lunes, 18 de abril de 2011

De lo "gostoso" a lo desastroso

Club Oriente Petrolero - Oriente Petrolero vs Real Potosí - Oriente PetroleroEn tres días Oriente Petrolero paso de mostrar un futbol con ambición a un futbol sin ideas, no es la primera vez que el plantel verdolaga muestra un juego apático, sin convicción, sin rumbo, ya lo hizo frente a Universitario, La Paz FC y ahora lo repite ante Real Potosí.


Lo sucedido el jueves pasado ante Gremio fue un espejismo, ya que muchos hinchas pensaron que el hambre de gloria en algunos futbolistas volvió, ya que en ese encuentro los refineros mostraron un futbol eficaz, con garra, muy diferente al de ayer.

Un Oriente sin rumbo, jugadores sin ideas, así fue el equipo que se vio ayer. Sin querer creernos mas que el técnico a nuestro modesto punto de ver las cosas el planteamiento que realizó ayer Cuffaro Russo no fue el mejor, ya que mando como carrilero derecho a Alejandro Meleán (Si bien este jugador puede jugar como zaguero central, lateral y volante de contención) sabiendo que es mucho mas productivo como volante o central ya que en el medio campo se sentía su ausencia porque Fernando Saucedo no apareció nunca en el juego estuvo impreciso con los pases y muy nervioso fruto de ello vio la tarjeta roja y dejó en inferioridad numérica a su equipo, Gabriel Aguilar tuvo un retorno a la titularidad con mas pena que gloria ya que no fue el aporte que se esperaba para el equipo, Joselito Vaca que venia “descansado” se lo vio parado sin ideas de poder generar futbol para los delanteros, Marcelo Aguirre que también tuvo un bajo rendimiento, pero a diferencia de otros es el que intenta quebrar las defensas cerradas con remates de larga distancia, Mauricio Saucedo que de un tiempo a esta parte no gravita en el futbol que pretende mostrar Oriente, el futbol que mostro ayer fue inoperante, falto de ganas como muchos. Alcides Peña un jugador que cuando uno cree que partiendo de titular la “rompe” se va decepcionado, muy individualista si la soltara antes la pelota podría ser mucho mas productivo para el equipo. Ariel Cuffaro Russo ayer trato de acomodar al equipo cuando este estaba perdiendo, metió dos cambios tratando de potenciar al equipo en la delantera saco del campo de juego a Michael Etualín que había tenido un buen partido pero por el cupo de extranjeros tuvo que dejar su lugar a Hugo Suárez para que también ingrese Nicolás Fernández por Mauricio Saucedo que fue uno de los que recibió las recriminaciones de los hinchas al termino del juego y respondió con gestos de mano (no siempre se reciben flores) los otros dos que también se fueron sabiendo toda la bronca del público fueron Gabriel Aguilar y Fernando Saucedo, a diferencia del primero ellos se fueron cabizbajos sin hacer gestos a los hinchas que aunque no les guste a los jugadores son los que le pagan su salario con las entradas que ellos compran para poder presenciar un espectáculo.


El verdadero juego de Oriente es el del jueves ante Gremio o el del domingo ante Real Potosí? Cada uno sacará sus conclusiones. Todavía tenemos que seguir haciendo MEMORIA para vivir del recuerdo? Algunos parecen los del frente que solo hablan de su pentacampeonato y viven del recuerdo para tapar su mal momento, es necesario que los DIRIGENTES tomen riendas y actúen de la mejor manera, el equipo viene perdiendo cuatro puntos de local ante dos “supuestos” equipos chicos a los cuales nuestro equipo no ha podido ganarle, con estos tropiezos lo único que hemos generado es que muchos equipos se prendan a la lucha del titulo que en su momento creíamos que ya lo teníamos en nuestras manos, dejemos de creernos grandes y demostrémoslo, dejemos de pensar y hacer pensar a otros que el que hace una critica para el bien del equipo es un mal hincha, el conformismo de algunos hinchas es lo que lleva que el equipo no rinda como debería de hacerlo, es complicado pero todavía TODOS JUNTOS podemos lograr el sueño de volver a ser campeones, no está muerto el que pelea. Posted by Manuel Vargas

0 comentarios:

Publicar un comentario