Una fecha que puede deparar sorpresas

Oriente Petrolero - Ariel Cuffaro Russo - Club Oriente PetroleroLa 16ta fecha del torneo Adecuación de la Liga a jugarse este fin de semana, podría cambiar otra vez el panorama en el tope de las posiciones que hoy se encuentra en poder de Bolívar de La Paz.

Oriente Petrolero que juega en Oruro ante San José, y en menor medida The Strongest y Blooming, al margen de lo que ocurra hoy con Real Potosí, pueden alcanzar o destronar a los celestes.

Oriente. Una carta brava pero a la vez decisiva es la que se juega Oriente Petrolero ante los “santos” en el Jesús Bermúdez.
Ganando, retornarán al primer lugar siempre y cuando los académicos no sumen en su visita a Aurora en el Valle.

Una derrota en cambio, pondrá las cosas muy difíciles para el futuro, mucho más, si Bolívar sale airoso del Félix Capriles.
Eso equivaldría también, que San José tome aire otra vez y quede muy cerca de la punta.

Blooming, el otro equipo cruceño, podría dar otro paso hacia la cúspide aguardando un traspié de Bolívar y Oriente Petrolero e incluso de Real Potosí hoy.

Otro resultado (empate o derrota), truncaría sus aspiraciones casi en forma definitiva.

El resto. Quien tiene una doble obligación por el triunfo es The Strongest que enfrenta a La Paz FC.
Los atigrados están “heridos” tras la goleada propinada por Real Mamoré y el de mañana es un partido para la reivindicación.

Universitario y Nacional Potosí, cierran el círculo de partidos en el estadio Patria de Sucre.
Ambos quedaron sin chance pero la obligatoriedad y el orgullo, es lo que se juegan ambos equipos.
Oriente ganó seis veces en Oruro
Seis victorias, dos el año pasado, son las que consiguió Oriente Petrolero en Oruro ante San José, rival al que enfrentará el domingo en partido de la 16ta fecha.

Fuente: El Día
Leer más...

Etulaín por Suárez, cambio de último momento en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Hugo Suárez - Club Oriente PetroleroEl arquero Hugo Suárez salió de la práctica de fútbol con una contractura cervical y es prácticamente un hecho que no jugará en Oruro.
Hugo Suárez cayó mal en una jugada y se vio obligado a dejar el entrenamiento, su plaza fue ocupada por Michael Etulain. El médico del plantel, Gabriel Velasco, ordenó que utilice un inmovilizador en el cuello y cree que no podrá ser de la partida ante San José de Oruro.
Otro que también salió de la práctica lesionado, es el volante Walter Veizaga, quien recibió un golpe en el muslo en un choque casual con Jhasmani Campos, justamente Campos ocupaba la plaza de Veizaga en el equipo titular que ensayó Cuffaro Russo. “Me siento mejor de la lesión, creo que voy a poder jugar en Oruro, ayer el médico me aconsejó que no haga fútbol en el estadio y creo que fue positivo por que hoy me sentí bien”, expresó Jhasmani Campos que superó una contractura en el muslo.
ALINEACION
El director técnico, Ariel Cuffaro Russo, ensayó el siguiente equipo titular para visitar a San José: Hugo Suárez en el arco; Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Luis Gutiérrez y Alejandro Melean en la defensa; Diego Terrazas, Fernando Saucedo, Jhasmani Campos, Marcelo Aguirre y Mauricio Saucedo en el medio campo; Juan Carlos Arce en el ataque.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Oriente Petrolero ganó seis partidos en Oruro

Oriente Petrolero - Ariel Cuffaro Russo - Oriente PetroleroJugaron 55 partidos ante San José. También hubo 11 empates.


El domingo se enfrentan. Aunque la historia no le es favorable, las últimas visitas de Oriente Petrolero a Oruro han sido positivas, ya que haciendo un recuento general, fueron seis las victorias sobre San José en partidos por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El equipo albiverde volverá este domingo al Jesús Bermúdez con la intención de repetir lo hecho en 2010, cuando, consiguió derrotar a los 'santos' dos veces.

Seis victorias. En 55 partidos que el equipo albiverde jugó en la tierra de 'Pagador' por torneos de Liga, sólo 6 veces se trajo la victoria,11 fueron empates y 38 derrotas.

El 31 de mayo de 1981, bajo el mando de Eduardo Guilarte, Oriente derrotó a San José por tres a uno. Rubén Duarte (2) y Carlos Huguenet anotaron los goles de aquella que fue la primera victoria en el historial.

Pasaron 18 años. Para nadie es extraño que jugar en la altura para los equipos orientales siempre es complicado, por lo que tuvieron que pasar 18 años para que Oriente vuelva a ganar un partido de Liga en Oruro a San José. Sucedió el 4 de septiembre de 1999, cuando con gol de Sergio Castillo (71'), le ganó por uno a cero.
El 2005 y 2006 obtuvo un triunfo en cada año para llegar a cuatro.

Dos de Quinteros. Con Gustavo Quinteros al mando, Oriente se dio el gusto de derrotar a los 'quirquinchos' dos veces en su patio.

Eso ocurrió en 2010. La primera el 10 de junio, cuando con gol de Marcelo Aguirre le ganó 1-0, y las más trascendental la del 31 de octubre por 3-0 (goles de Campos, Hoyos y Peña), que resultó determinante para ganar el titulo del torneo Clausura.

Obligado. No sólo que Oriente necesita la victoria el domingo, sino que está más obligado que nunca debido a que lleva cinco partidos sin ganar y otra derrota lo podría alejar aún más del lote de líderes.

26 Puntos
suma Oriente Petrolero en la tabla del torneo Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional.

112 Partidos en la historia de Liga Profesional. Oriente ganó 47, San José 38 y hubo 27 empates.

DEFENSOR
Schiapparelli será operado en Argentina y tiene para 5 meses

Tras recibir los resultados de los exámenes enviados a Buenos Aires, de la lesión del defensor Alejandro Schiapparelli, se determinó que el jugador tendrá que someterse a una operación de la misma.

La información oficial la hizo conocer el médico del equipo albiverde, Gabriel Velasco, explicando que Schiapparelli tras ser operado tardará en recuperarse por lo menos entre cinco a seis meses.

Schiapparelli se lesionó el pasado domingo en ocasión de jugarse el clásico ante Blooming, tras una caída junto su compañero de equipo, el portero Hugo Suárez.

EL ONCENO, ayer el entrenador Ariel Cuffaro Russo definió el equipo que jugará el domingo en Oruro ante San José. Irá con Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Meleán y Luis Gutiérrez, Wálter Veizaga, Diego Terrazas, Marcelo Aguirre, Fernando y Mauricio Saucedo y Juan Carlos Arce.

Fuente: El Día
Leer más...

Cuffaro Russo poblará el medio campo para enfrentar a San José en Oruro

Oriente Petrolero - Fernando Montero - Club Oriente PetroleroPara visitar a San José en Oruro, el director técnico de Oriente, Cuffaro Russo, utilizará el sistema 3-5-1, así lo dejó ver en la práctica realizada en el estadio Tahuichi.
En la práctica de fútbol también quedó establecido que Alejandro melean será el encargado de ocupar la plaza que dejó vacante el argentino Alejandro Schipparelli, quien se lesionó en el clásico.
Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Miguel Hoyos, no fueron participes del entrenamiento que realizó el grupo. Vaca sufrió un sobre carga muscular y reposó, además, no jugará en Oruro por acumulación de amarillas. Campos continúa recuperándose de una contractura y Hoyos de un golpe en la pierna.
El que podrá reaparecer es el delantero Juan Carlos Arce, quien por expulsión estuvo suspendido tres fechas. “Es una alegría volver a jugar, estuve tres partidos sin poder aportar al equipo y ahora se da la posibilidad de reaparecer, espero que podamos ganar en Oruro para seguir en la pelea”, sostuvo Arce.

ALINEACION
El equipo dirigido técnicamente por Ariel Cuffaro Russo formaría ante San José con: Hugo Suárez en el arco; Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Melean y Luis Gutiérrez en la defensa; Diego Terrazas, Fernando Saucedo, Walter Veizaga, Marcelo Aguirre y Mauricio Saucedo en el medio campo; Juan Carlos Arce en el ataque.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Campeón de la AeroSur ganará hasta $us 200 mil

Club Oriente Petrolero - Oriente Petrolero Campeón Copa Aerosur 2003 - Oriente PetroleroCien mil recibirá en pasajes y el resto por recaudaciones de los doce partidos.


El torneo arrancará a fines de julio. La Copa AeroSur 2011 será tan atractiva como lo fueron las ocho ediciones pasadas. La frase corresponde a Alejandra Saucedo, Coordinadora del campeonato, que hasta el 2010 se disputó a principios de año y que en este 2011 se desarrollará a partir de fines de julio debido al cambio de calendario que hizo la Liga para sus torneos.

Las ganancias. El certamen ha sido muy esperado por los clubes de la Liga, ya que más allá de los títulos todos tienen importantes ingresos por recaudación. Como dato, los organizadores anunciaron que el campeón de la edición 2011 recibirá algo más de 200 mil dólares por jugar este certamen. Esto equivale a decir que el campeón recibirá como premio el cien por cien de descuento para sus viajes durante los torneos correspondientes a la temporada 2011-2012 (de acuerdo al calendario nuevo de la Liga) que en cifras se aproxima a los 100 mil dólares. A esto se suma los 120 dólares que le ingresan al ganador por recaudaciones, sin contar lo que percibirán al final del torneo, con el fondo común que administra el comité organizador. En este campeonato (La Copa AeroSur de campeones) participarán los más taquilleros o equipos considerados grandes de la Liga: Oriente, Blooming, Bolívar, The Strongest, San José y Aurora.

AeroSur del Sur. La Copa AeroSur del Sur está organizada para los clubes Guabirá, Real Mamoré, La Paz FC, Universitario, Nacional Potosí y Real Potosí. Los premios son los mismos que para el torneo Copa de Campeones.

Gestiones. Saucedo informó que está en tratativas con la dirigencia de la Liga para que el torneo se vuelva a jugar a principio de año, el 2012. "Es una petición que la hemos hecho, tomando en cuenta que para los clubes les significa tener buenos ingresos para encarar la temporada", sostuvo.

12 Partidos
son los que se jugarán en el campeonato, programados en seis fechas.

28 Agosto
es el inicio del Apertura 2011. La Copa debe terminar antes del arranque de este torneo liguero.

CAMPEONES

Oriente Petrolero 2003
Wilstermann 2004
Oriente Petrolero 2005
Blooming 2006
The Strongest 2007
Blooming 2008
Bolívar 2009
Bolívar 2010

Fuente: El Día
Leer más...

Hoy definen quién será el reemplazante de Alejandro Schiapparelli

Club Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Oriente PetroleroPrimero está la decisión del director técnico, pero la preferencia de Luis Alberto Gutiérrez es jugar como zaguero central, más allá de que se sienta cómodo jugando por la banda izquierda. El DT de Oriente, Ariel Cuffaro Russo, debe decidir quién será el remplazante de Alejandro Schiapparelli, que se perderá el resto del torneo por una lesión en la rodilla. Las únicas alternativas para el partido en Oruro, el domingo contra San José, son Alejandro Meleán y ‘Guti’.
“Todo dependerá del entrenador, pero si me pregunta dónde me siento mejor, yo diré que como zaguero central”, así de claro fue el capitán albiverde, que viene jugando como lateral izquierdo desde la pasada temporada, cuando el DT Gustavo Quinteros dirigía al plantel albiverde.
Gutiérrez indicó que se siente bien jugando por la banda izquierda, pero que su puesto natural es central, porque su característica es marcar. “Como lateral he aprendido a desbordar, pero no lo hago mucho porque soy un futbolista de marca y de poca proyección. No soy de los laterales que van 10 o 20 veces al ataque, solo lo hago cuando estoy seguro”, explicó ‘Guti’.
Cuffaro Russo tiene en mente a Gutiérrez como zaguero, pero es solo una posibilidad, ya que si el capitán sale de la banda izquierda puede tener otro vacío en esa zona, pues por ahora no hay una alternativa con la misma solidez que tiene el capitán.
“Quiero analizar bien qué variantes hacemos para remplazar a Schiapparelli. Por ahora solo tengo como alternativas a Meleán y a Gutiérrez”, confirmó el entrenador.
Tras la lesión de Schiapparelli en el clásico, el DT puso a Meleán en la zaga, acompañando a Gustavo Caamaño; sin embargo, el polifuncional no tuvo una buena actuación, pero tiene chance de estar de nuevo en el centro de la defensa.
Hoy, la práctica será por la tarde porque se espera conformar el equipo titular.

Alternativas

Luis Gutiérrez. Por su buen nivel parece ser el candidato ideal para remplazar a ‘Schiappa’, porque es zurdo, tiene fuerza y reacción. Si pasa al centro de la defensa, dejará su lugar por la banda izquierda para Meleán o Gabriel Aguilar.

Alejandro Meleán. En principio lo avalan sus buenas actuaciones en los primeros partidos del torneo como zaguero. Si Meleán se mantiene como central, como en el clásico, el puesto de volante central lo puede ocupar Terrazas, Veizaga o Rea.

Fernando Montero. Por ahora juega en el equipo de Primera A tras recuperarse de una lesión en la rodilla. Es uno de los que más experiencia tienen en la reserva, ya que el año pasado estuvo en varios partidos, pues Quinteros le dio chance.

‘Schiappa’ espera un informe más
En Oriente no se resignan a que Alejandro Schiapparelli pueda volver a jugar antes de los dos meses, como en principio está previsto. En ese afán, los resultados de la resonancia magnética fueron enviados ayer a Argentina para que sean observados por el médico ‘deportólogo’ José Artese.
“Estamos pidiendo una segunda opinión sobre las imágenes del estadio que se hizo a Alejandro”, afirmó el médico de Oriente, Gabriel Velasco. El defensor sufrió una distensión de ligamento cruzado anterior y posterior, además de una fractura en la base de la tibia, que lo dejarán de 8 a 10 semanas fuera. El doctor Artese fue el mismo que operó de la rodilla a Hugo Suárez y a Ariel Ribera. En ese sentido, el galeno argentino determinará si el ‘gringo’ es operado o se recupera con la pierna enyesada. Por ahora, el defensor está con un inmovilizador.

Lo que viene

San José (1/05) Oriente
Oriente (8/05) Aurora
Universitario (12/95) Oriente
Oriente (15/05) Nacional
Bolívar (19/05) Oriente
Oriente (22/05) Guabirá
Oriente (9/05) Real Mamoré

Fuente: El Deber
Leer más...

Mañana Cuffaro Russo definirá el equipo que enfrente a San José

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - Club Oriente PetroleroCon la presencia de los seis jugadores que venían trabajando en la Selección Nacional, Oriente realizará una práctica de fútbol en el estadio Tahuichi Aguilera.
El director técnico de Oriente Petrolero, Ariel Cuffaro Russo, planificó una práctica de fútbol la tarde de este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera, en la cual definirá su equipo titular que el domingo visitará a San José en Oruro. En dicho trabajo estarán presentes Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Mauricio Saucedo, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Alcides Peña, que habían sido convocados al micro ciclo de la selección que concluyó este miércoles. “Estos días faltaron varios jugadores, pero igual, el trabajo tiene que ser siempre igual, todos estamos mentalizados en que el domingo tenemos que sumar puntos en Oruro”, afirmó el delantero Nicolás Fernández.
Este miércoles no fue participe del trabajo el arquero, Michel Etulain, debido a un corte que sufrió en un dedo del pie. “No es nada grave, inclusive yo quería entrenar, pero el médico me dijo que por precaución era mejor parar, de todas maneras voy a estar en la práctica de este jueves”, declaró Etulain.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Cuffaro Russo busca el reemplazante de Alejandro Schiapparelli

Club Oriente Petrolero - Luis Alberto Gutiérrez - Oriente PetroleroRecién mañana, el técnico de Oriente, Ariel Cuffaro Russo, podrá ir armando el onceno que jugará en Oruro ante San José, el domingo, ya que desde el lunes y hasta mañana Luis Gutiérrez, Miguel Hoyos, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo, Juan Carlos Arce y Alcides Peña trabajarán al mando de Gustavo Quinteros en la selección nacional. El principal objetivo del DT albiverde es definir el remplazante de Alejandro Schiapparelli, que tuvo una lesión en la rodilla que lo dejará fuera de 8 a 10 semanas. Gutiérrez y Alejandro Meleán son candidatos.
Meleán viene a ser el candidato, pues ya la hizo en el anterior partido ante Blooming, aunque le costó acomodarse, pues venía jugando como volante central, es más, perdió muchas veces frente a los delanteros celestes. Sin embargo, el polifuncional se puede adaptar a la zaga, ya que en las primeras fechas reemplazo a Caamaño y después al mismo Schiapparelli. En ambos casos, Meleán cumplió un buen trabajo.
Pero también, el psicólogo, remplazó en un par de partidos a ‘Guti’, por la banda izquierda, y en esas ocasiones se acomodó bien y cumplió a cabalidad lo que le pidió el DT.
Si el elegido para remplazar es Gutiérrez, entonces Meleán puede pasar otra vez como lateral. Otras variantes en la zaga central pueden estar en el equipo de la Primera A, ahí juegan Fernando Montero y Cristián Cuffaro Russo. Mientras de lateral izquierdo también aparece como alternativa Ariel Ribera, que viene con ritmo en la ACF.
Contra los santos, el entrenador podrá contar con Juan Carlos Arce, que cumplió tres partidos de suspensión. Jhasmani Campos sigue en veremos por una contractura muscular.

Fuente: El Deber
Leer más...

Alejandro Schiapparelli recibió el PREMIO MAYOR

Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Premio Mayor - Club Oriente PetroleroEl ingreso de la terna al salón se dio en alfombra roja y en medio de un aplauso generalizado de los más de 300 invitados que asistieron a la velada. Era la primera vez, desde que el Premio Mayor se creó en 1991, que de una terna sale el ganador del galardón. Tras ser recibidos en la testera, Alejandro Schiapparelli, Roberto Galindo y William Ferreira comenzaron a vivir una noche preparada para ellos.
Lo primero que recibieron, además de la cerrada ovación, fue una distinción de manos de los periodistas del área de deportes de este diario, por la nominación tras ser los mejores de 2010. A Schiapparelli, que llegó en muletas tras la lesión sufrida el domingo en el clásico, le costó subir la pequeña grada, pero fue ayudado por los otros dos. En la testera, azafatas de First (perfume de la línea escudería Ferrari) y Belmet (productos Wellapon) también le entregaron regalos para disfrutarlos.
El acto continuó, los tres se dirigieron a sus respectivas mesas y se dio paso al humor preparado por María Renee Liévana y Guery Zabala, que arrancaron muchas carcajadas. Después se procedió a presenciar el video preparado por Aries Producciones, en el que se recorrió la trayectoria futbolística de cada uno de los protagonistas de la noche. Antes del anuncio oficial, el director Pedro Rivero Jordán resaltó el cambio de modalidad para la elección y dio un panorama de cómo está el balompié nacional. “Lo que no ha experimentado cambio alguno es el rumbo sin brújula que desde hace tiempo lleva el fútbol boliviano”, sostuvo.
Hasta que llegó el momento esperado por los presentes. ¿Quién será?, era la interrogante que no encontraba respuesta en el salón. Fue el turno del conductor Reyes Seleme, que con una música acorde al momento, de tensión al máximo, recibió el nombre en un sobre cerrado y lo develó ante el aplauso de los presentes: “El ganador del Premio Mayor es... Alejandro Schiapparelli”.
Schiapparelli, apoyado en sus muletas, se dirigió hasta el frente y al momento de hablar, se quebró: “Es para mi esposa, que está en los momentos difíciles y también en estos”, fue lo primero que dijo para luego agradecer a sus amigos, entre ellos a Gustavo Quinteros. La noche no podía cerrarse sin los tres hombres de la noche en la testera. Con Ferreira y con Galindo felicitando a ‘Schiappa’ acabó el emotivo acto. Histórico para este premio.

Schiapparelli

“Esta es una premiación que no la voy a olvidar nunca; siempre tuve la ilusión de algo así y por suerte me tocó”

“Muchas veces me pregunté si el estar tan lejos y sacrificándote a full valían la pena; pero sí que lo valen”

“Este premio también va para Gustavo Quinteros, el técnico que confió desde siempre en mí para traerme a Bolivia”

“Me quebré cuando hablé de mi familia. Es que ellos están siempre en todas, en las buenas y en las malas”

El dato

Maira Martins y Omar Brea, ejecutivos de Sinteplast, pintarán la casa a Schiapparelli cuando él lo desee

En destaque

El baile dio el ‘puntapié’ inicial
Fama Machine se encargó de dar el puntapié inicial a la velada. Bailarines, que llevaban las camisetas de Bolívar, Oriente Petrolero y Universitario, atraparon la atención y anticiparon un espectáculo de nivel.

Humor con el ‘manual’ del hincha
Esteffanni Brillit (Ma. Renee Liévana) dio el toque de humor a la noche. Le enseñó a ‘Choco’ (Guery Zabala) cómo ser hincha. La humorista sacó su propio manual y arrancó carcajadas del público. Al final saludó a los tres nominados.

El saludo a la pequeña Nahomi
Antes de subir al salón, Galindo, Schiapparelli y Ferreira compartieron momentos previos en la oficina del director de EL DEBER. Cuando llegó Nahomi, la hija de William Ferreira, ‘Schiappa’ la aduló bastante. La pequeña se robó la atención.

Un entremés antes del plato fuerte
Cocktail de champiñones al ajillo fue la entrada del menú que disfrutaron los más de 300 invitados, luego del acto. Tras la cena, llegó el momento de la tertulia, que se extendió hasta cerca de la medianoche.

Fuente: El Deber
Leer más...

Se quebró el guerrero

Club Oriente Petrolero Alejandro Schiapparelli - Premio Mayor - Oriente PetroleroSchiapparelli no pudo controlar su emoción, luego de escuchar su nombre como el ganador del Premio Mayor 2010.
Es el primer extranjero que lo recibe. Lo vimos peleando balones, derrochando garra y coraje, y festejando títulos, pero nunca derramando lágrimas como anoche. La velada de ayer fue muy especial para el zaguero argentino Alejandro Schiapparelli, pues se convirtió en el primer extranjero que se lleva el Premio Mayor que ayer entregó EL DEBER al mejor futbolista de la temporada pasada.
El clima de tensión se podía respirar en el salón Pedro y Rosa, todos se miraban y especulaban, mientras la música de ambiente se elevó con intensos redobles de tambor. Al bajar el volumen, Reyes Seleme tenía que revelar el nombre del ganador.
Para casi todos fue un momento de gran expectación, pero para los tres nominados, Schiapparelli, Roberto Galindo y William Ferreira, fueron eternos segundos de cosquilleo en el abdomen; con la mirada perdida y los oídos ecualizados hacia el maestro de ceremonia. ¡Alejandro Schiapparelli!, gritó Seleme, mientras el elegido se cubrió el rostro con las manos y agachó la cabeza, descargando toda la tensión e intentando, sin éxito, contener las lágrimas.
Su esposa fue la primera en felicitarlo, con un beso, matizado con los aplausos de todo el salón. ‘Schiappa’ llegó al escenario ayudado por sus muletas, donde recibió el Premio Mayor de manos del director ejecutivo de EL DEBER, Pedro Rivero Jordán.
Su emoción era evidente ya que cuando tomó el micrófono para agradecer por su elección, su voz se quebró y le costó disimular sus lágrimas. “Es el máximo galardón que recibí en mi carrera deportiva, estoy muy agradecido con los bolivianos, que me recibieron como en casa. Siempre me sentí cómodo aquí. Galindo y Ferreira también se merecen este premio, por el buen trabajo que realizan”, dijo Alejandro.
El público lo aplaudió de pie y él no encontró formas para agradecer el momento inolvidable. “Esto no lo voy a olvidar nunca más en mi vida. Tenía mucha ilusión y gracias a Dios me tocó a mí; es un incentivo para mejorar día a día. Mi lesión es el momento más duro en mi carrera, pero este premio me alivia. Me vienen a la mente tantos recuerdos de sacrificios, caídas y levantadas; cosas que no las saben todos. Ahora sí sé que vale la pena estar lejos, metiéndole duro todos los días”, comentó a los medios el jugador albiverde.
Luego, al llegar a su mesa, le llovieron las felicitaciones, como la de sus compatriotas el delantero de Blooming Hernán Boyero y el técnico de la selección, Gustavo Quinteros. Schiapparelli agradeció a este último, por haberlo traído de Argentina y haber confiado en él durante todo este tiempo. Fue una noche inolvidable para el guerrero del área.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero quiere recuperar la punta

Club Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - Oriente PetroleroDespués de su derrota en el clásico cruceño, Oriente ahora pone la mirada en San José, equipo al que visitará el domingo en Oruro. El plantel numéricamente está disminuido debido a que Hoyos, Gutiérrez, Mauricio Saucedo, Vaca, Arce y Peña se encuentran en la selección nacional y recién se reincorporarán al trabajo que dirige Ariel Cuffaro Russo, el día jueves.
Los “albiverdes” no ocultaron su malestar por que aparte de perder el clásico también perdió el liderato del torneo Adecuación. “Realmente estamos preocupados por que hace cinco fechas que no ganamos, pero este domingo trataremos de ganar en Oruro, el año pasado ya lo hicimos, si bien es difícil ganarle a San José en su casa, creo que no es imposible”, dijo el volante Diego Terrazas.
La lesión de ligamentos en la rodilla de Alejandro Schipparelli, obligará a que Alejandro Melean ocupe esa plaza en Oruro. “Seguramente voy a dejar el medio campo para jugar de central, pero lo importante es que desde cualquier posición un jugador aporte a su equipo”, expresó Meleán.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Alejandro Schiapparelli candidato a recibir esta noche el Premio Mayor de El Deber

Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Club Oriente PetroleroEl salón Pedro y Rosa del diario EL DEBER, un escenario de grandes acontecimientos, albergará esta noche, desde las 20:00, una gala que promete ser inolvidable. Llegó el día de la entrega del Premio Mayor 2010, el galardón que reconoce al mejor futbolista de la temporada en Bolivia y cuyo nombre se conocerá esta misma noche. Los nominados a obtener el premio son Roberto Galindo (Universitario), William Ferreira (Bolívar) y Alejandro Schiapparelli (Oriente P.).
La empresa de eventos deportivos Pregón, dirigida por Alejandra Saucedo, se ha encargado de llevar adelante toda la organización. Los tres nominados se sometieron a una votación en la que participaron únicamente periodistas deportivos del país. Tras el cierre de la votación, se realizó el conteo de rigor en presencia de la notaria de fe pública Tania Prada, de dos miembros de la empresa Pregón y de la representante administrativa del diario EL DEBER. El resultado recién se conocerá hoy en el salón.
Roberto Galindo, que jugó con Universitario el domingo en Montero frente a Guabirá, se quedó en la ciudad, mientras que William Ferreira llegará a las 14:00, desde La Paz. Ambos se alojarán en el hotel Cortez, de donde serán recogidos por personal de la empresa de limusinas MR. Limo, que los traerá hasta las instalaciones de este diario. En el salón Pedro y Rosa los estarán esperando los cerca de 300 invitados a la gala, casi todos gente ligada al fútbol. Por cierto y para conocer más los logros y el recorrido en 2010 de los tres nominados, hoy se regala con este diario una completa revista de 32 páginas.
El reconocido conductor Reyes Seleme dirigirá el acto, en el que también habrá espacio para el baile y el humor, a cargo de Fama Machine y María Renee Liévana, respectivamente. En el salón hay mesas reservadas para cada uno de los nominados, que anticiparon que vendrán con sus familiares, aunque a su llegada, los tres compartirán una charla previa con el director de EL DEBER, Pedro Rivero Mercado. Cerca de las 20:00 se dirigirán hasta el quinto piso de este edificio, en donde serán recibidos por una alfombra roja para comenzar el acto.
Nunca antes, desde su creación en 1992 (el primero en recibirlo fue el actual viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba), el ganador se conoció la misma noche de la gala. Esta vez así se lo hará. Además, es importante destacar que hubo una votación récord que llegó a los 160 y que también es la primera vez que esta votación se centra solo en tres deportistas: los más destacados de 2010.

Los invitados especiales
El Premio Mayor es la gala que concentra a la mayor cantidad de gente ligada al fútbol. Para esta ocasión, han vuelto a ser invitadas todas las autoridades del balompié nacional, entre ellos Carlos Chávez, titular de la FBF. Además, es importante destacar que los 21 alumnos que se acaban de graduar como iniciadores de técnicos, de la Red Global Educativa, también recibieron su invitación.
Los hinchas también tienen la oportunidad de estar esta noche como invitados especiales. Desde las 11:30 hasta las 12:30, se puede acceder a una invitación concursando en el programa radial Los Más Buscados, que se emite a diario por radio Nuevo Milenio (104.3). Lo único que se tiene que hacer es llamar a los teléfonos 339-8368 o al celular 731-27932.
También aquellos que ingresan a la página web de EL DEBER (www.eldeber.com.bo) pueden tener la opción de ganar uno de los 20 pases que se pondrán a disposición. Dirigentes, presidentes de clubes, reconocidos hinchas, futbolistas y exfutbolistas, se concentran en esta gala que ya lleva 18 años de vida.
La iniciativa, surgida en 2008, dio grandes resultados, ya que la mesa de los invitados especiales es la que más emoción transmite. Hoy tendrán su chance.

Algo más

El último ganador.
El último ganador del Premio Mayor fue Alejandro Gómez, que sobresalió vistiendo la camiseta de Blooming, que fue campeón en 2009. Además de él, que asistirá como uno de los ganadores, también han sido invitados todos los que algunas vez recibieron el galardón.

DT de Bolivia. El técnico de la selección nacional, Gustavo Domingo Quinteros, anticipó que hoy estará presente en la velada de entrega del Premio Mayor 2010. Al técnico lo acompañarán su preparador físico, Rodrigo Figueroa, y el preparador de arqueros, Marcelo Soliz.

Dicen presente. Las marcas First y Belmed regalarán sus productos al ingreso al salón a todos los presentes. Además, es importante destacar la presencia de los principales ejecutivos de la empresa Sinteplast, principal auspiciador de todos los eventos deportivos de EL DEBER en este año.

El dato

El Premio Mayor es el máximo reconocimiento que se entrega a un futbolista en el país. Se lo hace desde 1992

En cifras

18

Se llega a este número de entregas con la gala de hoy. En 2004 se lo declaró desierto.

300
Es el número de invitados que tendrá la gala de esta noche. Todos, gente ligada al fútbol.


Fuente: El Deber
Leer más...

GUSTAVO QUINTEROS ‘Sentí mucha tristeza por Schiapparelli’

Club Oriente Petrolero - Gustavo Quinteros - Oriente PetroleroEl técnico de la Selección, Gustavo Quinteros se refirió a la lesión que sufrió el domingo el defensor de Oriente, Alejandro Schiapparelli, quien estaba en los planes para la Copa América.

¿Cómo vio la lesión de Schiapparelli?
-Con mucha tristeza, porque él labura de esto y porque puede ser una lesión muy grave en la rodilla.
Ojalá no sea grave y se pueda recuperar muy pronto, porque un jugador de fútbol que esté un tiempo fuera, sufre mucho.
¿Habló con él?
-Si, le llamé y estaba muy afectado. Es un chico al que le tengo un aprecio muy especial.
¿Lo considera como una baja para la Copa?
-Es un jugador importante, siempre ha mantenido un buen nivel futbolístico, pero es un jugador más para ser tomado en cuenta.
¿Sigue en los planes?
Sí, el como todo jugador tiene las puertas abiertas de la selección, tiene que terminar los trámites de su nacionalización y ahora además tendrá que recuperarse para volver a su mejor nivel.
¿Podrá llegar a tiempo?
-Depende de la lesión, todavía no sabemos si es muy grave o no, por lo que se ve parece grave, pero hay que esperar el informe médico.
En el caso de Edivaldo, ¿será convocado?
-Sí, el caso de él es distinto, si bien no nació en Bolivia, su madre es boliviana y sólo debe hacer un pequeño trámite. Lo vamos a convocar para los partidos contra Paraguay. Quiero conocerlo y darle una oportunidad en la selección.
¿Cúal es el cronograma hasta la Copa América?
Después de este microciclo viene el de Cochabamba y ahí termina la fase de observación.
Luego haremos una evaluación para elegir 25 jugadores que irán a Buenos Aires, de los cuales 22 jugarán la Copa América.
¿Ya hay rivales para otros amistosos durante la concentración en Argentina?
-Todavía no, pero tenemos las fechas como para hacerlo

Fuente: El Mundo
Leer más...

Oriente Petrolero pierde a Schiapparelli por el resto del torneo

Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Club Oriente PetroleroSe le acabó el campeonato a Alejandro Schiapparelli tras confirmarse que sufrió la distensión de ligamento cruzado posterior y anterior de la rodilla derecha, además de una fractura en la meseta de la tibia, que demorará al menos ocho semanas de recuperación, por lo que también perderá la chance de ser convocado a la selección boliviana, que jugará la Copa América en Argentina. Oriente sentirá la ausencia del zaguero.
No fue por nada el dolor que mostró ‘Schiappa’ tras su lesión en el minuto 13 del clásico. El zaguero saltó para despejar el balón entre el arquero Hugo Suárez y Hernán Boyero, pero cayó mal, apoyando todo el peso de su cuerpo en la rodilla derecha, que cedió en forma contraria del movimiento normal.
Ayer, por la mañana, se hizo un informe preliminar por medio de una radiografía, es la que se detectó una inflamación en el ligamento colateral de la rodilla; pero eso es lo más leve, porque por la tarde se recibió el resultado de la resonancia magnética y se confirmó que el ligamento cruzado posterior y anterior sufrieron una distensión y de paso hubo un hundimiento en la base de la tibia.
“Dentro de lo grave de la lesión, estamos tranquilos porque teníamos miedo de que haya una fractura de mayor dimensión que hubiera obligado a realizar una cirugía”, señaló el médico de Oriente, Gabriel Velasco.
El defensor se mostró con mucha bronca por la lesión porque sabe que se perderá cosas importantes, aunque reconoció que se sintió aliviado cuando el médico le comunicó que no había rotura de ligamentos. “Gracias a Dios no se me soltó ni un ligamento, que me hubiera dejado fuera unos seis meses”, apuntó Schiapparelli.
Tras el resultado de los exámenes médicos, el ‘Gringo’ se resignó a mirar el torneo local desde la tribuna y la Copa América por televisión, ya que estará dos meses con yeso y uno lo pasará poniéndose bien en la parte física. “No queda más que asimilar el mal momento y esperar el segundo torneo liguero”, apuntó el zaguero.
El técnico de la selección nacional, Gustavo Quinteros, habló con el defensor y le dijo que esté tranquilo, que si no se da su participación para la Copa América seguro será tomado en cuenta en las eliminatorias, que son largas.
Ahora, la mayor motivación que tiene es estar entre los nominados que esta noche disputarán el Premio Mayor, de EL DEBER.
Desde hoy, el DT Ariel Cuffaro Russo comenzará a buscar al remplazante de Schiapparelli para lo que resta del torneo.
Enlace
Además

Mañana le pondrán yeso. Alejandro Schiapparelli será enyesado en la pierna derecha mañana, pues así acordó con el médico de Oriente, Gabriel Velasco, que ayer recibió la radiografía y la tomografía que se hicieron en la rodilla. El ‘Gringo’ estará hoy, por la noche, en la ceremonia del Premio Mayor.

Regresan al trabajo. Luego de un día de descanso, el plantel regresará hoy por la mañana a los entrenamientos de cara al partido contra San José, el domingo en Oruro. Para ese encuentro se dará el retorno de Juan Carlos Arce, que cumplió tres encuentros de suspensión.

Fuente: El Deber
Leer más...

Schiapparelli con distensión de ligamentos será baja al menos cuatro semanas

Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Club Oriente PetroleroAlejandro Schiapparelli se perderá virtualmente el resto de este campeonato Apertura, tras ser diagnosticado de una distensión de ligamentos en su rodilla derecha, que sufriera durante el partido del domingo en el clásico cruceño. El defensor fue sometido a un estudio el mediodía de este lunes y se confirmó el primer diagnóstico. En principio, tras verificar más adelante sobre cuán grave sería la lesión, ésta podría depender de si existe algún problema óseo. En el mejor de los casos el defensor estará parado durante cuatro semanas , pero si existe un daño más severo se habla del doble del tiempo. De acuerdo a estos mismos reportes, no existiría ruptura de los ligamentos, que hubiese impedido que el rubio defensor deba parar el menos medio año. El Gringo debe participar este martes del acto de entrega del Premio Mayor, al cual es candidato junto a William Ferreira de Bolívar y Roberto Galindo de Universitario.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Nervios de punta en Oriente

Oriente Petrolero - Hugo Suárez - Club Oriente PetroleroPocas veces se vio a un Oriente como el de anoche. Sin actitud, pálido en todas sus líneas, flaco en la generación de juego y hasta rendido ante su rival mucho antes de tiempo. La impotencia del equipo, ante un Blooming que fue superior, se resumió en la dura recriminación del capitán Luis Gutiérrez contra el arquero Hugo Suárez, al que le gritó fuerte en los dos goles celestes.
Es que los nervios estaban de punta. Cuando Óscar Díaz marcó el empate transitorio (33’), el capitán albiverde se le fue con todo al meta reclamándole que no cortó el excelente pase al vacío enviado por José Luis Chávez al que tampoco pudo llegar Alejandro Meleán. Suárez no respondió, se limitó a meterse en su arco, a sacar la pelota y a asumir la culpa que se le endilgaba. En las tribunas el festejo era celeste y las rechiflas al arquero, de parte de su parcialidad, le llegaron directo.
Pero esa no fue la situación más crítica. La jugada del segundo gol de Blooming, tras centro de Limberg Gutiérrez desde la izquierda, volvió a tener como protagonistas a Gutiérrez y a Suárez. El zaguero tenía marcado de cerca a Boyero y tras el centro de Limberg, que cruzó toda la portería, la ‘Jirafa’ se soltó de su marcador y al rebote definió de primera (49’). Gutiérrez pareció enloquecer, se le fue con todo porque el arquero no había salido a cortar. Pero esta vez encontró respuesta del arquero, que se le fue encima mientras el zaguero caminaba con bronca hacia el centro.
La bronca del capitán lo llevó incluso a sacarse el cintillo y tirarlo al piso; para evitar que la situación hubiera empeorado, se tuvo que cruzar en el medio Diego Terrazas, que se quedó con el arquero. La discusión fue agria y el episodio transmitió una sensación de impotencia por la pobre producción de esa primera etapa. Cuando el juez decretó el final del primer tiempo, los dos ingresaron a vestuarios cabizbajos, apartando cuanto micrófono se le puso enfrente porque no querían referirse a ese mal primer tiempo albiverde.
En el complemento ambos ingresaron apagados y el resto de sus compañeros lo sintió. A excepción de una subida con ímpetu de Gutiérrez, a pocos minutos del final, el partido para él transcurrió opaco. Oriente cayó y la impotencia llevó la agria discusión a la cancha. Tras el final pocos se animaron a verter una opinión. “Los errores que cometimos nos costaron caro”, alcanzó a decir Gutiérrez.

Balance

Por qué baja Oriente Petrolero
1

Las expulsiones ‘tontas’ han terminado pesando. Por ejemplo, al ‘Conejo’ Arce le dieron tres partidos por haber insultado al juez en la derrota ante La Paz F.C.

2
Etulain, en su momento, y también Luis Gutiérrez reclamaron en pleno partido la falta de actitud y de compromiso. Ante Real Potosí y Blooming, eso se notó a leguas.

3
La intermitencia de jugadores importante ha pesado. Mauricio Saucedo, Alcides Peña y Jhasmani Campos tienen grandes subidas y también grandes bajadas.

Schiapparelli se lesionó la rodilla
Corría el minuto 15 de la etapa inicial cuando sucedió lo menos esperado por la gente de Oriente. En una jugada de peligro en la portería de Hugo Suárez, Alejandro Schiapparelli saltó en procura de despejar la pelota, pero para su mala suerte cayó mal, junto con el meta, y acabó tendido en el gramado. El dolor que mostraba hacía presumir lo peor para Oriente: el rubio ya no podía continuar.
Joselito Vaca, Hugo Suárez y Gustavo Caamaño pidieron el cambio y el técnico, Ariel Cuffaro Russo, se vio obligado a bajar a ese puesto a Alejandro Meleán e incluir a Diego Terrazas en el medio. Schiapparelli se retiró en una camilla con muestras de dolor. Poco después el médico del club, Gabriel Velasco, dijo que podría tratarse de una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda, aunque el diagnóstico final lo dará hoy tras una evaluación a la que será sometido.
Su salida dejó un gran vacío en la zaga albiverde, que no se supo llenar.

Lo que viene

Oriente en las siete fechas restantes
San José 1/05 Oriente P.
Oriente P. 8/05 Aurora
Universitario 12/05 Oriente P.
Oriente P. 15/05 Nal. Potosí
Bolívar 19/05 Oriente P.
Oriente P. 22/05 Guabirá
Oriente P. 29/05 Real Mamoré

Fuente: El Deber
Leer más...

El hincha se pronuncia

Club Oriente Petrolero - Ariel Cuffaro Russo - Alvaro Velasco - richard Méndez - Oriente PetroleroAl perder el Súper Clásico Cruceño muchos hinchas comenzaron a pronunciarse y a pedir la cabeza del DT Ariel Cuffaro Russo y sanciones económicas para algunos jugadores que vienen mostrando bajo rendimiento desde hace un tiempo atrás, quizás sea producto de la calentura del momento.

El tema de Cuffaro Russo no es de hoy, hace varios partidos atrás muchos de los hinchas que siguen www.DaleOoo.com y el grupo del mismo en FB comenzó a pronunciarse y a pedir a los dirigentes que despidan al Argentino, argumentando que no sabe parar el equipo y no saber sacarlo del hueco cuando se ve un Oriente sin ideas, muchos lo han culpado por las malas decisiones que toma en algunos cambios que hacen, en el partido contra Real Potosí se le recrimino el haberlo sacado a Michael Etulaín ya que para muchos hinchas el Uruguayo es mucho mas seguro que Hugo Suárez. Al igual que en el partido de hoy muchos decían que un problema que muestra el equipo es el juego aéreo y que por ello debería aprovechar la estatura de Etulaín, pero por el tema de extranjeros el DT opta por dejarlo en el banco de suplentes ya que el estratega refinero tiene un cambio tan conocido por la hincha como lo es el de Nicolás "Chapa" Fernández, este es otro motivo por el cual el hincha se la agarra con Cuffaro Russo, ya que para muchos de ellos el delantero Argentino no está a la altura para jugar en Oriente ya que en las catorce fecha de este torneo solo lleva marcado dos goles, uno en la Liga y otro en la Copa Libertadores.

Sin dudas que durante toda esta semana que viene los hinchas hablarán y escribirán mucho sobre el tema, quizás el momento no sea el oportuno para cambiar de técnico, esperemos que los dirigentes puedan hacer todo lo posible para volver a llevar a Oriente Petrolero a la obtención de un nuevo título, pero es bueno también que sepan que el hincha está molesto por la actitud que el equipo demuestra en la cancha y ahora está menos tolerante que antes.
Leer más...

Se veia venir, Oriente Petrolero pierde la punta del torneo al caer 1-2 ante las Gallinas

Oriente Petrolero - Super Clasico Cruceño - Club Oriente PetroleroEra cuestión de tiempo para llegar a este momento, Oriente Petrolero sin fútbol pierde la punta del torneo "Fundadores de la Liga". Al enfrentarse ante su eterno rival en un partido apático ya que ninguno de los dos equipos mostró gran cosa el plantel refinero pierde la punta al perder 1-2

Los Verdolagas se pusieron arriba en el marcador a los 4' con el gol tempranero de Mauricio Saucedo, ventaja que el equipo no supo mantener ya que minutos mas tarde a los 33' Oscar Díaz le gano la espalda a los defensores y tras un pase en profundidad igualaba el marcador, pero cuando el primer tiempo se acababa y se jugaban minutos de adición Hernán Boyero a los 48' puso el definitivo 1-2 a favor de las GALLINAS.

Con este nuevo tropiezo Oriente Petrolero queda en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Leer más...

Un clásico de alta tensión

Oriente Petrolero - Súper Clásico Cruceño - Club Oriente PetroleroEl duelo de hoy en el Tahuichi (18:00) será un clásico caliente, porque Oriente y Blooming se juegan la ‘vida’ para mantener las chances de lograr el título del torneo Adecuación. Ahora no hay excusas en ambos planteles, a pesar de que la academia no tendrá a Lorgio Suárez y los albiverdes a Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce. El conjunto de Cuffaro Russo está puntero, con 26 unidades, mientras que el de Fernando Quiroz es sexto (22), pero hoy puede quedar a uno de su eterno rival.

La ausencia de Campos en Oriente se confirmó ayer luego de un examen médico que determinó que la contractura que tiene en la parte posterior del muslo de la pierna derecha es de relativa gravedad por lo que no está al cien por cien para jugar un encuentro de mucha intensidad.

Además de Campos, el DT Cuffaro Russo no tendrá a Arce, que fue suspendido por tres partidos tras su expulsión ante La Paz F.C., hace dos semanas. El ‘Conejo’ cumple su sanción en este encuentro, por lo que puede reaparecer en la siguiente fecha.
Por su lado, ‘Teté’ Quiroz no contará con Suárez. El zaguero central recibió la quinta tarjeta amarilla ante Bolívar, por lo que está suspendido un encuentro. Su lugar lo ocupará el uruguayo David Díaz. El que volverá es Sergio Galarza, que no estuvo ante la academia paceña porque fue expulsado frente a Nacional Potosí.

¿Quién viene mejor?, es la pregunta antes de cada clásico, y la respuesta por parte de los protagonistas es casi la misma. “No hay favoritos en esta clase de partidos, pero hay una ventaja cuando ponés más esfuerzo que el rival”, señaló el capitán de Oriente, Luis Gutiérrez. Entretanto, José Luis Chávez apuntó: “Estamos motivados pero no confiados, porque los clásicos son partidos diferentes. Lo que es seguro es que será intenso, ya que nadie quiere perder”.

Si bien Oriente es el líder, no conoce la victoria desde hace cuatro fechas en el torneo local: empató dos en condición de local (ante Universitario y Real Potosí) y perdió de visitante frente a La Paz F.C. y The Strongest. Los malos resultados restaron la diferencia que tenía con sus perseguidores, tanto que ahora Bolívar y The Strongest están a un punto.

En cambio, Blooming viene en levantada desde que tomó el mando del plantel el DT Quiroz. De los últimos seis encuentros, la academia ganó cuatro, lo que hizo que hoy esté metido en la pelea por el campeonato y uno de los tres cupos a torneos internacionales (dos para la Libertadores y uno para la Sudamericana).

En el cierre de prácticas de Oriente, el técnico trabajó mucho en el juego aéreo porque sabe que Blooming se hace fuerte con los tiros libres de Limberg Gutiérrez y la presencia de los delanteros Óscar Díaz y Hernán Boyero, además de los zagueros Carlos Ortiz y David Díaz.
Por su lado, la academia apunta a destruir el circuito de juego que tiene Oriente con sus volantes ofensivos, pues el DT Quiroz sabe que al rival le gusta tener el balón y trata de jugar siempre al piso y busca las bandas.

Lo que tienen los rivales

Fortaleza

Blooming
El juego aéreo gracias a la fortaleza de sus delanteros Hernán Boyero y Óscar Díaz, y a sus zagueros centrales Carlos Ortiz y David Díaz, que aprovechan su buena estatura. Casi siempre ganan en ataque y también en defensa.

Oriente
Tiene volantes de contención y ofensivos de buen pie que manejan el balón en la mayor parte del partido. Trata de jugar por las bandas, abriendo la cancha. La velocidad y la habilidad de Alcides Peña son armas ofensivas.

Debilidad

Blooming
Tiene poca generación de juego en el mediocampo y casi siempre busca el pelotazo largo en busca de que aguanten los delanteros. Sale poco por las bandas, aunque tiene hombres que pasan al ataque como Zabala y Jorge Ortiz, que últimamente priorizan la marca.

Oriente
Tiene problemas en el juego aéreo, es más, la mayoría de los goles que le han convertido han sido por desconcentración en las pelotas paradas. El juego de mucho toque, a veces, hace que sea predecible para el rival, por lo menos eso pasó en los últimos duelos.

El dato

Hoy se jugará el clásico 154 de la Liga. Oriente ganó 60, Blooming 44 y hubo 49 empates
Un partido que no tiene favorito
Un clásico siempre es un clásico, un partido diferente que nadie quiere perdérselo y que todos quieren ganar. Qué mejor que lo digan los que alguna vez fueron protagonistas del mejor partido del fútbol cruceño y que tienen un deseo para el duelo de esta tarde en el Tahuichi.
“Va a vencer el equipo que esté más preciso, el que gane los rebotes”, dijo Óscar Ramírez, el ex puntero derecho que brilló en la década de los 80 con la camiseta de Oriente. El ahora entrenador del equipo albiverde de la Primera A confía en una levantada de los dirigidos por Cuffaro Russo. “Hay buenos jugadores que seguro harán pesar su valía”, apuntó.
El deseo de Raúl Gutiérrez, exfigura de la academia, es que Blooming se quede con los tres puntos, pero aclaró algo: “No hay que confiarse porque Oriente no conoce la victoria desde hace cuatro partidos, ya que eso es un arma de doble filo porque seguro que ellos quieren ganar como sea para motivarse”, indicó ‘Pelecho’. El puntero derecho confía que Limberg Gutiérrez, su excompañero, juegue como lo viene haciendo, porque sus tiros libres son temidos por los rivales. “Ojalá que Limberg esté iluminado”, indicó Raúl.
Uno que defendió las dos camisetas es Milton Melgar, que garantiza un encuentro de juego abierto “porque Oriente sabe jugar así y porque Blooming está obligado a ganar para ascender y pelear el campeonato”.
Melgar dio cierta ventaja al equipo albiverde, pero en los papeles porque sabe que en la cancha todo es diferente. “Oriente tiene un equipo que viene jugando junto desde la temporada pasada, mientras que Blooming se rearmó”, argumentó.
De todas maneras, ‘Maravilla’ apuntó que el buen momento hay que demostrarlo en esta clase de encuentros, que son siempre calientes.

De taquito

- Seguridad. La dirigencia de Oriente anunció que la Policía designó a 700 efectivos para garantizar la seguridad del clásico. Además habrá 100 guardias privados de la empresa Marcan. El primer grupo de efectivos estará en el Tahuichi a las 10:00 para hacer una requisa, mientras que el segundo llegará a las 14:00, una hora antes de que se abran las puertas del escenario.

- Recibimiento. Las barras de Blooming y de Oriente anunciaron un gran recibimiento a sus respectivos equipos. En varios programas de TV los hinchas se retaron para ver quién dará la mejor bienvenida. Los albiverdes alistan una fiesta sin fuegos artificiales, porque apostarán por los globos, papeles picados y las tradicionales pancartas. Los celestes alistan espectaculares bengalas.

- Peña es papá. El delantero Alcides Peña está motivadísimo tras el nacimiento de su primera hija (Kiara Nineth). Ayer, el delantero tuvo permiso para estar junto a su esposa, Nineth Urgel, que fue sometida a cesárea en la clínica Italia. “Gracias a Dios todo salió muy bien. El nacimiento de mi hija me motiva mucho más, ojalá que pueda hacer un gol para dedicárselo”, señaló el delantero.

Fecha 15

Ayer
Nal. Potosí (0-2) Aurora

para hoy
La Paz F.C. (14:00) Real Potosí
Real Mamoré (14:00) The Strongest
Bolívar (16:00) San José
Guabirá (17:00) Universitario
Oriente (18:00) Blooming

Las entradas

Butaca Bs. 200 - Preferencia Mayor Bs. 80 Menor Bs. 40 - General Mayor Bs. 50 Menor Bs. 25 - Curva Mayor Bs. 30 Menor Bs. 15.

Fuente: El Deber
Leer más...

Todo listo para el duelo en el tahuichi

Club Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Oriente PetroleroOriente y Blooming disputarán hoy tres puntos vitales por el torneo Adecuación. Desde las 18.00, en el "Tahuichi", se volverán a ver las caras refineros y académicos, un duelo que siempre trae consigo ingredientes que lo hacen especial, pues se trata de los equipos cruceños con mayor hinchada de la región.

Los refineros. A excepción del volante Jhasmani Campos, que sufre de una contractura muscular, y del atacante Juan Carlos Arce, que aún debe penar un partido de suspensión de los tres que le otorgó el Tribunal liguero por su expulsión en la fecha 12 ante La Paz FC, el técnico Ariel Cuffaro Russo podrá contar con el resto de su plantilla, incluidos Fernando y Mauricio Saucedo, quienes no jugaron la fecha pasada (perdieron ante el "tigre" 1-0 en La Paz), el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo por una lesión. La apuesta del entrenador del cuadro refinero será mantener la dinámica, controlar la pelota y evitar los remates del rival con pelota parada.

La academia. El único jugador que no puede jugar es el defensor Lorgio Suárez, porque acumuló ante Bolívar (ganaron 2-0) su quinta amonestación. El reemplazante podría ser el uruguayo David Díaz o el cochabambino Juan Carlos Sánchez. Los celestes están motivados por su triunfo ante la academia paceña, el jueves pasado.

Contra Bolívar hice dos goles que ayudaron al equipo.
Espero que ante Oriente el equipo gane y si puedo anotar, mejor '.

Carlos Ortiz
DEFENSOR DE BLOOMING

153 PARTIDOS Han jugado ambos equipos: Oriente ganó 60 y Blooming 44. El resto fueron empates.

Meleán le pone ganas pese al dengue

EL MEDIOCAMPISTA JUGÓ LA FECHA PASADA ANTE EL 'TIGRE' CON LOS SÍNTOMAS DEL DENGUE. AÚN HAY SECUELAS, PERO IGUAL DIJO QUE TIENE FUERZAS PARA JUGAR.

Fuente: El Día
Leer más...

Quién debe ser el sexto extranjero

Oriente Petrolero - Cristian Cuffaro Russo - Jonathan Guerazar - Francisco Argüello - Club Oriente PetroleroUn club puede inscribir a seis jugadores extranjeros para que puedan jugar por su equipo, pero de esos seis solo cuatro pueden estar en cancha, Oriente Petrolero en estos momentos solo tiene a cinco jugadores extranjeros inscritos (Michael Etulaín, Alejandro Schiapparelli, Gustavo Caamaño, Marcelo Aguirre y Nicolás Fernández) de lo que va el campeonato en estas 13 fechas el plantel refinero solo ha usado estos cinco jugadores dejando de lado un posible sexto que bien podría ayudar al equipo ya que en muchas fechas se sufrió de lesiones de jugadores quedando siempre un grupo reducido para poder enfrentar los encuentros.
Ariel Cuffaro Russo que es el que tiene que decidir por quienes son habilitados y quienes juegan ha estado dando ventaja durante todo este tiempo, ya que no ha hecho uso del sexto extranjero, en su momento se especulaba que el que podría ocupar esa plaza era Cristian Cuffaro Russo hijo del DT aunque otros pensaban que se esperaba el alta médica de Francisco Argüello para que vuelva al primer equipo y después apareció la contratación de un juvenil argentino de Nombre Jonathan Guerazar, para ocupar esa plaza existen tres posibles jugadores que vienen jugando en la reserva de Oriente Petrolero en el torneo de la ACF.

Cristian Javier Cuffaro Russo: Defensor Central de 23 años, jugador solido en la defensa y con mucho temple. (En su puesto están Alejandro Schiapparelli, Gustavo Caamaño y otros que pueden jugar en ese puesto son Miguel Angel Hoyos, Luis Alberto Gutiérrez y Alejandro Meleán)

Jonathan Guerazar: Volante de 21 años, Jugador desequilibrante con buena técnica. (En su puesto están Joselito Vaca, Marcelo Aguirre, Mauricio Saucedo y Jhasmani Campos)

Francisco Antonio Argüello Benitez: Volante de contención de 30 años, Jugador al que todos conocemos con garra, coraje, huevos siempre deja el alma por el equipo, volviendo de una lesión el “Gladiador Albiverde” ya viene jugando varios partidos con el equipo de la reserva. (En su puesto están Diego Terrazas, Fernando Saucedo, Alejandro Meleán y Walter Veizaga)

Estos tres jugadores son los candidatos a ocupar el sexto cupo para jugar en el primer equipo, la persona encargada de decidir entre estos jugadores es el Director Técnico de Oriente Petrolero Ariel Cuffaro Russo, esperemos que pueda decidir lo mas antes posible ya que sin dudas estamos dando ventaja al resto con solo tener cinco jugadores extranjeros habilitados para jugar en el equipo profesional.
Leer más...

LE RODEARON LA CASA

Oriente Petrolero - Tabla de Posiciones LFPB - Club Oriente PetroleroOriente estaba solo y tranquilo en la punta, con la posibilidad de sacar seis puntos de ventaja a su escolta, al finalizar la primera rueda.

Hoy, disputadas tres fechas de la segunda ronda, está rodeado de equipos que pretenden arrebatarle el liderazgo, algunos a solo un punto de distancia, como The Strongest y Bolívar.

La Academia paceña pudo haberle despojado el liderazgo por primera vez, sin embargo se quedó con las ganas al caer ante Blooming.

Un poquito más atrás, a dos puntos, se ubica San José, que desaprovechó la chance de darle alcance a Oriente, al igualar de local con Nacional Potosí.

Luego, se ubica otro grupo integrado por Real Potosí, que al golear a Real Mamoré (4-0) quedó a tres unidades; Guabirá y Blooming, que están a cuatro del puntero tras empatar con La Paz FC y vencer a Bolívar, respectivamente.

Este fin de semana habrán mayores novedades.

Fuente: Once a Once
Leer más...

$us 350 para cada jugador por el triunfo

Oriente Petrolero - Nicolás Chapa Fernández - Oriente PetroleroLos jugadores de Oriente están por demás incentivados para el clásico cruceño de mañana. Amén de la posibilidad que tienen de ganar el partido y mantenerse en la punta del campeonato Adecuación, el club les podría dar a cada jugador la suma de 350 dólares si es que llegan a sumar tres puntos ante Blooming.

El dato lo confirmó ayer el presidente del club refinero, Miguel Ángel Antelo, quien ayer estuvo observando la práctica del equipo que dirige Ariel Cúffaro Russo, que se desarrolló en horario matinal en la sede del barrio El Trompillo.

"El premio por ganar un clásico lo tenemos definido en cada contrato. Ahora lo único que quiero es que mi equipo juegue con toda la garra que le caracteriza y que aparezcan las grandes individualidades. Quiero ver a un Oriente como aquel que vimos ante Gremio por la Libertadores y muchos partidos del presente torneo liguero", sostuvo Antelo, quien considera que los malos resultados de las pasadas fechas han sido simplemente consecuencias del desgaste físico y de las lesiones de jugadores vitales.

El entrenador. “Se viene el clásico y no es momento para caerse; debemos fortalecernos mentalmente. En La Paz jugamos un partido parejo, jugamos ante un equipo que manejó bien el juego, pero al final el que marcó la diferencia fue el gol. Estamos sintiendo el esfuerzo de jugar dos encuentros seguidos, sostuvo ayer el entrenador del cuadro albiverde, Ariel Cúffaro Russo”

La práctica. Oriente retomó ayer su labor, tras el encuentro que jugó el miércoles en La Paz ante The Strongest (perdieron 1-0). La novedad de la jornada es que todo apunta a que el estratega refinero podrá contar para el clásico con los mediocampistas Fernando y Mauricio Saucedo, no así con el atacante Juan Carlos Arce, quien aún debe esperar una fecha para poder jugar (el Tribunal lo castigó con tres partidos de suspensión por su expulsión en el partido ante La Paz FC en la fecha 12).
225 Goles
Son los que Oriente ha marcado en 153 clásicos jugados. Blooming marcó 193.
60 Clásicos
Son los que el equipo refinero ha ganado en la Liga. Los celestes llevan 44.

Fuente: El Día
Leer más...

'Hay que controlar la pelota'

Club Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Oriente PetroleroLe llaman el “gladiador” de la defensa de Oriente por su temple en la cancha. Alejandro Schiapparelli es ya todo un ícono del equipo refinero, que mañana jugará el segundo clásico cruceño del año. Conversamos con él.

P. ¿Cuál considerás que es la clave para ganar el clásico?
A.S.: Que tengamos la pelota, que la podamos manejar, más allá de que los clásicos siempre son trabados. Además, tenemos que aprovechar las situaciones de gol que originemos y mantener la concentración en defensa.

P. ¿Esperás algún duelo en particular con un delantero rival?
A.S.: No, en los clásicos todo el mundo trata de estar concentrado y de hacer las bien. Si bien, dentro de la cancha hay mucha rivalidad por el marco del partido, pero fuera hay buena relación con todos ellos.

P. ¿De qué hay que tener cuidado de Blooming?
A.S.: Sí, hay. Cuenta con gente que sabe ir bien por arriba por su estatura, sobre todo por sus delanteros. A eso se suma la buena pegada de Limberg (Gutiérrez). Esto último no lo estoy descubriendo ahora, lo conocemos muy bien, por lo tanto hay que evitar las faltas en nuestra área con el fin de no complicarnos. Ahora, Blooming está aprovechando muy bien esta virtud de Limberg.

Fuente: El Día
Leer más...

Otro clásico vital

Oriente Petrolero - Juan Carlos Arce - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero y Blooming se enfrentarán el domingo en el clásico 154 de la historia de la liga.

El 'Refinero' no gana hace cuatro partidos y dilapidó su diferencia en la punta. Como ha sucedido en tantas otras oportunidades, el clásico cruceño 154 de la historia de Liga a jugarse el domingo puede resultar determinante en el futuro de Oriente Petrolero y Blooming.

Y es que el resultado que se produzca dará una pauta a lo que deben atenerse en el futuro, porque hay rivales que le pisan los talones (a Oriente), por lo que la victoria, es el objetivo principal, determinante para albiverdes y celestes.

ORIENTE. La gran ventaja que había sacado a sus rivales en determinado momento del campeonato, la perdió en forma alarmante en los últimos cuatro partidos, por lo que ahora más que nunca está obligado a buscar el triunfo.
Una eventual derrota no sólo que postergará sus aspiraciones sino que dará lugar al resto (incluido el mismo Blooming), a quedar casi en igualdad de opciones.

BLOOMING. Sin tomar en cuenta el resultado ante Bolívar anoche, los celestes ya no pueden perder más puntos, menos ante su clásico rival (Oriente), que es el principal candidato.
Ganar significará quedar a un paso del liderato aguardando otro nuevo traspié de los albiverdes en la siguiente fecha.

EMPATE. De producirse, será el resultado más perjudicial para ambos, porque no sólo que perderán dos puntos, sino que dará lugar a que los rivales (Bolívar, San José, Real Potosí, entre otros), acorten distancias o lo superen.

LOS SAUCEDO VUELVEN EN LOS REFINEROS

Fernando Saucedo, que cumplió la sanción por expulsión y, Mauricio Saucedo, que no jugó el anterior partido ante The Strongest debido a una lesión, volverán a ser titulares en Oriente Petrolero para el clásico del domingo.
Fernando Saucedo fue expulsado en el encuentro frente a Real Potosí y por ello no jugó ante The Strongest en La Paz el pasado miércoles.
Mauricio Saucedo en cambio, fue preservado de una molestia anterior a fin de tenerlo en las mejores condiciones ante los celestes.
Con esto, Ariel Cuffaro Russo contará con mas variantes en la delantera, donde ante los atigrados volvió a acusar la falta de definición. Si se toma en cuenta que Cuffaro Russo no es proclive a realizar cambios, se prevé que el resto del equipo será el mismo que ha estado jugando.

EL DOMINGO A LAS 18:00
Será el encuentro 154 de la historia de Liga. Oriente ganó 60, Blooming 44.

Fuente: El Sol
Leer más...

Cuffaro Russo podrá contar con Fernando y Mauricio Saucedo

Club Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - Oriente PetroleroPara el clásico de este domingo, Oriente podrá contar nuevamente con Fernando Saucedo y Mauricio Saucedo, quienes estuvieron ausentes ante The Strongest. Fernando Saucedo había sido expulsado ante Real Potosí, razón por la cual no fue de la partida ante el “tigre”, el Tribunal de Justicia lo sancionó con un parido de suspensión. Por su parte Mauricio Saucedo, no viajó a La Paz por que se venía recuperando de una lesión en el tobillo. “El no haber jugado ante The Strongest, me sirvió de mucho para recuperarme, pero todavía falta, de todas maneras creo que estaré en condiciones de jugar ante Blooming”, expresó Mauricio.
La única baja confirmada en el campamento “albiverde” es el delantero Juan Carlos Arce, que había visto la roja ante La Paz FC, motivo por el cual recibió tres partidos de castigo y recién los cumple ante Blooming.

ALINEACION
El equipo dirigido por Ariel Cuffaro Russo formaría ante su clásico rival con: Hugo Suárez en el arco; Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli y Luis Gutiérrez en la defensa; Alejandro Melean, Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Marcelo Aguirre en el medio campo; Mauricio Saucedo y Alcides Peña en el ataque.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Jhasmani Campos está en duda para el Super Clásico Cruceño

Oriente Petrolero - Jhasmani Campos - Club Oriente PetroleroTras la derrota ante The Strongest (1-0), al técnico Ariel Cuffaro Russo le llegó una mala noticia, justo en las puertas del clásico 154 de la Liga entre Oriente Petrolero y Blooming.
Jhasmani Campos terminó el partido ante los atigrados con una molestia muscular que pone en duda su participación en el duelo de este domingo. “Lo estamos recuperando con un tratamiento especial de fisioterapia”, dijo ayer el médico del equipo, Gabriel Velasco. El plantel retornó ayer por la mañana desde La Paz e inmediatamente se fue a la sede para realizar una labor regenerativa para los que no jugaron el miércoles y de contraste (tratamiento muscular en frío y calor) para aquellos que jugaron.
Mauricio Saucedo, que no viajó a La Paz debido a una lesión en el tobillo izquierdo, está recuperado para el clásico. La gran baja para este domingo será Juan Carlos Arce, que debe cumplir una fecha más de suspensión por su expulsión en el partido de visitante ante La Paz Fútbol Club.
El equipo definirá hoy, desde las 9:00, el equipo titular que jugará contra Blooming. El DT Cuffaro Russo tendrá todo su plantel completo, excepto Arce. Los albiverdes no ganan desde el domingo 3 de abril (5-2 a Real Mamoré).

Entradas: Butaca 200 - Preferencia Mayor Bs. 80, Menor Bs. 40 - General Mayor Bs. 50, Menor Bs. 25 - Curva Mayor Bs. 30, Menor Bs 15.

Fuente: El Deber
Leer más...

Cuffaro: "Se viene el clásico y no es momento para caerse"

"Se viene el clásico y no es momento para caerse; debemos fortalecernos mentalmente", dijo Ariel Cuffaro Russo, entrenador de Oriente Petrolero tras su retorno a Santa Cruz después del partido que perdieron el miércoles contra The Strongest en la sede de gobierno por la décima cuarta fecha del campeonato local.

El técnico subrayó que el esfuerzo de los jugadores en los cotejos que jugó tanto de local como de visita fue mayor, lo que originó un bajón pero ello no significa que comenzarán a ceder espacios, ya que sus posibilidades aún están dadas aunque sean más estrechas.

"En La Paz jugamos un partido parejo, jugamos ante un equipo que manejó bien el juego, pero al final el que marcó la diferencia fue el gol. Estamos sintiendo el esfuerzo de jugar dos encuentros seguidos", apuntó.

Después del tras pie que sufrieron el elenco refinero comenzó a volcar su mirada en Blooming, equipo con el que jugarán el domingo en el estadio Ramón Aguilhttp://www.blogger.com/img/blank.gifera Costas, el clásico cruceño servirá para que Oriente retome la senda de las victorias, aunque los jugadores aseguraron que será complicado.

Para ese partido Cuffaro Russo podrá contar con toda su planilla, además tomará en cuenta a los que no jugaron, pues los guardó para ese partido que es esperado por ambas hinchadas tomando en cuenta la posición de uno y otro plantel.

Después de ese encuentro Oriente debe visitar a San José, el domingo 1 de mayo, una semana después jugará con Aurora, en Santa Cruz, en tanto que el 12 del mismo mes enfrentará a Universitario en el estadio Patria, de Sucre, esos cotejos fueron calificados como claves para las pretensiones del equipo.

Fuente: JornadaNet
Leer más...

Oriente Petrolero vuelve a perder por la falta de efectividad de sus jugadores

Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Alejandro Meleán - Club Oriente PetroleroLo tuvo, generó varias ocasiones claras de gol, pero de nuevo Oriente Petrolero se vuelve a venir con las manos vacías del Hernando Siles. The Strongest acertó con el cabezazo de Cristhian Ruiz a los 59’ y se quedó con tres unidades de oro que lo colocan momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Los albiverdes, en cambio, que desecharon opciones claras con Peña y Campos, retornan amargados, ya que hoy pueden perder la punta si es que Bolívar gana a Blooming.
Oriente comenzó más aplomado en la primera parte, teniendo la pelota en el medio con Alejandro Meleán y Wálter Veizaga y distribuyéndola por todo el frente con Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Marcelo Aguirre. Es más, las dos primeras claras opciones del duelo las generó la visita a través de Alcides Peña, pero encontró atento al meta Daniel Vaca. La respuesta llegó a los 10’ y 12’ con zapatazos de Regis de Souza y Cristhian Ruiz, bien detenidos por Hugo Suárez, que salvó la floja marca de Miguel Hoyos por el carril derecho.
De todas formas esa etapa era albiverde y el marcador se pudo abrir a los 28’ con un zapatazo de Aguirre, desde casi 35 metros, que acabó devolviendo el travesaño. Pero eso no fue todo, porque a los 30’ Campos se perdió otra clara chance al rematar suave un centro de Vaca. Cuffaro Russo y los suyos no podían creer lo que pasaba en cancha, ya que para colmo a los 33’ Peña desechó quizá la mejor opción de esa etapa al pegarle mal a un centro de Campos que había amagado a Méndez.
El Tigre no encontraba la fórmula de frenar los avances, pero su rival pecaba de inefectivo. Con el 0-0 se fueron al descanso. En el complemento el panorama fue otro, ya que los de Néstor Craviotto presionaron aún más, Nelvin Soliz asumió un rol más protagónico y comenzó a inquietar por los costados. De sus pies nació el gol del triunfo, ya que a los 59’ envió un centro preciso al área y Ruiz, entre Caamaño y Hoyos, cabeceó y venció a Suárez. Fue el 1-0.
Pudo aumentar The Strongest más adelante gracias a la buena labor que cumplió Percy Colque por izquierda, que llegó hasta el fondo y exigió a Hugo Suárez. La más clara se dio a los 79’, luego de que sacara un remate de zurda y al rebote del arquero, Rodrigo Ramallo se perdió una inmejorable chance de liquidar el pleito rematando suave.
Poco antes había ingresado en Oriente Nicolás Fernández, en remplazo de Alejandro Meleán, en procura de ganar peso en ofensiva. Pero el ataque albiverde ya no era el mismo de la primera etapa y las pocas arremetidas acabaron disipándose entre los zagueros. Schiapparelli golpeó bastante ante la impotencia que generaba la derrota, que por cierto no cae bien en la previa al clásico del domingo.

Lo que viene

24 de abril
Oriente - Blooming

1 de mayo
San José - Oriente

8 de mayo
Oriente - Aurora

12 de mayo
Universitario - Oriente

15 de mayo
Oriente - Nacional Potosí

19 de mayo
Bolívar - Oriente

22 de mayo
Oriente - Guabirá

29 de mayo
Oriente - Real Mamoré

La figura

Nelvin Soliz
Equipo: The Strongest
Puesto: mediocampista
Fue inquietante por todo el frente. De sus pies nació el gol de The Strongest, ya que su centro acabó conectándolo el jugador Ruiz. Soliz aportó con marca y con movilidad, que lo diferenciaron del resto.

Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Líneas: Mauricio Alvarado y Robert Villarroel

Cuarto árbitro: Luis Mancilla (La Paz)

El ojo crítico

El duro

Alejandro Schiapparelli / Defensor
Debió ver la tarjeta roja
Sabiendo que tenía cartulina amarilla, el defensor argentino le dio una patada sin pelota y frente a las narices del árbitro al delantero atigrado Rodrigo Ramallo. El juez beniano no se animó a expulsar al zaguero albiverde.

Premio limón

Alcides Peña / Delantero
Falló cuando más lo necesitaban
El delantero de Oriente Petrolero desperdició dos claras oportunidades de gol que a la larga terminaron por pesar en el equipo albiverde, que acabó perdiendo por la mínima diferencia ante The Strongest y ahora arriesga el liderato del Adecuación.

Caído del cielo

Cristian Ruiz / Delantero
Estuvo en el momento justo
Cuando había sido la visita la que llegaba con mayor peligro, el delantero argentino Cristian Ruiz sacó provecho de un preciso centro para anotar el gol de la victoria, que le permite a su equipo ponerse de segundo en las posiciones del torneo.

Los técnicos

Néstor Craviotto
Equipo: T. Strongest
“Fuimos justos ganadores porque supimos hacer mejor las cosas y muestra de ello es que ahora podemos festejar. Confieso que otra vez fue sufriendo, pero al frente había un equipo grande”.

Ángel Cuffaro R.
Equipo: Oriente P.
“Fue un partido parejo y el gol marcó la diferencia. Estamos sintiendo el esfuerzo de jugar dos encuentros seguidos. Se viene el clásico y no es momento para caerse; estamos fortalecidos mentalmente”.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero pierde ante The Strongest

Club Oriente Petrolero - Jhasmani Campos - Oriente PetroleroOriente ve venir su descenso vertiginoso tras caer ante The Strongest en La Paz por 1 a 0, con lo que queda a merced de los resultados de este jueves.

El gol gualdinegro lo hizo Ruiz a los 26 del segundo tiempo, despues de que el equipo de Santa Cruz hubiera desperdiciado al menos unas cinco situaciones muy claras de gol, especialmente durante el primer tiempo.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Oriente Petrolero arriesga la punta en La Paz ante The Strongest

Oriente Petrolero - Ariel Cuffaro Russo - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero sale de visita hoy, en una jornada complicada para el actual líder del torneo Adecuación de la Liga, con 26 unidades. The Strongest, su rival en el estadio Hernando Siles (20:00), lo espera motivado y con la posibilidad de ponerse a un solo punto del equipo cruceño.
El partido entre atigrados y refineros tiene rango de clásico nacional y de acuerdo a la tabla de posiciones es uno de los más esperados de esta decimocuarta fecha del torneo liguero, que otorga dos plazas para la Copa Libertadores y una para la Copa Sudamericana 2012.
Oriente sufrirá tres bajas (Mauricio Saucedo, Juan Carlos Arce y Fernando Saucedo), tres reapariciones confirmadas (Hugo Suárez, Miguel Hoyos y Luis Gutiérrez) y el debut como titular en el torneo local de Wálter Veizaga, en la tarea de contención junto a Alejandro Meleán. Con esas novedades el equipo del DT argentino Ariel Cuffaro Russo cerró ayer sus prácticas en horario matinal; en la tarde los jugadores tuvieron libre y por la noche quedaron concentrados en el hotel Arenal.
En The Strongest, el DT Néstor Craviotto adelantó que Federico García y Leonel Reyes, ausentes en el clásico frente a Bolívar, serán titulares esta noche. Además, el entrenador argentino confirmó a Nelvin Soliz como lateral derecho, en remplazo del expulsado Jair Torrico, y ratificó en el ataque a Cristian Ruiz y Luis Hernán Melgar, que tuvo un paso por Oriente Petrolero, al igual que el camireño Luis Méndez.
A propósito de Craviotto, con relación a su rival de turno, dijo que su equipo aprovechará el desgaste físico de algunos jugadores visitantes y el trajín del equipo en los partidos por el torneo local y la Copa Libertadores, el último de ellos frente al Gremio.

Tiro libre

Hubo una salteñada

Como es costumbre, en el último entrenamiento antes de cada partido, los jugadores del equipo albiverde ayer compartieron una salteñada.

Viaja ‘Choco’ Antelo
Miguel Ángel Antelo encabezará hoy la delegación que partirá a La Paz luego del almuerzo. El presidente de Oriente Petrolero quiere motivar para que sus jugadores ganen esta noche. El directivo Benjamín Saucedo también viaja.

Lo cuidan para el clásico
Mauricio Saucedo (tiene una lesión en el tobillo) fue descartado para el partido de esta noche, con el objetivo de asegurar su presencia frente a Blooming, el domingo.

La entrevista

“Estamos con mucha bronca”
Hugo Suárez Arquero


Hugo Suárez vuelve al arco de Oriente y lo hace con una dosis de ánimo que quiere contagiar a su equipo para esta noche. “El partido contra The Strongest será nuestra primera final, después habrá otras ocho. De aquí en adelante todos los partidos son finales para nosotros”, dijo.

- Dijiste que están con mucha bronca, ¿por qué?
- Por la forma en que estamos perdiendo puntos que son clave. El otro día el árbitro adicionó cuatro minutos, pero cuando somos visitantes y nos van ganando con un gol, apenas nos dan dos minutos. Estas cosas son las que molestan, pero esperemos que frente a The Strongest tengamos mejor suerte.
- ¿Se puede ganar allá?
- No hay equipo invencible en el mundo, nosotros vamos a ir a ganar porque dependemos de nosotros mismos, como dependíamos el año pasado cuando fuimos campeones: le ganamos a San José y después a Real Potosí, equipos de altura.
- ¿Son conscientes de que en La Paz pueden ceder la punta?
- Todo puede suceder, uno nunca sabe lo que puede pasar, nosotros tenemos que ir a ganar a La Paz para seguir punteros, y si no es así vamos a tener ocho finales más.
- ¿Hay presión en el equipo?
- Ni presión ni duda de lo que vale este equipo, lo que pasa es que la gente se estaba acostumbrando a vernos ganar. Los otros equipos también juegan.

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia