Lluvia obliga a suspender el Súper Clásico Cruceño

Oriente Petrolero - Estadio Tahuichi Aguilera - Club Oriente PetroleroEl administrador del estadio Tahuichi Aguilera, Carlos Hoyos, la coordinadora general de la Copa AeroSur, Alejandra Saucedo, y dirigentes de las dos instituciones deportivas decidieron que el ‘duelo’ entre celestes y albiverdes se juegue mañana.

Las más de 10 horas de lluvia en la capital cruceña, dejaron anegadas distintas zonas del Tahuichi, por lo que es imposible que se pueda desarrollar un buen espectáculo. Otra de las razones son las persistentes lloviznas que caen en esta jornada. En el plano deportivo, los entrenadores tampoco están dispuestos a arriesgar a sus jugadores. La cancha mojada y resbaladiza podría ser causante de alguna lesión de gravedad a pocos días del inicio del campeonato oficial de la Liga.

Oriente y Blooming se van a enfrentar (mañana) luego de más de dos meses de receso futbolero por la participación de la selección en la Copa América de Argentina. Los archirrivales cruceños incorporaron a varios refuerzos para este segundo semestre. El aditamento especial será ver en acción a dos ‘gigantes’ frente a frente. En la academia a Hernán Boyero (1,93 m), mientras que en los refineros a Alejandro Delorte (1,99), un choque de alto vuelo.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente mi buen amigo (mp3)


LETRA


ORIENTE mi buen amigo
esta campaña volveremos a estar contigo
Te alentaremos de corazón
es LA PESADA que te quiere ver CAMPEÓN
No me importa lo que digan
lo que digan los demás
yo te sigo a todas partes
y cada vez TE QUIERO MÁS
Leer más...

En un buen ambiente Albiverdes cerraron prácticas de cara al Súper Clásico Cruceño

Oriente Petrolero - Fútbol Tenis en San Antonio - Club Oriente PetroleroCon miras al debut en la Copa AeroSur el Club Oriente Petrolero cerro su preparación hoy en San Antonio, los jugadores albiverdes realizaron una sesión de fútbol tenis en la cual también participo su Director Técnico Carlos Ramacciotti, se pudo ver un buen ambiente entre los refineros.

Todo indica que en el onceno que presentará Ramacciotti no estará su compatriota Marcelo Aguirre quién esta semana no se entreno con el grupo ya que estaba con una molestia muscular y para evitar una lesión realizó trabajos de recuperación por separado con otros jugadores que vienen recuperandose de operaciones de rodilla.

El posible onceno que el día de mañana salga al gramado del Tahuichi sería: Hugo Suárez en el pórtico, Mariano Brau y Luis Alberto Gutiérrez los zagueros centrales; Marvin Bejarano y Miguel Ángel Hoyos los carrileros; Alejandro Meleán y Francisco Argüello los volantes de contención; Joselito Vaca y Juan Carlos Arce los volantes creativos; como delantero de punta estaría Alcides Peña y el referente en el área sería Alejandro Delorte. En caso de que los resultados de la ecografía que le realizaron ayer a Marcelo Aguirre sean positivas la "pulga" jugaría con "Mapaiso" en el medio sector y el "Conejo" ocuparía la posición del "Negro" Peña.

Oriente Petrolero - DaleOoo.com Sitio no oficial del Club Oriente PetroleroDespués de haber finalizado el entrenamiento para confraternizar dirigentes, cuerpo técnico y jugadores disfrutaron de una parrillada de "GALLINAS" a cargo del utilero Victor Hugo Zabala que dejo las indumentarias de los jugadores y su cotidiana labor que realiza en San Antonio para oficiar de parrillero.

Sin dudas que los ojos de los hinchas estarán sobre el DT Ramacciotti y los nuevos refuerzos que mañana harán su debut defendiendo los colores de Oriente Petrolero en un partido que siempre es fuerte y exigente, esperemos que los debutantes Brau, Bejarano y Delorte estén a la altura de jugar en este prestigioso club.
Leer más...

Argüello promete garra y entrega

Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Club Oriente PetroleroFrancisco Argüello siente un cosquilleo que le quema la piel y es por algo. El 21 de julio pasado se cumplieron diez meses de permanecer al margen de partidos oficiales y al saber que mañana será nuevamente titular en Oriente, nada menos que en un clásico, no esconde su alegría. El paraguayo está ansioso porque volverá a ponerse la camiseta del equipo que lo transformó en ídolo y lo hizo vivir buenos y malos momentos, sobre todo después de aquella grave lesión que sufrió en Colombia (fractura de tibia y peroné) y de la que prefiere ni hablar.
Su presente hoy es otro, con alegría y, sobre todo, esperanza. Por su cabeza rondan muchos sueños y proyectos, pero prefiere poner un freno a sus aceleradas emociones y comenzar de cero. “Es como si volviera a empezar. Pasé momentos difíciles pero Dios sabe por qué hace las cosas. Le doy las gracias por esta nueva oportunidad de jugar que me brinda”, dijo ayer el volante guaraní, prometiendo ser el mismo jugador de garra y temple.
En Carlos Ramacciotti encontró la confianza que le había negado Ariel Cuffaro Russo y espera no defraudar. Volverá a su función habitual de volante de marca al lado del joven Alejandro Meleán.
El jueves, Ramacciotti ensayó el equipo titular que jugará el clásico de mañana, con la única duda de Marcelo Aguirre. El mediocampista argentino se mantiene al margen de las prácticas exigentes porque se recupera de una lesión muscular. Anoche fue sometido a una ecografía y los resultados dirán hoy si está o no en condiciones de ser titular mañana, o por lo menos de ir al banco. Por lo demás, el equipo está listo, hoy por la mañana cerrará prácticas y en horas de la noche los jugadores quedarán concentrados a la espera del partido.

«Voy a meter como siempre»
Francisco Arguello | Volante
¿Cómo te sentís?
- Muy bien, tranquilo, un poco ansioso pero con la confianza suficiente.
¿Cómo te imaginás el clásico?
- Seguro un partido difícil, apasionante para mí y todos mis compañeros.
¿Estás preparado?
- Por supuesto, para eso me entrené durante todos estos meses.
¿No hay temor?
- El jugador tiene que estar preparado para todo, y yo lo estoy. Voy a meter como siempre.
¿Qué te dijo el DT?
- Lo mío es tratar de recuperar la pelota y entregarla al compañero que esté mejor ubicado.
Este torneo es amistoso, ¿da para arriesgar?
- Hay que ganar, eso quiere el hincha.

Tiro libre

Cambio. Para la concentración de los jugadores, la dirigencia aseguró el hotel Housse Inn, que queda sobre la calle Colón. Antes pernoctaban en el LP o en El Arenal.

Cuidado. Marcelo Aguirre solo será considerado para este clásico si los resultados de la ecografía son el 100% convincentes.

Debutantes.
Los jugadores de Oriente que jugarán su primer clásico son Bejarano, Brau y Delorte.

Fuente: El Deber
Leer más...

Aguirre, Veizaga y Schiapparelli realizan trabajos diferenciados

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Walter Veizaga - Alejandro Schiapparelli - Club Oriente PetroleroMientras El DT de Oriente Petrolero Carlos Ramacciotti dirigía la práctica matinal en otro sector de San Antonio más específicamente en la piscina se encontraban tres jugadores realizando un trabajo diferenciado a cargo del Kinesiologo Milton Chávez ya que dos de ellos (Alejandro Schiapparelli y Walter Veizaga) vienen recuperándose después de haber sido operados de la rodilla el primero de ligamentos y el segundo de meniscos el tercer jugador que no se entrenó con el grupo fue Marcelo Aguirre que viene arrastrando una molestia en la parte posterior del muslo.

Se espera que Marcelo Aguirre pueda recuperarse de esta molestia para ser tomado en cuenta por Ramacciotti este domingo, entre tanto Walter Veizaga y Alejandro Schiapparelli estarán alejados de las canchas por más tiempo, se especula que Veizaga podría volver en unos dos meses y Schiapparelli recién lo haría en Octubre o Noviembre.
Leer más...

Aguirre sigue siendo la duda de Ramacciotti

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - Club Oriente PetroleroCada vez está mas cerca el debut de Oriente Petrolero en la Copa AeroSur, es por ello que su DT Carlos Ramacciotti va delineando su equipo titular con miras al encuentro de este domingo.

En la práctica de hoy el estratega paró muchas veces la continuidad de dicha práctica para explicar detalladamente a los jugadores que es lo que el pretende de ellos en el campo de juego, Ramacciotti pretende que el cuadro refinero juegue rápido a un toque aprovechando la velocidad de sus delantero como son Arce y Peña pero sin descuidar la marca en la última línea para no verse sorprendidos por su rival, otro de las armas que pretende usar el Argentino es el balón parado ya que siempre práctica jugadas elaboradas tratando de sacarle provecho al buen "pié" de varios de sus dirigidos.

Después de lo táctico el DT Albiverde paró el siguiente onceno que podría ser el que mande al gramado del Tahuichi este domingo con un pequeño cambio si llegará a recuperarse la "pulga", los once de Ramacciotti fueron: Hugo Suárez en el arco; Mariano Brau, Luis Alberto Gutiérrez, Miguel Ángel Hoyos y Marvin Bejarano en el fondo; Francisco Argüello, Alejandro Meleán, Joselito Vaca y Juan Carlos Arce (jugando como enganche) en el medio sector; y en la delantera Alcides Peña y Alejandro Delorte.

El Plantel refinero volverá a los entrenamientos el día de mañana en horas de la tarde (16:00) según lo manifestado por el ayudante de campo Marco Ramacciotti.
Leer más...

Ramacciotti lleva a sus dirigidos a entrenar en otra cancha

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroCarlos Ramacciotti se está tomando a pecho la Copa AeroSur o le disgusta la presencia de la prensa deportiva en sus prácticas. Para no dar ventajas a su colega de Blooming, en vísperas de su primer clásico cruceño desde que asumió la dirección del equipo albiverde, el argentino ayer llevó a su equipo a otro lugar de entrenamiento para que nadie fuera testigo del trabajo realizado.
Inicialmente los jugadores estaban citados para las 16:00 en la sede del club, pero al final no se cumplió ni lo uno ni lo otro: el entrenamiento se adelantó una hora antes y lejos de su sede. ¿El lugar? Algunos jugadores se negaban a precisar la cancha donde se realizó la práctica porque, aparentemente, rige un código del silencio en el plantel. Más tarde se supo que el equipo utilizó la cancha de la Fraternidad Camba para una labor táctica y jugadas a balón parado.
Por la experiencia de ayer, Ramacciotti está nervioso por su debut ante su exequipo o definitivamente disfruta jugando a las escondidas con la prensa deportiva y los hinchas que siguen de cerca el trabajo del equipo en la sede San Antonio. Ayer citó a sus jugadores más temprano de la hora fijada inicialmente para que se entrenaran en la sede, como ocurre normalmente, pero terminaron practicando a la altura del kilómetro 9 de la carretera al norte.
Cuando Ramacciotti fue presentado como nuevo DT albiverde se mostró abierto ante la prensa pregonando un trabajo serio, sin pausa y de frente. “Estamos prohibidos de avisar donde vamos a entrenarnos. No podemos hablar mucho”, aseguró uno de los jugadores titulares del equipo albiverde, temeroso por alguna represalia.
Los jugadores fueron citados para hoy (9:00) en la sede del club para una práctica de fútbol, pero no se descarta que el equipo nuevamente se entrene en otro lugar que no sea su cancha.

Schiapparelli acelera
Alejandro Schiapparelli cumplió ayer su segundo día de trabajo en Oriente. El central argentino se recupera de una grave lesión que sufrió en la rodilla derecha en el torneo pasado. El próximo 4 de agosto cumplirá tres meses de la operación a la que fue sometido en su país.
El defensor se está recuperando en base a una labor de fisioterapia y ejercicios isométricos en el gimnasio. El médico del club, Gabriel Velasco, dijo que si todo marcha de acuerdo a la planificación médica, el rubio marcador central estará de vuelta a mediados de octubre.
“Una vez que mejore su masa muscular comenzará a hacer trabajo de campo”, manifestó el galeno.
Hasta el momento no hay una definición sobre la habilitación o no del futbolista para el torneo Apertura que se avecina. Oriente tiene cupo para dos jugadores extranjeros más. Por ahora están Brau, Aguirre, Delorte y Arguëllo.

Los refuerzos

Sebastián Brau
Defensor
Central argentino, de 29 años, fue el primer refuerzo. Llega para ocupar el vacío que dejó Gustavo Caamaño. Jugó en Arsenal.

Wílder Zabala
Defensor
El lateral derecho vuelve al equipo albiverde tras su paso exitoso por el club en 2009. Es un jugador que se proyecta seguido al ataque.

Marvin Bejarano
Defensor
El lateral izquierdo tarijeño tiene 23 años, viene de ser figura en Universitario de Sucre y era pretendido por Bolívar y The Strongest.

Gualberto Mojica
Volante
Estuvo en Oriente en 2009 y tras un paso poco exitoso por Blooming el año pasado vuelve al equipo albiverde. Es volante ofensivo.

Alejandro Delorte
Delantero
Tiene 33 años, es argentino y mide 1,99 metros. Jugó en Peñarol de Uruguay y viene recomendado por el DT Ramacciotti.

Fuente: El Deber
Leer más...

Miguel Loayza tendría todo arreglado con Oriente y hoy podría consolidarse su fichaje

Oriente Petrolero - Miguel Loayza - Club Oriente PetroleroMiguel Loayza podría convertirse hoy en nuevo refuerzo de Oriente Petrolero.
El ex volante de Real Potosí tendría todo arreglado para jugar la próxima temporada en el equipo albiverde.
El club potosino, con el que el jugador tiene contrato por un año más, finalmente habría aceptado la propuesta de Oriente.
De concretarse la operación, ‘Miky’ Loayza ocupará el lugar que dejó Jhasmani Campos, ahora jugador de Bolívar.
Entre tanto, el técnico Carlos Ramacciotti, hoy comenzará a delinear el equipo que jugará el domingo el primer clásico por la Copa AeroSur.
Por el momento, la única duda es el volante argentino Marcelo Aguirre por una molestia en la parte posterior del muslo.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Ramacciotti ensaya la parte técnica

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - Club Oriente PetroleroLuego de varios días de fútbol continuo, consolidando su equipo titular, el técnico de Oriente Petrolero, Carlos Ramacciotti, ayer hizo una pausa y dedicó gran parte del día al trabajo técnico-táctico, aunque, claro, siempre manteniendo diferenciado quienes son los titulares en su plantilla.
Es que por la mañana el grupo de jugadores trabajó en la parte física y por la tarde la labor estuvo centrada en la parte técnica, pues en media cancha puso a prueba la rapidez mental de sus jugadores y ensayó a hacer toques de primera y a desmarcarse del rival.
Parecía un juego, pero Ramacciotti se encargaba de que no sea así, pues así como sus dirigidos reían y él disfrutaba de la práctica, también llamaba la atención a algunos de sus dirigidos que no estaban cumpliendo el trabajo como pretendía.
Para que el entrenamiento no caiga en la monotonía, su ayudante de campo, que a la vez es su hijo, Marcos Ramacciotti, combinaba el trabajo con un poco de trabajo de reacción y velocidad en espacios cortos. Claro, en ningún momento se tensionó el ambiente, es más, toda la práctica estuvo rodeada de buen ambiente.
En la recta final del trabajo, el DT dispuso que dos de los tres equipos que tenía plenamente identificados con chalecos se enfrentaran en un sector de la cancha.
El ejercicio consistía en ver la reacción del equipo en ataque y defensa, partiendo de los centros que lanzaban por un lado Joselito Vaca y por otro Wílder Zabala y que, si no llegaban a ser concretados en ofensiva, se convertían en contragolpes.
En otro orden, Alcides Peña, que la semana pasada trabajó por separado del grupo, ayer estuvo metido por completo con el resto de sus compañeros. El único que realizó una labor diferenciada fue el volante argentino Marcelo Aguirre, que sufre de una contractura muscular, por lo que trotó alrededor de la cancha.
Mientras el equipo se alista para el debut del domingo ante Blooming, el marcador central Alejandro Schiapparelli ya hace ejercicios en el gimnasio del club.

Fuente: El Deber
Leer más...

Volvió Schiapparelli

Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Club Oriente PetroleroSchiapparelli hace tres meses atrás sufrió una seria lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, razón por la cual pasó por el quirófano. “Ya estoy mejor, la lesión la voy superando y tengo que trabajar sobre todo en el gimnasio y para recuperar la parte física, lo importante es que estoy nuevamente en el club y tratar de volver a jugar lo más antes posible”, dijo Schiapparelli a FACETAS DEPORTVAS.
Según lo expresado por el propio jugador, estima volver a las canchas en el mes de octubre, pero reconoció que desconoce si será habilitado para el torneo Apertura 2010-2011 de la Liga. “La verdad no se como está esa situación, yo quiero obviamente que me habiliten, pero de todo eso hablaremos más adelante”, afirmó el defensor central.

AGUIRRE POR SEPARADO
Por estos días, el volante Marcelo Aguirre, se recupera de una molestia muscular y trabaja por separado. “Aguirre tiene una molestia en el muslo posterior derecho y para evitar una contractura o algo más serio hemos visto por conveniente que no entrene a la par de sus compañeros hasta mañana”, expresó el médico del plantel, Gabriel Velasco.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Oriente Petrolero buscará romper la paridad

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroLa Copa AeroSur 2011 es la gran oportunidad para romper una paridad casi absoluta que tienen Oriente Petrolero y Blooming en el torneo que organiza dicha empresa desde 2003.

De los ocho torneos que se han jugado, dos ganó Oriente Petrolero y dos también Blooming. Además, de 14 partidos que jugaron, los albiverdes ganaron seis y seis también los celestes. Más paridad, imposible.

Títulos albiverdes. La primera Copa AeroSur se jugó en 2003 y Oriente Petrolero disputó la final ante Wilstermann.
Los organizadores decidieron jugarla en Buenos Aires y allí Oriente, con gol de Claudio Biaggio, se impuso por 1-0.
El segundo título lo ganó en 2005 al derrotar en penales a Bolívar

Títulos celestes. La primera satisfacción celeste fue en 2006, al derrotar con claridad a The Strongest de La Paz y la segunda conquista fue en 2008, en otra definición favorable ante Wilstermann.

Han pasado tres años de aquella conquista y cinco de los albiverdes, y quieren volver a festejar.

Aprontes. Ayer, ambos equipos volvieron a las prácticas y los entrenadores Carlos Ramacciotti, en Oriente, y Fernando Quiroz, en Blooming, solo tienen pequeñas dudas de los oncenos que pondrán a la cancha el domingo en el primer partido a jugarse en el estadio "Tahuichi".

55 Años
Tiene Oriente Petrolero, fundado el 5 de noviembre de 1955 por los trabajadores petroleros.

65 Años
De vida institucional tiene Blooming, fundado el 1 de mayo de 1946.

Biaggio le dio el título

El argentino Claudio 'el pampa' Biaggio, anotó el gol del triunfo de oriente sobre wilstermann en la definición del torneo de 2003 en buenos aires.

Fuente: El Día
Leer más...

Peña por Aguirre fue la novedad hoy en el onceno de Ramacciotti

Oriente Petrolero - Alejandro Delorte - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroEn la práctica matinal realizada hoy por Oriente Petrolero en San Antonio a ordenes de su estratega Carlos Ramacciotti se pudo apreciar un trabajo táctico con el que podría ser su equipo titular que inicie la Copa AeroSur este domingo.

En el equipo titular no estuvo Marcelo Aguirre que al parecer esta con alguna molestia ya que no fue parte del entrenamiento realizado hoy, Ramacciotti reemplazo a Aguirre en el onceno con Alcides Peña y de este modo probó jugar con dos delanteros de punta y un centro delantero.

Los once de Ramacciotti en el entrenamiento de esta mañana fueron: Hugo Suárez, Mariano Brau, Luis Alberto Gutiérrez, Wilder Zabala y Marvin Bejarano en la defensa; en el medio sector estuvieron Alejandro Meleán, Francisco Argüello, Joselito Vaca y en la delantera Juan Carlos Arce, Alcides Peña y Alejandro Delorte como referente de área.

El equipo verdolaga volverá mañana a los entrenamientos a las 9:00 para ir puliendo los últimos detalles para su debut.
Leer más...

Oriente regresa a las prácticas

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - Club Oriente PetroleroTras un día de descanso, el plantel de Oriente Petrolero regresa hoy a los entrenamientos, pensando ya en lo que será el debut en la Copa AeroSur, frente a Blooming.

Los dirigidos por Carlos Ramacciotti, gozaron de un día de descanso y desde esta mañana comenzarán a preparar lo que será ese encuentro para el cual el DT ya tiene a su onceno definido.

Fuente: El Deber
Leer más...

Un traspié albiverde

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Alejandro Meleán - Club Oriente PetroleroDejando entrever que aún hay cosas por mejorar, el equipo A de Oriente, ayer sufrió su primer traspié de la era Ramacciotti al ser derrotado por Real América, que milita en la Primera A de la ACF.
Si bien el equipo cayó en el marcador, el técnico Carlos Ramacciotti fue el ganador del mismo, ya que pudo detectar algunos errores en su mediocampo y en la defensa, lo que deberá corregir en el transcurso de la semana, para que no se repitan en el debut de la Copa AeroSur frente a Blooming, el próximo domingo.
El equipo titular fue el mismo que ha venido jugando casi todos los amistosos que ha disputado Oriente en la última semana.
Para el segundo tiempo, el DT refinero cambió a todos y metió al equipo B, ya que a un costado de la cancha esperaba un combinado de jugadores brasileños que están en el país jugando partidos amistosos para mostrar sus condiciones y ver la posibilidad de reforzar algún equipo local.
La plantilla de jugadores tendrá libre hoy y mañana se reincorporará a las prácticas.

Fuente: El Deber
Leer más...

¿Delorte tendrá una buena temporada con Oriente Petrolero?

Oriente Petrolero - Alejandro Delorte - Club Oriente PetroleroEl pasado 18 de Julio el delantero Argentino Alejandro Dario Delorte arribó a Santa Cruz para vincularse al Club Oriente Petrolero, con el cual el mismo día en horas de la noche firmo su contrato que lo vincula al cuadro refinero hasta el 2012, al día siguiente (19 de Julio) fue presentado a los medios de comunicación y en horas de la tarde realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañero de equipo a ordenes de Carlos Ramacciotti.

Desde ese entonces la llegada de Delorte tuvo mucha repercusión entre el pueblo Orientista, muchos apoyaban la contratación del espigado delantero y otros la criticaban, lo cierto es que hoy en día el “Flaco” como se lo conoce será el “9” Albiverde que tratará de acabar con la sequía de delanteros que venía sufriendo Oriente Petrolero desde hace un par de temporadas anteriores.

Ahora, la pregunta es... Delorte tendrá una buena temporada con Oriente Petrolero? Es lo que le consultamos a todos los hinchas y socios que siguen DaleOoo.com esperamos su votación en la encuesta que abrimos prácticamente a una semana del inicio de la Copa AeroSur donde Alejandro Delorte debutará oficialmente vistiendo la Albiverde.
Leer más...

Oriente Petrolero debutará el 28 de Agosto en el torneo Liguero

Oriente Petrolero - Sorteo de Grupos - Club Oriente PetroleroEl día de ayer se realizó el sorteo de grupos para el torneo Liguero, en el cual el Club Oriente Petrolero integra el Grupo "B" junto a The Strongest, Aurora, La Paz FC., Real Mamoré y Nacional Potosí.

También se realizo el sorteo de las 6 primeras fechas, donde podemos informarle que el plantel albiverde debutará al mando de Carlos Ramacciotti de visitante en Trinidad, su primer juego de local en el Tahuichi será en la segunda fecha, su primer salida a las alturas será en la tercera fecha cuando tenga que viajar a Potosí y el Súper Clásico Cruceño se jugará en la cuarta fecha en la cual auspiciaremos de locales. Los 6 primeros compromisos de Oriente Petrolero serán los siguientes:

PRIMERA FECHA
Trinidad (16:00)
Domingo 28 de Agosto
Real Mamoré Vs Oriente Perolero

SEGUNDA FECHA
Miércoles 7 de Septiembre
Santa Cruz 20:30 (TVC)
Oriente Petrolero Vs The Strongest

TERCERA FECHA
Domingo 11 de Septiembre
Potosí 15:30 (TVC)
Nacional Potosí Vs Oriente Petrolero

CUARTA FECHA (Clásicos inter series)
Domingo 18 de Septiembre
Santa Cruz 18:00 (TVC)
Oriente Petrolero Vs Blooming

QUINTA FECHA
Lunes 26 de Septiembre
Santa Cruz 20:30 (TVC)
Oriente Petrolero Vs La Paz FC

SEXTA FECHA
Miércoles 19 de Octubre
Cochabamba 20:00 (TVC)
Aurora Vs Oriente Petrolero
Leer más...

Oriente no afloja en lo futbolístico

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - Diego Terrazas - Club Oriente PetroleroUna sesión de fútbol entre el equipo A y B le permitió al técnico de Oriente, Carlos Ramacciotti, probar con nuevos movimientos tácticos en la cancha y cambiar sobre la marcha el esquema de juego de acuerdo con lo que proponga el rival en el partido.

Para hoy el equipo volverá a trabajar por la mañana y se tiene previsto hacer una práctica de fútbol frente a un combinado brasileño, que viene a mostrar jugadores.

Fuente: El Deber
Leer más...

Ramacciotti ya tendría su once ideal

Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Mariano Brau - Club Oriente PetroleroEn la recta final antes del debut del equipo en la Copa AeroSur, el entrenador de Oriente Petrolero, Carlos Ramacciotti le da minutos de fútbol a su posible equipo titular con miras al clásico cruceño que se jugará el próximo domingo. Ayer, el plantel tuvo un amistoso frente al conjunto de Universidad, que se alista para comenzar a jugar el campeonato Nacional B y el torneo local de la ACF.
Al parecer, ya no hay dudas sobre cuál será el onceno que dirigirá el DT refinero en el torneo de invierno, que se comienza a jugar el miércoles en Cochabamba y en el que los cruceños debutan el domingo. Ramacciotti tiene clara la figura y lo único que espera es que su último refuerzo, Alejandro Delorte, se ponga a tono con sus compañeros.
Una vez más el entrenador repitió el mismo onceno titular, que estuvo integrado por Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Sebastián Brau, Luis Gutiérrez, Alejandro Meleán, Francisco Argüello, Joselito Vaca, Marcelo Aguirre, Juan Carlos Arce y Delorte.
De a poco el equipo va engranando como Ramacciotti pretende, pues ayer ante Universidad el onceno se mostró seguro, manejó los tiempos y ensayó una y otra vez su sistema de defensa en jugadas detenidas. El fuera de juego y el despeje de la pelota lejos del área defendida por ellos, fue el factor común en cada jugada que los futbolistas ‘doctos’ intentaban realizar.
En lo que sigue insistiendo el entrenador es que sus dirigidos formen un triángulo para marcar al rival, como para salir jugando cuando están apretados, algo que les cuesta engranar.
Hoy el equipo regresará a las prácticas y lo hará en horario matinal (8:30), a la espera de que el tiempo se lo permita para seguir ensayando en la cancha principal sin exponer a los jugadores a sufrir alguna lesión.
Alcides Peña sigue trabajando alrededor de la cancha.

Fuente: El Deber
Leer más...

El onceno ideal de Ramacciotti va tomando forma

Oriente Petrolero - Marco Ramaccioti - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroLas dos semanas de anticipación con las que comenzó Oriente Petrolero a trabajar le ha permitido al entrenador Carlos Ramacciotti tener prácticamente definido el equipo titular con miras a la Copa AeroSur y el torneo Apertura.
El DT albiverde ya no hace ensayos, sino que trabaja en afianzar el onceno que ya tiene en mente y sobre todo en consolidar un esquema táctico y un orden técnico dentro de la cancha.
Ramacciotti no tiene flojera en parar las jugadas para enseñar una alternativa de escape cuando sus jugadores están presionados, en gritar dando instrucciones a un costado de la cancha y hacer repetir una y otra vez un centro cuando ve que este carece de prolijidad.
Ayer el equipo dividió el trabajo en dos etapas. La primera estuvo dedicada al trabajo técnico y la segunda en unos minutos de fútbol, en la que alineó a su onceno titular, donde incluyó al argentino Alejandro Delorte, que cumplió su primera práctica de fútbol.
Si bien Delorte vino como centrodelantero neto, del que ha carecido el equipo en el último campeonato, en la práctica de ayer éste no mostró esas condiciones, pero sí hizo dos servicios a sus compañeros, que le valieron las felicitaciones de los integrantes de su equipo y el aplauso de algunos hinchas que estaban sentados en las graderías.
El haberse incorporado de golpe al trabajo cotidiano del plantel, parece estar pesando en el físico del delantero argentino, que ayer se lo vio un poco cansado.
El DT de Oriente formó con Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Sebastián Brau, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Francisco Argüello, Joselito Vaca, Marcelo Aguirre, Juan Carlos Arce y Delorte.

Fuente: El Deber
Leer más...

Cuál es el monto real de la venta de Jhasmani Campos y quiénes son los "supuestos" empresarios?

Oriente Petrolero - Opinión Manuel Vargas - Club Oriente PetroleroAl finalizar el torneo Fundadores de la Liga mucho se habló de los traspasos de varios jugadores de Oriente Petrolero a equipos fuera de Bolivia, entre esos jugadores estaba Jhasmani Campos, del cual en su momento se dijo que iba a jugar en Arabia Saudí luego en China después en Uruguay y por último Ucrania.

Al final la dirigencia terminó vendiendo los derechos federativos del jugador a un “supuesto” grupo de empresarios que nunca nadie supo quienes eran, de dicha venta se rumoreaba que el monto era de 500.000 $us pero que por otras fuentes nos enteramos que lo recibido por el club al ceder los derechos federativos fue 300.000 $us de los cuales se dice que Oriente Petrolero se quedó con 150.000 y la otra mitad le corresponde a la Academia Tahuichi por los derechos de formación del jugador, este último monto también lo da a conocer un medio escrito paceño donde en un artículo titula como una "jugada maestra" lo hecho por el presidente de CHOLIVAR, club que estuvo interesado desde el 2008 por los servicios del jugador pero que por el alto monto de la cláusula que le puso en su momento Oriente Petrolero (750.000 $us para la venta a cualquier club nacional), no se hacía de sus servicios.

Lo paradójico de todo este asunto es que el “supuesto” grupo de empresarios cedió los derechos federativos del jugador al equipo paceño por el mismo monto que ellos pagaron al cuadro albiverde (300.000 $us) Donde está la ganancia de estos empresarios? Es lo que nos preguntamos… o será que estos “supuestos” empresarios eran personas vinculadas a CHOLIVAR que en las negociaciones con los dirigentes refineros le hicieron bajar 450.000 $us a la cláusula que tenía en su contrato el jugador para cambiar de camiseta dentro de Bolivia y por ello este medio escrito paceño titula que el traspaso del jugador fue una “Jugada Maestra”.

Leyendo las percepciones de los hinchas sobre la venta de Jhasmani Campos estos piden saber cuánto es lo que realmente recibió el club por dicha venta, esperemos que los dirigentes salgan y digan cuanto fue lo que el club ganó por vender los derechos federativos de este jugador (ya que el precio del jugador para un club nacional era de 750.000 $us según lo publicado el año pasado por este mismo periódico paceño), y expliquen quiénes son estos “supuestos” empresarios que compraron al jugador y lo llevaron a pasear a Uruguay para después terminar vendiéndolo a otro club al mismo precio que ellos lo adquirieron.

Señores dirigentes como HINCHAS Y SOCIOS queremos saber la verdad!!!!!

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

DaleOoo.com te informa como obtener tu entrada para la Copa AeroSur

Oriente Petrolero - Logo de DaleOoo.com - Club Oriente PetroleroPara conocimiento de todos los socios DaleOoo.com hace conocer la Nota Informativa de la Oficina de Captación de Socios que dice lo siguiente:

Estimado socio;
Ya se avecina el inicio de la Copa AeroSur y como parte de los beneficios de haber cancelado tu cuota de manera anualizada (Gestión 2011), tenés derecho a una entrada según el sector que te corresponde (excepto butacas, que reciben ingreso de preferencia). Este beneficio es parte de un acuerdo con la organización del torneo en la cual el club adquiere las localidades para sus socios en el partido que este actúa de local, esta versión 2011, nos tocará el partido de revancha el 07 de agosto a las 19:00 horas en el Estadio Tahuichi Aguilera.

Por disposiciones de los organizadores de la Copa AeroSur, este año nos vemos en la necesidad de hacer una reserva exacta de las entradas que necesitamos, por ello te pedimos que pongas mucha atención a la modalidad de solicitud y entrega de entradas para este año.

Para poder tener tu entrada tenés que hacernos llegar tu solicitud vía correo electrónico o personalmente en nuestras oficinas hasta el día MARTES 02 de AGOSTO como plazo máximo (esta fecha es inamovible y pasada la misma no se podrán realizar solicitudes), pues nos harán la entregar del cupo EXACTO que sea solicitado, de NO HACER TU PEDIDO, NO TENDRÁS OPCIÓN A RECIBIR TU ENTRADA. Al hacer tu solicitud, necesitamos tu nombre completo, tu categoría y el número de socio.

La entrega de las entradas se hará los días JUEVES 04 y VIERNES 05 de AGOSTO en las oficinas de captación de Socios del club. Quien NO PASE A BUSCAR su entrada PERDERÁ SU INGRESO pues debemos hacer la devolución de las entradas no entregadas el mismo viernes 05 de agosto. (Si no podes recoger tu entrada personalmente, deberás enviarnos un correo indicándonos el nombre d quien vendrá en tu cuenta acompañado de tu carnet de socio.)

Es bueno aclararte que todo este procedimiento se hace pues el club adquiere estas localidades cancelándolas en efectivo en beneficio de los socios y es la metodología que se quedo con los encargados del evento.
Gracias por su comprensión.
Leer más...

Los seleccionados y Delorte se pusieron a ordenes de Ramacciotti

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroLa llegada de Alejandro Delorte, el último refuerzo extranjero de Oriente Petrolero, que mide 1.99 m no pasó desapercibida para la hinchada, que ayer asistió a ver la práctica del equipo. El tiempo les jugó una mala pasada, pues a raíz de la lluvia el cuerpo técnico decidió entrenarse bajo techo, razón por la trabajaron en el coliseo John Píctor Blanco.
La distancia no frenó a los hinchas que se fueron hasta el lugar y al ingresar a la cancha principal se toparon con un jugador cuyo tamaño llama la atención, pues a Luis Gutiérrez y Miguel Hoyos, que son los más altos del grupo, les saca más de una cabeza de ventaja.
Fue como si el grupo lo conociera de tiempo, como si fuera uno más, tras ser presentado el técnico Carlos Ramacciotti este lo metió en uno de los cuatro equipo que formó para jugar partidos de futsal con tiempo controlado. Corrió, marcó goles y mostró un poco de técnica para dejar en camino a sus rivales y generar situaciones de gol para que sean concretadas por ‘Guti’ y Brau, que estaban en su equipo.
Pero Delorte no solo llama la atención por su altura, también por lo colorido de sus zapatillas, pues son colores fluorescentes (naranja y amarillo).
Si bien la práctica fue en un escenario diferente a la sede de San Antonio, el entrenador la calificó de positiva, ya que le permite ver la rapidez mental de sus dirigidos para hacer jugadas en espacio reducido con pases de primera, así como la facilidad para desprenderse de la marcación para recibir los pases.
Sobre el nuevo refuerzo, el DT se mostró satisfecho por la primera práctica en la que trabajó al mismo ritmo que sus compañeros y cuyas características dijo conocer.
Mientras gran parte de la plantilla se ejercitaba en el John Píctor Blanco, un grupo de juveniles y los lesionados se quedaron en San Antonio trabajando y haciendo sesiones de fisioterapia.

Fuente: El Deber
Leer más...

Presentaron a Alejandro Delorte como jugador de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Presentación de Alejandro Delorte como refuerzo del Club Oriente PetroleroEn el salón de trofeos de San Antonio fue presentado a la prensa el delantero Argentino Alejandro Delorte como el nuevo refuerzo del Club Oriente Petrolero.

Flanqueado de Lucho Gonzales y Dorian Montero el "Flaco" se puso la camiseta del cuadro refinero y respondió las inquietudes de los periodistas, hablo sobre su 1,99 m. de estatura y dijo que sin duda su fuerte es el juego aéreo y que aprovechara su tamaño para tratar de convertir los goles o caso contrario habilitar a alguno de sus compañeros para que estos puedan definir.

El Argentino es consiente de la gran responsabilidad que tiene como el nuevo "9" del cuadro albiverde y manifestó su deseo de ya vivir el Súper Clásico Cruceño y empezar su carrera goleadora en Oriente Petrolero.

Por su parte el dirigente Lucho Gonzales manifestó que la dirigencia hará un esfuerzo mas para contratar un volante zurdo extranjero y también dijo que el volante nacional Miguel Loayza no está descartado del todo como un posible refuerzo refinero.
Leer más...

Hoy presentan a Alejandro Delorte como jugador de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Alejandro Delorte - Club Oriente PetroleroLa última contratación de Oriente Petrolero llegó ayer a Santa Cruz y hoy (10:00) será presentado a la hinchada y por la tarde se incorporará a las prácticas del equipo que dirige el argentino Carlos Ramacciotti, con miras al inicio de la Copa AeroSur y del torneo Apertura.

Con 1.99 metros de altura, el centrodelantero argentino Alejandro Delorte tiene todo arreglado con la dirigencia albiverde y es casi un hecho que será habilitado para el clásico cruceño frente a Blooming, en el inicio de la Copa AeroSur, el 31 de julio, pues llega bien físicamente y es un jugador cuyas características son conocidas por Ramacciotti, que fue quien lo pidió como el último refuerzo extranjero en sus filas.

El futbolista no es un desconocido para los ojos de quien comanda el equipo de la acera del frente (Fernando Quiroz, DT de Blooming), ya que en 2009 el técnico de la academia cruceña pidió su contratación para reforzar filas de Independiente Rivadavia, fichaje que al final no se dio, ya que éste optó por regresar al equipo que lo lanzó al profesionalismo en el año 2000, Olimpo.

Fuente: Los Tiempos
Leer más...

Alejandro Delorte llegó a Santa Cruz y firmó para Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Alejandro Delorte - Club Oriente PetroleroDespués de su llegada a Santa Cruz, la noche de este lunes, el delantero argentino Alejandro Delorte comenzará a entrenarse con el plantel de Oriente Petrolero a partir de este martes por la mañana luego de la presentación oficial. La dirigencia espera que el jugador sea un gran aporte para la delantera.

Delorte cuenta con la aprobación del técnico Carlos Ramacciotti quien pedía un delantero y su solicitud fue escuchada. El delantero argentino, de 1.99 años y 33 años de edad, comentó en su llegada a Santa Cruz que: “Me siento contento de llegar acá, a un equipo con mucho peso en el fútbol de Bolivia y de mi parte recibirán mucho trabajo”.

El último equipo al que estuvo vinculado Delorte fue Olimpo de Bahía Blanca, de Argentina, en 2010. Antes pasó por los clubes de Peñarol, de Uruguay (2006), Brescia, de Italia (2007), Aris Salónica, de Grecia (2008), y Deportivo Táchira, de Venezuela (2009).

Pero fue Olimpo donde dio inicio su carrera en la que también figuran los planteles de Argentinos Juniors (2007-2008) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (2005). Con Olimpo alcanzó el título en el torneo “B” Nacional en dos oportunidades (2001-2002 y 2009-2010).

A las prácticas del plantel cruceño se sumaron los jugadores que estuvieron en la Selección Nacional: Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Alcides Peña. Con los convocados y con Delorte el técnico Ramacciotti podrá trabajar con equipo completo en estas dos semanas antes del primer encuentro contra Blooming por la Copa AeroSur.

Fuente: Opinión
Leer más...

Delorte llega hoy para vincularse a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Alejandro Delorte - Club Oriente PetroleroPara esta tarde se espera la llegada del delantero argentino Alejandro Delorte para afinar los detalles del contrato que lo ligará por un año a Oriente Petrolero.
El alto atacante (1,99 metros) viene con su representante y dispuesto a ponerse a órdenes del DT Carlos Ramacciotti.
Los albiverdes reiniciarán las prácticas hoy con los jugadores que estuvieron en la Copa América.

Fuente: El Deber
Leer más...

Dirigentes Albiverdes ahora en busca de un "10" analizan varios nombres

Oriente Petrolero - Richard Méndez - Club Oriente PetroleroUna vez asegurada la contratación del lungo atacante argentino Alejandro Delorte, la dirigencia de Oriente Petrolero está haciendo gestiones para contratar un ‘10’ que llene el vacío que dejan Jhasmani Campos y Mauricio Saucedo.
“Estamos buscando un volante ofensivo por izquierda, pero no nos queremos apurar. Tenemos varios nombres y los estamos analizando con calma”, dijo ayer el secretario general, Richard Méndez.
A propósito de la contratación de Delorte, un espigado delantero de 33 años y 1,99 de estatura, el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, confirmó el fichaje y anunció para mañana la llegada del futbolista junto a su representante para la firma del contrato.
Delorte debutó en Olimpo de Bahía Blanca en 2000 y entre los equipos más importantes donde militó está Peñarol de Uruguay.
Con Delorte seguro y el ‘10’ que la dirigencia espera cerrar la semana entrante, Oriente Petrolero cerrará la etapa de contrataciones. El primer refuerzo en incorporarse al plantel fue el central argentino Mariano Sebastián Brau. A él le siguieron los nacionales Marvin Bejarano, Wílder Zabala y Gualberto Mojica, además de Jhonatan Delgadillo y Rubén Darío Carballo, entre los más destacados del campeonato de la Primera A.
Los extranjeros que no están más en el plantel son Michael Etulain, Gustavo Caamaño y Nicolás Fernández. Alejandro Schiapparelli llega el miércoles para definir su situación con la dirigencia.
Los nacionales que también abandonaron el club son Gabriel Aguilar, Ariel Ribera y Ronald Rea.
A propósito de Mauricio Saucedo, ayer fue a la sede albiverde para despedirse de sus excompañeros y dirigentes. Los seleccionados de la Copa América se unirán a las prácticas mañana.

Fuente: El Deber
Leer más...

Carlos Ramacciotti destaca el trabajo realizado por Fabio Gimenez

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti - Fabio Gimenez - Club Oriente PetroleroEl cuadro albiverde parece haber encontrado un buen sparring en Argentinos Juniors ya que en la pretemporada que encara con miras a la Copa AeroSur y al torneo liguero los verdolagas enfrentaron a este equipo en dos ocasiones.

El cuadro de la A.C.F. es dirigido por el ex-oriente e ídolo de la hinchada albiverde Fabio Gimenez, se espera que durante estas dos semanas que le restan de pretemporada a los dirigidos por Carlos Ramacciotti sigan los partidos amistosos entre ambos combinados.

Después de los partidos amistosos entre el primer plantel y la reserva de ambos equipos el DT de Oriente Petrolero se acerco a conversar con los periodistas que lo esperaban para informarse del equipo verdolaga y después de dar la nota Ramacciotti elogió el trabajo de su compatriota Fabio Gimenez y les dijo a los periodistas que deberían entrevistar a Fabio, ya que está haciendo un gran trabajo con las divisiones menores de su equipo.
Leer más...

Con gol de Wilder Zabala Oriente Petrolero vence a Argentinos Jrs. en partido amistoso

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - Mariano Brau - Club Oriente PetroleroEn un nuevo partido amistoso en la era Ramacciotti, Oriente Petrolero volvió a vencer al elenco de Argentinos Juniors por 1-0 el tanto de la victoria para el equipo refinero lo convirtió Wilder Zabala.

En dicho encuentro el técnico Carlos Ramacciotti volvió a incluir a Gualberto Mojica a quién en todos los encuentros amistosos le da minutos de juego para que vaya tomando ritmo futbolistico ya que el jugador estuvo bastante tiempo parado, el otro refuerzo nacional al cual también se lo incluye en el onceno es Jonathan Delgadillo que podría ser uno de los generadores de juego del club albiverde en este segundo semestre. Tanto Mojica como Delagadillo son tomados en cuenta para los amistosos del primer plantel y de la reserva.

Ramacciotti podrá contar con los seleccionados el día lunes y ya con Miguel Angel Hoyos, Luis Alberto Gutiérrez, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Alcides Peña podrá ir moldeando el equipo que pretenderá quedarse con la AeroSur y el torneo Apertura 2011-2012.

También para este lunes se espera el arribo a tierra Cruceña del delantero Argentino Alejandro Delorte.
Leer más...

Alejandro Delorte es el "9" de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Alejandro Delorte - Club Oriente Petrolero Después de muchos días de incertidumbre por fin se dio a conocer el nombre del nuevo delantero de Oriente Petrolero, el elegido por Carlos Ramacciotti es su compatriota Alejandro Dario Delorte de 33 años 1,99 de estatura.

Delorte debuto en Olimpo de Bahía Blanca el año 2000 y sus otros clubes en Argentina fueron Gimnasia y Esgrima de la Plata y Argentinos Juniors, también jugo en Peñarol (Uruguay) Brescia (Italia) Aris (Grecia) y Deportivo Tachira (Venezuela)

El "flaco" como lo apodan es la esperanza de gol que tiene Oriente Petrolero para encarar este segundo semestre la Copa AeroSur y el torneo liguero, el Argentino llegara a la capital cruceña en los próximos días para sumarse al grupo dirigido por Ramacciotti y encarar la recta final de la pretemporada del equipo albiverde.
Leer más...

Con gol de Marcelo Aguirre Oriente Petrolero vence a Argentinos Jrs.

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroEn el amistoso realizado hoy por la tarde en San Antonio entre Oriente Petrolero y Argentinos Juniors el cuadro albiverde consiguió su primer victoria en los encuentros amistosos que viene realizando, el tanto refinero lo hizo Marcelo Aguirre con un remate de larga distancia.

Ramacciotti sigue observando jugadores juveniles para promover y jugadores que vienen a probar suerte en el elenco refinero, Ramacciotti al igual que su antecesor sufre de la sequía de goles ya que aún la dirigencia no concreta la contratación del "9" que tanta falta le hace al verdolaga ya que en los amistosos ante Destroyer's, Real Santa Cruz, Universidad y Argentinos Juniors el equipo albiverde solo marco 4 tantos de los cuales solo uno fue marcado por su delantero Jhasmani Duck el resto de los goles los convirtieron Argüello, Bejarano y Aguirre.

Si bien estos partidos son para probar jugadores no cabe duda que el hincha está preocupado por la tardanza de los dirigentes en contratar al "9" que haga la diferencia en el equipo, aunque de propia boca de los dirigentes en esta semana se dará a conocer el nombre del tan esperado centro delantero.
Leer más...

Jhasmani Campos podría jugar en Uruguay o Ucrania

Oriente Petrolero - Jhasmani Campos - Club Oriente PetroleroEl ex de jugador de Oriente Petrolero Jhasmani Campos, viajó a Argentina donde verá en qué equipo va a jugar si en Uruguay o en el Shakhtar donde juega Marcelo Martins. Campos ya no tiene ningún tipo de vinculo con el equipo albiverde así lo mencionó el presidente de Oriente Miguel Antelo.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

En Oriente Petrolero siguen buscando al "9"

Oriente Petrolero - Luis Gonzales - Club Oriente PetroleroOriente hace las gestiones por un centrodelantero. También busca un ‘10’ para suplir a Campos.
Las gestiones en Oriente Petrolero están encaminadas para sellar la contratación de un centrodelantero extranjero, prioridad en estos momentos para la dirigencia. Luis Gonzales, de la comisión técnica, dijo que se barajan varios nombres en carpeta, incluido un par sugerido por el técnico Carlos Ramacciotti.
Uno de los males del equipo albiverde en el torneo pasado fue la carencia de un goleador. Partiendo de esa mala experiencia, la dirigencia está centrada en ubicar al delantero ideal. “Esta vez no queremos equivocarnos”, dijo Gonzales.
Paralelamente al goleador que está buscando Oriente también se están haciendo los contactos para contratar un volante ofensivo por izquierda, que sea el reemplazante de Jhasmani Campos, recientemente transferido a un grupo empresarial extranjero.
Oriente Petrolero tiene margen para fichar a tres refuerzos extranjeros para completar a los exigidos por la convocatoria (seis). Actualmente los foráneos en el plantel son Mariano Brau, Francisco Argüello y Marcelo Aguirre. Alejandro Schiapparelli no está contemplado para el torneo que se avecina debido a que se recupera de una grave lesión en la rodilla. Los extranjeros que se fueron son Michael Etulain, Gustavo Caamaño y Nicolás Fernández.
Los albiverdes aseguraron a Wílder Zabala, Gualberto Mojica, Carvallo y Delgadillo. Volvió al equipo el arquero Óscar Antelo. Se fueron del club Gabriel Aguilar, Ronald Rea y Ariel Ribera.

Fuente: El Deber
Leer más...

Ramacciotti da oportunidad a jovenes

Oriente Petrolero - Ruben Dario Carvallo - Club Oriente PetroleroCarlos Ramacciotti está decidido a armar un plantel con jugadores jóvenes. Se confirmó ayer cuando la dirigencia anunció que el volante Rubén Darío Carvallo será presentado hoy junto a Wilder Zabala, Gualberto Mojica y el también joven atacante Jonatan Delgadillo como nuevos refuerzos nacionales del equipo. Carballo y Delgadillo jugaron hasta hace poco en la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol. Carvallo jugó en Real América y Delgadillo fue goleador del Club Libertad.

Fuente: El Día
Leer más...

Jhasmani Campos se desvinculó de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Jhasmani Campos - Club Oriente PetroleroJhasmani Campos ya no es más de Oriente Petrolero. Un grupo empresarial del exterior adquirió los derechos del jugador que tiene casi asegurado su futuro en el fútbol de Uruguay.
“Jhasmani Campos ya no tiene vínculo con Oriente; lo cedimos”, indicó ayer Luis Gonzales, miembro de la comisión técnica del club.
Gonzales no quiso abundar en detalles sobre la transferencia y menos se refirió a los términos económicos. “Ese dato lo maneja solo el presidente”, indicó.
Por la información que maneja, el dirigente dijo que Campos tiene previsto viajar este jueves a Montevideo para acordar su vinculación a un club uruguayo.
Confirmada la partida de Campos y la de Mauricio Saucedo al fútbol portugués, Oriente Petrolero perderá a dos jugadores que fueron puntales para la obtención del título en 2010.
Por otra parte, la dirigencia está gestionando la contratación de al menos dos refuerzos extranjeros, uno de ellos centrodelantero. El DT Carlos Ramacciotti sugirió un par de nombres y la dirigencia está haciendo los contactos.
El que puede llegar al club para someterse a un periodo de prueba es Roberto ‘Choco’ Velasco, ex-La Paz Fútbol Club. Los que ya no están más en el plantel son los laterales Juan Gabriel Aguilar y Ariel Ribera, además del volante de marca Ronald Rea.
El equipo jugó ayer un partido amistoso ante Universidad, que a partir del 30 de julio disputará el Nacional B. En esa sesión futbolística fue incluido en el segundo tiempo Gualberto Mojica, uno de los refuerzos del equipo refinero junto a Wílder Zabala.
Finalmente, el médico Gabriel Velasco informó ayer de que el volante Wálter Veizaga fue operado el lunes de una lesión en la rodilla.

Fuente: El Deber
Leer más...

Ramacciotti sigue observando jugadores

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Gualberto Mojica - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroAnte la atenta mirada de Carlos Ramacciotti hoy Oriente Petrolero disputo un partido amistoso ante Universidad.

Este compromiso le sirvió al DT Argentino para seguir probando jugadores ya que aún no encuentra el onceno ideal con el que encarará la Copa AeroSur y el torneo Apertura 2011-2012. En dicho encuentro Ramacciotti hizo jugar en el segundo tiempo a Gualberto Mojica que volvió al equipo verdolaga y al delantero Velasco que viene del Club Libertad de la primera "A".

Hoy en San Antonio no se hicieron presente los seleccionados que arribaron en la madrugada de hoy desde Argentina, tenemos entendido que el cuerpo técnico dará un par de días de descanso a todos los jugadores albiverdes que estuvieron defendiendo los colores de Bolivia en la Copa América para que puedan estar con su familia y luego tendrán que integrarse a los trabajos realizados en San Antonio, ya con todos ellos Ramacciotti podrá ir definiendo el equipo titular que todos los hinchas de Oriente Petrolero esperan.
Leer más...

Gualberto Mojica se convierte en el nuevo refuerzo de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroEn el entrenamiento matinal realizado hoy por Oriente Petrolero en San Antonio sorprendió la presencia de Gualberto Mojica jugador que ya vistió la camiseta albiverde un par de temporadas atrás.

Según lo que se sabe Mojica tendría todo arreglado para ser el nuevo refuerzo del club refinero y en los próximos días firmaría el contrato que lo vincularía al Club Oriente Petrolero. El volante nacional todo el 2010 y el primer semestre de este 2011 estuvo sin jugar ya que no llego a vincularse en ningún club liguero.

Su paso por Oriente Petrolero el año 2009 no fue el esperado por la hinchada Orientista ya que fue con mas pena que gloria, al enterarnos de este nuevo paso del jugador por el equipo verdolaga nos preguntamos si es un jugador pedido por el nuevo DT Carlos Ramacciotti o es una imposición dirigencial? de todos modos toda persona merece una segunda oportunidad y esperamos como Orientista que Gualberto Mojica tenga su revancha y sea un gran aporte para el equipo.
Leer más...

Dirigentes esperan tener el nombre del "9" hasta media semana

Oriente Petrolero - Miguel Angel Choco Antelo - Marco Ramacciotti - Club Oriente PetroleroDespués de esfumarse toda posibilidad de contratar a un delantero de nacionalidad argentina, la dirigencia de Oriente Petrolero continúa en la búsqueda de fichar con un futbolista de nacionalidad extranjera a solicitud del técnico del equipo, quien espera que hasta la semana que viene se complete la planilla pensando ya en el inicio de la Copa AeroSur.
Hasta el viernes las negociaciones con el futbolista estaba por buen camino, pero todo quedó en nada cuando se tocó el tema económico, por lo que se desechó esa posibilidad pese a la insistencia de los dirigentes, quienes esperaban firmar este fin de semana.
Miguel Ángel Antelo, presidente del club refinero explicó que las negociaciones estaban adelantadas pero se frustró por tanto deberán seguir buscando en el mercado del exterior, para posibilitar la contratación.
"Tenemos que definir ese tema lo antes posible, esperemos que hasta mitad de semana firmemos contrato con el futbolista", dijo el dirigente.
Mientras tanto, el equipo continúa trabajando con regularidad para esta semana el técnico programó labor táctica y técnica, pensando en el inicio de la Copa AeroSur y el torneo Apertura de la Liga, está entre los objetivos del entrenador llegar en las mejores condiciones posibles.

Fuente: Jornadanet
Leer más...

Albiverdes inician su cuarta semana de pretemporada

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroCon la confianza de que se resuelva hasta hoy o mañana, cuando mucho, el último refuerzo extranjero, el técnico Carlos Ramacciotti iniciará su cuarta semana de preparación con miras a lo que será la Copa AeroSur y el torneo Apertura. Hasta el momento el directorio no ha podido cerrar la contratación de un centrodelantero extranjero, que es uno de los requerimientos realizado por el técnico albiverde.
El pantel trabajará hoy a doble turno en San Antonio.

Fuente: El Deber
Leer más...

Seleccionados deben ponerse a órdenes de Ramacciotti

Oriente Petrolero - Selección Boliviana - Club Oriente PetroleroAhora que ya terminó la Copa América para Bolivia Carlos Ramacciotti DT de Oriente Petrolero podrá contar con los jugadores albiverdes que estuvieron con la Selección Nacional, pero no podrá hacerlo con todos como a él le hubiese gustado.

De los siete jugadores que el Club Oriente Petrolero aportó a la Selección cuatro de ellos ya no volverían para el segundo semestres de este 2011 ya que tienen ofertas con clubes del exterior para que sigan su carrera futbolistica fuera de nuestras fronteras, como es de conocimiento de muchos Jhasmani Campos, Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce tendrían ofertas de clubes que requieren de su servicio, a estos tres jugadores se le sumaría Joselito Vaca que también dejaría el club refinero para pasear su fútbol en el extranjero.

Los que volverían a vestir la Albiverde son Luis Alberto Gutiérrez, Miguel Ángel Hoyos y Alcides Peña siempre y cuando no aparezca en los próximos días algún club que este interesado en contar con los servicios de dichos jugadores. Estos jugadores deben ponerse a órdenes de Ramacciotti la siguiente semana para sumarse a la pretemporada que viene teniendo el plantel.
Leer más...

Oriente Petrolero empata 2-2 ante Real Santa Cruz en su segundo partido amistoso

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Amistoso Oriente Petrolero vs Real Santa Cruz - Club Oriente PetroleroHoy en San Antonio Oriente Petrolero al mando de Carlos Ramacciotti tuvo su segundo encuentro amistoso, el rival de turno fue su vecino de Real Santa Cruz.

En dicho encuentro en plantel Albiverde empató a dos goles por lado con el equipo Albo, un partido duro como era de esperarse ya que tanto jugadores de Oriente Petrolero como de Real Santa Cruz no daban por perdida ninguna pelota y luchaban todas ante las atentas miradas de sus respectivos directores técnicos.

Sin bien los verdolagas suman su segundo empate de carácter amistoso al mando del Argentino Carlos Ramacciotti (El primer empate fue 0-0 ante Destroyer's), debemos de tener en cuenta que el DT refinero tiene muchos de los jugadores considerados titulares con la selección nacional y aún ensaya a jugadores juveniles del equipo de ascenso que podrán ser tomado en cuenta para el primer plantel en cualquier momento.

Después del amistoso del primer equipo jugó la juvenil de Oriente Petrolero con la de Real Santa Cruz, en este encuentro el equipo de verdolaga venció a los albos por 3-1 dicho encuentro fue presenciado por Carlos Ramacciotti y todo su cuerpo técnico, el estratega está observando a los jugadores de las inferiores para poder promover algunos al primer equipo.

Ante la partida de muchos jugadores del equipo titular Ramacciotti tendrá que recurrir a la cantera y ya quedó demostrado que hay muchos jugadores con hambre de gloria en las divisiones inferiores (Eguigorri, Agreda, Montero, Guerazar entre otros), solo queda que el Argentino les de una oportunidad para que ellos puedan mostrarse.
Leer más...

Ramacciotti y una forma peculiar de ver el entrenamiento

Oriente Petrolero - Carlos Ramacciotti - Club Oriente PetroleroEl viernes pasado cuando fuimos a presenciar el entrenamiento de Oriente Petrolero pudimos apreciar algo que nos llamo la atención.
Después del trabajo técnico-táctico a ordenes del DT de Oriente Petrolero Carlos Ramacciotti y el ayudante de campo Marco Ramacciotti estos realizaron un picadito de fútbol entre los jugadores albiverdes y mientras se desarrollaba el juego pudimos presenciar que Carlos Ramacciotti estaba observando el partido desde arriba de un armazón que se encuentra a un costado de la cancha de San Antonio y desde ese mismo lugar daba las instrucciones a los jugadores, sin duda que es una peculiar manera de ver el fútbol, algunos dicen que mientras se lo vea de mas arriba se puede apreciar mucho mas cuales son las fallas de los jugadores en cuanto a la ubicación en el campo de juego.
Leer más...

Oriente Petrolero tendrá hoy su segundo amistoso ante Real Santa Cruz

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero enfrenta hoy su segundo partido amistoso de la "Era Ramacciotti", cuando se mida ante Real Santa Cruz desde las 9.00.

El "refinero" juega. "Hay una gran necesidad de jugar amistosos. Tenemos que poner a los jugadores en su mejor forma física, pero que también estén finos en lo futbolístico para el comienzo de la Copa AeroSur, es por eso que tendremos varios amistosos", había anticipado días atrás el DT de Oriente, Carlos Ramacciotti.
Desde las 9.00 en la sede ubicada en la zona de El Trompillo, el albiverde enfrentará a Real Santa Cruz para comenzar la puesta a punto del plantel que afrontará la Copa AeroSur y el Torneo Apertura 2011 de la Liga Boliviana de Fútbol.

Fuga de talentos. Ante la venta de Mauricio Saucedo al Vitória Guimaraes y el posible traspaso de Jhasmani Campos también al fútbol extranjero, desde la dirigencia orientista afirmaron que irán tras un volante de creación, que posiblemente sea del extranjero.

Los refuerzos. El DT de Oriente, Carlos Ramacciotti, expresó que las intenciones es incorporar dos jugadores más a la actual plantilla.

"Tenemos que incorporar un volante de creación y un centro delantero para la próxima temporada. Los dirigentes están haciendo todo lo posible, pero es muy difícil porque el mercado es complicado", expresó Ramacciotti.

Un "viejo" conocido. La vuelta de Wilder Zabala a Oriente Petrolero se confirmó ayer cuando el lateral se entrenó de forma diferenciada en la sede social del club.

"Estoy muy contento de volver, la verdad que es muy grato ponerme otra vez esta camiseta", expresó Zabala.
El "gato" firma por un año de contrato, por lo que estará toda una temporada con el albiverde.

"Estoy trabajando para recuperar mi mejor forma física. Espero poder estar listo para el inicio de la Copa AeroSur", agregó el lateral de muy buen pasado orientista.

Al mismo tiempo, el plantel que dirige a Oriente expresó su agrado de tenerlo a Zabala en el equipo en las palabras del entrenador Carlos Ramacciotti.

"Nosotros conocemos muy bien a Zabala, sabemos el talento que posee y la calidad que puede aportarle a este plantel. Vamos a ponerlo a trabajar en lo físico de la mejor forma posible para que cuando llegue a competencia esté en perfectas condiciones", explicó Ramaciotti.

Un merecido recibimiento. En su primer día de práctica Zabala recibió múltiples saludos, sobre todo por parte de hinchas y dirigentes que esperaban volver a verlo vestido de verde.

Zabala que surgió de la Academia Tahuichi Aguilera, que tuvo paso por Blooming y también por Oriente, busca otra oportunidad de lograr el éxito propio de un futbolista de su categoría.

Busca rivales. Pese a que hoy tendrán un partido amistoso ante Real Santa Cruz, desde el cuerpo técnico de Oriente Petrolero aseguran que en las próximas semanas seguirán realizando varios partidos para alistar al equipo que quiere ser protagonista del campeonato.

Aún no definen los refuerzos

Pese a que los dirigentes tienen claro cuáles son los puestos a ocupar. Todavía no han revelado ningún nombre en concreto.

Fuente: El Día
Leer más...

La base en riesgo

Oriente Petrolero - Gustavo Caamaño - Club Oriente PetroleroLa inminente partida de Mauricio Saucedo y Jhasmani Campos puede dejar mermado a Oriente Petrolero, que ya perdió a algunos jugadores que fueron artífices de la destacada campaña que realizó el último tiempo.
Oriente conquistó el año pasado un cuarto título de Liga, al romper una sequía de casi una década, y el primer semestre del 2011 atrapó el boleto a la Copa Sudamericana del próximo año.
Saucedo tiene todo arreglado en el fútbol de Portugal y un grupo de inversores españoles ha puesto interés en comprar la ficha de actuación de Campos.
La dirigencia de Oriente está abocada en la contratación de un centrodelantero, pero tampoco descuida potenciar el medio sector ante la eventual salida de los citados futbolistas.
La partida de Gustavo Caamaño generó un descontento total en la hinchada verdolaga, pues a través de las redes sociales puso de manifiesto que fue uno de los pilares de la defensa junto a Alejandro Schiapparelli.
El adiós de Michael Etulaín también molestó al pueblo orientista al considerar que el arquero uruguayo se ganó el puesto de titular en la recta final del torneo ‘Fundadores de la Liga’. La llegada de Marvin Bejarano puede ser una buena opción por el lateral izquierdo, un puesto que hasta el anterior certamen era ocupado por Luis Gutiérrez.
Entonces, surge la posibilidad de que Gutiérrez regrese a la defensa para hacer dupla con el argentino Mariano Brau, el primer refuerzo que arribó a San Antonio.
Por la banda derecha, Wílder Zabala se constituye en otra alternativa para el técnico Carlos Ramacciotti, que también dispone de Miguel Hoyos, el titular indiscutible en aquella posición.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Oriente Petrolero se queda sin Mauricio Saucedo que se va al Victoria Guimaraes

Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - Club Oriente PetroleroEl mediocampista cruceño Mauricio Saucedo (26 años), quien integra la selección nacional que está disputando la Copa América en Argentina, fue transferido al Vitoria Guimaraes, equipo de primera división del fútbol portugués.

El dato lo confirmó ayer su papá, Arturo Saucedo Landa, exjugador de Oriente y la selección en la década de los años 70. "Mauricio me llamó desde Argentina y me contó que ya tenía todo cerrado con el Vitoria. Después de la Copa América se va a su nuevo equipo", sostuvo Saucedo Landa.


Como dato. Vitoria terminó en el quinto lugar en el último torneo lusitano cuyo campeón fue Porto. Está clasificado a la Liga UEFA.


El color del uniforme es blanco con negro, es un club con aproximadamente 25 mil socios.


Su estadio es el Alfonso Henriques con capacidad para 30 mil personas y se inauguró el 2003.

Fuente: El Día
Leer más...

Ahora la mira está puesta en delanteros

Oriente Petrolero - Logo DaleOoo.com - Escudo de Oriente Petrolero - Club Oriente PetroleroUn delantero argentino y otro nacional son los jugadores que la dirigencia de Oriente tiene en mente para cerrar su libro de contrataciones para la Copa AeroSur y el torneo Apertura.

Se conoció que entre hoy y mañana se definirá la identidad de los refuerzos, sin descartar que esta tarde se haga presente en la práctica uno de ellos. En otro orden, la dirigencia ve la posibilidad de viajar a Brasil a jugar amistosos para adquirir roce internacional.

Fuente: El Deber
Leer más...

Dirigencia llega a un acuerdo para ceder a Jhasmani Campos

Oriente Petrolero - Jhasmani el Mago Campos - Club Oriente PetroleroEl directorio de Oriente Petrolero llegó a un acuerdo verbal con un grupo de empresarios españoles para ceder al mediocampista Jhasmani Campos y sólo falta el desembolso del dinero para finalizar las negociaciones, indicó el presidente Miguel Antelo.

El horizonte del jugador cruceño está por ampliarse, una vez que el dinero sea puesto en la cuenta del club verdolaga el grupo empresarial podrá negociar la transferencia de Campos a otro equipo en Europa o de otra parte del mundo.

Tras llegar a un arreglo de palabra los empresarios españoles se trasladaron a la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde este jueves jugará Bolivia contra Costa Rica, y conversarán con el futbolista para comentarle los avances del negocio al mediocampista que partirá como titular en este crucial encuentro.

Concluido el partido los españoles se reunirán con Campos, antes será imposible porque el técnico Gustavo Quinteros ordenó concentración cerrada para todo el plantel con el propósito de evitar distracciones antes del cotejo.

Fuente: JornadaNet
Leer más...

Wilder Zabala vuelve a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - Club Oriente PetroleroWílder Zabala retorna a Oriente Petrolero después de dos años.
El lateral derecho empezó a trabajar en la sede de San Antonio y en las siguientes horas puede estampar la firma por una temporada en el equipo albiverde.
Zabala ya estuvo en Oriente en el 2009, cuando el técnico era Marco Antonio Etcheverry. ‘Es una buena opción, hay un 90 por ciento de posibilidades que será jugador del club’, indicó el directivo Dorian Montero.
Montero explicó que el futbolista recibió el visto bueno del cuerpo técnico a través de unos vídeos del anterior semestre que disputó en filas de Blooming, el archirival de Oriente.
El ‘Gato’ Zabala rescindió contrato con el club académico luego de que la dirigencia mostrara inconformidad por el rendimiento que tuvo en el último tiempo, además que fue blanco de supuestos actos de indisciplina.
Zabala peleará un lugar con Miguel Ángel Hoyos, quien también se desempeña por la banda derecha y que por ahora cumple una convocatoria a la selección nacional.
Montero también confirmó el alejamiento de Gabriel Aguilar, otro lateral derecho, con quien se llegó a un acuerdo para que pueda fichar en Universitario de Sucre.
Aguilar expresó el deseo de mostrar sus condiciones y la dirigencia de Oriente no puso trabas al considerar que había jugado poco con el anterior entrenador.
Por otro lado y sin dar nombres, Oriente mantiene negociaciones para contratar a un centrodelantero y así colmar una necesidad del primer semestre.
Podría surgir la urgencia de incorporar un par de volantes en caso de confirmarse la partida de Jhasmani Campos y Mauricio Saucedo.
Los albiverdes encaran una tercera semana de pretemporada en la capital cruceña, después de casi 15 días de concentración en Casa de Campo, por la zona de Warnes.

ORIENTE PETROLERO COMPRÓ FICHA DE BEJARANO

El secretario general de Oriente, Richard Méndez, reveló que el club adquirió la ficha de actuación del lateral tarijeño Marvin Bejarano.
Sin revelar cifras, Méndez informó que Bejarano ya pertenece a la institución cruceña y en respeto a la norma FIFA el jugador firmó un contrato por cuatro años.
En las últimas semanas Bejarano se convirtió en el jugador más codiciado del fútbol boliviano, pues Bolívar y The Strongest igual tenían la intención de contar con sus servicios.
Bejarano puede adueñarse del carril izquierdo que por el momento pertenece a Luis Gutiérrez, quien a la vez surge como candidato a retomar la posición de zaguero central.

Fuente: El Mundo
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia