el vicepresidente de Oriente, Carlos Ribera, le consiga un espacio en el vuelo regular de hoy. El delantero puede ser presentado el lunes, en una conferencia de prensa.
Sobre la posible contratación del zaguero Luis Méndez, de The Strongest, el presidente interino de Oriente, Richard Méndez, señaló ayer que no hay nada sobre el tema, ya que el defensor tiene un vínculo vigente con la institución atigrada.
Al que sí mencionó fue al defensor Edwin Melgar, que también estaba vinculado con el Tigre, pero que ya rescindió contrato. El jugador viene entrenándose en el plantel albiverde desde hace 20 días, por lo que tiene el visto bueno del DT Carlos Ramacciotti. De la misma manera, el volante Julio César Cortez será parte del plantel para esta temporada.

Tiro libre

Hay espacio. Todavía hay espacios en el vuelo chárter que viajará a Trinidad llevando al plantel, el domingo (10:00). E precio del pasaje es de $us. 100, con derecho a una entrada. El regreso será a las 19:00. La gente interesada debe dirigirse a la oficina de captación de socios de Oriente, calle Manuel Ignacio Salvatierra (182).

Fuente: El Deber
Leer más...

Luis Méndez volvería a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Luis Mendez - Club Oriente PetroleroEl Club Oriente Petrolero pretende traer nuevamente al zaguero central Luis Méndez al elenco refinero “Solo falta dar algún dinero a The Strongest para que pueda liberar al defensor”, señaló un dirigente. Méndez dejó el plantel albiverde a comienzo del año pasado, luego de que Gustavo Quinteros le dijo que no lo tomaría en cuenta. El defensor se fue a San José y este año fichó para el Tigre.

También, es un hecho de que Julio César Cortez será otro de los refuerzos. El volante zurdo tiene el visto bueno del entrenador. Ahora la dirigencia busca, pero con calma, dos jugadores extranjeros.

Principio de acuerdo
Hubo principio de acuerdo entre la dirigencia de Oriente y Francisco Argüello, que reclama un aumento en su contrato, el pago completo del mes de junio y el cumplimiento de una prima pendiente. Hoy, el club debe dar la respuesta al volante que está entre los once titulares que debutarán el domingo (16:00) ante Real Mamoré, en Trinidad.

“Las dos partes estamos poniendo predisposición para solucionar el tema y así estar tranquilo y pensar solo en la parte futbolística”, señaló Argüello, que estará en la zona de contención con Fernando Saucedo.

Sí habrá un aumento en el sueldo, pero no el doble como estaba en el contrato, según el paraguayo. El jugador pidió que se cumpla el mes de junio, completo, y no por los días trabajados como interpretaba la dirigencia refinera, además, que la prima pendiente se puede cancelar dentro de dos meses.

“Esperamos una solución lo antes posible para habilitar al jugador”, indicó el vicepresidente, Carlos Ribera. Argüello aún no está registrado para jugar el domingo, el plazo es hasta mañana, a las 16:00. El dirigente también dijo que se llegó a un acuerdo con Miguel Hoyos, sobre su situación contractual. El ‘Colo’ será titular.

Tiro libre

Vuelo chárter
. La dirigencia anunció que el plantel albiverde viajará a Trinidad en un vuelo chárter, el domingo, a las 10:00. El regreso será a las 19:00, tras el partido.

Para los hinchas. Los hinchas que quieran acompañar al equipo pueden comprar un pasaje en el chárter por Bs 700, con lo que tendrán derecho a la entrada.

Peña dolorido. Alcides Peña no terminó la práctica en el Tahuichi debido a una molestia en el tobillo izquierdo, que lo obligó a salir. Se espera que no sea nada grave.

Con conocidos. Roberto Galindo dijo que le gustaría jugar con Arce y Peña, dos delanteros rápidos y habilidosos y con los que ya jugó en la selección nacional.


Fuente: El Deber
Leer más...

¿Cuándo veremos a Carvallo, Delgadillo, Ágreda y Guerazar en el primer equipo?

Oriente Petrolero - Ruben Darío Carvallo - Jonathan Delgadillo - Club Oriente PetroleroEl anuncio de la contratación de dos grandes promesas del fútbol Boliviano procedentes de la A.C.F. a Oriente Petrolero a comienzo de la era Ramacciotti al parecer quedó en eso, EN UN ANUNCIO, ya que tanto Ruben Darío Carvallo y Jonathan Delgadillo no fueron tomados en cuenta por el actual técnico albiverde Carlos Ramacciotti en los partidos de la Copa AeroSur que supuestamente sirve para probar jugadores.

En el último partido de Oriente Petrolero en la Copa AeroSur ante Aurora al comienzo de la segunda etapa grande fue mi sorpresa cuando veo el banco de suplentes verdolaga ya que después de un primer tiempo espantoso esperaba que alguien de los suplentes pueda lavar la cara de Oriente en el complemento pero me doy cuenta que entre los suplentes no había un jugador nuevo para ver ya que estaban (Arancibia, Montero, Argüello, Mojica, Peña y Duk) y no figuraban ninguno de estos nuevos valores.

Será que la dirigencia y el actual cuerpo técnico está apostando a largo plazo con estos jugadores, me parece un GRAN ERROR no ir fogueando a estos jovenes ya que estoy completamente seguro que tanto Carvallo como Delgadillo tienen más HAMBRE DE GLORIA que muchos de los considerados "Titulares" a estos dos nombres también se le puede sumar el de Ágreda y el Argentino Guerazar que juegan en la reserva del club todo aquél que haya seguido algún encuentro de la reserva por el campeonato de la A.C.F. sabe que estos jugadores podrían aportar mucho al primer plantel ya que calidad tienen y lo que les falta es OPORTUNIDAD, aunque se dice que Guerazar sería promovido ya al primer plantel, pero de nada serviría si no le dan minutos de juego.

Si queremos consolidar un buen plantel y mantener una estructura por un par de años, tenemos que empezar dándole la oportunidad que se merecen los jóvenes de la cantera ya que ellos solo buscan la GLORIA.

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Roberto Galindo es el nuevo delantero de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Roberto Galindo - Club Oriente PetroleroEl trabajo de los “verdolagas” transcurría con normalidad en el estadio Tahuichi Aguilera, pero la dirigencia vía teléfono terminaba las gestiones para la llegada de Roberto Galindo. “Prácticamente esta todo acordado, solo resta que el jugador llegue para que se consuma su contratación, Roberto estará en Santa Cruz a más tardar el día viernes”, dijo Carlos Pontons de la Comisión técnica.
Otro jugador que podría estampar su firma en cuestión de horas es el volante Julio César Cortez. “mi representante está viendo las negociaciones, yo quiero centrarme solo en el trabajo para desenvolverme lo mejor posible”, expresó Cortez.
El defensro Mariano Brau recibió la buena noticia que llegó su transfer por lo que podrá debutar el domingo ante Real Mamoré.
ALINEACION
Oriente formaría el domingo ante Real Mamoré con: Hugo Suárez en el arco; Miguel Hoyos, Sebastián Brau, Alejandro Melean y Marvin Bejarano en la defensa; Francisco Arguello, Fernando Saucedo, Marcelo Aguirre y Joselito Vaca en el medio campo; Alcides Peña y Alejandro Delorte en el ataque.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Argüello y Oriente van al tribunal

Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Club Oriente PetroleroAtrás quedaron los días de felicidad entre Oriente y Francisco Argüello, que puede cambiar de equipo. Ahora el club y el jugador están enfrentados por un tema contractual que pone en duda la continuidad del paraguayo que, por intermedio de Fabol, demandará a la institución ante el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) reclamando una prima atrasada, un aumento en su sueldo a partir de septiembre y la cancelación completa del mes de junio. Mientras tanto, el presidente albiverde, Miguel Antelo, dijo que se defenderán por la vía legal deportiva, ya que el tema es una cuestión de interpretación. El caso Miguel Hoyos también está abierto.

