jueves, 28 de abril de 2011

Campeón de la AeroSur ganará hasta $us 200 mil

Club Oriente Petrolero - Oriente Petrolero Campeón Copa Aerosur 2003 - Oriente PetroleroCien mil recibirá en pasajes y el resto por recaudaciones de los doce partidos.


El torneo arrancará a fines de julio. La Copa AeroSur 2011 será tan atractiva como lo fueron las ocho ediciones pasadas. La frase corresponde a Alejandra Saucedo, Coordinadora del campeonato, que hasta el 2010 se disputó a principios de año y que en este 2011 se desarrollará a partir de fines de julio debido al cambio de calendario que hizo la Liga para sus torneos.

Las ganancias. El certamen ha sido muy esperado por los clubes de la Liga, ya que más allá de los títulos todos tienen importantes ingresos por recaudación. Como dato, los organizadores anunciaron que el campeón de la edición 2011 recibirá algo más de 200 mil dólares por jugar este certamen. Esto equivale a decir que el campeón recibirá como premio el cien por cien de descuento para sus viajes durante los torneos correspondientes a la temporada 2011-2012 (de acuerdo al calendario nuevo de la Liga) que en cifras se aproxima a los 100 mil dólares. A esto se suma los 120 dólares que le ingresan al ganador por recaudaciones, sin contar lo que percibirán al final del torneo, con el fondo común que administra el comité organizador. En este campeonato (La Copa AeroSur de campeones) participarán los más taquilleros o equipos considerados grandes de la Liga: Oriente, Blooming, Bolívar, The Strongest, San José y Aurora.

AeroSur del Sur. La Copa AeroSur del Sur está organizada para los clubes Guabirá, Real Mamoré, La Paz FC, Universitario, Nacional Potosí y Real Potosí. Los premios son los mismos que para el torneo Copa de Campeones.

Gestiones. Saucedo informó que está en tratativas con la dirigencia de la Liga para que el torneo se vuelva a jugar a principio de año, el 2012. "Es una petición que la hemos hecho, tomando en cuenta que para los clubes les significa tener buenos ingresos para encarar la temporada", sostuvo.

12 Partidos
son los que se jugarán en el campeonato, programados en seis fechas.

28 Agosto
es el inicio del Apertura 2011. La Copa debe terminar antes del arranque de este torneo liguero.

CAMPEONES

Oriente Petrolero 2003
Wilstermann 2004
Oriente Petrolero 2005
Blooming 2006
The Strongest 2007
Blooming 2008
Bolívar 2009
Bolívar 2010

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario