martes, 8 de febrero de 2011

Oriente Petrolero disputará 5 partidos en 15 días

Club Oriente Petrolero - Ariel Cuffaro Russo - Oriente PetroleroJugará cinco partidos en 15 días. el DT bajará las cargas y anuncia variantes. El camino más difícil de Oriente es el que tendrá que recorrer en 15 días, a partir del domingo, porque jugará cinco partidos: tres por el torneo de la Liga y dos por la Copa Libertadores. El cuerpo técnico bajará las cargas de trabajo y anuncia cambios para ‘oxigenar’ a los jugadores, mientras la dirigencia espera la colaboración de algunos clubes nacionales para postergar algunos partidos.
Los albiverdes, que lideran el campeonato liguero con 12 puntos, jugarán un partido cada tres días. Este domingo recibirán a San José, luego viajarán a Brasil para medirse con Gremio, el 17, y tres días después deben ir a Cochabamba para visitar a Aurora, el 20. Un día después partirán a Perú para jugar el miércoles 23 contra León de Huánuco y el 27 tendrán que visitar a Nacional Potosí en la Villa Imperial. Luego habrá un receso de una semana por Carnaval.
“Se acabó el trabajo físico intenso, porque de acá en adelante hay que dosificar y bajar las cargas de trabajo para el acondicionamiento del estado de los jugadores para que tengan un margen mayor de descanso, ya que será un trajín muy duro”, señaló el argentino Ariel Cuffaro Russo.
El entrenador cree que lo más importante es la motivación del grupo debido a los cuatro triunfos que mantiene a Oriente como líder absoluto del torneo; sin embargo, considera necesario disminuir la intensidad de los entrenamientos para que los albiverdes puedan recuperarse del trajín más rápidamente.
La dirigencia hace gestiones con su par de Aurora para que acepte postergar el partido del domingo 20, o, en todo caso, trasladarlo a otra fecha. “Ocurre que después de jugar el domingo con Aurora debemos volver a Santa Cruz y el domingo en la madrugada nos trasladaremos a Lima para jugar contra León de Huánuco”, dijo el presidente de Oriente, Álvaro Velasco. Esta semana el club valluno debe dar respuesta a la solicitud.
Cuffaro Russo anticipó variantes. “Están Aguirre, Peña, Meleán y Fernández, que tendrán más chances de jugar”, señaló. “Los partidos internacionales son intensos, por lo que tenemos que cuidarnos al máximo en todo sentido si queremos seguir con la buena racha”, dijo Fernando Saucedo, uno de los más destacados de Oriente.

Siguen esperando por Saucedo
La partida de Mauricio Saucedo de Oriente aún está en espera, mientras la dirigencia anunció que todavía no recibió nada concreto de parte de otro club del exterior. La semana pasada, los albiverdes y el representante del jugador acordaron como plazo el 10 de este mes para que se pueda dar la incorporación del ‘Flaco’ a un equipo del exterior.
En los últimos días se anunció que los clubes Náutico y Palmeiras, de Brasil, y Universidad de Chile, son algunos de los interesados en contar con el volante de Oriente.
Saucedo está en un gran momento, ya que es el goleador del equipo y del torneo liguero, con cinco tantos. El volante confía en que se irá, por eso se despidió de la hinchada albiverde el domingo pasado anotando un gol en el superclásico cruceño.
Ayer, el ‘Flaco’ se incorporó a la selección, al igual que Luis Gutiérrez, Miguel Hoyos, Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce. Todos serán titulares en el primer amistoso de la verde, mañana frente a Letonia, en Turquía.

Los partidos

Domingo 13 de febrero

Oriente (Liga) San José

Jueves 17 de febrero
Gremio (Libertadores) Oriente

Domingo 20 febrero
Aurora (Liga) Oriente

Miércoles 23 de febrero
León de H. (Libertadores) Oriente

Domingo 27 de febrero
Nacional Potosí (Liga) Oriente

Cuatro salidas. De los cinco encuentros que tiene Oriente, en 15 días, sólo uno será en condición de local.

Además

- Abonos.
Ayer, Oriente anunció que venderá abonos para sus tres partidos de local, por la Copa Libertadores. Mañana se lanzará la cantidad de abonos y la escala de precios.

- Lesionados. Gustavo Caamaño y Alejandro Schiapparelli serán examinados hoy para determinar el grado de sus lesiones. El primero tiene un problema en los abductores y el segundo, un golpe en la rodilla.

- Pedido. Oriente pidió a la Conmebol que postergue el duelo con Junior de Barranquilla, en el Tahuichi, pues está programado para el tercer día de Carnaval (8 de marzo).

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario