Gustavo Caamaño ya se ve jugando la Copa Libertadores

Oriente Petrolero - Gustavo CaamañoGustavo Caamaño vive un merecido gran presente, cuando ya pasó la barrera de los 30 años, y ahora se ilusiona en grande. El ex defensor de Germinal de Rawson, la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y Aldosivi de Mar del Plata, tendrá en 2011 la oportunidad de cumplir el sueño de jugar una Copa Libertadores.

El zaguero central trelewense que milita en Oriente Petrolero, este año salió campeón de la liga de Bolivia y además disputó la Copa Sudamericana, pero ahora se viene lo mejor.

“Para un futbolista de la Patagonia que siempre jugó en el ascenso de la Argentina, al jugar una Libertadores queda marcado. Trataremos de hacerlo de la mejor manera. Espero terminar estos últimos años de carrera lo mejor posible”, se ilusionó, en declaraciones al diario El Chubut, de Rawson.

Caamaño forma parte de uno de los dos equipos más grandes de Bolivia y se siente plenamente satisfecho por lo logrado en lo personal. “Hay pocos jugadores de fútbol que tienen buenas temporadas.

Todo el mundo la tiene que remar, y más cuando son jugadores de la Patagonia, donde todo cuesta el doble. El presente es bueno, pero no hay que olvidarse de las raíces de uno”, afirmó.

Fuente: Patagónico
Leer más...

Que el 2011 sea un año lleno de éxitos son los deseos de DaleOoo.com

Oriente PetroleroEn este año que se va empezamos el proyecto de DaleOoo.com con el objetivo de brindarle la mejor información del club de nuestros amores a todos ustedes, los hinchas que siempre están apoyando a Oriente Petrolero.

Sin dudas que este 2010 fue un año VERDE Y BLANCO en el que festejamos TODO EL AÑO y dejamos nuestra marca de DaleOoo.com a conocimiento de ustedes y CRECIMOS GRACIAS A SU APOYO quedando bien posicionados ante todos los hinchas Albiverdes y siendo una alternativa para darle el conocimiento de la actualidad Verdolaga.

Como no podría ser de otra manera despedimos este 2010 de la mejor manera y esperamos que el 2011 sea un año de CAMPEÓN!!!!!

QUE EL 2011 SEA UN AÑO VERDE Y BLANCO!!!!!
Leer más...

Cuffaro Russo da los primeros nombres para reforzar a Oriente Petrolero el 2011

Oriente PetroleroTras el fichaje de Danilo Peinado por el Toluca de México, Oriente Petrolero se puso en campaña para contratar un delantero de primera línea.
Los candidatos son los argentinos Matías Urbano que militó en Alianza Lima de Perú y Pablo Caballero que tiene un pasado por Racing Club.
La dirigencia albiverde sostiene conversaciones con representantes de ambos futbolistas a sugerencia del técnico Ariel Cuffaro Russo.
Urbano es un jugador de 1,70 metros de estatura y 31 años, hábil y rápido para el remate, que se entiende muy bien con la redes.
Debutó en el profesionalismo en 2002, luego de pasear su juego por el fútbol ecuatoriano y colombiano. También fue seleccionado argentino Sub-20.
Caballero por su parte, es un delantero de 24 años que este año jugó en Tigre y tuvo un paso por Racing de Avellaneda.
“Ambos son jugadores de muy buenas características, pero todo dependerá de las negociaciones”, sostuvo el presidente del club refinero, Álvaro Velasco.
Luego de la partida de los uruguayos Danilo Peinado y Jorge Ramírez, Oriente sólo cuenta con el delantero Alcides Peña para afrontar la nueva temporada.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Hugo Suárez seguirá custodiando el pórtico de Oriente Petrolero

Oriente PetroleroTerminó la novela Hugo Suárez y Oriente. Ayer, el arquero y la dirigencia llegaron a un acuerdo económico, por lo que resta la firma del nuevo contrato para que el portero comience a entrenarse con el plantel, que inicio el trabajo el martes. “Resigné más de 40 mil dólares por quedarme en Oriente, ya que me siento identificado con este club y su hinchada”, apuntó el portero cruceño, que estará por un año y medio. Ahora quieren cerrar con Joselito Vaca, que espera que se le pague una deuda.
Hasta ayer por la mañana, la negociación con el representante de Suárez estaba a punto de caerse, por lo que la dirigencia tenía todo listo para cerrar con el uruguayo Michael Etulain, con el que ya se había llegado a un acuerdo económico si es que ‘Chila’ tomaba la oferta que le hizo Bolívar.
El titular interino explicó que el técnico Ariel Cuffaro Russo conoce a Etulain, ya que en su momento jugó en el Nacional B de Argentina. Sin embargo, Velasco indicó que la prioridad era Suárez, ya que el uruguayo iba a ocupar una plaza de extranjero, por lo que el DT se vería limitado para poner a otro jugador en otro puesto importante.
Suárez llegó a un acuerdo ayer, luego de reunirse con el secretario general del club, Richard Méndez, que también confirmó que se llegó a un buen término en la parte económica, aunque faltaba definir la forma de pago de la prima y un adelanto de dinero que bordea los $us 25.000. Si hoy se hace efectiva una parte de la plata, el arquero se entrenará de inmediato.
“El dinero no es lo más importante, ya que rechacé una oferta económica superior de parte de Bolívar. Quiere seguir ganando con Oriente”, dijo Suárez.
Sobre Joselito Vaca, Velasco aseguró que hoy se le pagará el sueldo de noviembre, que estaba pendiente, para que el volante se incorpore a los entrenamientos. Aunque todavía falta firmar el nuevo contrato.

Negocian por Robles
La dirigencia de Oriente también se puso en carrera para tratar de que Jaime Robles pueda ser un refuerzo en la zona de contención del primer equipo. El volante tiene dos años de contrato con Aurora, por lo que las negociaciones son directamente entre los clubes.
El volante también está en los planes de Blooming, que hace algunos días hizo una oferta para recuperarlo, ya que lo tuvo antes de que éste se vaya a Aurora.
El presidente interino de Oriente, Álvaro Velasco, aseguró que hay conversaciones avanzadas con su par de Aurora, ya que Robles se adapta al presupuesto económico que se maneja para contratar un volante central que cubra el lugar de Francisco Argüello, que se recupera de una fractura de tibia y peroné sufrida durante la Copa Sudamericana.

Además

Llegó el preparador físico. Ayer, por la tarde, llegó el preparador físico Horacio Omar Vigna, que hoy se incorporará al cuerpo técnico de Oriente. El ayudante de campo, Roque Cuffaro Russo (hermano del entrenador), tiene previsto llegar el domingo.

Le deben a Schiapparelli. Otro de los jugadores que espera recibir un dinero pendiente para renovar su contrato es Alejandro Schiapparelli. La dirigencia le debe un sueldo (noviembre), al igual que Joselito Vaca.

Peinado, en el Toluca. En Oriente se descartó la contratación del delantero uruguayo Danilo Peinado, que se fue al Toluca de México. La dirigencia albiverde estaba a la expectativa de que Peinado no llegue a un arreglo con el equipo azteca, ya que estaba en los planes de Cuffaro Russo.

Con Etulain estaba todo definido. “Con el representante de Etulain se acordó el tema económico, por lo que si Suárez no se quedaba entonces vendría el portero uruguayo”, apuntó el presidente interino de Oriente, Álvaro Velasco.

Fuente: El Deber
Leer más...

Wallpaper de Oriente Petrolero: El "Mago" Jhasmani Campos

Oriente Petrolero Wallpaper de El Mago Jhasmani Campos - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Leer más...

Alejandro Schiapparelli cumplirá su acuerdo con Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Alejandro SchiapparelliEl defensor argentino, Alejandro Schiapparelli desestimó ayer una oferta de Colombia para continuar su carrera futbolística en Oriente Petrolero.
De esta manera, el marcador central cumplirá su palabra con la dirigencia albiverde con quien se comprometió regresar al plantel para la próxima temporada.
“Alejandro a demostrado una vez más que la plata no es lo más importante para él, sino el proyecto, la libertadores y el hecho de haberse sentido bien en Oriente.”, afirmó el presidente del club Álvaro Velasco.
Schiapparelli fue tentado en los últimos días por el Atlético Nacional de Medellín, a sugerencia del técnico Santiago Escobar, quien lo dirigió en Bolívar en 2009.
Según se conoció, el club colombiano ofreció al jugador un cuarto millón de dólares (250 mil dólares) por sus servicios por una temporada.
La operación no se habría concretado porque Atlético Nacional no depositó un monto de dinero exigido por los representantes del jugador y el deseo de Schiapparelli de regresar a Oriente.
“Desde un principio Alejandro nos dijo que si volvía a Bolivia era para jugar en Oriente. Ahora lo esperamos para que sume a la pretemporada”, sostuvo Velasco.
El jugador llegará a Santa Cruz entre el domingo y lunes para ponerse a órdenes del técnico Ariel Cuffaro Russo.
Con su retorno al país, Schiapparelli también podrá continuar con los planes de adquirir la nacionalidad boliviana y tener chance de ser convocado a la Selección Nacional.
El zaguero, que se consagró campeón con Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero, fue uno de los extranjeros más destacados de 2010 del fútbol boliviano.
Su buen desempeño, despertó también el interés de los dos clubes ‘grandes’ de La Paz, Bolívar y The Strongest.

EL DATO
CONTRATO. Alejandro Schiapparelli estampará su firma el lunes por un año y medio más, vale decir hasta junio de 2012.
El nuevo contrato incluirá un considerable incremento salarial.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Hoyos llegó a un acuerdo con Oriente Petrolero

Oriente PetroleroEl defensor Miguel Ángel Hoyos se incorporó ayer a la pretemporada de Oriente Petrolero, tras acordar su continuidad en el plantel por 18 meses más.
El futbolista tuvo un primer contacto con el nuevo técnico del plantel, el argentino Ariel Cuffaro Russo, quién desde el martes dirige los entrenamientos.
“Mi deseo era quedarme a jugar en Santa Cruz a pesar de las propuestas que hubo de otros equipos del interior”, reconoció el jugador.
El carrilero, ahora sólo espera la firma del contrato que podría darse en el transcurso de esta jornada. La renovación con Hoyos, era una de las prioridades del directorio, junto a Alejandro Schiapparelli, Joselito Vaca y el arquero Hugo Suárez.
Respecto al volante de ‘Mapaizo’, la dirigencia albiverde espera que el jugador se recupere de una afección gripal para firmar contrato.
Los términos de la nueva relación contractual con el mediocampista ya están definidos.
La gran duda sigue siendo el arquero Hugo Suárez, quien aún no ha respondido a la última oferta que le hizo el club.
“La pelota está en su cancha. Si acepta será nuevamente bienvenido, sino, buscaremos otro arquero”, sentenció el directivo Richard Méndez.
El principal candidato es el uruguayo Michael Etulaín.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Alejandro Schiapparelli podría seguir en Oriente Petrolero el 2011

Oriente Petrolero - Alejando SchiapparelliEn la mañana de este miercoles, se dio a conocer que tras asumir el mando del Atlético Nacional de Medellin, Santiago Escobar daba el nombre de Alejandro Schiapparelli como nuevo refuerzo del plantel "Albiverde" de Colombia.

Esta noticia dejo con mucha incertidumbre a toda la hinchada "Albiverde" de Oriente Petrolero ya que teniendo que encarar dos torneos en el primer semestre del 2011 se quedaba con solo dos zagueros centrales (Caamaño y Montero, este ultimo en la Sub 20) ya que si bien Luis Alberto Gutierrez es otro central pero el ocupa el lateral izquierdo en estos últimos años y la dirigencia terminó cediendo a préstamo a Lorgio Suárez.

Si bien en su momento Richard Mendez dirigente verdolaga dijo que el equipo no podía competir con la propuesta del cuadro Colombiano una fuente periodistica da la noticia que Alejandro Schiapparelli se quedará en el plantel refinero el 2011.

Se tiene previsto la llegada de "Schiappa" para este lunes y mientras no exista un documento firmado entre Oriente Petrolero y el jugador todo puede pasar, tocará esperar que el rubio zaguero central llegué y firme su vinculación con Oriente Petrolero para despejar todas estas dudas.
Leer más...

Cuffaro Russo tuvo su primer práctica al mando de Oriente Petrolero

Oriente PetroleroEn Oriente Petrolero empezaron ayer apenas siete jugadores la pretemporada. Los arqueros Óscar Antelo, Álex Arancibia, el lateral Gabriel Aguilar, los volantes Ronald Rea, Diego Terrazas, Mauricio Saucedo y el atacante Alcides Peña fueron los jugadores que participaron del primer día de trabajo, que se realizó ayer por la tarde bajo las órdenes del argentino Ariel Cuffaro Russo, quien es el nuevo entrenador del cuadro refinero. El ambiente no fue de lo mejor, porque se esperaba al plantel completo, sobre todo porque la dirigencia refinera había anunciado que tenía todo arreglado con más del 80 por ciento del equipo que se consagró campeón del torneo Clausura 2010.

El presupuesto. La falta de renovación de contrato ha sido la causa para que Cuffaro Russo no contara ayer con la mayoría del plantel. Esto significa que no hay plata en el club para que empiece la firma de contratos. La dirigencia albiverde considera que por ahora están en el tire y afloje con varios futbolistas, aunque la decisión es no salir de los 80 mil dólares mensuales del presupuesto que manejaron este año en el pago de la planilla.
"La mayoría quiere ganar mas y eso está haciendo tambalear nuestra economía", sostuvo ayer Alberto Paniagua, directivo del representativo refinero.

A JOSELITO LE DEBEN

El volante dijo ayer que el club refinero le debe salario de este año. admitió que hay acuerdo de palabra.

HUGO SUÁREZ EN VEREMOS

El arquero titular de oriente en este 2010 dijo que su prioridad es oriente. tiene oferta de bolívar.

Fuente: El Día
Leer más...

Alrededor de medio millón de dólares cuesta renovar los contratos de Joselito, Schiapparelli, Hugo Suárez y Hoyos

Oriente PetroleroEn una verdadera encrucijada se encuentra la dirigencia de Oriente Petrolero, al no poder cerrar la renovación de cuatro de sus futbolistas estrellas que formaron parte del equipo campeón. Alrededor de medio millón de dólares cuesta renovar los contratos de Joselito Vaca, Alejandro Schiapparelli, Hugo Suárez y Miguel Hoyos, por una temporada de 12 meses. No es nada fácil tomar decisiones cuando se está a la vuelta de la esquina el torneo liguero y la Copa Libertadores de América. Si ya tuvo el equipo más caro del torneo, estos futbolistas que terminaron su vinculación, solicitan un incremento en sus contratos para continuar y aunque el dirigente Alvaro Velasco procura bajar las aguas, es complicado salir airoso por las sumas exorbitantes para nuestro medio que tendrían que ser comprometidas para asegurar a estos jugadores. La advertencia de Hugo Suárez que tiene dos ofertas de clubes para firmar (Bolívar y Universitario), debe ser combinada con las finanzas del club. Lo de Joselito Vaca, de hecho el jugador mejor pagado en Bolivia desde hace tres temporadas, ascendió de tal manera que se come casi el 20% de la planilla, casi similar al defensor Schiapparelli. Lo de Hoyos bordea los 80 mil dólares anuales, la mitad del volante nacional y el defensor central argentino. La llegada de Ariel Cuffaro Russo, muestra que en la primera práctica, estos futbolistas no aparecerán hasta tanto no arreglen su situación. Menos hablar de refuerzos, que en todo caso deberán tener la anuencia del nuevo técnico. La pregunta es: Mucha ambición? Los han inflacionado de verdad o es que Bolivia es capaz de sustentar con su economía a un jugador que gane 180 mil dólares o cerca, por año? El hincha protesta porque no son contratados aún, pero habrá que ver si lo que se recauda en patrocinio, derechos de televisión, recaudaciones y aportes de socios, alcanza para cubrir esta planilla. Pero, con estos precios? Será responsable la actual dirigencia para administrar las mieles del triunfo, la presión del hincha y la obligación de jugar la Libertadores a este elevado costo?

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Oriente Petrolero sigue negociando con Hugo Suárez y Miguel Angel Hoyos

Noticias sobre Oriente Petrolero - Alvaro VelascoEl Presidente interino de Oriente Petrolero Alvaro Velasco presento hoy al nuevo DT Albiverde.

Velasco después de la presentación de Cuffaro Russo hablo sobre la actualidad del primer plantel, informó que la continuidad de Miguel Angel Hoyos se estancó pero que siguen en conversación con el "Colorado", también se refirió a Hugo Suárez dijo que es la prioridad para los dirigentes.

Sobre Marcelo Aguirre dijo que el jugador ya tiene todo arreglado con Rosario Central para volver a vestir la Albiverde, Velasco informo que ya se le envió los pasajes de retorno para Gustavo Caamaño y Alejandro Schiapparelli y se hará lo mismo con Marcelo Aguirre.

El caso de Michael Etulaín dependerá si se llega a un acuerdo con Hugo Suárez (ya que es la prioridad), en caso de que el "Chila" no no llegue a un acuerdo con la institución refinera se traerá al Uruguayo Etulaín informo Alvaro Velasco.
Leer más...

Cuffaro Russo fue presentado hoy como el nuevo DT de Oriente Petrolero

Noticias sobre Oriente Petrolero - Cuffaro RussoHoy fue presentado de manera oficial Ariel Cuffaro Russo como el nuevo Director Técnico de Oriente Petrolero, la presentación fue realizada en San Antonio y la hizo el Presidente interino de la Institución Refinera.

El Argentino dirigirá al equipo Verdolaga por un año, esperando que este contrato se alargue como el mismo lo manifestó.

Por su parte el nuevo DT Albiverde dijo sentirse contento de estar en Oriente y también expreso que es un reto enorme el que se le viene ya que sintió la marca que es Oriente Petrolero desde que llegó, Russo confirmo que hablará con la dirigencia sobre el tema de refuerzos y también dejo en claro que su prioridad son sus jugadores y no estar dando todo el tiempo declaraciones. Dijo que hay momentos para todo pero dejo en claro a los periodistas que lo respeten cuando no quiera dar declaraciones.

Sin duda que Cuffaro Russo dejo claro de entrada que quiere que lo dejen trabajar tranquilo en esta mini pretemporada que iniciará hoy a las 16:00 en San Antonio, sobre el sistema de juego que empleará dijo que dependerá del rival que enfrente, también dijo que el sabe como jugar en la altura ya que como jugador estuvo un año jugando en Colombia.

Cuffaro Russo se pondrá el overol para tomar el timón de Oriente Petrolero hoy desde las 16:00 hrs. dirigirá a los jugadores nacionales ya que los extranjeros se incorporarán recién el 3 de Enero.
Leer más...

Ariel Cuffaro Russo ya está en Santa Cruz y mañana asumirá como el nuevo DT de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Ariel Cuffaro RussoEl nuevo estratega de Oriente Petrolero Ariel Cuffaro Russo arribó a la Ciudad de Santa Cruz hoy a las 18:00 hrs. a su llegada fue recibido por un numeroso grupo de periodistas que empezaron a hacerle pregunta a la que el Argentino respondió gentilmente aproximadamente durante una media hora, si dudas que todos querían saber el sistema de juego que empleará, que jugadores traerá como refuerzo.

Russo dejó en claro que el tema de refuerzos lo hablará personalmente con los dirigentes y también tiene claro que será un reto enorme tomar el timón del ultimo campeón nacional.

El DT Albiverde llegó a nuestra ciudad con toda su familia y será presentado oficialmente mañana como el nuevo director técnico de Oriente Petrolero en San Antonio.
Leer más...

Cuffaro Russo quiere dirigir nuevamente a Marcelo Aguirre, esta vez en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Cuffaro RussoEl flamante entrenador de Oriente Petrolero, Ariel Cuffaro Russo, tiene en sus planes al mediocampista argentino Marcelo Aguirre, a quien hizo debutar el 2005 cuando dirigía Rosario Central. "Tengo entendido que vuelve, por lo tanto espero que llegue a un acuerdo con el club", sostuvo el adiestrador que hoy por la tarde llega a esta capital desde su Rosario natal para asumir mañana y arrancar con la pretemporada. Russo dijo estar muy ilusionado con dirigir a Oriente Petrolero, campeón del torneo Clausura 2010, ya que considera que se trata de un prestigioso club boliviano. "Conozco Bolivia porque la he visitado muchas veces y siempre me sentí bien", sostuvo el estratega, de 47 años, y quien en 1999 llevó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy a los defensores Iván Castillo y Marco Antonio Sandy. Además fue quien hizo posible que el ya desaparecido Óscar Sánchez sea transferido a Independiente de Avellaneda.

Refuerzos. De este tema no quiso adelantar nada, pero aclaró que desde que la prensa dio la noticia sobre su vinculación al equipo albiverde su teléfono no ha parado de sonar, sobre todo de agentes de jugadores que le ofrecen futbolistas para Oriente. "En este tema soy muy cuidados porque es delicado; ya en su momento anunciaron lo que necesitamos y a quienes sumaremos como refuerzo", sostuvo el adiestrador quien confirmó que con Oriente todo tiene arreglado de palabra, pero que necesita hablar personalmente con la dirigencia para tocar temas que no deben hacerse por teléfono.

Sistema de juego. "Me gusta jugar el sistema 4-4-2, porque es el que utilicé casi siempre en Rosario Central. De todas maneras aclaro que lo más importante es conocer las características de los jugadores que voy a tener para que en función de eso pueda aplicar el esquema que quiero jugar. A mí me gusta los equipos frontales, con vocación ofensiva, que tenga bien la pelota y que demuestre contundencia en el juego", dijo Russo cuando conversó ayer con El Día.

Pocos días de trabajo.
Russo lamentó el poco tiempo de pretemporada que tendrán sus dirigidos, pero anticipó que quiere como mínimo dos amistosos antes del arranque de la Liga. "Esta es una situación atípica porque el campeonato ya está encima; lo aconsejable para un equipo, que jugará dos torneos paralelos (Liga y Libertadores) es 30 a 35 días de trabajo".

17 Enero Es la fecha de la primera presentación de Oriente en el torneo Adecuación. Será ante La Paz FC.

17 Febrero Es el debut de Oriente en la Copa LIbertadores de América. Lo hará ante el ganador del G6.

Lo aconsejable para preparar a un equipo, sobre todo si se va a jugar dos torneos paralelos, es realizar como mínimo un trabajo de 30 a 35 días.

Fuente: El Día
Leer más...

Los 12 equipos de la Liga parten en blanco para el descenso de categoría

Oriente PetroleroLa campaña que tuvieron los equipos de la Liga en la temporada 2010 no será tomada en cuenta para el punto promedio por determinación del Consejo Superior de la Liga, que aprobó iniciar la temporada 2011 en blanco y la sumatoria será válida a partir del torneo Adecuación, el Apertura 2011 y el Clausura 2012. Al final de este último campeonato se definirá al plantel que descenderá en forma directa y a los dos que irán por el indirecto.

Esta propuesta fue empujada en primera instancia por Nacional Potosí que no veía por conveniente comenzar con ninguna unidad y el resto con puntos ya acumulados, después en el transcurso de la reunión recibió el apoyo de La Paz Fútbol Club, Real Mamoré, Guabirá, Blooming, Universitario y The Strongest, que al final se impusieron frente al resto que estaba en contra y prefería que los puntos del Apertura y del Clausura 2010 sean tomados en cuenta.

De acuerdo al promedio del Apertura y Clausura 2010, salvo The Strongest, la mayoría de los planteles que propuso esta idea están de la mitad de la tabla para abajo y el resto de los equipos (Bolívar, Oriente Petrolero, San José, Aurora y Real Potosí) no apoyó la propuesta pues están mejor ubicados en este sentido. Ahora todos comienzan con las mismas posibilidades y dependerá de los mismos planteles escapar de los últimos lugares.

Al final de la temporada 2011 no habrá descensos de categoría, esto se efectuará a la conclusión del Clausura 2012, a realizarse en el primer semestre de ese año. El último bajará a su Asociación, mientras el penúltimo y el antepenúltimo jugarán el ascenso-descenso contra el segundo y tercero del torneo Nacional "B".

Premios

La reunión de la Liga determinó que el ganador del torneo Adecuación, denominado Fundadores de la Liga, que comenzará el 15 de enero y se prolongará hasta el 29 de mayo, recibirá como premio el cupo Bolivia 1 en la Copa Libertadores de América 2012, el segundo tendrá Bolivia 3 del mismo certamen y el equipo ubicado tercero tendrá Bolivia 1 en la Copa Sudamericana 2012.

El campeón del Apertura 2011, a jugarse durante el segundo semestre de la gestión, tendrá el cupo Bolivia 2 de la Copa Libertadores de América 2012, al segundo y al tercero se los premiará con Bolivia 2 y Bolivia 3, respectivamente, en la Copa Sudamericana 2012, informó el Comité Técnico de la Liga.

Distribución de dinero

El Consejo Superior de la Liga también aprobó la cantidad de dinero por los derechos de televización que recibirán sus afiliados de acuerdo a tres categorías. En la primera fila están Bolívar, The Strongest, Blooming y Oriente Petrolero, que percibirán 110 mil dólares; luego siguen Aurora, Real Potosí, San José y Universitario, cuya cantidad para cada uno es de 92 mil dólares; y Guabirá, La Paz Fútbol Club, Nacional Potosí y Real Mamoré tendrán como ingreso 86 mil dólares.

Esta distribución no fue del agrado de los planteles de la segunda y tercera fila que pidieron igualdad para evitar las clasificaciones a las instituciones y recibir menos dinero.

Temas pendientes

Por la falta de tiempo la reunión de la Liga dejó temas pendientes que serán tratados el 14 de enero en La Paz. Uno de ellos tiene que ver con los casos especiales, cuando un plantel se ubique entre los primeros lugares en los dos torneos de la temporada.

Asimismo, el tratamiento que recibirán los representantes bolivianos en los campeonatos internacionales para evitar perjuicios.

La Comisión Técnica diseñó un proyecto para que los equipos no salgan perjudicados. Esto surgió por los reclamos de Universitario, Oriente Petrolero y San José que tuvieron que priorizar la Copa Sudamericana en desmedro del torneo local.

Cámara de Justicia Deportiva

La Liga renovó contrato con el bufete de abogados Hassentaufel por un año más, es así que por segunda ocasión cumplirá las funciones de la Cámara de Justicia Deportiva, tras un análisis de su labor en la reunión en Santa Cruz.

Fuente: JornadaNet
Leer más...

Peinado no está del todo descartado, la dirigencia espera respuesta del Uruguayo

Oriente Petrolero - Danilo PeinadoEl delantero uruguayo Danilo Peinado no está descartado en Oriente, a pesar de que hace algunos días se dijo que era un jugador costoso para el club. La dirigencia albiverde le hizo una oferta económica para que el atacante, por medio de su representante Daniel González, responda antes de que llegue el técnico Ariel Cuffaro Russo, que tiene previsto arribar el lunes por la tarde. “Peinado está en los planes, es por eso que no hemos visto otra alternativa hasta el momento, pero le dimos un plazo para que nos responda”, señaló el presidente interino, Álvaro Velasco. El dirigente anunció que los jugadores fueron citados para el lunes para tener una charla con la dirigencia. El martes arranca el trabajo.

Fuente: El Deber
Leer más...

Cuffaro Russo llegará recien el lunes para asumir como DT de Oriente Petrolero

Oriente PetroleroEl nuevo técnico de Oriente Petrolero, Ariel Cuffaro Russo retrasó para el lunes su llegada a Santa Cruz, debido a la falta de espacio en las líneas aéreas
El arribo del argentino está previsto para las 18.00 junto con sus colaboradores, su hermano Roque (ayudante de campo) y Horacio Viña (preparador físico).
El club albiverde tiene programado presentar al nuevo cuerpo técnico el martes por la mañana en su sede de San Antonio.
El lunes el equipo iniciará la pretemporada con los jugadores nacionales. Los extranjeros, tienen previsto incorporarse el lunes 3 de enero.
En materia de refuerzos, el club todavía no ha incorporado ninguno, pero sí aseguró la continuidad de la mayoría de sus figuras.
Con los únicos que faltan renovar son el arquero Hugo Suárez y el volante Nicolás Suárez.
Una vez asuma funciones, Russo evaluará el plantel y presentará sus requerimientos si es necesario.

Fuente: El Mundo
Leer más...

El "Mago" de Oriente Petrolero Jhasmani Campos es el jugador mas caro de Bolivia

Oriente Petrolero - Jhasmani el Jhasmani Campos tiene contrato con Oriente Petrolero y aunque es pretendido por otros clubes, difícil que se mueva del albiverde, sobre todo a otro club del fútbol nacional, porque el que lo pretenda tendría que pagar por su ficha 750.000 dólares, ni uno menos, lo que en este momento lo convierte en el jugador más caro del mercado boliviano.

La directiva de Oriente no quiere saber de prestar al futbolista en el medio nacional, sólo lo cedería, en esa condición, si se tratara de una propuesta proveniente de un club del exterior. El mediocampista, de 22 años de edad, fue figura esta temporada. Aportó con goles, fue desequilibrante en la ofensiva y lideró a su plantel en la conquista del título del torneo Clausura.

El presidente interino de Oriente, Álvaro Velasco, recordó que Campos tiene contrato con el club hasta el 2010 “y la política de la institución es que ningún futbolista del club sea prestado a otra entidad del país, sino vendido. Al exterior es otra cosa”.

Oriente tasó la ficha de actuación del futbolista en 750 mil dólares para la venta a cualquier club boliviano; en cambio, su préstamo al fútbol del exterior exigiría un pago de 120 mil dólares.

Fuente: La Razón
Leer más...

Hoyos se queda en Oriente

La dirigencia de Oriente Petrolero aseguró al lateral derecho Miguel Ángel Hoyos, para la temporada Ligera y la copa Libertadores de América 2011. El secretario general del club, manifestó a Facetas deportivas, que Oriente contará con el “colorado Hoyos”, ya que es uno de los jugadores importante que necesita el club, para logar retener el título y hacer una buena campaña en la Copa Libertadores de América. Por su parte Oriente ya ha asegurado el 80% de todos los jugadores que estuvieron en la plantilla titular del 2010, y solo faltaría arreglar con el portero Hugo Suárez, que se encuentra de viaje. Teniendo en cuenta de que Oriente jugará la primera fecha del campeonato ligero de local frente a La Paz FC el lunes 17 de enero, el DT Ariel Cufaro Russo llegaría el 2 de enero para comenzar con los entrenamientos de la pretemporada.


Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Oriente Petrolero debutará ante La Paz F.C.

Oriente PetroleroOriente Petrolero, campeón vigente del fútbol nacional, debutará como local contra La Paz Fútbol Club, el lunes 17 de enero a las 20.30 en el estadio Tahuichi.
El Consejo Superior aprobó ayer las seis primeras fechas de torneo ‘Fundadores de la Liga’, que se disputará entre el 15 de enero y el 29 de mayo.
Por su parte, Blooming, arrancará en Sucre frente a Universitario el domingo 16 (16.00), mientras que Guabirá lo hará ese mismo día en Montero ante Real Mamoré.
El primer certamen de 2011, se pondrá en marcha el sábado 15, con el duelo entre Nacional Potosí y The Strongest, en la Villa Imperial (16.00)
La fecha se completará con los partidos: Bolívar-Real Potosí y Aurora-San José.
El torneo se jugará bajo el sistema de todos contra todos en 22 fechas, en dos ruedas ida y vuelta. El que acumule la mayor cantidad de puntos será el campeón.
El ganador clasificará a la Copa Libertadores de 2012 como Bolivia 1; el segundo a la primera fase del mismo torneo como Bolivia 3 y el tercero, obtendrá el boleto a la Copa Sudamericana bajo el denominativo de Bolivia 1.
El primer clásico cruceño del año se celebrará en la cuarta jornada, el domingo 6 de febrero y la Academia será local para efectos de recaudación.
Entre tanto, The Strongest y Bolívar se enfrentarán en la segunda fecha, el domingo 23 de enero.
La convocatoria y reglamento del campeonato fue aprobado ayer en Santa Cruz tras una maratónica reunión.
Al haber fracasado el proyecto de la Liga de modificar el artículo 115 del reglamento de la Federación Boliviana de Fútbol, referido a los jugadores extranjeros, los equipos seguirán alineando sólo cuatro foráneos en cancha y siete bolivianos de origen.
Los naturalizados seguirán ocupando un cupo de extranjero.
El torneo, que abrirá la temporada 2011, adecuará el calendario del fútbol nacional al sistema europeo y otros países sudamericanos.

SISTEMA
El torneo se jugará bajo el sistema de todos contra todos en 22 fechas, en dos ruedas ida y vuelta. El que acumule la mayor cantidad de puntos será el campeón.

ROL DE PARTIDOS
PRIMERA FECHA

-Sábado 15 de enero
Nacional Potosí vs The Strongest 16.00
-Domingo 16 de enero
Guabirá vs Real Mamoré 16.00
Bolívar vs Real Potosí 15.30
Universitario vs Blooming 16.00
Aurora vs San José 16.00
-Lunes 17 de enero
Oriente Petrolero vs La Paz F.C. 20.30

SEGUNDA FECHA
-Sábado 22 de enero
Aurora vs Guabirá 16.00
-Domingo 23 de enero
San José vs Universitario 15.30
Blooming vs Nacional Potosí 16.00
The Strongest vs Bolívar 16.00
Real Potosí vs Oriente Petrolero 15.30
La Paz F.C. vs Real Mamoré 14.00

TERCERA FECHA
-Sábado 29 de enero
Guabirá vs La Paz F.C. 16.00
-Domingo 30 de enero
Real Mamoré vs Real Potosí 16.00
Oriente Petrolero vs The Strongest 18.00
Bolívar vs Blooming 16.00
Nacional Potosí vs San José 15.30
Universitario vs Aurora 16.00

CUARTA FECHA
-Sábado 5 de febrero
Universitario vs Guabirá 16.00
Real Potosí vs La Paz F.C. 15.30
-Domingo 6 de febrero
Aurora vs Nacional Potosí 16.00
San José vs Bolívar 15.30
Blooming vs Oriente Petrolero 18.00
The Strongest vs Real Mamoré 16.00

QUINTA FECHA
-Sábado 12 de febrero
Bolívar vs Aurora 16.00
-Domingo 13 de febrero
Guabirá vs Real Potosí 16.00
La Paz F.C. vs The Strongest 16.00
Real Mamoré vs Blooming 16.00
Oriente Petrolero vs San José 18.00
Nacional Potosí vs Universitario 15.30

SEXTA FECHA
-Viernes 18 de febrero
Nacional Potosí vs Guabirá 20.00
-Sábado 19 de febrero
Blooming vs La Paz F.C. 16.00
San José vs Real Mamoré 15.30
-Domingo 20 de febrero
Universitario vs Bolívar 16.00
Aurora vs Oriente Petrolero 16.00
The Strongest vs Real Potosí 16.00

TOME EN CUENTA
CALENDARIO.
El torneo ‘Fundadores de la Liga’, se disputará entre el 15 de enero y el 29 de mayo de 2011.
En Santa Cruz, el primer partido se jugará el lunes 17 entre Oriente Petrolero y La Paz F.C.

REFORMA. La temporada 2011-2012 arrancará en el mes de agosto con un torneo por series y finalizará con un ‘todos contra todos’.
La Copa AeroSur se jugará después de la Copa América

PREMIOS
Campeón: Copa Libertadores (Bolivia 1)
Segundo: Primera fase Copa Libertadores (Bolivia 3)
Tercero: Copa Sudamericana (Bolivia 1)
Fuente: El Mundo
Leer más...

La dirigencia de Oriente Petrolero contempla el retorno del Mono Galarza

Oriente PetroleroLa apuesta es tener dos arqueros de primer nivel, por lo que se espera asegurar a Hugo Suárez y también buscar el regreso de Sergio Galarza.

Entre los tres puestos por cubrir, la dirigencia y DT saben que uno de ellos es al arco, aun cuando tengan todo acordado de palabra con Suárez, ya que la idea es tener a dos porteros de primer nivel para encarar la temporada liguera y la Copa Libertadores de América.

“Sergio es una buena alternativa, porque fue el mejor en su puesto en esta temporada que pasó. Con Hugo Suárez debemos terminar de arreglar algunos detalles y luego veremos la posibilidad de que Galarza vuelva”, señaló Velasco.

La idea de volver es una buena noticia para Galarza que expresó: “A cualquier futbolistas del país le gustaría jugar en un club grande como Oriente. Estuve cuatro año y fueron buenos en lo personal”, apuntó el ‘Mono’.

Fuente: El Deber
Leer más...

Joselito Vaca y Schiapparelli continuarán en Oriente, Hoyos estaría descartado

Joselito Vaca y Alejandro Schiapparelli continuarán jugando en Oriente Petrolero, tras arreglarse los detalles de su renovación para la próxima temporada. Mientras el volante boliviano regresó hace pocas horas de sus vacaciones en Uruguay, junto a su colega Danilo peinado (éste se quedó en su país), el rubio defensor confirmó esta noticia, desvirtuando que esté negociando con The Strongest. Miguel Angel Hoyos se habría mantenido en un incremento importante para la venidera gestión, por lo que los albiverdes lo descartarían y buscarán otras alternativas como las de Enrique Parada y Cristian Vargas. El domingo llegara su nuevo técnico Ariel Cufaro Russo y junto a el, nombres de refuerzos que incluirían un volante central, delantero y hasta un arquero, aunque no se descarta al Mono Galarza.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Velasco: "Tenemos un acuerdo VERBAL con Russo para que dirija a Oriente Petrolero"

Oriente PetroleroEl Presidente Interino de la Institución Refinera Alvaro Velasco confirmo la llegada del nuevo DT de Oriente Petrolero el próximo domingo 26 de Diciembre a Santa Cruz y la presentación oficial del mismo el lunes 27 en San Antonio.

Velasco también confirmo que se llego a un acuerdo con Schiapparelli la noche del sábado para que siga vistiendo la Albiverde durante el 2011 y confirmó que todavía no se tiene nada concreto con Joselito Vaca, Hugo Suárez y Miguel Angel Hoyos pero dejo entrever que con estos jugadores se sigue negociando para que puedan seguir en la Institución.

En cuanto a los refuerzos que vendrían está prácticamente todo arreglado para la vuelta de Aguirre, el tema de Sacha Lima y Michael Etulaín será discutido con el nuevo estratega.

Descarto un posible retorno de Sergio Galarza y Jose Alfredo Castillo, el primero porque no esta en los planes y el segundo porque estaría volviendo a México, pero en el caso de que el "Negro" no pueda consolidar algo en el exterior buscarían sus servicios para el 2011.

Acuerdo VERBAL, es lo que tiene Oriente Petrolero con Ariel Cuffaro Russo según su Presidente Interino Alvaro Velasco, esperemos que durante esta semana que inicia no siga la novela para que la hinchada pueda estar tranquila esperando ahora a los nuevos refuerzos que llegarían a Oriente Petrolero.
Leer más...

Invitación a la Asamblea Extraordinaria de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - DaleOoo.comEl Directorio del Club Oriente Petrolero invita a todos los socios que estén al día con sus aportes de la gestión 2010 a la ASAMBLEA EXTRAORDINARIA a llevarse a cabo el día miercoles 22 de diciembre a las 19:00 hrs. en la Sede del Club ubicada en la calle Monseñor Costas Nº 50., los puntos a tratarse serán los siguientes:

1.- Presentación de Informe de Auditoria Gestión 2008
2.- Presentación de Informe Económico Gestión 2009 debidamente auditado
3.- Presentación de Informe Económico al 30 de Noviembre del 2010
4.-Considerar y Aprobar el Presupuesto Anual 2011

Nota: Podrán participar de esta Asamblea los socios que estén con sus aportes mensuales al día hasta el mes de diciembre, los socios vitalicios, los Past Presidentes y los integrantes del Directorio Actual.
Leer más...

Presidente interino de Oriente Petrolero confirma a Russo como el nuevo DT Albiverde

Oriente PetroleroLa dirigencia de Oriente Petrolero confirmó anoche que el nuevo entrenador del plantel refinero es el argentino Ariel Cuffaro Russo. El dato lo hizo conocer ayer a las 22.00 Álvaro Velasco, Presidente interino del club albiverde. De esta forma, Russo, de 47 años, y ex DT de equipos prestigiosos en su país, como Gimnasia de Jujuy y Rosario Central, se convierte en el sucesor de Gustavo Quinteros, estratega que sacó campeón este año al cuadro refinero del torneo Clausura 2010 y por ende lo clasificó a la Copa Libertadores.

Presentación. Paniagua informó que la presentación del flamante entrenador del equipo albiverde será el próximo 27 de diciembre, fecha en la que empezará el trabajo de preparación del plantel de cara a los torneos de la Liga 2011 y los partidos de la primera fase de la Copa Libertadores. "La elección ha sido complicada, pero esperemos que Cuffaro Russo sea el aporte que todos esperamos para el equipo", sostuvo Velasco.

El equipo. Respecto al plantel que debe empezar a trabajar desde el 27 de diciembre, el directivo del club informó que la renovación con Joselito Vaca y Schiapparelli va por buen camino, como también con el resto del equipo.

Descartado el cuadrangular

Álvaro velasco informó que descartaron jugar el torneo cuadrangular en salta, argentina, y que estaba programado para el 10 de enero.

Fuente: El Día
Leer más...

Dirigencia Albiverde ya tendría nuevo DT para Oriente Petrolero

Oriente PetroleroOriente Petrolero en lo que va la semana ya elige a su tercer técnico, a comienzo de semana se dijo que Erwin Sanchez sería presentado descartando todos los anteriores candidatos, estaba claro que "Platiní" era el candidato de Choco Antelo pero después en medio de una división dirigencial donde un grupo se oponía a la designación del ex seleccionador nacional salía el nombre de Salvador Capitano, pero ahora según la página de Facetas Deportivas se da a conocer el nombre de Ariel Cuffaro Russo como el nuevo estratega de los Refineros, sin dudas que durante esta semana se mencionaron muchos nombres, desesperando a los hinchas ya que el torneo 2011 esta a la vuelta de la esquina.

Esperemos que algún dirigente en las próximas horas pueda salir a confirmar o desmentir esta información ya que esta fuente no menciona que haya recogido dicha información de la boca de algún dirigente de Oriente ya que en su momento un dirigente verdolaga descartaba al supuesto hoy nuevo técnico de Oriente Petrolero para la temporada 2011.
Leer más...

Choco Antelo pordría irse definitivamente de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Choco AnteloMiguel Ángel Antelo estaría considerando alejarse definitivamente de la presidencia de Oriente Petrolero.
El directivo dejó entrever ayer, que el miércoles de la próxima semana, presentará renuncia irrevocable al cargo.
“Estoy hablando con la familia. Estos tres años han sido intensos que han minado mi salud”, afirmó.
Antelo solicitó licencia por 90 días el pasado miércoles, argumentando un problema de salud y la misma fue aceptada.
“Quizá no era el momento, pero tampoco podía arriesgar más, a pesar del deseo de seguir trabajando por el club”, agregó.
La decisión de Antelo sorprendió a los propios miembros de su directorio porque se produjo en un momento clave para el futuro inmediato del primer equipo.
La contratación del nuevo cuerpo técnico y la renovación de contratos con las principales figuras es un tema espinoso y avanza contra reloj.
Aunque Antelo no lo admitió, las diferencias de criterio al interior del directorio sobre el nuevo entrenador habría motivado su alejamiento.
El dirigente había expresado públicamente su preferencia por el técnico nacional Erwin ‘Platiní’ Sánchez, mientras otros se inclinaban por uno del exterior del país.
También habría influido la difícil situación económica de la entidad, pues a pesar de haber clasificado a la Copa Libertadores no tiene fondos para arrancar la temporada 2011.
Durante su mandato, Antelo deja por segunda vez la presidencia del club. En junio de 2009 también se ausentó por un tiempo determinado.
Interinamente asumió el mando de la institución el vicepresidente, Álvaro Velasco conjuntamente a resto de la mesa directiva.
Con Antelo como titular, Oriente alcanzó el título del torneo Clausura de la Liga, en noviembre pasado y su salida fue toda una sorpresa.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Oriente Petrolero ya tiene su CAPITANO

Oriente PetroleroUn giro inesperado dio la elección del nuevo director técnico de Oriente Petrolero cuando el día jueves se sumaba a la lista de candidatos el Argentino Salvador Capitano.

A comienzo de semana se tenía supuestamente todo listo para anunciar a Erwin "Platiní" Sanchez como el reemplazante de Quinteros, Choco Antelo era el que quería que el ex Seleccionador Nacional tome las riendas del plantel refinero pero un grupo de sus dirigentes se oponía a la idea del Presidente e incluso algunos pensaban en dejar sus funciones si esto sucedía, pero al final la cúpula dirigencial verdolaga se decidió por el ultimo que entro a la lista de posible candidatos a dirigir a los Albiverdes.

Salvador Capitano de 55 años nacido en Rosario - Argentina es el nuevo Director Técnico de Oriente Petrolero, entre su curriculum esta el de haber dirigido a Clubes como Newell's Old Boys - Independiente de Argentina, Emelec de Ecuador, América de México, Juniors de Colombia, Universidad de Chile entre otros y siendo su ultimo club Universitario de Perú.
Leer más...

Oriente sigue sin técnico pero confirman la llegada de Marcelo Aguirre y Sacha Lima

Oriente Petrolero - Marcelo AguirreMientras decidía la elección del nuevo técnico, la dirigencia de Oriente concretó ayer el regreso del volante argentino Marcelo Aguirre, que será refuerzo para la Copa Libertadores de América y la temporada liguera 2011. Otra de las incorporaciones seguras será la de Sacha Lima.
Aguirre fue cedido a préstamo a Rosario Central por un año (se cumple en junio de 2011); sin embargo, el volante no tiene continuidad y por ello Oriente decidió ‘repatriarlo’, ya que en el equipo albiverde es un referente por sus buenas actuaciones en las cuatro temporadas en las que estuvo.
El martes, parte de la dirigencia albiverde se reunió con Ignacio Manifesto, representante de Aguirre. En la cita quedaron prácticamente resueltas las pretensiones económicas del jugador; es decir el sueldo que percibirá en la próxima temporada.
“Tenemos todo acordado con Marcelo Aguirre, por lo que debe estar cuando empiece la pretemporada del equipo”, indicó Carlos Ribera, vicepresidente de marketing de la institución refinera.
De la misma manera, el vicepresidente ejecutivo de Oriente, Álvaro Velasco, apuntó que el habilidoso volante tiene que incorporarse el 2 de enero, cuando deben presentarse todos los jugadores extranjeros, ya que los nacionales deben comenzar el trabajo el lunes 27 de este mes.
Otro futbolista que se sumará al plantel albiverde será Sacha Lima, que el año pasado tuvo un gran rendimiento en Universitario de Sucre. Según la dirigencia, el volante central ya dio el visto bueno y solo falta la firma del contrato que puede ser en los próximos días.
El primer objetivo de la dirigencia es asegurar la permanencia de las principales figuras, que fueron clave para lograr el título. En ese sentido, ayer se tuvieron conversaciones con el representante de Miguel Ángel Hoyos, ya que el lateral derecho es una prioridad.
“Con Alejandro Schiapparelli y Joselito Vaca que no están en el país tenemos todo hablado, pero falta concretar su continuidad, ya que serán importantes para el técnico que llegue, cualquiera sea”, apuntó Velasco.
El dirigente dijo que primero deben cancelar una deuda pendiente con el plantel para empezar a hacer ofertas a los futbolistas.

Además

Buscan dinero. La dirigencia de Oriente apura las gestiones para conseguir el dinero para pagar a los jugadores el sueldo de noviembre, además de otros montos por concepto de primas. El plazo que se dio el directorio, que comanda Miguel Ángel Antelo, es mañana, ya que a partir de ese momento deben iniciar las ofertas económicas para los que se quedarán.

Alistan la presentación. Desde la próxima semana, el departamento de marketing, al mando de Carlos Ribera, comenzará con la presentación de los nuevos refuerzos y del entrenador para la próxima temporada. Al igual que el año pasado, las novedades serán anunciadas en conferencia de prensa y de manera escalonada, es decir un jugador por día.

Aguirre requerido. Se conoció que no sólo Oriente quiere tener a Marcelo Aguirre para la próxima temporada. El técnico uruguayo Pablo Repetto, ex DT de Blooming, quiere como refuerzo al volante argentino para Defensor Sporting, equipo al que dirige y que llevó a las semifinales de la Copa Sudamericana; sin embargo, la negociación debe hacerse con Oriente.

Definición por el técnico
La contratación del nuevo técnico en Oriente parece una novela. Anoche, hasta muy tarde, la dirigencia albiverde analizaba a Erwin Sánchez, Fernando Quiroz y Ariel Cúfaro Russo, siendo que el martes todo estaba definido para que Platiní tome el mando del plantel, que debe encarar la Copa Libertadores de América.
Hasta el sábado, los dos candidatos eran los argentinos Diego Cocca y Fernando Quiroz, según lo que dijo el presidente del club, Miguel Ángel Antelo. Sin embargo, el domingo el titular se contactó por primera vez con Sánchez, con quien almorzó el lunes, y el ex DT de la selección quedó como candidato número uno.
Luego del rechazo de una parte de la dirigencia, por la llegada de Platiní, volvieron a analizar a más candidatos, entre los cuales estaba Russo, ex técnico de Rosario Central, y también Quiroz. El tema económico ya no era un problema en ninguno de los casos.

Fuente: El Deber
Leer más...

DaleOoo.com te dá a conocer la actualidad en Oriente Petrolero

Oriente PetroleroComo es habitual en estas fechas del año una vez concluido el torneo el golondrineo empieza, jugadores que se van, jugadores que se quedan, jugadores que vienen.

En estos últimos días en Oriente Petrolero se dio a conocer la renovación de algunos jugadores, los acuerdos de palabras con otros, las posibles llegadas y partidas de otros, para tranquilidad de toda la parcialidad Albiverde le hacemos conocer la actualidad de nuestro equipo.

Como es de conocimiento de muchos con la obtención del clausura Quinteros dejo Oriente para irse a la Selección y a partir de ese momento la dirigencia se puso en busca del nuevo estratega refinero, candidatos aparecieron en cantidad (Fuentes, Basualdo, Cocca, Quiroz y Sanchez) cinco extranjeros y un nacional, esperando que en estos días se presente a Erwin "Platiní" Sanchez como el nuevo técnico de verdolaga, sí, la dirigencia presidida por "Choco" Antelo quiere que el ex seleccionador nacional tome las riendas ahora en Oriente Petrolero.

En tanto a los jugadores, el primero en renovar su contrato fue el "Gladiador Albiverde" Francisco Argüello que seguirá vistiendo la albiverde por toda la temporada 2011 con los que se llego a un acuerdo fue con Danilo Peinado y Alejandro Schiapparelli, pero días después se conocía que Peinado quedaba descartado por el tema económico ya que es un jugador caro para el medio, aunque el "charrua" mostró la predisposición para quedarse en Oriente en el caso de Schiapparelli recibió una oferta mayor a la que le había hecho la dirigencia y se rumoreaba que dejaría la institución, pero en las ultimas horas se da a conocer que su traspaso a otro club se caía y volvía nuevamente a negociar con los refineros, sin duda que todavía las negociaciones con estos dos jugadores seguirá. La dirigencia declaro como prioridades a Hugo Suárez, Hoyos y Joselito pero todavía no hay nada concreto con estos jugadores que al igual que el resto son pretendidos por otros equipos.

Con referencia a los jugadores que vendrían se dieron a conocer los nombres de:
Michael Etulaín, manifesto sus ganas de volver y dijo que la dirigencia estaba negociando su retorno con su representante (todavía siguen negociando)
Pablo Zeballos, al igual que Oriente es pretendido por equipos de Argentina y un grupo inversor se lo quiere llevar a Europa, prácticamente es difícil que vuelva.
Marcelo Aguirre, el retorno del "7" Albiverde es un hecho ya que no será tomado en cuenta por el nuevo técnico de Rosario Central el segundo semestre del Nacional B de Argentina.
Juan Carlos Arce, si es que no encuentra un club que compre su ficha de actuación se quedará a jugar al menos el primer semestre del 2011 con Oriente.

También se dice que Luiz Carlos Viera podría vestir la Albiverde el 2011, todavía ningún dirigente salió a confirmar o desmentir esta información, estaremos atentos para seguir informando a todos los Orientistas que siguen la actualidad de nuestro equipo por DaleOoo.com
Leer más...

Choco Antelo se aleja de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Miguel Choco AnteloMiguel Angel Antelo se aleja de Oriente Petrolero por 90 días, al solicitar licencia a su directorio, agobiado por una temporada cargada de muchas idas y venidas, aunque coronada con el título obtenido hace pocas semanas. Esta salida temporal del titular albiverde ya había sido citada por él mismo antes de ser campeón pero luego expresó que el logro le había dado más fortaleza anímica, lo que al parecer no ha podido superar. Lo suplirá Alvaro Velasco o en su defecto Richard Méndez, que son parte de la cúpula del club. Las contrataciones de un nuevo cuerpo técnico y de futbolistas quedará en manos de la dirigencia, que se reunió en la noche de este miércoles para subsanar esta crisis. El retorno se produciría a fines de marzo. DEFICIT Una de las razones que habría tenido Antelo para alejarse, es que no existe el soporte económico suficiente para cumplir con los compromisos al plantel y a terceros, ademas de una fuerte suma que oscila en los 100 mil dólares para contratar al cuerpo técnico y los refuerzos que deben llegar para enfrentar la Libertadores y el campeonato Clausura que arranca el 16 de enero venidero. Pese a que Oriente logró el título de campeón, no ha habido una masiva inscripción de nuevos socios que posibiliten encarar responsablemente la gestión que se avecina y aunque el propio Antelo ha puesto de sus propios recursos para solucionar en más de una oportunidad las carencias de su club, éstas son permanentes y por momentos insostenibles. Choco Antelo quiere darse un respiro para brindarse a sus hijos, que siempre le acompañan, pero al mismo tiempo no dispone del dinero que ha sido una constante por las planillas elevadas que tiene un equipo caro como el que se configuró para obtener su quinta estrella en el fútbol profesional

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Schiapparelli descartado en Bolívar, ahora negocia su permanencia en Oriente


Un giro total parece haberse dado tras la virtual contratación de Angel Guillermo Hoyos como técnico de Bolívar en una cifra cercana a los 400 mil dólares, el retorno de Ronald Nacho García (en el fútbol de Chipre) y de un defensor solicitado por el propio adiestrador, con lo que Alejandro Schiaparelli quedó a disposición de ser recontratado por Oriente Petrolero. El dirigente de albiverde Alvaro Velasco, dijo que había conversado con el rubio defensor argentino en la noche de este martes y que luego de ello, solo restan pocos detalles para que se produzca la renovación y que está muy lejos de la oferta de cerca de 200 mil dólares con que en principio había propuesto el magnate bolivarista Marcelo Claure. En torno al técnico, en las próximas horas se decidirá si Erwin Sánchez, con quien se conversó en dos ocasiones, asumirá la conducción técnica del primer plantel. AGUIRRE VOLVERIA La Pulga Aguirre podría volver p[ara el campeonato venidero, tras la reunión con su agente ayer. Igualmente, quedó descartada cualquier préstamo de Luis Alberto Gutiérrez al fútbol de Israel y que el empresario Daniel Gonzales pretendía. El Conejo Arce es tentado para que continue pero dependerá de una reunión con su representante que radica en Brasil. El jugador tiene contrato vigente con el club.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

La CONMBEBOL dará anticipo de 300 000 dólares a Oriente

Todo se está dando para que Oriente Petrolero, flamante campeón del torneo Clausura 2010, pueda definir pronto el plantel que encarará la temporada liguera que viene y la Copa Libertadores 2011. El club refinero recibió la confirmación de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dará un anticipo de 300 mil dólares por su clasificación a la Copa como Bolivia 2. Estos recursos, según lo informó el ente matriz del balompié sudamericano, se lo dará en enero próximo.

El entrenador . La directiva que comanda Miguel Ángel "Choco" Antelo no quiere salirse del presupuesto que manejaron este año para pagar al cuerpo técnico. Álvaro Velasco, directivo del club, explicó que justamente ése ha sido uno de los motivos que ha originado que aún no cierren la contratación del nuevo entrenador.

Fuente: FmBolivia, El Día
Leer más...

El elegido es Erwin "Platini" Sanchez

Oriente Petrolero - Erwin SanchezTodo está 'cocinado' pero, el detalle fino, el que a veces es más complicado, es el que falta para que Erwin Sánchez estampe su firma como nuevo entrenador de Oriente Petrolero para la gestión 2011.
"Con Erwin (Sánchez), nos hemos reunido por más de tres horas, pero hay cosas que se deben definir y para eso está una comisión a la que hemos delegado, para que se haga cargo, porque la verdad, es que mucha gente está a la espera, el periodismo sobre todo, de que esto se defina", explicó el presidente Miguel Ángel Antelo.

Exigencia. Si bien Antelo no lo dijo, la exigencia principal de Sánchez para que asuma es que el plantel que obtuvo el campeonato Clausura de la Liga se quede en su totalidad e incluso se haga algunos 'retoques', con el fin de potenciarlo y que vuelva a ser protagonista tanto en torneo de Liga como en la Copa Libertadores de América.

Pretensiones altas. Este hecho, haber ganado el título y las ofertas que varios jugadores han recibido de otros clubes, ha originado que los jugadores eleven sus pretensiones. "Es cierto que todo jugador tiene derecho pero nosotros debemos tener los pies sobre la tierra y no prometer lo que no podemos cumplir", dijo finalmente Antelo.

4 Títulos de Liga son los que ganó el club albiverde. 1979, 1990, 2001 y Clausura 2010.

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente Petrolero lucha contra la inflación de otros equipos

Oriente PetroleroOriente Petrolero no está en condiciones de competir con la propuesta económica que recibieron de Bolívar, tres de sus principales figuras.
“Nosotros no vamos a inflacionar el fútbol, ni vamos a ofrecer montos que después no vamos a poder pagar”, afirmó el presidente del club, Miguel Ángel Antelo.
El directivo no especificó qué jugadores fueron tentados por el equipo paceño, pero se conoció que Joselito Vava, Alejandro Schiapparelli y Miguel Ángel Hoyos recibieron jugosas ofertas.
“No podemos salirnos de nuestro presupuesto ni ponernos la soga en el cuello”, señaló el directivo Richard Méndez.
Precisamente el tema económico, fue uno de los temas que debatió Oriente anoche en reunión de directorio.
Los albiverdes buscaban llegar a un consenso para fijar un monto máximo con el que negociarán con los jugadores cuyos contratos ya expiraron.
En este sentido, Antelo dijo que estos futbolistas deberán ajustarse a la realidad económica del club para renovar contratos.
Si bien este año Oriente clasificó a la Copa Libertadores, las arcas de la institución están casi vacías porque cargó sobre sus espaldas una de las planillas más elevadas del país.
Precisamente aquello motivó a los directivos solicitar a la Conmebol un anticipo para arrancar la temporada 2011.
Anoche, el directorio también definía el presupuesto para el primer plantel, que durante el primer semestre de 2011, jugará el torneo de la Liga y la Copa Libertadores.

ESTE MARTES
ANUNCIAN NUEVO TÉCNICO


El directorio de Oriente continuaba anoche evaluando a los candidatos para asumir la dirección técnica del primer plantel.
Según trascendió, la lista de aspirantes se redujo a dos y en las siguientes horas el club anunciará oficialmente el nombre del elegido.
La lucha estaría entre los argentinos Fernando ‘Teté’ Quiroz, Marcelo Fuentes y el boliviano Erwin ‘Platiní’ Sánchez.
El principal obstáculo era el tema económico, porque las pretensiones de los dos primeros eran muy elevadas.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Oriente Petrolero ya conoce a todos sus rivales

Oriente PetroleroOriente Petrolero ya conoce a todos sus rivales en el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América de 2011.
El último clasificado ha sido León de Huánuco de Perú, a pesar de perder el domingo la final del torneo incaico frente a San Martín.
El equipo crema, quedó subcampeón y obtuvo el segundo cupo de ese país para participar en el certamen continental por primera vez.
León está dirigido por el ex delantero peruano de la década de los ‘80, Franco Navarro y debutará en casa ante Junior de Colombia.
Según la prensa limeña, Huánuco cuenta con una nómina de pocas figuras, en las que se destacan el arquero Juan ‘Chiquito’ Flores, los defensas Luis Guadalupe y Luis Felipe Cardoza (colombiano), Luis Alberto Perea (colombiano y Ronaille Calheira (brasileño).
Los otros adversarios de Oriente son Junior de Colombia y el ganador de la llave 6 que saldrá del duelo en la primera fase entre Liverpool de Uruguay y Gremio de Brasil.
De acuerdo al esquema de partidos elaborados por la Conmebol, el equipo albiverde debutará como visitante ante Liverpool o Gremio, en febrero. La fecha y horario está por definirse.
Los otros presentantes nacionales también ya saben la condición en que jugarán el primer partido.
Wilstermann partirá fuera de casa ante el ganador de la Llave 2, que surgirá entre Jaguares de Chiapas y Alianza Lima de Perú.
Finalmente Bolívar, será local en la primera ronda ante los chilenos Unión Española o Audax Italiano. La competencia continental arrancará el 26 de enero con la primera fase que la integran doce equipos (los últimos clasificados de cada país y los dos últimos de Brasil).
Los clasificados se dividen en seis pares y se enfrentarán en partidos de ida y vuelta.
El que triunfe en el marcador global accederá a la fase de grupos y el perdedor será eliminado.
La fase de grupos, en cambio, se jugará entre el 10 de febrero y el 21 de abril. Son 8 grupos con 4 equipos cada uno. Se jugarán partidos de ida y vuelta, todos contra todos. Clasifican a la siguiente fase, los primeros y segundos de cada grupo.

36 CUPOS DEFINIDOS
SÓLO FALTAN TRES EQUIPOS


Ya se conocen los nombres de 36 de los 38 participantes que en 2011 tendrá la Copa Libertadores.
Deportes Tolima aseguró matemáticamente la clasificación al torneo continental y solo resta definir si irá como ‘Colombia 2’ o ‘Colombia 3’. El campeón del torneo Finalización colombiano, que se dirimirá entre Once Caldas y Deportes Tolima, será ‘Colombia 2’. El cupo ‘Colombia 3’ tiene tres aspirantes: Once Caldas, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe.
La tercera plaza de Chile (Chile 3) en el certamen se resolverá entre dos candidatos: Unión Española y Audax Italiano. El ganador será rival de Bolívar en la primera fase.

PRIMERA FASE

Llave G1:
Corinthians (BRA) - Colombia 3
Llave G2:
Alianza Lima (PER) - Jaguares (MEX)
Llave G3:
Cerro Porteño (PAR) - Dep. Petare (VEN)
Llave G4:
Bolívar (BOL) - Chile 3
Llave G5:
Independiente (ARG) - Dep. Quito (ECU)
Llave G6:
Liverpool (URU) - Gremio (BRA)

FASE DE GRUPOS

(Bolivianos)


GRUPO 2
[Junior (COL), León de Huánuco (PER), Oriente (BOL) y Ganador G6]

1a. jornada
Ganador G6 - Oriente Petrolero (BOL)
León de Huánuco (PER) - Junior (COL)

2a. jornada
Junior (COL) - Ganador G6
León de Huánuco (PER) - Oriente (BOL)

3a. jornada
Oriente Petrolero (BOL) - Junior (COL)
Ganador G6 - León de Huánuco (PER)

4a. jornada
Junior (COL) - Oriente (BOL)
León de Huánuco (PER) - Ganador G6

5a. jornada
Ganador G6 - Junior (COL)
Oriente (BOL) - León de Huánuco (PER)

6a. jornada
Oriente Petrolero (BOL) - Ganador G6
Junior (COL) - León de Huánuco (PER)

GRUPO 6
[Internacional (BRA), Wilstermann (BOL), Emelec (ECU) y Ganador G2]

1a. jornada
Ganador G2 - Wilstermann (BOL)
Emelec (ECU) - Internacional (BRA)

2a. jornada
Internacional (BRA) - Ganador G2
Emelec (ECU) - Wilstermann (BOL)

3a. jornada
Wilstermann (BOL) - Internacional (BRA)
Ganador G2 - Emelec (ECU)

4a. jornada
Internacional (BRA) - Wilstermann (BOL)
Emelec (ECU) - Ganador G2

5a. jornada
Ganador G2 - Internacional (BRA)
Wilstermann (BOL) - Emelec (ECU)

6a. jornada
Wilstermann (BOL) - Ganador G2
Internacional (BRA) - Emelec (ECU)

GRUPO 4
(Podría ingresar Bolívar)
[Caracas FC (VEN), Univ. Católica (CHI), Vélez Sarsfield (ARG) y Ganador G4]

1a. jornada
Ganador G4 - Univ. Católica (CHI)
Vélez Sarsfield (ARG) - Caracas FC (VEN)

2a. jornada
Caracas FC (VEN) - Ganador G4
Vélez Sarsfield (ARG) - Univ. Católica (CHI)

3a. jornada
Univ. Católica (CHI) - Caracas FC (VEN)
Ganador G4 - Vélez Sarsfield (ARG)

4a. jornada
Caracas FC (VEN) - Univ. Católica (CHI)
Vélez Sarsfield (ARG) - Ganador G4

5a. jornada
Ganador G4 - Caracas FC (VEN)
Univ. Católica (CHI) - Vélez Sarsfield (ARG)

6a. jornada
Univ. Católica (CHI) - Ganador G4
Caracas FC (VEN) - Vélez Sarsfield (ARG)

Fuente: El Mundo
Leer más...

Erwin Sánchez a punto de ser el nuevo DT de Oriente Petrolero

Erwin Sánchez comenzó a sacar ventajas con relación a sus colegas argentinos que habían sido citados como candidatos a ser técnico de Oriente Petrolero. Quien fuera el último seleccionador boliviano y que cerrara su carrera futbolística en el club albiverde no solamente que es considerado predilecto, por conocer el medio, a los jugadores, que incluso llegó a dirigir durante su ciclo en la Selección, sino que junto a él comenzaría a enhebrarse el Oriente del 2011.
Se puso en el tapete las condiciones que puso el único técnico que se interesó por dirigir Oriente y ese fue Teté Quiroz, pero solicitó sumas elevadas, además de conocer con qué refuerzos contaría. En este sentido, Erwin Sánchez pidió igualmente saber sobre la plantilla a disposición para la temporada venidera.
El presidente Miguel Ángel Antelo sostuvo un almuerzo el mediodía del lunes y se volvería a reunir este martes para intercambiar criterios sobre la realidad que aqueja a la entidad, con relación a las posibilidades de suplir consensuadamente a quienes por razones económicas no podrán quedarse en el primer plantel.
En la reunión de directorio de Oriente, se analizó la súper oferta que le hizo Bolívar al defensor argentino Alejandro Schiaparelli, que ascendería a los 180 mil dólares anuales, lo que imposibilita seguir conversando con él cuan do tiene una propuesta de estas características.
Con relación a otros jugadores, aún no se puede arreglar la renovación de Joselito Vaca porque viajó a Uruguay junto a Danilo Peinado, quien lo invitó, para hacer uso de sus vacaciones. Existiría una solicitud de un incremento importante pero que podría ser negociado.
Miguel Ángel Hoyos, también ha sido tentado por Bolívar y se ha tomado la decisión de no entrar en esta carrera inflacionaria de los futbolistas, pero se hará el intento de retenerlo, sobre bases reales y al alcance de lo que el club puede llegar.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Oriente Petrolero Campeón, La Película

Leer más...

Hoyos a punto de arreglar con Bolívar


Miguel Ángel Hoyos habla casi todos los días con dirigentes de Bolívar. Incluso tiene contacto directo con el presidente de BAISA, Marcelo Claure. Y todo hace presumir que terminará aceptando la oferta para volver a la Academia.

El lateral derecho terminó su relación con Oriente Petrolero y al haber quedado en libertad de acción, la posibilidad de cambiar de club es cierta, incluso analiza una oferta proveniente del fútbol de Israel.

“No quiero hablar mucho por ahora, porque existen buenas cosas. Tengo tres ofertas y estoy analizando. Bolívar tiene interés y si mejora la oferta de Oriente e Israel volveré con gusto a La Paz”, dijo Hoyos.

En el tira y afloja, ayer el futbolista recibió una oferta más que interesante de parte de Claure, y está pensando seriamente darle el sí a la Academia, donde ya jugó —y fue campeón— durante la temporada 2009
LA RAZON

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Mañana se conocerá si Aguirre vuelve a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Hoyos - CaamañoLa dirigencia ya habló con el ex DT de Racing.
El retorno de Aguirre es una posibilidad. Lo de Zeballos se enfría. Las negociaciones avanzan con el probable entrenador del equipo, sin embargo, la dirigencia de Oriente no puede concretar el acuerdo debido a que la propuesta del DT es elevada. Es lo que ocurre con el argentino Fernando "Teté" Quiroz, que está por encima de los 12 mil dólares que ganaba mensualmente Gustavo Quinteros y todo su cuerpo técnico. Esta situación ha originado que las tratativas se prolonguen e incluso “Choco” Antelo y sus colaboradores opten por cambiar de rumbo y busquen otras opciones. De todas formas, lo nuevo de esta fase de decisiones es que Antelo ya conversó con Quiroz y el ex DT de Racing está interesado en dirigir al campeón del Clausura. Hoy podría haber nuevas.

Marcelo Aguirre. Álvaro Velasco, dirigente de Oriente, informó que hasta mañana se definirá la incorporación de Marcelo Aguirre, pues para ese día se tiene prevista una reunión con el representante del jugador, que en el segundo semestre del año de Oriente para jugar en Rosario Central, de Argentina.

Hoyos y Schiapparelli. Con respecto a los defensores Miguel Hoyos y Alejandro Schiaparelli, el dirigente explicó que continúan las negociaciones con ambos futbolistas, pues les hicieron una oferta económica y sólo esperan un acuerdo que se rubricaría mañana.

Pablo Zeballos. Es poco probable que el atacante paraguayo Pablo Zeballos vuelva a Oriente. Este jugador jugó esta temporada en Cerro Porteño en el que marcó 24 goles. Ayer, el diario Última Hora anuncia que Zeballos negocia su futuro en Argentina e informa que un grupo inversor quiere llevarlo al fútbol europeo.

Esperan el anticipo de la Conmebol

la dirigencia necesita $us 300 mil para renovar contratos a jugadores y fichar al nuevo entrenador y todo su cuerpo técnico.

10 TÍTULOS Son los que ha conseguido Oriente en la ACF: 1961, 62, 64, 67, 69, 70, 71, 72, 73 y 76.

5 NACIONALES Son los que ganó desde 1971 con la Copa Simón Bolívar. En la Liga: 1979, 1990, 2001 y 2010.

Ref. Fotografia: Hoyos, es uno de los que podría irse.
Fuente: El Día
Leer más...

Surge un nuevo nombre para dirigir a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Fernando Tete QuirozEl último en sumarse a la lista de candidatos para ser el entrenador de Oriente Petrolero ha sido el argentino Fernando "Teté" Quiroz, de 42 años. Este ex volante central tiene una reconocida trayectoria como jugador; lo hizo en Racing de Avellaneda, club al que dirigió años después y Nueva Chicago. Jugó hasta el 2001.

El entrenador. En su país, Quiroz dirigió a Huracán de Parque Patricios en dos oportunidades. También dirigió a Platense en la Primera "B" Metropolitana, hasta que pasó a Instituto Atlético Central Córdoba. Fue director técnico de Racing Club de Avellaneda (2005-2006) y en la temporada 2006-2007 logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino con San Martín de San Juan contra Huracán, su antiguo club. Luego dirigió a Independiente Rivadavia. Hasta hace poco estuvo en San Martín de San Juan.

La decisión. Con este nuevo nombre en carpeta, Miguel Ángel "Choco" Antelo y sus colaboradores siguen haciendo números para evaluar a los candidatos, entre ellos los también argentinos Diego Cocca y José Basualdo, más Erwin Sánchez, quien al parecer tiene ya menos chance que el resto.

El presupuesto. Se conoció ayer que el cuerpo técnico que comandó Gustavo Quinteros en este 2010 ganaba aproximadamente 12 mil dólares mensuales. Bajo ese presupuesto se maneja ahora la dirigencia de Oriente Petrolero para elegir al nuevo entrenador del equipo refinero, que debe empezar a trabajar a partir del próximo 27 de diciembre.
Cobran como si dirigieran en su país. Uno de los inconvenientes que tiene la dirigencia de Oriente para cerrar el tema de la contratación del nuevo entrenador es que los candidatos quieren ganar como si estuvieron dirigiendo en su país. Justamente esa ha sido una de las causas para que descarten a Marcelo Fuentes, quien tenía el apoyo de Gustavo Quinteros para que se haga cargo del equipo campeón. La brega ahora se ha instalado con las propuestas de Cocca, Basualdo y Quiroz cuya exigencia económica se aproxima a los 20 mil dólares para el DT y todos sus colaboradores.

Oriente Petrolero debe prepararse

TAMBIÉN PARA JUGAR LA COPA LIBERTADORES QUE SE DISPUTARÁ DESDE FEBRERO DEL PRÓXIMO AÑO.

FICHAJES
Figuras piden ganar más

RENOVACIÓN DE CONTRATO Es lo que quieren el arquero Hugo Suárez, el defensor Alejandro Schiapparelli, el mediocampista Joselito Vaca y el atacante Danilo Peinado. A excepción de Suárez, se dice que los otros tres eran los jugadores que mejor ganaban en Oriente Petrolero este año.

Los refuerzos Según Miguel Ángel Antelo, primero quieren contratar al nuevo entrenador del equipo para después hablar de refuerzos.

Sponsor, Sinteplast y VIVA seguirán apoyando el 2011.

Fuente: El Día
Leer más...

La historia de Oriente Petrolero por Carlos D. Mesa

Oriente Petrolero
Oriente ha obtenido después de nueve años un título nacional que aumenta un trofeo más a una de las vitrinas más cargadas de éxito en el palmarés del fútbol boliviano. Ocurre sin embargo que, por alguna razón muy parecida a aquella que pretende hacernos creer que la historia de Bolivia comenzó el 22 de enero de 2006, en lo que toca al fútbol afirman que la historia nació el 17 de agosto de 1977 (fecha en que se fundó la Liga, de la que Oriente es fundador), borrando un glorioso y rico pasado de nuestro fútbol amateur y de nuestro fútbol profesional.
Para los orientistas jóvenes será bueno afirmar que aquel que diga que los albiverdes han obtenido sólo cuatro campeonatos es mezquino y totalmente falso. Oriente tiene una trayectoria local, nacional a internacional extraordinaria como para dejar las cosas de tamaño tan chico. A continuación se detallan las etapas que pasó y las glorias que vivió.
El amateurismo nació en Santa Cruz en 1917, hacen ya largos noventa y tres años y su primer campeón fue Franco, siendo subcampeón el equipo denominado Mundial. Oriente Petrolero nació como club –en el contexto del auge petrolero boliviano y la importancia de Santa Cruz para la producción de YPFB- junto a otros “petroleros” como Chaco Petrolero en La Paz, Petrolero en Cochabamba y Oeste Petrolero en Sucre. Su partida de nacimiento data del 5 de noviembre de 1955 de la mano de su primer presidente don Elmer Saucedo, hace cincuenta y cinco años. No cabe duda que de la saga de los equipos ‘petroleros’ de Bolivia, Oriente es de lejos el más exitoso.
Una vez ascendido a la primera A del fútbol cruceño en 1957, comenzó su carrera fulgurante.
Aquí cabe una digresión. Se menciona con mucha frecuencia que todo lo anterior a la Liga era amateurismo y no es así. El fútbol profesional boliviano (es decir un espectáculo con clubes que pagan salarios a sus jugadores) nació el 25 de mayo de 1950. Primero en La Paz. En 1954 entraron al profesionalismo Oruro y Cochabamba. En 1965 lo hizo Santa Cruz y sucesivamente Sucre, Potosí, Tarija y Beni. El único departamento que no tiene fútbol profesional es Pando.
Apenas cuatro años después de su creación, Oriente fue campeón amateur cruceño en 1959 y logró el título también en 1961, 1962 y 1964. Cuatro veces campeón cruceño y una vez subcampeón (1960).
Luego vino el profesionalismo en el fútbol local. Santa Cruz disputó su primer torneo profesional en 1965, ese año se consagró Destroyers como el primer campeón profesional cruceño, pero sin ninguna duda Oriente se convirtió en el más ganador del campeonato cruceño hasta la creación de la Liga. Fue campeón en 1967, 1969, 1970, 1971, 1972, 1973 y 1976. Es el único pentacampeón de esa etapa del profesionalismo local. Siete títulos cruceños y por si fuera poco, fue subcampeón en 1965, 1966 y 1975, tres veces. De donde se deduce que Oriente no obtuvo galardón alguno sólo en dos campeonatos, los de 1968 y 1974.
Luego los albiverdes siguieron consiguiendo lauros en el Nacional Simón Bolívar. Si el profesionalismo se había circunscrito a La Paz, Cochabamba y Oruro en el periodo 1950-1959, a partir de 1960 se creó el campeonato Nacional Simón Bolívar, que reunía a equipos de siete de los nueve departamentos. En ese torneo nacional profesional, Oriente fue el primer equipo cruceño en obtener un título nacional, quizás el más entrañable de su historia, el de 1971, que inauguraba su rol fundamental como uno de los grandes equipos bolivianos de todos los tiempos. Ese título, que irónicamente disputó hasta el final contra otro petrolero, Chaco de La Paz (que fue subcampeón), fue obtenido con figuras señeras como el propio Miguel Antelo, su actual y exitoso presidente, Ladislao Jiménez, Jorge Campos, Rolando Justiniano, René Domingo Taritolay, Dedé y Toninho, entre otros. De los jugadores bolivianos que lo integraban, muchos fueron figuras de nuestra selección en los años setenta. Pero en esa época obtuvo también dos subcampeonatos nacionales, el de 1972 y el de 1976.
Una vez en la Liga, Oriente fue protagonista de 15 torneos. Aquí entramos ya en la ‘historia oficial’. Oriente fue campeón en 1979,1990, 2001 y dos veces en 2010. Si el 71 fue el trago más dulce, probablemente el 77 fue el más amargo. Fue el primer año de la Liga y en una final en Cochabamba perdió el primer título liguero frente a The Strongest por 3 a 1, era el Tigre de Jorge Carlos Lattini y Ovidio Mezza…
Pero lo que pocos recuerdan es que los albiverdes han logrado nada menos que doce subcampeonatos, el mencionado de 1977 y los de 1984, 1986, 1987, 1989, 1996, 1997, 2000, 2002, 2004, 2007 Apertura y 2010 Apertura.
Curiosamente, por esas cosas incomprensibles que tiene la Liga, el equipo refinero tiene un título que nadie sabe si es oficial o no para este computo, el del llamado Campeonato de Invierno de 2010, que bueno sería saber qué categoría formal le da la Liga en el historial de sus campeonatos. A mi juicio se debe computar entre sus títulos oficiales.
De donde se suman cinco títulos ligueros (uno que está en el “limbo”) y doce subtítulos.

* De esta manera, el ex Presidente de la República y escritor, Carlos D. Mesa Gisbert, rinde un homenaje, a su estilo, al último campeón boliviano.

Obtuvo su mayor logro internacional en 1988
En 1972 Oriente debutó en la Copa Libertadores de América. Su primer partido internacional lo jugó frente al América de Quito, en Santa Cruz el 12 de marzo de 1972, en el entonces llamado estadio Willy Bendeck. Ganó por 4 a 2 con tres goles de Luisinho y uno de Dedé. De allí en más, Oriente participó en las versiones de 1973, 1977, 1978, 1980, 1985, 1987, 1988, 1990, 1991, 1997, 1998, 2001, 2002 y 2003 y en las versiones preliminares de 2005 y 2006.
Qué duda cabe de que su mayor gloria la tuvo en 1988 cuando enfrentó a Bolívar, Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay, pasó a la segunda fase de modo impecable, en ese nuevo peldaño eliminó al Colo Colo de Chile y llegó a la tercera fase (mérito que comparte sólo con Bolívar en el caso de equipos bolivianos), enfrentando al América de Colombia, con el que empató en Santa Cruza a un gol y perdió por 2 a 0 en Cali. En ese equipo estaban jugadores del talento de Víctor Hugo Antelo, Alves, Amodeo, o Da Silva.
Pero Oriente no quedó ahí. En el 2000 representó a Bolivia en la desaparecida Copa Merconorte y en 2002 y 2010 en la Copa Sudamericana.

De taquito

El nombre, la camiseta y una curiosidad. Siempre pensé que Oriente debía cambiar su nombre. Dejar de llamarse Oriente Petrolero y quedarse sólo con el nombre de Oriente. Primero, porque nada tiene ya que ver con YPFB. Segundo, porque cualquier orientista que se precie sólo lo llama así: Oriente, el hincha es orientista, no orientepetrolerista, y porque la palabra, por razones obvias, tiene un gran significado simbólico. La curiosidad. ¿Por qué siendo un equipo de tradición como River, Boca, Peñarol, Nacional, Olimpia, Cerro, Flamengo, Fluminense, Colo Colo, U de Chile, Alianza o Universitario, para poner unos pocos ejemplos, no mantiene una sola camiseta? En todo caso, sería un gran desafío para algún historiador del club, hacer un recuento de todas las camisetas distintas que ha usado Oriente a lo largo de su historia. Debe ser un récord mundial que no deja de tener su atractivo y su lado anecdótico. En todo caso, es tiempo de que nuestros equipos, cuando recuerden sus glorias, no se remitan sólo a la Liga, porque a algunos, como a Oriente, la Liga les queda chica para el tamaño de su pasado.

Un jugador. Si se me permite un juicio de valor, creo que Erwin “Chichi” Romero ha sido el más grande crack del fútbol boliviano y cruceño, mano a mano con el Diablo Etcheverry, es cierto, pero en lo personal me quedo con Romero por encima -un pelito- de Marco Antonio y de Víctor Agustín Ugarte. Romero sería para mí la figura emblemática del cuadro de Oriente, a pesar de su paso por varios equipos nacionales y por el Quilmes de Argentina.

El dato

Desde la creación de la Copa Aerosur, Oriente ha ganado los títulos de 2003 y 2005. Además del segundo lugar en 2007

19 títulos en las vitrinas
De este modo, Oriente suma 19 títulos, 4 en el amateurismo cruceño, 7 en el profesionalismo cruceño, 1 nacional en la Copa Simón Bolívar, 5 nacionales en la Liga y 2 en la copa Aerosur. Ocupa el cuarto lugar en número de títulos obtenidos después de Bolívar (34), The Strongest (29) y Wilstermann (23), pero con la diferencia de que Strongest se fundó en 1908, Bolívar en 1925 y Wilstermann en 1949. Sobre todo los equipos paceños tienen o el doble o casi el doble de años de vida que Oriente lo que, especialmente en el caso de Strongest, les permitió obtener numerosos títulos amateurs de La Paz en la primera mitad del siglo XX.
Con quince participaciones en la Libertadores, más dos en fase preliminar, una Merconorte y dos en la Sudamericana, es, después de Bolívar, el equipo boliviano con más presencias internacionales de nuestra historia.

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia