viernes, 18 de febrero de 2011

Oriente podría jugar con suplentes frente a Aurora

Richard Méndez, secretario general de Oriente Petrolero, adelantó que el equipo que entrará a la cancha del Félix Capriles a las 16:00 del domingo, tendrá variantes sustanciales por querer preservar las condiciones físicas del plantel, pero consideró que esto no significa dar ventajas al rival, porque cuentan con una reserva que para los “albiverdes”, inclusive otros planteles del fútbol profesional, no pueden ser considerados suplentes.

“No contamos con una banca de suplentes, sino con dos equipos titulares, uno sale a la cancha y el otro se queda; seguramente afrontaremos el partido con Aurora con los jugadores titulares de los dos planteles que tenemos”, sostuvo el secretario general de Oriente Petrolero.

Confirmó que el equipo cruceño solicitó a Aurora el cambio de fecha del partido del domingo, y aunque hubo buena recepción de la dirigencia del equipo cochabambino, el tiempo disponible para hacer un cambio era demasiado pequeño antes del partido y no convenía a los “verdolagas”.

“Tenemos muy buena relación con los dirigentes de Aurora y demostraron predisposición de ayudarnos; sin embargo, sólo se podía adelantar o posponer 24 horas, eso es igual que nada, por eso jugaremos el domingo”, señaló Méndez.

En consecuencia, dijo, Oriente estará en Cochabamba el sábado en la noche para esperar con tranquilidad el partido del domingo a las 16:00.


Frente al albiverde

Zenteno y Sanjurjo van de titulares

El defensor central, Edward Zenteno, y el volante de creación, Fernando Sanjurjo, ingresarán desde el inicio en el equipo de Aurora que enfrentará a Oriente Petrolero el domingo en el estadio Félix Capriles a partir de las 16.00.


Zenteno cumplió sus dos partidos de suspensión producto de la sanción por expulsión en partido con Universitario el domingo 30 de enero, en Sucre, por lo que está habilitado para jugar.


La disyuntiva para el técnico Zamora está en el medio campo, porque si se confirma la inclusión de Zenteno en la zaga, Diómedes Peña puede ser promovido a este sector del campo de juego.


El probable equipo titular de Aurora para el domingo iría con Dulcich, en el pórtico; Huayhuata, Méndez, Zenteno y Galindo, en la defensa; Sanjurjo, Robles, Diómedes Peña y Andaveris, en el medio campo; Villalba y Cabrera en el ataque.



Oriente

Walter Veizaga podría jugar frente a Aurora

Walter Veizaga, el volante mixto que tuvo Wilstermann la anterior temporada, podría ser de la partida este domingo frente a Aurora, si es que las circunstancias se dan como hasta ahora (desgaste de varios jugadores por jugar la Libertadores), y el técnico Ariel Cuffaro Russo decide cambiar entre el 60 a 70 por ciento del equipo considerado habitual titular para darle descanso.


Veizaga arregló condiciones con la dirigencia de Oriente Petrolero y defenderá la camiseta “verdolaga” esta temporada, luego de un difícil fin de relación con el equipo “aviador”, cuando se produjo el descenso directo de categoría en 2010.


Hasta ahora, Veizaga no fue tomado en cuenta por Cuffaro Russo en el plantel titular, debido a que existe una base casi inamovible y que funciona en el campo de juego de memoria con buenos resultados: 15 puntos en 5 compromisos.


Junto a Veizaga está el volante de contención Ronald Rea, el central Enrique Meleán y el arquero argentino Miguel Etulain, que ya estuvo en Oriente hace dos temporadas, aunque le faltó continuidad porque antes que él estaba Sergio Galarza asumiendo la custodia del arco.


Nicolás Fernández, volante ofensivo argentino es otra variante que tomará en cuenta el técnico Cuffaro Russo a la hora de hacer el recambio, pero siempre sobre la base del equipo titular, por lo menos en la “columna vertebral”.

Fuente: Los Tiempos

1 comentarios:

fender dijo...

Vamos a ganar!! deberian jugar con los suplentes para que descancen las titulares para ir a jugar contra los peruanos... Minimo hoy salimos invictos..

20 de febrero de 2011, 14:46

Publicar un comentario