lunes, 14 de febrero de 2011

Fernández dejó su "Chapa" como goleador

Oriente Petrolero - Chapa Fernández - Club Oriente PetroleroLa tribuna explotó, Oriente fue una locura, el cabezazo de Nicolás Fernández tras el preciso envío de Joselito Vaca terminó con la pelota abrazándose con la valla que defendía Carlos Lampe. Era el 2-1 para los albiverdes frente al difícil San José, porque cuando parecía que el encuentro terminaba igualado, cuando todo apuntaba a que habían frenado a Oriente, apareció Fernández para dar al local una victoria que permite a los albiverdes ser más punteros que nunca: 15 puntos en cinco fechas.
Pero festejar no fue fácil por cómo San José encaró el partido, bien plantado atrás con cuatro hombres netos de marca (Sergio Jáuregui, Brandao, Limbert Pizarro y Luis Palacios) e intentando presionar en el medio albiverde. Al local valió mucho el hecho de saber sobreponerse a las situaciones difíciles, primero con la salida por lesión de Mauricio Saucedo (al minuto Jáuregui lo lesionó del tobillo derecho) y después con el esfuerzo extra tras un desgaste que ya se siente.
Joselito Vaca, a los 7’, dio el primer aviso tras rematar y exigir a Lampe, que salvó tras un espectacular estirada. Botero (12’) respondió después tras un jugada de pelota parada. Pero los de Cuffaro Russo, en esa primera etapa, hilvanaron poco, de todas formas se pusieron en ventaja a los 31’ luego de que Schiapparelli marcara de cabeza.
El tanto no amilanó a la visita, que intentó incomodar con las corridas en diagonal de Botero y con la presión de Juárez, pero atrás Gustavo Caamaño y el mismo Schiapparelli estaban sólidos. Al descanso se iban a ir igualados, ya que tras un perfecto tiro libre ejecutado por Luiz Carlo Vieira (46’) San José logró la paridad. El complemento se venía frenético.
Con Alcides Peña en cancha en vez de Mauricio Saucedo, Oriente ganó en velocidad, ya que el de Cotoca se movió bien por todo el frente y encaró cuando tuvo que hacerlo. Los ‘santos’ no salían de su libreto, seguían firmes atrás y obligando a que Fernando Saucedo y Diego Terrazas se equivocaran en la entrega. Cuffaro Russo al percatarse de la situación, sacó al primero e incluyó a Marcelo Aguirre, aunque estaba claro que en cancha nadie daba un centímetro de ventaja. Eso sí, lo mejor de Oriente vino desde el minuto 14 cuando metió en su campo a su rival y lo desgastó.
Al más puro estilo de un pugilista que tiene a su rival contra las cuerdas, los albiverdes arrinconaron a San José hasta dejarlo exhausto, ya que Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Alcides Peña y hasta Miguel Ángel Hoyos contaron con claras opciones que no lograron capitalizar. El partido avanzaba y el resultado no se movía. Arce arriba gravitó poco y a minutos del final, el técnico se la jugó por Fernández, que es más de área, y el argentino, en medio de espigados defensores, sacó un cabezazo que fue a parar a las redes. Era el minuto 87 y se sellaba 2-1 que ya no se iba a mover. Oriente no se detiene en el Adecuación.

Jueces

Árbitro:Peter Guerrero
Líneas: César Nistahuz y Mauricio Vallejos

Estadio
Tahuichi Santa Cruz

Asistencia:
25.000 personas aprox.

Tarjetas

Amarillas:

23’ Jáuregui (SJ)
28’ Terrazaas (OP)
28’ Campos (OP)
29’ Pizarro (SJ)
45’ Hoyos (OP)
33’ Brandao (SJ)
38’ Vieira (SJ)
68’ Bejarano (SJ)
68’ Lampe (SJ)
84’ Palacios (SJ)

Roja:
No hubo

La figura

Alejandro Schiapparelli
Puesto: Defensor

El ‘Gringo’ no sólo mostró solvencia en la marca, sino que apoyó empujando desde atrás al equipo. Marcó el 1-0 de cabeza y se lo vio bien acoplado con Alejandro Caamaño.

El ojo crítico

Caído del cielo

Nicolás Fernández / Delantero

Entró y marcó
El delantero argentino ingresó por Juan Carlos Arce a los 79’. Su aporte fue vital, ya que de cabeza marcó el definitivo 2-1 para Oriente.

El duro

Sergio Jáuregui / Defensor

Golpes y golpes
Dio duro al ‘Conejo’ Arce, a Jhasmani Campos, a Alcides Peña y a Mauricio Saucedo. A este último acabó lesionándolo del tobillo.

Premio limón

Fabricio Brandao / Defensor

Le ganaron arriba
No se ubica bien en el área en las pelotas aéreas. Primero le ganó Schiapparelli y luego Fernández. Ambas situaciones acabaron en gol

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario