lunes, 5 de diciembre de 2011

Todo continúa en veremos

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Club Oriente PetroleroUn tiempo para cada uno y al final Guabirá y Oriente Petrolero acabaron igualados sin goles en el Gilberto Parada de Montero. El choque, correspondiente a la ida de los cuartos de final del Apertura 2011 (la vuelta será el miércoles, a las 20:30), todavía está abierto porque se utiliza el sistema de Copa Libertadores (cuenta el gol de visitante), cualquiera tiene chance de avanzar.
Para destacar en el local el gran trabajo del arquero Pedro Viera, seguro en los balones aéreos a excepción de la última jugada en la que dubitó y la pelota le quedó a Alejandro Meleán que golpeó de cabeza afuera. Después no hubo otro error, el meta le descolgó bien las pelotas que iban para Alejandro Delorte y acabó siendo el mejor de la cancha. El otro que sobresalió en el local fue Ariel Aragón, patrón en el medio a la hora de generar fútbol.
En la primera etapa, y sin tener el dominio pleno, Oriente gozó de varias opciones para ponerse arriba, primero con un zapatazo de Meleán (22’) que sacó Viera con gran estirada y luego con la mala definición de cabeza de Bejarano, que golpeó mal estando casi debajo del arco. El ‘Conejo’ Arce, que al igual que Joselito Vaca lució ayer apagado, desperdició otra clara opción a los 28’ al intentar definir de primera, luego de que Doyle Vaca se confiara.
La más clara también tuvo como protagonista al ‘Conejo’, que adelantó demasiado la pelota luego de un perfecto pase de Joselito Vaca (entre Coimbra y Doyle Vaca) y se la entregó al meta Viera, que salió a achicar. Pese a ello, Oriente no lograba disimular esas lagunas que aún tiene cuando le toca generar, porque para males ayer no tuvo en Gualberto Mojica a un jugador lúcido, es más, estuvo muy impreciso.
Pero Guabirá no se achicó y eso es meritorio destacar, porque cuando tuvo chance, Andrés Jiménez y Adrián Cuéllar penetraron por los costados en procura de abrirle espacios a Alexis Bravo, que merodeó el frente aprovechando que Darwin Ríos tenía ocupados a los zagueros Luis Gutiérrez y Mariano Brau. Jiménez exigió (38’) con potente remate a Arancibia y luego fue el turno de Bravo, cuyo zurdazo también acabó en nada por el meta.
En el complemento, el panorama varió pero a favor del local, porque comenzó a desprenderse Jiménez y a ganarle las espaldas al ‘Gato’ Zabala y al propio Miguel Hoyos. Es más, la desesperación de este último lo obligó a aplicarle un codazo a Pintos cuando este intentaba penetrar hacia campo rival. Bravo no paraba y desde el medio era bien alimentado por Aragón, cuyos cambios de frente desconcertaron a los zagueros visitantes. Los remates de Bravo y Andrés Jiménez acabaron siendo controlados por Arancibia.
A los 20 minutos, Oriente generó la única opción clara de esa etapa y el que la desechó fue Alejandro Delorte tras combinación con Arce. El ‘Gigante’ le pegó mal cuando Coimbra lo cerraba por izquierda. Guabirá no se amilanó, continuó presionando y, tras los ingresos de Tórrez y Padilla, se lanzó con todo en busca del gol que les otorgue la diferencia. Ríos, primero, y Bravo, después, por poco marcan, de no ser de nuevo por las manos de Arancibia. Al final el 0-0 no se movió, pese a que los hinchas esperaban con ansias los goles.
La serie queda abierta y se definirá el miércoles; el ganador se las tendrá que ver con Bolívar o con The Strongest.

“Nosotros jugamos mejor de visitante, así iremos al Tahuichi”
A. Cuéllar - Guabirá

“Pienso que jugamos mejor que Oriente, pero faltó anotar”
C. Tordoya - Guabirá

“Merecíamos haber ganado, nos faltó ser efectivos en la definición”
L. Gutiérrez - Oriente

La figura

Pedro Viera
Equipo: Guabirá
Puesto: arquero
Dejó atrás las críticas de otros partidos. Anoche, el arquero Viera estuvo casi perfecto, seguro en el juego aéreo, salvo la última jugada, y bien en los disparos de media distancia.

Hubo más gente de lo permitido
Para bien no pasó nada y el partido terminó sin ningún accidente en las graderías debido a que se sobrepasó la capacidad de espectadores en el estadio Gilberto Parada, que tiene espacio para 12.000 espectadores sentados.
Anoche las graderías de todos los sectores del escenario estaban repletas, al igual que los pasillos, situación que provocó críticas del delegado de la Liga en el enfrentamiento, Enrique Conde. “Esto es una invitación a que pase algo. Si sucede algo el único culpable será el local, Guabirá. Lamentablemente ya no podemos sacarlos del estadio y el encuentro tiene que jugarse”, manifestó Conde, que también es integrante de la comisión técnica de la Liga. Agregó que este hecho lo iba a señalar en su informe que dará del choque.
En el club azucarero afirmaron que se había sobrepasado la capacidad por la gran cantidad de menores de 10 años que hubo en el encuentro y que ingresan gratis. Los rojos confirmaron que se vendieron 9.400 entradas.
Para evitar algún accidente, se cerró la curva este a una hora del inicio del encuentro, cuando ya estaba llena. En los otros sectores no se hizo lo mismo y se corrió un riesgo innecesario.
Incluso los policías y los soldados del Ranger tuvieron problemas para acomodarse en los pasillos y en las graderías para controlar que no haya peleas entre hinchas. También hubo fanáticos que se quedaron con sus entradas en las manos porque no pudieron ingresar.

El pase está para cualquiera
El empate sin goles deja el pase abierto para los dos equipos de Santa Cruz, que volverán a enfrentarse el miércoles en el estadio Tahuichi, desde las 20:30. El que logre avanzar se verá las caras con los paceños Bolívar o The Strongest. De los dos, el favorito es la academia celeste, que ganó el sábado por 1-0, con gol anotado por William Ferreira.
Si Oriente quiere clasificarse para las semifinales del torneo Apertura deberá apostar por un triunfo de local y así evitarse cualquier sorpresa. Un empate sin goles obligaría a definir al vencedor en los penales. Si la igualdad es por más de un gol, el que avanzará será el equipo azucarero porque en caso de empate en puntos, se recurre a la diferencia de goles, y si sigue la paridad se va a los goles de visitante.
Estas probalidades son las que hacen que tras el enfrentamiento los jugadores declaren que nada está dicho y que aún faltan 90 minutos por disputarse. “Acá hay 11 guerreros y vanos a luchar hasta el final”, dijo Tordoya.
Por su parte, el técnico Carlos Ramacciotti no se animó a decir que era una ventaja el empate que logró Oriente y al contrario afirmó que aún falta el segundo encuentro. “La verdad, no sé si es un buen negocio para nosotros”, manifestó el DT.

Tarjetas

Amarillas:

2’ Cuéllar (G.)
47’ Mojica (OP)
63’ Hoyos (OP)
69’ Brau (OP)
90’ Tórrez (G.)

Rojas:
No hubo

El árbitro
Óscar Maldonado

Estadio
Gilberto Parada(Montero)
Asistencia:Unos 12.000 espectadores

Jugó lesionado en el segundo tiempo
Andrés Jiménez jugó lesionado gran parte del segundo tiempo y no fue cambiado a pesar que pidió ser remplazado.

Fue un partido muy disputado y complicado porque Guabirá juega muy bien
Carlos Ramacciotti / Dt de Oriente Petrolero

Hubo reventa de entradas
En las afueras del escenario los revendedores hicieron su negocio, pues una entrada de curva subió de Bs 20 a 50

Nos enfrentábamos a Oriente y no era fácil. Jugamos bien, la gente se fue feliz
Claudio Marrupe / Dt de Guabirá

El ojo crítico

Caído del cielo

Andrés Jiménez

Puesto: volante
El lateral de Guabirá tuvo una gran actuación ante su exequipo. Cada vez que encaró complicó a Zabala y a Hoyos, que tuvieron que hacerle falta para detenerlo.

El duro

Miguel Hoyos

Puesto: lateral
El defensor de Oriente pateó fuerte, por detrás, a Andrés Jiménez, que le había ganado el balón. El albiverde recibió amarilla, mientras que su rival terminó lesionado.

Premio limón

Gualberto Mojica

Puesto: volante
Demasiado impreciso en Oriente. No ejecutó bien los tiros libres y perdió varias veces el balón. Se la pasó discutiendo con el árbitro, que al final lo amonestó.

De taquito

Señalados.
La hinchada norteña se las agarró con Miguel Hoyos y Alejandro Delorte, que fueron los jugadores de la visita más insultados. El primero se ganó el desprecio por las entradas fuertes a sus rivales, y Delorte por el duelo que sostuvo con Vaca y Tordoya.
Amigos. El técnico de Guabirá, Claudio Marrupe, y el de Oriente, Carlos Ramacciotti, se dieron la mano deseándose suerte. Esta situación se dio en dos ocasiones, primero en el calentamiento y luego en el inicio del partido.


Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario