miércoles, 2 de febrero de 2011

Alcides Peña, Juan Carlos Arce y Nicólás Fernández peléan por estar en la ofensiva.

Club Oriente Petrolero - Alcides Peña - Oriente PetroleroPeña, Arce y Fernández son los atacantes que buscan su lugar en el equipo titular.
Aunque no es de la idea de cambiar cuando el equipo viene ganando, el técnico de Oriente, Ariel Cuffaro Russo, sabe que mientras pasan los días las opciones en la zona de ataque se fortalecen, porque a Alcides Peña, que es titular por el momento, se suman la de Juan Carlos Arce y el argentino Nicolás Fernández, que poco a poco van tomando ritmo de competencia y están para pelear un puesto. Mañana la práctica de fútbol será en el Tahuichi y el DT decidirá a los once que enfrentarán a Blooming el domingo (18:00).
Ayer, el entrenador destacó las cualidad de los tres atacantes que disputan un lugar, más allá de reiterar que no le gusta modificar el equipo, sobre todo cuando viene jugando bien y ganando como lo ha conseguido en los tres primeros partidos del torneo Adecuación.
A pesar de la idea de no cambiar, en el anterior encuentro el DT puso a Alejandro Schiapparelli y Gustavo Caamaño, dejando al margen a Gabriel Aguilar y Alejandro Meleán que fueron titulares en los dos primeros partidos. Sobre el caso, Cuffaro Russo dijo que los argentinos debían jugar para lograr el ritmo de competencia que los hizo conformar una zaga sólida en el plantel que ganó el título.
En el resto del equipo no hizo variantes, pero ahora el entrenador es consciente de que Arce y Fernández son grandes jugadores y que disputarán un lugar. “Sé que el ‘Conejo’ puede dar grandes cosas al equipo y estamos viendo su evolución en los últimos días”, señaló Cuffaro Russo.
Peña tiene la plena confianza del técnico para mantenerse en el onceno que jugará el clásico. De todas maneras, el argentino ‘Chapa’ Fernández también goza del apoyo de Cuffaro Russo. “Nicolás es de diferentes características con relación a Peña y Arce. Tiene un juego de lucha, igual que el de Danilo Peinado”, dijo el estratega.
Otro que tendrá chance, pero poco a poco, es el volante argentino Marcelo Aguirre, que en cada partido va ganando minutos de juego, después de estar seis meses sin ritmo de competencia.

Además

- Tiene apuntado al rival.
El técnico Ariel Cuffaro Russo dijo que Blooming es rival muy duro, por lo que deberán tener cuidado cuando se enfrenten a ellos. “El clásico es un partido diferente a otro. La ciudad respira este partido”, dijo el entrenador.

- También mira la Libertadores. Hoy el cuerpo técnico albiverde tiene previsto observar el encuentro que jugarán Gremio y Liverpool, en Brasil, por el partido de vuelta de la Copa Libertadores de América. De acá saldrá el primer rival de Oriente en la segunda fase.

Opciones

Alcides Peña
Edad: 22 años
El jugador, formado en la Academia Tahuichi, es habilidoso y su juego siempre es vertical, aunque por momento se ‘desaparece de la cancha’. Es rápido y se asocia bien con los volantes ofensivos. Llega al gol, aunque le falta afinar la puntería, pues desperdicia situaciones. Su fuerte está con el balón sobre el piso, pues en el juego aéreo casi siempre pierde. Es titular.

Juan Carlos Arce
Edad: 26 años
También salido de la Academia Tahuichi, Arce es uno de los pocos jugadores habilidosos que hay en el país. Al igual que Peña, el ‘Conejo’ tiene un juego frontal, siempre encara a su adversario, pues es rápido con el balón en los pies y dinámico a la hora de abrirse espacios. Tampoco va bien por el juego aéreo, pero se asocia con los volantes de la ofensiva. Además, presiona.

Nicolás Fernández
Edad: 21 años
Es una incógnita, porque sólo jugó cinco minutos en el anterior partido (contra The Strongest); sin embargo, en las prácticas se pudo ver que es rápido y se mueve por todo el frente de ataque, además es un delantero que aguanta bien ante la marca de los rivales y tiene buen remate de media distancia. El técnico Cuffaro Russo destacó las condiciones por las que lo pidió.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario