lunes, 24 de octubre de 2011

Oriente gana sin apuros y va por más

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Club Oriente PetroleroEl pronóstico se cumplió, Oriente fue superior y se quedó con una victoria fácil sobre el colero del grupo B, Real Mamoré, al que venció por 4-1 en el estadio Tahuichi. De esa manera, los albiverdes se mantienen en la segunda posición de su serie y están cada vez más cerca de la clasificación. La única sorpresa fue ver al habitual capitán Luis Gutiérrez en el banco de suplentes. El DT apostó por el mismo onceno que venció a Aurora el miércoles, en Cochabamba.

Los primeros 10 minutos fueron de trámite aburrido, ya que Oriente no encontraba la fórmula para superar la línea defensiva de Mamoré, por lo que solo hubo aproximaciones al arco beniano, antes que jugadas de peligro.

El objetivo del técnico del equipo beniano, Sergio Apaza, se cumplía, pues trataron de presionar en la mitad de la cancha y cada vez que tenían el balón lo retenían el mayor tiempo posible.
Es más, la apertura se debió a un error del árbitro Nelson Barro, que no cobró una falta sobre Franz Oni por la banda derecha, desde donde Wílder Zabala envió un centro que no pudo conectar Alejandro Delorte, pues el balón pasó de largo. Sin embargo, por la izquierda apareció Marcelo Aguirre que también centró y en esta ocasión Miguel Hoyos remató con la cabeza, venciendo al portero Luis Lugo en el minuto 18.

De ahí en más, era cuestión de tiempo para aumentar la diferencia. En ese afán, fueron clave Gualberto Mojica y Wílder Zabala, que tuvieron su mejor partido en lo que va de esta temporada.

El segundo tanto llegó a los 33’ tras un tiro de esquina. Meleán cabeceó el balón, el portero Lugo no pudo contenerlo y en el rebote apareció Arce para empujarlo con la pierna derecha. Antes del final del primer tiempo Aguirre se fue lesionado y en su lugar ingresó Gutiérrez, que volvió a la zaga central y Meleán paso al mediocampo.

En el segundo tiempo los visitantes trataron de descontar, por lo que adelantaron líneas, pero Oriente no tuvo problemas para controlar el encuentro y definirlo. A los 75’ fue el turno de Delorte, que con un cabezazo venció a Lugo. El centro fue de Zabala desde la banda derecha.

Mamoré descontó por medio de Gustavo Arce, que sacó un zurdazo desde el borde del área grande y venció a Álex Arancibia.
El cuarto tanto fue convertido por Mojica (82’), que luego de una combinación con Zabala quedó solo ante el arquero de Mamoré, al que superó en velocidad y tras quedar solo empujó el balón. El tiempo no alcanzó para más.

“Estoy feliz por mi gol, pero estoy más feliz por la victoria”
Gualberto Mojica

“Todos los partidos son difíciles, pero lo definimos bien”
Wílder Zabala

“El primer gol nos afectó, en una jugada que parecía falta”
Juan P. Fernández

Jueces
Árbitro:Nelson Barro (Tarija)
Líneas: Óscar Ortega y Jorge Baldivieso

Estadio

Tahuichi (Santa Cruz)
Asistencia: 4.000 espectadores

Tarjetas

Amarilla:
39’ Aguilar (RM)

Roja:
No hubo

Se espera por lesionados
Además de los tres puntos, el partido de ayer dejó preocupación en el DT de Oriente, Carlos Ramacciotti, que puede sumar otra baja más de cara al superclásico frente a Blooming, el domingo en el Tahuichi. Marcelo Aguirre salió lesionado ayer, por lo que su presencia está sujeta a un riguroso examen médico para determinar la gravedad de su lesión.
Ayer, Ramacciotti no pudo contar con los lesionados Alcides Peña y Joselito Vaca, además de los suspendidos Fernando Saucedo y Roberto Galindo, que esperan el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva tras su expulsión frente a Aurora, en Cochabamba. Peña y Vaca, que están en proceso de recuperación, tendrán esta semana para estar a pleno, ya que el técnico decidió no tomarlos en cuenta ayer para que su recuperación sea más rápida y efectiva. Anoche, cuando se jugaba el minuto 25, Aguirre sufrió una contractura muscular en la parte posterior de la pierna izquierda y fue remplazado. Otro que no terminó el partido fue Juan Carlos Arce, que ya venía con una sobrecarga.

Hay una sociedad que rinde frutos
Era cuestión de tiempo para ver nuevamente la buena sociedad entre Wílder Zabala y Gualberto Mojica, que hacía mucho tiempo no mostraban buen nivel. Ambos volvieron a Oriente en esta temporada tras su último paso por Blooming que fue para el olvido.
Luego de un mes de su llegada, el DT Carlos Ramacciotti dijo que Zabala y Mojica estaban progresando en su rendimiento y que en cualquier momento tendrían su chance entre los titulares.
Zabala jugó ayer como volante por derecha y eso le permitió estar más cerca de Mojica, con el que se asoció en varios pasajes del partido. ‘Gato’ envió el centro para que Delorte anotara el tercer tanto y luego cedió un pase perfecto a Mojica para que el volante marque el cuarto tanto ante la salida desesperada del arquero Lugo.
Mojica devolvió gentileza a Zabala al ceder un pase que lo dejó cara a cara con el golero de Mamoré, pero este reaccionó a tiempo descolgando el balón, cuando parecía que no llegaba al ‘sombrerito’ que le hizo el lateral volante de Oriente. El buen rendimiento de ambos avizora una dura lucha por la titularidad en el clásico.

La figura

Wílder Zabala
Equipo: Oriente
Puesto: volante
Jugó como lateral-volante por derecha y fue un aluvión por ese sector. Hizo los pases gol para que Delorte y de Mojica anotaran.

El ojo crítico

Caído del cielo

Gualberto Mojica / Volante
Abrió el camino
El lateral derecho de Oriente dio una dosis de tranquilidad a su equipo, con su gol de cabeza en el minuto 18. Hasta entonces no encontraba el rumbo.

El duro

Gabriel Aguilar / Defensor
No midió su fuerza
El lateral derecho de Mamoré cometió una fuerte falta contra Bejarano que le valió una tarjeta amarilla. El jugador de Oriente cayó pesadamente sobre el piso.

Premio limón

Milciades Silva / Delantero
Poco aporte en ataque
El delantero paraguayo de Real Mamoré pasó desapercibido en el partido. Debido a que tuvo poca participación, fue remplazado en el segundo tiempo.

Zerda se tuvo que ir a la tribuna
El delantero de Mamoré burló al fiscal de cancha y como un suplente más estuvo todo el primer tiempo en el banquillo. Después lo sacaron

Lo positivo del partido es que ganamos bien y sumamos tres puntos vitales
Marcelo Aguirre | Volante de Oriente

La barra está con ‘Choco’ Antelo
La barrabrava liderada por ‘Chichi’ Pérez dedicó un par de cánticos al presidente Miguel Antelo, que no fue al estadio por problemas de salud

Prácticamente hemos regalado el primer tiempo; cometimos muchos errores
Sergio Apaza | Técnico de Mamoré

Fuente: El Deber

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mojica fue otro, y zabala también que bueno por nuestro ORIENTE que suban su nivel, y esten a la altura de un club tan grande.

DELORTE ES TAN CRUDO QUE LE DIO CON LA NARIZ, PA PASAR VERGUENZA NO MAS EL OPOTA!

24 de octubre de 2011, 11:16
Anónimo dijo...

Es como si a monjica se le rogara para que suba su nivel, Zabala de lo mas malo mejoro a menos malo. Mamore no es rival para nadie, no crean que se mejoro por q oriente sigue jugando a nada. Es una pena los dijke refuerzos y se los sigue esperenado que juegen como en otros tiempos , sin tomar en cuenta que no tienen volunta de mejorar y el timpo no pasa envano. que cagada por mi equipo.

24 de octubre de 2011, 18:50
Anónimo dijo...

Delorte no sirve! solo le hace goles a La Paz y Mamoré, en todo el partido no bajo una pelota. Es un desaaaastre!!!

25 de octubre de 2011, 12:05

Publicar un comentario