Las buenas relaciones se terminaron ayer. Fabol, a través del representante legal, David Paniagua, anunció que Argüello autorizó realizar una demanda ante el TRD bajo tres puntos. “El jugador reclama una prima atrasada (pendiente), la cancelación del mes completo de junio, ya que solo le quieren pagar días trabajados, y el cumplimiento del contrato, que establece que cuando el jugador esté en el equipo titular del plantel profesional tenga un aumento a partir del mes próximo”, señaló Paniagua.

Ante el anuncio de la demanda, Miguel Ángel Antelo respondió que el club albiverde no tiene problemas en defender su posición en el TRD, pero que la decisión no cambiará, por lo que Argüello debe decidir si acepta o no las ‘condiciones’ para continuar en el plantel. “Yo tengo que defender los intereses del club, porque hemos sido muy claros. Yo sugerí a los jugadores que si no están de acuerdo con algo recurran a las instancias que corresponde, que nosotros haremos lo propio”, apuntó el titular.

Oriente interpreta que el jugador recibirá un bono por cada partido que Argüello sea titular, algo que para el jugador no estaba en el documento que firmó. “Por ahora no quiero hablar, porque el caso lo maneja Fabol”, se limitó a decir el paraguayo, que ayer fue ensayado en el equipo titular para el debut de este domingo ante Real Mamoré, aunque no es seguro que juegue.

La demanda será enviada hoy al TRD, mientras tanto Argüello debe seguir trabajando con el plantel hasta que su pedido sea admitido por el Tribunal. Por el momento, Oriente no inscribirá al paraguayo en la Liga, aunque el plazo para habilitar para la primera fecha será hasta el viernes. Entretanto, Hoyos también reclama que se respete los 19 meses de contrato que firmó y no los 16 y medio que quiere la dirigencia.

Meleán, a la zaga
Alejandro Meleán fue ensayado ayer como zaguero central, en remplazo de Luis Gutiérrez que está de baja por una semana más, luego de tener una lesión (cortadura) en la mano izquierda. El encuentro con Real Mamoré será el domingo (16:00) en Trinidad.

El DT Carlos Ramacciotti realizó ayer un trabajo táctico, en el que puso a Meleán conformando la zaga central con el argentino Sebastián Brau. El polifuncional, volverá a la última línea después de mucho tiempo. A comienzo de este año jugó en esa posición en lugar de Schiaparelli y Caamaño, por lo que conoce el puesto. De cualquier manera, venía jugando en buen nivel como volante. Ante la falta de centrales, la dirigencia puede contratar a un extranjero en las próximas horas.

Ayer el onceno formó con Suárez; Hoyos, Brau, Meleán, Bejarano, Saucedo, Argüello, Vaca y Aguirre; Delorte y Peña. Puede cambiar entre hoy y mañana.

De taquito

Refuerzos. La posible salida de Francisco Argüello dejará espacio para un cupo de extranjero, por lo que la dirigencia negocia la llegada de un foráneo y dos nacionales.

Novedad. El volante argentino Jhonatan Guerazar, que milita en el equipo de la Primera A, será tomado en cuenta el en el plantel profesional. Llegó en enero.

Alternativa. La dirigencia analiza la posibilidad de habilitar a Alejandro Schiapparelli en el equipo de la ACF, mientras se recupera de una operación en la rodilla.

Se define hoy. Otro caso por definir en Oriente es la situación de Julio César Cortez, que se entrena desde hace varios días. El DT debe dar un informe sobre el volante.

Fuente: El Deber
Leer más...

Saucedo o Galindo será el nuevo fichaje refinero

Oriente Petrolero - Carlos Saucedo - Club Oriente PetroleroHay nuevas en Oriente. La dirigencia del club refinero ha decidido incorporar a un nuevo delantero al plantel que dirige Carlos Ramacciotti. Se conoció ayer que hay dos serios postulantes: el cruceño Carlos Saucedo, quien estuvo jugando hasta mayo en Independiente de Medellín (Colombia) y el cochabambino Roberto Galindo, quien estuvo vinculado hasta el torneo Adecuación en Universitario de Sucre. Hasta ayer, las negociaciones continuaban con los representantes de ambos futbolistas, pero al parecer el que más se acerca a la oferta del club albiverde es Saucedo, quien ya estuvo en otras temporadas en el equipo. Ramacciotti no confirmó ayer sobre este interés, pero aprobó la venida de un delantero de área, que pueda ser alternativa junto al argentino Delorte.

Hoyos y Terrazas arreglaron, Argüello no. Otro dato nuevo en el club es que anoche la dirigencia llegó a un acuerdo con el lateral Miguel Hoyos y el volante Diego Terrazas. Ambos renovarán su contrato con el club, por lo que pueden ser tomados en cuenta para el partido del domingo, en Trinidad, ante Real Mamoré. El que no se presentó a las negociaciones fue el mediocampista paraguayo Francisco Argüello, quien pedía que le respeten una cláusula de su contrato. El jugador argumenta que se ganó el derecho a que le mejoren su salario tras haber sido titular en la Copa AeroSur.
"Es cuestión de interpretación. Argüello aún no ha jugado un partido oficial del campeonato liguero, por lo tanto, no puede decir que ya es titular", sostuvo anoche Richard Méndez, directivo de la entidad refinera.

Las práctica de cara al debut. Oriente Petrolero practicó ayer por la mañana. El entrenamiento se realizó en la sede del barrio El Trompillo. Los delanteros Alejandro Delorte y Juan Carlos Arce fueron los únicos que no participaron del ensayo. Solo trotaron alrededor de la cancha.

En el ensayo, Ramacciotti tomó en cuenta a Argüello, de quien se dice que no continuará en el equipo. De todas formas, el equipo que alineó el DT estuvo formado con Hugo Suárez en el arco; Miguel Hoyos, Alejandro Meleán, Sebastián Brau y Marvin Bejarano; Francisco Argüello, Fernando Saucedo, Marcelo Aguirre y Joselito Vaca; Alcides Peña y al parecer Alejandro Delorte.

Las bajas

LUIS GUTIÉRREZ. El defensor se recupera de un accidente que sufrió el viernes pasado en su mano izquierda. Este hecho originó una cirugía, por lo que no podrá estar para el debut ante Aurora. El médico le diagnosticó 10 días de reposo.

JUAN CARLOS ARCE. El atacante fue expulsado en un partido contra Bolívar, en La Paz, por el torneo Adecuación. Esa falta le originó que lo castiguen con tres fechas, de las cuales ya cumplió dos. Reaparecerá en la segunda jornada del Apertura.

Fuente: El Día
Leer más...

Ramacciotti obligado a mover sus fichas

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroSe confirmó que el delantero Juan Carlos Arce aun tiene que cumplir un partido de suspensión por su expulsión en el anterior torneo ante Bolívar, le dieron tres fechas y solo lleva dos cumplidas, por lo tanto es baja segura ante Real Mamoré este domingo en Trinidad en el inicio del torneo liguero 2011-2012.
Otra baja confirmada es la del defensor Luis Gutiérrez, quien el viernes fue operado de la mano izquierda por un corte que sufrió debido a la rotura de un vidrio. Eso obliga al director técnico, Carlos Ramacciotti, a realizar cambios posicionales. El lugar de Gutiérrez en la zaga central la ocupará Alejandro Melean, que venía jugando como volante de contención. “No importa en que posición me ponga el profesor, desde donde este yo tengo que ayudar al equipo”, sostuvo Meleán.
El vacio que deja Meleán en el medio campo, la ocupará Fernando Saucedo que ayudará en la contención a Francisco Arguello. “Aun no está del todo definido el equipo, pero todo apunta a que podría jugar en la primera fecha de la Liga, yo trabajo día a día para ser tomado en cuenta y espero responder a las expectativas”, expresó Saucedo.
Ante la ausencia de Arce, el ataque estará a cargo de Alcides Peña y Alejandro Delorte, este último trabajó por separado. “Parece que tuve una sobre carga, pero no es nada complicado, trote alrededor de la cancha solo por precaución, yo creo que mañana estaré sin problemas en la práctica de fútbol”, dijo Delorte


Leer más...

Caso de Argüello y Hoyos pasó a manos de Fabol

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroEl caso tiende a complicarse. Miguel Ángel Hoyos y Francisco Argüello otorgaron un poder a los abogados de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua y Luis Caballero, quienes a partir de ahora serán los encargados de buscar una solución al reclamo de los jugadores de Oriente Petrolero. A esto se agrega Diego Terrazas, también jugador de Oriente.

Cada uno tiene por su lado su propia situación con la institución albiverde.

Fabol. Ayer en la mañana, Milton Melgar y David Paniagua, ejecutivos de Fabol, estuvieron en las oficinas de Oriente Petrolero con la intención de buscar una solución al caso, tanto de Argüello como de Hoyos, al que se sumó Terrazas.

Luego de la misma, Melgar indicó que la postura de la dirigencia se mantiene firme y, por el contrario, aguardaban que la postura de los jugadores cambie con el fin de llegar a un acuerdo y firmar el contrato para la gestión 2011/12.

Más tarde. Pero la cosa no quedó ahí, porque los tres jugadores decidieron entregar un poder a los abogados, quienes ahora serán los que se encarguen de sus casos.

Entre tanto, los tres jugadores seguirán entrenando con el plantel titular y la prueba es que ayer el entrenador Carlos Ramacciotti los colocó en el posible equipo titular que enfrentará a los benianos.

El equipo estuvo formado con Hugo Suárez en el arco; Miguel Hoyos, Alejandro Meleán, Sebastián Brau y Marvin Bejarano; Fernando Saucedo, Francisco Argüello, Marcelo Aguirre y Joselito Vaca; Juan Carlos Arce y Alcides Peña en la delantera.

55 Años
Son los que tiene en la actualidad Oriente Petrolero, fundado el 5 de noviembre de 1955 en Santa Cruz.

17 Libertadores Son las que ha jugado Oriente Petrolero en toda su historia de vida institucional.

Cuatro títulos de Liga ganó Oriente

En 1979 con el chileno Juan Antonio Valdés como DT, 1990 con el brasileño Antonio de la Cerda, 2001 con Víctor Hugo Antelo y el 2010 con Gustavo Quinteros.

Fuente: El Día
Leer más...

Le ponen paños fríos. Diferencias en Oriente y dos jugadores

Oriente Petrolero - Argüello - Hoyos - Club Oriente PetroleroLas diferencias que mantienen los jugadores Miguel Hoyos y Francisco Argüello con la dirigencia de Oriente Petrolero tienden a solucionarse mañana, cuando se lleve adelante una reunión entre las partes.
Una fuente cercana al directorio indicó que el problema actual no es por un tema económico, sino por una cuestión de interpretación y que nada tiene que ver con la plantilla, que sigue sus entrenamientos con miras al partido del domingo frente a Real Mamoré, en el arranque del torneo Apertura.
El dirigente manifestó que las diferencias con Hoyos han sido casi superadas, aunque esperan concretarlas en la reunión; mientras que en el tema de Argüello la situación es un poco más complicada, pero nada que pudiese generar una crisis en el equipo, ya que es un tema de interpretación, que charlando se puede superar.
Sobre la situación del volante de marca paraguayo, la fuente fue clara al indicar que existe la voluntad de llegar a un acuerdo para que todo siga normal en el equipo y esperan que todos pongan de su parte para sanear la situación de una vez.
Argüello reclama que se haga efectiva una cláusula de su contrato, en la que dice que cuando sea titular él deberá ganar más. Ahí la dirigencia cree que el futbolista debe ser titular indiscutible en el onceno, mientras que, según la fuente, el jugador piensa que suficiente es ser titular un partido para merecer el incremento, aunque el resto lo pase en el banco de suplentes.
En otro tema, el equipo regresará hoy a los entrenamientos, para encarar la recta final de su preparación antes del debut en Trinidad.
Salvo Luis Gutiérrez, que el viernes sufrió un accidente en su mano, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, la plantilla de Oriente Petrolero estará completa para visitar a Real Mamoré, el domingo.

Fuente: El Deber
Leer más...

El martes se sabrá si Hoyos y Argüello seguirán en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Hoyos - Francisco Argüello - Club Oriente PetroleroDesde el viernes a la fecha la noticia sobre Oriente Petrolero se aboca a la continuidad de Miguel Ángel Hoyos y Francisco Argüello quienes hasta el martes tendrían que definir si continuarán en el club refinero.

El tema del "Colorado" Hoyos pasaría por el pago en cuotas de su prima y el impago del salario de junio que prácticamente ya estaría solucionado, quizás el caso mas complicado es el de Francisco Argüello al cual se le estaría incumpliendo una cláusula de su contrato que decía que si lograba ser titular (Después de la lesión que sufrió de tibia y peroné) se le aumentaría el salario y la dirigencia no estaría cumpliendo esta cláusula ya que pretenden mantenerle el salario de su anterior contrato, el martes está previsto que ambos jugadores se reúnan con el directorio para analizar su continuidad con el club albiverde.
Leer más...

Argüello y Hoyos podrían dejar Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Miguel Ángel Hoyos - Club Oriente PetroleroMedios de prensa escrita de la ciudad hablan sobre una posible salida de dos jugadores considerados titulares en el plantel de Oriente Petrolero.

Los jugadores que estarían con un pie fuera del cuadro refinero son Miguel Ángel Hoyos y Francisco Argüello, que para sorpresa de muchos hinchas el pasado jueves no figuraron en el onceno titular de Ramacciotti ya que estuvieron en el banco de suplentes. según estos medios escritos los jugadores se negaron a firmar un nuevo contrato con una nueva propuesta económica que le habría realizado la dirigencia, Argüello en una nota a El Día dijo lo siguiente: "No quieren respetar mi contrato. Yo fui siempre leal con ellos (los dirigentes). En otros momentos rechacé ofertas hasta del exterior por seguir en Oriente. Por su parte sobre el tema del "Colorado" El Deber cita que Hoyos dijo que no había ningún problema con la dirigencia respecto a su situación contractual; sin embargo, estuvo anoche en la sede tras el entrenamiento, pero no se reunió con el presidente del club Miguel Ángel Antelo, hoy el caso de ambos jugadores podría ser analizado por la dirigencia.

En otro tema el capitán Luis Alberto Gutiérrez será baja en Oriente Petrolero por 10 días ya que ayer fue sometido a una cirugía en la mano izquierda por un corte que sufrió y por ende se perderá el debut del cuadro albiverde que será en Trinidad el próximo 28 de Agosto.
Leer más...

Oriente entrenó de noche

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - Club Oriente PetroleroPasada las 18:00 Hrs. cuando prácticamente caía la noche, Oriente realizó un trabajo regenerativo tras su eliminación de la Copa AeroSur.
Sin embargo, los “verdolagas” le ven el lado positivo al hecho de haber quedado fuera de la Copa AeroSur. Ahora su atención estará centrada exclusivamente en el inicio del torneo liguero, que para Oriente se dará el próximo 28 de agosto visitando a Real Mamoré en trinidad.
El director técnico, Carlos Ramacciotti, no coincidió con aquellos que dijeron que Oriente jugó mal ante Aurora. “Hay que hacer un análisis total del partido y no solo de los penales que fue ahí donde perdimos. Pero me quedo con el apoyo de la gente que nos despidió bien al final del encuentro”, sostuvo Ramacciotti.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

A qué juega Oriente?

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroSi bien Carlos Ramacciotti agarró un equipo desmantelado ya sea por jugadores que se fueron por cumplirse el contrato que los vinculaba al cuadro refinero o jugadores que fueron descartado tanto por la Dirigencia como el propio Técnico (Gustavo Caamaño). El modelo 2011 de Oriente Petrolero al mando de Ramacciotti no muestra buen fútbol, si bien en los clásicos mostró chispazos de buen fútbol, solo quedó en eso, en CHISPAZOS ya que lo mostrado ante Aurora en Cochabamba el pasado martes y lo de anoche en Santa Cruz fue desastroso.
En Cochabamba se vio a un Oriente Petrolero sin rumbo donde no se apreciaba ni GANAS de querer hacer algo bien y los cambios del DT no fueron para nada acertado y el resultado de todo esto fue el contundente 4-1 que nos propinó el cuadro valluno.
Lo de ayer en Santa Cruz fue igual o peor de lo mostrado el martes pasado, Ramacciotti hizo tres cambios en el equipo titular (Zabala por Hoyos, Saucedo por Argüello y Aguirre por Peña) que al final no pesaron en el desarrollo del juego ya que el cuadro verdolaga careció de eso de JUEGO, Oriente Petrolero no encuentra un armador, si bien lo tiene a Joselito y Aguirre estos no generan jugadas de peligro ya que lo mostrado por Oriente en estos cuatro partidos solo fue PELOTAZOS, que siempre iban hacia un mismo hombre, ALEJANDRO DELORTE que en los dos partidos ante el clásico rival marcó dos goles que en su momento sirvió para que entre en el corazón del Pueblo Orientista pero que hoy en día algún sector de la hinchada comienza a cuestionar su contratación ya que creen que no es un aporte para el equipo, todos somos conscientes que este jugador no está con un estado físico adecuado para jugar los 90 minutos de un encuentro pero ahora tiene al menos una semana para ponerse físicamente bien antes del comienzo del torneo liguero. El otro cuestionado también es MARIANO BRAU ya que siguiendo comentarios de los hinchas algunos comienzan a pedir el retorno de Gustavo Caamaño ya que para ellos Brau no es ni la sombra del también Argentino Caamaño, incluso ya hay algunos que piden la salida de Ramacciotti, Brau y Delorte, pero yo me pregunto... Estas 3 personas son culpables de este momento de bronca que atraviesa el cuadro albiverde, o los responsables son los dirigentes que trajeron a estas personas a nuestro prestigioso club? sin dudas que todo aquel que lea este post sacará su propia conclusión.
En fin, si los dirigidos por Carlos Ramacciotti jugarán de visitante como lo hicieron en Cochabamba el martes pasado y si el fútbol de Oriente Petrolero de local ante un rival que vendrá a meterse atrás será como lo mostrado la noche del jueves en el Tahuichi, como hinchas TENEMOS QUE PREOCUPARNOS, pero por el bien de nuestra INSTITUCIÓN esperamos que este mal momento se pueda revertir antes del inicio del torneo liguero.

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

BRONCA MÁXIMA

Oriente Petrolero - DaleOoo.com SITIO no OFICIAL del Club Oriente PetroleroOriente eliminado. De la pena máxima a la bronca máxima. Aurora lo dejó afuera de la final de la Copa AeroSur al ganarle en la definición por penales, provocando malestar entre sus hinchas y un sector del periodismo.
¿Es para tanto? No nos olvidemos que Oriente había sido un tanto superior a un mediocre Blooming, pero tampoco un dechado de virtudes para ponerlo en un pedestal de equipo casi invencible. Al contrario, mostró muchas falencias.
Recuerdo que, después de los clásicos, en este blog señalamos que, en ataque, insinuaba más de lo que concretaba; en el medio, no tenía mucha generación de juego; y que, en defensa, tambaleó cuando lo exigieron.
Oriente no es el mismo del anterior semestre. Perdió solidez defensiva, jerarquía en el mediocampo y aún no muestra contundencia en ataque.
Esto se debe a que no están Schiapparelli (por lesión) ni Caamaño, dos puntales en la zaga; a que dejó ir a dos volantes ofensivos con talento y cuota de gol, como Jhasmani Campos y Mauricio Saucedo; y a que en la delantera no consolida sus variantes ni cuenta con un goleador nato.
Para que las cosas mejoren, los defensores tendrán que afianzarse mucho más; los mediocampistas armonizar el juego, y el ataque ser más efectivo. En consecuencia, Brau y Bejarano deberán brindar más seguridad, Argüello acoplarse mejor, Joselito asumir rol de conductor y Delorte aportar un poco más de juego y, sobre todo, goles.
¿Y Ramacciotti? Deberá definir cuanto antes si conviene un equipo con tres atacantes u otro con más mediocampistas, además de ajustar un poco más la idea de lo que pretende de su equipo en la cancha.
Oriente busca una nueva identidad, no hay que olvidarse de eso. Y cuando un equipo está en esa búsqueda, es una incógnita, una caja de sorpresas de la cual pueden surgir cosas buenas o malas. Lo de anoche fue una muestra.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Oriente decepciona

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroOriente quedó fuera de la disputa del título de la Copa AeroSur 2011, al ser eliminado por Aurora en la definición de los penales, a la que había llegado luego de que sobre el final, y con un penal polémico, había derrotado a los celestes por 1-0.
El partido jugado anoche en el estadio "Tahuichi" Aguilera fue decididamente malo, por parte de ambos, pero más por Oriente, que naufragó sin ideas en los más de 90 minutos que jugaron.

Nada de nada. De entrada, Oriente mostró sus falencias, sin ideas para romper el cerrojo celeste y pese a que intentó llegar sobre el arco de Pablo Lanz, de gran actuación, pero no lo pudo hacer.

Recién sobre el final de la primera etapa, en una jugada en el área, estuvo a punto de abrir el marcador, pero el 0-0 se mantuvo

Se repitió. Y el segundo tiempo fue un calco del primero, pese a que en el arranque, Arce estuvo a punto de batir a Lanz.

Los ataques siempre fueron con los ojos cerrados y así llegaron hasta el minuto 90, cuando el juez cobró una falta que, al parecer, no existió, como penal y minutos después Hugo Suárez concretó, desatando la ira de Julio Baldivieso y sus dirigidos. Pero tuvieron la recompensa en la definición de los penales al ganar 3-1.

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente se aplaza desde los doce pasos y queda eliminado de la Copa AeroSur

Oriente Petrolero - Alejandro Delorte - Club Oriente PetroleroEn un partido para el olvido el Club Oriente Petrolero quedó eliminado de la Copa AeroSur.

En una primera etapa donde solo originó dos opciones claras de gol, la primera con Joselito Vaca que tras un remate con dirección al arco de Lanz es bloqueado por el tumulto de jugadores del equipo valluno y la segunda con otro remate, esta vez de Alejandro Meleán que es sacado por un defensor de Aurora prácticamente de la boca del arco, en el complemento el juego de Oriente Petrolero siguió sin rumbo a excepción de los últimos 10 minutos donde el cuadro albiverde se fue en busca del gol que le diera la opción de buscar la final a través de los lanzamiento penales y fue por esta opción que los refineros consiguieron el gol, con un penal inventado por el arbitro Mancilla que Hugo Suárez se encargo de convertir cuando el partido se terminaba, a los 92 minutos.

Con ese tanto acabaría el tiempo reglamentario, para definir al finalista de la llave entre Oriente Petrolero y Aurora se fueron a los lanzamientos penales, donde los jugadores verdolagas se aplazaron ya que Joselito Vaca remató y Lanz contuvo su remate, Hoyos que había ingresado solo para patear el penal segundos antes que acabe el tiempo reglamentario lo tiró a las nubes, Mojica fue el único que convirtió para Oriente Petrolero, pese a que Hugo Suárez al atajar un penal le daba un poco de respiro al elenco cruceño Luis Gutiérrez al errar dejaba a Oriente Petrolero eliminado, el resultado final desde los 12 pasos fue 1-3.
Leer más...

Oriente Petrolero solo piensa en la revancha

Oriente Petrolero - Hugo Suárez - Club Oriente PetroleroCon vistas a este partido los “verdolagas” solo pudieron realizar un entrenamiento a su retorno de Cochabamba, fue en el estadio Tahuichi Aguilera, donde efectuaron labor diferenciada, los que jugaron ante Aurora de manera más liviana que el resto del grupo. “En Cochabamba cometimos algunos errores y eso tenemos que corregir, pero es mejor que haya pasado en este torneo y no más adelante donde tal vez no haya tiempo para cambiar las cosas”, dijo el delantero Alejandro Delorte.
Cerca del final del trabajo, el director técnico, Carlos Ramacciotti, hizo practicar penales a sus jugadores, toda vez que si Oriente quiere llegar a la final de la Copa AeroSur, tendrá primero que ganar el partido y luego ejecutar penales. “Aun no está definido quienes patearán los penales, de todas maneras es una instancia a la que esperamos llegar por que es el único camino que tenemos para clasificar a la final”, expresó Ramacciotti.
ALINEACION
El director técnico de Oriente, podría presentar el siguiente equipo titular para enfrentar a Aurora: Hugo Suárez en el arco; Miguel Hoyos, Sebastián Brau, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano en la defensa; Francisco Arguello, Alejandro Melean, Joselito Vaca y Juan Carlos Arce en el medio campo; Alcides Peña y Alejandro Delorte en el ataque.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

GOLEADA INESPERADA

Oriente Petrolero - Juan Carlos Arce - Club Oriente PetroleroAurora desnudó las flaquezas defensivas de Oriente Petrolero y sacó ventaja de ellas en el estadio Félix Capriles. Le hizo cuatro goles en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa AeroSur y llegará a la revancha con ventaja.
El equipo albiverde se mostró vulnerable a la hora de frenar los intentos ofensivos del cuadro valluno y acabó cayendo por un resultado que preocupó a algunos y alarmó a otros, tomando en cuenta que, a priori, era considerado "más" que el dueño de casa.
La inesperada caída y pobre actuación de Oriente también golpeó fuerte a un sector del periodismo cruceño que, exagerando bastante la nota, consideró "vergonzosa" la caída en Cochabamba.
Esto (lo de los periodistas, claro) está relacionado al exitismo y la subestimación. Como Oriente dejó afuera de la copa a Blooming, pensaron que la semifinal sería una cuestión de trámite, al considerar a Aurora un cuadro de menor valía. Pero, como decía el recordado Cata Roque, el confiado murió chiquito...los partidos hay que jugarlos.
Y Oriente no lo jugó bien el encuentro, es verdad, pero su presentación distó mucho de ser una vergüenza. En el primer tiempo las acciones fueron parejas, con situaciones para ambos, prueba de ello que tras el golazo de Rodríguez, Hoyos igualó tres minutos más tarde, de penal. El albiverde perdió la línea en el complemento, se desorganizó en el mediocampo, y no pudo frenar el ímpetu de Aurora, que luego consumó la goleada con un par de tantos más (Segovia y Castellón, de penal).
Mañana, en la revancha, podrá despejar dudas o aumentar la preocupación.


Fuente: Once a Once
Leer más...

Video de los goles: Aurora 4 - Oriente 1

Leer más...

Aurora 4 - Oriente Petrolero 1 en la semifinal de la Copa AeroSur

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroLa conclusión es simple tras el 4-1 que le aplicó Aurora a Oriente anoche en el Félix Capriles: los celestes, que pasaron una semana difícil tras los 14 casos de jugadores con influenza, se mofaron de su rival y le sacaron a flote todas las falencias tapadas tras la eliminación a Blooming. La semifinal de ida de la Copa AeroSur se saldó a favor de un Aurora muy superior que no solo se adueñó del juego, sino que además se dio el gusto de aprovechar muy bien la pobre labor en la contención que exhibió Oriente y que terminó pagando caro.
Lo de Alejandro Meleán y Francisco Argüello fue flaco. Estuvieron imprecisos y con poca marca; es más, Argüello fue culpable directo del primer gol y Meleán del segundo marcado por Jaime Robles, que se erigió en el mejor del partido, no solo por ganar en el centro, sino por su aporte en ofensiva con pases entrelíneas en busca de Jair Reynoso y Augusto Andaveris. Además, en Oriente está claro que por izquierda Marvin Bejarano no aporta con la marca y mucho menos con la salida. Sin el control de la pelota fue muy difícil que Joselito Vaca y los tres en ofensiva desequilibraran.
La primera parte fue de Aurora, que hizo méritos para salir con ventaja, de no ser por aquella falta infantil del meta Pablo Lanz, que se le colgó a Alejandro Delorte y provocó el penal del 1-1. De todas formas Aurora fue más, con Edson Zenteno ensayando desde fuera del área y con Jair Reynoso siempre movedizo por el frente. A los 4’ y a los 20 Hugo Suárez le sacó dos pelotas que iban directo a las redes, y después, el meta hizo lo propio con arremetidas de Julio César Hurtado, generadas por Jair Reynoso.
Oriente no tenía soporte en el medio. A los 31’ Aurora se puso en ventaja a través de Ronald Rodríguez, que sacó un zapatazo cruzado tras dejar en el camino a Argüello. Nada que hacer para Suárez y baldazo de agua fría para Oriente, que poco antes llegó con riesgo de gol a través de Alcides Peña (8’ y 14’). En ambas ocasiones, sus remates fueron controlados por Lanz.
El empate no tardó en llegar, y fue a la jugada siguiente. Lanz se le colgó a Delorte y el juez decretó penal, pese al reclamo de los auroristas. Lo pidió Miguel Hoyos (33’) y convirtió rematando de derecha. De todas formas el partido siguió abierto y antes de irse al descanso, Aurora pudo haber desnivelado a través de Reynoso (43’). Vino el complemento y de entrada el local asestó un duro golpe gracias a un golazo de Robles, que remató tras quitársela a Meleán y aprovechar un resbalón del meta Hugo Suárez.
El 2-1 hacía justicia y el 3-1 marcado por Ronald Segovia (63’), en complicidad con Hoyos y Suárez, ratificaba que el local era muy superior. Con el ‘Conejo’ Arce intentando presionar en ofensiva y siendo poco productivo en las pelotas que le tocó lidiar con José Carlos Barba, Oriente se quedaba y para colmo, sobre el final, sufrió un doble penal (el primero lo falló Castellón y al rebote le volvió a cometer penal Argüello) que Castellón cambió por gol (87’). Aurora dio un gran paso y humilló a un pálido Oriente.

De taquito

Hoy vuelven a las prácticas. El plantel albiverde regresará hoy a Santa Cruz y por la tarde se entrenará, de cara al encuentro de vuelta frente al equipo del pueblo, mañana en el estadio Tahuichi (19:00).

Definición. En este torneo no hay diferencia de goles, por lo que si el equipo albiverde gana por cualquier resultado, la definición será por la vía de los penales. La final será de la misma manera, el encuentro de vuelta se diputará el domingo, mientras que la vuelta tiene previsto jugarse el miércoles.

El ojo crítico

Caído del cielo
José C. Barba Lateral
Bien en la marca
El lateral izquierdo tuvo una buena labor, ya que anuló en varias ocasiones a Arce y Peña cuando le tocó marcarlos. Además desbordó cuando tuvo espacio.

El duro
Gonzalo Galindo Volante
Fuerte contra Meleán
El volante experimentado de Aurora le dio un ‘planchazo’ a Alejandro Meleán, que lo había superado con el balón. Galindo recibió tarjeta amarilla.

Premio limón
Francisco Argüello Volante
Corrió sin rumbo
Corrió mucho, pero lo hizo sin rumbo. Varias veces llegó a destiempo, por lo que debió cometer falta para detener a los rivales. Meleán también jugó mal.

La figura

Jaime Robles
Peón en el medio
Equipo: Aurora
Puesto: volante
Seguro en el quite y mejor en la entrada. Robles, de lejos fue el mejor de la cancha. Cerró su buena noche marcando el 2-1 con un zapatazo que dejó sin reacción a Hugo Suárez.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente va por el primer paso a la final

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Hoyos - Club Oriente PetroleroSe terminó la espera. Luego de una postergación, Oriente enfrentará a Aurora hoy, (19:00) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por el partido de ida de las semifinales de la Copa AeroSur. Ambos equipos llegan con lo mejor que tienen, aunque el ‘equipo del pueblo’ superó un mal momento debido a una enfermedad viral que atacó a más de una decena de futbolistas. Los albiverdes parten como favoritos. La revancha será el jueves en el estadio Tahuichi.
En la última práctica, el entrenador de Oriente, Carlos Ramacciotti, ensayó un cambio con relación al equipo que jugó los dos partidos ante Blooming, por la primera fase de la Copa AeroSur. Marcelo Aguirre debuta en el torneo de verano, luego de superar una lesión muscular.
El volante ofensivo ocupará el puesto de Alcides Peña, por lo que la dupla de atacantes la conformará Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte. La apuesta de Ramacciotti es que su equipo sea más sólido por lo que el dibujo táctico está bien marcado con un 4-4-2. Aguirre y Vaca serán los volantes ofensivos, mientras que Alejandro Meleán y Francisco Argüello se mantendrán en la contención. La última línea no cambiará respecto a las últimas presentaciones.
Para afrontar sin apuros el duelo de vuelta, el jueves (20:30), Oriente debe al menos conseguir hoy un empate, ya que en esta instancia no hay diferencia de goles. Si hay igualdad en puntos se irán a la definición por tiros penales.
Por su lado, Aurora tratará sacar fuerza de flaquezas, luego de que 14 jugadores y el técnico, Julio César Baldivieso sufrieran la influenza estacional (una fuerte gripe, con dolores musculares y de cabeza), que los tuvo al margen de las canchas cuatro días. Fue por ese motivo que el partido se postergó, ya que en principio estaba programado para el sábado.
Ayer, el plantel celeste se pudo entrenar con normalidad, por lo que Baldivieso definió el onceno para esta noche. No hay variantes con relación al equipo que enfrentó a Wilstermann en los dos partidos de la primera fase.
Los más delicados de salud, debido a la influenza, son Iván Huayhuata, Vladimir Castellón y Darwin Peña, aunque ayer se mostraron mucho mejor, por lo que el entrenador los tomó en cuenta en la práctica. De los tres, el lateral derecho y el volante ofensivo serán titulares ante los albiverdes.
El duelo de vuelta será el jueves, desde las 20:30 en el estadio Tahuichi. El ganador de esta llave jugará la final contra el ganador entre The Strongest y Wilstermann.

De taquito

Concentrados. El plantel albiverde se concentró anoche en el hotel House Inn, en el centro de la ciudad. Hoy por la mañana (8:00) viajarán a Cochabamba. El regreso está previsto para mañana.

Con poco apoyo. Oriente no tendrá el gran apoyo de los barrabravas en Cochabamba, ya que es complicado viajar al valle porque los precios de los pasajes se elevaron debido a la fiesta de la Virgen de Urkupiña.

Hoy llega Elizondo. La organización de la Copa AeroSur anunció que hoy arribará el ex árbitro internacional argentino Horacio Elizondo, que desde mañana dará charlas magistrales sobre el área que domina (el referato). Elizondo estará primero en La Paz, el jueves en Cochabamba y el viernes será el turno de Santa Cruz. La presencia del exárbitro es parte de la política de apoyo al fútbol boliviano que tiene AeroSur, durante el torneo.

Precios para el jueves. Ya se definieron los precios de las entradas para el partido de vuelta entre Oriente y Aurora, en el Tahuichi. La organización y el club albiverde definieron costos populares. Butacas tendrá un valor de Bs 100, preferencia 60 mayores y 30 menores, general 35 y 20, y curva 25 y 15. También se confirmó que se pondrán 22.000 entradas, distribuidas en los cuatros sectores del escenario. El partido será a las 20:30.

Fuente: El Deber
Leer más...

Marcelo Aguirre vuelve al onceno titular de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroEl retorno del argentino Marcelo Aguirre al equipo es la principal novedad que presentará Oriente Petrolero en la primera semifinal que disputarán los albiverdes mañana en Cochabamba ante Aurora.

El mediocampista llevaba más de dos semanas entrenándose por separado debido a una lesión muscular de la que ya está recuperado. Su inclusión en el onceno base afectará a Alcides Peña, porque el atacante cotoqueño pasará al banco de suplentes para que en ataque vayan Juan Carlos Arce y el gigante Alejandro Delorte.

El DT Carlos Ramacciotti ayer dirigió una sesión táctica, quedando definido el equipo titular que jugará mañana en Cochabamba. Los once son Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano, Francisco Argüello, Alejandro Meleán, Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte. La revancha se jugará el jueves en el Tahuichi.

Fuente: El Deber
Leer más...

Bejarano da un susto

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Club Oriente PetroleroPor ahora fue un susto la lesión de Marvin Bejarano, que se dobló el tobillo izquierdo en la práctica de ayer y dejó en suspenso su inclusión en el equipo titular de Oriente, que el martes (19:00) enfrentará a Aurora en Cochabamba, por las semifinales de la Copa AeroSur. Si el lateral izquierdo no se recupera, traerá un problema al DT Carlos Ramacciotti, que por ahora no tiene un reemplazante ideal por esa banda. ¿Luis Gutiérrez volverá de carrilero?
“Pensamos que no es algo grave, aunque esperaremos hasta mañana (hoy) para despejar todas las dudas sobre la lesión”, señaló el médico de Oriente Petrolero, Gabriel Velasco.
El lateral izquierdo pisó mal, por lo que sintió un dolor que no le impedía continuar; sin embargo, el técnico y el médico decidieron que parara y reposara para someterlo a un tratamiento inmediatamente.
De antemano, el DT no tiene un hombre de experiencia para remplazar al chapaco, por lo que una de las opciones para cubrir esa zona es Gutiérrez, que está jugando como zaguero central. Si se da esa situación, entonces el DT debe tapar el hueco que dejará el capitán en la zona de centrales. Rony Montero puede acompañar a Sebastián Brau.
De cualquier manera, hoy por la mañana Ramacciotti puede definir el onceno, sin Bejarano en principio, por lo que se puede despejar quién cubrirá la banda izquierda. El resto del equipo será el mismo que jugó los dos primeros clásicos ante Blooming.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente gestiona retorno de Melgar

Oriente Petrolero - Luis Hernán Melgar - Club Oriente PetroleroEl director técnico de Oriente, Carlos Ramacciotti, quiere seguir reforzando el plantel, por lo que uno de los pedidos es contratar a un delantero nacional. En ese sentido la dirigencia albiverde ya tiene casi todo acordado para el retorno de Luis Hernán Melgar, que está en filas de The Strongest.
El delantero estuvo en Oriente el año pasado, cuando el DT era Gustavo Quinteros, y tuvo actuaciones regulares, aunque siempre mostró mucha entrega. Al comienzo de este año, Melgar jugó en The Strongest y fue importante en el ataque para el técnico Néstor Craviotto, que en determinado momento lo mantuvo como titular.
Luego de ver las características de Melgar, el DT de Oriente recomendó a la dirigencia que puedan concretar su retorno porque cree que puede ser importante en la ofensiva.
Melgar es un jugador con mucha dinámica en el ataque, además aguanta bien la marca. Sin embargo, sería nuevamente una alternativa, ya que por ahora la confianza del entrenador está en el tridente conformado por Juan Carlos Arce, Alcides Peña y Alejandro Delorte, que vienen siendo titulares en los encuentros por la Copa AeroSur.
La idea de la dirigencia albiverde es tener a Melgar en el plantel lo antes posible, ya que el torneo liguero comienza el 26 de este mes.
Entre tanto, el equipo apunta a Aurora, rival al que visitará el martes por la semifinal de la Copa AeroSur. Al final, el club albiverde aceptó el pedido de los celestes que pidieron diferir el duelo, debido a que varios jugadores estaban con una fuerte gripe.
El plantel de Ramacciotti se entrenará hoy, por la mañana, y es posible que el DT defina el onceno titular.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente aceptó el pedido de Aurora y la primer semifinal se jugará el martes

Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio no oficial del Club Oriente PetroleroFinalmente los argumentos expuestos por la dirigencia del club Aurora tuvieron la acogida que esperaban, de sus pares de Oriente Petrolero, y oficialmente el partido entre ambos equipos, por la primera semifinal de la Copa AeroSur, se disputará el martes y no mañana, como inicialmente estaba en la programación.
La causa principal para el cambio de fecha fue de que todos los jugadores del equipo cochabambino, excepto cuatro, se encuentran delicados de salud (agripados) y difícilmente se puede armar un equipo en esas condiciones.
La solicitud de transferir el partido de mañana para el martes fue aceptada anoche por la dirigencia de Oriente Petrolero, pese a que en el club albiverde se mantenía firme una posición negativa al respecto porque en una oportunidad reciente el club valluno no colaboró con los albiverdes cuando disputaba la Copa Libertadores.
Una vez solucionado el problema, la primera semifinal entre ambos equipos se disputará el martes en el estadio Félix Capriles y la revancha será el jueves en el Tahuichi de Santa Cruz. El ganador de esta llave jugará la final frente al vencedor de la otra, entre The Strongest y Wilstermann.
Con relación al equipo albiverde, los dirigidos por el DT argentino Carlos Ramacciotti anoche se entrenaron en el estadio Tahuichi con la totalidad de sus jugadores, incluidos los cuatro que estuvieron ligados a la selección para el amistoso contra Panamá.
Luis Alberto Gutiérrez, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Alcides Peña no participaron de la sesión de fútbol exigente que hubo entre los equipos A y B. “Por suerte volvieron todos bien, sin lesiones”, indicó aliviado el médico Gabriel Velasco.
El onceno titular anoche formó con Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Rony Montero, Marvin Bejarano, Francisco Argüello, Alejandro Meleán, Wílder Zabala, Gualberto Mojica, Yasmani Duk y Alejandro Delorte.
El viaje a Cochabamba está programado para esta tarde, pero al haberse cambiado la fecha del partido, los entrenamientos serán normales hasta el lunes.

Fuente: El Deber
Leer más...

Aguirre por ahora sigue al margen

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - Club Oriente PetroleroMarcelo Aguirre tendrá que esperar para reaparecer en el equipo refinero. El mediocampista argentino está recuperado de la lesión que lo apartó de los dos clásicos cruceños; sin embargo, Carlos Ramacciotti considera que el volante no está listo para competir, por lo tanto le preparó un plan de reacondicionamiento físico con el fin de que pronto pueda formar parte del trabajo regular del plantel, que mañana viajará a Cochabamba para enfrentar el sábado a Aurora por la primera semifinal de la Copa AeroSur. De cara a ese compromiso, Ramacciotti espera que los cinco jugadores (Suárez, Hoyos, Gutiérrez, Peña y Arce) que estaban en la selección se incorporen hoy para definir a los titulares.

16.00 Horario
En que se jugará el partido con Aurora por las semifinales de la Copa AeroSur 2011.

Fuente: El Día
Leer más...

Cortez está a prueba en Oriente

Oriente Petrolero - Julio César Cortez - Club Oriente PetroleroJulio César Cortez es la nueva cara en Oriente Petrolero. El volante zurdo inició ayer una etapa de prueba en el equipo albiverde, que finalizará con el visto bueno o la reprobación del DT Carlos Ramacciotti una vez que se cumpla el periodo de observación al que el jugador aceptó someterse.
Cortez es uno de los canteranos de la Academia Tahuichi y su debut como futbolista profesional se remonta a 1999, cuando vistió la camiseta de Blooming. También militó en La Paz Fútbol Club, The Strongest, Real Mamoré y Universitario, su último equipo. Además, tuvo un paso fugaz por el fútbol de Túnez jugando para el Bizertin.
Oriente precisa cubrir el espacio que dejó Jhasmani Campos en el mediocampo y Cortez tiene chance de quedarse, sobre todo porque es nacional y porque el DT Ramacciotti lo ha visto a través de algunos videos que la dirigencia consiguió, según explicó Carlos Ribera, vicepresidente del departamento de marketing.
Ribera dijo que la dirigencia también realiza gestiones por un delantero nacional. “Ese tema lo vamos a cerrar máximo hasta mañana”, aseguró, sin precisar el nombre del jugador ni la procedencia.
Como Oriente tiene margen para contratar al menos un extranjero más, las gestiones para fichar a un volante ofensivo están bien encaminadas y hasta el inicio del torneo liguero ese tema estará cerrado. De los foráneos se fueron Michael Etulain, Gustavo Caamaño y Nicolás Fernández, además que Alejandro Schiapparelli se recupera de una operación en la rodilla.
El equipo que este sábado visitará a Aurora por la primera semifinal de la Copa AeroSur (16:00), ayer se entrenó sin los jugadores que están concentrados con la selección nacional. El plantel estará completo a partir de mañana.
El argentino Marcelo Aguirre se mantiene al margen de las prácticas para evitar que se agrave una contractura muscular. El mediocampista lleva más de dos semanas en recuperación.

El dato

Oriente será visitante el sábado ante Aurora (16:00), por la Copa AeroSur, y la revancha será el 17

Fuente: El Deber
Leer más...

Delorte: “Me gusta este equipo, su ciudad y su linda y exigente hinchada”

Oriente Petrolero - Alejandro Delorte - Club Oriente PetroleroEl estadio Tahuichi retumba: ”Delooorte... Delooorteee... Delooorte”. Ayer en el departamento donde vive, no volaba una mosca y él escuchando una cumbia antigua de esas que invitan a bailar pegados. Un hombre-gol argentino haciendo recordar a Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo como artillero de dianas oportunistas.
Alejandro Delorte no se cambia por nadie y lo mismo los dirigentes albiverdes.
El sentimiento ganador de los hinchas albiverdes estaba por las nubes igual que el del gigantón Alejandro Delorte luego de eliminar a Blooming de la Copa AeroSur de este año.
Delorte pone contentos a todos. ¿Quién es él? Muchos se preguntan. Y lo que pocos saben es que en sus años mozos de juventud a flor de piel jugaba básquet antes de que se meta de lleno al juego de la pelota.
Nacido el 2 de junio de 1978 en Cabildo, partido de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, Argentina, de chico jugó al básquet, hasta los 17 años, ya que se destacaba por sus 1,99 metros. Durante el tramo final de su adolescencia, Delorte vivió en Sierra de la Ventana, donde junto con su familia regentaban el boliche bailable “La Aguada”, que funcionó durante un tiempo en el exhotel Belvedere. En esos años participó en diversos torneos de “papi” fútbol, y comenzó a entrenarse en solitario, para luego probarse en Bahía Blanca.
Comenzó las divisiones menores en Olimpo donde debutó en Primera División a los 21 años en el 2000. Una temporada mas tarde logró el ascenso a la máxima categoría en Argentina de la mano de Gustavo Alfaro.
En el Aurinegro, gracias a sus muy buenas actuaciones, se quedó hasta 2005 cuando Gimnasia y Esgrima de La Plata se lo llevó a préstamo, en agosto, a pedido de Pedro Troglio.
Seis meses después volvió a Olimpo, de su ciudad, de la mano de Omar Labruna, para jugar el Torneo Clausura 2006. Su equipo descendió de categoría a mitad de año y él dejó la institución.
En sus dos etapas en el club, jugó más de 125 partidos y se consagró como el máximo goleador de la historia del club en Primera División, con 30 anotaciones.
A mediados de 2006, firmó con Peñarol que contaba con Gregorio Pérez como entrenador, a quien conoció en Olimpo, pero solo 15 partidos y 5 goles, hicieron que a fin de año deje el país charrúa y viaje a Italia. Allí firmó para el Brescia, donde no le fue del todo bien.
En 2007, llegó Argentinos Juniors, donde fue dirigido por Ricardo Caruso Lombardi y Néstor Gorosito y tuvo destacadas actuaciones, sumando 32 encuentros y 8 goles en su haber. En el último partido del torneo, Delorte le marcó los 2 goles que le dieron la victoria a Argentinos Juniors frente a Rosario Central, lo cual hizo que el equipo de La Paternal clasificara para la Copa Sudamericana. En junio de 2008, Delorte acordó su incorporación al Aris Salónica de Grecia y tras un paso poco productivo donde solo disputó cinco partidos, fue contratado por el Deportivo Táchira de Venezuela, con el cual participó en la Copa Libertadores 2009.
Luego de un paso sin pena ni gloria por el Deportivo Táchira, en junio de 2009 acordó su reincorporación con Olimpo, el club que lo vio nacer. En la primera mitad del campeonato, Delorte disputó los 19 partidos y convirtió 6 tantos, sin embargo, se destacó en la mayoría de los encuentros debido a su capacidad para asistir a sus compañeros. Fue fundamental para que su equipo sea uno de los líderes del campeonato 2009-2010.
Hoy, está contento, en Oriente Petrolero, ganando un sueldazo de $us 10.000. “Me gusta este equipo, su ciudad y su linda y exigente hinchada”, dijo al finalizar el clásico de este último domingo en Santa Cruz de la Sierra.

RADIOGRAFÍA
A SU FAVOR
1.99
METROS
Su altura inspira respeto en la cancha. Fue basquetbolista. Por arriba arrasa marcas y también a los trancos largos en jugadas peligrosas de área. Se vio ante Bloomimg por la Copa AeroSur. Ayuda con el pressing y hace pases-gol como lo hizo ante Blooming.
EN SU CONTRA
15
GOL PROMEDIO
En los clubes que jugó no tuvo un buen promedio gol por partido al cabo de cada campeonato jugado hasta el momento. Es lento, le cuesta picar, no es bien técnico con la pelota. Se cansa rápido por su edad nada joven cuando ya pasa los 33 años.

EN BOCA DE TODOS
“Es bien guapo, no me interesa si hace o no goles”
Ángela Chávez
Hincha Oriente

“Gana un sueldo rondando los diez mil dólares”
Carlos Ribera
Dirigente Oriente

“Conozco a Delorte, será clave junto a Arce y Peña”
Carlos Ramacciotti
DT Oriente Petrolero

Fuente: La Estrella del Oriente
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia