lunes, 11 de abril de 2011

El tercer tropiezo

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Club Oriente PetroleroOriente Petrolero cayó ante La Paz FC por 2-1. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles. Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce fueron expulsados. Paz García debutó ganando.

La Paz FC cortó la racha victoriosa de Oriente Petrolero al derrotarlo por 2-1 ayer en La Paz, aunque pese a la derrota logró mantener el primer lugar del torneo Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano 2011.
Los albiverdes, que brindaron muchas fallas defensivas en la primera etapa, donde encajaron los dos goles, jugaron mejor en el segundo tiempo, pero sufrieron la expulsión de dos jugadores y eso no les permitió llegar al empate.

DOS GOLPES. La estrategia de controlar el medio campo con jugadores muy hábiles como Joselito Vaca, Fernando y Mauricio Saucedo estaba dando sus frutos en el equipo albiverde ante un rival que redoblaba esfuerzos para contrarrestarlo.
Pero todo comenzó a desmoronarse cuando en el minuto 19, Richard Rojas captura una pelota y desde 35 metros conecta un violento remate que antes de la intervención del portero Etulaín, llega a las mallas. Golazo.
Y eso no fue todo, porque nueve minutos más tarde, Gary Paz encabeza otro ataque, levanta centro y en el borde el área chica, con toda libertad, otra vez Richard Rojas cabecea lejos del alcance de Etulaín. El 2-0 era un duro golpe para Oriente, que llegaba hasta las cercanías de Farfán, pero no inquietaba.

EL COMPLEMENTO. Salió mejor predispuesto Oriente en la segunda etapa, con más velocidad y peligrosidad sobre el arco azulgrana.
Alcides Peña, que había ingresado, tuvo el descuento a los 60', tras una brillante habilitación de Joselito, pero solo ante el portero la picó desviado.
Ese empeño tuvo su premio a los 25' cuando Schiapparelli empalmó con violencia un pase de Peña y fue el 1-2.
La expulsión de Gutiérrez a los 64' y Arce a los 79' terminaron por complicar todo, pero aún así, Oriente tuvo un par de opciones que muy bien pudieron ser el 2-2. Paz García sonrió en su debut.
32 GOLES Son los que ha marcado Oriente en el torneo Adecuación.
26 PARTIDOS En el historial de Liga. Oriente ganó 12, La Paz FC 9, hubo 5 empates.

Fuente: El Sol

0 comentarios:

Publicar un comentario