jueves, 20 de octubre de 2011

Casi termina en violencia

Oriente Petrolero - Mariano Brau - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero consiguió anoche una insospechada victoria en Cochabamba, sobre Aurora por 3-0, en una bochornosa jornada plagada de expulsiones y de muchos roces, como consecuencia de un pésimo arbitraje a cargo del paceño Everth Cuéllar.
La balanza a favor del equipo cruceño empezó a inclinarse en la parte final del primer tiempo tras las expulsiones de Diómedes Peña y de Augusto Andaveris, ambos por reclamos subidos de tono contra el juez por una falta en contra del cuadro local. El partido se interrumpió por varios minutos porque el DT Julio César Baldivieso invadió la cancha para sumarse a los reclamos e insultos, con un tono amenazante y, además, insinuando que la Liga y la FBF buscan perjudicar a su equipo.
Con esa importante ventaja numérica (Aurora tenía dos menos), la tarea fue más fácil de lo pensado para Oriente porque comenzó a mover el balón y a generar peligro constante sobre el arco de Eloy Padilla. El 1-0 llegó sobre el filo de la primera etapa tras una acción de Juan Carlos Arce que culminó Joselito Vaca con un toque suave (46’). Después de cuatro minutos de adición, el árbitro dio por finalizada la etapa inicial y fue cuando la Policía tuvo que intervenir porque Baldivieso volvió a ingresar a la cancha para arremeter nuevamente contra el juez y reiterar a los medios que intentan perjudicarlo.
Comenzando el segundo tiempo ambos técnicos hicieron cambios, pero a Oriente le dio más resultado, porque Mojica, que había ingresado por Vaca, se encargó de anotar el 2-0 (71’), y Roberto Galindo, que remplazó a Alejandro Delorte, selló el 3-0 (80’). Definitivamente la suerte no estuvo del lado de Aurora porque el colombiano Jair Reinoso erró un penal inventado por el árbitro (77’), cuando Oriente ganaba por 2-0.
Para cerrar una bochornosa actuación, el juez central echó de la cancha a Jaime Robles y a Fernando Saucedo por un roce entre ambos. Minutos antes se había ido también Roberto Galindo porque al anotar el tercer gol se sacó la camiseta y debajo tenía una de color rojo, que el árbitro interpretó como una provocación a los jugadores rivales y a la hinchada.
Hubo forcejeos, empujones y manotazos en esos tres a cuatro minutos, de los cuales el árbitro solo adicionó dos, cuando el cuarto juez había indicado cuatro. Todo fue un bochorno, desde la falta que cometió Andaveris y que propició el escándalo, pasando por las bravuconadas de Baldivieso y la aberrante actuación del juez, que se fue protegido por la Policía y temblando, como un principiante.

‘Baldi’ acusa a dirigentes
La expulsión que sufrió ayer el técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, puede costarle de uno a dos años de suspensión, de acuerdo con la interpretación que haga el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, luego de que el DT insultara y agrediera verbalmente a la dirigencia del fútbol nacional, oficiales del partido y cuerpo técnico de Oriente.
Baldivieso explotó de bronca tras las expulsiones de Augusto Andaveris y de Diómedes Peña, por lo que ingresó a la cancha e insultó al árbitro Everth Cuéllar por algunos minutos; luego, cuando volvía al banquillo, dijo: “Había adelantado que la Liga y la Federación habían pagado para perjudicarme”. También calificó de “pirata” al cuerpo técnico del equipo rival.
Según el artículo 32 del Código Disciplinario de la FBF: “El que por cualquier medio ofendiere o propalare expresiones ofensivas, injuriosas o calumniosas agraviantes a dirigentes cualquiera que fuere su rango o jerarquía, miembros de los tribunales deportivos, comisiones, cuerpo técnico o auxiliares, jugadores, oficiales de partido, será sancionado con suspensión de uno a dos años”.

Tarjetas

Amarillas:
16’ Brau (OP)
47’ E. Zenteno (A)

Roja:
37’ Andaveris (A)
37’ Peña (A)
81’ R. Galindo (OP)
90’ Saucedo (OP)
90’ Robles (A)

Estadio: Félix Capriles Cochabamba
Asistencia: Unas 15.000 personas

Árbitro: Everth Cuéllar (La Paz)
Asistentes: Gonzalo Irusta y Roberto Peña (La Paz)

El ojo crítico

Caído del cielo

Marcelo Aguirre / Volante
Generó el juego
El volante de Oriente aprovechó bien los espacios que dejó Aurora tras las dos expulsiones y se convirtió en el generador del juego. Hizo los pases para los dos últimos goles.

El duro

Diómedes Peña / Zaguero
Pegó siempre fuerte
En los minutos que estuvo pegó fuerte en contra los jugadores de Oriente. A los 37 minutos se fue expulsado por insultar al árbitro, con lo que dejó un hueco en la defensa de Aurora.

Premio limón

Roberto Galindo / Delantero
Provocó al hincha
El delantero Roberto Galindo provocó a la hinchada de Aurora al festejar un gol con una polera roja, la cual dejó ver tras sacarse la verde y blanco de Oriente. Fue expulsado.

Galindo, también en problemas
También se puede venir una dura sanción para Roberto Galindo, de Oriente, que fue uno de los cinco expulsados que hubo ayer en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. El resto de los que vieron la tarjeta roja tendrán diferentes tratamientos en el Tribunal de Justicia Deportiva.
El atacante albiverde fue expulsado por sacarse la polera y mostrar una solera color rojo, con lo que el juez entendió que Galindo estaba provocando u ofendiendo a los hinchas de Aurora, ya que el rojo es identificable con Wilstermann, archirrival de los celestes que descendió de categoría.
El artículo 70 del código disciplinario dije: “El jugador que antes, durante y después del desarrollo de un partido ofendiere o provocare al público con insultos, gestos, ademanes o cualquier otro modo, será sancionado con la suspensión de cuatro partidos”.
Entretanto, Jaime Robles y Fernando Saucedo pueden quedar fuera dos partidos por agresión mutua. Andaveris quedará al margen un encuentro (doble amarilla), mientras Diómedes Peña tendrá al menos tres partidos por insultar al árbitro Everth Cuéllar.

Séptima fecha

Domingo
Oriente Petrolero 18:00 Real Mamoré

Fuente: El Deber

13 comentarios:

Anónimo dijo...

aberrante actuación del juez, que se fue protegido por la Policía y temblando, como un principiante. ese albitro quiere terminar su carrera rapido esa parte me gusto XD

20 de octubre de 2011, 3:15
Anónimo dijo...

ASI ES CUANDO SE PIERDE, TODO ES PRETESTOS........CARAJO LE DIMOS UN BAILE AGRADESCAN QUE NO FUE POR MAS GOLES.....

20 de octubre de 2011, 10:39
Anónimo dijo...

BALDIVIEZO TIENE UN PROBLEMA EN LA CABEZA

20 de octubre de 2011, 10:48
Anónimo dijo...

podrian poner los goles en vid? porfa
quiero ver de nuevo esos goles =)

20 de octubre de 2011, 13:18
Anónimo dijo...

NO LES DA VERGUENZA, GANARON EL PARTIDO CONTRA AURORA POR QUE PAGARON AL ARBITRO , POR ESO GANARON, EN DONDE SE VIO QUE EL EQUIPO LOCAL ESTE MERMADO EXPULSO A 3 JUGADORES DEL EQUIPO LOCAL, CUANTO PAGARON AL ARBITRO RESPONDAN

20 de octubre de 2011, 20:24
Anónimo dijo...

LOS ORIENTISTAS SIEMPRE GANAN PARTIDOS SOBRE MESA ANTES DE JUGAR COMO EJEMPLO CHAVEZ ORIENTISTA DE CORAZON ES UN MAFIOSO DE MIERDA CORRUPTO, ACASO NO SE DAN CUENTA QUE EL ARBITRO NO TENIA NI SIQUIERA EXPERIENCIA PARA DIRIGIR PARTISO CON RAZON LOS ORIENTISTAS GANAN , PAGADORES DE MI

20 de octubre de 2011, 21:12
Anónimo dijo...

VAYANCE A LA MIERDA CHOLOS COCHALOS YA NO SABEN Q HACER LLORONES VALLUNOS INDIOS HIJOS DE PUTA SOLO SABEN RECLAMAR ESTUPIDECES COMO TODO CHOLIVIANO ACOMPLEJAO ME CAGO EN USTEDES Y SU DROGO ENTRENADOR BALDIVIESO SE QUEJAN DE TODO ESTOS POBRES COLLAS AHORA QUIEREN DARSELA DE PATRIOTAS EN UN PARTIDO DE FUTBOL COLLAS EMIERDA RESENTIDOS APRENDAN A PERDER Y DEJAR DE DECIR TANTAS MIERDAS COMO EL INDIO EVO MORALES . AURORISTAS MAL PARIDOS Y BALDIVIESO DROGADICTO HIJOEPUTA... VIVA ORIENTE CARAJO

21 de octubre de 2011, 10:37
Anónimo dijo...

Ese cabroncito Victor Hugo Lozada Arias, es uno de los muchos gays que lastimosamente existen en Bolivia. Seguramente es camba de hijo de puta. Como siempre un chupa verga. Si hay piratas en la ANF y FBF. saquen a esos perros, no queremos carteles mexi-boli en Bolivia.

21 de octubre de 2011, 10:54
Anónimo dijo...

Los Cochalos somos tu papa huevon serrano de mierda. Ignorante veremos quien gana tu oriente o cualquier equipo mierda de santa verga chupa cruz o aurora. Callense homosexuales cambas putos, todas las cambas aqui en espana son putas, por eso nacen hijos asi, amargados lerdos de mierda ha ha ha veremos quien gana giles

21 de octubre de 2011, 10:58
YO dijo...

ME PREGUNTO,QUE HACEN COLLAS METIDOS EN LA PAGINA DE ORIENTE? CON RAZON CUANDO ENTRE OLIA A PUCHI Y ORINE,JAJAJAJJAJAJJAJAJA,Y DICE Q LAS CAMBAS EN ESPAÑA SON PUTAS..PUEDE SER,PORQ LAS CAMBAS HASTA EN ESPAÑA GUSTAN.PERO A LAS COLLAS NO LAS COGEN NI GRATIS POR HEDIONDAS Y FEAS JAJAJJAJJAJAJJAJJAJAJAJJAJA

21 de octubre de 2011, 12:37
Anónimo dijo...

LAAS COLLAS NO SE DAN DE PUTAS PORQ SON AMARGAS DE FEAS Y EDIONDAS COMO TODA LA RAZA MALDITA COLLA ME CAGO EN SU PUTA RAZA COLLAS COCHALOS ALTOPERUANOS OSEA SON LA MISMA MIERDA PERUCHA JAJAJAJA INDIO ABORTO DE LLAMA YA SABES TUS COLLAS APESTOSAS SOLO LLEGAN A SER LAS PUTAS DE LOS COCALEROS INDIO HUECO Y TU AURORA ES NADA INFELIZ CHOLO RAZA REPRIMIDA POR ESO SON ASI DE ACOMPLEJAO COLLA HUECO BASURA \

22 de octubre de 2011, 23:50
Anónimo dijo...

Primero que nada soy camba, segundo, Aurora le gano de visitante al equipo Nacional de Potosi, haciendo recuerdo , que Oriente perdio contra nacional de visitante 4 a 2, Esto quiere decir que hubo un manejo de Carlos Chavez y la federacion boliviana de futbol lo cual el arbitro fue pagado para que gane oriente a aurora ,
Uanco se ha visto que el equipo local pierde a 3 jugadores el cual fueron sus 3 jugadores importantes, ademas explulsion del tecnico de aurora, si pasara en santa cruz, si un arbitro expulsara a aguirre, arce y alcides, estoy seguro que el arbitro no saldria vivo en santa cruz, asi que no sean sin verguenzas y amargos, tengan un poco sangre en la cara, ganaron gracias al arbitro contra aurora.

23 de octubre de 2011, 8:30
Anónimo dijo...

El imbécil es el jugador que reclama de todo y de nada y se hace expulsar en vez de aprender a jugar como se debe. Pretextos hay de todo pero si el "joven" que dice ser camba y ataca a oriente y trata de ser mesurado, le está pelando y feo. El fútbol es lindo porque se dan resultados inesperados. El que la seleccion le haya ganado 6-1 a la Argentina no quiere decir que estamos entre los "grandes" no? Si vas a analizar algo, hacelo bien y no comparando huevadas. Viva Oriente grande como siempre!!!!!

6 de noviembre de 2011, 13:06

Publicar un comentario