Ramacciotti y De la Pava los principales candidatos para dirigir el plantel Albiverde

Club Oriente Petrolero - Ramacciotti - De la Pava - Oriente PetroleroCarlos Ramacciotti y Jaime de la Pava son los principales candidatos para convertirse en el nuevo director técnico de Oriente Petrolero.

El propio presidente de Oriente Petrolero, Miguel Antelo, anunció a través de FACETAS DEPORTIVAS, que el argentino Carlos Ramacciotti y el colombiano Jaime de la Pava son los principales candidatos para dirigir al plantel “verdolaga” y que a más tardar, hasta el jueves, se tendrá definido el nombre del nuevo director técnico. “La dirigencia de Oriente se inclina por que el nuevo entrenador del equipo sea un extranjero y es así que tenemos algunos candidatos como Carlos Ramacciotti que es muy conocido en nuestro medio por que ya dirigió a un equipo en nuestro país y también está Jaime de la Pava, un entrenador exitoso en Colombia”, dijo Miguel Antelo.
Además el presidente de Oriente no descartó del todo a algún entrenador de nuestro medio y otros que están en carpeta del exterior.
Sobre los jugadores que dejarán el club, el primero que en marcharse es el argentino Nicolás Fernández. “Hay una clausula en su contrato para rescindir el mismo, la cual vamos a hacer uso, también estamos viendo la situación del defensor Cristian Cuffaro Russo, sin embargo sobre este último aun no hay nada definido”, finalizó Antelo.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Hinchas vs Hinchas

Club Oriente Petrolero - Hinchada de Oriente Petrolero - Opinión de Manuel Vargas - Oriente PetroleroCorría el minuto 30 del partido aproximadamente cuando los grupos de hinchas que conforman “La Pesada” ingresaban a la curva donde habitualmente se asientan con cánticos en desaprobación a jugadores y dirigentes por el “Fracaso” en el torneo.
Cánticos como VAYANSE TODOS LPQLP - QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO y ESTO ES ORIENTE LPQLP fueron lo que cantaron el resto del partido.
Mientras los denominados “Barras Bravas” sacaban su ira con los cánticos anteriormente mencionados los hinchas que asisten al sector de Preferencia cantaban VAMO, VAMO, VAMO ORIENTE YO TE LLEVO DENTRO DE MI CORAZÓN alentando al equipo que se jugaba el premio consuelo (que al final obtuvo) la Copa Sudamericana.
En un estadio donde la asistencia del público era mínima los pocos hinchas que habían se encontraban en la disyuntiva de alentar o protestar, lo llamativo fue ver y escuchar a la “Leal” barra de Oriente Petrolero con un puñado del sector de General mostrar su enfado hacia los jugadores con todos esos cánticos y a los hinchas llamados “Criticones” que se asientan en Preferencia acompañado por otro puñado de la gente de General apoyando al equipo, si me preguntan a mí como hincha cuál de los dos bandos tenía la razón yo les respondo que ninguno y les detallo a mi parecer el por qué?
Analizando el comportamiento de los “Barras Bravas” se podría decir que es comprensible esa actitud ya que la pérdida de este torneo que en la mayor parte del mismo fue nuestro aún sigue doliendo y duele por el hecho de ver como algunos jugadores juegan con los intereses de nuestra Institución. Pero el esperar hasta la última fecha para hacer algún tipo de reclamo o reproche no tiene sentido ya que este fracaso se veía venir desde el comienzo de la segunda ronda y en ese entonces los grupos de hinchas que conforman “La Pesada” no hicieron nada, lamentablemente como lo dije en un anterior post TODOS somos culpables de lo que estamos viviendo, ojala que aprendamos de nuestros errores para bien nuestro y para bien de nuestro Club.
El comportamiento de la gente de Preferencia para algunos fue el mejor ya que ellos alentaban a comparación del otro sector del estadio, pero las circunstancias daba para dividirse de los cánticos de “La Pesada” y alentar? Quizás sin querer los hinchas de Preferencia (que no fueron todos) se convirtieron en cómplices de la mediocridad mostrada por muchos de los jugadores del primer plantel que nos llevaron a este fracaso en el primer semestre del año ya que la poca cantidad que asistió al Tahuichi fue porque ya tenía su abono o solo fue por volver a ver a un verdadero ídolo como lo es Francisco Argüello que estuvo como DT del primer equipo.
Sin dudas que la designación del “Gladiador Albiverde” como el estratega para el último partido del equipo fue una jugada acertada de la dirigencia ya que el motivo de poder ver nuevamente a “Pancho” con el primer equipo aunque sea como técnico hizo que muchos de los que no pensaban asistir al estadio cambien de parecer, pero también hay que ser claros que eso no bastó porque el hincha le paso la factura a la dirigencia y jugadores no asistiendo en gran cantidad al último partido del plantel Albiverde.
El único momento donde se escucho un coro general de los pocos hinchas presentes en el Tahuichi fue cuando todos ellos corearon Argüello, Argüello, Argüello…. En ese momento tanto General, Preferencia como las Curvas le mostraron su afecto a un jugador que cuando viste la verdolaga deja su alma por este equipo.
La división del sentir de los hinchas fue notoria, quién hizo bien, quién hizo mal es algo que queda a criterio propio de ustedes los hinchas.

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Oriente dejó ir un torneo que parecía suyo

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - Club Oriente PetroleroDesde hace varias semanas, y a medida que se aproximaban las fechas finales del certamen Fundadores de la Liga, casi todos empezamos a repetir que los equipos eran irregulares e intermitentes, que cualquiera podía perder el cotejo menos pensado, y que la paridad en puntos era el reflejo de un campeonato donde ningún elenco tenía una evidente supremacía.

Cuando finalizó la primera rueda (Oriente Petrolero con 25 puntos y Bolívar con 21) no solamente adjudicamos la condición de favorito al equipo cruceño, sino que pensamos que esa pareja mencionada (tal vez The Strongest, quizás Blooming, o San José, o Real Potosí que entonces empezaba una remontada silenciosa con Ferrufino) podía llegar fácilmente a 40 puntos o superar esa cifra.

Y no fue así. Bolívar ganó con 40, escoltado por Real Potosí con 38 unidades. 40 puntos que —hay que recordar— son los mismos que le permitieron ganar al Oriente de Quinteros el año pasado, y al Bolívar, también de Quinteros, el 2009.

¿Cuándo se desinfla? Oriente le llevaba cuatro puntos a Bolívar al cabo de la primera rueda del campeonato que acaba de finalizar. Esa diferencia creció, pero hubo un momento en el que los verdolagas comenzaron a rifar puntos y quedaron lejos de la punta.

Se ha dicho, como justificación, que atender dos torneos (la Libertadores además de la Liga) fue una de las causas de ese fenómeno. Claro que también se mencionaron otros probables motivos de una campaña que los propios dirigentes cruceños han calificado como “un fracaso”.

¿Qué ocurrió?

Revisemos algunas fechas y algunos sucesos: Primero: Antes de jugar su primer partido en la Libertadores, Oriente había disputado cinco en la Liga y había sumado los 15 puntos, incluidos tres ante Real Potosí en la Villa Imperial.

Segundo: Oriente cae como visitante (0-3) ante Gremio, por la Copa, y sucesivamente pierde en Cochabamba ante Aurora, pierde en Perú ante León de Huánuco, y vuelve a tropezar ante Nacional en Potosí y ante Junior, por la Libertadores, en el mismísimo estadio cruceño. ¿Fue este el momento en el que comenzó la racha adversa albiverde?

Tercero: No fue ese el momento crucial. Porque el 13 de marzo, Oriente golea (6-0) a Bolívar en una exhibición singular, pierde ante Junior, en Barranquilla, pero vence a Guabirá en Montero, supera como local al León peruano, y golea a Real Mamoré en Trinidad.

Hasta ese día en la capital del Beni, 3 de abril, Oriente Petrolero estaba eliminado en la Copa Libertadores, pero en la Liga seguía como candidato.

Cuarto: ¿La mala hora de los albiverdes empezó con el empate sin goles ante Universitario? Muchos suponemos que fue así, y que enseguida perdió con La Paz FC en Miraflores como para corroborar el descenso.

Valió de poco, ahora lo sabemos, el hermoso partido que le permitió ganar (3-0) a Gremio, porque a continuación empató como local ante Real Potosí, y cayó sin pena ni gloria ante The Strongest en La Paz. Salvo mejor análisis, Oriente Petrolero empezó a caer con aquel empate ante el equipo de Sucre, sin embargo valen todas las opiniones.

Lo que viene
Para el tercer fin de semana de agosto (20 y 21) está previsto el inicio de la temporada 2011-12 de la Liga, con la puesta en escena del torneo Apertura que se jugará por series. Previamente, el 24 de julio comenzará la Copa AeroSur, el habitual certamen de pretemporada.

Detalles
El Consejo Superior de la Liga se reunirá durante la segunda quincena de junio para analizar y aprobar algunos cabos que quedaron sueltos de la convocatoria, tanto para el torneo Apertura como el Clausura que vienen.

Fuente: La Razón
Leer más...

Copa Sudamericana el premio a la decepción

Club Oriente Petrolero - Alcides Peña - Oriente PetroleroEl domingo pasado Oriente Petrolero cumplió con la última fecha del torneo “Fundadores de la Liga” de la cual fue protagonista durante 14 fechas en la que estuvo en la cima de la tabla de posiciones.
En su último partido ante un “modesto” pero siempre complicado Real Mamoré el plantel Albiverde volvió a mostrar un juego sin ideas, (el que se vio en toda la segunda ronda de este campeonato) con jugadores sin ganas de jugar, jugadores que no sienten la camiseta ni sienten el amor a la Institución que le da de comer.
En un tarde negra para los pocos hinchas que asistieron al Tahuichi (por no obtener el título anhelado) se pudo terminar de ver la total decadencia del juego mostrado por muchos jugadores que no están a la altura de vestir la camiseta de Oriente Petrolero, si bien el equipo gano y llego a recibir el tercer premio que estaba en juego para este torneo (Copa Sudamericana) lo visto el domingo pasado fue desastroso ya que lo único rescatable aparte de jugadores como Caamaño, Gutiérrez y Peña fueron los goles y nada más.

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

Vacaciones sin fecha

Oriente Petrolero - Miguel Angel Choco Antelo - Club Oriente PetroleroMientras la dirigencia de Oriente sostiene reuniones para elaborar el perfil del que será el nuevo entrenador, que guará los pasos del plantel en el torneo Apertura, los jugadores albiverdes han comenzado ha regresar a sus respectivas ciudades o países, ya que, al final del partido frente a Real Mamoré, fueron licenciados hasta un próximo aviso.
Ayer, durante gran parte de la tarde y la noche, el directorio estuvo reunido analizando la situación del nuevo DT y de la plantilla, pues debían evaluar el rendimiento individual de los jugadores con miras a lo que serán los trabajos para el próximo torneo y más teniendo en cuenta que tres de ellos cumplen su contrato con el club (Alejandro Meleán, Gustavo Caamaño y Mauricio Saucedo).
Por el momento, lo más importante para el directorio presidido por Miguel Ángel Antelo es elegir bien al nuevo técnico, para junto a él armar el nuevo equipo, aunque se conoció que se mantendrá a casi la misma plantilla de jugadores, debido a que se tiene contrato con la mayoría de ellos.
Se conoció que una vez definida la contratación del DT, la dirigencia pondrá fecha y hora para el regreso de los jugadores a la cancha de San Antonio, que ayer lucia abandonada. Un dirigente que fue consultado sobre si se había realizado alguna gestión para retener a los tres jugadores que cumplen su contrato, indicó que ese tema era otro de los puntos que se debían definir en la reunión, aunque fue claro al indicar que eso no se resolverá de la noche a la mañana.
“Nos dijeron que teníamos vacaciones, pero no nos indicaron cuándo teníamos que regresar, simplemente dijeron hasta próximo aviso”, dijo Francisco Argüello, que alista maletas para viajar mañana, junto a su familia, a Paraguay a pasar unos días en su pueblo con sus padres y hermanos.

La opinión

Miguel F. Jiménez C.
Hincha

Oriente: ¿Premio o castigo?
El torneo Adecuación ha llegado a su fin. Atrás quedan las especulaciones matemáticas respecto a las chances de los equipos que hasta el final batallaban por alcanzar lugares de privilegio.
De manera sorpresiva el mejor equipo del campeonato quedó tercero. Tras una primera rueda espectacular, incluso mostrando más fútbol del exhibido seis meses atrás cuando se coronó campeón nacional, Oriente cayó estrepitosamente en la segunda ronda; entonces, cabe preguntarse: ¿es un premio o un castigo conseguir un cupo a la Copa Sudamericana?
Vamos por parte: es un premio a la excelente performance de la primera rueda, y es un castigo para un equipo irregular e intermitente en su fútbol mostrado las últimas fechas.
Es un premio en lo económico, deportivo e institucional para la siguiente gestión, pero es un castigo al plantel que tenía casi todo servido para gritar bicampeón y estar en Copa Libertadores nuevamente.
Es un premio porque los restantes nueve equipos no consiguieron nada, pero es un castigo cuando se piensa en los puntos valiosos que se perdieron en casa y era impensado que se escapen de la manera en que se dieron los resultados (Universitario, Real Potosí y Guabirá por ejemplo).
Pero, ante todo, este campeonato (y sus resultados) representa una lección para un equipo que perdió el rumbo de su juego, la mística y tuvo un exceso de confianza y que ahora le toca aprender que el fútbol es también estado de ánimo, regularidad, entrega y humildad.
La hinchada quedó dividida y los jugadores reprobados, pero la revancha siempre está a la vuelta de la esquina y no se debe olvidar que las crisis desatadas en la cancha tienen al mismo escenario para resolverse.
¡Aguante Oriente!!!

Fuente: El Deber
Leer más...

DE SENSACIÓN A DECEPCIÓN

Club Oriente Petrolero - Festejo de Gol - Oriente PetroleroOriente acabó tercero y con la Copa Sudamericana como premio consuelo, aunque, después de haber dilapidado la chance de ser campeón, lo conseguido perdió el valor que puede tener el intervenir en un certamen internacional.
Lo suyo no tuvo términos medios en este torneo. Fue de blanco a negro, de héroes a villanos, de los aplausos a los silbidos, de la ilusión y la emoción a la bronca y la frustración. Una primera rueda espectacular a una segunda rueda para el olvido.
Es que Oriente pasó de equipo sensación a la gran decepción. Es que había insinuado y mostrado tanto en principio, que lo ofrecido en la recta final del certamen generó una gran desilución.
Jugaba tan bien al principio que algunos hinchas albiverdes, medio en broma medio en serio, hablaban del "Barza boliviano". Pero de pronto todo empezó a cambiar y no hubo quién le devuelva el brillo y la alegría al equipo albiverde.
El entrenador Cuffaro Russo no encontró solución en el banco de suplentes para los problemas que se presentaban a causa de un desgaste físico y anímico, se puso nervioso, empezó a buscar culpables en los árbitros en lugar de buscar remedio a los males, y le dio cabida a la excusa con lo que ello representa.
Al final pagó los platos rotos, aunque la cuenta tendría que ser compartida con varios integrantes que no fueron ni la sombra de lo que fueran a un principio de la temporada y que cuyo rendimiento se caracteriza por ser muy irregular, con picos altos y bajos.
El triunfo ante Real Mamoré le dio una copa, aunque en este caso, no alcanza para hacer olvidar las penas.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Oriente Petrolero vence a Real Mamoré 3-1 y clasifica a la Copa Sudamericana

Oriente Petrolero - Jhasmani Campos - Club Oriente PetroleroCon una oportuna reacción en el complemento el plantel de Oriente Petrolero se impuso a Real Mamoré por la cuenta de 3 a 1 en el estadio Ramón Aguilera Costas, en la última fecha del torneo Fundadores de la Liga, y al quedar en tercer lugar con 36 puntos logra clasificarse a la Copa Sudamericana 2012.

Con un gol sorpresivo Oriente abrió la cuenta. Un remate de Luis Gutiérrez encontró mal ubicado al arquero Pablo Lanz y a los 38 minutos el balón ingresó dentro del pórtico, cuando la visita hacía una buena actuación al imponer su ritmo de juego.

Real Mamoré no vino a cumplir con el calendario, después del gol del rival se animó a buscar el empate y generó situaciones de peligro con mucho cuidado. Oriente Petrolero esperaba el descanso para recibir nuevas instrucciones del técnico interino Francisco Argüello pero a los 46 minutos Iván Zerda colocó el 1-1 con un gran disparo.

En los segundos 45 minutos las cosas cambiaron. La actitud de Oriente Petrolero fue diferente porque sus jugadores salieron a buscar la victoria con juego en profundidad, buena marcación y volvía la buena imagen que en fechas atrás hizo ilusionar a los hinchas.

A tres minutos del arranque del complemento Alcides Peña convirtió el segundo tanto con un toque del delantero ante un centro de Luis Gutiérrez. Segundos antes de este gol Oriente Petrolero tuvo otra oportunidad para anotar el gol, el mismo Peña desperdició la situación delante del arco.

Jhasmani Campos anotó el tercer gol con un remate que venció la resistencia de las manos de Lanz, a los 56 minutos. Oriente Petrolero aceleró lo suficiente para dejar atrás al elenco beniano, que tuvo la oportunidad de recortar las diferencias con un tiro penal de Iván Zerda que logró atajar el portero Hugo Suárez, garantizando así la victoria y la plaza internacional.

Oriente fue el cuadro más sólido del torneo durante la primera vuelta, sin embargo cayó en picada y no pudo reaccionar.

Fuente: Opinión
Leer más...

Oriente sólo piensa salvar el semestre

Oriente Petrolero - Gustavo Caamaño - Club Oriente PetroleroSin chances de pelear por el título, Oriente Petrolero quiere salvar el primer semestre del año consiguiendo el boleto a la Copa Sudamericana 2011.
El desafío no será fácil, pues además de tener la urgencia de vencer a Real Mamoré (16:00), en el estadio Tahuichi, el equipo albiverde debe esperar un revés de The Strongest y Blooming, que están un peldaño más arriba.
Oriente resignó la posibilidad de aspirar al bicampeonato tras caer (3-2) ante Guabirá, un revés que además trajo consigo el alejamiento del técnico Ariel Cuffaro Russo.
La dirigencia anticipó que el fracaso podría ser total en caso de quedar con las manos vacías, pues al menos la clasificación a la Sudamericana puede paliar en algo la inversión que se realizó a principio de temporada.
Oriente registra 33 puntos en la quinta ubicación, de modo que requiere del triunfo ante Mamoré y cruzar los dedos para que The Strongest (35) y Blooming (34) no sumen en sus visitas a Universitario y Aurora, de forma respectiva. El volante paraguayo Francisco Argüello tomó el control del plantel tras la partida de Cuffaro Russo, pero adelantó que no habrán mayores novedades respecto al equipo que disputó los últimos partidos.
Hugo Suárez volverá a comenzar de titular en el arco en reemplazo de Michael Etulaín, quien aparte de estar suspendido por expulsión, guarda reposo tras ser intervenido del pómulo derecho.
El resto de la formación será la misma que afrontó el juego ante los azucareros. Juan Carlos Arce seguirá al margen porque recibió tres partidos de castigo por cartulina roja.
Por otra parte, Mamoré llega con la intención de tener una digna despedida en medio de los problemas económicos que soportó desde un comienzo.
El volante central Ernesto Suárez no podrá actuar por expulsión y Carmelo Angulo surge como la primera alternativa para cubrir dicha plaza.

ORIENTE PETROLERO: Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Cristian Cuffaro Russo, Luis Alberto Gutiérrez; Eduardo Terrazas, Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Mauricio Saucedo; Alcides Peña. DT. Francisco Argüello

REAL MAMORÉ: Pablo Lanz; Ovidio Guatía, Juan Pablo Fernández, John Peña Carabalí, Gustavo Arce; Carmelo Angulo, Jorge Bruno, Mario Vargas, Franz Oni; Juan Maraude e Iván Zerda. DT. David de la Torre
Estadio: Tahuichi
Hora: 16:00
Arbitro: Ever Cuéllar (La Paz)

LAS ENTRADAS

Butaca Bs 80 - Preferencia Mayor Bs 50; Menor Bs 25 - General Mayor Bs 30; Menor Bs 15 - Curva Mayor Bs 25 Menor Bs 10

EL DATO
RECUERDO. Oriente aplastó de visita (5-2) a Mamoré el pasado 2 de abril, por la primera rueda. El ‘Conejo’ Arce (27’), Jhasmani Campos (38’), Alcides Peña (62’), Joselito Vaca (82’) y Mauricio Saucedo (90’) anotaron para los cruceños; Juan Maraude redujo cifras (61’, 79’).

Fuente: El Mundo
Leer más...

Prensa paraguaya se refiere al caso de Argüello: "Del freezer a la dirección técnica"

Club Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Oriente PetroleroUn artículo de la prensa paraguaya, no se guarda palabras al referirse a la situación que vivió Argüello, desde su fractura, recuperación, y el golpe que fue para él que Cuffaro Russo lo mandara a la "A", seguido del ingreso de Cristian Cuffaro al equipo.

A continuación el artículo:

Si Alicio Solalinde es un "soldado" de la causa olimpista, el paraguayo Francisco Argüello también lo es, pero del Oriente Petrolero de Bolivia. Estaba en el "freezer", por culpa de un técnico argentino, al que ahora reemplaza momentáneamente. Las cosas del fútbol.

En septiembre del año pasado, estando en su mejor momento y en la mira de clubes importantes de la región, el guaireño Francisco Argüello sufrió una tremenda lesión (fractura de tibia y peroné), en un partido por la Copa Sudamericana entre Depotes Tolima y Oriente Petrolero, disputado en Ibagué, Colombia.

Con fortaleza, el mediocampista de 30 años empezó su recuperación; y ya cuando se encontraba listo para volver a las canchas esta temporada, el entrenador argentino Ariel Cuffaro Russo lo mandó a la A; es decir, a la filial para jugar el torneo de la Asociación Cruceña de Fútbol. Una falta de respeto a un profesional que acató la decisión -aunque no la compartió-, ya que el cupo de extranjeros era limitado y además uno de los lugares para los foráneos era ocupado por el hijo del estratega.

Los resultados no se venían dando para el popular club albiverde y, a falta de una fecha para la finalización del torneo y con Oriente peleando por un lugar en la Copa Sudamericana, la dirigencia prescindió del servicio de Cuffaro Russo y nominó a Argüello como entrenador interino, por lo que el popular "Pancho" recibió de esa manera el reconocimiento de las autoridades, siendo una figura muy querida por los aficionados de su club.

Este domingo, el paraguayo estará conduciendo a su escuadra ante Real Mamoré, en el estadio Tahuichi Aguilera. Por ahora, a apagar el incendio; después, volverá a jugar.

Fuente: Abc Paraguay
Leer más...

Cuatro posibles bajas para este domingo

Oriente Petrolero - Juan Carlos Arce - Club Oriente PetroleroFrancisco Argüello tuvo ayer serias dificultades para conformar su equipo titular durante la práctica de fútbol que realizó el plantel refinero, por la tarde, en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

En la ocasión, el volante paraguayo, que oficia de entrenador interino ante la salida de Ariel Cuffaro Russo, no pudo contar con los defensores Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Luis Gutiérrez y el atacante Alcides Peña. Los cuatros padecen de sendas molestias que lo pueden apartar del partido de mañana ante Mamoré en el estadio “Tahuichi” (16.00)

El DT espera la recuperación de los cuatro para poderlos tomar en cuenta, ya que Oriente aún tiene chance de pelear el cupo a la Sudamericana.

Precios de entradas. Butacas Bs 80; Preferencia 50 (25); General 30 (15), Preferencia 25 (15). Pondrán a la venta 12 mil boletos.

Fuente: El Día
Leer más...

Cuffaro Russo agradeció por el apoyo y se disculpó con la prensa

El argentino, Ariel Cuffaro Russo, destacó en el inició de su intervención, que nunca renunció y que tampoco jamás lo echaron de un club, las veces que se tuvo que irse lo hizo por mutuo acuerdo y en su relación con Oriente no fue la excepción. “Creo que es lo mejor, las personas de bien no tienen por que terminar mal una relación, el fútbol es así”, dijo Cuffaro Russo.
También agradeció a los hinchas, a la barra, dirigentes y jugadores por el apoyo que le brindaron durante su permanencia en el club y además destacó el profesionalismo del plantel. “No quiero dejar pasar la oportunidad para decir que hay un gran plantel y muy profesional, hay jugadores jóvenes que subieron del equipo que milita en la ACF en los cuales sería importante apostar”, explicó Cuffaro Russo.
En la oportunidad, también se disculpó con los medios de comunicación y en especial por la actitud que tuvo el lunes por la noche, tras la derrota de Oriente ante Guabirá, cuando respondió con una palabra grosera a un joven reportero. “Quiero disculparme por lo que dije, no soy de reaccionar así, por eso es que a veces trato de no hablar tras que termina el partido por que uno dice cosas en caliente, pero me disculpo por que además es la primera vez que me pasa”, explicó el ex estratega de Oriente.
Finalmente reconoció que ya ha recibido algunas ofertas de trabajo. “Me llamaron de aquí de Bolivia y hace quince días atrás me habían hablado de Argentina, pero el primer compromiso que tengo es con mi familia y tengo que retornar a mi país”, enfatizó Ariel Cuffaro Russo.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Schiapparelli y Aguirre no jugarán en la selección

Ninguno inició los trámites de naturalización.

Alejandro Schiapparelli y Marcelo Aguirre no podrán optar por la naturalización como ciudadanos de este país porque no cumplen con los requisitos que requiere el Estado boliviano para que puedan ser considerados en esa condición.

Por lo tanto, ninguno de los dos jugadores podrá defender a la Selección Nacional ni en la Copa América ni en las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.

El seleccionador nacional Gustavo Quinteros había manifestado que en caso de que ambos jugadores cumplieran todos los requisitos que exige el Estado podrían tener un lugar en la Selección Nacional, porque los consideraba importantes para el equipo, para la Copa América y en las eliminatorias mundialistas.

Pero sus deseos quedaron en nada. La Dirección General de Migración del Ministerio de Gobierno comunicó ayer por la tarde que en oficinas de esta institución pública no cursa trámite alguno sobre la naturalización de jugadores de fútbol extranjeros. Además, esa oficina aclaró que “cualquier trámite de esta naturaleza requiere cumplir varios requisitos e iniciar el mismo ante la Dirección General de Migración, en sus dependencias ubicadas en la avenida Camacho N° 1480”.

La directora de Migración, María Renée Antelo, declaró al programa de televisión El Superdeportivo, que hasta el momento no hay “solicitud de naturalización para ningún jugador extranjero”. Además, ambos jugadores terminaron recientemente sus trámites para la visa de objeto determinado (permiso de trabajo), con lo que pueden quedarse en nuestro país para ejercer sus labores profesionales en su club, Oriente.

En la FBF se había informado hace un mes, aproximadamente, que los trámites de ambos jugadores se habían iniciado y que restaba sólo la firma del Presidente de Bolivia para poder confirmarlos como bolivianos por naturalización, dejando en claro también que la naturalización debería ser un trámite personal.

Pero esta repartición gubernamental se encargó ayer de aclarar que solamente cuenta con el registro de los jugadores para el permiso de trabajo en nuestro país.

La Directora de Migración hizo conocer —asimismo— que los requisitos y los documentos necesarios para adquirir la nacionalidad boliviana de parte de un extranjero son: tener radicatoria en Bolivia de al menos tres años, en caso de tener hijos nacidos en el país, este plazo se reduce a dos; también debe enviar un memorial dirigido al Ministro de Gobierno, llenar el formulario de solicitud, presentar pasaporte o copia legalizada del pasaporte vigente, certificado de nacimiento legalizado por la Cancillería Boliviana, carnet de extranjero, certificado de antecedentes extendido por la FELCC, registro domiciliario emitido por la FELCC, certificado de antecedentes de la Policía, certificado de antecedentes de la Interpol, certificado médico y acreditar conocimiento de los símbolos patrios, incluido el Himno Nacional.

Además, se confirmó que el trámite de naturalización dura seis meses a partir del momento de la entrega de la documentación requerida. Por ahora, ambos se encuentran legalmente establecidos para trabajar en Bolivia, pero como ciudadanos extranjeros.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Suárez por Etulaín

Oriente Petrolero - Hugo Suárez - Club Oriente PetroleroPara recibir el domingo a Real Mamoré, Oriente tendrá un cambio obligado, la del arquero, Hugo Suárez jugará por el expulsado y lesionado, Michael Etulaín.

El pasado lunes en el partido ante Guabirá, Etulain sufrió un fractura en el pómulo derecho, por lo que ya se le práctico una cirugía. “Le deseamos lo mejor a Etulain, aparte de ser un buen jugador es una buena persona y esperemos que pronto este nuevamente con nosotros”, dijo el técnico interno, Francisco Arguello.
Hugo Suárez que terminó jugando el encuentro ante Guabirá, será quien ingrese de titular ante los benianos. “Con muchas ganas de jugar, uno siempre trabaja pensando en que tiene que estar entre los once, además el domingo trataremos de ganar por que aun hay posibilidades de clasificar a una Copa Sudamericana”, expresó Hugo Suárez.
Aparte de la baja confirmada de Etulain, el otro que seguirá ausente es Juan Carlos Arce, a quien le quedan dos partidos por cumplir debido a su expulsión ante Bolívar.
Alcides Peña, por estos días se mantiene al margen por una contractura, pero se da por hecho que jugará el domingo. Gustavo Caamaño, también tiene una contractura y trabajó a media maquina.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Francisco Argüello será el DT para el partido del domingo

Oriente Petrolero - Francisco Argüello - Club Oriente PetroleroTras conocerse anoche que el Argentino Ariel Cuffaro Russo ya no gozaba de la confianza de la dirigencia hoy en la mañana se le comunico a Francisco Argüello que se haga cargo del primer plantel por lo que resta del torneo (desde hoy hasta el domingo) la decisión de la dirigencia fue tomada por sorpresa por el “Gladiador Albiverde” que acepto el reto y dijo que el como un empleado mas del club estaba para colaborar con el mismo.
Imprevistamente el Paraguayo reemplaza al Argentino que en su momento le dijo que el no estaba para volver al primer plantel y prefirió habilitar a otro jugador para que ocupase el sexto cupo de extranjero que estaba vacante en el equipo.
Ahora, analizando esta decisión dirigencial y después de todo lo manifestado por la hinchada tras la perdida del último partido que desencadeno en la salida de Cuffaro Russo, me pregunto?
Porqué ahora los dirigentes se fijan en Argüello?
No es que uno como hincha no tenga confianza en este jugador, todos sabemos lo que Argüello representa para Oriente Petrolero y somos conscientes que la presencia de “Pancho” le hace mucho bien al equipo ya sea en la cancha como jugador o en el banquillo como DT., y no nos olvidemos que en su momento muchos pedimos que vuelva al primer plantel, a lo que voy es que los dirigentes al saber que los hinchas después del encuentro con Guabirá manifestaron su molestia tanto a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores con muchos cánticos e inclusive muchos de ellos pedían a otros no asistir al partido de este domingo frente a Real Mamoré como muestra de protesta por la falta de actitud de los jugadores y algunas malas decisiones dirigenciales como la de mantener a Cuffaro Russo como DT., después de haber regalados varios puntos de local con Universitario y Real Potosí., ahora los dirigentes al saber del gran cariño que le tiene la hinchada al “Gladiador Albiverde” lo nombran como el DT para el partido del domingo para que la gente pueda asistir al encuentro y no los deje sin recaudación.
Como hincha solo espero que los dirigentes no estén usando a un jugador noble y a una hinchada fiel para evitar algunos reproches que se pueden llegar a dar el domingo a jugadores y dirigentes por este fracaso en la primera mitad de este año.

Por fuentes cercanas a Francisco Argüello sabemos que este seguirá en la Institución Refinera la segunda mitad del 2011 pese a tener ofertas concretas de Aurora, ya que Miguel Angel Antelo lo retuvo dándole su palabra y asegurándole que volvería al primer plantel en el segundo torneo.

Por su parte Richard Méndez dijo a los medios de comunicación que el tema del nuevo DT recién se lo tocara desde el lunes de la próxima semana una vez concluya este torneo, a pesar de ellos ya hay algunos nombres que comienzan a sonar para dirigir al equipo verdolaga entre ellos están: Platiní Sánchez, Carlos Aragonés, Nestor Craviotto y en las últimas horas se sumó el nombre de Dalcio Giovagnoli quién ya dirigió a Oriente Petrolero.

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

“Licencia para perder”

Club Oriente Petrolero - Opinión de Manuel Vargas - Oriente PetroleroAl iniciar la segunda rueda de este torneo, con un Oriente Petrolero en la cima de la tabla de posiciones con una ligera ventaja de 4 puntos sobre el segundo, el equipo en ese entonces dirigido por Ariel Cuffaro Russo viajó hasta la sede de gobierno para enfrentar a un “modesto” La Paz FC.
En un encuentro que pintaba favorable para los Cruceños el equipo como todos saben salió sin ideas regalando un tiempo y cuando se quiso remontar un marcador adverso expulsiones infantiles de dos jugadores dejaron vendidos al resto de sus compañeros y el equipo terminó perdiendo 2-1 en ese compromiso después del pitazo final del partido, cuando los periodistas corren a buscar las opiniones de los protagonistas sobre el encuentro sale una frase que particularmente a mí como hincha me hizo perderle el respeto a este personaje MEDIOCRE que llego a esta GRAN INSTITUCIÓN.
Los periodistas fueron a consultarle a Cuffaro Russo sus percepciones del encuentro y este dijo: “Los jugadores tenían licencia para perder” realmente que la MEDIOCRIDAD no excluye raza, nacionalidad ni religión, aparte de no tener IDEAS de cómo dirigir un equipo, de no SABER como sacar a un equipo cuando este entra en un hueco, no leer lo que el rival propone y peor aún no saber hacer CAMBIOS cuando el partido lo necesita con esta famosa frase quedo comprobado que este INDIVIDUO como motivador es lo PEOR.
Ariel Cuffaro Russo, si tu MEDIOCRIDAD te lleva a decir semejantes BARBARIDADES no arrastres a otros al mundo de PENSAMIENTOS MEDIOCRES en el cual vivís. Por cosas como estas y muchas mas mereces salir de este GRAN CLUB como lo estas haciendo.
Por cierto, sabes donde podes meterte tu famosa frase……..

Posted by Manuel Vargas
Leer más...

NO VA MÁS

Club Oriente Petrolero - Cuffaro Russo el cagón mas grande - Oriente PetroleroLa dirigencia de Oriente Petrolero anunció que el estratega Ariel Cuffaro Russo no es más el técnico del club refinero.

Quedar sin ninguna chance de conseguir el título del torneo Apertura, además de una seria posibilidad de quedarse sin ningún premio a escala internacional, sumada la insospechada forma en la que se perdió ante Guabirá en la última fecha liguera, fueron los motivos para tomar la decisión de quitarle la confianza al DT argentino

En una reunión de directorio convocada por el Presidente del club Miguel Ángel Antelo , se decidió no respaldar a Cuffaro; en la misma se conformó una comisión integrada por el vicepresidente Carlos Ribera y el secretario general Richard Méndez, quienes tendrán la misión de negociar la rescisión de contrato con el argentino, la cual en el caso de no hacerlo de mutuo acuerdo, se tendría que pagar una indemnización de $us 15.000.

¿El remplazante? Algunos dirigentes mencionaron a Carlos Aragonés y Néstor Craviotto como posibles candidatos, además de Erwin ‘Platiní’ Sánchez, que a principio de la temporada estuvo a punto de ser designado como DT de Oriente.

Fuente: El Deber
Leer más...

FRACASO!

Oriente Petrolero - Opinión Manuel Vargas - Club Oriente PetroleroDespués de una noche de INSOMNIO y con la cabeza un poco más fría trataremos de analizar el por qué del fracaso de nuestra PRESTIGIOSA INSTITUCIÓN.
Antes de la obtención del clausura 2010 con Gustavo Quinteros a la cabeza del equipo se sabía que el Argentino dejaría de dirigir a Oriente Petrolero para hacerse cargo de la Selección Nacional y los dirigentes empezaban a buscar el sucesor del “Facha” a continuación la cronología de este primer semestre NEFASTO para Oriente Petrolero.
DIRIGENTES: En su momento los ADMINISTRADORES DE NUESTRA INSTITUCIÓN (Dirigentes) barajaron varios nombres para dirigir al primer equipo el 2011 (Erwin Sánchez, Teté Quiroz, Capitano, Cuffaro Russo). Primero se dijo que Erwin Platini Sánchez sería el nuevo estratega (algunos dicen que fue elegido por el Presidente Choco Antelo) pero ahí comenzó el primer QUIEBRE DIRIGENCIAL ya que muchos del entorno de Antelo no apoyaban esa decisión y fue ahí que el Presidente pidió licencia de 3 meses por motivo de salud (algunos dicen que bajo mucha presión y amenazas tuvo que hacerse a un lado) después su entorno decidió contratar al Argentino Ariel Cuffaro Russo.
ARIEL CUFFARO RUSSO: El nuevo técnico conocido por NADIE en nuestro medio llegó y como curriculum tenía el haber descendido a 2 equipos y dejar a otro con un pie al borde del mismo.
CONTRATACIÓN Y RETENCIÓN DE JUGADORES: Al haberse hecho del campeonato y después de 9 años de sequía muchos jugadores pidieron aumento salarial para continuar su carrera en el club, la dirigencia a mucho de ellos (Suárez, Hoyos, Schiapparelli, Joselito, Jhasmani, M. Saucedo) (los más sonados) le aumentó en sus haberes cifras ELEVADAS para la realidad de nuestro país, algunos estuvieron a la altura del aumento salarial que se les hizo, así como algunos se fueron (Ramírez y Peinado) otros llegaron (Etulaín, Meleán, Cristian, Jonathan, Veizaga, Aguirre, Arce, Fernández) al igual que los nuevos jugadores… algunos estuvieron a la altura de vestir la camiseta de Oriente Petrolero.
VENTA DE LOS COLORES DE LA CAMISETA: Algo que empezó a molestar a los hinchas fue la presentación de la nueva camiseta, ya que los “Genios” de Marketing de nuestra INSTITUCIÓN decidieron poner a la VENTA la TRADICIONAL “VERDE Y BLANCO” el descontento de los hinchas no se hizo esperar y salieron rápidamente a pronunciarse por ver una camiseta color “VERDE VIVA” con el ESCUDO DE ORIENTE PETROLERO. Tratando de recibir respuesta del porqué del color se pronunciaron en todos los muros de los grupos de FB sin recibir ningún tipo de respuesta ya que el o los encargados de la VENTA DE LOS COLORES no tuvieron la VALENTÍA de dar la cara al hincha.
PERIODISTAS: A nuestro entender otro de los factores de este FRACASO fueron algunos periodistas ya que con un par de juegos buenos que tenían algunos jugadores estos le dedicaban una NOTA y lo subían en una nube la cual terminó de NUBLARLE todo el panorama a las supuestas “Estrellitas” efímeras. (M. Saucedo, F. Saucedo) este punto puede ser entendible ya que el hacer NOTAS es parte de su trabajo, pero lo lamentable es que no sean profesionales cuando se sabe de actos de INDISCIPLINA ya que ellos no lo dan a conocer por la amistad que se tiene con uno que otro futbolista.
PROGRAMAS OFICIALES Y NO OFICIALES: Estos “programitas” que en su momento tildaban de MAL HINCHA al que criticaba la MALA ACTUACIÓN del equipo que terminó llevándonos al FRACASO y BORRABAN cualquier comentario de este tipo de sus MUROS en FB y solo están para ser SERVILES a los DIRIGENTES DE TURNO son quizás los que mas daño le hacen a los jugadores ya que solo alaban a estos por un solo partido y no son capaz de hacer CRÍTICAS por demostrar una supuesta “Lealtad” por VIAJES GRATIS. A ellos que quieren vivir haciendo MEMORIA de campeonatos pasados, solo podemos decirle que se queden solos en su MEDICRIDAD de VIVIR DE LOS RECUERDOS ya que los hinchas no se conforman con un TÍTULO cada 5 o 10 años, el VERDADERO HINCHA siempre quiere CELEBRAR TÍTULOS y no RECORDARLOS.
LAS CAMARILLAS: Mucho se habló de esto, JUGADORES CAMARILLEROS que no lo querían al técnico inclusive algunos HINCHAS lanzaron algunos nombres que la DIRIGENCIA no salió nunca a CONFIRMAR o DESMENTIR este rumor, quizás por tener una idea retrógrada de no querer desviar a los jugadores del objetivo (Título) que al final se terminó perdiendo e inclusive durante el partido de anoche se decía que muchos de los jugadores estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas el pasado sábado, si es verdad todos estos comentarios los DIRIGENTES son parte de esta CAMARILLA por tapar las malas conductas de JUGADORES INDISCIPLINADOS.
HINCHAS: También nosotros somos parte de este FRACASO ya que en 5 fechas nos creíamos el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO con goleadas nos vendieron esa idea y nosotros lastimosamente la compramos, no fuimos capaces de analizar del porqué de esas goleadas, con La Paz FC en la primera fecha, un equipo con muchas bajas que recién se estaba armando, con Bolívar un equipo que se quedo con 10 hombres tras la expulsión de García, con Gremio otro equipo que vino con 5 bajas y que por comodidad preferían perder para evitar un rival más difícil en la segunda ronda de la Copa Libertadores. Es bueno a veces dejar de lado el fanatismo y analizar los partidos, el torneo no dura 5 ni 14 fechas, en este torneo el campeonato tiene 22 fechas, ojala que el festejar un campeonato por ANTICIPADO faltando muchas fechas por delante nos sirva para aprender de nuestro errores.

Para terminar este post, rescatando unos cuantos jugadores que realmente dejaron todo en la cancha y que la hinchada reconoce eso, solo puedo decir:


GRACIAS DIRIGENTES POR CONTRATAR UN TÉCNICO MEDIOCRE, MANTENER A UNA TROPA DE AMARGOS, PECHOS FRÍOS, SIN SANGRE, SIN AMOR A LA INSTITUCIÓN, SIN AMOR A LA CAMISETA, Y POR SOBRE TODO GRACIAS POR NEGARLE AL HINCHA LA POSIBILIDAD DE FESTEJAR UN TÍTULO EN NUESTRO ESTADIO, EN NUESTRA CIUDAD, GRACIAS POR NADA!!!!!!!


Posted by Manuel Vargas
Leer más...

INFIERNO VERDE

Oriente Petrolero - Nicolás Fernández - Club Oriente Petrolero¿En qué momento se jodió Oriente? De tener todo al alcance de la mano, Oriente se quedó sin nada. Sin título, sin Copa Libertadores de América, y a expensas de otros para ganarse un lugar en la Copa Sudamericana.
Cual Zabalita, el personaje de Conversaciones en La Catedral, la gran obra de Vargas Llosa, que se preguntaba "en qué momento se había jodido el Perú", el hincha albiverde abandonó el estadio Tahuichi haciéndose la misma pregunta: "¿en qué momento se jodió Oriente?".
Guabirá le había arruinado la noche y el torneo sorprendiendo a propios y extraños con un indiscutible y meritorio triunfo, haciendo recuerdo a quienes lo daban como pan comido, que no hay que subestimar a nadie en la vida.
Oriente, abatido, había sido una copia del equipo endeble, errático, de la segunda rueda que lo lo alejó de todo, y una caricatura del onceno ofensivo, seguro, inspirado y goleador de la primera ronda del certamen, que lo convirtió en firme candidato al título.
Peña creó un espejismo abriendo el marcador, lo mismo que Cristian Cuffaro Russo, que le daba una mano a su equipo y a su padre, el DT, desnivelando tras el primer empate transitorio de los azucareros.
Pero entre el argentino Sebastian Pol y "Pony" Araúz se encargaron de liquidar a Oriente. Pol convirtió el primero y el tercero (de penal), Araúz, el segundo, un golazo de antología: bombazo desde fuera del área, luego de un despeje con los puños del golero uruguayo Etulain.
La pena y la bronca máxima para Oriente tras el 2-3, y la pregunta rondando las cabezas: ¿en qué momento se jodió todo?, ¿en la Copa?, ¿en el exceso de confianza?
Todo suma, sin duda. Lo cierto es que, anoche, el diablo metió la cola y lo empujó al infierno.

Fuente: Once a Once
Leer más...

El equipo que brilló acabó humillado

Oriente Petrolero - Miguel Angel Hoyos - Club Oriente PetroleroEn medio de la desazón de la hinchada y mientras los jugadores intentaban encontrar una respuesta a lo sucedido, el DT de Oriente Petrolero, Ariel Cuffaro Russo, emprendió camino hacia la mitad de la cancha, donde estaban los árbitros. Su reclamo apenas se escuchó, más allá de que sí tuvo razón en el penal cobrado a Pol, que no existió. En las graderías, el público no podía creer lo que había pasado en cancha, ya que Guabirá, contra todo pronóstico, acabó ganándole a Oriente por 3-2 en el Tahuichi y lo sacó de la pelea por el título.
La actitud, el ímpetu mostrado en el partido frente a Bolívar, el empuje de un equipo herido en su amor propio, ayer desapareció. Oriente estuvo frío, Miguel Hoyos y Luis Gutiérrez no pudieron parar nunca a Sebastián Pol y no bastó el empuje de Gustavo Caamaño y Alcides Peña (el único jugador que se fue aplaudido) para marcar la diferencia. El medio prácticamente desapareció, porque Diego Terrazas y Marcelo Aguirre deambularon, y encima volvió a ser una noche floja para Mauricio Saucedo y Joselito Vaca. El equipo no andaba.
El 1-0 parcial marcado por Peña a los 6’, tras definir cruzándole la pelota al meta Óscar Antelo, abría la posibilidad de seguir soñando con el campeonato, pero Sebastián Pol, que recibió un perfecto pase desde la izquierda de Andrés Jiménez (32’), empató también con definición cruzada ante el achique del indeciso Michael Etulain. Con el 1-1 se fueron al descanso, aunque en el balance global, la producción de Oriente había sido pobre. Daba la impresión de que en el complemento el equipo iba a salir a arrollar, pero sucedió todo lo contrario.
En medio de la bronca de los hinchas, que reclamaban entrega, sobre todo a Jhasmani Campos y a Mauricio Saucedo, vino el 2-1 cuando los fantasmas comenzaban a aparecer. Un cabezazo de Cristhian Cuffaro Russo (65’), tras centro de Campos, le permitió a Oriente respirar. Pero Guabirá no se amilanó y aprovechó a la perfección la ventaja que le cedió el técnico albiverde: a los 76’ sacó de la cancha a Alcides Peña, su mejor jugador, originando la reprobación de los hinchas, ya que el partido no estaba cerrado.
Ni el propio jugador entendió la decisión, pero el cambio ya estaba hecho (Fernando Ágreda ingresó en su lugar). Y Guabirá insistía, seguía copando el medio con Antonio Tórrez y Jorge Díaz como hombres clave y generando contragolpes con las arremetidas de Daner Pachi y Sebastián Pol, este último seguía siendo incontrolable. El empate no tardó en llegar y se dio con un golazo del ‘Pony’ Araúz, que había ingresado por Jiménez. En un tiro de esquina y luego de una mala salida de Etulain, que acabó rechazando Caamaño, Araúz (83’) la agarró de primera y mandó a clavar el balón en el ángulo del arco. Golazo, como para aplaudirlo de pie.
Oriente, desesperado por el resultado, se fue en busca de la igualdad, sin orden y con poco temperamento, y como estaba jugado, Pol aprovechó un contragolpe que acabó en penal (Etulain cortó la jugada sin tocarlo, según mostró la televisión) y el juez Hostin Prado cobró la pena máxima. Era el minuto 90 y el mismo Pol lo marcó. Nada que hacer para Oriente, porque el pitazo final enterró las aspiraciones del título. El equipo, que fue la sensación en la primera rueda, se desinfló, pasó del cielo al infierno y acabó con su hinchada cantándole “Oriente se respeta ca....”. No hubo nada que hacer.

De taquito

Reclamo. Otra vez un error arbitral fue motivo de las quejas de Oriente. El DT y los jugadores recriminaron a Hostin Prado, que cobró un penal a favor de Guabirá (89’). En la repetición, Pol se deja caer antes de que haya un contacto con Etulain.

Salió lesionado. Michael Etulain, además de expulsado, salió con una fractura en el pómulo tras un choque con Pol, en una jugada dividida. El arquero jugó así más de 10 minutos, pues recién tras el final se evidenció la gravedad de la lesión.

Arce, imprudente. La dirigencia dijo que analizará el caso de Juan Carlos Arce, que hace algunos días fue filmado en estado de ebriedad saliendo de un concierto, en altas horas de la noche. El ‘Conejo’ no jugó porque fue expulsado ante Bolívar.

Equipo caro. El vicepresidente Carlos Ribera afirmó que la planilla de Oriente es la más cara del país, ya que aumentó un 30% en relación con el año pasado. “Se les dio todas la condiciones”, dijo. La planilla del plantel es de unos $us 120.000.

Cuffaro Russo tiene los días contados
En caliente, el secretario general de Oriente, Richard Méndez, afirmó “que es más que seguro que el técnico (Ariel Cuffaro Russo) se va”, aunque lo dijo fuera de micrófonos. Sin embargo, el presidente albiverde, Miguel Ángel Antelo, apuntó que, a pesar de que el DT tiene contrato hasta diciembre, “en el fútbol nadie tiene la vida asegurada. Todo está sujeto a los resultados. Hay que analizar”.
Hasta después del partido contra Bolívar (en La Paz), la continuidad de Cuffaro Russo ganaba en votación por parte de la dirigencia, pues el equipo había mejorado en su rendimiento con relación a los primeros encuentros de la segunda rueda, en los que el nivel de juego albiverde fue criticado por la hinchada, que pedía la salida del DT argentino.
“Hasta ayer (domingo) todos estábamos pensando en que pelearíamos hasta el final, pero lo de hoy (anoche) nos cambia todos los planes”, indicó el vicepresidente de marketing, Carlos Ribera.
Hace algunos días, el entrenador manifestó que si ganaban uno de los tres cupos a torneos internacionales “se había cumplido un objetivo, ya que había que tomar en cuenta que hubo muchas decisiones arbitrales que perjudicaron al equipo”. Anoche, el entrenador volvió a arremeter contra los árbitros.
‘Choco’ Antelo lamentó que los jugadores no hayan sido ni la sombra de los que vencieron a Nacional Potosí (3-1) y empataron con Bolívar (1-1).
“Son los mejores pagados del país y no entendemos cómo no se puede tener actitud. Guabirá pudo ganarnos por más goles. Eso da vergüenza”, apuntó Carlos Ribera, molesto por el resultado.
El entrenador tiene contrato hasta diciembre, pero en junio, tras el final del torneo Adecuación, ambas partes pueden acordar una rescisión del vínculo, según lo firmado al final del año pasado, cuando el argentino asumió el mando.
El equipo se mantuvo en gran parte y, es más, se reforzó con Juan Carlos Arce y Marcelo Aguirre.

Bronca y agresión
Algunos decidieron salir del estadio antes de que termine el partido, después del 3-2, pero buena parte de los seguidores de Oriente prefirió esperar al equipo fuera del estadio Tahuichi para descargar su bronca. Los más de 15.000 aficionados albiverdes pasaron ayer una mala noche y condenaron la falta de entrega de su equipo.
Uno de los pocos jugadores que salió de la cancha aplaudido fue Alcides Peña, que en los últimos meses fue importante en el ataque. Como Oriente no encontraba el camino para llegar al arco rival de forma efectiva, la presión de los hinchas se hizo sentir, a tal punto que pidieron la salida de algunos jugadores e incluso del técnico, Cuffaro Russo.
Minutos después del pitazo final, centenares de fanáticos esperaron la salida del equipo, pidiendo con cánticos que echen a todos los jugadores. La Policía dispersó a la gente, pero luego volvió y rompieron los vidrios de los buses de Oriente y Guabirá. Los futbolistas tuvieron que esperar casi una hora para salir.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero cae ante Guabirá 2-3 y pierde opción de retener el título

Club Oriente Petrolero - DaleOoo.com - Oriente PetroleroLa ilusión de los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo comenzó a los 7 minutos, con un tanto del atacante Alcides Peña; sin embargo, la buena labor del cuadro norteño tuvo su recompensa a los 32 minutos, cuando el argentino Pol con pierna derecha venció la resistencia de Michael Etulaín. El balón se le introdujo entre las piernas y a cobrar.
En el complemento, las cosas parecían teñirse de verde nuevamente tras un tanto de Cristián Cuffaro (hijo del entrenador) a los 65 minutos pero, un gran gol de Araúz enfrió a los aficionados. Pelotazos de larga distancia y con un Pol inquietante el tanto de la visita se veía venir. En ese afán, la desesperación hizo que el guardameta Etulaín cometa una falta que además del penal le costó la expulsión.
El argentino Pol se encargó de convertir la falta en gol y el 3-2 a favor del ‘rojo’ hizo estallar a los seguidores del norte. El gran fútbol que mostró Oriente en la fecha anterior (ante Bolívar) se perdió, lucio sin orden y desorientado esta noche.
El marcador, fue celebrado por Bolívar y Real Potosí. El primero goleó hoy a Real Mamoré por 4-0 en La Paz, mientras que el segundo hizo lo propio ante Universitario (2-0) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. ‘Celestes’ y ‘lilas’ son los que tienen las mejores chances de quedarse con el campeonato denominado Fundadores de la Liga.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero espera volver a la cima de la tabla de posiciones a costa de Guabirá

Oriente Petrolero - Jhasmani Campos - Club Oriente PetroleroEl regreso de Jhasmani Campos y Mauricio Saucedo serán las variantes en el equipo titular de Oriente, que hoy recibe a Guabirá en el estadio Tahuichi, desde las 20:30, por el complemento de la vigesimoprimera fecha del torneo Adecuación, que entrega dos cupos a la Libertadores 2011 y otro a la Sudamericana. La obligación de los albiverdes es ganar para mantener la chance de ganar en título o alcanzar uno de los tres primeros lugares. La única baja obligada es Juan Carlos Arce, por expulsión.
Campos se recuperó de una contractura muscular, que lo dejó fuera del partido ante Bolívar en La Paz, por lo que conformará el tridente de volantes ofensivos con Joselito Vaca y el ‘Flaco’ Saucedo, que también regresará al onceno tras estar en el banco de suplentes contra la academia, más allá de que tenía una lesión en la mano derecha que le causaba mucho dolor.
Saucedo estará en la zona ofensiva en lugar de Arce, que vio la tarjeta roja ante Bolívar, por lo que el onceno volverá a tener un mediapunta, ya que es un hecho de que el único delantero será Alcides Peña, de buenas actuaciones en los últimos dos encuentros.
Con la vuelta de Campos al mediocampo, Marcelo Aguirre retrocederá algunos metros para apoyar en la marca al único volante de contención, que será Diego Terrazas. El argentino estará encargado de la salida del juego albiverde.
El resto del equipo no se moverá, pues el rendimiento de los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo ha venido en levantada, aunque ya no depende de sí para lograr el título del torneo, como sucedía hasta hace algunos partidos, cuando era líder indiscutible, con una buena diferencia de puntos sobre el resto.
Los albiverdes esperan sumar y que Bolívar y Real Potosí no pasen de un empate en sus respectivos encuentros, ya que solo así puede depender de sí en la última fecha.

Fuente: El Deber
Leer más...

Delanteros en la mira

Oriente Petrolero - Diego Cabrera - Club Oriente PetroleroMientras el equipo tiene la mirada fija en Guabirá, rival de mañana en el Tahuichi (20:00), la dirigencia ya comenzó a pensar en el Apertura 2011-2012, que arranca en agosto. El objetivo es reforzar el punto flaco, que en lo que va del año fue la falta de un goleador de ‘raza’. Dos nombres comenzaron a sonar fuerte en San Antonio, el de José Alfredo Castillo y el de Diego Cabrera, aunque para evitar incomodidades en el plantel no hay nada oficial, pues todo dependerá de mañana.
Hace unos días, Castillo tenía todo listo para comenzar a entrenarse con el equipo albiverde; es más, el técnico Ariel Cuffaro Russo dio el visto bueno para que el goleador empezara de inmediato, porque la idea era que se ponga bien físicamente, pues venía de estar sin actividad por varios días tras la eliminación de su club, Tecos de México, que quedó fuera de la fase final del campeonato.
“Debía comenzar a trabajar, pero entiendo que el presidente del club dijo que no porque el equipo estaba peleando el campeonato y la llegada de un jugador puede crear alguna molestia en algunos”, señaló Castillo, que le dio la razón a Miguel Ángel Antelo. En esa misma línea de no hablar sobre los refuerzos se mantiene el resto de los dirigentes refineros hasta después del partido de mañana frente a Guabirá.
A pesar de que Oriente es el equipo con más goles anotados en lo que va del torneo, la dirigencia entiende que le falta un hombre de área, pues hay mucha generación de situaciones que no son concretadas porque los atacantes que están no son goleadores por naturaleza. El máximo artillero es Mauricio Saucedo (12 tantos), que siempre se desempeñó como volante ofensivo.
Aunque no quiso dar detalles, Cabrera también dejó entrever que puede formar parte del equipo refinero, pero una vez que termine el torneo Adecuación. Además, se sabe que ‘Manacha’ interesa a clubes colombianos como el Tolima y el Atlético Huila, pues lo conocen mucho tras su paso por el Cúcuta y otros equipos del medio.
Entretanto, el plantel se aferra a la chance de lograr, si no el título, al menos uno de los premios para clasificarse a un torneo internacional. “Vamos a dar pelea hasta lo último. Lo importante es que al equipo nadie lo superó en juego ni en opciones de gol”, dijo el DT Cuffaro Russo. La única baja para enfrentar a los azucareros es la de Jhasmani Campos, por una lesión muscular.

Guabirá con varias ausencias
Traerse los tres puntos que se disputarán en el Tahuichi mañana ante Oriente (20:30) se convirtió en una motivación para los jugadores de Guabirá, ya que su mayor interés es tratar de seguir escalando en la tabla de posiciones, más allá de que ya no haya chances de alcanzar algún premio.
El director técnico azucarero, Claudio Marrupe, no contará con el zaguero central Carlos Tordoya, que aún no se recupera de una inflamación de meniscos de la rodilla derecha. Además, el entrenador tampoco tendrá a Marcos Ovejero y Julio César Hurtado, que fueron expulsados frente a Blooming, el jueves.
“El equipo está casi definido, hay algunos que no serán de la partida por fuerza mayor, pero los que entren a la cancha saben lo que tienen que hacer para agradecer a su hinchada, que seguro estará en el estadio”, señaló el técnico argentino.
Hoy será el cierre de los entrenamientos, con una sesión táctica en la cancha del estadio Gilberto Parada, de Montero. Allí se verá el onceno titular.

Fecha 21

Para hoy
Nacional Potosí 15:30 La Paz F.C.
The Strongest 15:30 Aurora
Blooming 16:00 San José

Para mañana
Bolívar 18:00 Real Mamoré
Real Potosí 20:00 Universitario
Oriente P. 20:30 Guabirá

Fuente: El Deber
Leer más...

A petición de la dirigencia Albiverde la FBF suspende a Jordán, Tango y Chuca

Club Oriente Petrolero - DaleOoo.com - Oriente PetroleroEl campeonato se le terminó al árbitro chuquisaqueño José Jordán y a sus líneas Vladimir Tango y Samuel Chuca que serán suspendidos e investigados por instrucción de la Federación Boliviana de Fútbol que emitió un comunicado en el que se pide a la Comisión Nacional de Árbitros un informe pormenorizado tras anular un gol legítimo a Alcides Peña.
“Los errores de anoche (el jueves) fueron evidentes, de grueso calibre, por lo que la Federación Boliviana de Fútbol está pidiendo todos los detalles del encuentro y que se siga una investigación porque es preocupante lo que está pasando en Bolivia con el tema arbitral”, apuntó el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano.
Cuando el reloj marcaba el minuto 78 del encuentro, Peña anotó un gol en posición legítima, pues había salido habilitado por delante de un defensor de Bolívar, luego de un disparo de Marcelo Aguirre que el arquero Romel Quiñones dejó rebotar y el cotoqueño lo hizo efectivo. Sin embargo, el asistente Tango levantó el banderín (Lorgio Álvarez le gritó que cobre) y el juez central Jordán sancionó la posición adelantada.
Todos los medios presentes en el estadio Hernando Siles cuestionaron la decisión arbitral, por lo que ayer el tema tuvo repercusión en la FBF que se pronunció al final de la tarde. “La Federación ha instruido al presidente del Comité de Árbitros de esta institución la suspensión de la terna arbitral compuesta por José Jordán, Vladimir Tango, Samuel Chuca de la ciudad de Chuquisaca”, señala el comunicado.
En las dos últimas líneas, la FBF destaca que “esta suspensión es temporal, en tanto se levante un informe e investigación sobre la actuación de la referida terna arbitral en este partido”.
Los miembros de la Comisión Nacional de Árbitros, presidida por Marcelo Ortubé, no pudieron dar su versión al respecto porque se encuentran en Asunción en un curso de instrucción y actualización arbitral realizado por la Conmebol, hasta el 28 de este mes.
Zambrano dijo que los informes de prensa muestran claramente que los jueces chuquisaqueños se equivocaron groseramente y dejaron mucha susceptibilidad, con respecto a la imparcialidad que debe haber en el arbitraje.
Sobre una posible injerencia de la Federación Boliviana Fútbol a la Comisión Nacional de Árbitros, Zambrano descartó que este sea el caso, ya que esta es una solicitud del comité ejecutivo ante algo que fue evidente. “Hay que suspender a estos jueces hasta que se realice una investigación”, señaló el directivo de la FBF.

Oriente enviará informe
El secretario general de Oriente, Richard Méndez, anunció que están recabando todos los informes de prensa escrita, además de videos del partido ante Bolívar para enviar a la Liga y dejar evidencia de los errores arbitrales que incidieron en el resultado.
El dirigente albiverde dijo que se darán a la tarea de ir mucho más lejos, pues esperan tener más videos de otros encuentros de la academia paceña, en los cuales hubo decisiones, que dejaron muchas dudas. “Queremos que haya algún precedente de los errores que están perjudicando al fútbol y a los clubes, que invierten mucho”, apuntó Méndez.
Entretanto, el primer plantel sigue enfocado en ganar sus próximos dos encuentros para conseguir algún premio, siempre y cuando los punteros se caigan. El lunes enfrentará a Guabirá en el Tahuichi, desde las 20:00.

De taquito

No están nominados. La terna chuquisaqueña compuesta por José Jordán, Vladimir Tango y Samuel Chuca no está designada para dirigir el fin de semana.

Reunión el 28 de este mes. La FBF anunció que el 28 se reunirá con los miembros de la Comisión Nacional de Árbitros para analizar los partidos en los que hubo errores que incidieron en el resultado.

Oriente se entrena. Los albiverdes se entrenarán hoy, desde las 9:00, en San Antonio. Para mañana se espera que el entrenador pare el onceno que jugará ante Guabirá.

Fuente: El Deber
Leer más...

¡QUÉ COBRÁS...!

Oriente Petrolero - Alcides Peña Jimenez - Club Oriente PetroleroReacta final del partido. Peña aprovecha un rebote que da Quiñonez, recibe la pelota solo, y define por entre las piernas del golero de Bolívar. Gooool. El estadio Hernando Siles enmudece, y empieza el festejo del delantero de Oriente.
Era el gol del triunfo. El tanto que permitía a Oriente recuperar la punta y acercarse nuevamente al título del torneo Adeacuación, de conseguir un doblete, de sumar otra estrella, de lograr el pentacampeonato liguero.
De pronto la conquista queda invalidada por el árbitro José Jordán a instancia del juez de línea.
Alivio para los bolivaristas en las repletas tribunas del escenario paceño y decepción para los albiverdes en todas partes.
Uno se queda con la intriga de saber qué diablos cobró juez de línea, por qué motivo anuló el gol, si las imágenes que mostró la televisión no muestran ninguna acción ilícita del atacante de Oriente.
Si consideró posición adelantada por la ubicación del jugador que remató y provocó el rebote, en el sector derecho, al otro lado de donde definió peña, en una situación totalmente pasiva, quiere decir que no sabe el Reglamento.

Fuente: Once a Once
Leer más...

DEJARON TODO Y SE LLEVARON POCO

Club Oriente Petrolero - Walter Veizaga - Oriente PetroleroBolívar y Oriente jugaron su final aparte. El partido tuvo esa característica, la de un encuentro decisivo, al todo o nada, por eso dejaron "todo" en la cancha, hasta el último aliento, en procura de un triunfo que, finalmente, no consiguieron.
El empate no era el mejor resultado para ninguno de los dos porque no les permitía acceder a la punta de la tabla de posiciones, sin embargo, no les quedó más remedio que conformarse con un punto para cada uno porque no lograron marcar la diferencia a su favor.
Etulaín, el arquero uruguayo de Oriente, fue la figura del partido, es verdad, salvó a su equipo varias veces. Sin embargo, los albiverdes contaron con inmejorables oportunidades de gol que no supieron aprovechar. Por lo tanto, el triunfo y la derrota, vaya paradoja, estuvieron al alcance de la mano de ambos.
A Oriente se lo vio mejor armado como equipo, un poco más cauteloso que de costumbre por el hecho de ser visitante y, sobre todo, por jugar en La Paz, pero sin perder de vista la posibilidad de llegar al arco contrario, aprovechando la velocidad y habilidad de sus volantes ofensivos y atacantes.
Bolívar salió impetuoso a buscar el triunfo, aunque un tanto ofuscado, como de costumbre, con la velocidad y habilidad de Lizio como principal argumento, aunque el argentino fue un solitario en su afán ofensivo ante el pobre nivel de juego del uruguayo Ferreira y del brasileño Zé Carlos.
Oriente golpeó de entrada en el segundo tiempo, con el gol de Peña. A partir de ese momento, tuvo el partido a disposición, con espacios para contragolpear, ante un Bolívar descontrolado, al borde del nocaut.
Ángel Guillermo Hoyos se desesperó y desarmó a su equipo con cambios de urgencia: sacó al arquero Argüello (lo sustituyó el juvenil Quiñonez) para incluir otro extranjero, Da Rosa (naturalizado, en realidad, que reemplazó al lateral Eguino), al que no tuvo en cuenta casi nunca en la temporada, en el afán de darle potencial ofensivo.
Oriente no supo aprovechar su momento ni el desgaste de un Bolívar que, a pesar de caerse a pedazos, sin resto físico, llegó al empate gracias al empuje de su mejor jugador, Damián Lizio. Para colmo de males, el árbitro le anuló un gol válido.
Ambos estuvieron cerca del triunfo, pero se quedaron con las ganas.

Fuente: Once a Once
Leer más...

La bronca por el gol anulado

Oriente Petrolero - Gustavo Caamaño - Club Oriente PetroleroEl final del partido tuvo un cuadro triste en el vestuario de Oriente, porque el error del árbitro José Jordán (junto a su asistente Vladimir Tango), que anuló el segundo tanto, dejó la sensación de que se perdió el título del torneo a falta de dos fechas. Mientras algunos se quedaron en el campo atendiendo a los medios, la mayoría de los albiverdes ingresó rápidamente al túnel cabizbajos y con los ojos aguados, más aún cuando se enteraron de que el gol de Alcides Peña había sido legítimo.
Ni bien el árbitro pitó el final, el vicepresidente de Oriente, Carlos Ribera, y el secretario general, Richard Méndez, se fueron hasta las cabinas que transmitían el encuentro por la televisión para ver la repetición de la jugada del gol anulado. “Es un robo, porque el gol era válido”, dijo Ribera, con la voz entrecortada, pues al ver la imágenes derramó algunas lágrimas.
Cuando la noticia les llegó a los jugadores, el camarín fue pura bronca en contra del juez chuquisaqueño. “Hay varios jugadores que están llorando porque saben que merecimos ganar”, señaló Ribera.
Fue el técnico Ariel Cuffaro Russo el que alentó a sus dirigidos deciéndoles que estén orgullosos por el partido que hicieron, porque para él fue el mejor del campeonato. “Nosotros hicimos dos goles legítimos, pero el árbitro no lo vio así. Con nosotros siempre se equivocan”, apuntó el DT. Casi todos los periodistas que estaban esperando notas de Oriente, coincidieron en que el gol de Peña estuvo mal anulado, pues no fue en posición adelantada y así se lo hicieron saber al DT de Oriente, que pidió que no se guarden nada a la hora de hacer un análisis y digan “la verdad”.
Luego de 40 minutos de total silencio, comenzaron a salir los futbolistas y empezaron a dejar sus impresiones. Juan Carlos Arce, que se fue expulsado por una agresión mutua con Wálter Flores, puntualizó que se dejó todo en la cancha para buscar los tres puntos, pero que al final no se pudo concretar. “Merecimos ganar”, dijo.
El último en hablar fue el presidente refinero, Miguel Ángel Antelo, que pidió que lo esperen porque estaba acongojado por el error del árbitro. Antelo se encerró a conversar con los dirigentes Bejamín Saucedo, Richard Méndez y Carlos Ribera y luego salió para reponder a las preguntas. “El equipo dejó todo en la cancha y eso es lo valorable, pero lástima que otro error arbitral nos perjudique no solo en lo deportivo, sino también en lo económico, porque es una gran pérdida no ser campeón para los equipos grandes”, afirmó ‘Choco’ Antelo.
Cerca de las 23:00 salió el bus que trasladó a la delegación al hotel Columbus que está a una cuadra, mientras en la afueras del Hernando Siles varios hinchas de Bolívar esperaban para abuchear a los ocasionales rivales. La llegada al hotel fue con caras largas y algunos tomándose la cabeza ya que no podían creer lo sucedido. Pocos cenaron y al final se fueron a descansar. El retorno es hoy a las 7:00.

“El título se nos escapó antes”
El arquero uruguayo Michael Etulain, que tuvo una gran actuación ayer, y el zaguero argentino Gustavo Caamaño, fueron autocríticos a la hora de hacer un análisis en lo que va del torneo. Ambos creen que si bien perdieron ayer ante Bolívar una gran chance, el título se les escapó hace varias fechas, cuando tenían la gran ventaja sobre el resto.
“Creo que si no ganamos el campeonato no será por este partido (ante Bolívar), sino por varios encuentros donde cometimos errores y los dejamos pasar, luego creíamos que íbamos a corregirlos, pero no fue así y cedimos muchos puntos que ahora pesan”, señaló el arquero.
Caamaño también explicó que sí pudieran estar más cómodos en esta instancia sino se hubiera dejado pasar algunas unidades, sobre todo en condición de local, pero que el análisis se hará cuando se termine el campeonato ya que todavía los albiverdes tienen opciones de lograr la corona, aunque depende de otros resultados. “Lo que está claro es que no dependemos de nosotros y perdimos una gran oportunidad para pelear el título”, indicó Caamaño.
Por su lado, el volante Alejandro Meleán, que ingresó en la segunda parte, no pierde la esperanza y espera que los que están arriba se caigan en las dos últimas fechas para seguir soñando.

Las frases

“Lo que nos hacen fue un robo porque el gol que convirtió Alcides Peña era válido”
C. Ribera / Vicepresidente de Oriente

“Con este empate perdimos una gran oportunidad para pelear por el título del Adecuación”
G. Caamaño / Defensor de Oriente

“Tuvimos la chance de ganarle a Bolívar, pero nos faltó ser más efectivos adelante”
F. Saucedo/ volante de Oriente

Los técnicos

Guillermo Hoyos
Equipo: Bolívar
Cargo: DT
Nacionalidad: argentina
“Hubo un desgaste físico mortal, se ha jugado contra un muy buen equipo, siempre dije que Oriente Petrolero es un gran equipo, pero Bolívar hizo un primer tiempo brillante, a mi entender, con muchas opciones de gol que no se concretaron”.

Ariel Cuffaro Russo
Equipo: Oriente Petrolero
Cargo: DT
Nacionalidad: argentina
“Fue un gran partido, me voy tranquilo porque ganamos 2-1, o ustedes no vieron que era legítimo el gol que nos anularon. Por lo demás, Oriente demostró ser el gran equipo que es, y pudo conseguir algo más frente a Bolívar”.

Apedrearon la Liga
Cerca de las 20:45 de anoche, luego de que finalizara el duelo en La Paz, unos 20 ‘barrabravas’ de Oriente se trasladaron hasta el edificio de la Liga que está sobre la calle Abaroa, esquina Bolívar, y quebraron los vidrios que están en el frontis.
Estas personas, que según testigos llegaron protestando por el arbitraje de José Jordán, comenzaron a lanzar petardos a los blindex para luego quebrarlos con ladrillos y hasta golpeando con un bate de béisbol.
En medio de insultos, el guardia que estaba en el lugar se limitó a meterse en el edificio y a pegar la reja para evitar que los iracundos aficionados pudieran ingresar. Aprovechando que había dos bolsas de basura cerca, las quemaron sobre la acera y continuaron lanzando petardos.
Poco después llegaron efectivos de la Felcc y también el secretario general de la Liga, Róger Bello. El guardia de seguridad relató también que en la otra esquina tres movilidades esperaban a los ‘barras’, que luego de 20 minutos emprendieron rápidamente su retirada.
Intentaron ingresar, pero al final no pudieron. Los vidrios del edificio liguero no fueron los únicos dañados, ya que el parabrisas de un auto color azul fue quebrado. A la dueña no le dio tiempo de moverlo, porque los aficionados llegaron de un momento a otro y estaban incontrolables.
Es la primera vez que un hecho como este afecta al edificio de la Liga.

Fuente: El Deber
Leer más...

El título se aleja; no bastó la garra

Club Oriente Petrolero - Festejo del gol de Alcides Peña - Oriente PetroleroEl resultado no fue el esperado, más allá de que anoche, en el estadio Hernando Siles, Oriente ‘se mató’ en procura de conseguir una victoria sobre Bolívar. Pero la garra, incluso cuando varios ya no tenían piernas, al final no bastó, y el 1-1 registrado tras un partido intenso lo deja casi sin opciones de alcanzar el título del torneo Adecuación cuando todavía quedan dos fechas para el final del torneo.
Nada que hacer para los albiverdes, pese a la gran actuación de Michael Etulain, en el arco, y de Alcides Peña, en ofensiva. Aunque también es importante señalar el grueso error del árbitro José Jordán, que anuló un gol legítimo a Peña a los 78’ cobrando una posición adelantada que no existió. Bolívar, cosa rara para muchos, acabó sin ideas y sin piernas, y de no ser por las arremetidas de Damián Lizio, el equipo pudo venirse abajo.
Pero vamos por parte. El local intentó controlar el balón en la primera etapa, apretando arriba y aprovechando los desbordes de Rudy Cardozo y Lorgio Álvarez que tuvieron a maltraer al ‘Colorado’ Hoyos; sin embargo, no era la noche de William Ferreira, que falló estando solo a los 8’ y a los 15’. La respuesta de Oriente se dio desde el minuto 24 cuando Veizaga y Terrazas coparon el medio y le permitieron a Aguirre manejar el balón.
Esta situación provocó que Peña y Arce incomoden a los centrales Ronald Rivero y Edemir Rodríguez, que le sacaron a tiempo el balón a Peña cuando desbordó por izquierda. La más clara para la visita se dio a los 35’ y fue desperdiciada por Hoyos, al que le cayó una pelota al borde del área chica y, en vez de dársela a Peña, remató cruzado desechando una inmejorable opción. La respuesta vino después con un remate de Flores (41’), que tapó Etulain, y otro de Lizio, que desperdició (42’) estando solo ante el meta rival.
Pero el complemento tenía reservadas las sorpresas, porque el primero en dar el golpe fue Oriente. Alcides Peña (51’) recibió un pase entre líneas de Terrazas, Rodríguez se quedó enganchado y el cotoqueño, tras burlar al meta Argüello, definió de derecha y a cobrar. La celebración albiverde fue eufórica, aunque todavía faltaba mucho por jugarse. Herido en su amor propio y mientras el público pedía la renuncia del técnico Hoyos y del volante Ronald García, Bolívar comenzó a apretar con desorden aunque aprovechando el bajón por la falta de aire en la visita.
El remate al poste de Ferreira (60’) avisaba lo que venía, ya que a los 70’ Lizio igualó tras rebote de Etulain, que rechazó un cabezazo de Zé Carlos (Hoyos, mal en la marca) y el 1-1 quedó sellado. Oriente no renunció, vino el gol legítimo de Peña, pero el juez lo anuló. Después el mismo Peña, Joselito Vaca y hasta Fernando Saucedo, que ingresó, gozaron de opciones claras, pero el físico no alcanzó y con el 1-1 el único que festejó fue el Tigre.

La figura

Michael Etulaín
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: arquero
El arquero uruguayo rayó a gran nivel. Le sacó dos goles cantados a Willian Ferreira en la primera parte y evitó otro de Lizio, más allá de que este marcó el empate. Es para destacar la seguridad de Michael Etulain y la confianza que transmitió desde atrás. Hizo un partido de alto nivel.

El ojo crítico

Caído del cielo
AlcidesPeña
Delantero
Peña ratifica su gran levantada
El atacante albiverde volvió a demostrar que en estos momentos no hay un delantero como él en el país. Cada pelota que agarró en ofensiva fue de peligro para su rival. Marcó un gol y le anularon otro. Estuvo despierto y fue siempre hacia el frente.

El duro
Wálter Flores
Volante
De juego recio y con roja directa
El juego de Flores es fuerte y casi siempre con mala intención. Ya le había pegado desde atrás al ‘Conejo’ Arce originándose una gresca entre ambos. Después, el de Bolívar escupió al de Oriente, originó su reacción y ambos acabaron con la roja directa.

Premio limón
Álex da Rosa
Volante
La apuesta de Hoyos decepcionó
El DT de Bolívar tuvo que sacrificar al meta Argüello (por el cupo de extranjeros) para incluir a Álex da Rosa. Al arco fue un nervioso Quiñones, y el brasileño acabó decepcionando. Lució displicente, sin confianza y con poca actitud. Se fue rechiflado.

Jueces
Árbitro:
José Jordán
Líneas: Vladimir Tango
y Samuel Chuca

Estadio
Hernando Siles
(La Paz)
Asistencia:
Unas 25.000 personas

Tarjetas

Amarillas:
27’ Terrazas (OP)
43’ Veizaga (OP)
52’ Etulain (OP)
74’ Rivero (BOL)
75’ Peña (OP)

Rojas:
71’ Arce (OP)
71’ Flores (BOL)

Fuente: El Deber
Leer más...

Bolívar 1 - Oriente Petrolero 1 (Video de los goles)

Leer más...

Oriente Petrolero empata con Bolívar en La Paz 1-1

Club Oriente Petrolero - Alcides Peña - Oriente PetroleroUn empate con sabor a poco logró anoche Oriente Petrolero ante Bolívar (1-1) que lo deja con poca chance de revalidar el título que ostenta, al quedar en el cuarto lugar en la tabla general del torneo Adecuación “Fundadores de la Liga".
El partido jugado anoche en el estadio Hernando Siles, con más de 30 mil espectadores, tuvo de todo. Vibración, emotividad, algunas escaramuzas que derivaron en dos expulsados, un gol anulado a los albiverdes, pero un resultado que beneficia a The Strongest que sigue líder.

Primer tiempo. Salió Bolívar en su papel habitual. Buscando el arco pero sin la claridad necesaria ante un Oriente bien plantado y saliendo de vez en cuando.
Fruto de ello fue que los celestes tuvieron las mejores opciones en los pies de Cardozo, Ferreira y la más clara, de Zé Carlos.
Pero Oriente también tuvo lo suyo. No se encerró en su zona y al menos dos veces, una de Peña y otro remate de Arce, inquietaron al portero Argüello.
El complemento. No cambió el segundo tiempo, más al contrario, fue Oriente quien salió y a los 5' tras una gran habilitación de Joselito, Alcides Peña define de lujo tras eliminar a Argüello.
Bolívar se sintió golpeado ante un equipo albiverde bien parado.
Pese a las carencias, los celestes se las ingeniaron y una, Ferreira, que remató al palo, y otra de Zé Carlos presagiaban el empate que llegó a través de Lizio (69').
Después hubo un gol mal anulado a Oriente y un encontrón Arce-Flores que terminaron expulsados. El 1-1 deja más suspenso a las dos últimas fechas.
160 Partidos
en el historial de Liga de Fútbol Profesional Boliviano. Bolívar ganó 76, Oriente 55 y 29 empates.
334 Goles
son los que se llevan marcados en el actual torneo Adecuación 'Fundadores de la Liga'.
POSIBILIDADES
El empate benefició a The Strongest que sigue de único puntero
El empate entre Bolívar y Oriente Petrolero dejó en apariencia beneficiado a The Strongest que sin jugar y pese a perder la noche anterior ante San José en Oruro, sigue manteniendo el primer lugar.

los atigrados, ganando sus dos compromisos, serán los campeones. Pero para ello deben superar a Aurora en La Paz y Universitario en Sucre, pero, si en uno de ellos sufre un traspié, podría ser aprovechado por Real Potosí y Bolívar, que ahora son segundos.

Oriente sigue manteniendo las mismas chances de antes. Es decir que depende de lo que hagan The Strongest, Real Potosí y Bolívar para poder alcanzar una clasificación.
Los albiverdes jugarán sus partidos que le quedan de local ante Guabirá y Real Mamoré.
Bolívar también jugará sus partidos de local, primero ante Real Mamoré y finalizará ante La Paz FC.

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente se juega la vida ante Bolívar

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Club Oriente PetroleroEs decisivo para Oriente, que ganándole esta noche a Bolívar (20:00) puede abrirse de nuevo el camino para pelear por el título del torneo. Por lo visto en la práctica de ayer, el técnico Ariel Cuffaro Russo apostará por un onceno ofensivo ya que incluyó en el ataque a la dupla Alcides Peña-Juan Carlos Arce. La otra novedad se centra en el ingreso de Wálter Veizaga, en el medio, en vez del lesionado Jhasmani Campos.
Los albiverdes están en la cuarta posición de la tabla con 32 puntos, mientras que Bolívar se ubica tercero, con 33. Después de este encuentro ambos tienen dos partidos en casa (los celestes contra Real Mamoré y La Paz, y Oriente ante Guabirá y Mamoré); entretanto, los otros candidatos, The Strongest y Real Potosí, tienen un fixture más complicado ya que uno de sus encuentros será de visitante.
En ese sentido, solo las tres unidades le sirven al conjunto de Cuffaro Russo para seguir ‘con vida’ (un empate también lo deja fuera de la pelea) porque de esa manera superará a la academia y quedará a la espera de un tropezón de atigrados y lilas para pasar al frente.
Como el objetivo es ganar, el DT pondrá lo mejor que tiene en función de ataque. La última gran actuación del ‘Negro’ Peña ante Nacional Potosí (clave para la victoria por 3-1) le dio la chance para estar desde el vamos. Ayer, Cuffaro Russo lo ensayó como titular en el trabajo táctico de pelota parada en la que hizo pareja junto a Juan Carlos Arce, que marcó dos goles y que también viene en levantada.
Peña puede entrar por Mauricio Saucedo, que en la primera sesión de trabajo fue uno de los ejecutantes de los tiros libres, por la bandas. En el anterior partido el cotoqueño remplazó al ‘Flaco’, que se lesionó la muñeca derecha, aunque no tendrá problemas para estar ante la academia.
Entre tanto Veizaga será el sustituto de Campos, que fue descartado por al menos 10 días debido a una lesión fibrilar en la parte posterior de la pierna izquierda. No es la primera vez que el volante cochabambino ocupa el lugar del 10 de Oriente, aunque en esta ocasión Veizaga puede cumplir una función de contención y no ofensiva como lo venía haciendo las veces que le tocó ingresar.
Veizaga acompañará a Diego Terrazas, que tiene un puesto seguro en la zona de contención tras sus buenas actuaciones en los últimos partidos. Sin Campos, Marcelo Aguirre dejará la zona de contención y subirá como volante ofensivo por izquierda mientras Joselito Vaca irá por derecha. La delegación viajará hoy, después del mediodía, y dos horas antes del partido se internará en el estadio Hernando Siles. El regreso a Santa Cruz será en las primeras horas de mañana.
Entretanto, Bolívar puede tener a tres hombres en ofensiva, según los informes de los medios paceños. Damián Lizio, William Ferreira y Ze Carlos se anticipan arriba, aunque ayer el técnico todavía no quiso develar el once inicial.

De taquito

La definición en caso de empates. Si hay un empate de puntos entre dos equipos en el primer lugar al final del torneo, se diputará un partido extra en cancha neutral, el 1 de junio (lo mismo será para el segundo lugar y el tercero). Si los que igualan son tres o más equipos se tomará en cuenta la diferencia de goles.

Albiverdes de todo el país. Las barras albiverdes de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre anunciaron que se encontrarán hoy en La Paz para alentar al equipo. Los encargados de dar la bienvenida son los integrantes de ‘Sapo verde’, grupo que radica en la sede de Gobierno.

El lunes, contra Guabirá. El partido de Oriente ante Guabirá está programado para el lunes, pues los albiverdes no quisieron hacer doble fecha el domingo.

Otros partidos

Nacional Potosí-Real Mamoré. Desde las 20:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, se disputará el duelo entre Nacional Potosí y Real Mamoré. El equipo de la Villa Imperial quiere seguir escalando en la tabla, mientras que los benianos no quieren regalar nada y buscarán sumar para mejorar en el punto promedio. El árbitro será Nelson Barro, de Tarija.

Universitario-La Paz F.C. En el estadio Patria, Universitario recibirá a La Paz F.C., en un partido por cumplir, ya que ambos no tienen chance de pelear algún premio. Sin embargo, el DT de la ‘U’, Eduardo Villegas, dijo que no regalarán nada porque pretende que su equipo mejore en su funcionamiento de cara al torneo Apertura, que comenzará en julio o agosto.

Historial de enfrentamientos

Este es el historial de enfrentamientos entre albiverdes y celestes, desde 1977. En La Paz se han jugado 74 veces, de las cuales Bolívar ganó 60 y Oriente 5. Hubo 9 empates.

159
total

Bolivar
76
Victorias

28
empates

Oriente
55
Victorias

Lo que viene

Bolivar
Bolívar (hoy) Oriente P.
Bolívar (22/05) Real Mamoré
Bolívar (29/05) La Paz F.C.

Oriente Petrolero
Bolívar (hoy) Oriente P.
Oriente P. (23/05) Guabirá
Oriente P. (29/05) Real Mamoré

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia