domingo, 3 de abril de 2011

Oriente viaja a Trinidad por los tres puntos

Oriente Petrolero - Jhasmani Campos - Juan Carlos Arce - Club Oriente PetroleroEl desafío se centra en Real Mamoré, el equipo que dirige Sergio Óscar Luna y que hoy aparece como uno de los coleros del Adecuación. Pero Ariel Cuffaro Russo, el DT de Oriente, ya anticipó que no será fácil. “A Bolívar le costó un montón”, sentenció el argentino, entregando un mensaje claro a sus dirigidos: sería un error confiarse ante un rival que cuando juega en casa, es siempre impredecible.
El encuentro está marcado para las 16:00 (será transmitido en directo por Los Más Buscados 104.3) y estará dirigido por el cochabambino Óscar Maldonado. En Oriente se ratificó a Michael Etulaín en el arco en vez de Hugo Suárez (estaba con dengue), a Fernando Saucedo por el lesionado Marcelo Aguirre y Alcides Peña por Mauricio Saucedo, que tampoco estará por un dolor en el tobillo. “Todavía siento dolor y prefiero esperar de cara a los otros partidos”, dijo el Flaco.
El plantel completo saldrá hoy por la mañana en un vuelo chárter contratado por la dirigencia en procura de dar comodidad a los jugadores. El directivo Dorian Montero viajó el viernes a Trinidad para arreglar todo el tema de hoteles. Oriente, como ha sucedido casi siempre en sus visitas a la capital beniana, contará con un gran respaldo de su afición, ya que cinco buses partieron ayer apenas cayó la noche.
En cuanto a Real Mamoré, la semana no ha sido nada fácil, ya que el técnico se vio obligado a buscar los sustitutos de Adhemar Arias y Jorge Bruno, que no jugarán porque están suspendidos. Además, el martes, Juan Alberto Maraude tuvo que abandonar el trabajo por un estirón en el muslo derecho. De todas formas, el goleador, ídolo en Beni, se recuperó a tiempo y hoy comandará la ofensiva ante su exequipo.
Oriente va en busca de los tres puntos que le permitan afirmarse en la punta del torneo (tiene 21), que ha mantenido desde que comenzó el Adecuación. Luego de este encuentro, recibirá en el Tahuichi, el 6 de este mes, a Universitario. Este encuentro fue pospuesto a pedido de Oriente por su participación en la Copa Libertadores de América. Si los de Cuffaro Russo aseguran estos dos encuentros, se encaminarán como grandes favoritos para obtener el título.
Mamoré y Oriente, con tres partidos ganados cada uno en Trinidad, hoy buscarán romper esa paridad.

Estadísticas

18/03/2007
Real Mamoré 2 - 3 Oriente Petrolero
16/09/2007
Real Mamoré 4 - 0 Oriente Petrolero
15/02/2008
Real Mamoré 1 - 1 Oriente Petrolero
20/07/2008
Real Mamoré 2 - 1 Oriente Petrolero
16/09/2008
Real Mamoré 0 - 0 Oriente Petrolero
16/08/2009
Real Mamoré 1 - 4 Oriente Petrolero
07/03/2010
Real Mamoré 1 - 2 Oriente Petrolero
23/06/2010
Real Mamoré 1 - 1 Oriente Petrolero
29/08/2010
Real Mamoré 3 - 2 Oriente Petrolero

En la historia

18
Es el número de partidos jugados. Oriente ganó 11, perdió 4 e igualó 3

El dato

El equipo tiene previsto viajar hoy por la mañana en un vuelo chárter

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario