martes, 22 de noviembre de 2011

Problema en ataque para Ramacciotti

Oriente Petrolero - Meleán, Mojica, Gomes, Velasco, Arce - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero sumó dos nuevas bajas en su delantera para visitar mañana a La Paz Fútbol Club. A las ausencias por lesión de Alcides Peña y de Yasmani Duk, el domingo ante Nacional Potosí se agregaron a la lista Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte, el primero porque salió expulsado en el segundo tiempo y el segundo porque en ese mismo partido se hizo sacar a propósito la quinta tarjeta amarilla que lo deja automáticamente suspendido por una fecha.
Con ese panorama al DT Carlos Ramacciotti no le queda otra opción que buscar remplazantes entre los delanteros del equipo albiverde que participa en el torneo de la Primera A. Aldo César Velasco es uno de los serios candidatos y el brasileño Willians Gomes se anota como la otra alternativa. De los dos, el primero ya alternó en dos partidos del actual torneo Apertura (ante Mamoré y Nacional Potosí), a diferencia del extranjero, que aún no debutó.
La situación es complicada pero llevadera porque Oriente Petrolero ya está clasificado y se enfrentará a un rival desahuciado. En el peor de los casos, si se diera una derrota ante el cuadro paceño, colero del grupo B, no pondrá en riesgo el avance de los albiverdes a la siguiente fase del torneo.
Peña viene de una operación en la rodilla y tiene para un par de semanas más, lo mismo que Duk. El caso de Arce es el que más preocupa en estos momentos, por la manera en que fue expulsado el domingo (su roce con Gabriel Ríos casi genera una pelea campal), mientras que Delorte no jugará mañana pero estará de vuelta el domingo cuando Oriente reciba a Aurora. A esas ausencias se anota Roberto Galindo, que cumple un castigo de cuatro fechas por una supuesta provocación a la hinchada del club Aurora.
A la pregunta de quién será el delantero mañana ante La Paz Fútbol Club, Ramacciotti adelantó que Aldo César Velasco será el hombre de punta. Este jugador llegó a Oriente este año con el rótulo de goleador. El año pasado fue el segundo máximo artillero en el torneo de la Primera A, jugando para Libertad. Tiene 24 años. “Mis compañeros me dicen que voy a ser titular, pero creo que me lo dicen en joda (broma)”, indicó.
El otro candidato es Willians Gomes, un brasileño de 27 años que llegó a Bolivia en la temporada 2009 gracias a gestiones de su amigo Murilo Cazagrande. Jugó en Destroyers, Real Mamoré y últimamente en Real Potosí. En Oriente aún no debutó porque viene de una lesión. “Si el profe me da la oportunidad, voy a demostrar lo mejor de mí”, dijo Gomes.

Suenan otros nombres
El problema en Oriente no solo está en la zona de ataque, en la defensa también hay flaquezas y en el mediocampo también. El zaguero argentino Mariano Brau tiene cinco amarillas y no jugará mañana. Alejandro Schiapparelli se perfila para ser titular.
En esa misma zona defensiva se mantiene al margen por lesión el capitán Luis Gutiérrez y es poco probable que juegue.
Más arriba, Marcelo Aguirre se recupera de una inflamación muscular y tampoco será tomado en cuenta mañana en La Paz, lo mismo que Francisco Argüello, también lesionado.
Ante tantas bajas, el DT Carlos Ramacciotti llevará a varios jugadores de la Primera A. Además de Ronny Montero suenan los nombres de Jonathan Delgadillo, Robert Eguigorri y Gustavo Égüez.

Los delanteros que no juegan

Alcides Peña
Caso: lesionado
Se recupera de una operación en la rodilla y será baja al menos durante dos semanas más. Camina con dificultad.

Roberto Galindo
Caso: expulsado
Cumple una sanción de cuatro fechas por una expulsión en el partido ante Aurora. Luego de La Paz F.C. quedará habilitado.

Juan C. Arce
Caso: expulsado
Fue expulsado ante Nacional Potosí y no jugará mañana. Su caso está en manos del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga.

Alejandro Delorte
Caso: suspendido
El domingo buscó a propósito la quinta tarjeta amarilla para estar libre en la fase decisiva del torneo. Reaparece el domingo.

No hay candidatos a la vista
El comité electoral para las elecciones del 17 de diciembre en Oriente Petrolero confirmó que ni Erwin Romero ni Miguel Antelo han inscrito su fórmula

Vamos a recurrir a los chicos de la Primera A porque tenemos muchas bajas
Carlos Ramacciotti Dt de Oriente


Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario