martes, 19 de abril de 2011

Una fecha que puede cambiar de puntero

Oriente Petrolero - Juan Carlos Arce - Club Oriente PetroleroLa 14ta fecha del torneo Adecuación, "Fundadores de la Liga", que se juega entre mañana y el jueves, puede brindar importantes cambios en el tope de la tabla de posiciones liderada hoy por hoy, por Oriente Petrolero.

Bolívar, segundo, y San José, tercero, son quienes cuentan con opciones de desplazar al cuadro albiverde que ha experimentado un aflojamiento considerable en las últimas tres fechas, en las que ha sumado sólo dos puntos, de nueve posibles.

Primera opción. San José tiene la gran chance de alcanzar a los albiverdes, esto si derrota a Nacional Potosí en Oruro y Oriente Petrolero cae ante The Strongest en La Paz.

En ese caso, los "santos" llegarán a 26 puntos y compartirán el liderato con los cruceños. Ambos partidos se jugarán mañana miércoles.

Opción dos. Oriente quedará segundo si pierde o empata ante The Strongest y Bolívar, el jueves, vence a Blooming en Santa Cruz.

Los académicos pasarán al frente con 28 puntos, superando también a San José ante una eventual victoria sobre Nacional Potosí.

En ambos casos, The Strongest sólo alcanzará el segundo o tercer lugar.

Opción tres. Una situación paradójica es la que se presenta, porque de perder o empatar los albiverdes ante los atigrados, la posibilidad de mantenerse líderes quedará en manos de sus eterno rival, Blooming, al que encomendará sus fuerzas para que le gane a Bolívar el jueves.

Lo mismo ocurre con Bolívar, que aguarda una victoria de su archirrival The Strongest a fin de quedar con chances de pasar al frente.

Sin embargo, una victoria de Oriente y todas las opciones quedarán en nada.

HISTORIA
Oriente derrotó seis veces al 'tigre' en su feudo de La Paz


la historia no es tan negativa de los enfrentamientos que tuvo Oriente Petrolero en La Paz ante The Strongest por torneos de Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

EN 55 ENFRENTAMIENTOS que tuvieron en suelo paceño, los albiverdes se dieron el gusto de derrotar a los atigrados en seis oportunidades mientras que los atigrados se quedaron con la victoria en 44 ocasiones y el resto fueron 5 empates.

EL ÚLTIMO ÉXITO que tuvieron los albiverdes en La Paz fue el 16 de mayo de 2010 por 2-1. Hugo Suárez y Joselito Vaca anotaron los goles.

11 Goles
llevan marcados Mauricio Saucedo y Juan Alberto Maraude, goleadores del torneo Adecuación.

218 Goles
se llevan anotados en el torneo Adecuación de la Liga en 78 partidos hasta la 13ra fecha.

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario