viernes, 9 de diciembre de 2011

Mojica sueña con el título

Oriente Petrolero - Joselito Vaca, Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroLa del miércoles fue una jornada inolvidable para Gualberto Mojica. Ese día el volante mixto de Oriente aportó con tres tantos para la goleada de su equipo frente a Guabirá (4-1) y con ese resultado Oriente logró el pase para enfrentar a The Strongest en semifinales. “Es lindo este momento, pero hay que seguir, esto no termina aquí”, dijo ayer el mediocampista.
Después del partido apenas tuvo tiempo para atender a la prensa, darse un baño rápido, tomar sus cosas y salir rápido del estadio Tahuichi, donde la hinchada aún coreaba su nombre, porque iba como invitado especial a un programa nocturno de televisión.
Irónicamente, la última y única vez que había marcado tres goles en un partido fue en 2006, en un clásico frente a su actual equipo, con la camiseta de Blooming. Su pasado también fue glorioso, pero hablar de su presente lo emociona más. Luego de un merecido descanso, durante la mañana y parte de la tarde, Mojica volvió ayer al trabajo como un obrero más. Con los tres tantos que anotó el miércoles, su cuenta goleadora se elevó a diez en lo que va del torneo Apertura y se convierte en el jugador más efectivo del equipo.
Sin embargo, siendo justos como dice él, su buen momento se lo debe al técnico Carlos Ramacciotti y a sus compañeros de equipo. Su llegada a Oriente (junto a Wílder Zabala) generó cierto descontento en un sector de la dirigencia, primero porque venía del archirrival Blooming y, segundo, porque no tenía ritmo de competencia.
Poco a poco se fue ganando un espacio entre los 11, hasta convertirse en un jugador importante y, además, goleador. Acoplarse al grupo fue lo de menos, porque un par de años atrás ya había sido parte del equipo albiverde cuando el DT era el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez. El año pasado se fue a Blooming, donde no tuvo la regularidad de la que disfruta ahora y por eso decidió retornar a Oriente, confiado en rencontrar su nivel.
De la manera que viene jugando y por la funcionalidad que le asigna el entrenador, difícilmente será desplazado de la titularidad. Dueño de los tiros libres y de esquina, Oriente tiene en este momento un jugador que desequilibra y con un plus ante las redes.
El domingo se viene otra final en La Paz y Mojica alista su artillería. “Los goles van a seguir llegando en la medida que todo el equipo cumpla lo que el entrenador quiere”, manifestó.

Tiro libre

Viajan. Los jugadores y el cuerpo técnico de Oriente viajarán mañana a La Paz. Una vez allí, se hospedarán en el hotel Columbus, que está a pocos metros del estadio Hernando Siles

Sin lesionados. Carlos Ramacciotti está tranquilo porque no hay lesionados en su equipo, salvo una inflamación en el tobillo de Marvin Bejarano, que no es de gravedad.

Charla. El dirigente Luis Ernesto Álvarez se reunió ayer ‘largo y tendido’ con los jugadores antes de la práctica. ‘Keko’ Álvarez comentó que la plata estaba lista para que los futbolistas pudieran cobrar el sueldo.

Entradas. La dirigencia hace gestiones con su par de The Strongest por 300 entradas para los hinchas que piensan viajar a La Paz. Si reciben luz verde, habrá ayuda para el alquiler de buses.

Ramacciotti no tiene planes de cambiar
A Oriente se le viene un partido difícil en la altura y ante un rival que viene de golear a Bolívar (4-0). Sin embargo, el DT Carlos Ramacciotti adelantó ayer que frente a The Strongest no habrá cambios en nombres ni en la forma de jugar. “Vamos a seguir igual, con los mismos jugadores y respetando nuestro estilo”, indicó el argentino, a propósito del partido de este domingo, a 3.600 metros de altitud, donde frecuentemente los equipos del llano la pasan mal.
Si Ramacciotti mantiene su idea, como dice, y no registra cambios, Oriente irá a La Paz con los mismos once titulares que eligió para visitar a Guabirá en Montero y recibir al mismo rival el miércoles en Santa Cruz. El equipo se entrenó ayer casi al final de la tarde y hoy el entrenamiento se realizará en el estadio Tahuichi (17:30). Allí, el DT definirá el equipo que jugará la primera semifinal. El único que no participó ayer de la práctica fue el lateral izquierdo Marvin Bejarano. El chaqueño tiene el tobillo inflamado, pero su concurso en este partido no corre riesgo. “Vamos a ir por un triunfo”, dijo.

El dato

Hoyos y Mojica están con cuatro amarillas y corren el riesgo de no jugar el partido revancha en el Tahuichi

"Este buen momento se lo debo al técnico y también a mis compañeros”
"Soy feliz siendo goleador del equipo, pero voy a ser más feliz aún si somos campeones”
Gualberto Mojica

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario