Argüello "Yo quiero seguir en Oriente, pero eso no depende de mí"

Oriente Petrolero - Francisco Argüello - DaleOoo.comDaniel González, representante del mediocampista Francisco Argüello, considera que hoy podría definirse si Oriente le renueva su contrato al volante paraguayo. "Yo quiero seguir en Oriente, pero eso no depende de mí", dijo ayer el jugador.
El jugador Paraguayo se ausentará este 3 de diciembre a Paraguay y espera tener todo arreglado con la dirigencia refinera.
De fuente muy cercana sabemos que el factor económico esta obstaculizando la firma de su nuevo contrato para la temporada 2011. Aunque el jugador bajo sus pretensiones salariales para seguir vistiendo la Albiverde ahora el balón está en campo de los dirigentes, esperemos que tomen una buena decisión con este jugador que en cada partido dejó todo por Oriente y con esa humildad y garra que lo caracteriza se ganó el cariño y el respeto del Pueblo Orientista.
Fuente: El Día
Leer más...

Miguel Angel Antelo "Equipo ganador se mantiene"

Oriente Petrolero - Choco Antelo - DaleOoo.com"Choco" Antelo anunció que se renovará contrato con el 98 % del equipo campeón del clausura.
El presidente de Oriente Petrolero, Miguel 'Choco' Antelo, aún sigue disfrutando de las consecuencias que originó el título que consiguió el equipo refinero el pasado domingo con su empate 1-1 en La Paz ante The Strongest; sin embargo, ayer se dio un respiro para hablar del plantel que pretende conformar de cara a la temporada liguera 2011, que comenzará el próximo 16 de enero, y la Copa Libertadores.

Pocos cambios. El titular refinero adelantó que la intensión de su directorio es que se renueve contrato con el 98 por ciento del plantel campeón, pues considera que para seguir en sintonía del buen juego y los logros deportivos lo más saludable es mantener el equipo que dirigió Gustavo Quinteros. "Sólo Hugo Suárez, Alejandro Schiapparelli y Joselito Vaca tienen vencido su contrato, pero los tres son prioridad para nosotros. Por eso nos hemos propuesto conversar lo más antes posibles con ellos para renovarles el contrato, aunque el aliciente es que quieren quedarse a jugar en el club", dijo Antelo.

Clave del éxito. Antelo sostiene que contratar en diciembre del año pasado al cuerpo técnico que comandó Quinteros fue un paso trascendental para cosechar buenos frutos en esta temporada, aunque destacó la predisposición de la dirigencia refinera que aceptó todos los requerimientos del entrenador (pretemporada, amistosos y refuerzos) con el fin de tener éxito en las competencias oficiales. "Oriente es el mejor equipo del año por la gran campaña que hizo en el torneo Apertura (subcampeón), en el Torneo de Invierno (campeón), en la Copa Sudamericana (eliminó a Universidad de Chile y cayó luchando ante Deportes Tolima de Colombia) y en el Clausura. La temporada ha sido espectacular y esto lo corrobora la misma prensa que lo ha reflejado en sus coberturas", dijo ayer con notorio entusiasmo el Presidente 'refinero', quien en su etapa de futbolista fue campeón con Oriente en el año 1971 y disfrutó del éxito dirigencial en 1990, cuando el equipo sumó su segunda corona en la Liga. ¿Vienen refuerzos? se le consultó y respondió que ficharán a tres, pero aclaró que este tema lo definirá el nuevo DT.

3.000 Son los socios actuales del club. Se llegó a esta cifra en dos años de gestión.

40 Puntos Son lo que sumó Oriente Petrolero en 22 fechas del campeonato Clausura que concluyó el domingo.

El nuevo entrenador que venga a Oriente debe saber manejar al grupo, tal como lo hizo Quinteros en este año.

Miguel Antelo
presidente del club Oriente Petrolero

Fuente: El Día
Leer más...

Marcan la diferencia

Oriente Petrolero - Schiapparelli - Hugo Suárez - DaleOoo.comHugo Suárez y Alejandro Schiapparelli formaron parte del Oriente campeón. Ambos quieren seguir en este club.
28 Años Es la edad de Hugo Suárez, quien nació en Montero. Llegó a Oriente en esta temporada.

30 Años Son los que tiene Alejandro Schiapparelli quien nació en Córdoba, Argentina.

Oriente Petrolero en esta temporada ha tenido después de mucho tiempo un equipo que vive bien y juega bien. Sus logros deportivos durante el año (subcampeón del Apertura, campeón del torneo de Invierno y campeón del Clausura) y la conducta del plantel son testimonio de esta realidad, pues bien lo destacó ayer el presidente del club, Miguel Antelo, quien dijo que en todo este 2010 no se registró ningún hecho de indisciplina. Pero qué mejor que dos de sus figuras para hablar de este tema. El Día conversó ayer con el arquero Hugo Suárez y el defensor Alejandro Schiapparelli, considerados las murallas de un equipo que apenas tuvo 26 goles en contra en 22 fechas.

La unidad y el trabajo. Schiapparelli considera que la clave del éxito de Oriente en este 2010 ha sido la sintonía que tuvo el plantel en los tres torneos y además destacó el sacrificio de cada integrante del plantel como también la unidad que demostró en los buenos y malos momentos. "Todos tiramos para el mismo lado y eso fue vital para unir más al grupo", sostuvo el recio defensor argentino, quien dentro de poco podría asumir la nacionalidad boliviana para integrar la selección nacional. Suárez comparte el criterio de su compañero de equipo, aunque hizo hincapié en el espíritu de superación de mostraron los arqueros del plantel. "En su momento fuimos duramente criticados por la gente. Aún así demostramos que tenemos capacidad. Lo demostró Gato (José Carlo Fernández) frente a Real Potosí y yo en el partido final contra The Strongest. Gracias a Dios se hizo justicia", dijo.

Otras figuras. En el grupo de destacados del equipo campeón del Clausura está desde luego el DT Gustavo Quinteros, quien armó el plantel y demostró que sus logros en Blooming y Bolívar no fueron casuales. En esa línea estuvo Joselito Vaca, mediocampista a quien el club quiere renovarle su contrato.

Gustavo Quinteros, el DT

La llegada de este entrenador fue vital para armar un equipo ganador. Su mayor virtud fue conducir muy bien al grupo.

Hugo Suárez, arquero

Pese a las lesiones que padeció durante el año mostró capacidad. Fue criticado porque cometió errores, pero igual salió adelante.

A. Schiapparelli, defensor

Sin duda alguna el líder de la defensa refinera. Se acopló bien con Lorgio Suárez en el primer semestre y después con Gustavo Caamaño.

Joselito Vaca, volante

El conductor del equipo, el pensante, el intelectual. Esos atributos se le puede poner a este talentoso mediocampista.

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente Petrolero suma su quinta estrella

Oriente Petrolero Campeón 1979 - DaleOoo.comOriente Petrolero se bañó de gloria, obtuvo su quinto título nacional y disfruta como en los viejos tiempos.
Como en el 72 (aunque era el torneo nacional 71), con Ladislao Jiménez, Jorge Campos (Rolando Justiniano), Choco Antelo (hoy presidente del club), Pedrozo y Ángel Báez (Vargas); Jorge Moreno (René Domingo Taritolay) , Maldonado (Pacho Flores) y Luisinho; "Mustang" Méndez (Jesús) , Dedé y Toninho.
Como en el 79, con Heber Hoyos, Montaño, Santiago Rico, Espinoza y Wlliam Arias; Francisco Franco, Taritolay y Erwin Romero; Oscar Ramírez, Estanislao Franco y Toninho.
Como en el 90, con "El Loco" Bernuncio, "Ratón" Monasterio, Brunetto, Rolo Coimbra y Marciano Saldías; Milton Melgar, Rómer Roca, Luis Cristaldo y Celio Alves; Carlos Da Silva, el "Mono" Campos y Modesto "El Camba" Molina.
Como en 2001, con Higa, Hoyos, Arana, Raldes, Claver Méndez; Lunari, Calustro, Ibáñez, Fabio Jiménez, Sucha Suárez y José Alfredo Castillo.
Hoy, es el tiempo del "Gato" Fernández, de Hugo Suárez, Hoyos, de los argentinos Schiapparelli y Caamaño, Luis Gutiérrez, Lorgio Suárez, Nico Suárez, Rea, Terrazas, Argüello, Jasmani Campos, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo, Alcides Peña, Fernando Saucedo y los uruguayos Peinado y Ramírez.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Wallpaper de Oriente Petrolero: DaleOoo.com

Oriente Petrolero - Wallpaper Escudo de Oriente Petrolero - Logo de DaleOoo.com - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Leer más...

DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN.....

Oriente Petrolero Campeón 2010 - DaleOoo.com¡Oriente campeón! Hizo los deberes mejor que todos en la temporada, luchó hasta el final y acabó dando la vuelta olímpica de visitante, en el estadio Hernando Siles de La Paz, como para que no queden dudas de que estaba preparado para superar cualquier dificultad y obtener la ansiada quinta estrella.
El final feliz tuvo su inicio a principios de año, cuando los dirigentes decidieron no escatimar nada en procura de un grupo ganador. Contrató a un entrenador exitoso como Gustavo Quinteros, incorporó jugadores destacados en otros equipos, como Schiapparelli, y retuvo a Joselito Vaca.
La dirigencia potenció el plantel del año anterior y Quinteros se encargó de moldearlo a su gusto. Recuperó jugadores (Gutiérrez, J. Campos), rodeó bien a sus figuras (el talento de Joselito, Jasmani y Saucedo con el sacrificio de Argüello, Nico Suárez, Rea, etc) e infundió un espíritu ganador, traducido en la confianza para jugar pensando en el triunfo de local y visitante, sin la ansiedad ni el apuro de otras épocas.
En el Apertura estuvo a minutos de ser campeón, por momentos lo fue, se le escapó por muy poco el título, pero no bajó la guardia ni mermó el entusiasmo. Salió a ganar el torneo de Invierno que, paradójicamente, no le daría ningún premio, y lo ganó. Le apuntó al Clausura y acabó adjudicándoselo.
La mística ganadora no tiene precio en el fútbol ni en la vida, Oriente la tuvo y no la perdió nunca, por eso siguió luchando y aprovechó el tropezón y posterior caída de sus rivales en la lucha por el título. Mientras los demás fueron cayendo de a uno, se mantuvo en pie, consciente de que felicidad se escribe con fe.
Por eso fue a Potosí y ganó. Fue a La Paz, con medio título en el bolsillo, y sacó el punto que le evitaría cualquier disgusto, y que le permitiría completar la vuelta olímpica que la había empezado a dar en la Villa Imperial.
El dale campeón, dale campeón... se escuchó hasta la madrugada. Oriente desterró la tristeza entre sus hinchas, por eso, esta vez, la alegría parece no tener fin.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Oriente Petrolero Campeón 2010 (en videos)

El 28 de noviembre será una fecha que quedará marcada en la memoria de todos los orientistas. Oriente Petrolero se consagra campeón del Clausura 2010.

Aquí les dejamos videos de la previa del partido, los festejos en La Paz, en Santa Cruz y el recibimiento a los jugadores. Para que los que no pudieron verlo de cerca vivan la fiesta también.

Crónica del partido




Festejo en el Siles





Festejo en las calles de Santa Cruz




Los hinchas en el aeropuerto Viru Viru





Llegada de los jugadores a Santa Cruz




El mejor equipo del año



Leer más...

Oriente Campeón la película (audio)

Producción de Gente de Fútbol



Leer más...

Real Potosí retira la impugnación



Cerca de las 20:00 de ayer, la dirigencia de Real Potosí se comunicó con sus pares de Oriente Petrolero, que aún permanecían en La Paz, para confirmarles de que retiraban la impugnación que hicieron conocer en la previa del encuentro. “Sí, ya nos hablaron, ya la retiraron”, dijo Álvaro Velasco, vicepresidente del club albiverde.
Con esta noticia, sólo queda la impugnación formulada por Wilstermann por el supuesto hecho de que el club albiverde no pagó $us 25.000 tras la sanción impuesta al abogado Víctor Hugo Pérez (se lo acusa de haber insultado a un árbitro). El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, cuyo equipo descendió ayer, dijo ante los medios que esperaba que The Strongest también se sume a la impugnación; sin embargo, el titular atigrado, Sergio Asbún, descartó ese hecho.
El fallo debe salir máximo hasta mañana y la dirigencia de Oriente espera que se declare improcedente. Los descargos ya los hicieron y de aquí en adelante depende del Tribunal de Justicia Deportiva, que maneja el consorcio Hassenteufel.

Fuente: El Deber
Leer más...

Quinteros "Me voy feliz"

Oriente Petrolero - Gustavo Quinteros“Es la mejor manera de despedirse de un gran equipo, con el campeonato en la mano. Me voy feliz, porque cumplimos con el objetivo que perseguíamos; este es un regalo que todos los hinchas esperaban”, dijo Gustavo Domingo Quinteros, entrenador de Oriente Petrolero.

Al igual que los jugadores el entrenador no se cansó de celebrar el campeonato, pues con ello cerró una brillante campaña como entrenador de los refineros, ya que al finalizar el cotejo dejó ser el técnico, porque a partir del lunes estará a la cabeza de la Selección Nacional que jugará la Copa América el próximo año.

“Agradezco a toda la hinchada. Este año tuve más alegrías que malos ratos, cuento con jugadores que saben trabajar como se les exige, este es un logro de ellos, porque son los que jugaron y no bajaron los brazos pese a todo lo que se dice a nivel de reglamentación”, añadió.

Quinteros también se refirió al tema de las impugnaciones de Wilstermann y Real Potosí, que piden que le quiten puntos a los verdolagas con argumentos que para los refineros no son válidos. “Ese punto lo manejan los abogados, nosotros somos campeones dentro del campo de juego y con méritos propios, ahora no me meteré en reglamentaciones, logramos un título por nuestro juego”.

Por su lado el jugador Jhasmani Campos, dijo sentirse feliz por haber marcado el gol que vale un título. “Soy muy agradecido con Dios, este es un campeonato para todos los hinchas. Es una pena que la Liga no nos entregue el trofeo, pero bueno nosotros seguiremos celebrando, con una corona que nos dio la dirigencia de Oriente”.

Fuente: La Patria
Leer más...

Quinteros cumple otro sueño, salió Campeón con Oriente Petrolero

Oriente Petrolero Campeón 2010 - Gustavo QuinterosEl Técnico Argentino-Boliviano se despidió de Oriente Petrolero como quería y como se lo había prometido a la dirigencia y a los hinchas, con el título de CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2010.

Sin dudas que muchos hinchas predecían a comienzo de año que con la llegada de Quinteros un nuevo título llegaba para la institución "Refinera" y no se equivocaron ya que al mando del "Facha" los Albiverdes fueron protagonistas en los tres torneos del año. Está claro que gracias a las gestiones de la dirigencia para contratar un cuerpo técnico de primer nivel ahora podemos festejar un nuevo título y gritar ORIENTE CAMPEÓN CARAJO!!!!
Leer más...

SIGAN TEMBLANDO PUTOS, QUE ORIENTE YA SALIÓ CAMPEÓN

Oriente Petrolero festeja el título de CampeónLuego de nueve años de espera, Oriente Petrolero, el equipo que dirige Gustavo Quinteros, gritó ayer: “campeón” en el Hernando Siles. El
empate frente a The Strongest (1-1), costoso sobre todo cuando las piernas flaquearon en la segunda etapa, le permitió sumar 40 unidades y ser inalcanzable para su escolta Bolívar (36), que para colmo, cayó en el Tahuichi ante Blooming (2-0). La celebración fue eufórica en el estadio miraflorino.

A Oriente, luego de la resonante victoria del miércoles en Potosí (2-1) le bastaba un punto para dar la vuelta olímpica, y ayer, ante una gran cantidad de hinchas que viajaron hasta La Paz, el equipo consiguió su objetivo ante un rival venido a menos desde hace semanas. En la primera etapa la superioridad albiverde fue amplia. En el primer cuarto de hora es necesario destacar la labor que cumplió Fernando Saucedo, siendo el hombre más inquietante por todo el frente.

Es más, Luis Palacios lo frenó con un manotazo cuando ingresó al área al minuto 4 del encuentro. Jhasmani Campos, por izquierda, y Miguel Hoyos, por el otro lado, penetraban permanentemente en procura de buscar a Peinado que se movía bien dentro del área. Pero el Tigre no estaba dispuesto a rendirse rápido, ya que a los 9’, Alejandro Chumacero sacó un latigazo cruzado que desvió Hugo Suárez. De todas formas el control seguía siendo de Oriente y la clara muestra fue el gol que le anularon a Joselito (16’) por una supuesta mano.

La visita seguía al asedio y el grito que los miles de hinchas esperaban en las graderías del Siles y en Santa Cruz, se dio a los 23’. Luego de una falta a Peinado, Jhasmani Campos pidió el remate, le pegó de zurda y el balón, tras picar cerca de Gustavo Fernández, se introdujo en la portería atigrada. La euforia se apoderó del gramado, ya que Oriente conseguía una victoria esperada. Tras el gol, el dominio se mantuvo y se pudo aumentar con remates de Miguel Hoyos (32’) y Nicolás Suárez (33’), pero las manos de Fernández lo impidieron.

En el complemento, el panorama fue otro, porque The Strongest se le vino encima en procura de lograr la igualdad. No hubo la concentración del primer tiempo (sobre todo en mitad de cancha), además que las piernas comenzaron a flaquear (Caamaño, después de los primeros 75 minutos, apenas podía tenerse en pie). A partir de ahí creció la figura del panameño Renán Addles que en un par de ocasiones exigió al meta Hugo Suárez, que respondió a cabalidad. A los 59’, 60’ y 65’, Ramallo y el mismo panameño por poco anotan, pero a los 76’ ya no hubo piernas para frenar la arremetida de Quiroga que envió un centro desde la izquierda para que luego de un rebote, aparezca López para marcar el 1-1. El encuentro se puso bonito.

Tras el gol, el Tigre se replegó y Oriente comenzó a aprovechar esos espacios, aunque no para atacar, sino para controlar el juego con Campos y Mauricio Saucedo que ya estaba en cancha. Al final el empate no se movió y el punto le sirvió a Oriente para gritar: “campeón”.

Las frases

“Fuimos el mejor equipo del año; quería irme así de Oriente y lo conseguí”
Gustavo Quinteros / Oriente

“Pese a las dificultades, hubo hombría en la cancha. Pudimos haber ganado”
Néstor Craviotto / The Strongest

El ojo crítico

Caído del cielo

Jhasmani Campos
Volante

Marcó el primer gol del partido
Campos se paró frente a la pelota al minuto 23 y tras la orden del árbitro, le pegó un zurdazo que fue a parar a las redes. El tanto llegó en un primer tiempo tranquilo para Oriente, ya que el partido lo habían dominado. El gol de Campos sirvió de mucho.

El duro

Luis Palacios / Defensor
Manotazo contra Fernando Saucedo
Cuando apenas se habían jugado cuatro minutos del inicio, Fernando Saucedo se sacó a dos rivales de encima y cuando buscaba su espacio para rematar, fue frenado por Palacios con un fuerte manotazo en el rostro. Le partió el labio al jugador albiverde.

Premio limón

Federico García / Defensor
Pobre aporte en la última línea
El argentino, capitán de The Strongest, fue un flan en la última línea, sobre todo en la primera etapa cuando Oriente presionó a su rival. Impreciso y vulnerable en el hombre a hombre. Peinado, Vaca y Hoyos lo superaron con facilidad.

Jueces

Árbitro:Alejandro Mancilla
Líneas: Severo Cuéllar y Robert Villarroel

Estadio Hernando Siles
La Paz
Asistencia: Unas 15.000 personas

Tarjetas

Amarillas:
10’ Campos (OP)
77’ Hoyos (OP)

Rojas:
No hubo

Real Potosí dio marcha atrás
Cerca de las 20:00 de ayer, la dirigencia de Real Potosí se comunicó con sus pares de Oriente Petrolero, que aún permanecían en La Paz, para confirmarles de que retiraban la impugnación que hicieron conocer en la previa del encuentro. “Sí, ya nos hablaron, ya la retiraron”, dijo Álvaro Velasco, vicepresidente del club albiverde.
Con esta noticia, sólo queda la impugnación formulada por Wilstermann por el supuesto hecho de que el club albiverde no pagó $us 25.000 tras la sanción impuesta al abogado Víctor Hugo Pérez (se lo acusa de haber insultado a un árbitro). El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, cuyo equipo descendió ayer, dijo ante los medios que esperaba que The Strongest también se sume a la impugnación; sin embargo, el titular atigrado, Sergio Asbún, descartó ese hecho.
El fallo debe salir máximo hasta mañana y la dirigencia de Oriente espera que se declare improcedente. Los descargos ya los hicieron y de aquí en adelante depende del Tribunal de Justicia Deportiva, que maneja el consorcio Hassenteufel.

Además

- Desde Argentina. La cadena televisiva TyC Sport, estuvo ayer en La Paz haciéndole un seguimiento especial a Gustavo Quinteros. Les interesa su consagración, ya que preparan un reporte sobre los DT de las selecciones.

- Desmotivados. La dirigencia de The Strongest, decidió no habilitar la tribuna norte del estadio Hernando Siles, porque no vieron motivación en su hinchada. Ayer más eran las camisetas verdes en las graderías.

- Pasaron sofocones. María René Liévana fue sacada de la cancha por provocar a los hinchas del Tigre y Rodrigo Figueroa, por sacar fotos cerca del arco atigrado.

La figura

Hugo Suárez
Equipo: O. Petrolero • Puesto: arquero
Realizó intervenciones que son para destacar. En el primer tiempo le sacó una pelota de gol a Chumacero y después le ganó el duelo al panameño Addles. Al final, fue reemplazado por el ‘Gato’

Fuente: El Deber
Leer más...

El Pueblo Orientista festeja en la Plaza 24 de Septiembre

Oriente Petrolero - DaleOoo.comEl Pueblo Orientista se volcó a la Plaza de Armas de la Ciudad de Santa Cruz para celebrar un nuevo Título de su amado Oriente Petrolero.

Fue cuestión de minutos para que La Plaza Principal se cope de Orientistas y con cánticos festeje el título que el equipo logro en La Paz.

Tras conocer los hinchas que la Liga no entregaría la copa muchos hinchas llegaron con copa en mano esperando a los jugadores.

Sin dudas que la fiesta Albiverde durará hasta altas horas de la madrugada esperando a los jugadores que arriben de la Sede de Gobierno para seguir festejando con ellos.
Leer más...

ORIENTE CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2010

Oriente Petrolero Campeón 2010 - Jhasmani Campos - DaleOoo.com
Oriente Petrolero con un gol de tiro libre del "Mago" Jhasmani Campos se consagró campeón del torneo clausura 2010 en la ciudad de La Paz.

En un partido en el que los dirigidos por Quinteros salieron desde el pitazo inicial a buscar el mismo, se pusieron en ventaja con un gol de pelota quieta.

En un partido en el que la figura sin dudas fue Hugo Suárez Oriente obtiene el título que en el apertura lo perdió por un solo punto de diferencia.

Este fue el mejor torneo de Oriente, está claro que festejamos todo el año, gracias a Quinteros y todo su cuerpo técnico nuevamente el Pueblo Orientista puede festejar.

Aunque la liga busco la manera de arruinar el festejo Albiverde al informar un día antes que no entregaría ningún trofeo a Oriente, los jugadores por el amor a la camiseta y por el ORGULLO de ser CAMPEONES salieron a la cancha y obtuvieron el premio que solo ellos se lo merecen

ORIENTE PETROLERO CAMPEÓN CARAJO!!!!

Leer más...

Wallpaper de Oriente Petrolero: Escudo con sombra

Oriente Petrolero - Wallpaper Escudo de Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Leer más...

DaleOoo.com Informa

Oriente Petrolero - DaleOoo.comA pocas horas de un encuentro crucial para las aspiraciones de Oriente Petrolero de obtener el título del clausura 2010 y siendo un medio que transmitirá el encuentro para todos los Orientistas que se encuentran fuera de nuestras fronteras, los invitamos a todos para que puedan enviarnos fotos de como esperan este compromiso y festejos posteriores.
Para que por este medio ustedes puedan verse en nuestra página y sus familiares aquí en Bolivia puedan verlos también, queda claro que pueden enviar sus fotos todos aquello hinchas que quieran verse en DaleOoo.com los que viven fuera y dentro de Bolivia.
Envíen sus fotos a nuestro correo contacto@daleooo.com
Leer más...

Wallpaper de Oriente Petrolero: Escudo Gigante

Oriente Petrolero - Wallpaper Escudo Gigante de Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Leer más...

HIJOS DE PUTA de la Liga no entregarán trofeo hoy

Liga del Fútbol Profesional Boliviano - Oriente PetroleroUn día antes de que se conozca al ganador del torneo Clausura, título que puede lograr Oriente, la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, presidida por Mauricio Méndez Roca, anunció ayer que hoy, por más que haya campeón, no se entregarán los trofeos ni las medallas a los ganadores. El comunicado, de cuatro líneas extendido a los medios ayer a las 12:31, dice que se lo hará en un evento especial que será comunicado más adelante (no se confirma fecha).

La noticia cayó de sorpresa no sólo para los medios, sino también para los clubes involucrados en la pelea por el título ya que además de Oriente, el otro candidato a coronarse campeón es Bolívar. El comunicado no deja en claro si esto se debe a la impugnación presentada por Wilstermann en contra de Oriente ya que sólo se dice que no entregará los trofeos “debido a los últimos acontecimientos”. Nada más. Méndez, ex presidente de Wilstermann y actualmente en la Liga por los “Aviadores”, tiene que dejar su cargo si su equipo hoy pierde la categoría más allá del acuerdo que existe entre los clubes de que se quedará hasta junio de 2011.

Fuente: Los Tiempos
Leer más...

El "Gato" decidirá hoy si deja el fútbol

Oriente Petrolero - Jose Carlo FernándezJosé Carlo Fernández el portero de Oriente Petrolero, que al calor del partido la noche el miércoles tras ganar en la Villa Imperial a Real Potosí, anunció su retiro del fútbol activo, pocas horas después dijo que la decisión final la tomará el domingo tras el compromiso que disputará con The Strongest en La Paz. "Quisiera retirarme con un título", dijo el popular Fernández convertido en héroe en el compromiso por haber tapado un penal y que aseguró la victoria muy cerca de terminar ese compromiso.

"El domingo daré mi palabra final, aunque es algo que lo medite y pensé junto a mi familia. Yo dejé muchas cosas por volver a Oriente y no es justo que la hinchada se tome conmigo", añadió al asegurar que no tuvo la culpa en los goles recibidos ante Wilstermann y Universitario.

El portero tiene un hijo de siete años y considera que el no puede desdibujar la imagen de su padre, por un grupo de hinchas que lo insultó en los últimos compromisos de Oriente.

"Me han llamado muchos amigos para pedirme revisar mi inicial medida, también algunos hinchas disculpándose por esos insultos. Me reuniré con mi familia y veremos lo mejor para mí", dijo el portero que lleva 16 años jugando en el fútbol profesionalmente y que en enero de 2011 cumplirá 40 años de vida.

"Cuando Real Potosí iba a ejecutar el penal, me dije es ahora o nunca por mi familia y gracias a Dios tape ese disparo que nos vale muchísimo para estar en la Copa Libertadores", refirió Fernández que confirmando su retiro se dedicará a la tarea de manager en un equipo profesional de La Paz.

Fuente: JornadaNet
Leer más...

Wallpaper de Oriente Petrolero: Alejandro Schiapparelli

Oriente Petrolero - Wallpaper de Alejando Schiapparelli - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Leer más...

Popurrí II - Azul Azul (mp3)

Leer más...

Confirman televisación del partido de Oriente Petrolero por canal abierto

Oriente Petrolero - DaleOoo.comLa Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anuncia que la transmisión de los partidos finales de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, será a través de televisión abierta y descartó que sea sólo por la señal de cable de la empresa de telecomunicaciones.

Entel informó que de acuerdo con la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, se ha determinado la transmisión, en simultáneo, de los 3 partidos definitorios de la "Copa Entel clausura 2010", a desarrollarse el domingo 28 de noviembre de acuerdo al siguiente detalle:
En La Paz jugarán a la 16:00 horas, The Strongest Vs. Oriente Petrolero se trasmitirá en vivo para todo el país excepto La Paz. Transmiten, por televisión abierta BOLIVIA TV, televisión por suscripción ENTEL TV (canal 7) y por las empresas que cuentan con derechos, de televisación, otorgados por Entel.

En Cochabamba jugarán a la 16:00 horas, Aurora vs. Wilstermann en vivo para todo el país excepto Cochabamba. Transmiten, por televisión abierta ATB, televisión por suscripción ENTEL TV (canal 12) y por las empresas que cuentan con derechos, de televisación, otorgados por Entel.

En Santa Cruz, jugarán a la 16:00 horas, Blooming vs. Bolívar en vivo para todo el país excepto Santa Cruz. Transmiten, televisión por suscripción ENTEL TV (canal 10) y por las empresas que cuentan con derechos, de televisación, otorgados por Entel.

"Es la primera vez que se televisarán, en simultáneo, 3 partidos del fútbol liguero que, en este caso, definen el campeonato del torneo clausura 2010 así como el descenso" destaca el comunicado de Entel.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero con equipo completo viaja este sábado a La Paz

Oriente Petrolero - Entrenamiento - DaleOoo.comA 90 minutos de la gloria, Oriente sólo nesecita de una unidad para alzar la copa del clausura que lo acreditaría como el mejor. El equipo de Quinteros llegará completo para visitar al "tigre" incluido el portero Hugo Suárez quien trabajo a plenitud, aunque para el técnico el titular en La Paz será José Carlo Fernández.

El equipo viajará a La Paz este sábado esperando retornar el día domingo con la copa en sus manos. "Sólo dependemos de nosotros mismos", sostuvo Miguel Hoyos único jugador que aún se mantiene en la plantilla de los que consiguieron el último título en la temporada 2001. "Eso fue muy especial y ese recuerdo siempre estará conmigo, pero estamos en las puertas de otro gran desafío" finalizó Hoyos.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

El "Gato" ratificó su retiro

Oriente Petrolero - Jose Carlo el El arquero de Oriente Petrolero, José Carlo Fernández confirmó ayer que el domingo ante The Strongest, se despedirá oficialmente del fútbol profesional, después de 16 años de carrera.
El ‘Gato’, que en enero del próximo año cumplirá 40 años, dijo que es el momento de ‘colgar los guantes’ y la mejor manera de hacerlo sería logrando el título con el equipo que debutó en 1995.
“Ya está, ya cumplí. Es una decisión dura, pero es algo que lo venía pensado, no es al calor del momento”, sostuvo el guardameta.
No obstante, Fernández no ocultó el sentimiento de desahogo que le invadió el miércoles después de atajar el penal ante Real Potosí.
“Al final del partido me quedé parado llorando por todo lo que había pasado en los dos anteriores partidos donde la gente me insultó sin motivo.
Sin embargo, hoy (ayer) recibí llamadas de mucha gente, incluso que no conozco, pidiéndome disculpas”, sostuvo.
Ese penal atajado al goleador argentino Cristian Ruiz en el minuto 90 del partido evitó el empate del cuadro potosino y podría resultar decisivo para la obtención del campeonato.
Fernández, dijo que volvió a Oriente para cumplir un sueño y sobre todo para que su hijo de siete años lo vea jugar, pero al recibir insultos ante Universitario y Wilstermann, se sintió muy mal.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Quinteros "Oriente no irá a especular a La Paz"

Oriente Petrolero - DaleOoo.comA pesar de estar a un punto de consagrarse campeón del torneo Clausura de la Liga, el técnico Gustavo Quinteros anticipó ayer que Oriente Petrolero no irá a especular con el empate en La Paz.
“Generalmente el equipo que juega al empate termina perdiendo. Nosotros saldremos a ganar, como lo hicimos en Oruro y Potosí”, afirmó el estratega.
Tras la victoria (1-2) sobre Real Potosí, la noche del miércoles en la Villa Imperial, el cuadro albiverde sumó 39 unidades, tres más que su único rival por el título, Bolívar (36).
Logrando una igualdad el domingo contra The Strongest en la sede de Gobierno, dará la vuelta olímpica sin importar lo que suceda en Santa Cruz, donde la Academia paceña buscará el milagro ante Blooming.
En el peor de los casos, (si pierde en el Siles y gana Bolívar) los refineros forzarán a un partido extra de desempate.
“El triunfo ha sido fundamental porque ahora más que nunca dependemos de nosotros mismos. El objetivo es ganar en La Paz para alcanzar nuestro objetivo final”, comentó Quinteros.
Al evaluar el encuentro contra los potosinos, admitió que sus dirigidos no hicieron un buen primer tiempo, pero en el complemento controlaron el juego y generaron múltiples oportunidades de gol.
“Hubiera sido injusto si hubiéramos empatado este partido, en el segundo tiempo Oriente fue muy bueno.
Generamos cinco opciones de gol que no pudimos concretar. Ahora en adelante depende sólo de nosotros alcanzar el título”, agregó. El equipo retornó ayer en horas de la tarde directamente a San Antonio donde realizó una sesión regenerativa.
Este viernes, Quinteros comenzará a delinear el plantel, que podría ser el mismo que jugó en la Villa Imperial, aunque Jhasmany Campos volvió levemente golpeado.
Para tranquilidad del entrenador, ninguno de los cuatro jugadores que tenían cuatro cartulinas amarillas fue amonestado en Potosí, por lo que Alejandro Schiapparelli, Gustavo Caamaño, Joselito Vaca y Mauricio Saucedo están a disposición.

EL DATO

EQUIPO.
Los albiverdes llegaron ayer en horas de la tarde directamente a San Antonio.
Ahí entrenaron los jugadores que alternaron y los que no participaron del partido en Potosí. Hoy la práctica está programada para las 09:00

Fuente: El Mundo
Leer más...

Pérez: "Impugnación en contra de Oriente Petrolero no prosperará"

Oriente Petrolero - DaleOoo.com“La impugnación de Wilstermann en contra de Oriente Petrolero es un intento desesperado de salir de una situación complicada del descenso directo de categoría, pero lamentablemente no tiene un sustento legal, por lo que no prosperará”, sostuvo Víctor Hugo Pérez, abogado ligado al fútbol, y según declaró, asesor de varios clubes en varias oportunidades, entre ellos Wilstermann, antes de la gestión de Víctor Hugo López, actual titular “aviador”.

Pérez se refirió así al anuncio hecho precisamente por el presidente de Wilstermann, quien señaló que la impugnación contra del cuadro “refinero” se basa en que el club no pagó una multa de 25 mil dólares impuesta por los tribunales del fútbol en contra del abogado Pérez, que fue denunciado por agresión verbal contra un árbitro.

La impugnación cae directamente sobre el partido jugado el domingo anterior en el estadio Tahuichi Aguilera entre Oriente y Wilstermann, que ganó el cuadro oriental por 3-1.

Hasta ayer, el club “albiverde” no realizó el pago de la sanción, pese a una primera conminatoria de la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga.

El objetivo final de Wilstermann es hacer que Oriente Petrolero pierda tres puntos y éstos sean abonados en su beneficio, con lo que tendría un extra para subir en la tabla del punto promedio del descenso.

La impugnación está radicada en la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga, de donde debe emerger el dictamen si la causa interpuesta prospera.

Improcedente
Víctor Hugo Pérez explicó que la sanción que le impuso la Cámara de Justicia de la Liga por 25 mil dólares fue suspendida con un fallo de la Sala Penal Primera de la Corte del Distrito de Santa Cruz, emitido el 21 de octubre, porque demostró que no es dirigente ni jugador de Oriente.

“La sanción no se aplica, está suspendida. Cualquiera que desobedezca el fallo de la Sala Penal está sujeto a sanciones. Por lo tanto, no hay materia para una impugnación ni demanda”, sostuvo el abogado.

Puntos no favorecen a Wilster

Pérez dijo que tampoco es evidente que Wilstermann se beneficie con los tres puntos que se le podrían restar a Oriente Petrolero, en un supuesto caso de fallo favorable.

Leyó el artículo 83 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol: “El club que obligado al pago de un monto económico como efecto de una norma reglamentaria, derivado de una sanción, no lo hiciere, será sancionado por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF con la pérdida de tres puntos de la tabla valorativa del campeonato en disputa o por disputarse, QUE NO BENEFICIARÁN A NADIE”, remarcó Pérez.

Adelantó que esto ocurre la primera vez por los tres puntos, y en la segunda conminatoria con seis. En ningún caso, según el abogado, se beneficia al club demandante con los puntos que pierde eventualmente el demandado.

Pérez recordó que es un abogado externo ligado al fútbol y que asesora a varios clubes, desde San José, pasando por Real Mamoré y Oriente Petrolero, pero no es dirigente de ninguno de ellos.

“También fui asesor de Wilstermann hasta antes de la gestión de López”, aseguró.

No es una impugnación

Pérez abundó en detalles para sostener que la medida interpuesta por Wilstermann no puede ser considerada como impugnación porque esta figura sólo existe en caso de que la prueba plena sea la planilla de un partido, y en este caso no es así, de acuerdo a su versión.

“No estoy en la planilla del partido que Oriente jugó con Wilstermann. Entonces, no se puede hablar de impugnación. Simplemente es una demanda por un motivo diferente, que tampoco tiene sustento porque hay un fallo de la justicia ordinaria que me ampara”, dijo Pérez. Aclaró que, pese a no ser un tribunal del fútbol, las decisiones de la justicia ordinaria se acatan constitucionalmente en el país.

El abogado indicó que en caso de que alguna persona natural o jurídica no obedezca esta disposición de la justicia, puede ser pasible a drásticas sanciones, como la privación de libertad.

Fuente: Los Tiempos
Leer más...

El Pueblo Orientista festejó

Oriente Petrolero - Pueblo Orientista - DaleOoo.comLa hinchada de Oriente festejó a todo pulmón en la plaza principal.
Masivo Una gran cantidad de fanáticos llenó la plaza 24 de septiembre. Fue a pocos minutos del gran triunfo albiverde.
Pasión cientos de hinchas llegaron con la bandera verdolaga.
Fieles Los fanáticos estuvieron hasta entrada la madrugada en la celebración. Sentimiento.
El orgullo de ser cruceño fue parte de los festejos. Hubo besos al escudo del departamento.
Fuente: El Deber

Leer más...

Emoción, llanto y festejo en la Villa Imperial

Oriente Petrolero - DaleOoo.comEl ‘Gato’ Fernández se quebró y junto a él Fernando Saucedo y Peña. Noche frenética en Potosí.
Las manos de José Carlo Fernández, la corrida de Joselito Vaca, el empeño de Fernando Saucedo y la perfecta definición de Alcides Peña. Oriente gritó el triunfo como un título, fue eufórico y hasta desenfrenado el festejo de anoche en Potosí. Es que pudo ser derrota, pudo ser empate por el penal cobrado a los 91’ del partido, pero al final y gracias a la tapada de José Carlo Fernández fue victoria.
Cuando acabó el partido todos los jugadores, incluidos los del banco de suplentes, corrieron a abrazar al ‘Gato’, uno de los héroes de la inolvidable noche albiverde en Potosí.

El 2-1 fue merecido, no admitió discusión más allá de que Oriente y como ha sucedido en los últimos encuentros, comenzó perdiendo. Cuando se decretó el pitazo final y luego de la gran proeza del ‘Gato’, el equipo ‘reventó’ en festejo teniendo como centro al arquero albiverde, que se quebró en llanto. “El domingo me retiro del fútbol y quiero irme con una alegría”, dijo el arquero en medio de lágrimas y mientras era abrazado por Fernando Saucedo, Jhasmani Campos y Joselito Vaca. Este último, cuando Cristhian Ruiz iba a lanzar el penal, se hincó en la cancha y tras la tapada del meta, corrió a felicitarlo.

Quinteros estaba ‘loco’, eufórico, esa seriedad de otros partidos anoche quedó atrás, gritó el gol de Alcides hasta quedar ronco. Lo de Rodrigo Figueroa fue similar, aunque con un salto incluido. En el segundo tiempo Oriente parecía local, no sólo porque manejó la pelota con Fernando Saucedo y Vaca como protagonistas, sino por cómo corrían los jugadores, iban y venían tratando de no ceder espacios a sus rivales. Cuando vino el 2-1 de Alcides Peña, que cambió la cara al ataque, el público comenzó a rechiflar e incluso a lanzar cosas a los hinchas que se apostaron en un sector del estadio a celebrar la conquista.

Pero vino un sufrimiento más con el penal de Gutiérrez a Ruiz, y después un retorno al festejo cuando el arquero tapó el que pudo ser el empate. Pero el ‘Gato’ no fue el único que se bañó en llanto, también lo hicieron Alcides Peña y Fernando Saucedo, de gran trabajo anoche y junto al ‘Gato’ y Vaca, uno de los mejores jugadores de la cancha.

Francisco Argüello que estaba en el banquillo era otro de los que se fundían en abrazos con cada compañero que se topaba. Poco menos de media hora después que acabó el lance, el estadio quedó vacío, el hincha potosino sigue dolido con su equipo que desperdició, con la derrota del domingo ante el Tigre y la de anoche ante Oriente, la posibilidad de llegar a una Sudamericana.

En los últimos días se habló más de los líos internos, de si Roberto Correa fue o no el culpable de la salida de ‘Copito’ Andrada. Al final y luego de un frenético encuentro para los albiverdes, el triunfo quedó sellado y el título al alcance de la mano. Hoy el retorno a Santa Cruz será por la tarde.

Las frases

Gerardo Yecerotte

Jugador de R. Potosí
“Al principio supimos dominar el partido, pero no logramos sentenciarlo y permitimo que un equipo fuerte como Oriente tome las riendas del partido. Esta vez nos tocó perder y sólo queda esperar otra oportunidad”.

Gustavo Quinteros
DT de Oriente

“Vinimos a jugar de igual a igual y muestra de ello son las situaciones de gol que desperdiciamos en el segundo tiempo. El plantel se sacrificó y es por ello que ahora podemos festejar porque estamos muy cerca del título”.

Creen que la impugnación no surtirá efecto
Ante la impugnación presentada por Wilstermann y que tiene el fin de quitar puntos del partido que le ganó Oriente Petrolero el domingo por 3-1, la dirigencia verdolaga manifestó que la misma no prosperará porque tiene varios errores.
“Primero, Wilstermann debió presentar una demanda y no una impugnación, y segundo, Oriente no pagó la multa porque la justicia ordinaria notificó que no la haga hasta que no se dilucide el proceso. Esto tras el amparo constitucional que solicitó Víctor Hugo Pérez y que fue aceptado”, explicó ayer Álvaro Velasco, vicepresidente de Oriente Petrolero.
El argumento de los aviadores es que Oriente, supuestamente, no pagó una deuda de $us 25.000 a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) luego de un fallo del Tribunal de Justicia Deportiva por el caso que le siguió a Víctor Hugo Pérez, asesor legal del club albiverde, tras los insultos del abogado contra la terna arbitral del partido jugado ante Bolívar, el 22 de septiembre.
“Con esto lo que quiere Wilstermann es enturbiar el torneo, pues está a un paso de descender”, agregó Velasco.

De taquito

- Apoyo
. Ni el frío fue un impedimento para que un grupo de hinchas, según la televisión 26 personas, se sentara en las graderías del estadio Víctor Agustín Ugarte, para apoyar al equipo en Potosí. La Policía local supo custodiar la seguridad de los seguidores albiverdes.

- Vuelos chárter. Se conoció que dos vuelos chárter se habilitarán para la gente que quiera ir el domingo a La Paz para apoyar al equipo frente a The Strongest, esto sin contar a los integrantes de la barra, que viajarán en bus hasta la sede de Gobierno para apoyar al plantel.

- Gestos de Galindo. Gonzalo Galindo, defensor de Real Potosí, se mostró disconforme por la actuación del árbitro Iván Gamboa, a quien le hizo gestos insinuando que había recibido dinero para favorecer con los cobros a los albiverdes.

Saucedo y Peña fueron clave
Pocos apostaban a que Gustavo Quinteros hubiera hecho un cambio con relación a la última alineación que presentó Oriente en el encuentro frente a Wilstermann, pero anoche en Potosí lo hizo. Fernando Saucedo comenzó de entrada en vez de Mauricio, y el chico de la 22 estampada en la espalda no defraudó, jugó un gran partido y fue de lo mejor junto al ‘Gato’ Fernández.
‘Menona’ corrió como si hubiera estado aclimatado, como si los 4.000 msnm no fueran un obstáculo. Fue por momentos el jugador más lúcido y se vio fortalecido con Alcides Peña en cancha. Es que el ingreso del ‘Cotoqueño’ dio a él y a Joselito Vaca la posibilidad de abrir los espacios y buscar al delantero que estuvo rápido. Después del empate de Joselito, Quinteros ordenó volver al esquema con el que se comenzó y ahí Oriente pasó por encima de su rival.
Cinco ocasiones claras de gol fueron desperdiciadas y en un par de ellas tuvieron que ver mucho Saucedo y Peña, dos hombres que demostraron al técnico que están para más. Cuando acabó el partido hubo muestras de elogios para ambos, porque lo que corrieron en Potosí sorprendió.
Cuando venían de Sucre a Potosí, Saucedo estaba en el móvil de Argüello y fue de los pocos que no se bajaron en las trancas. Se mantuvo tímido, pero en el partido explotó.

La figura

José Carlo Fernández

Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: arquero
Edad: 39 años
Sin lugar a dudas fue el mejor partido del ‘Gato’ desde su regreso a Oriente. Anoche estuvo impecable, pues primero se lució en varias jugadas de peligro y luego para cerrar con broche de oro tapó un penal sobre la hora, que era el del empate de Real Potosí.

Fuente: El Deber
Leer más...

Jose Carlo el "Gato" Fernández confirmó su retiro

Oriente Petrolero - Jose Carlo el El arquero cruceño José Carlo Fernández, de Oriente Petrolero confirmó su retiro del fútbol profesional. Al finalizar el encuentro disputado ante Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte el ‘Gato’ dijo que se va del fútbol.

Según el propio guardameta, los insultos a su persona en presencia de sus hijos el fin de semana pasado en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz fueron los motivos que lo llevaron a tomar la determinación de colgar los guantes a sus 39 años de edad.

En ese encuentro disputado ante Wilstermann (3-1) la gente insultó a Fernández reprochándole por la apertura del marcador (comenzó ganando la visita). Según versiones del propio guardameta no quería salir a continuar el partido en el segundo periodo. “Lloré durante los 15 minutos del descanso y hablé con mis compañeros para pedir mi cambio, pero ellos me animaron y volver”, reconoció.

Fernández, formado en la academia Tahuichi Aguilera adelantó que el domingo 28 de noviembre en la ciudad de La Paz será su último encuentro de manera profesional. “Voy a dejar el fútbol con el dolor de mi alma y lo único que quiero es que sea con un título”, afirmó quebrado en llanto.

Fuente: El Deber
Leer más...

A TEMBLAR PUTOS, ORIENTE SOLO EN PUNTA

Oriente Petrolero - DaleOoo.comOriente Petrolero consiguió tres puntos de oro en el Campeonato Clausura, al ganar anoche por 2-1 a Real Potosí en la Villa Imperial, que le permite asegurar su presencia en la Copa Libertadores y acariciar el título del campeonato Clausura.

El partido. Real Potosí tuvo un buen inicio en el partido al presionar constantemente, ante un cuadro visitante que se remitió a defenderse, pese a tener jugadores del medio para adelante con bastante capacidad.
El elenco lila insistió en esa fórmula y gracias a ello pudo abrió el marcador a los 17 tras un centro de Helmuth Gutiérrez que fue cabeceado por Cristian Ruiz, que de esa manera convirtió el gol. Un minuto después el propio Ruiz con otro cabezazo pudo aumentar la ventaja, pero Fernández atrapó el balón.
En la segunda etapa el partido se hizo parejo, con arremetidas de ambos equipos, en Real Potosí para tener más seguridad en la parte central de la defensa se dio el ingreso de José Luis Reyes en reemplazo de Ronny Jiménez; mientras que en Oriente Petrolero entró a la cancha el delantero Alcides Peña para acompañar a Danilo Peinado, el que salió fue el volante de contención Nicolás Suárez.
De esa manera el cuadro cruceño pasó del sistema 4-5-1 al 4-4-2, lo cual le dio mayor profundidad, aunque resignando marca en el medio. Tenía que arriesgar y gracias a ello empató el partido a los 63’ con anotación de Joselito Vaca tras una buena escapada por la derecha. Luego para rearmarse en el medio campo y recuperar marca Ronald Rea sustituyó a Danilo Peinado, por lo que el elenco albiverde volvió a aplicar el 4-5-1.
El final fue dramático, se hizo de ida y vuelta, aunque con supremacía de Oriente Petrolero, que anotó su segundo gol por intermedio de Alcides Peña a los 87. Cuando el cotejo concluía (90’) el árbitro Iván Gamboa cobró un supuesto tiro penal de Luis Gutiérrez a Cristian Ruiz, por lo que Real Potosí tuvo la posibilidad de empatar, el propio Ruiz ejecutó el tiro, pero Fernández lo tapó.

2011 Sin importar los resultados que vienen, los albiverdes clasificaron a la próxima Copa Libertadores.

91 minutos El “Gato” Fernández tapó un penal y anunció su retiro del fútbol.

Fuente: El Día
Leer más...

Jose Carlo el "Gato" Fernández pone a Oriente cada vez mas cerca de la GLORIA

Oriente Petrolero - Jose Carlo Una nueva final fue la que jugó nuestro equipo hoy en Real Potosí, sin dudas que un partido difícil por lo que conlleva jugar en Potosí.

Sin dudas que esta victoria cada vez lo deja a Oriente más cerca de conseguir lo que tanto anhela la Dirigencia, Cuerpo Técnico, Jugadores y el Pueblo Orientista el TÍTULO DE CAMPEÓN.

Oriente de ir perdiendo volcó el resultado para traerse estos tres puntos de oro, no sin antes pasar un momento de incertidumbre cuando Gamboa cobra un penal a favor de los locales a los 90' del compromiso, todos nos quedamos atentos a esperar el desenlace de esa jugada, esa jugada que paralizo el corazón de muchos Orientistas al cual le volvió a dar latidos la atajada de Jose Carlo “Gato” Fernández.

Sin dudas que el “Gato” tiene una revancha aparte con muchos hinchas que en su momento criticamos las actuaciones que tuvo el arquero. Pero esto todavía no termina, si bien gracias a esa atajada estamos cada vez más cerca del objetivo final, todavía tenemos un partido pendiente en el cual sumando un punto obtendremos lo que hemos buscado desde comienzo de año.

Esperemos que el “Gato” siga con buenas actuaciones y se despida del fútbol con el título que en su momento el destino se lo negó cuando empezó su carrera futbolística en Oriente.
Leer más...

Una victoria que vale UN POTOSÍ

Oriente Petrolero - DaleOoo.comDos tiempos diferentes marcaron el emotivo partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Abrió la cuenta el goleador Cristian Ruiz, a los 18 minutos tras capitalizar un centro enviado por Dino Huallpa. Pese a los esfuerzo, el portero José Carlo Fernández no pudo evitar la caída. Era el 1-0.
Con ese marcador y un equilibrado juego en la recta final de ese primer tiempo, Iván Gamboa terminó la primera fracción.
En el complemento, el técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, hizo importantes cambios que le dieron los frutos esperados. Alcides Peña el más destacado reemplazó a Nicolás Suárez y Ronald Rea ingresó en lugar de Danilo Peinado. Ambos jugadores fueron determinante para la victoria refinera.
A los 62 minutos, Joselito Vaca supera a Mauro Machado y cuando el partido expiraba (86’) El cotoqueño Alcides Peña puso el 2-1 final.

Fuente: El Deber
Leer más...

Wilstermann impugna el partido con Oriente



El presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, impugnó el partido jugado ante Oriente Petrolero el domingo pasado, en el cual se impusieron los "refineros" 3-1.

Un tremendo lío se viene en la Liga luego de la impugnación que presentó el martes en Cochabamba, el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, y que afecta a Oriente Petrolero. Este conflicto se genera a consecuencia de un supuesto incumplimiento de pago (25 mil dólares) del club refinero respecto a un fallo que hizo el Tribunal de la Liga por el caso que le siguió a Víctor Hugo Pérez, asesor de la entidad albiverde, por haber proferido insultos discriminatorios a la terna arbitral en el partido jugado con Bolívar el 22 de septiembre en el estadio Tahuichi.

La impugnación. López presentó su demanda ayer por la tarde, previo el pago de dos mil dólares, de acuerdo a reglamento. El argumento de López es que Oriente no pagó la deuda a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por lo tanto se debe aplicar el artículo 83 y 87 del Código Disciplinario de la FBF. ¿Qué dice el artículo 83? Si no paga Oriente perdería 3 puntos que no benefician a ningún club. El 87 se aplica si la impugnación es procedente y los tres puntos ganados por el equipo refinero se suman al club impugnador, que en este caso es Wilstermann, que pende un hilo en el punto promedio del descenso de categoría.

Richard Méndez, secretario general del club albiverde, considera que la reacción de López no tiene pies ni cabeza. "Es patada de ahogado", dijo el directivo e informó que no se hizo el pago de los 25 mil dólares a la FBF, como correspondería, debido a que la Sala Penal Primera del distrito de Santa Cruz, a cargo del doctor Alaín Núñez Rojas, ordenó que no se ejecute las resoluciones tanto del Tribunal de la Liga como el de la FBF, ya que se está ante una orden constitucional por un recurso de amparo presentado, de manera personal por Pérez.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Oriente Petrolero buscará los tres puntos en la Villa Imperial

Oriente Petrolero - DaleOoo.comEl primer paso para conquistar el título del campeonato Clausura 2010 de la Liga del Fútbol Profesional, lo podría dar hoy Oriente Petrolero, cuando desde las 20.00 visite a Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, partido reprogramado de la 13ra fecha.

Completo. Para el encuentro de esta noche, el equipo albiverde que dirige Gustavo Quinteros, tiene a casi todo el plantel completo, dado que podrían ser de la partida el defensor Luis Gutiérrez, el volante Nicolás Suárez y probablemente el portero Hugo Suárez, tras superar sendas lesiones que lo dejaron fuera de los anteriores partidos. Con esta novedad, el DT tendría más variantes a fin de formar un equipo que asegure al menos un punto que lo deje a las puertas del título.

Improvisado. Los albiverdes también podrían sacar provecho del mal momento por el que atraviesa Real Potosí, que el domingo tras el partido ante The Strongest (2-3), se quedó sin entrenador. Fruto de aquella improvisación, los jugadores que dirigen el equipo podrían repetir el mismo equipo que perdió ante los atigrados.

Cuatro victorias consecutivas

Son las que llevan los albiverdes en el actual torneo Clausura de la Liga 2010

GUSTAVO QUINTEROS
DT DE ORIENTE PETROLERO


Va a ser un partido complicado, porque, como sabemos, jugar en Potosí es siempre difícil y pese a los problemas que tiene Real seguro nos va a complicar.
Aún así tenemos confianza porque el equipo está jugando bien y nos vendría bien al menos un punto'.

47 Partidos
En la historia de Liga Profesional. Oriente ganó 21, Real Potosí 18 y el resto fueron 8 empates.

36 Partidos
Jugó Oriente Petrolero en Potosí ante los locales, logrando 7 victorias, 12 empates y 17 derrotas

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente ya sabe de ganar en Potosí

Oriente Petrolero Campeón 2001 - DaleOoo.comGanar en Potosí no es novedad para Oriente Petrolero porque, en la historia de torneos oficiales de Liga, los albiverdes ya derrotaron a los locales en siete oportunidades, dos de ellas a Real Potosí, el rival de este miércoles, partido fundamental para sus aspiraciones de lograr el título del Clausura 2010 de Liga Profesional.

Goleada histórica. El 9 de mayo de 2001, quedó en la historia grande del equipo albiverde porque en una notable actuación, derrotó a Real Potosí por 5-0.
Róger Suárez (7'), Mauro Blanco (34' y 60') y, Milton Coimbra (76' y 86'), anotaron para los refineros
La otra victoria albiverde sobre los 'lilas' se registró el 25 de mayo de 2008, esta vez por 4-2.
Luis Gutiérrez (24'), Limberg Gutiérrez (38'), Juan Maraude (60') y Marcelo Aguirre (71'), concretaron los cuatro goles.

Ref. Fotografia: Róger Suárez, Ricardo Lunari y José Castillo, actores de la goleada histórica en Potosí por 5-0 en 2001.

Fuente: El Día
Leer más...

Gutiérrez y Nicolás Suárez volverán ante Real Potosí

Oriente Petrolero - Luis Alberto Gutiérrez - DaleOoo.comLuis Gutiérrez y Nicolás Suárez vuelven al equipo titular para jugar en Potosí. El volante de contención Nicolás Suárez y el lateral izquierdo Luis Gutiérrez serán las dos variantes que presente Oriente Petrolero, mañana (20:00), cuando se enfrente a Real Potosí, a 4000 msnm, en el complemento de la decimo-tercera fecha del Clausura, que fue postergada por el partido de la selección boliviana con Venezuela. (6 de octubre). No se descarta que Hugo Suárez vuelva a la portería, aunque esto dependerá de los resultados de la evaluación médica que le harán hoy.
Un total de 19 jugadores, más el cuerpo técnico, utilería y un delegado, integra la nómina que viajará hoy a Sucre (10:00), donde pasará la noche y mañana por la tarde irá vía terrestre a Potosí. En esta lista aparece también el paraguayo Francisco Argüello, que si bien no puede jugar, porque se recupera de una fractura de tibia y peroné, estará en el camarín para apoyarlos moralmente.
Gustavo Quinteros, entrenador del equipo albiverde, sabe que necesita gente de marca y experiencia en la Villa Imperial si pretende obtener un resultado positivo que le permita encarar la última fecha del torneo, frente a The Strongest, con tranquilidad.
Nicolás cumplió su partido de suspensión por haber acumulado cinco tarjetas amarillas y está habilitado para jugar; mientras que ‘Guti’ superó una lesión en la rodilla y en la práctica de fútbol que hizo el equipo B, ayer, ambos respondieron bien, por lo que Quinteros decidió incluirlos entre los 11 titulares. Otro que atajó unos minutos fue el arquero Suárez, por lo que su presencia mañana bajo los tres palos puede ser otra de las novedades en el equipo verdolaga.
Otro que está en condiciones de reaparecer en la Villa Imperial es el delantero Alcides Peña, que también cumplió con la suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas. El atacante es una alternativa para el entrenador.
El equipo no tiene tiempo para trabajar en corregir los errores, pero sí para hablarlos y tratar de solucionarlos sobre la marcha, es por eso que Quinteros dijo que en el partido del domingo frente a Wilstermann estuvieron imprecisos y que un descuido les costó el gol, situación que provocó nerviosismo en el plantel. Lo que fue del agrado del DT fue la efectividad en las jugadas con pelota detenida.

Además

Se volverán a Santa Cruz
Concluido el partido en Potosí, el equipo regresará a Sucre, donde pasará la noche y el jueves volverá a Santa Cruz para alistar el último encuentro frente a The Strongest, el domingo.

Una sesión liviana
Tras el partido del domingo, el plantel albiverde volvió ayer por la mañana a las prácticas, en la que aquéllos que jugaron sólo trotaron y los que no hicieron fútbol.

El domingo, a las 16:00
Debido a la importancia de los seis partidos que se jugarán el domingo, cuando se dispute la última fecha del torneo Clausura de la temporada 2010, el comité técnico de la Liga, y tal como lo dice la convocatoria de campeonato, dictaminó que todos los partidos irán en horario unificado, desde las 16:00.
Luego de una reunión que sostuvieron los miembros de ésta comisión, determinaron que a las 16:00 era el mejor horario para todos, ya que hay partidos que definen el título y otros el descenso. Una fuente de la comisión técnica dijo que el único partido que se ha movido su horario habitual es del Blooming-Bolívar, en Santa Cruz.
Ante la unificación de horarios, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), propietaria de los derechos de transmisión de los partidos, deberá acomodarse a esta determinación, no pudiendo transmitir por señal abierta ninguno de los seis encuentros, aunque sí podrá hacerlo por cable.

Fuente: El Deber
Leer más...

Caamaño, Schiapparelli, Joselito y M. Saucedo en capilla

Oriente Petrolero - Gustavo Caamaño - DaleOoo.comCuatro jugadores titulares de Oriente Petrolero jugarán al borde de la suspensión el miércoles ante Real Potosí, en partido reprogramado de la fecha 13 del torneo Clausura de la Liga.
Los defensas Gustavo Caamaño y Alejandro Schiapparelli, además de los volantes Joselito Vaca y Mauricio Saucedo tienen cuatro tarjetas amarillas y corren el riesgo de perderse la última fecha.
Los tres primeros vienen en ‘capilla’ hace varios partidos atrás, mientras que el zurdo Saucedo se sumó el domingo tras ser amonestado ante Wilstermann.
El técnico Gustavo Quinteros, anticipó que mañana no reservará a ninguno de ellos a pesar del peligro que corren de quedar inhabilitados para el último partido contra The Strongest.
Probablemente en dicho encuentro, los albiverdes definirán el título del campeonato.
El equipo volvió a entrenar después de la victoria (3-1) sobre Wilster y este martes se trasladará a Sucre (10:00) para esperar el cotejo que se jugará en la Villa Imperial (20:00).
La principal novedad en el plantel, son los retornos del volante Nicolás Suárez y el delantero Alcides Peña, que vienen de cumplir un partido de suspensión.
‘Nico’ recuperará un lugar en la mitad de la cancha desplazando a Diego Terrazas, mientras que el delantero cotoqueño irá probablemente al banco.
Otro que ya está en condiciones de reaparecer en la formación titular es el defensor Luis Alberto Gutiérrez, tras una prolongada ausencia por lesión en la rodilla.
De hecho, el capitán está en la lista de jugadores integran la delegación.
El gerente del club, Dorian Montero informó que el plantel pernoctará esta noche en Sucre y mañana (15:00) se desplazará a Potosí, donde se disputará el trascendental encuentro.

TOME EN CUENTA

ÁRBITRO. El cochabambino Iván Gamboa fue designado para dirigir las acciones del partido entre Real Potosí y Oriente Petrolero en el estadio Víctor Agustín Ugarte (20.00).
Alain Ledesma y Róger Orellana serán los asistentes.

ANTECEDENTE. Oriente cosechó un empate sin goles (0-0) en una anterior visita a Real Potosí.
El referido encuentro se disputó el domingo 18 de abril por la octava fecha del torneo Apertura y fue dirigido por el árbitro Hostin Prado.

Fuente: El Mundo
Leer más...

La despedida fue emotiva

Oriente Petrolero - DaleOoo.com - FestejoQuinteros y los jugadores se fueron ovacionados. Le quedan dos duelos afuera.
La despedida fue con victoria, como quería Gustavo Quinteros, como se la habían imaginado los aficionados, y fue quizá por eso que al final del encuentro se emocionó, se tomó el pecho con una mano, y con la otra saludó a los miles de hinchas que en las graderías saltaban coreando su nombre. “Quiero irme campeón, por esta espectacular hinchada”, dijo al grupo de periodistas que lo rodeó apenas se selló el 3-1 frente a este desesperado Wilstermann.
Fue el último partido de los albiverdes jugando en casa y el último de Quinteros ante su público, porque desde el próximo lunes se abocará de lleno al trabajo con la selección nacional. Quería despedirse como sea con un triunfo y lo logró, aunque está claro que sufrió más que en otros partidos (se la pasó parado los 90’), no sólo porque al equipo le faltó definir en las jugadas que generó, sino porque Wilstermann lo complicó y el 1-0 parcial marcado por Cristhian Vargas, es la clara muestra de ello.
Antes del partido rechazó todas las invitaciones de los medios porque quería salir a la cancha junto al equipo. “Estamos bien, somos optimistas y vamos a dejar la vida en este partido”, dijo previo al duelo, descartando además una recomendación especial a Alejandro Schiapparelli, Gustavo Caamaño y Joselito Vaca que jugaron con cuatro amarillas corriendo el riesgo de no estar el miércoles frente a Real Potosí. Durante el encuentro, el técnico, que lució camisa blanca y pantalón negro, no se sentó jamás.
Eso sí, trató de ser mesurado con sus reclamos al árbitro, pero no se anduvo con vueltas cuando tuvo que alzar la voz a sus jugadores, entre ellos a Aguilar y a Terrazas. Es que una expulsión lo hubiera obligado a dirigir desde las tribunas las dos finales que se le vienen (Real Potosí y The Strongest) y está claro que el técnico no quiere dar ningún tipo de ventaja. También estuvo muy atento a lo que pasaba con Bolívar en La Paz y el 4-1 de los celestes a Universitario lo conminó aún más a lograr un triunfo.
En el ingreso al camarín, Quinteros y sus jugadores fueron aplaudidos y ni qué decir al salir del estadio, donde no sólo hubo ovaciones para Joselito Vaca, Schiapparelli y el propio Quinteros, sino también para el paraguayo Francisco Argüello, que estuvo desde temprano alentando a sus compañeros. Los hinchas no se movieron del costado del túnel local hasta que salió el último jugador y cuando éstos abandonaban el escenario, había alientos y gritos como “hay que ganar en Potosí y dar la vuelta en La Paz”. Hace 9 años que Oriente no gana un título de Liga y quizá esto tiene entusiasmados a los hinchas porque el título ahora está al alcance de la mano.
“En Potosí jugamos una final, hay que jugarse la vida”, agregó Quinteros, que anticipó que mañana parten a Sucre para el miércoles enfrentar a Real Potosí. La celebración fue eufórica, no sólo dentro de la cancha, sino también fuera, porque aunque Wilster puso los nervios de punta, el equipo reaccionó y supo manejar el encuentro. Después vino la despedida, que fue emotiva, con cánticos y petardos en el cielo. “Quiero irme con el título, quiero irme con el título”, repitió una y otra vez el DT. Están a dos partidos de lograrlo.

Gustavo Quinteros
Equipo: Oriente Petrolero
Cargo: entrenador
Nacionalidad: argentina
“Quiero irme campeón, para agradecer a toda esta hinchada que siempre me apoyó. Nos jugaremos la vida en Potosí”.

La figura

Alejandro Schiapparelli
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: defensor
Edad: 30 años
El central argentino volvió a mostrar solvencia en la marca y efectividad en la proyección. Fue autor del segundo gol de Oriente en un momento clave, cuando Wilstermann se defendía con todo.

Fuente: El Deber
Leer más...

A TEMBLAR PUTOS, ORIENTE SIGUE ARRIBA

Oriente Petrolero - DaleOoo.com - SchiapparelliOriente Petrolero quedó en las puertas del título del Campeonato Clausura de la Liga 2010, tras derrotar a Wilstermann por tres goles contra uno, resultado que le garantizó al menos un cupo en la próxima versión de una Copa internacional.
El equipo albiverde tuvo que remontar un resultado en contra que, por la necesidad de ganar, descuidó su zona defensiva que aprovechó muy bien el equipo rojo para ponerse arriba en el marcador.
Un susto. A los nueve minutos, tras una mala salida de José Carlo Fernández, Cristian Vargas aprovechó y mandó la pelota a la red.
susto fue mayúsculo, sobre todo para los hinchas, que veían que el partido se colocaba cuesta arriba.

Remontada. Pero Oriente, que no jugaba bien, muchas pelotas perdidas en el medio y mal finalizadas, encontró la calma cuando a los 33' Jhasmani Campos ejecutó un tiro libre con notable maestría, para colocar el 1-1. A partir de ahí todo se facilitó para el equipo albiverde que, a los 67' encontró el desnivel con un cabezazo de Schiapparelli y la consolidación de la victoria con un gol de Fernando Saucedo que Joselito habría fabricado.

36 PUNTOS Es lo que suma Oriente Petrolero en la tabla del Clausura 2010 de la Liga

Dos partidos le faltan por jugar

El miércoles enfrenta a Real Potosí en la villa imperial, partido de la 13ra fecha y el domingo a The strongest en la paz por la 22da.

Llegamos poco pero fuimos contundentes. No puedo creerlo todavía lo que estoy viviendo, me parece un sueño".

Gustavo Quinteros
DT de Oriente Petrolero


Fuente: El Día
Leer más...

Oriente Petrolero sigue en la cima y le pone tres CIRIOS a "B"ilstermann

Oriente Petrolero - DaleOoo.comOriente Petrolero hoy tuvo otra final, sabiendo el resultado de La Paz estaba obligado a ganar para aspirar a la obtención del título del clausura 2010.
En un primer tiempo donde el equipo no hacia pie en la cancha y regalaba la iniciativa al rival los dirigidos por Quinteros recibían un baldazo de agua fría a los 10’ del primer tiempo cuando los aviadores se ponían adelante en el marcador.
El equipo no encontraba juego y es por ello que el “Facha” manda a la cancha a Fernando Saucedo en lugar de Aguilar cambiando totalmente el esquema ya que Diego Terrazas paso a ocupar el puesto que dejaba el sustituido Aguilar y Fernando Saucedo se quedaba en el medio para generar más futbol, el gol del empate llegaba tras una pelota parada en la que el “Mago” Jhasmani Campos ejecuta de manera espectacular clavándola en un ángulo, con este marcador terminaría la primera etapa.
En el complemento Oriente salió con todo para liquidar el juego y fruto a ese esfuerzo a los 65’ tras un tiro de esquina Schiapparelli pone el tranquilizador 2 – 1 desatando la algarabía de los seguidores Albiverdes.
Teniendo ya la ventaja los refineros empezaron a manejar el fútbol y crear muchas oportunidades aunque los últimos 5 minutos los Cochabambinos estuvieron a punto de empatar el compromiso, pero en un contragolpe a los 87’ Fernando Saucedo puso el definitivo 3 – 1 desatando la fiesta en las graderías del Tahuichi.
El hincha recordando lo sucedido en el 1995 comenzaron a corear descenso, descenso, descenso, no era para menos ya que condenaban a los Cochalas a perder la categoría como en su momento lo hicieron con su archirrival, las Gallinas Putas de “B”looming
Con estos tres puntos Oriente sigue en la punta y sigue en la pelea por obtener el título del clausura 2010.
Leer más...

Vamos Campeón (mp3)

Leer más...

Tiñamos de VERDE el Tahuichi

Oriente PetroleroLlegó el día que todos estábamos esperando, después de dos semanas volveremos a tener la dicha de ver a nuestro equipo.

Sin dudas que este es un partido muy especial, ya que será el último partido de Oriente Petrolero del 2010 jugando ante su público en el Tahuichi Aguilera y el último de Gustavo Quinteros dirigiendo a los Albiverdes en Santa Cruz ante su gente.

Una nueva final se disputará hoy desde la 18:00 hrs. una final que se tiene que ganar para lograr el objetivo final que es el título de torneo clausura 2010, todos sabemos que ambos equipos tienen suerte distinta en este torneo, por lo que el de hoy será un partido duro, por ello es que todos los hinchas tenemos que alentar los 90' de juego y hacer sentir nuestra localia.

Hincha de Oriente tiñamos de verde el Tahuichi y vivamos una fiesta en las tribunas!!!
Leer más...

Oriente Petrolero con equipo listo para disputar una nueva final

Oriente Petrolero - EntrenamientoCon un picadito de fútbol en el cual participo Gustavo Quinteros y el preparador de arqueros el profesor Soliz el equipo Albiverde tuvo su ultimo entrenamiento en San Antonio de cara al partido de este domingo frente a wilstermann.

El equipo refinero recibirá a los aviadores en el tahuichi desde las 18:00 hrs. este domingo en un partido que no deja de ser complicado para las aspiraciones que tienen los dirigidos por el "Facha"

Con la ausencia Hugo Suárez, Luis Alberto Gutiérrez ambos por lesión y las de Nicolás Suárez y Alcides Peña por acumulación de cinco tarjeta amarilla los verdolagas esperarán hacerse de los 3 puntos que los mantendrá en la cima de la tabla y con gran oportunidad de hacerse del título.

El equipo que saldrá por las tres unidades mañana es el siguiente: Jose Carlo Fernández en el arco; Gustavo Cammaño, Alejandro Schiapparelli, Miguel Angel Hoyos y Juan Gabriel Aguilar en la defensa; Ronald Rea, Diego Terrazas, Joselito Vaca y Jhasmani Campos en el medio campo; Mauricio Saucedo y Danilo Peinado en el ataque.

Sin duda que el de mañana será un partido especial porque es el ultimo partido del año que los Albiverdes jugarán en el Tahuichi ante su parcialidad, es por eso que el equipo necesita de tu apoyo y de tu aliento los 90 minutos del partido.
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia