miércoles, 26 de octubre de 2011

Drástico castigo para Galindo

Oriente Petrolero - Marco Ramacciotti, Roberto Galindo - Club Oriente PetroleroLas malas noticias suman y siguen en Oriente Petrolero de cara al clásico del domingo frente a Blooming. A las lesiones de Joselito Vaca, Alcides Peña, Marcelo Aguirre y Juan Carlos Arce, el DT Carlos Ramacciotti recibió otra mala noticia.

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, a través del consorcio jurídico Hassenteufel, suspendió al mediocampista Fernando Saucedo con dos partidos y al delantero Roberto Galindo, con cuatro. Ambos jugadores fueron expulsados la semana pasada en Cochabamba, en la victoria de Oriente sobre Aurora por un contundente 3-0.

El fallo causó extrañeza en la dirigencia y cuerpo técnico albiverde, particularmente por el caso de Galindo, que se perderá el clásico de este domingo y los dos partidos siguiente (ante Nacional Potosí y La Paz Fútbol Club). “Me sorprende porque no hice nada malo, todo lo que informa el árbitro en la planilla es mentira”, aseguró el delantero al conocer su castigo.

De acuerdo con el informe ampliatorio del árbitro paceño Everth Cuéllar, Galindo realizó gestos obscenos a la hinchada del equipo rival después de festejar su gol (el 3-0), lo que fue interpretado como un acto de provocación.

En el informe, el árbitro agrega también que el jugador de Oriente se sacó la camiseta oficial de su equipo para mostrar una roja que tenía debajo, se agachó para mostrar la parte baja de la espalda y que, para evitar que los hinchas invadieran la cancha del estadio Félix Capriles, se procedió a su expulsión.

Sin embargo, a Jaime Robles, que agredió verbal y físicamente a Saucedo, con un escupitajo incluido, solo lo sancionaron con dos partidos. El mediocampista la sacó barata porque fue el que generó un ambiente hostil en medio de la cancha que casi desencadena en una pelea campal.

A Augusto Andaveris le dieron tres partidos de suspensión por emplear un lenguaje ofensivo y vulgar contra el árbitro paceño, y al colombiano Diómedes Peña el TJD de la Liga le abrió un proceso disciplinario por agredir al árbitro con un manotazo en el rostro y utilizar un lenguaje agresivo. El DT Julio César Baldivieso tampoco quedó ajeno a las sanciones ya que fue castigado solo con tres partidos, pese a que invadió la cancha, insultó al árbitro, insinuando que estaba ‘comprado’ y recordándole que su familia pagaría las consecuencias de su pésimo arbitraje.
Víctor Hugo Pérez, asesor legal del club albiverde, indicó que Oriente Petrolero no apelará el fallo porque considera que difícilmente la figura vaya a cambiar.

Informe del árbitro

Roberto Galindo
Castigo: 4 partidos
Empleó gesto grosero y obsceno, dirigiéndose a la hinchada de Aurora. Se sacó la camiseta de Oriente y mostró una roja que tenía debajo, se dio la vuelta, se agachó y mostró la parte baja de su espalda. Se procedió a su expulsión.

Fernando Saucedo
Castigo: 2 partidos
Empleó un lenguaje ofensivo y grosero contra un adversario (no especifica a quién iban dirigidos esos insultos). Por lo que se vio en la televisión, el jugador de Oriente más bien recibe una bofetada y escupitajo de Robles.

Augusto Andaveris
Castigo: 3 partidos
Según el informe ampliatorio, el atacante de Aurora empleó lenguaje ofensivo y grosero. El árbitro Evert Cuéllar aseguró que Andaveris lo agredió verbalmente con palabras irreproducibles y muy subidas de tono.

Jaime Robles
Castigo: 2 partidos
Escupió en la cara al jugador de Oriente Fernando Saucedo porque, supuestamente, este lo insultó. Una vez expulsado, el mediocampista de Aurora le propinó un golpe de puño en la cara al mismo jugador.

Diómedes Peña
Castigo: en proceso
Fue expulsado por una conducta violenta. Le dio un empujón al árbitro con la mano en la cara. Utilizando palabras groseras exigía que el árbitro le explique por qué razón estaba expulsando a su compañero Augusto Andaveris.

Julio César Baldivieso
Castigo: 3 partidos

Desaprobó las decisiones arbitrales empleando lenguaje ofensivo y grosero. Además, recordó al árbitro que tenía familia y que ella pagaría por su mal arbitraje. En dos ocasiones el DT de Aurora invadió la cancha.

La Liga, a la espera
El próximo viernes 4 de noviembre se llevará a cabo una importante reunión del comité ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, y en ella se definirán los pasos a seguir sobre las declaraciones que hizo Julio César Baldivieso.
El DT de Aurora, que recibió un castigo de tres partidos sin poder dirigir desde la cancha, insinuó que la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trabajan juntos para perjudicar a su equipo.
“Sabía que esto iba a pasar, los dirigentes de la Liga y la FBF quieren perjudicarme”, dijo el cochabambino, aprovechando las cámaras y micrófonos que había cuando fue expulsado.
Tras la expulsión de Augusto Andaveris y Diómedes Peña, ambos por insultar al árbitro Everth Cuéllar, Baldivieso ingresó al campo de juego para arremeter contra el juez paceño con insultos y amenazas, según se detalla en el informe ampliatorio.
Róger Bello, secretario general de la Liga, indicó que en la reunión del 4 de noviembre se analizarán todas las pruebas que hay para definir los pasos a seguir.

Tiro libre

Lesionados.
De los cuatro lesionados en el equipo albiverde, el que ha progresado considerablemente es Joselito Vaca. En cambio, es casi imposible que Alcides Peña pueda jugar.
Show. Los hinchas de Oriente están invitados esta noche a Chaplin Show al espectáculo ‘Chulupis del Caribe’. El acto comenzará a las 21:00 y la entrada cuesta Bs 200. Los jugadores aseguraron su asistencia. Mañana se repetirá el show a la misma hora.

Confirmado. La fórmula ‘Corazón albiverde’ anticipó que se presentará a las elecciones del club, a realizarse el sábado 17 de diciembre. Es casi un hecho que Miguel Ángel Antelo va a la relección, aunque aún no oficializó su candidatura.


“Nos parece totalmente injusta la sanción a Galindo”
Miguel Antelo

Fútbol para definir el equipo
Para mañana está programada una sesión de fútbol, probablemente en el Tahuichi. En ella, el técnico Carlos Ramacciotti pretende armar el onceno que jugará el clásico

La justicia deportiva en Bolivia tiene que mejorar, están siendo muy injustos
Carlos Ramacciotti DT de Oriente Petrolero


Fuente: El Deber

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que cagada

26 de octubre de 2011, 9:01
Anónimo dijo...

POR FAVOR QUE DELORTE CELEBRE CON UNA CAMISETA CELESTE, SI LE HACE UN GOL A THE STRONGEST, ASI NOSOTROS LO ACABAMOS DE ODIAR Y A EL LO SANCIONAN CON TANTOS PARTIDO QUE LE RESCINDAN EL CONTRATO!!! HAHAHAHAHAHAHAHHA

27 de octubre de 2011, 9:12
Anónimo dijo...

sabej callate voj q sabej de futbol fijate lo q ase delorte arrastra marca paq loj demas entren libres. x eso aqe saber de futbol no solo son loj goles

28 de octubre de 2011, 21:41
Anónimo dijo...

estupido el que no sabe de futbol sos voj delorte no hace nada y los goles que a metido hasta ahora son pura chichada con el jugamos con diez.................

29 de octubre de 2011, 16:25

Publicar un comentario