domingo, 20 de noviembre de 2011

Oriente apunta a tomarse revancha

Oriente Petrolero - DaleOoo.com SITIO no OFICIAL del Club Oriente PetroleroEl fútbol liguero está de vuelta y esta tarde, desde las 18:00 en el Tahuichi, Oriente recibirá la visita de Nacional Potosí, el único equipo que le ganó en lo que va del Apertura 2011. Los albiverdes, dirigidos por Carlos Ramacciotti, tendrán varios cambios producto de lesiones, ya que Marcelo Aguirre y Luis Gutiérrez fueron los últimos en sumarse a las bajas de Hugo Suárez Yasmani Duk, Alcides Peña y Fernando Saucedo.

De todas formas en Oriente no se hacen drama más allá del momento actual. Álex Arancibia seguirá custodiando el arco, Miguel Hoyos, Ronny Montero, Mariano Brau y Marvin Bejarano estarán en defensa, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Wílder Zabala y Joselito Vaca irán en la mitad de la cancha y en ofensiva Juan Carlos Arce y Alejandro Delorte. Uno de los que puede ir al banco es Alejandro Schiapparelli, ya recuperado.

Segundo en el grupo con 17 puntos, Oriente recibirá a un Nacional Potosí que llega luego de una semana agitada por el despido de cinco jugadores por bajo rendimiento (Álex da Rosa, Brian Aldave, Vinicius de Lazare, Henry Bazán y Alaín Saavedra). Además, están obligados a lograr un buen resultado para evitar que su clasificación no corra riesgo ya que La Paz F.C. va al asedio. El duelo será dirigido por el árbitro paceño Luis Irusta.

Gutiérrez, Meleán y Arce fueron los últimos en incorporarse tras más de 20 días concentrados con la selección. Lo de Gutiérrez, que se desempeña como zaguero, pasa más por un tema de precaución, ya que retornó de la selección con la rodilla inflamada y el técnico optó por dejarlo reposar para que la recuperación sea plena. Una figura parecida tiene Marcelo Aguirre, que también tiene una inflamación, pero en el muslo izquierdo.

Es importante recordar que a la siguiente ronda del torneo se clasifican los cuatro primeros de cada serie y Oriente es serio favorito para ingresar. En procura de que los hinchas colmen las graderías, la dirigencia que preside Miguel Ántelo optó por colocar precios módicos, ya que reconocen que el receso por las eliminatorias ‘desenchufó’ a los hinchas del torneo. “Confiamos en nuestra gente”, aseguró el directivo Carlos Ribera.

De acuerdo al calendario de la Liga, la que comenzó ayer es la décima fecha ya que la novena fue reprogramada para fin de mes, justamente para darle espacio al seleccionado nacional. Luego de este partido, Oriente visitará a La Paz F.C., recibirá a Aurora y volverá a salir para enfrentarse a The Strongest. La siguiente ronda está programada bajo el sistema ‘play off’, es decir, eliminación directa.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario