lunes, 19 de septiembre de 2011

Albiverdes lucharon y sobre la hora empataron

Oriente Petrolero - Marcelo Aguirre festeja el empate en el Súper Clásico Cruceño - Club Oriente PetroleroLa historia ya era de los celestes; Blooming, dirigido por Edgardo Malvestitti, resistía como podía los embates de un Oriente desesperado, pero a cuatro minutos del final y tras una perfecta jugada de Alcides Peña por izquierda, este centró al corazón del área y apareció Marcelo Aguirre para rematar y colocar el definitivo 1-1. Se desahogó el pueblo orientista justo en el momento en el que los celestes ya celebraban.

Blooming fue mejor en la primera etapa, pero se dejó arrinconar en el complemento. Tuvo todo para liquidar a su rival en ese lapso, pero no lo logró quizá por la gran actuación de Álex Arancibia, que sacó goles cantados. La queja de que Blooming no tenía volantes de creación anoche quedó superada con la gran actuación de Luis García Uribe, Limberg Gutiérrez y José Luis Chávez. Es más, luego de la salida de Limberg, Verduguez hizo que el libreto no cambiara.

Al minuto de juego, Blooming pudo abrir el marcador con el remate de Hernán Boyero tras garrafal falla de Francisco Argüello, pero Arancibia evitó la caída en su primera pelota. Tres minutos después fue el turno de Limberg tras gran pase de Chávez, pero de nuevo el meta albiverde dijo no. Lo de Oriente, en esa etapa, se centró solo en lanzarle balones al ‘Conejo’ Arce para que desequilibrara por derecha; la participación de Peña y Delorte era poca. Arce ya le ganaba en velocidad a Ignacio García, pero no era efectivo en el último toque.

Pero Blooming seguía igual, era más en cancha, y el cabezazo de Limberg (21’) y el toque de Boyero (24’) con el arco despejado tras remate de Gómez lo ratificaban. Arancibia se constituía en gran figura, pero de pronto y cuando menos se esperaba, vino una jugada clave. García Uribe encaró tras pase de Chávez, se le cruzó Luis Gutiérrez y optó por golpearlo con el codo. El de Oriente reaccionó con un cabezazo dentro del área que provocó lo inesperado: ¡penal! gritaron y Raúl Orozco no dudó. Roja al zaguero y penal celeste.

Las protestas no sirvieron de nada; Gómez lo pidió y remató a la izquierda del portero a los 40’. Más allá de la jugada, el resultado se tornaba justo por lo que había hecho Blooming en cancha. Vino el complemento y sin Gutiérrez en cancha, Carlos Ramacciotti optó por sacrificar a Delorte e incluir a Gualberto Mojica. Meleán bajó a la zaga y en ofensiva quedaron Arce y Peña. Lo del equipo fue presionar con todo, con imprecisiones en el medio (Mojica entregó mal sus primeros cuatro balones) y sin presencia fija en el área, pero insistía.

Blooming decidió quedarse y cedió la pelota a su rival, que presionó con un Arce inquietante y con Joselito Vaca secundándolo desde atrás. Alcides Peña optó por quedarse tirado a la izquierda y desde ahí arrancar con esa gambeta endiablada que solo él tiene, pero que no bastaba porque a Oriente le faltaba presencia en el área. Todo era desesperación, ya que los córners los lanzaba el ‘Conejo’ y los tiros libres también. Solo aquella jugada de Miguel Hoyos (38’) tras mala salida del ‘Mono’ Galarza, pudo haber terminado en gol, pero el palo se lo negó.
En cancha ya no estaba David Díaz en Blooming por doble amarilla y eso obligó a que Malvestitti incluyera a Navarro para retrasar a Valdés y que el chico presionara la salida del rival; pero no bastó porque el arranque de Peña por izquierda desequilibró a Diego Valdés y su centro fue bien capitalizado por Marcelo Aguirre, que había ingresado por Argüello. Fue el 1-1 definitivo en un clásico que se jugó a full, con Blooming mostrando un gran crecimiento y con Oriente todavía con baches. El empate dejó tranquilo a ambos equipos.

Jueces

Árbitro:Raúl Orozco
Líneas: Wílson Arellano y Alaín Ledezma

Estadio
Tahuichi (Santa Cruz)
Asistencia: Unos 33.000 espectadores

Amarillas:

10’ Meleán (OP)
12’ Garcia (BL)
26’ García Uribe (BL)
32’ Gómez (BL)
34’ Peña (OP)
53’ Suárez (BL)
54’ Vaca (OP)
64’ Argüello (OP)
84’ Brau (OP)
85’ Boyero (BL)
91’ Valdés (BL)

Rojas

38’ Gutiérrez (OP)
61’ Diaz (BL)

El ojo crítico

Caído del cielo

Marcelo Aguirre / Volante
Marcó el 1-1 final
El argentino celebró como loco el empate conseguido. Estuvo en el lugar exacto tras el centro de Peña y logró la igualdad rematando de zurda.

El duro

Francisco Argüello / Volante
Fue contra Gómez
Minuto 64 del partido. Gómez intenta rechazar, pero antes de hacerlo se encuentra con la plancha de Argüello. Le pudo costar la roja directa.

Premio limón

Luis Gutiérrez / Defensor
Cabezazo y roja
El capitán de Oriente dejó con uno menos a su equipo tras el cabezazo a García Uribe. Encima fue penal y Blooming marcó. Una mala actitud.

Pudo cambiar el partido
Minuto 38 del partido. Luis García Uribe se sacó de encima a Francisco Argüello y se la dio a José Luis Chávez. El volante de Blooming, aprovechando que el peruano hizo la diagonal, entregó el balón, pero en su trayecto se le cruzó Luis Gutiérrez. El defensor de Oriente recibió un codazo en la nuca y cuando Álex Arancibia ya tenía controlado el balón vino su reacción: cabezazo al jugador de Blooming y penal más expulsión para Oriente.
De nada sirvieron los reclamos de Alejandro Meleán, Juan Carlos Arce y Miguel Hoyos, el cabezazo fue tan evidente que el árbitro Raúl Orozco no dubitó en sacar roja directa al capitán de Oriente. Esta jugada pudo haber cambiado la historia del partido porque Blooming, que jugaba bien, consiguió el 1-0 parcial con remate de Alejandro Gómez desde el punto penal.
Al descanso Oriente se fue con uno menos, en desventaja y sin su principal hombre en la zaga. Mala reacción para un jugador que es titular indiscutible en la selección nacional. El zurdo dejó con bronca la cancha y después apenas siguió el encuentro desde afuera. En el palco del Tahuichi, Ramacciotti solo atinó a mover la cabeza y a ordenar de inmediato, a través de un handy (estaba expulsado), que Meleán bajara a la última línea.
Poco después se fue Enrique David Díaz por doble amarilla, dejando también un vacío enorme en un puesto en el que se estaba desempeñando a gran altura. Pero entre una expulsión y otra existe gran distancia; Gutiérrez ayer se aplazó.

La figura

Álex Arancibia
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: arquero
Fue figura por lo que hizo en la primera etapa. Es que Blooming llegó con mayor riesgo, pero los remates de Boyero, Gutiérrez y Chávez los controló con seguridad. El meta rayó a gran nivel pese a ser titular a última hora tras la lesión de Hugo Suárez.

Momentos clave

La gran oportunidad de Hoyos
Oriente estaba lanzado en ataque y buscaba por todos los medios el gol de la igualdad. A los 38’ del complemento, le llegó la pelota solo, y con Galarza vencido era cuestión de cambiar de rumbo la pelota. Hoyos le pegó y el palo dijo no.

Aguirre acabó siendo el héroe albiverde
La gran jugada de Alcides Peña por izquierda, casi al estilo Romario, fue sellada con el remate preciso de Marcelo Aguirre para marcar la igualdad. El argentino colocó a una esquina el balón cuando el partido prácticamente moría.

Delorte salió en la primera parte
La expulsión de Gutiérrez obligó a que el atacante saliera. Ingresó Mojica por él, pero lució bajo. El delantero no logró sacudirse de las críticas

Fue complicado porque después de la expulsión la pasamos mal. Acabamos mejor que ellos
Marcos Ramacciotti | AC de Oriente Petrolero

Fuente: El Deber

12 comentarios:

Anónimo dijo...

la verda es q ponen todos ganas ....pero falta un poquito nada mas ...hay que dejar a un la ....inmadures...porq ya somoj puej grande..y no podemoj seguir...asi..... le ejtamoj dando mucho aire...a las gallinassssss....

19 de septiembre de 2011, 8:56
Anónimo dijo...

cuales ganas carajo, ayer los unicos que pusieron fueron arce, peña y aguirre...

aparte el equipo que puso estaba rotisimo, este tecnico mariconazo va a ser la ruina del equipo

19 de septiembre de 2011, 9:09
Anónimo dijo...

los jugadores saben hacer algo muy bien... tocar corto y rapido.No al pelotazo buscandolo a delorto, si juega asi se convierte en equpio largo , carajo cuando se dara cuenta el tecnico de la virtud de los jugadores que tiene, una pena ojala que no sea tarde para replantear las cosas.

19 de septiembre de 2011, 10:20
Anónimo dijo...

alguien tendra una buena foto de la banderanga por favor

19 de septiembre de 2011, 11:45
Anónimo dijo...

que vaya ramacciotti es cada vez menos la calidad de nuestro juego con relacion a otros equipos por ejemplo el rival de siempre bolivar goleo al tigre que vino y nos empato aca

19 de septiembre de 2011, 11:46
Anónimo dijo...

BIEN CARAJO AYER LO VI A ORIENTE MEJOR NOS DABAN 5 MINUTOS MAS Y LOS ZUNCHABAMOS A LOS BLOOMINISTAS MALPARIDOS..................EL CAMBIO DE MOJICA POR DELORTE MUY BUENO VAMOS ORIENTE QUE YA AGARRAMOS RITMO Y COJEMOS A TODOSSSS

19 de septiembre de 2011, 11:51
RAFAEL dijo...

MOJICA POR DELORTE MUY BUENO??? FUISTE AL ESTADIO O TE LO CONTARON?.MOJICA ENTRO Y NO APORTO NADA;SE VIO A ARCE CORRIENDOLAS TODAS;Q SE TIRE AL PISO O Q FINJA NO ME IMPORTA ES EL UNICO Q LAS CORRE TODAS,TAMBIEN EL CHICO BEJARANO,MENCION TB A ARGUELLO,PEÑA,AGUIRRE.SOBRE GUTIERREZ ES UNA PENA Y DA BRONCA VER Q EL CAPITAN Q DEBERIA SER EL MAS CABEZA FRIA DEL GRUPO NO LO SEA Y Q POR UNA IRRESPONSABILIDAD SUYA SE HAYA SUFRIDO MAS DE LO DEBIDO. SOBRE DELORTE,YA TODOS LO SABEMOS,SU SOLA PRESENCIA LE HACE MAL AL EQUIPO,APARTE DE Q ES UNO MENOS EL EQUIPO CON EL EN CANCHA SOLO APELA AL PELOTAZO.SE NOTO EL CAMBIO CUANDO EL NO ESTUVO Y NO FUE NECESARIAMENTE POR Q ENTRO MOJICA;SINO Q EL EQUIPO COMENZO A PONER EL BALON AL PISO. DELORTE AYER INTENTO NO HAY Q NEGARLO; PERO CON ESO NO ALCANZA.AH! ME OLVIDABA..BUEN DEBUT DE ARANCIBIA,Q SE MANTENGA ASI

19 de septiembre de 2011, 12:45
Anónimo dijo...

ME OLVIDABA,MELEAN TB HIZO SU PARTE;LO Q LE FALTA AL EQUIPO ES UN CEREBRO,EL JUGADOR Q HAGA EL PASE ENTRE LINEAS,EL JUGADOR DIFERENTE..Y DESPUES DE MUCHO TIEMPO SE VIO GARRA,NO AL 100 % PERO SI

19 de septiembre de 2011, 12:47
Anónimo dijo...

Los que fueron al estadio se daran cuenta que el cambio de entrada era Aguirre por el bruto de Delorte, en ves del otro brutazo de Mojica que no jugo el anterior campeonato y el tecnico e mierda pirata lo pone en vez de su otro apadrinao. Asi definitivamente estamos mal, ojala que se vayan los piratas junto con la dirigencia que no sirven pa mierda, todos los refuerzos de este campeonato lo cagan a oriente a excepcion de Bejarano que mas o menos los demas todos piratas. VIVA ORIENTE CARAJO gracias Alcides, Conejo y Aguirre por salvarnos ayer

19 de septiembre de 2011, 13:26
Anónimo dijo...

comparaciones:
estamos 4to en el grupo B de 6 equipos, cuando estuvimos tan mal? oriente acostumbrado a pelear campeonatos hoy se ve muy mal in idea de juego, con chispasos destacables, en comparacion a nivel de juego con otros equipos yo creo que estamos mas atras. ORIENTE NO necesita de personas que crean que si viene un jugador alto como delorte se acabaran los problemas de falta de definicion; juagamos 4 partidos 2 de local ambos empatamos, 2 de visitantes, uno ganamos el otro nos golearon, muy mala campaña señores. RAMACCIOTTI RENUNCIA NO LE HAGAS MAS DAÑO AL EQUIPO

19 de septiembre de 2011, 14:58
Anónimo dijo...

tamos pa la mierda oriente parece que jugo bien pero solo fue q pusieron huevo arce y peña sin dudas un 10 para ARANCIBIA PARA MI MEJOR Q EL GORDO DE HUGO SUAREZ no fue mas q lo sacaron a dolorto y oriente jugo a la que sabe.... YA ES HORA!!!!! FUERA DELORTO!!!!!

19 de septiembre de 2011, 16:54
Anónimo dijo...

MIERDA QUE TECNICO MAS PELOTUDO

19 de septiembre de 2011, 17:57

Publicar un comentario