jueves, 24 de febrero de 2011

Oriente Petrolero pierde ante León de Huánuco y se resta posibilidades

Oriente Petrolero - Hoyos, Gutiérrez - Club Oriente PetroleroEl campeón boliviano Oriente Petrolero perdió ayer contra el subcampeón peruano León de Huanuco por la cuenta de 1 gol contra 0 y con ello complicó su panorama en el grupo 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, ya que ésta es su segunda derrota en la competencia en igual número de partidos jugados.

Si bien el cuadro albiverde jugó sus dos cotejos como visitante, la victoria del colombiano Junior sobre el propio León en tierras peruanas obligaba a Oriente Petrolero a sumar puntos y al no hacerlo el grado de dificultad en el grupo es mucho mayor en función del pase a octavos de final; mientras que el León de Huanuco al conseguir su primer triunfo mantiene intactas sus posibilidades de acceder a la siguiente instancia.

En los papeles era el partido más accesible afuera para Oriente Petrolero y en consecuencia el técnico planteó un juego ofensivo con cuatro jugadores creativos en el mediocampo, Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Mauricio Saucedo y Marcelo Aguirre, de los cuales el tercero se adelantaba para conectarse en mayor medida con el hombre de punta, Juan Carlos Arce. Pese al planteamiento el equipo boliviano tuvo menos opciones de gol que el local en el primer tiempo y le faltó contundencia y efectividad.

Luego de una racha de cinco partidos consecutivos sin perder punto alguno, el equipo de Oriente se vino abajo y suma su tercera derrota consecutiva en líneas generales.

León de Huanuco estuvo muy ordenado y firme en sus líneas, eso hizo que controle la mayor parte de las acciones del cotejo, tuvo como figura al volante Carlos Zegarra, quien se proyectó constantemente, tuvo buena visión de juego y fue el autor de la única conquista del compromiso a los 36 minutos mediante remate de cabeza. Hasta ese momento y hasta el final de la primera etapa fue superior el cuadro crema, prueba de ello fue que en dos ocasiones el balón pegó en los postes y se exigió al arquero Hugo Suárez en otras jugadas.

En la segunda etapa el elenco boliviano presionó en mayor medida pero sin éxito, ante un local que seguía manejándose adecuadamente con Carlos Elías, Víctor Peña y Carlos Orejuela como jugadores sobresalientes. Si bien Oriente Petrolero por momentos ejerció dominio le faltó coordinación en los toques finales, aunque la defensa del León también supo aguantar y el arquero Juan Flores respondió muy bien siendo uno de los destacados de la jornada.

Oriente Petrolero arriesgó en la última parte con el ingreso de los delanteros Alcides Peña y Nicolás Fernández, pero ni así pudo siquiera empatar.

A los 90 minutos fue expulsado el lateral izquierdo Luis Gutiérrez, de Oriente Petrolero, por lo que será baja para el próximo partido de la competencia, segundos después concluyó el partido que dio paso al festejo de la gente del León de Huanuco, que consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores, en la que debutó este año.

Fuente: JornadaNet

0 comentarios:

Publicar un comentario