martes, 1 de noviembre de 2011

Meleán habla del clásico y la selección

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Club Oriente PetroleroFue el centro de atención de la jornada por dos hechos. El jueves había sido convocado por primera vez por Gustavo Quinteros a la selección nacional, que desde ayer inició su preparación de cara a los partidos por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, ante Argentina y Venezuela, y porque el domingo anotó el gol del triunfo de los albiverdes ante su clásico rival, Blooming, justificando plenamente esa convocatoria.

Contó sus emociones de ese gol como también la ambición de seguir creciendo y, por supuesto, ser titular en esos partidos.

¿EL MEJOR MOMENTO DE TU CARRERA ES ESTE?
A.M.: La verdad que sí, me siento muy feliz. El gol de anoche (domingo), fue increíble, el mejor gol de mi carrera, uno de los mejores de mi vida, importante porque nos dio el triunfo, como también por darle alegría a la gente.

¿QUÉ SENTÍAS CUANDO LA PRENSA Y LA GENTE TE PEDÍAN PARA LA SELECCIÓN Y LA CONVOCATORIA NO LLEGABA?
A. M.: Nunca me desesperé, seguía trabajando para ser tomado en cuenta en la selección, y ese momento ha llegado, y bueno, ahora me toca aprovechar porque al fin se me ha dado. Sin duda es importante no solo para mí, sino para el equipo (Oriente), para seguir sacando buenos resultados.

¿LLEGASTE A SU TECHO O PUEDES DAR MÁS TODAVÍA?
A.M.: Yo siempre quiero seguir creciendo como jugador, recién voy año y medio como profesional en mi carrera, así que no pienso llegar a un techo y, por el contrario, quiero seguir creciendo.

Y ESE CRECIMIENTO TE HA VALIDO LA CONVOCATORIA, ¿NO ES ASÍ?
A.M.: Bueno eso uno se lo tiene que ganar, nadie le va a regalar nada, uno tiene que tener buen nivel, que eso es lo que se quiere para uno mismo.

YENDO A LOS PARTIDOS DE LAS ELIMINATORIAS, ¿CÓMO VES A ARGENTINA, EL PRIMER RIVAL?
A.M.: Todos saben lo que es Argentina, la clase de jugadores que tiene, está el mejor jugador del mundo en este momento, hay que llegar bien parados, bien atentos defensivamente pero tampoco quedarnos atrás, creo que la forma cómo se paró el equipo en la Copa América es la ideal.

JUGÁS COMO CENTRAL Y TAMBIÉN COMO VOLANTE, ¿DÓNDE TE SENTÍS MEJOR?
A.M.: Yo prefiero jugar de volante de contención, creo que en esa posición es la que me ha convocado el profesor, y por mi lado voy a tratar de aportar lo que sé.

¿TE SENTÍS TITULAR?
A.M.: No, eso todavía me lo tengo que ganar, y eso demostrando que tengo un nivel para hacerlo.

VOLVIENDO A ORIENTE, ¿CÓMO TE SENTÍS ALLÍ?
A.M.: Muy bien, muy feliz, muy contento con todos los compañeros, los resultados se nos están dando, pero tenemos que seguir mejorando si queremos seguir mejorando, todavía nos falta ritmo como equipo, pero hay espacio para mejorar.

EN EL ADECUACIÓN TODOS LO DABAN A ORIENTE CAMPEÓN, PERO DESPUÉS SE CAYÓ, ¿APRENDIERON LA LECCIÓN?
A.M.: Lo que pasó es que en el torneo anterior comenzamos bien y terminamos mal, ahora empezamos regular y estamos mejorando de a poco, no solo de local sino también de visitante, como se ha visto en Cochabamba, donde el equipo jugó bien.
Entonces ese es el objetivo, mejorar cada día más para salir campeones.

¿ADEMÁS DEL FÚTBOL TENÉS OTRA PROFESIÓN?
A.M.: Sí, estudié psicología y español en Estados Unidos, salí con dos profesiones.

¿TENÉS EL FUTURO ASEGURADO PARA CUANDO DEJES EL FÚTBOL?
A.M.: Bueno, ese era el objetivo primero, tener un plan B y, bueno, después dedicarme a lo que me gusta, el fútbol.

Y vaya si le va bien porque, incluso, su padre llegó desde Estados Unidos para verlo jugar y no lo defraudó.

JUGADOR

El año pasado jugó en La Paz FC y este año llegó a Oriente.

"El gol de anoche (el domingo) fue increíble, uno de los mejores goles de mi vida y porque nos dio el triunfo".

Alejandro Meleán
JUGADOR DE ORIENTE

Fuente: El Sol

0 comentarios:

Publicar un comentario