martes, 13 de diciembre de 2011

Euforia convertida en bronca

Oriente Petrolero - Diego Terrazas, Mariano Brau - Club Oriente PetroleroLa bronca había explotado mucho antes de que el árbitro José Jordán decretara el final. Las recriminaciones iban y venían, las piernas ya no daban por el intenso desgaste y en medio de un estadio que rugía alentando a The Strongest los jugadores de Oriente se ‘reventaron’ cuando se selló el 5-3 en el Hernando Siles. Algunos como Gualberto Mojica y Juan Carlos Arce atinaron a felicitar a sus rivales, aunque después explotaron.

La reunión en la mitad cancha para desde ahí enfilarse hacia vestuarios, apenas duró. Mojica era uno de los más molestos mientras caminaba. “Nos faltó inteligencia, así no se puede perder un partido”, dijo golpeando la pared y cuanto objeto se le cruzaba por el camino. Marco Ramacciotti, hijo y asistente de Carlos que se encontraba cerca del túnel, corrió para tranquilizarlo, aunque la rabia del volante albiverde parecía incontrolable.

Unos metros más atrás venía el capitán Luis Gutiérrez cuya declaración apuntó a los periodistas. “Los medios seguro que van a hacer grande todo porque no saben de fútbol”. El estadio era una locura, de las gradas bajaban no solo gritos de elogios a jugadores como Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar, sino también rechiflas e insultos para los jugadores de Oriente. Después de varios minutos de consumado el 5-3, en cancha solo quedaron el técnico, Delorte y el ‘Conejo’ Arce.

“Quizá también me equivoqué, por ahí los cambios debieron ser mucho antes”, alcanzó a decir el DT Ramacciotti que se introdujo en vestuarios mandándole besos a los aficionados que se apegaron hasta la malla para despedirlo con insultos. En vestuarios casi nadie habló. “Es que hay mucha bronca y no podemos declarar estando calientes”, dijo Carlos Ribera, directivo que acompañó al plantel junto a Ramiro Almendras. El golpe era duro.

Luego de cambiarse la ropa el equipo abordó de inmediato el bus que lo esperaba para trasladarlo hasta el hotel Columbus que está casi al frente del estadio; unos cuantos policías resguardaban la seguridad mientras hinchas del Tigre les lanzaban papeles, vasos desechables y los despedían con insultos. Casi nadie atinó a responder, el cansancio y la molestia por el resultado pasaban factura. Después de la cena se dirigieron a El Alto.

“Quizá nos faltó aire para aguantar la pelota en el medio”, dijo Juan Carlos Arce, de gran labor marcando un gol y haciendo estrellar el balón en dos oportunidades. “Es increíble perder así”, alcanzó a decir Miguel Hoyos. De todas formas y pese al momento difícil, jugadores como Delorte, Bejarano, Mojica y el mismo Arce se intentaron dar fuerzas apuntando a la revancha de este miércoles (20:30). “Lo podemos dar vuelta, hay plantel”, sostuvo Delorte, de buen primer tiempo.

La desazón se notaba en los rostros de los jugadores al llegar al aeropuerto de El Alto, aunque lucían menos tensos. Pasadas las 21:00, las redes sociales se inundaron con comentarios de apoyo al plantel; es más, un grupo de hinchas se dirigió hasta el aeropuerto Viru Viru para darle la bienvenida al plantel por el esfuerzo que se hizo en la altura de La Paz.
El presidente del club, Miguel Ángel Antelo, con otros directivos, llegó a Viru Viru. Creen, que más allá del resultado, Oriente hizo un buen partido y que ahora el objetivo se centra en la revancha. Por cierto, Ángel Pérez, jefe de La Pesada, la barra de Oriente, anticipó un recibimiento nunca antes visto. “Será mejor que en los clásicos”, sostuvo. La campaña desde ayer ya comenzó para intentar llenar el estadio Tahuichi en la revancha.
“Necesitamos el apoyo de la gente, queremos que de verdad el aliento se sienta hoy más que nunca”, dijo Gualberto Mojica, el referente de un Oriente que está dispuesto a jugarse con todo su última carta. Hoy se conocen los precios de las entradas.

Las frases

Es increíble lo que pasó, un resultado así no tiene explicación”
Miguel Hoyos Oriente Petrolero

Es fruto de la garra, del deseo de seguir en carrera, de no decaer”
Pablo Escobar The strongest

No hay explicación, no se entiende; pero lo vamos a revertir”
Gualberto Mojica Oriente Petrolero

Es una pena pero Oriente tiene un plantel para darle vuelta a esto”
Alejandro Delorte Oriente Petrolero

Desde el Siles


No vio el primer tiempo. El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, llegó en el segundo tiempo al estadio Hernando Siles pues su vuelo desde Santa Cruz, donde tiene negocios, se retrasó dos horas. Cuando arribó al aeropuerto de El Alto le informaron que su equipo perdía por 2-0, marcador que luego acabó 5-3 a favor del equipo atigrado. El titular estuvo permanentemente hablando por teléfono con otros directivos.
Buena relación entre barras. Ante la postergación de un día del partido, los hinchas de Oriente que viajaron a La Paz y que no tenían para pagarse la estadía en un hotel, durmieron en el complejo de Achumani gracias a su buena relación que existe con sus pares de The Strongest. Los seguidores verdolagas afirmaron que devolverán las atenciones para el partido revancha de mañana.
La grama suelta. En algunas jugadas se observó que los futbolistas arrancaban la grama de la cancha cuando iban a disputar un balón. Uno de los que sacó una buena cantidad de césped fue el defensor atigrado Matías Marchesini.
Meleán, golpeado. El volante de Oriente Petrolero, Alejandro Meleán, terminó el partido con el pómulo izquierdo hinchado. El jugador dijo que no se dio cuenta quién ni como se lo hizo por la calentura del encuentro.

Confianza en darle vuelta
Terminó el partido y la bronca en los jugadores de Oriente Petrolero por como acabaron perdiendo un partido que prácticamente lo tenían ganado era más notoria en Gualberto Mojica. El volante, que anotó el segundo gol verdolaga, se molestó más porque la barra atigrada se las agarró con él y por ello le respondió mostrándole tres dedos de la mano. Con ello daba a entender que en Santa Cruz lograrán el triunfo con una diferencia de tres goles.
La confianza de Mojica se debe a que a Oriente le alcanza para avanzar hasta con un triunfo con una diferencia de dos goles, siempre y cuando los marcadores sean 2-0, 3-1 y 4-2. En estos casos se igualaría en gol diferencia y se recurría a los tantos de visitante donde Oriente es superior pues hizo tres en La Paz. Si la victoria es 5-3, los penales definirán al clasificado. Con 6-4 el equipo que avanza es el atigrado.
Los que también mostraron su confianza en darle vuelta al 5-3 de The Strongest fueron Alejandro Delorte, Juan Carlos Arce y Marvin Bejarano. “Tenemos equipo para lograr avanzar en el estadio Tahuichi”, sostuvo el atacante Delorte, que ayer marcó el primer gol de los verdolagas y que no encontraba explicación para dejar escapar el triunfo en el Hernando Siles. “Nada está dicho. El plantel que tenemos tiene con qué vencer a The Strongest. Acá será diferente y lograremos meternos en la final”, dijo Bejarano.

Sin bajas para la revancha
Dentro de lo malo del resultado de visitante ante The Strongest, el enfrentamiento no dejó bajas por suspensión ni por lesión en Oriente Petrolero, que encara el partido de vuelta de mañana con todo su potencial. Hasta antes del enfrentamiento los que estaban en capilla por acumulación de cuatro tarjetas amarillas eran Miguel Hoyos y Gualberto Mojica.
De los dos el que más se arriesgó a recibir una tarjeta que lo haya dejado fuera de la revancha fue el ‘Colorado’ Hoyos, que desde su posición de lateral derecho cometió algunas faltas e incluso recibió llamados de atención del árbitro José Jordán. Mojica en cambio jugó más tranquilo y prácticamente no utilizó el juego brusco para detener a sus rivales. Si cualquiera de los dos es amonestado mañana en la revancha se perderá el primer encuentro de la final en caso de que Oriente Petrolero logre avanzar a esa instancia.

Así se definirá el torneo

Semifinales

Semifinal 1 The Strongest - Oriente P.
Semifinal 2 Universitario - San José

Final
Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2
Comienza de local el mejor de la semifinal 1

Los premios

Campeón del Apertura 2011
Bolivia 2 en la Copa Libertadores 2012
Subcampeón del Apertura 2011
Bolivia 2 en la Copa Sudamericana 2012
tercero del apertura 2012
Bolivia 3 en la Copa Sudamericana 2012

Melgar fue efectivo
Es un ex Oriente que llegó al Tigre porque no tenía cabida entre los albiverdes. Ayer, ‘Ojo’ marcó tres goles y demostró por qué hoy es titular en The Strongest

Acá hay coraje; esto es mérito de puros hombres que supieron levantarse a tiempo

Mojica sigue con la racha
Gualberto ya suma 11 goles en lo que va del torneo Apertura y sigue siendo el goleador de Oriente. El volante marcó un golazo de tiro libre. Para enmarcarlo.

Quizá los cambios debieron haber venido antes. Tampoco niego la reacción del rival
Carlos Ramacciotti Dt Oriente Petrolero


Fuente: El Deber

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TE AMO ORIENTE

13 de diciembre de 2011, 9:10
fender dijo...

No me importa lo que digan, yo cada día te quiero más...

El miercoles estos collas se la van a comer doblada!!!! ponga huevo oriente!!!!

13 de diciembre de 2011, 15:11
Anónimo dijo...

Vamos q se puede, a estos paisanos loj vamos a dejar con las ganas, q disfruten hasta el miercoles q despues van a llorar.

13 de diciembre de 2011, 20:00

Publicar un comentario