jueves, 27 de octubre de 2011

Zabala está en planes del técnico

Oriente Petrolero - Wilder Zabala, Mariano Brau - Club Oriente PetroleroWílder Zabala se hace ilusiones con el clásico y todo apunta a que el exjugador de Blooming será titular en Oriente el domingo. El lateral derecho es una de las alternativas del DT Carlos Ramacciotti debido a las lesiones musculares de Marcelo Aguirre y de Joselito Vaca.
“Sería lindo jugar un clásico y más ahora que el equipo puede asegurar su clasificación a la siguiente fase”, indicó Zabala, sin importarle el futuro de su exequipo, que necesita de una victoria para seguir en competencia. “Yo me debo a Oriente, acá me siento cómodo y me gustaría ganar este clásico”, añadió.
Zabala, que a mediados de este año volvió a Oriente tras su desvinculación de Blooming, fue considerado el jugador más valioso del partido que los albiverdes vencieron a Real Mamoré (4-1). Sirvió un pase de gol para que Alejandro Delorte anotara el tercer tanto y cerró su buena actuación con otra habilitación para que Gualberto Mojica marcara el 4-1. Sus constantes subidas por el carril derecho, por donde se desenvuelve mejor, terminaron desgastando la débil resistencia defensiva del conjunto beniano.
“Muy buen partido ‘Gato’”, le dijo Ramacciotti al final de ese partido, dándole una palmada en la espalda, mientras el jugador atendía a la prensa. Sin los cuatro lesionados, que se están recuperando muy lentamente, Zabala alineó ayer el onceno titular durante una sesión de fútbol que los albiverdes realizaron en espacio reducido.
Ramacciotti es de esos entrenadores que maneja con cautela su formación titular antes de un partido, y ayer no fue la excepción. Al argentino le preocupan los lesionados y con justa razón. Marcelo Aguirre, Joselito Vaca, Juan Carlos Arce y Alcides Peña tampoco se entrenaron ayer y cada día que pasa es una preocupación para el DT. De los cuatro, el que más preocupa es Aguirre. Tiene una contractura muscular en la parte posterior de la pierna izquierda.
Para esta tarde está programada una práctica de fútbol con todos los titulares. “Si no podemos tener a todos, vamos a trasladar el fútbol para el viernes. La idea es que estén todos”, indicó Ramacciotti.
Marcelo Aguirre y Juan Carlos Arce tienen una contractura muscular, Joselito Vaca sufre de un dolor en uno de los aductores y Alcides Peña tiene una contusión en la rodilla. El único que hizo un poco de trote ayer fue Vaca, el resto se mantuvo al margen de la práctica matinal.

Volvió Schiapparelli
La novedad ayer, en la práctica de la mañana, fue la presencia de Alejandro Schiapparelli haciendo fútbol como uno más. El central argentino tiene alta médica y su retorno al equipo titular será cuestión de un par de semanas.
“Alejandro está bien, pero le falta ponerse a tono en la parte física, le falta reacción, anticipo. Más adelante estará con nosotros nuevamente”, explicó Ramacciotti.
Schiapparelli sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla durante un partido del torneo pasado, en un clásico ante Blooming; desde entonces pasaron más de seis meses. Si logra ponerse a la par de sus compañeros en la parte física, puede reaparecer el 20 de noviembre frente a Nacional Potosí, de local.
Para ir agarrando ritmo, el miércoles jugará en el equipo de la Primera A frente a Destroyers.

LO QUE SE VIENE

30 OCT Blooming Oriente P.
20 NOV Oriente Nal. Potosí
23 NOV La Paz F.C. Oriente P.
27 NOV Oriente P. Aurora
1 DIC The Strongest Oriente P.

Fuente: El Deber

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos campeon!!!!!
tenemos que volver a dar la vuelta FUERZA A TODOS LOS MUCHACHOS VAMSO CHAPA TE NECESITAMOS!!!!

27 de octubre de 2011, 9:41
Anónimo dijo...

VIVA ORIENTE CARAJO

27 de octubre de 2011, 10:19
Anónimo dijo...

vamos oriente, este domingo eliminamos a las gallinas!!! ustedes pongan huevo!!! DELORTE que Dios te ayude! necesitas un milagro!

27 de octubre de 2011, 16:34

Publicar un comentario