martes, 1 de febrero de 2011

Oriente Petrolero podrá contar con Mauricio Saucedo para el Super Clásico Cruceño

Club Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - Oriente PetroleroEn la dirigencia de Oriente se respira a tranquilidad, luego de asegurar la continuidad de Mauricio Saucedo por lo menos hasta el 10 de febrero, pero con la ilusión de que la transferencia no se concrete y el ‘Flaco’ se quede hasta junio. Palmeiras y Universidad de Chile son dos equipos interesados en sus servicios. Los cierto es que el técnico Ariel Cuffaro Russo podrá contar con el zurdo para el clásico ante Blooming, el domingo en el Tahuichi (18:00).
Una cláusula del contrato de Saucedo establecía que si había un club interesado en sus servicios tenía hasta el 31 de enero para hacer uso de esa opción, previo pago de un monto de dinero determinado (se habla de $us 25.000).
Ayer, el presidente de Oriente, Álvaro Velasco, y el representante del jugador, Daniel González, tuvieron una reunión para llegar a un acuerdo sobre la rescisión. “No hay una propuesta concreta de un club, sólo que un grupo de empresarios quiso pagar la cláusula y no permitimos eso, ya que nosotros seríamos los perjudicados porque es difícil encontrar un jugador como Mauricio”, señaló el titular interino del club.
Velasco anunció que para que nadie se perjudique se acordó ampliar el plazo para que Saucedo pueda salir al exterior, siempre y cuando la oferta de pagar la cláusula de rescisión sea de un club del exterior, de lo contrario el jugador debe quedarse hasta junio.
Entre tanto, Saucedo dijo estar tranquilo porque sabe que hay ofertas concretas de clubes del exterior y si su salida de Oriente se alargó es porque quiere jugar el clásico y también porque aprovechará estos días para realizar los trámites necesarios para ir a su nuevo club (visa de trabajo, certificado de antecedentes y otros).
“Estoy feliz porque puedo jugar frente a Blooming y tengo la esperanza de que luego podré salir al exterior”, indicó Saucedo. Después del clásico, el jugador debe sumarse a la concentración de la selección nacional, que el 9 de febrero jugará un amistoso contra Letonia en Turquía.
En un sitio de Internet de Chile (chileazul.cl) reeditan la noticia de que Saucedo puede llegar a Universidad, mientras en el Palmeiras, la dirigencia también menciona la llegada de un refuerzo, aunque sin precisar el nombre.

La entrevista

“Siempre quiero jugar el clásico”

Mauricio Saucedo Volante ofensivo
Tenía en la mente de que frente The Strongest iba a ser su último partido en Oriente, el equipo de sus amores. Cree que éste puede ser un gran año en el club que le toque jugar y en la selección.
- ¿Cómo encaraste el partido contra The Strongest, sabiendo que podía ser el último?
- Me sentí nervioso, porque tenía miedo de lesionarme. Quería cuidarme y no ir a disputar los balones divididos; sin embargo, pasaron los minutos y me solté, más aún tras anotar el primer gol.
- El clásico siempre es un partido duro ¿te vas a cuidar?
- En los clásicos nadie mezquina nada y no seré la excepción. He jugado sólo 45 minutos de un clásico, el año pasado, por lo que quiero dar lo mejor en esta ocasión.
- ¿Se te vio mejor que en la última parte del año pasado?
- Lo que pasa es que la temporada pasada vine a Oriente sin hacer pretemporada. Ahora es diferente porque comencé el primer día y me siento mejor.

Además

- El deseo del hincha.
Varios fueron los hinchas que ayer expresaron, por medio de Los Más Buscados (FM 104.3), el deseo de que Mauricio Saucedo se quede en el equipo. El jugador, que estuvo como invitado especial en el programa, también recibió el respaldo de su esposa, su hermana y su padre, Arturo Saucedo Landa.

- Trabaja con mucha fe. Francisco Argüello tiene en mente volver a jugar, máximo, dentro de un mes. El paraguayo, que se recupera de una fractura de tibia y peroné, se entrena intensamente, aunque todavía no a la par de sus compañeros. Argüello quiere disputar algunos partidos de la Liga y, si se puede, los de la Copa Libertadores.

- Regreso al trabajo. Hoy, por la mañana, el plantel de Ariel Cuffaro Russo vuelve a los entrenamientos tras un día de descanso. La novedad hoy será la incorporación de Fernando Montero, que estuvo con la selección nacional sub 20 en el torneo Sudamericano de Perú. El zaguero es una alternativa para el técnico.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario