Miguel Ángel Hoyos mantiene en la punta a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Miguel Angel Hoyos - Club Oriente PetroleroOriente está con la racha de campeón, de eso no cabe ninguna duda. Jugando mal ayer sumó su tercera victoria a costa de The Strongest, que pudo dar la sorpresa de la jornada y no quiso.

La displicencia. Poco o nada de fútbol habían generado, ambos planteles, cuando de pronto los gualdinegros se pusieron en ventaja. Christian Ruiz a los 9 batió sorpresivamente a Suárez. Tan inesperado fue el gol que en vez de afectar positivamente en los visitantes, les causó daño.

En su peor momento Oriente estaba regalado y el Tigre -con esa mediocridad de aferrarse al único gol- no quiso liquidar el pleito a su favor. Tuvo por lo menos 4 grandes oportunidades de gol que no resolvió. A los 27, Adles, Regis, Ruiz se estorbaron -entre ellos- con todo el pórtico a su disposición; en los 39, Luis Gutiérrez despejó mal dentro el área y solo frente al arco Nelvin Soliz se achicó. Eso deben reclamar enérgicamente técnicos, dirigentes y los propios jugadores ¿Por qué desperdician las oportunidades?

El cronómetro marcaba los 57 cuando el palo devolvió un tiro que era gol cantado de Ruiz, el propio Ruiz tres minutos más tarde no quiso fusilar al guardameta. Y así se pueden numerar muchas otras opciones. Si los equipos no aprenden de sus errores ¿De qué va a aprender? ¿Qué piensan los técnicos que gritando y culpando al árbitro van a ganar? Ayer The Strongest pudo transformar la fiesta verdolaga en duelo y causar silencio sepulcral, pero no quiso hacerlo.

Ya viene la Libertadores. Comentario aparte merecen los anfitriones. Ayer claramente se vio que ante un rival de mayor envergadura -como The Strongest- Oriente no es el equipo nutrido de virtudes que pareció ante los desarmados La Paz FC y Real Potosí.

Una mala tarde la tiene cualquiera, tal vez eso le pasó al campeón. Tuvo una zaga y un medio campo intrascendente, menos mal que los goles salvaron la jornada, especialmente el de Miguel Ángel Hoyos. La tremenda potencia en su remate hizo pensar que en la Libertadores otro será el cantar. Por lo demás, se ganó el partido, se sumó los puntos y a corregir los errores se dijo para no lamentarse después.

Pudimos reaccionar a tiempo y sacamos un buen resultado.
No sé si seguiré jugando en Oriente, eso lo maneja mi representante Daniel Gonzales.

M. Saucedo
Delantero de Oriente Petrolero

No vinimos a defendernos, tuvimos una propuesta de fútbol, pero nos equivocamos.
No supimos mantener el resultado que nos era favorable. La próxima será.

Daniel Vaca
Arquero de The strongest

5 GOLES
Se anotaron para todos los gustos y ellos salvaron la jornada en un cotejo lleno de errores.

El próximo domingo será el clásico

Para las 18.00 el domingo 6 de febrero está programado el primer clásico del año. A efectos de recaudación blooming será local, en este cotejo por la cuarta fecha.

20 GOLES
Es el total de anotaciones en la tercera fecha del Adecuación.

ADECUACIÓN. El partido tuvo momentos emotivos y en general reinó la imprecisión en ambos equipos.

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente Petrolero gana y queda como el único líder

Oriente PetroleroEn un partido complicado como se lo esperaba Oriente Petrolero se mantiene al tope de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo en un partido que en su comienzo se complico por errores propios comenzó perdiendo a los 9' con gol de Ruiz, después de este baldazo de agua fría los Albiverdes manejaban el balón pero no podían llegar con claridad al arco de Daniel Vaca, pero después de buscar por todos los medios el gol del empate, Mauricio Saucedo con un remate de larga distancia emparejaba el encuentro, con el gol del empate el hincha empezó a alentar al equipo con mayor énfasis y producto de ello Mauricio Saucedo a los 45' ponía a los verdolagas en ventaja desatando la algarabía en las tribunas, con la diferencia de un gol los equipos se iban al descanso.

En el complemento Oriente Petrolero salió a buscar el gol de la tranquilidad estrellando un remate en el travesaño (Mauricio Saucedo) y otro en el palo (Diego Terrazas) pero se vio sorprendido cuando Regis marcaba el empate a los 74' pero el plantel refinero supo reaccionar rápido y a los 78' el "Colorado" Miguel Ángel Hoyos le dio el triunfo y los tres puntos a Oriente Petrolero con un golazo que puso de pie y desato la fiesta en las gradas entre todos los hinchas.

Para muchos la figura del partido fue Mauricio Saucedo que marco dos goles y todo el estadio lo despidió con aplausos gritando y coreando Saucedo no se va, no se va, Saucedo no se va. éste podría ser el ultimo partido que éste jugador juegue en el plantel refinero.

Para destacar
El apoyo que le brindo el hincha al equipo que asistió en gran cantidad al Tahuichi y no se fue decepcionado ya que Oriente Petrolero quedó como el único líder en solitario de este torneo "Fundadores de la Liga".
Leer más...

Roque Cuffaro Russo - Ayudante de Campo de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Roque Cuffaro Russo Ayudante de Campo de Oriente PetroleroPara encarar el 2011 los Dirigentes Contrataron un nuevo cuerpo técnico, todos ellos Argentinos entre los que podemos nombrar a Roque Cuffaro Russo, el hermano del DT Ariel Cuffaro Russo.

Roque que es el ayudante de campo de Oriente Petrolero nos comento de la similitud que tiene el Club "Albiverde" con el "Auriazul" de Rosario Central. Dice que la presión es la misma ya que ambos equipo siempre tienen gente encima en los entrenamientos.

Nos comenta que el grupo de solidaridad que tiene el plantel de Oriente Petrolero hará que lleguen lejos ya que se siente un gran compañerismo entre todos.

Hacemos de intermediarios para mandar saludos a sus tres hijos y su esposa de Roque Cuffaro Russo que se encuentran en Argentina ya que el nos dice que sus familiares siempre están pendientes de ellos mediante DaleOoo.com
Leer más...

Con la mira puesta en el "Tigre"

Club Oriente Petrolero - Entrenamiento de Oriente PetroleroCon la mira puesta en el "Tigre" Oriente Petrolero puso fin a la semana de entrenamiento en San Antonio.

Los Albiverdes según lo visto en las ultimas sesiones de fútbol presentaría solo dos cambios en relación al equipo que venia jugando en las dos primeras fechas, Alejandro Schiapparelli y Gustavo Caamaño son los que volverían al equipo titular dejando en el banco de suplentes a Alejandro Meleán y Gabriel Aguilar, el resto del plantel se mantendría. (Hugo Suárez, Alejandro Schiapparelli, Gustavo Caamaño, Miguel Ángel Hoyos, Luis Alberto Gutiérrez, Diego Terrazas, Fernando Saucedo, Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Mauricio Saucedo y Alcides Peña)

Los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo terminaron el entrenamiento con un picadito de fútbol entre los casados y los solteros, donde terminaron imponiéndose los casados. Lo curioso de este "picadito" fue verlo en el arco de los casados al "Colorado" Hoyos y en el de los solteros al "Conejo" Arce.

Después del entrenamiento Jugadores, Cuerpo Técnico y Dirigentes compartieron un Churrasco para confraternizar en San Antonio, sin dudas que el ánimo es de lo mejor en el plantel "Verdolaga".
Leer más...

Con centrales Argentinos Oriente Petrolero espera por The Strongest

Club Oriente Petrolero - Gustavo CaamañoLos defensores Alejandro Schiapparelli y Gustavo Caamaño debutarán en este torneo el domingo frente a The Strongest, desplazando al banco de suplentes a Juan Gabriel Aguilar y Alejandro Melean. “Uno siempre quiere jugar, pero lo importante es que el equipo logre buenos resultados. En Oriente hay buen elemento, es difícil mantenerse en el once inicial cuando hay muy buenos jugadores, pero en cada práctica tratamos de demostrarle al técnico de que estamos para jugar”, dijo el diminuto Juan Gabriel Aguilar.
En lo que va de este año la defensa compuesta por Hoyos, Schiapparelli, Caamaño y Gutiérrez no pudo jugar, siendo que es la que terminó logrando el titulo el año pasado. “Nos conocemos bastante, así que tengo confianza en que las cosas nos van a salir bien, el no haber jugado juntos las dos primeras fechas se debieron a motivos que no pasan por lo futbolístico”, expresó Gutiérrez.

ALINEACION
Para el compromiso ante The Strongest el director técnico, Ariel Cuffaro Russo presentará el siguiente equipo titular: Hugo Suárez en el arco; Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli y Luis Gutiérrez en la defensa; Diego Terrazas, Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Fernando Saucedo en el medio campo; Mauricio Saucedo y Alcides Peña en el ataque.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Mauricio Saucedo podría despedirse el domingo de la hinchada

Club Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - Oriente PetroleroMientras la dirigencia de Oriente anuncia que no hay nada oficial sobre la partida de Mauricio Saucedo al Palmeiras u otro club del exterior, el volante alista su despedida de la hinchada albiverde, el domingo en el Tahuichi (18:00) ante The Strongest. El ‘Flaco’ será titular en el onceno de Ariel Cuffaro Russo.
El presidente en ejercicio, Álvaro Velasco, informó de que hasta ayer no llegó ningún documento oficial sobre la salida de Saucedo, que tiene una cláusula para rescindir contrato hasta el 31 de este mes, o sea, el domingo. “Mauricio jugará el fin de semana, eso es seguro”, apuntó Velasco. El dirigente también confirmó que el agente del jugador, Daniel González, ya les comunicó que Saucedo tiene ofertas concretas del exterior.
Hay que aclarar que si el volante paga una suma de dinero establecida, cuando llegó al club (agosto de 2010), podrá marcharse sin que los albiverdes puedan detenerlo. “Ése fue el acuerdo con Mauricio cuando se firmó el contrato, porque él nos colaboró viniendo de jugar del fútbol europeo (Ucrania)”, señaló el titular refinero.
Por su lado, Saucedo afirmó que quiere despedirse de los seguidores de Oriente jugando un buen partido ante el Tigre, porque tiene previsto viajar el lunes. ¿Adónde? “No sé, lo voy a decir en estos días que quedan”, señaló Mauricio, tratando de eludir el nombre del equipo al que irá, aunque de plano descartó el Náutico. “Ir a Chile sería importante y también a Brasil, donde uno puede desenvolverse mejor en su juego”, apuntó el volante. Más allá del tema económico, la decisión de Saucedo tiene que ver también con su participación en la selección nacional. “Ojalá pueda hablar en estos días con el profe Quinteros. Será importante”, apuntó el zurdo.
En la práctica de fútbol de ayer, en el Tahuichi, el técnico Cuffaro Russo alineó a Saucedo en el onceno, como lo hizo en las dos primeras fechas del torneo.

Además

- Con equipo definido. En la práctica de fútbol de ayer en el Tahuichi, el DT Cuffaro Russo puso a Suárez, Hoyos, Schiapparelli, Gutiérrez, Aguilar, Terrazas, F. Saucedo, Campos, Vaca, M. Saucedo y Peña. Ingresaron Caamaño por Aguilar y Aguirre por F. Saucedo.

- Con 25.000 entradas a la venta. La dirigencia albiverde anunció que butaca costará Bs 80, preferencia 50 mayores y 25 menores, general 30 y 15 y curva 25 y 10.

Fuente: El Deber
Leer más...

Cuffaro Russo presentaría un solo cambio para el domingo

Oriente Petrolero - Entrenamiento - Oriente PetroleroTanto Juan Carlos Arce como el argentino Nicolás Fernández se preparan con todo para llegar de la mejor manera a su debut, pero es casi un hecho que no estarán desde el vamos, ya que el director técnico, Ariel Cuffaro Russo, pondrá en ataque a Mauricio Saucedo y Alcides Peña. Eso si, en caso que Mauricio sea transferido al exterior, Fernández o Arce ocuparía esa plaza. “Estoy contento por que ya firmé mi contrato y ahora solo pienso en jugar. En mi primera práctica de fútbol que fue hoy, me sentí bien y creo que no defraudé”, dijo Fernández.

Los “refineros” entrenaron en el estadio Tahuichi Aguilera, escenario en el que el día domingo recibirán la visita de The Strongest. “Tuvimos una buena práctica, para el segundo tiempo hubieron cambios y el rendimiento del equipo no varió”, expresó Jhasmani Campos.

ALINEACION
Para el partido ante The Strongest el director técnico, Ariel Cuffaro Russo presentaría el siguiente equipo titular: Hugo Suárez en el arco; Miguel Hoyos, Alejandro Melean, Alejandro Schiapparelli y Luis Gutiérrez en la defensa; Diego Terrazas, Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Fernando Saucedo en el medio campo; Mauricio Saucedo y Alcides Peña en el ataque.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Mauricio Saucedo podría dejar Oriente Petrolero

Club Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - Oriente PetroleroParece que los días de Mauricio Saucedo en Oriente están contados. El volante ofensivo tiene una oferta seria del club Palmeiras, de Brasil, que lo quiere como refuerzo para la presente temporada; pero no es el único equipo que pretende los servicios del flaco, ya que pujan por tenerlo Náutico, también brasileño, y Universidad de Chile. La dirigencia albiverde espera que los días pasen rápido, pues la cláusula de rescisión se vence el 31 de este mes. Después Saucedo será inamovible.
Daniel González, representante del futbolista, dijo que las ofertas son concretas pero nada es seguro hasta que se firme el contrato, por eso no quiso dar a conocer los nombres de los clubes que quieren a Saucedo. “Hay un club grande de Brasil y también otro de Chile que quieren tener a Mauricio, pero hay que esperar hasta que se cierre”, se limitó a explicar González.
La dirigencia y el técnico de Oriente, Ariel Cuffaro Russo, ya recibieron la información del mismo González, con el propósito de que no haya sorpresas si la negociación se cierra en los próximos días.
El secretario general del club albiverde, Richard Méndez, confirmó la noticia, pero tiene la esperanza de que Saucedo decida seguir en el proyecto para 2011. De la misma manera que el agente del jugador, el dirigente explicó que el plazo para que se rescinda es el 31 de este mes, caso contrario la permanencia de Mauricio está segura hasta junio.
“Si tiene una oferta concreta de un club del exterior, hasta el 31, Saucedo puede irse de Oriente, pero debe pagar una cantidad de dinero al club. Eso establece la cláusula”, apuntó Méndez. La versión fue confirmada por González
El jugador fue cauto en sus declaraciones sobre el tema, pues espera que haya algo concreto; sin embargo, dejó claro que su deseo es volver a jugar fuera del país, aunque por ahora está muy cómodo en Oriente.
Ayer en el programa Los Más Buscados, el DT Cuffaro Russo expresó su preocupación por la posible salida de Saucedo, a quien considera un jugador con características diferentes al resto. “Se sentirá su partida, pero veremos que sucede en estos días”, señaló el entrenador argentino.

Algo más

Al mando del DT Felipe Scolari
El técnico del Palmeiras es Felipe Scolari, uno de los más reconocidos del mundo. El brasileño fue campeón con su selección en el Mundial de Corea-Japón 2002 y también dirigió a Portugal en Alemania 2006. En los próximos días, Saucedo puede tener la chance de estar bajo el mando de ‘Felipao’.

Fernández está listo para debutar
El delantero argentino Nicolás Fernández fue habilitado ayer y podrá ser tomado en cuenta por el técnico Ariel Cuffaro Russo, ante The Strongest. Al igual que Juan Carlos Arce, Fernández, que fue el último de los refuerzos que contrató Oriente, tiene la chance de debutar el domingo.

Fair Play entregó ropa deportiva
La empresa Fair Play entregó una buena y diversa cantidad de ropa deportiva al equipo, luego de que la dirigencia expresó su malestar por la falta de material para el partido ante Real Potosí, el domingo. “Nos dieron ropa de concentración, buzos y medias”, dijo Carlos Ribera, dirigente del club.

Fútbol en el estadio Tahuichi
Desde las 9:00, Oriente realizará hoy una práctica de fútbol en el estadio Tahuichi. El técnico Ariel Cuffaro Russo definirá el onceno titular que enfrentará el domingo (18:00) a The Strongest, por la tercera fecha del torneo liguero.
Es casi un hecho que se producirá el debut del zaguero central Alejandro Schiapparelli, que fue habilitado hace unos días tras solucionar un trámite de documentación. El argentino puede ocupar el lugar de Luis Gutiérrez, que pasará a cubrir la banda izquierda.
Otro que puede estrenarse es Juan Carlos Arce, que también fue habilitado hace unos días. Si se confirma la salida de Mauricio Saucedo al exterior, el ‘Conejo’ es uno de los candidatos para ocupar ese lugar, por lo que haría dupla con Alcides Peña. También tendrá chance Marcelo Aguirre, que va tomando ritmo mientras pasan los días.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero pondrá en juego la punta del torneo este domingo

Oriente Petrolero - Joselito - Terrazas - Club Oriente PetroleroJugadores y dirigencia de Oriente reconocen que en las dos primeras fechas del torneo Adecuación las cosas les salieron mejor de lo que pensaban.
En dos partidos, los “refineros” han sumado seis puntos, tienen nueve goles a favor y ninguno en contra. “Obviamente pensábamos comenzar ganando, pero las cosas han salido tan bien que ni nosotros esperábamos hacer seis goles en el primer partido y tres en el segundo, pero no solo eso, además el equipo ha jugado muy bien”, dijo el defensor Miguel Hoyos.
El presidente del club, Alvaro Velasco, considera que el buen nivel que ha mostrado Oriente, se debe a que se ha mantenido a la base del plantel de jugadores que logró el titulo el año pasado. “Esa era nuestra intención, mantener la base que teníamos, mucha gente hablaba de que Oriente no estaba contratando muchos jugadores, pero ya ven era por que el año pasado teníamos un buen equipo y lo que hemos hecho es mas bien reforzarlo”, expresó Velasco.
Para choque ante The Strongest este domingo, Alejandro Schiapparelli ya esta habilitado, se espera el transfer de Juan Carlos Arce, Gustavo Caamaño está recuperado de una tendinitis, Walter Veizaga podría firmar en cuestión de horas y además ya se sumó al trabajo el delantero argentino Nicolás Fernández.
La práctica de este jueves se efectuara en el estadio Tahuichi Aguilera donde el director técnico, Ariel Cuffaro Russo, definirá su equipo titular.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

“Chapa” Fernández se incorporó a Oriente

Oriente Petrolero - Nicolás Tiene 21 años y proviene de Rosario Central de Argentina, Nicolás Fernández, sería el último refuerzo de Oriente. “Estoy contento de llegar a Oriente, en mi primer día el grupo me trato muy bien y eso es importante para un jugador, yo vengo directamente a firmar así que espero jugar lo antes posible. En Rosario conocí a Marcelo Aguirre, lo tuve de compañero medio año y ahora volvemos a vernos aquí”, dijo Fernández.
Cristian Cuffaro, hijo del entrenador “refinero”, retornó de Argentina donde estuvo menos de una semana y firmara contrato con Oriente. “Viaje a Argentina para rescindir con Rosario Central, no hubo ningún problema todo salió bien y ahora solo resta firmar con Oriente”, dijo el defensor central.
El plantel mostró su satisfacción por que en el arranque del torneo Adecuación sumaron seis puntos en dos partidos, marcado nueve goles, sin haber recibido ninguno en contra.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Arce, Schiapparelli y Caamaño listos para debutar

Club Oriente Petrolero - Juan Carlos El delantero, Juan Carlos Arce llegó a un acuerdo satisfactorio con la dirigencia de Oriente Petrolero y podría debutar el domingo frente a The Strongest, en Santa Cruz.
El estreno del ex Tahuichi, no pudo darse en la dos primeras fechas del torneo de Adecuación porque faltaban algunos detalles contractuales por resolver.
Arce, que el año pasado militó en Terek de Rusia, decidió renunciar a la posibilidad de volver al exterior y arregló por un año, vale decir hasta diciembre de 2011.
“Estoy feliz por jugar nuevamente en Oriente. Tenía muchas ganas de volver. Espero hacer un buen campeonato y Copa Libertadores”, comentó el futbolista.
Con todo arreglado y con el Certificado de Transferencia Internacional en la mano, Arce no tiene más impedimentos para ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.
El día esperado por los hinchas albiverdes, podría producirse el domingo en el estadio Tahuichi cuando Oriente reciba al Tigre en la tercera fecha del certamen.
Hasta ahora, el técnico Ariel Cuffaro Russo utilizó un solo delantero (Alcides Peña) y podría cambiar de sistema con la inclusión del ‘Conejo’ Arce.
El plantel retornó ayer de la Villa Imperial, donde el domingo goleó (0-3) a Real Potosí.
Para enfrentar a los atigrados podrían estar ya disponibles, los defensores argentinos Alejandro Schiapparelli y Gustavo Caamaño.

Fuente: El Mundo
Leer más...

AMOR A LA CAMI$ETA

Oriente Petrolero - Camisetas del Club Oriente Petrolero - Oriente PetroleroSi se puede cambiar de mujer, de colegio, de barrio, de país, pero nunca podés cambiar de equipo, según un lugar común de los hinchas del fútbol, ¿está permitido cambiar el color de la camiseta?
Alguien dirá que sí, tomando como ejemplo lo que viene sucediendo en los últimos tiempos en el fútbol boliviano siguiendo una tendencia mundial, por orden de los especialistas en marketing, aferrados a números y convencidos que esto, el fútbol, digo, es hoy, para muchos, más un negocio que un deporte.
Negocios son negocios, podrá argumentar otro, indicando que el club necesita ingresos y que los sentimentalismos no cuentan a la hora de facturar, razón por la cual valen los diseños novedosos de camisetas que generan expectativa e interés en los hinchas que adquieren las prendas, y que la demanda es mayor si hay un título de por medio.
Pero, ¿está bien cambiar los colores tradicionales a cualquier precio? ¿No es venderse al mejor postor? ¿No importa desterrar valores de pertenencia? Si tenemos en cuenta que, como cantan los hinchas en las tribunas, el fútbol, su equipo, "es un sentimiento" que está ligado directamente al amor a la camiseta, a unos colores determinados, pintados, literalmente, en el corazón, que hacen a la tradición, a la historia de una institución, a la pasión y la fidelidad, obviamente que no está bien.
Sin embargo, otro señalará que no es para tanto porque, por lo general, se trata de la "camiseta alternativa", la que se usa de vez en cuando. Está bien, los diseños pueden cambiar, pero los colores no se deberían negociar, mucho menos cuando de prendas oficiales se trate.
Parece contradictorio, pero el hincha fiel, que ama su camiseta, a su equipo, se enceguece con los éxitos, y con tal de apoyar, gasta hasta lo que no tiene, sin importarle si se quedará yesca, sin plata, el resto del mes. Compra sin prestar atención ni darse cuenta, en algunas ocasiones, que le están emponchando cualquier cosa colorinche, menos la camiseta por la que estaría dispuesto a dar la vida.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Oriente Petrolero propino una goleada con altura a Real Potosí

Club Oriente Petrolero - Oriente Golea en Potosí - Oriente PetroleroLe bastó un tiempo para traerse ayer un triunfo inobjetable de los 4.000 metros sobre el nivel del mar donde se encuentra ubicado el estadio Víctor Agustín Ugarte. Oriente Petrolero goleó a Real Potosí por 3-0 y de esa manera repitió la victoria lograda en el Clausura de 2010 ante el mismo rival y que fue clave para la obtención del título. Los verdolagas ganan por segunda ocasión en el torneo Adecuación, mientras que los ‘lilas’ suman dos derrotas.
El partido lo hizo fácil desde el primer tiempo Oriente, pues salió a buscar a un rival que no hacía pie y que era presa del nerviosismo. Los albiverdes tuvieron orden y precisión en los pases, todo lo contrario al equipo dirigido por Manolo Núñez. Además, atrás no dejaban espacios los zagueros Alejandro Meleán y Luis Gutiérrez. Un poco más arriba se mostraban punzantes Joselito Vaca, Fernando Saucedo y Jhasmani Campos. Y en la delantera Mauricio Saucedo le daba buen destino a los balones que llegaban a sus pies.
Ante este panorama, los goles llegaron rápido. A los 17’, Jhasmani Campos sacó un violento disparo que no pudo ser contenido por el arquero Henri Lapczyk. A los 33’ y 36’ se hizo presente Mauricio Saucedo para marcar el segundo y tercero, con jugadas similares. En el primero el centro al ras del piso fue de Alcides Peña, mientras que en el segundo el que le colocó el balón aéreo a Saucedo fue Joselito Vaca. En ambos casos, sólo hizo falta empujar el balón a la red.
En el segundo tiempo, el que tomó la iniciativa, pero sin la contundencia necesaria, fue Real Potosí, mientras que Oriente bajó un poco el ritmo. Los ‘lilas’ desperdiciaron opciones de gol por intermedio del volante Miguel Loayza y de los delanteros Maximiliano Álvarez y Nelson Sosa. Además, el arquero verdolaga Hugo Suárez estuvo seguro cuando fue exigido, ahogando el grito de gol local en más de una ocasión.
Al final del enfrentamiento, los espectadores abuchearon al equipo local y pidieron la renuncia del técnico español Manolo Núñez, que recién lleva dos partidos al mando.
Volvió a estar ausente en el equipo titular de Oriente el defensor Alejandro Schiapparelli, debido a que su contrapase llegó demasiado tarde y no pudo ser habilitado 48 horas antes del encuentro. El jugador se había entrenado durante toda la semana en el onceno.

La figura

Mauricio Saucedo

Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: volante ofensivo
Edad: 25 años
Con sus dos goles dio la tranquilidad a Oriente para encarar el segundo tiempo. Además estuvo movedizo y casi siempre pidió el balón. Poco a poco está recuperando su nivel.

El ojo crítico

El duro


Roly Sejas / Volante
Fue cambiado y se salvó de la roja
Ingresó muy nervioso y cometió varias faltas fuertes en contra de Joselito Vaca, Alcides Peña y Mauricio Saucedo. Además de eso sus reclamos al árbitro Luis Irusta eran continuos. Por ese motivo fue sustituido cuando se jugaban los 35’ del primer tiempo.

Premio limón

José Luis Llanos / Lateral

Complicidad en dos goles
El lateral izquierdo estuvo desconocido, con pases erróneos que complicaron a la defensa. Además, tuvo parte de la culpa en los dos primeros goles de Oriente. Por momentos parecía que el balón le quemaba y lo soltaba rápido y mal.

Caído del cielo

Hugo Suárez / Arquero
Cumplió cuando fue exigido
En el primer tiempo casi no tocó el balón, pero en la segunda parte, cuando Real Potosí se vino con todo, respondió a las exigencias salvando su pórtico de claras jugadas de gol. El arquero también ordenó bastante su defensa.

Juez

Árbitro:
Luis Irusta (La Paz)

Estadio
Víctor Agustín Ugarte
(Potosí)

Asistencia:
12.000 espectadores

Tarjetas

Amarillas:

4’ Diego Salvatierra
38’ Miguel Hoyos

Rojas:
No hubo

Fuente: El Deber
Leer más...

Una nueva goleada del Campeón, esta vez la victima fue Real Potosí

Oriente Petrolero - Joselito Vaca - Club Oriente PetroleroEl actual campeón Boliviano Oriente Petrolero tuvo su segundo compromiso en el torneo adecuación y el primero en condición de visitante.

Los dirigidos por Cuffaro Russo se fueron a la villa imperial en busca de los tres puntos ante un rival siempre complicado como lo es Real Potosí, los Albiverdes golearon por 0 - 3 a los Lilas con goles de Jhasmani Campos a lo 17' y Mauricio Saucedo a los 33' y 36' basto un solo tiempo para que los refineros sumen nuevamente de a tres en Potosí y queden como punteros del torneo "Fundadores de la Liga" con 6 Pts.

Si bien el resultado es amplio, esto fue gracias a Hugo Suárez que le negó en muchas oportunidades el grito de gol a los Potosinos, sin dudas que Oriente Petrolero sigue siendo el candidato para retener el título de campeón este 2011.

El próximo compromiso de los Verdolagas será el siguiente domingo cuando reciban a The Strongest desde las 18:00 hrs en el Ramón "Tahuichi" Aguilera Costas
Leer más...

Fernando Saucedo seguirá siendo titular y Schiapparelli debutará en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - Club Oriente PetroleroDespués de una charla cara a cara con el DT Ariel Cuffaro Russo, el mediocampista Fernando Saucedo fue confirmado ayer en el equipo titular de Oriente Petrolero, que se alista para enfrentar mañana a Real Potosí por la segunda fecha del torneo Adecuación.
“No pasa nada; le expliqué al profe lo que me había pasado (el miércoles sufrió un accidente de tránsito) y todo quedó ahí”, comentó el futbolista, titular y autor de un tanto en la goleada sobre La Paz Fútbol Club (6-0) y de nuevo confirmado para el partido de mañana en la Villa Imperial.
Saucedo no se presentó al entrenamiento del jueves, en el estadio Tahuichi, y su ausencia se hizo sentir porque justo ese día el DT estaba ‘armando’ el equipo titular. Al final de la práctica, Cuffaro Russo admitió que Saucedo lo había llamado temprano por teléfono para pedir permiso, aclarando que antes de tomar una decisión final primero quería reunirse con él. Ayer, el volante estuvo entre los once iniciales.
La novedad ayer, durante el entrenamiento de la mañana, fue el retorno de Jhasmani Campos al equipo base. El zurdo se mantuvo cuatro días al margen de las prácticas exigentes durante la semana, a raíz de una lesión muscular que sufrió ante La Paz Fútbol Club, que incluso lo apartó de la convocatoria a la selección nacional. Tras demostrar una notable mejoría, ayer recuperó su puesto de titular, en lugar de Marcelo Aguirre, que aparecía como una firme alternativa.
La única variante confirmada que presentará Oriente en Potosí, con relación al equipo que mostró en su debut ante La Paz Fútbol Club, está en la zona defensiva. Alejandro Schiapparelli volverá a su lugar en la zaga desplazando a Gabriel Aguilar, que abandonará el lateral izquierdo para que esa posición sea ocupada por Luis Gutiérrez.
Por lo demás, los albiverdes mantendrán la misma estructura en la formación titular, como la que presentaron hace una semana, y en la banca estarán el arquero Michael Etulain, el defensa Gabriel Aguilar, el volante Marcelo Aguirre, el delantero Pedro López, entre otras opciones que tendrá a mano en el partido Cuffaro Russo.

Parte médico

Gustavo Caamaño
El defensor argentino fue dado de alta y acompañará al plantel a Potosí. No jugó frente a La Paz Fútbol Club a raíz de una tendinitis. Para este partido está considerado como suplente.

Tiro libre

‘Beto’ va como delegado
La dirigencia de Oriente confirmó ayer a Pedro ‘Beto’ Paniagua como delegado del plantel que viaja hoy a Sucre, y después a la Villa Imperial, para el partido de mañana frente a Real Potosí.

Hoy duermen en Sucre
Los jugadores, el cuerpo técnico y el delegado del equipo tienen hospedaje seguro en Sucre, donde dormirán hoy. Mañana, luego del desayuno en el hotel San Marino Royal, la delegación partirá por tierra hacia Potosí.

Llega ‘Chapa’ Fernández
El delantero argentino Nicolás ‘Chapa’ Fernández tiene previsto arribar el lunes para sumarse de lleno a las prácticas de Oriente.

‘Manolo’ pide concentración
En Real Potosí preocupa la facilidad de los goles recibidos en el partido anterior que nacieron de pelotas paradas. El DT ‘Manolo’ Núñez volvió a insistir ayer en la concentración cuando se presenten tiros libres o de esquina.
Bolívar derrotó a Real Potosí en la primera fecha por 3-0 en jugadas muy parecidas, y la idea es que no se repitan los errores defensivos, tomando en cuenta que Oriente, su rival de mañana, tiene buenos rematadores, entre ellos Joselito Vaca y Jhasmani Campos.
El equipo potosino recién ayer pudo realizar una práctica normal, luego de que el jueves fuera casi imposible por el mal tiempo reinante (lluvia y granizo). La novedad en el conjunto lila será el debut del argentino Maximiliano Álvarez.

Fuente: El Deber
Leer más...

Schiapparelli debutará en Potosí

Club Oriente Petrolero - Alejandro Schiapparelli - Oriente PetroleroEl defensor argentino Alejandro Schiapparelli fue habilitado por Oriente Petrolero y podrá debutar el domingo en la Villa Imperial frente a Real Potosí.
El futbolista, se perdió la primera fecha del torneo ‘Fundadores de la Liga’ por falta de una documentación que ya fue tramitada por la dirigencia.
El marcador central volverá a jugar después de haberse consagrado campeón del torneo Clausura con el equipo albiverde el pasado 28 de noviembre.
A pesar de tener propuestas de otros clubes del país y del exterior del país, Schiapparelli decidió retornar al club, con el que firmó por un año y medio más.
Ayer, el jugador alineó entre los once que comenzarán el partido contra los potosinos.
En la zona central hará pareja con Alejandro Meleán ante la lesión del su compatriota Gustavo Caamaño que acusa una tendinitis.
El técnico Ariel Cuffaro Russo realizó introdujo otros dos variantes más con relación al plantel que goleó a La Paz Fútbol Club.
El volante argentino Marcelo Aguirre reemplazó a Jhasmany Campos que se recupera de una contractura muscular, mientras que Ronald Rea ingresó por Fernando Saucedo que no entrenó por problemas personales.
El equipo titular estuvo integrado por Hugo Suárez en el arco; Miguel Ángel Hoyos, Alejandro Schiapparelli, Alejandro Meleán y Luis Alberto Gutiérrez en la defensa; Ronald Rea, Diego Terrazas, Marcelo Aguirre, Joselito Vaca y Mauricio Saucedo en el mediocampo; Alcides Peña en la ofensiva.
El plantel cerrará prácticas hoy por la mañana en San Antonio y el sábado emprenderá viaje primero a Sucre y luego a la Villa Imperial.
Por otra parte, el gerente del club, Dorian Montero, informó que el caso Juan Carlos Arce deberá esperar un tiempo más ya que se está ultimando detalles del acuerdo para que se quede hasta junio.

EL DATO
REFUERZO.
El club albiverde informó que el jugador argentino Nicolás ‘Chapa’ Fernández llegará el lunes a Santa Cruz para concretar su vinculación a Oriente. Previamente, el futbolista que procede de Rosario Central, debe someterse a la revisión médica.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Peinado no va más en Oriente Petrolero, podrían llegar dos Rosarinos

Oriente Petrolero - Leonardo Borzani - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero pierde un delantero. Danilo Peinado no va más. El delantero uruguayo tomó sus cosas, abandonó la sede del club refinero de manera sorpresiva y la dirigencia, sobre la marcha, actuó acelerando las gestiones por un delantero argentino que conoce el técnico Ariel Cuffaro Russo.
Hasta el cierre de la práctica del pasado martes, todo parecía bien encaminado para que Peinado firme un nuevo contrato con los albiverdes. Para eso volvió, supuestamente, de su país. Pero ayer fue notoria su ausencia en la práctica de la tarde y ni siquiera el técnico tenía una versión oficial sobre su partida. “¿Se fue?”, preguntó Cuffaro Russo. “No sabía”, respondió cuando alguien le aseguró que el charrúa se había marchado.
Sin Peinado, con el torneo Adecuación en marcha y la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, la dirigencia ya contactó a Nicolás ‘Chapa’ Fernández, ex jugador de Rosario Central, donde jugó muy poco. Las gestiones están tan bien encaminadas que es posible su llegada para este fin de semana. Oriente necesita urgente delanteros porque en ese puesto sólo tiene a Alcides Peña, seguro, y a Juan Carlos Arce, en duda.
Pero las cosas no terminan ahí. Junto a ‘Chapa’ Fernández puede llegar también Leonardo Borzani, otro ex Rosario Central, de muchísimos partidos en primera división y ex compañero de Ronald Raldes en el equipo de Arroyito. El futbolista, de 28 años, se desempeña como volante de contención y está dispuesto a venir, según admitió ayer el propio DT al final del entrenamiento.
La llegada de Borzani puede darse ante la ausencia de un hombre de experiencia en el medio campo, después de la lesión que sufrió Francisco Argüello y la reciente partida de Nicolás Suárez a San José. Las opciones en ese lugar son Diego Terrazas y Ronald Rea, de escaso roce internacional, sobre todo apuntando a la Copa Libertadores.
Por el torneo local, Oriente Petrolero visitará este domingo a Real Potosí, por la segunda fecha.

Caamaño, descartado
Había una leve esperanza de que Gustavo Caamaño pueda reaparecer el domingo ante Real Potosí, pero de entrada el DT Ariel Cuffaro Russo descartó esa posibilidad. El central argentino no está plenamente recuperado de una tendinitis y por esa razón tampoco será exigido en la práctica de hoy.
Aprovechando la reincorporación de los siete jugadores que estuvieron en la selección, menos Jhasmani Campos, los albiverdes se entrenarán hoy (9:00) en el estadio Tahuichi.
Esta práctica servirá para establecer si Campos, que tiene una lesión muscular, está o no en condiciones de ser tomado en cuenta para ir a Potosí. Es posible que Alejandro Schiapparelli y Juan Carlos Arce sean considerados para este partido, debido a que su habilitación es cuestión de horas.

Fuente: El Deber
Leer más...

Cuffaro Russo: "Para empezar está bien"

Oriente Petrolero - Ariel Cuffaro Russo - Club Oriente PtroleroLa goleada (6-0) sobre La Paz Fútbol Club no marea al técnico de Oriente Petrolero, Ariel Cuffaro Russo.
El estratega albiverde dijo ayer que para empezar está bien, pero hay que avanzar con los pies sobre la tierra.
Oriente estrenó el título de campeón con una aplastante victoria el lunes por la noche en el complemento de la primera fecha del torneo Adecuación de la Liga.
“Por momentos jugamos bien, el equipo supo tener la pelota y presionar en el momento justo. Pero también tuvo hubo errores”, reconoció el entrenador.
Cuffaro Russo, dijo que el camino será largo y el plantel debe ser equilibrado emocionalmente en momentos de triunfo y derrota.
“Es lindo ganar y mucho más por goleada, pero hay que saber asimilarlo”, agregó.
El triunfo de Oriente, marcó el debut del entrenador argentino que asumió el cargo hace poco más de 20 días en reemplazo de Gustavo Quinteros.
El plantel retornó ayer a las prácticas sin siete de los ocho jugadores convocados a la selección nacional.
El volante Jhasmany Campos dejó la concentración de la ‘Verde’ por una contractura muscular.
El trabajo en San Antonio fue de regeneración para quienes jugaron frente a La Paz F.C.
Este miércoles, Cuffaro Russo comenzará a preparar el partido del domingo frente a Real Potosí, en la Villa Imperial.
Para dicho encuentro, la dirigencia espera habilitar al defensor argentino Alejandro Schiapparelli y al delantero nacional Juan Carlos Arce.
El presidente interino del club, Álvaro Velasco, dijo que sólo falta un documento para que el marcador central sea registrado en la Liga.
Respecto al ariete uruguayo Danilo Peinado, sostuvo que todavía existen algunos detalles contractuales que resolver.
Marcelo Aguirre, podría tener más minutos de juego en Potosí, mientras que Michael Etulaín peleará el arco con Hugo Suárez.

EL DATO
REFUERZO.
El club albiverde sigue tras los pasos de un volante de marca argentino. El presidente del club, Álvaro Velasco, dijo que a más tardar el jueves podría concretarse el fichaje.

Fuente: El Mundo
Leer más...

A la espera de viajar con equipo completo a Potosí

Oriente Petrolero - Gustavo Caamaño - Club Oriente PetroleroPara la segunda fecha, los “refineros” esperan tener a todo su plantel disponible, toda vez que en el debut no pudieron actuar Danilo Peinado, Alejandro Schiapparelli y Juan Carlos Arce por que aun no están habilitados, además de Gustavo Caamaño que se recupera de una tendinitis. “Aun no se si podré jugar ante Real Potosí, pero la semana es larga y espero que pueda llegar a ese partido, por que uno siempre quiere aportar con su granito de arena”, dijo Caamaño.
En la práctica no estuvieron presentes, siete de los ocho jugadores que fueron convocados a la selección nacional, (Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo, Juan Carlos y Alcides Peña), el único que sorprendió con su presencia en la sede “refinera” fue Jhasmani Campos que dejo la concentración del equipo nacional por una lesión. “No es nada grave, tengo una contractura en el muslo y debido a ese problema hablé con el entrenador Gustavo Quinteros y se vio por conveniente que deje la selección, me dijo que tengo las puertas abiertas para volver”, expresó Jhasmani.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Cuffaro Russo tuvo el apoyo de su familia

Oriente Petrolero - Familia Cuffaro Russo - Club Oriente PetroleroLa Familia de Ariel Cuffaro Russo estuvo presente en el "Tahuichi" Aguilera apoyando al flamante DT Albiverde.

Sin dudas que el apoyo de la Familia es muy importante y esto muy bien lo saben estos Argentinos que la noche del lunes estuvieron vibrando y gritando todos los goles que marcaron los verdolagas.

Está claro que Oriente Petrolero sigue sumando hinchas y el equipo le sigue dando alegrías a los mismos.

Desde DaleOoo.com le damos la Bienvenida a Santa Cruz.
Leer más...

Oriente Petrolero tuvo un comienzo ARROLADOR!!!!!!

Oriente Petrolero - Gol de Joselito Vaca - Club Oriente PetroleroBastó apretar el acelerador para que Oriente se imponga fácilmente sobre La Paz F.C. con una goleada (6-0) que cerró la primera fecha del torneo liguero y que significó el debut del técnico Ariel Cuffaro Russo, al mando del equipo albiverde, que ayer lució una camiseta nueva (verde lechuga, con franjas oscuras).
Hasta el minuto 13 Oriente dominaba el juego, pero no tenía profundidad y todo moría en tres cuartos de cancha porque las sociedades entre los volantes ofensivos no aparecían; sin embargo, era cuestión de tiempo. Tras una falta sobre Alcides Peña fuera del área, Miguel Hoyos pidió cobrar el tiro libre y sacó un derechazo que se desvió en un defensor rival, descolocando al arquero Ever Farfán. Fue el 1-0.
Los albiverdes se asentaron en la cancha y tomaron ritmo de juego, pues a pesar de que faltaron algunos titulares, el equipo tuvo la misma base que logró el título del Clausura de 2010. Así aparecieron las sociedades de Mauricio Saucedo con Jhasmani Campos y Joselito Vaca, que cada vez que se encontraron fueron explosivos. El segundo tanto fue una combinación entre Mauricio (cedió un pase de ‘taquito’) y Joselito, que tras un par de amagues dentro del área convirtió un lindo gol (18’).
La goleada se veía venía porque La Paz F.C. no oponía resistencia, aunque aguantó el primer tiempo con un 2-0 en contra. En la segunda parte Campos falló un penal (52’), pero Oriente volvió a tomar el control y jugó a placer. A los 57’, Fernando Saucedo, que jugó como volante de salida, se sumó a los goleadores de la noche, gracias a que se desdobló para cumplir la función de marcar y también para ser otro hombre en ofensiva. Luego de quitar el balón a Richard Oni, Saucedo cedió un pase al vacío a Campos, que llegó al fondo, miró y lo devolvió a Fernando que luego de acomodarse sacó un disparo con derecha suave y puso el 3-0.
Nada impediría la goleada, más aún tras la expulsión de Enrique Romaña, el capitán de La Paz F.C., que cometió una falta a Peña, a pocos metros del área. El tiro libre lo pidió Jhasmani, que ejecutó con calidad al costado derecho de Farfán y anotó el cuarto tanto (74’). Con Marcelo Aguirre en la cancha llegó el quinto gol anotado por Peña, que recibió un pase entre líneas de Hoyos dentro del área y de media vuelta envió el balón al fondo de las redes.
Las 15.000 personas en el Tahuichi querían más de su equipo, que no las defraudó, pues cuando se jugaba 91 minutos, Luis Gutiérrez convirtió el sexto tanto (con zurda, dentro del área) tras un centro de Campos.

Las frases

Ariel Cuffaro Russo

DT: Oriente P.
“Se jugó bien en el debut y me deja contento. Claro que en el segundo tiempo se vio un poco más de toque y eso ayudó a la goleada. Por momentos hubo buen fútbol”

Roberto Velasco
Delantero: La Paz F.C.
“Estuvimos ordenados y concentrados hasta que llegó el gol tempranero de Hoyos. Después fuimos otro equipo y se fueron dando los goles en contra”

De taquito

- Sin chalecos.
Los periodistas y pasapelotas, que estaban dentro de la cancha del Tahuichi, no utilizaron los chalecos para distinguirse porque son del mismo color de la polera que estrenó anoche Oriente, verde lechuga.

- Láser perjudicial. Desde la curva poniente donde estaba la barra de Oriente hubo algunos hinchas que molestaban a los jugadores de La Paz F.C. al apuntarles con láser. Uno de los afectados fue el delantero azulgrana Gary Paz.

- Concentrados. Luego del partido, Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo, Jhasmani Campos y Alcides Peña se incorporaron a la concentración de la selección nacional, en el hotel Yotaú.

2da fecha

Sábado 22 de enero
Aurora (16:00) Guabirá

Domingo 23 de enero
La Paz F.C. (14:00) Real Mamoré
San José (15:30) Universitario
Real Potosí (15:30) Oriente
Blooming (16:00) Nacional P.
The Strongest (16:00) Bolívar

El ojo crítico

El duro

Gabriel Aguilar / Defensor

Fue con los toperoles de frente
El defensor de Oriente Petrolero fue con plancha a disputar un balón y casi lesiona a Diego Blanco, que por la acción quedó en el suelo durante varios segundos. Por este motivo, el árbitro Gery Vargas le mostró la tarjeta amarilla a Aguilar a los 34 minutos del partido.

Premio limón

Enrique Romaña

Marcador central
Hizo un penal infantil y vio la roja
A los 51’ hizo un penal infantil al tocar intencionalmente con la mano el balón, aunque luego Campos falló la pena máxima. Por ese motivo, Romaña recibió su primera tarjeta amarilla. Su segunda amonestación se dio a los 73’ tras falta contra Alcides Peña.

Caído del cielo

Miguel Hoyos / Defensor

Abrió la cuenta de la goleada
Fue autor del gol de la apertura del marcador a los 14 minutos. Los azulgranas sintieron el golpe anímico y se desarmaron, luego vino la goleada. Además, el lateral derecho tuvo otras ocasiones de marcar el segundo de su cuenta.

La figura

Fernando Saucedo

Equipo: Oriente
Puesto: Volante

El joven volante demostró que su buen momento en la última parte del año pasado no fue casualidad. Ayer, el técnico le puso la función de marcar y ser la salida del equipo, lo que cumplió casi a cabalidad. Quitó y buscó, fue simple en su juego y anotó un gol.

Jueces

Árbitro:Gery Vargas
Líneas: Bruno Martínez y Juan Pablo Calizaya

Estadio

Tahuichi (Santa Cruz)
Asistencia: 15.000 espectadores

Tarjetas

Amarillas:

24’ Oni (LP)
34’ Aguilar (OP)

Roja:
73’ Romaña (LP)

Fuente: El Deber
Leer más...

El Campeón GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ

Club Oriente Petrolero - Festejo goleada - Oriente PetroleroOriente Petrolero, el actual Campeón Boliviano hizo su aparición en el torneo "fundadores de la liga" ante su público, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo que durante toda la semana tuvo problemas para armar su onceno ideal debido los problemas de lesión e inhabilitación de varios jugadores presento un equipo alterno (si se lo puede llamar así después de lo que hicieron en la cancha) un equipo integrado por jugadores CRUCEÑOS. Hugo Suárez, Alejandro Meleán, Luis Alberto Gutiérrez, Miguel Ángel Hoyos, Gabriel Aguilar, Diego Terrazas, Fernando Saucedo, Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Mauricio Saucedo y Alcides Peña.

Con goles de Hoyos 13' Joselito 17' Fernando Saucedo 56' Jhasmani 74' Peña 83' y 91' Gutiérrez Oriente Petrolero goleó a La Paz F.C.

El equipo dirigido por Cuffaro Russo GANÓ, GUSTÓ Y GOLEÓ dejando en claro que con la gran labor de los dirigentes de mantener la base del Oriente Petrolero Campeón 2010 este equipo sigue con la "Chapa" de candidato a revalidar el título este 2011.

Si bien el DT Albiverde agarró un equipo ya armado como el muy bien lo dijo se pudo notar en jugadas preparadas el toque y la mano del Argentino que hasta antes del encuentro de hoy se lo notaba preocupado por el debut, debut del que salió airoso ya que después de mucho tiempo Oriente Petrolero marcaba 6 goles.

Este encuentro también marcó el debut de Alejandro Meleán en Oriente Petrolero y el retorno de Marcelo Aguirre que tuvo su ultimo partido vistiendo la Albiverde el 25 de julio del 2010 en el empate ante Guabirá en Montero por 1 - 1 y hoy tuvo minutos de juego.
Leer más...

Del VERDE HISTÓRICO al VERDE COMERCIAL

Club Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Camiseta 2011 - Oriente PetroleroUna vez más Oriente dejó de lado la historia llena de glorias que ha hecho de este equipo uno de los más populares del país. El verde y blanco de los orientistas, de las banderas que flamean en las graderías del Tahuichi, ese color que nos recuerda a esta tierra bella, ahora nuevamente fue cambiado por un valor esencialmente comercial.

Sí. Otra vez los colores de una institución fueron puestos en la esquina de la mesa para dar paso a las valoraciones de marketing, publicidad, recursos y quién sabe qué cosas más.

Verde fluorescente o verde lechuga, la verdad es que de colores no sé mucho, pero las poleras que este año lucirán los campeones del clausura 2010 están lejos de la camiseta que por tradición lucieron grandes figuras del equipo verdolaga, como Erwin Romero, Marco Etcheverry, Erwin Sánchez, Francisco Takeo y tantos otros que hicieron vibrar a la hinchada albiverde con sus goles y jugadas.

En 2010, los ‘gladiadores’ verdolagas lucieron una polera que, sin bien será recordada por un nuevo título nacional, sorprendió a propios y extraños por sus colores. El mismo verde (lechuga o fluorescente) que ahora ganó espacio en la indumentaria orientista estaba matizado por un negro. Aquella camiseta hacía ver a los campeones como abejas. Después se intentó volver por los caminos de la cordura, respetando la esencia. El verde y blanco se lucían como siempre, en sus tonos perfectos y en concordancia con los colores de sus hinchas.

Ahora, vaya sorpresa la que nos llevamos los hinchas. Verde Viva, lejano al color de nuestro equipo. El blanco desapareció. Algunas lenguas comentan que dentro de poco el negro ganará la polera albiverde y, como vienen las cosas, quizás ocurra.

Sin embargo, sería bueno recordarle a los ‘cerebros’ que hacen estas ‘innovaciones’, amparados en los procesos de cambio tan de moda en estos tiempos, la necesidad de marketing y quién sabe cuántas ‘vainas’ más que grandes instituciones reconocidas, como Real Madrid, Barcelona, Boca o Santos, cambiaron diseños, firmaron auspicios multimillonarios, pero sin vender la esencia de sus colores. Jamás pusieron delante de la historia y la pasión los billetes.

Mientras tanto, voy a tener que cambiar de bandera, porque la que tengo, aquella verde y blanco hermosa, no hará juego con la polera del equipo de mis amores.

Fuente: El Deber
Foto: Afiche Oriente Petrolero vs La Paz FC
Leer más...

El Campeón debuta ante su público

Club Oriente Petrolero - Entrenamiento de Oriente - Oriente PetroleroCon algunas ausencias importantes en su formación titular, por lesión en uno de los casos e inhabilitaciones en otros dos, Oriente Petrolero recibirá esta noche a La Paz Fútbol Club (20:30), completando la primera fecha del Torneo Adecuación de la Liga, que comenzó el sábado con la victoria de visitante de The Strongest sobre Nacional Potosí (4-3).
El orureño Gery Vargas será el árbitro de un partido que, pese a las bajas, ha generado expectativa, sobre todo en el hincha del equipo albiverde, que quiere ver nuevamente en acción al campeón del torneo pasado con algunas caras ya conocidas, como el arquero Michael Etulain y el volante Marcelo Aguirre que vuelven al club.
Oriente tiene problemas en la defensa porque no contará con el lesionado Gustavo Caamaño (tendinitis) ni con Alejandro Schiapparelli, que debe cumplir un requisito indispensable para su habilitación tras haber caducado la cesión a préstamo otorgado por su club, el chileno Unión San Felipe.
Juan Carlos Arce y Danilo Peinado tampoco están habilitados y por esa razón fueron descartados para el debut. El DT Ariel Cuffaro Russo tuvo que improvisar a Alejandro Meleán como marcador central junto a Luis Gutiérrez, que ya conoce esa función, mientras que Gabriel Aguilar jugará por el lateral izquierdo; Hoyos seguirá por la banda derecha.
Por lo demás, del medio campo para arriba el equipo será prácticamente el mismo que terminó jugando el torneo Clausura 2010, con Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Mauricio Saucedo y Alcides Peña como hombre de punta.
La Paz Fútbol Club es una incógnita. Su técnico, Freddy Bolívar, también tropezó, durante la semana, con el tema de las habilitaciones.

Tiro libre

Juegan los menores

En el partido preliminar, desde las 19:00, se enfrentarán los equipos sub 11 y sub 13 de Oriente Petrolero. Ambos planteles se alistan para el torneo de la ACF.

Arancibia puede irse
El arquero Álex Arancibia está en la mira de Guabirá y La Paz Fútbol Club. Como delante de él están Suárez y Etulain, el joven arquero prefiere tomar otro rumbo.

Entradas

Butaca Bs 60; Preferencia Mayor Bs 50 Menor Bs 25; General Mayor Bs 30 Menor Bs 15; Curvas Mayor Bs 25 Menor Bs 10

Fuente: El Deber
Leer más...

Con muchas bajas Oriente Petrolero recibirá a La Paz F.C.

Club Oriente Petrolero - Entrenamiento de Oriente - Oriente PetroleroBajo el mando de Ariel Cuffaro Russo Oriente Petrolero tuvo su ultimo entrenamiento de cara a su debut del día lunes, cuando desde las 20:30 tenga que recibir a La Paz FC en el Tahuichi.

Los Albiverdes como ultimo campeón de la Liga quieren empezar de la mejor manera este 2011, pero sin duda que no podrán contar con todos sus jugadores ya que muchos de ellos no fueron habilitados y el DT Verdolaga tendrá que presentar un equipo con el material humano que le queda.

El posible equipo que salga el lunes al gramado del Tahuichi sería el siguiente: Hugo Suárez en la portería, Luis Gutiérrez, Alejandro Melean, Miguel Angel Hoyos y Juan Gabriel Aguilar en la ultima linea, Diego Terrazas, Fernando Saucedo, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo y Jhasmani Campos en el medio campo y dejando solo en el ataque quedaría Alcides Peña.

Marcelo Aguirre y Danilo Peinado no serán tomado en cuenta para este encuentro ya que su trasnfer no llego y por ello los dirigentes no pudieron habilitarlos, el que si fue habilitado es Michael Etulaín que sera una alternativa para Cuffaro Russo.
Leer más...

Oriente Petrolero pierde a Schiapparelli para su debut

Club Oriente Petrolero - Cuerpo Técnico 2011 - Oriente PetroleroAriel Cuffaro Russo cada vez tiene mas mala noticias que buenas, ya que hoy le informaron que perdería a Schiapparelli para el partido del lunes, no es que el Schiappa se haya lesionado, al contrario... el "Gringo" no pudo ser habilitado para el compromiso ante La Paz FC y se perderá el primer encuentro del 2011.

Schiapparelli no dejo de mostrar su molestia por tan mala noticia ya que como todos muy bien sabemos este jugador deja la "Piel" en cada partido y sin dudas que se notará mucho su ausencia. Cuffaro Russo tendrá que meter mano a jugadores del equipo juvenil de Oriente Petrolero para poder armar el onceno que salga al gramado del Tahuichi el Lunes.

El equipo titular lo parará recién el domingo ya que los Albiverde volverán a las prácticas en horas de la mañana en San Antonio.
Leer más...

Russo esperará hasta último momento los CTI de Etulaín y Arce para conformar su onceno

Club Oriente Petrolero - Entrenamiento de Oriente Petrolero en San Anotnio - Oriente PetroleroSe mantiene la misma base, el técnico Cuffaro Russo en la práctica de fútbol que realizaron los "albiverdes" en su sede este viernes , dejó ver el equipo que inicialmente jugaría frente a La Paz FC.

Hugo Suárez en el arco, una defensa integrada por Gabriel Aguilar como carrilero derecho y Luis Gutierrez por izquierda, la pareja de centrales seria Miguel Hoyos y Alejandro Shiapparelli, en el medio sector Diego Terrazas, Fernando Saucedo, Joselito Vaca y Jhasmani Campos, en la zona ofensiva Alcides Peña y Mauricio Saucedo.

Aunque Russo dejó claro que este onceno podría sufrir modificaciones, pues se espera el CTI para realizar las habilitaciones del "conejo" Arce y Michael Etulaín, además se trabaja de manera mucho más exigente en el aspecto físico con Marcelo Aguirre y Danilo Peinado, que en el segundo tiempo de la practica pasaron al equipo "A" en desmedro de Fernando y Mauricio Saucedo respectivamente.

Algo que llamó la atención fue ver a Miguel Hoyos como marcador central, el técnico se justificó diciendo que están "cortos" en esa línea. "Sé que Hoyos es carrilero por derecha, pero seria complicado tener a una pareja de zurdos como centrales (Gutiérez y Shiapparelli) además eso me permite incluir a Gabriel Aguilar" señaló.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

El color de la nueva camiseta genera discusión

Club Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Camiseta Oficial de Oriente Petrolero Temporada 2011 - Oriente PetroleroHoy en la mañana fue presentada la nueva camiseta que el Club Oriente Petrolero vestirá para la temporada 2011 y ya creó discusión entre todos los hinchas.

Muchos ya quieren comprarla para poder asistir al estadio con la camiseta con la que su equipo juega y otros están molestos por cambiar el tradicional verde y blanco por este verde VIVA.

Si bien se adelanto que el modelo de la camiseta tiene cuatro colores distintos para encarar el torneo domestico y la Copa Libertadores de América al parecer no fue buena idea mostrar la camiseta con este color, ya que muchos hinchas hicieron llegar sus comentarios a DaleOoo.com
y mostraron su desaprobación por el color de esta camiseta. Inclusive un hincha comentaba que VIVA es solo un sponsor de Oriente Petrolero, no el dueño e inclusive pidió que los modelos de las camisetas deberían someterse a votación en una Asamblea.

Los otros colores del modelo de esta camiseta son verde bandera, blanco y negra.

Esperemos que los encargados del grupo de Marketing de Oriente Petrolero puedan salir a dar respuestas a todos los hinchas que están en desacuerdo con el color de esta camiseta.

ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE LA NUEVA CAMISETA

Comentarios en la página DaleOoo.com
"que ridiculez de polera, es increíble VIVA ES SOLO SPONSOR DE ORIENTE NO SU DUEÑO. Los equipos grandes se caracterizan porque mantienen sus, colores, su identidad. no digo que no cambien nunca, pero siempre manteniendo los colores originales. creo que los modelos deberían someterse a votación en asambleas" VHDB

"una decepción, parece una polera de entrenamiento. ojala sea un fracaso la venta de esa polera para que los de marketing aprendan a elegir bien los colores y diseños de las futuras poleras"

"Señores por favor, alguien que tenga llegada, hable con la dirigencia.
No puede ser que la ALBIVERDE se haya tornado en verde de VIVA. Esto es una falta de respeto contra el club. Cuanta plata estará poniendo VIVA para que la dirigencia se pase por las .... los colores del club.
De tener un espacio para su logo han pasado a dominar toda la polera".

"Sres. de Marketing los demás hinchas tienen razón, eso si no comparto la manera en como se expresan, Sr. Carlos Rivera creo que se le esta olvidando que ORIENTE PETROLERO somos y siempre vamos hacer VERDE y BLANCO la polera pareciera que es del sponsor viva y no de nosotros sean razonables o es que quieren que ORIENTE PETROLERO pierda sus colores estén seguro que la hinchada mas grande del país va estar de acuerdo con este diseño están a tiempo de poder volver los colores originales a la polera que son el VERDE y BLANCO y muchos mas ahora que vamos a estar en un torneo internacional" "THE SPECIAL ONE"

Comentarios en el grupo de FB de DaleOoo.com
Ta muy bien.... esperemos que el lunes después del partido estén a la venta... pa ir al estadio los otros partidos vestido igual que el equipo de mis amores.... Dale Oriente que este año volveremos a a ser campeones como el año pasado ... Te Quiero Verde Campeón!!!!!! (Silver Rodriguez Montaño)

Ta buenísima, ya la quieroooo! (Marco Antonio Monasterio Mariscal)
Leer más...

Oriente Petrolero presenta su nueva camiseta para la temporada 2011

Club Oriente Petrolero - Nueva Camiseta 2011 - Oriente PetroleroEl debut de Oriente contra La Paz F.C. marcará el estreno de una camiseta del equipo refinero. El lunes, desde las 20:30, en el Tahuichi, los hinchas verán a los jugadores vestidos de verde lechuga, con el escudo de Santa Cruz en el pecho en homenaje a los 450 años de fundación del departamento. La impresión le otorga al escudo un reflejo inusual.
Mientras el equipo se alista para el debut, la dirigencia de Oriente tiene toda la logística lista para enfrentarse al conjunto azulgrana. Ayer, el vicepresidente de marketing del club, Carlos Ribera, dio a conocer a EL DEBER la camiseta oficial y adelantó que el modelo tiene cuatro versiones de colores diferentes, que serán las alternativas para el torneo Adecuación y la Copa Libertadores de América.
“Es una apuesta del departamento de marketing porque las otras camiseta (las llamada ‘abejitas’ y las de la cruz) cumplieron su ciclo y fuimos campeones con ambas. Ahora es momento de otra polera”, dijo Ribera, que fue el creador del modelo, que tiene el color oficial y corporativo de Viva, la empresa que patrocina a Oriente.
Los otros colores son verde bandera, blanco y negra. Los shorts también tienen colores alternativos, que combinan con las poleras.
Entre tanto, el entrenador Ariel Cuffaro Russo definirá hoy el onceno para el debut, teniendo en cuenta que ayer no pudo hacer fútbol por la lluvia; el trabajo se realizó en un gimnasio.

Fuente: El Deber
Leer más...

Jorge Ramírez firma con el Real España de Honduras

El actual campeón de Honduras, Real España , contrató al delantero uruguayo Jorge Ramírez, así lo confirmó el entrenador de la Máquina, el argentino Mario Zanabria.

Jorge Ramírez de 24 de años de edad, viene de jugar con el Oriente Petrolero de Bolivia y participó con la selección de Uruguay Sub-17 en el sudamericano disputado en Bolivia en el 2003.

Con la llegada de Jorge Ramírez, Real España cuenta con cuatro extranjeros, tal como lo exige la Liga Nacional de Honduras; todos son uruguayos; Sergio Bica, Marcelo Marcías y Julio "Palomo" Rodríguez son los otros charrúas del plantel.

El atacante de 1.83 mts estará arribando al país en los próximos días para incorporarse al plantel de la realeza. Además, Ramírez militó en el Nacional y Central Español de Uruguay.

Fuente: Diez
Leer más...

Cuffaro Russo empieza a delinear el onceno para enfrentar a La Paz F.C.

Club Oriente Petrolero - Ariel Cuffaro Russo - Oriente PetroleroLa única baja por lesión es Gustavo Caamaño, después el técnico tiene una tarea difícil a la hora de armar el onceno que recibirá a La Paz F.C., el lunes (20:30), en el Tahuichi. Ariel Cuffaro Russo tiene cinco volantes ofensivos, de los cuales máximo podrá incluir a tres, ya que cuando llegó dijo que tiene como preferencia el sistema 4-4-2. Otra difícil elección se dará en el ataque, pues cuenta con tres atacantes en buen nivel, pero sólo pondrá a dos. En el arco también tiene una disputa entre dos arquero de primera línea. Donde no hay problema es en la zaga, que es la misma del año pasado.
“No sabemos aún si Arce estará habilitado. Después tenemos que ver quiénes están en buen estado porque varios llegaron recién”, señaló el entrenador.
Entre hoy y mañana, el entrenador debe decidir si el arquero será Hugo Suárez o el uruguayo Michael Etulain, aunque también dependerá del cupo de extranjeros, ya que el DT puede reservar los cuatro cupos de foráneos para jugadores de campo.
En la defensa, Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Alejandro Schiapparelli y Gabriel Aguilar están casi confirmados en el onceno inicial.
En el medio, el DT debe decidir si juega con un volante central, que puede ser Diego Terrazas o Ronald Rea, aunque pueden jugar ambos; sin embargo, hay cinco mediocampista ofensivos para dos o máximo tres puestos, en caso de que vaya con un volante de salida. Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Mauricio Saucedo, Marcelo Aguirre y Fernando Saucedo disputan un lugar entre los titulares.
De los cinco, Mauricio Saucedo es el único que comenzó a entrenarse desde el primer día, poco después lo hicieron Fernando y Vaca, mientras que Campos y Aguirre lo hicieron días después, por diferentes motivos.
En el ataque, el técnico ha visto un poco más de tiempo a Peña, que estuvo entrenándose antes que Arce y Peinado. En las prácticas de fútbol la dupla la conformaron los delanteros cruceños.

Además

Argüello trabaja sin pausa

No hay qué detenga al volante paraguayo Francisco Argüello, que ayer se lo vio trotando alrededor de la cancha. Se recupera de una fractura de tibia y peroné.

El mejor equipo del ranking
La Federación Internacional de Historia y Estadística anunció que Oriente es el club boliviano mejor ubicado en el ranking mundial (213). Le sigue de lejos Bolívar (280).

Fuente: El Deber
Leer más...

Arce jugará Copa Libertadores con Oriente Petrolero

Club Oriente Petrolero - Juan Carlos Arce - Oriente PetroleroEstá decidido. Juan Carlos Arce se quedará en Oriente Petrolero para jugar el torneo ‘Fundadores de la Liga’ y la Copa Libertadores de América.
El delantero, que el año pasado militó en Terek Grozny de la primera división del fútbol de Rusia, llegó a un feliz acuerdo con la dirigencia refinera.
En principio, el futbolista vestirá la camiseta albiverde sólo hasta mitad de año, después podrá salir nuevamente del país.
El gerente del club, Dorian Montero, dijo que ya se solicitó a su anterior equipo el certificado de transferencia para habilitarlo ante la Liga.
“Estamos esperando que llegue hoy o mañana para que juegue el lunes. Va a ser un aporte invalorable para el equipo”, agregó el directivo.
El ‘Conejo’ Arce, tenía la posibilidad de volver al fútbol ruso, pero al no haber una propuesta concreta, decidió quedarse en Oriente, club con el que todavía tiene un año y medio de contrato.
“Siempre quise jugar la Copa Libertadores, porque es una vitrina internacional importante para un jugador”, comentó el ofensivo.
El técnico Ariel Cuffaro Russo lo tomó en cuenta desde el comienzo, incluso a sabiendas de que podría marcharse en cualquier momento del plantel.
De hecho, Arce fue titular el pasado lunes en el amistoso que Oriente jugó ante Destroyers y que podría ser el equipo que salga contra La Paz F.C., en el inicio del torneo liguero. Además de Arce, el equipo de San Antonio, tiene como delanteros al uruguayo Danilo Peinado y el nacional Alcides Peña.
Por otra parte, el club solicitó los ‘transfers’ del arquero uruguayo Michael Etulaín y el volante argentino Marcelo Aguirre.
Considerando que el encuentro contra los azulgranas ese el lunes (20.30), Oriente tiene plazo para registrar sus jugadores hasta el sábado.

EL DATO
EQUIPO.
Oriente entrenó ayer en doble turno y desde hoy el técnico Cuffaro Russo comenzará a definir el once titular que recibirá el lunes a la Paz F.C. Es probable que hoy también firme contrato el volante nacional Wálter Veizaga.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Aguirre "Tengo unas ansias enormes por jugar"

Club Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre - Oriente PetroleroA pesar de no estar aún en su mejor forma física, el volante argentino Marcelo Aguirre cuenta las horas para volver a jugar en Oriente Petrolero.
El futbolista aseguró incluso que está listo para ser tomado en cuenta en las primeras fechas del torneo ‘Fundadores de la Liga’.
“Sé que todavía me falta mucho trabajo, pero tengo unas ansias enormes por jugar”, afirmó el mediocampista.
La ‘Pulga’ retornó al equipo albiverde el pasado fin de semana, luego de una amarga experiencia en Rosario Central.
“Fue la etapa más dura de mi carrera porque no jugué ni un solo partido completo. Las causas las desconozco porque me esforzaba al máximo”, comentó.
Aguirre, fue cedido al equipo argentino el segundo semestre de 2010 en calidad de préstamo y se perdió de jugar la Copa Sudamericana y el torneo Clausura, donde Oriente se consagró campeón.
“Ir a Rosario fue una mala decisión porque perdí seis meses de carrera y de paso me dijeron que no me iban a tomar en cuenta los seis meses restantes de contrato”, sostuvo.
El jugador reveló que no lo pensó dos veces cuando se presentó la posibilidad de volver al plantel refinero.
“Hubieron algunos problemas para desvincularme, pero gracias a Dios todo salió bien. Ahora espero volver a ser el mismo en Oriente”, comentó.
Aguirre agregó que el técnico Ariel Cuffaro Russo lo conoce muy bien porque fue él quien lo hizo debutar en Primera División en Rosario Central.
“Sé que eso es un punto a favor, pero también se consciente que debo trabajar el doble que mis compañeros para nivelarme físicamente”.
Aguirre no juega un partido completo desde julio de 2010, cuando con el equipo refinero disputó la final del torneo de Invierno frente a San José.
Entre tanto, el equipo de San Antonio cumplió ayer una sesión exigente de trabajo.
Los jugadores que se incorporaron recientemente se esfuerzan para ser considerados en la primera fecha del torneo ‘Fundadores de la Liga’.

TOME EN CUENTA
SELECCIÓN.
Marcelo Aguirre retomará los trámites de su nacionalización para buscar una convocatoria a la Selección nacional.
El volante llegó hace cuatro años a Oriente Petrolero.

PLANTEL. El equipo albiverde que jugó el lunes ante Destroyers podría ser ratificado mañana durante la práctica de fútbol, con algunas variantes, con vistas al debut en el torneo ‘Fundadores de la Liga’.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Esperan la llegada de los "Transfer" de Etulaín, Aguirre y Arce

Club Oriente Petrolero - Juan Carlos Arce - Oriente PetroleroLa dirigencia acelera las gestiones para habilitar a Juan Carlos Arce, Marcelo Aguirre y Michael Etulain para que puedan ser tomados en cuenta por el técnico de Oriente, Ariel Cuffaro Russo, de cara al partido contra La Paz F.C., el lunes (20:30), cuando se complete la primera fecha del torneo Adecuación, que entrega dos cupos a la Copa Libertadores y uno a la Sudamericana.
El ‘Conejo’ tiene todo acordado para quedarse, por lo menos hasta junio, ya que quiere aprovechar que Oriente jugará la Libertadores y además tener la chance de que el técnico de la selección nacional, Gustavo Quinteros, lo observe y lo tome en cuenta para la Copa América.
De esa manera, hoy el gerente del club albiverde, Dorian Montero, pedirá, por medio de Internet, el certificado de trasferencia al club Terek Grozni (Rusia), que fue el último equipo en el que militó el hábil delantero.
Montero espera concluir los trámite del arquero uruguayo Etulain (jugó en Mira Mar) y del volante argentino Aguirre (estuvo en Rosario Central).
En cuanto a la parte futbolística, hoy el entrenador argentino Cuffaro Russo volverá a concentrar al plantel todo el día, pero lo ‘liberará’ por la noche. El domingo, la concentración será completa hasta la hora del encuentro con los azulgranas.
El DT no quiere perder el tiempo, por lo que seguirá con el trabajo en doble turno.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero le gana a Destroyers 3-1 en partido amistoso

Club Oriente Petrolero - Oriente vs Destroyers - Oriente PetroleroEn su primer partido de cara a su debut por el torneo local Oriente Petrolero enfrentó a Destroyers hoy en el Tahuichi.
Los dirigidos por Cuffaro Russo tuvieron su primer partido en medio de esta pretemporada, si bien se vio a algunos jugadores un poco duro y falta de ritmo es normal ya que estos encuentros son para que los jugadores se vayan soltando.
En un comienzo se dijo que el compromiso sería a puertas cerradas pero una cantidad considerable de hinchas tanto de los "Albiverdes" y "Canarios" se acercaron al Tahuichi para poder presenciar este encuentro y fue por ello que las puertas fueron abiertas para ellos.
El estratega de Oriente Petrolero mando a la cancha a Hugo Suárez en la portería, Alejandro Schiapparelli, Luis Alberto Gutiérrez, Miguel Angel Hoyos y Juan Gabriel Aguilar en la ultima línea, Ronald Rea, Diego Terrazas, Fernando Saucedo y Joselito Vaca en el medio campo y en la delantera Alcides Peña y Juan Carlos Arce.
El compromiso fue dominado claramente por los verdolagas creando varias situaciones de riesgo pero sin poder marcar, Joselito Vaca con un remate de larga distancia ponía en ventaja al cuadro refinero pero minutos después tras un error de Hoyos llegaba el empate de los canarios y con el empate a uno terminaba la primera etapa.
Ya en el complemento Russo enviaba los mismos once a la cancha, el equipo seguía generando jugadas de riesgos y es por ello que en una "Avivada" del "Conejo" Arce este le deja el gol servido para que Alcides Peña solo empuje el balón y ponga en ventaja al campeón. Después de ese gol Oriente Petrolero comenzó a tocar mas el balón y Cuffaro Russo mando a la cancha a Veizaga por Rea y a López por Peña y minutos mas tarde en una arremetida de Aguilar después de una pifia de López y un despeje de un defensa de Destroyers Fernando Saucedo con un bonito remate dirigido al ángulo pone el 3 - 1 con el resultado ya asegurado el DT de Oriente Petrolero saca al "Conejo" Arce y hace ingresar a Eguigorri pero el resultado no se movería y de esta manera los Albiverdes derrotaban a los Canarios.
Este compromiso le sirve de mucho al DT para que pueda trabajar en algunos puntos claves, recordarles que hoy no jugaron Michael Etulaín, Gustavo Caamaño, Marcelo Aguirre, Mauricio Saucedo, Jhasmani Campos ni Danilo Peinado, considerados para muchos titulares en el primer equipo.
Leer más...

Etulaín y Aguirre recibieron el cariño de los hinchas

Club Oriente Petrolero - Michael Etulaín - Marcelo Aguirre - Oriente PetroleroLlegaron ayer y hoy la gente ya le hizo sentir el cariño que solo el hincha de Oriente Petrolero le tiene a sus ídolos.

El "Gigante Uruguayo" Michael Etulaín el 2005 estuvo custodiando el pórtico Albiverde y fue determinante para ganar la Copa Aerosur ya que en los penales se convirtió en la figura atajando un par de ellos, de ahí en mas se ganó a toda la hinchada por todas sus atajadas espectaculares. Después de 6 años vuelve a San Antonio para disputar la titularidad con Hugo Suárez.

Marcelo Aguirre es un jugador muy identificado con los colores de Oriente Petrolero, ídolo de muchos, referente y capitán del equipo, su partida a mediados del 2010 fue muy rápida que los hinchas no pudieron despedir a su ídolo de la manera que el se merecía.

Para el 2011 el "7" vuelve a la institución refinera para alegría de muchos y para queJustificar a ambos lados otros PUTOS tiemblen cuando lo vean en la cancha.

Ambos jugadores hoy terminada la practica sintieron en cariño de la gente que va a San Antonio y sigue los entrenamientos del equipo de sus amores, algunos pequeños hinchas se acercaron a sus ídolos para pedirle sus autógrafos algunos en unas fotos y otros en poleras.

No cabe dudas que estos dos jugadores son ídolos de muchos ya que en su paso por Oriente en años pasados se ganaron en cariño y respeto de todos los hinchas por la actitud que demuestran en la cancha.

BIENVENIDOS NUEVAMENTE A SU CASA!!!!!
Leer más...

Oriente Petrolero con equipo completo para enfrentar a Destroyers en partido amistoso

Club Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - Oriente PetroleroA ordenes de Ariel Cuffaro Russo el primer equipo de Oriente Petrolero termino una nueva semana de pretemporada de cara al torneo adecuación 2011.

El plantel "Albiverde" en la práctica de este domingo tuvo la presencia de Michael Etulaín, Marcelo Aguirre y Danilo Peinado que llegaron el día de ayer a Santa Cruz y hoy se pusieron el "overol" para no perder mas tiempo y tratar de nivelarse a sus compañeros de equipo que ya vienen trabajando algunos des el 4 de enero, si bien Aguirre y Peinado hicieron un trabajo diferenciado a comparación del resto del equipo el "Gigante Uruguayo" tuvo una labor agotadora ya que tuvo mucho trabajo en detener los remates de corta distancia.

El resto del equipo ante la atenta mirada de Russo trabajo en jugadas preparadas, los que hicieron trabajo de gimnasio fueron Francisco Argüello que se recupera de la fractura de tibia y peroné, Gustavo Caamaño y el "Mago" Jhasmani Campos que sentían molestias musculares.

Para el partido amistoso que el primer equipo disputará mañana ante su similar de Destroyers en el Tahuichi el dirigente verdolaga Beto Paniagua informo que el técnico cito a todos los jugadores incluyendo a los tres últimos que llegaron ayer Michael Etulaín, Marcelo Aguirre y Danilo Peinado.
Leer más...

Con la llegada de Etulaín, Aguirre y Peinado Oriente Petrolero va tomando forma

Club Oriente Petrolero - Michael Etulaín - Danilo Peinado - Oriente PetroleroPoco a poco Oriente Petrolero va completando el cupo de jugadores para la temporada 2011-2012. La dirigencia albiverde cerró ayer las negociaciones con el defensor Alejandro Meleán, que la temporada pasada jugó en La Paz F.C. Ayer llegaron los uruguayos Michael Etulain, Danilo Peinado y el argentino Marcelo Aguirre.
Si bien estos tres últimos ya tenían todo arreglado con el directorio albiverde, su llegada se postergó más de lo esperado por falta de espacio en los vuelos. Se espera que el trío de refuerzos se incorpore hoy a los entrenamientos y participe mañana del amistoso con Destroyers.
Aguirre se desvinculó de Rosario Central de Argentina, Peinado regresa al equipo albiverde, con el que se consagró campeón el año pasado, y Etulain acabó su contrato con el club Miramar Misiones de Uruguay.
Sobre la llegada de Meleán, el presidente interino del club, Álvaro Velasco, dijo que se fichó al jugador como una alternativa más en la zaga, buscando opciones de recambio en esa línea del equipo.
Velasco dijo que sólo falta arreglar la situación de Wálter Veizaga y con la llegada del argentino Félix Décima, que puede darse mañana, el ciclo de contrataciones de Oriente estaría cerrado, aunque a decir del dirigente no de forma definitiva.

Fuente: El Deber
Leer más...

Beneficios para los socios de Oriente Petrolero gestión 2011

Club Oriente Petrolero - Como hacerse socio de Oriente Petrolero - Abonos 2011 - Oriente PetroleroPara conocimiento de todos los hinchas que quieren hacerse socio de Oriente Petrolero y quieren saber cuales son los beneficios que tendrán, aquí le dejamos este post esperando poder despejarles todas las inquietudes que puedan tener.

1. Si querés ser parte de este grandioso club, sólo tenés que presentarnos tu documento de identidad, un correo electrónico (no indispensable) y el pago de tu aporte de acuerdo al sector de tu preferencia.

2. Se aclara que la figura del ABONO no existe, automáticamente al realizar tu registro, como afiliado adquieres la calidad de socio aportante por lo que se te asigna un sector y un número automáticamente tanto en el sistema de control interno como en los Libros Notariados de Socios así como un código de barra único para el ingreso al estadio.

3. El socio al momento de inscribirse tiene la obligación de realizar sus aportaciones regularmente. Caso contrario si dejás de aportar por algún tiempo, deberás regularizar las mismas acogiéndote a los descuentos anteriormente nombrados. También podrás como socio, solicitar la baja definitiva en el momento que así lo desees. Sin embargo deberás regularizar tus aportes para que puedas pedir tu baja.

4. El socio que realice el pago de sus aportes de manera anual, podrá ingresar a todos los partidos de la L.F.P.B. en que Oriente oficie de local, además podrá comprar una entrada adicional a mitad de precio exceptuando los clásicos. También tendrás una entrada gratuita a los partidos internacionales de la Copa Libertadores de América (Según disposiciones de la CONMEBOL) y Partidos de la Copa Aerosur, además de contar con grandes descuentos por la compra de entradas adicionales.

5. La promoción VOLVAMOS AL ESTADIO? que te permitía llevar un invitado, a partir de esta gestión, ya NO está en vigencia. Sólo vos podes ingresar al estadio.

6. El socio que realice el pago de sus aportes de manera mensual, podrá ingresar a todos los partidos de la L.F.P.B. que Oriente oficie de local. Para los partidos internacionales de la Copa Libertadores de América tendrás que comprar tu entrada pero con descuento. Para los partidos de la Copa Aerosur podrás ingresar si estás al día con tus aportaciones.

7. El vencimiento de la cuota por pago mensual, es al día primero del siguiente mes por lo que deberá regularizar la misma en el transcurso del mismo mes, para poder revalidar sus derechos y obligaciones de socio. (Según estatuto)

8. Todo socio que se inscriba después del día 16 de cada mes, tendrá los días subsiguientes de gracia y recién cancelará la cuota pasado el último día del mes siguiente. (Según estatuto)

9. El socio que tenga pendiente sus aportes en más de seis meses, podrá regularizar el pago de las mismas hasta con un 30% de descuento.

10. El derecho de trasferencia temporal del carnet de socio para ingreso al estadio ya no se encuentra en vigencia debido a que novedosamente, tu carnet de socios contará con un código de barra infalsificable y único que mediante un dispositivo o scanner, podrás ingresar al estadio; por tanto vos podes prestarlo a quien desees.

11. El socio podrá realizar el cambio de categoría una vez al año quedando el número asignado con anterioridad dado de baja de forma definitiva.

12. El socio tiene la obligación de ingresar al sector asignado de acuerdo a lo requerido al momento de su inscripción ya que los scanner dispuestos para el control, están programados para el ingreso exclusivo del sector solicitado.

13. Te recomendamos que te apersones por lo menos con una media hora de anticipación para el ingreso al estadio. También te informamos que los ingresos para los partidos que Oriente oficie de local se aperturan los ingresos de socios hasta con dos horas de anticipación para partidos normales y hasta con cuatro horas de anticipación para partidos internacionales y clásicos. El cierre de las mismas se dará transcurrido hasta un máximo de diez minutos de iniciado el segundo tiempo.

14. El socio necesariamente deberá presentar su carnet para poder ingresar al estadio, sin el mismo no podrá hacer uso de este derecho. Todo socio que extravíe su carnet, deberá solicitar el duplicado del mismo con anticipación a la Oficina de Socios. Se obliga al socio a realizar el duplicado del mismo por la seriedad que amerita el caso. Esta solicitud podrá hacerla hasta telefónicamente.

15. El socio del sector butaca a su ingreso podrá reclamar un ticket fechado para su acceso a las mismas.

16. Recuerda que como socio podes asistir a las Asambleas convocadas por el Directorio del Club y podes participar en las elecciones respectivamente y todos los beneficios que el Club pueda ofrecerte durante el año así como grandes descuentos y otros a comunicarse oportunamente. (Según estatuto)

17. Todo socio tiene la obligación de respetar a los: Directivos, Funcionarios Administrativos, Jugadores, Empleados, etc. Relacionados con el Club en el cumplimiento de sus tareas y labores dentro del Estadio y dentro de la misma institución exceptuando las denuncias que el mismo socio realice en contra de alguno de estos si se contraviene alguna norma o se vulnera o atenta con el Club de alguna manera. (Según Estatuto)

18. Te recordamos de que la Oficina de Socios está siempre presente en el estadio en la Puerta No. 8 VENTANILLA DE SOCIOS para cualquier inconveniente, consulta o para la regularización de tus aportes.

19. La Oficina de Captación de Socios, presenta una variedad de canales de comunicación para que nuestros afiliados estén correctamente informados los cuales son: Envió de correos electrónicos a través de nuestro correo oficial (captación@cluborientepetrolero.net), a través de la Red social Facebook: CAPTACIÓN DE SOCIOS ORIENTE PETROLERO y SOCIOS ORIENTE PETROLERO. a las cuales puedes suscribirte o escribirnos. También contamos con el número telefónico 330-5262.
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia