domingo, 30 de octubre de 2011

De frente, en un momento clave

Oriente Petrolero - Joselito Vaca, Marcelo Aguirre - Club Oriente PetroleroLa necesidad la tiene Blooming, aunque para Oriente es una inmejorable oportunidad de asestarle un duro golpe. Desde las 19:00 y con arbitraje del cochabambino Óscar Maldonado, el clásico 156 de la historia liguera se pone a rodar. La academia tiene mayor urgencia por los tres puntos, ya que de momento está en riesgo su pase a la otra ronda, a la que avanzan los cuatro primeros de cada serie y ellos están quintos con apenas ocho unidades.
El cierre de prácticas fue ayer y ambos técnicos confirmaron sus equipos. En Blooming la única variante se centra en el peruano Luis García, que estará como volante de llegada por derecha en lugar de Sebastián Molina. El resto es el mismo equipo que viene de ganar a Guabirá (2-0) en Montero. En Oriente el DT Carlos Ramacciotti confirmó a Wílder Zabala como volante en lugar de Marcelo Aguirre, que estuvo aquejado de una lesión.
Oriente no tiene tanta urgencia por conseguir un triunfo (está segundo en la tabla con 14 puntos), aunque apunta desde hoy a adelantar la celebración de su 56 aniversario previsto para el 5 de noviembre. De todas formas la semana no ha sido fácil, ya que han tenido que lidiar con las lesiones de Vaca, Aguirre y Juan Carlos Arce (lesiones musculares), además de la de Alcides Peña (dolor en la rodilla). Estos dos últimos están casi a punto; es más, el ‘Conejo’ arrancará como titular en la ofensiva junto a Delorte.
Ramacciotti no ha querido dar ningún tipo de ventaja a su rival y fue por eso que en la penúltima práctica realizada el viernes, llevó al equipo a otra cancha para entrenarse en secreto. No hubo muchas variantes más allá de la de Zabala y Vaca. El duelo halla con ánimos en alza al volante Alejandro Meleán, que acaba de ser convocado por primera vez a la selección, además de que en la tribuna estará su padre (Julio), que vino desde Miami.
El clásico se anticipa a estadio lleno. Tras este partido, el panorama de ambos quedará más claro.

Aguirre se unió al grupo
El volante argentino Marcelo Aguirre fue la novedad en el cierre de prácticas de Oriente, ayer, en la sede de San Antonio. El futbolista trabajó con normalidad junto al resto de la plantilla y todo apunta a que es una alternativa para el DT Carlos Ramacciotti.
Con la incorporación de Aguirre ayer, la de Juan Carlos Arce, el viernes, y Joselito Vaca, el jueves, la única duda que queda al técnico es saber si podrá contar con Alcides Peña, que dedicó la jornada a un trabajo de hidroterapia para ver si el dolor en su rodilla disminuía y poder ser tomado en cuenta hoy frente a Blooming.
De todas maneras, Ramacciotti ya tiene el onceno definido, aunque no se descarta que haya alguna variante de último momento, teniendo en cuenta la recuperación de los lesionados.
El equipo ensayó jugadas preparadas y luego cerró con juegos recreativos. La plantilla quedó concentrada anoche y hoy irá al estadio tres horas antes del partido.

Resumen

155 clásicos
En la historia de la Liga, Oriente ganó 60, Blooming 45 y se registraron 50 empates.

Algo más

Seguridad. Más de 1.000 policías custodiarán el exterior e interior del Tahuichi, a fin de evitar peleas y controlar que no introduzcan bebidas alcohólicas.

Censo. La revista El Gráfico, de Argentina, alista una edición especial sobre el deporte en Bolivia, por lo que hoy, en los estadios de Santa Cruz y La Paz se realizará un censo de los hinchas, pero antes se les informará de qué se trata.
Abren sus puertas. A las 11:00 los venteros comenzarán a instalarse y el ingreso al público será a partir de las 15:00.

Fuente: El Deber

1 comentarios:

Anónimo dijo...

blooministas maricones! van a llevar como chola de pacoo carajo cholos e mierda viva oriente carajoo!

30 de octubre de 2011, 16:37

Publicar un comentario