miércoles, 13 de abril de 2011

Más de la mitad más 1: Una encuesta de Mori lo confirma

Equipos Mori dirigió cuidadosamente una encuesta en Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba, del 18 de septiembre al 6 de octubre del año pasado, con el objetivo de identificar a los equipos que tienen más hinchas en las cuatro ciudades más pobladas del país. El sondeo, en el que participaron 5.874 personas a partir de seis años en adelante, dio como resultado que Bolívar ocupa el primer lugar en la preferencia de la gente (36%), seguido por los cruceños Oriente Petrolero (23%) y Blooming (14%). Peldaños más abajo se encuentran The Strongest (13%) y Wilstermann (8%).
Como las muestras se realizaron antes de que el equipo albiverde se consagrara campeón del torneo Clausura 2010, en noviembre pasado, es de suponer que el porcentaje aumentó, con relación a Bolívar y Blooming, que no tuvieron un buen cierre de año.

Los resultados resaltan, además, que en Santa Cruz el 57% de los hinchas que fueron encuestados están plenamente identificados con los colores verde y blanco de Oriente Petrolero (aunque ahora en la camiseta predomine un verde lechuga para efectos de marketing). Blooming, con un 33%, se ubica en el segundo puesto de las preferencias, mientras que Bolívar, conocido por su presencia permanente en todo el país, ocupa el tercer puesto, con un 5%.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario