martes, 10 de mayo de 2011

Defensores de la garra

Oriente Petrolero - Joselito Vaca - Luis Alberto Gutiérrez - Gustavo Caamaño - Club Oriente PetroleroLa victoria sobre Aurora, por 2-0, devolvió la alegría al plantel de Oriente, después de seis partidos sin ganar. Dos de los causantes del buen ambiente son Luis Gutiérrez y Gustavo Caamaño, los defensores que se pusieron el equipo al hombro y mostraron el camino para seguir peleando por el título del torneo Adecuación. Ambos defensores, que no se moverán de la última línea ante Universitario (mañana, en Sucre), hicieron un análisis de la recuperación albiverde y defendieron a muerte a sus compañeros.
Más allá del rendimiento futbolístico, el capitán se mostró contento por los tres puntos conseguidos que mantienen a Oriente en carrera por el campeonato. Entre tanto, Caamaño no cree que el equipo bajó su rendimiento futbolístico, sino que los resultados no se dieron.
“Si hacemos un análisis frío no hay un equipo que cree las situaciones de gol que creamos nosotros, entonces debe ser que estamos haciendo las cosas bien, pero hay que reconocer que no estamos concretando y por eso sufrimos”, apuntó el zaguero argentino, que anotó de cabeza el primer tanto ante Aurora.
Sobre las críticas por la falta de actitud de algunos jugadores, los defensores salieron al paso para defender a sus compañeros. “Lo que molesta es que la gente piense que algunos no ponen actitud, y no es así, porque mis compañeros siempre dejan todo en la cancha”, indicó Caamaño.
Gutiérrez apuntó que siempre hablan entre todos y lo que más se pide es sacrificio y mucha entrega, pues eso es lo que nunca se debe perder cuando se está en la cancha. “Siempre trato de dar lo mejor en el puesto que me toca y cuando las cosas no salen bien, la actitud es lo que importa, y eso es lo que pongo en cada encuentro”, explicó el capitán, que cada vez siente más el puesto de lateral izquierdo.
El técnico Ariel Cuffaro Russo destacó ayer el buen momento que pasan Gutiérrez y Caamaño. “Son jugadores con experiencia y creo que sus compañeros de la defensa no tuvieron un solo error ante Aurora”, señaló el entrenador.
Para el partido contra la ‘U’, Oriente tendrá el regreso de Miguel Hoyos en el lateral derecho.

Conforme con Ágreda
El técnico de Oriente, Ariel Cuffaro Russo, no dudó en destacar la actuación del volante ofensivo Francisco Ágreda, que le cambió la cara por algunos minutos a su equipo ante Aurora. También reiteró su total respaldo para los chicos, a los que les dará minutos en la Liga cada vez que sea necesario.
“Ágreda estuvo muy bien, agresivo y gambeteador, virtudes que tienen pocos jugadores, y lo importante es que tuvo personalidad”, apuntó el entrenador.
El DT afirmó que el juvenil, de 18 años, seguirá teniendo minutos, pero debe ir con calma, lo mismo que Diego Hoyos, volante de la misma edad de Ágreda, que estuvo en el banco de suplentes.
“Yo voy a mirar todos los partidos de la Primera A, por lo que sé cómo están los chicos”, afirmó Cuffaro Russo, que también reconoció el buen partido de su hijo Cristian, de quien dijo que no lo incluyó por una cuestión afectiva, sino porque cree en su capacidad.

Algo más

Jhasmani será baja
Una lesión en el muslo izquierdo impedirá que Jhasmani Campos esté ante Universitario. Entre tanto, Alejandro Meleán puede regresar al medio, tras el regreso de Miguel Hoyos a la banda derecha.

El viaje lo harán esta tarde
El plantel albiverde cerrará las prácticas hoy, por la mañana, y por la tarde viajará a la capital del país. El regreso a Santa Cruz está programado para las primeras horas del jueves.

Lo que viene

Partidos que le restan a Oriente
Universitario (12/05) Oriente
Oriente (15/05) Nacional Potosí
Bolívar (19/05) Oriente
Oriente (22/05) Guabirá
Oriente (29/05) Real Mamoré

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario