Oriente Petrolero golea a San José en Oruro y sigue peleando el título

Jhasmani Campos - Oriente Petrolero - DaleOoo.comEn un partido complicado como lo es siempre en Oruro, Oriente salió con todo a buscar el resultado que lo mantenga en carrera por la pelea del titulo del torneo clausura 2010.

Sabiendo que solo le servia ganar los dirigidos por Quinteros se fueron al ataque desde el minuto inicial y de ese modo a los 4' del primer tiempo Jhasmani Campos de tiro libre penal le daba la ventaja a los "Albiverdes" y de esa manera madrugaban a los "Santos" y comenzaban a manejar el partido a su antojo, el equipo no se quedo conforme con el 0 - 1 y siguió atacando al equipo local y a los 14' Hoyos consigue el segundo tanto para Oriente Petrolero y de esa manera calla a los hinchas de San José que asistieron al Jesús Bermúdez a ver una victoria de su equipo pero se veían sorprendido por el juego que mostraba Oriente. Durante el resto del primer tiempo Oriente siguió atacando con un gran juego en el medio campo de el "Mago" Jhasmani Campos y Joselito Vaca, pero el resultado no se movería y la primera etapa terminaría 0 - 2 a favor de los "Verdolagas".

En el complemento San José salió con todo a buscar el descuento pero encontraba siempre una buena respuesta de parte de la defensa "Refinera" comandada por Schiapparelli que fue un pilar en la zaga. los "Santos" llegaban y si no era la defensa se encontraban con la buena actuación de Hugo Suárez que atajaba todo, en una jugada Schiapparelli le traba el balón a Regis y el arbitro mancilla cobra un penal que no existió, pero para completar una buena tarde Hugo Suárez le ataja el penal en dos ocasiones a Regis y le niega el gol a los "Orureños".

Oriente se mostraba solido en todas sus lineas y cuando tenia oportunidades inquietaba el arco de Eloy Padilla y cuando estaba por terminar el partido en el ultimo minuto de adición en un contragolpe el recién ingresado Alcides Peña recibe un pase del talentoso Joselito Vaca y marca el tercer tanto para Oriente, y Mancilla termina el partido.

Con este triunfo Oriente Petrolero se pone nuevamente en carrera para obtener el título del clausura 2010, el siguiente compromiso de los "Albiverdes" será el jueves 4 de noviembre ante Real Mamoré en el Tahuichi Aguilera.
Leer más...

San José vs Oriente Petrolero para seguir en carrera

Oriente Petrolero - DaleOoo.comOriente Petrolero jugará un partido decisivo en su afán de mantenerse en la lucha por el título del campeonato. Visitará nada menos que al puntero del torneo, San José, a partir de las 16:00 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, ciudad situada a aproximadamente 4 mil metros de altitud.
Gustavo Quinteros hoy podrá alinear al defensa argentino Alejandro Schiapparelli, al volante Mauricio Saucedo y al atacante uruguayo Danilo Peinado que están recuperados de sendas lesiones. De ahí es que el equipo será: Hugo Suárez; Miguel Ángel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez, Nicolás Suárez, Diego Terrazas, Joselito Vaca, Jhasmany Campos, Mauricio Saucedo y Danilo Peinado.
Por su lado, Marcos Ferrufino alistará a Eloy Padilla; Alan Loras, Aníbal Medina, Limbert Pizarro, Franklin Herrera; Isaías Dury, Damir Miranda, Ronald Puma, Regis de Souza; Aquilino Villalba y José Padilla. El partido será controlado por el beniano Alejando Mancilla y será colaborado por Mauricio Alvarado y Robert Villarroel.

Fuente: El Día
Leer más...

Schiapparelli y Peinado se ponen a disposición de Quinteros

Oriente Petrolero - DaleOoo.comDos de los tres lesionados que tenía Oriente, se recuperaron y podrán jugar este domingo ante San José en Oruro. Danilo Peinado no trabajó con el grupo los tres primeros días de esta semana por que tenía una sobrecarga, pero una vez recuperado, el cuerpo médico lo dio de alta. “Voy a poder jugar ante San José, lo que tenía no era grave, así que trataré junto a mis compañeros de regalarle una alegría a toda la gente de Oriente logrando un buen resultado en Oruro”, afirmó Peinado.
Por su parte Alejandro Schiapparelli, que también había parado los días lunes, martes y miércoles por un problema en el hombro derecho, se realizó unos estudios que lanzaron resultados favorables y que le permiten ser tomado en cuenta por el director técnico, Gustavo Quinteros.
El que quedó al margen del choque ante los “santos” es el lateral Juan Gabriel Aguilar, quien viene saliendo de un desgarro en el muslo derecho.

ALINEACION
Para el partido ante el cuadro de San José, el director técnico de Oriente Petrolero, Gustavo Quinteros aun no definió si Schiapparelli y Peinado estarán desde el pitazo inicial, de ser incluidos, el equipo “refinero” formaría con: Hugo Suárez en el arco; Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli (Lorgio Suárez) y Luis Gutiérrez en la defensa; Nicolás Suárez, Diego Terrazas, Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Mauricio Saucedo en el medio campo; Danilo Peinado (Alcides Peña) en el ataque.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Lorgio Suárez jugará en lugar de Schiapparelli

Lorgio Suárez - Oriente PetroleroEl defensor nacional Lorgio Suárez fue confirmado ayer como sustituto de Alejandro Schiapparelli para el partido que Oriente Petrolero jugará el domingo ante San José en Oruro.
El central argentino se resintió de una lesión en la clavícula jugando contra Bolívar en La Paz y está prácticamente descartado para el encuentro contra los santos en el Jesús Bermúdez.
La presencia de Suárez, permitirá al técnico Gustavo Quinteros mantener la estructura de la defensa con Luis Gutiérrez como lateral izquierdo.
Quinteros definió ayer la formación titular en la que incluye además a Mauricio Saucedo desde el pitazo inicial, después de ir al banco por lesión en el anterior partido.
Con el retorno del mediocampista zurdo, el plantel refinero volverá al esquema habitual con cuatro hombres en el fondo, cinco volantes y un solo delantero.
El probable plantel está formado por Hugo Suárez en el arco; Miguel Ángel Hoyos, Gustavo Caamaño, Lorgio Suárez y Luis Alberto Gutiérrez en la defensa; Nicolás Suárez, Ronald Rea, Joselito Vaca, Jhasmany Campos y Mauricio Saucedo en el medio; Danilo Peinado en el ataque.
Por el momento los únicos lesionados, además de Schiapparelli son Ariel Ribera que será nuevamente operado de la rodilla y Juan Gabriel Aguilar que se recupera de una contractura.
En contrapartida ya está a disposición del cuerpo técnico, el delantero cotoqueño Alcides Peña después de más de un mes de ausencia por lesión.
Hoy por la mañana, Quinteros hará los últimos retoques al plantel en San Antonio y el sábado viajará primero a La Paz y luego a Oruro.
Con 24 puntos en 16 partidos disputados, el equipo albiverde ocupa el sexto lugar en la tabla y se mantiene en la lucha por el título del torneo Clausura de la Liga.

EL DATO

ANTECEDENTE.
En la anterior visita a San José, Oriente cayó (2-0) en la definición del torneo de Invierno de la Liga, el miércoles 14 de julio de 2010.
Alan Loras (15’) y Óscar Díaz (54’) anotaron los goles del equipo santo. El equipo refinero sufrió la expulsión de Luis Gutiérrez.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Interés de Bolívar en Francisco Argüello


La prioridad la tiene Oriente Petrolero; mi contrato con el club termina en diciembre, por mi lado solo espero el dialogo con los dirigentes para seguir en este plantel. Caso contrario asumiré las cosas como profesional”, dijo Francisco Arguello, jugador de Oriente Petrolero.


La declaración la hizo ante las constantes consultas sobre su posible vinculación al elenco de Bolívar, de La Paz, club que tendría interés por contar con el futbolista para el próximo año, pues recién estará de vuelta en las canchas en unos meses más.

El futbolista el pasado 21 de septiembre sufrió una fractura cerrada de tibia y peroné, en el compromiso por la Copa Sudamericana entre Deportes Tolima y Oriente, la lesión lo mantiene fuera del campo de juego aunque no del escenario deportivo, pues en más de una ocasión se lo vio en las tribunas apoyando a los verdolagas.

“No tengo nada adelantado, estoy esperando con paciencia el diálogo con los dirigentes, porque mi objetivo es seguir jugando aquí (en Santa Cruz), por todo el apoyo que me dieron durante estos días”, aclaró el futbolista.

Con respecto a Bolívar puntualizó que asumirá cualquier reto como profesional, pero aclaró que no tiene nada adelantado con el club paceño. Arguello cumple con trabajos en gimnasio con la esperanza de una pronta recuperación.

Desde la ciudad de La Paz trascendió que el directorio se puso manos a la obra para posibilitar la contratación del futbolista.

“Soy un agradecido primero con Dios y con Oriente Petrolero que en todo momento me dio su apoyo. A partir de la lesión en lo único que pienso es en mi recuperación porque todo jugador quiere estar en la cancha”, finalizó.

Fuente: Opinión
Leer más...

Oriente buscará DT sustituto cuando se comunique oficialmente la nominación de Quinteros

El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo de Barneville, aseguró que no cuenta con una comunicación oficial sobre alejamiento de Gustavo Quinteros de la dirección técnica del equipo, a favor de la Selección Nacional.

Señaló que si llegan a comunicarle oficialmente sobre su nominación, buscarán un sustituto, pero que indefectiblemente el entrenador argentino debe cumplir su contrato con la entidad, hasta que concluya el torneo Clausura de la Liga.

“En el mundo del fútbol nadie es imprescindible ni insustituible, pero en el caso particular del entrenador Gustavo Quinteros, debe cumplir el contrato que tiene firmado con Oriente Petrolero, que fenece a la conclusión del torneo Clausura”, sostuvo el presidente de Oriente Petrolero.

Explicó que de no presentarse ninguna eventualidad, como cambio de fechas, el torneo Clausura debe acabar el 28 de noviembre y, justo después, el técnico Quinteros queda en libertad de acción para incorporarse a otro plantel o, como es el caso presente, para dirigir la selección boliviana de fútbol.

“Antes de esa fecha, Quinteros debe seguir trabajando, dirigiendo al plantel profesional; así dice el contrato y lo debe respetar, ese es el criterio oficial del club sobre este tema”, remarcó Antelo de Barneville.

Sin embargo, reconoció que para cualquier técnico profesional en Bolivia o cualquier otro país, el dirigir a una Selección Nacional es una oportunidad importante que la debe aprovechar, pero siempre respetando la vinculación contractual.

Aclaró que si hay alargue por empate en el primer lugar, Quinteros debe dirigir al equipo “refinero”, hasta que dure el alargue por la definición del título del Clausura.

RENOVACIÓN
Antelo comentó que Quinteros hizo un buen trabajo en la temporada, razón por la que se iniciaron conversaciones para renovar su contrato correspondiente a la temporada 2011, pero surgió, al menos de manera extraoficial, la nominación del estratega argentino como técnico del cuadro boliviano, y no hay definición al respecto.

“El tiene toda la facultad de elegir si renueva o no el contrato con Oriente, seguramente que elegirá lo mejor para su proyección personal y profesional”, sostuvo el dirigente.

Antelo insistió en que ni Quinteros ni la Federación Boliviana de Fútbol “con la que no tiene una relación directa el club Oriente Petrolero”, comunicaron nada oficial de la designación del estratega como seleccionador nacional y, así, no puede conjeturar más opiniones respecto a este tema.

Quinteros: “Cumplir un sueño”

“Dirigir la Selección Nacional sería cumplir un sueño que lo tengo desde hace mucho tiempo, es una gran ilusión, pero no tengo nada oficial hasta ahora, así que esperaré una comunicación de los dirigentes de la Federación”, sostuvo ayer Gustavo Quinteros, director técnico de Oriente Petrolero, en comunicación directa con el #1.


Explicó que todo lo que conoce es a nivel extraoficial, como la versión más difundida de que Quinteros sería el elegido para dirigir a la Selección en un ciclo venidero.


Dijo que a requerimiento de los dirigentes, el viernes envió el proyecto que tiene pensado para “sacar al fútbol nacional de su postración”, tomando en cuenta las carencias económicas de la federación, “lo que no es un impedimento para tomar las riendas de la selección, si los dirigentes lo deciden”.


“Creo que sopesaron el proyecto que les envié, pero además, los logros como jugador de la selección y después como técnico “, señaló el entrenador, que efectúa su trabajo de manera normal al frente del cuadro de Oriente Petrolero, de Santa Cruz de la Sierra.


Quinteros no quiso adelantar mayores criterios, debido a que no tiene nada oficial entre manos, aunque dijo que cuando un entrenador es designado para manejar un grupo, siempre espera contar con un cuerpo técnico de confianza, con cual encarar un trabajo integral que permita obtener resultados positivos en un certamen determinado, como los que le espera a la selección boliviana.



Fuente: Los Tiempos
Leer más...

La zona defensiva es la preocupación en Oriente

Oriente Petrolero - DaleOoo.comLos defensores Alejandro Schiapparelli, Juan Gabriel Aguilar y Ariel Ribera tienen problemas de lesión.
Lo de Ariel Ribera viene desde el pasado mes de septiembre, el 27 fue operado de los meniscos de la rodilla izquierda y hasta la fecha no ha podido volver siquiera a los entrenamientos. “Tengo mi rodilla inflamada, he tenido algunas complicaciones, por eso estoy molesto con los médicos que me operaron ya hace un mes, por yo ya debería estar jugando. Por eso estoy viajando a Argentina para volverme a operar y espero que todo salga bien”, afirmó Ribera.
El caso de Juan Gabriel Aguilar no es tan grave, hace diez días tuvo un pequeño desgarro en el muslo derecho, pero le llevaría algunos días más de recuperación por lo que está prácticamente descartado para visitar a San José. “Tengo esperanzas de llegar al partido, pero es difícil ya que estos días no he trabajado con el grupo”, dijo Aguilar a FACETAS DEPORTIVAS.
Por su parte Alejandro Schiapparelli, se volvió a lesionar el hombro derecho, una luxación que lo mantiene al margen de las prácticas. “Vamos a ver como me recupero en estos días, yo tengo ganas de jugar, pero este problema no me lo permite por ahora”, explicó el argentino.
Ante esta figura, el director técnico, Gustavo Quinteros, haría jugar a Lorgio Suárez en la zaga central junto a Gustavo Caamaño, manteniendo como laterales a Hoyos y Gutiérrez.
Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Real Potosí vs Oriente Petrolero se jugará el 11 de Noviembre

Después de un “tira y afloja” entre la dirigencia de Real Potosí, Oriente Petrolero y la presidencia de la Comisión Técnica de la Liga, ayer de manera oficial se dio a conocer que el 11 de noviembre se jugará el cotejo entre lilas y refineros.
Mediante contacto telefónico con el Potosí, Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga, señaló de manera enfática que “no se permitirá una vez más, la postergación de ese encuentro debido a que no se cuenta con otra fecha para reprogramar este partido, por lo que ambos planteles deben aceptar esa fecha si o si”.
“Quiero recordar que en ningún momento se aprobó el 20 o 21 como fechas para el cotejo reprogramado entre Real Potosí y Oriente Petrolero, pero no se podía forzar un partido si no hay acuerdo entre partes por ello es que nos vemos en esta encrucijada” agregó Rodríguez.
El viernes se convocará a una reunión de Concejo Central en Cochabamba donde a partir de las 09:00 los delegados de los 12 clubes tratarán entre varios puntos, el tema de la suspensión y la fecha de ese partido.
Además, se anunció que se haría conocer la carta que envió el club Real Potosí a la Liga con relación a los argumentos para suspender este encuentro entre Real y Oriente.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Gustavo Caamaño en capilla

Gustavo Caamaño - Joselito Vaca - Oriente PetroleroOriente tiene problemas en su zona defensiva para visitar este domingo a San José. A la lesión de Alejandro Schiapparelli (sufrió un golpe en el hombro) se suma otra preocupación: Gustavo Caamaño sumó en La Paz su cuarta cartulina amarilla y se expone a una sanción automática de un partido (que puede ser frente a Real Mamoré).
El equipo no tendría problemas para cubrir la plaza de Schiapparelli porque a Caamaño lo puede acompañar Luis Gutiérrez, y Gabriel Aguilar pasaría al lateral izquierdo, como lo venía haciendo cuando el rubio central tenía una lesión en el hombro. Sin embargo, Aguilar se recupera de un desgarro muscular y eso preocupa, porque el otro lateral en el equipo por ese sector es Ariel Ribera, y también está lesionado.
El que más preocupa ahora es Schiapparelli. Ayer debían tomarle una tomografía, para establecer el grado de la lesión en el hombro pero se suspendió y quedó para hoy. Tras ese resultado Quinteros evaluará si es necesario mover las piezas en la defensa. Si hasta el viernes se confirman las bajas de Schiapparelli y Aguilar (ambos vienen realizando una labor diferenciada), lo más probable es que Caamaño haga dupla con Lorgio Suárez y Gutiérrez se quede como lateral izquierdo.
Por lo demás el equipo está completo, con Alcides Peña entrenando a plenitud y listo para reaparecer en cualquier momento, con la obligación de ir en busca de una victoria a Oruro para seguir en la lucha.

Todavía no hay acuerdo
El partido entre Real Potosí y Oriente, que debía jugarse el 6 de octubre, aún no tiene fecha, porque dirigentes de ambos clubes aún no se ponen de acuerdo.
La Liga reprogramó ese partido para hoy, pero el club potosino pidió otra fecha a la Liga, argumentando problemas para volver a tiempo de Trinidad a Potosí (donde perdió el domingo).
La semana pasada se reunieron en Santa Cruz los presidentes de ambos clubes, pero no acordaron.
Real Potosí propone jugar ese partido el 11 de noviembre y Oriente apunta al 17 del mismo mes, pero justo ese día está marcado como fecha FIFA y la selección puede pactar un amistoso. El viernes hay reunión del comité ejecutivo de la Liga, donde puede definirse el tema.

Fuente: El Deber
Leer más...

Quinteros DT de la selección, casi un hecho

Santa Cruz / El Deber.- Es prácticamente un hecho lo de Gustavo Quinteros a la Selección Nacional. El actual entrenador de Oriente, uno de los más exitosos en el país en los últimos tiempos, sería presentado mañana, o a más tardar el viernes, como el nuevo técnico de Bolivia con vistas a la Copa América y a las eliminatorias para Brasil 2014. La información a la que pudo acceder el Grupo Líder y que fue confirmada por una fuente, habla de que este nuevo proceso sería encomendado a los jugadores de la generación del 93 que clasificaron a Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que preside Carlos Chávez, echó todas sus cartas en Buenos Aires en procura de contratar al colombiano Luis Fernando Suárez, con quien se reunieron el viernes, sin embargo, sus elevadas pretensiones económicas (se hablaba de 40.000 dólares mensuales) hicieron que fuera descartado (la FBF se puso un techo presupuestario de 200.000 dólares por año).

Ese mismo día le pidieron de manera oficial el proyecto a Quinteros, quien en los sondeos de los diferentes medios aparece como el principal candidato para los hinchas. Este factor también fue tomado en cuenta por los directivos.

La reunión del Comité Ejecutivo de la FBF fue confirmada para mañana a las 10.00 en el edificio de la Liga y es casi un hecho que ahí será presentado el ex jugador de la Selección Nacional. “¿Quién más que él conoce la idiosincrasia del fútbol de nuestro país?”, dijo la fuente.

Quinteros, al ser consultado, optó por mantenerse al margen mientras no estampe su firma, sin embargo, dejó escapar una frase llamativa: “Pedimos que se le dé prioridad a los de la generación del 93”. Marco Antonio Sandy, el zaguero de esa selección histórica, será el encargado de dirigir la sub-20 y se tendrá la oportunidad de trabajar de cerca con Marco Etcheverry, el actual coordinador de las selecciones menores.

La semana pasada, Oriente Petrolero le propuso al entrenador la renovación por un año más del contrato que vence en diciembre, pero el técnico pidió diez días más manteniéndose a la espera de la Selección. Él mismo tiene previsto llevar esta tarde su proyecto a las oficinas en la Liga; no está dentro de lo programado una reunión, pero tampoco se la descarta.

Quien ya hizo llegar su propuesta es Eduardo Villegas, quien dirigió interinamente a la Selección Nacional durante los partidos frente a México, Colombia y Venezuela este año, sin embargo, no es un candidato que pueda hacer tambalear a Quinteros.

En la reunión del comité ejecutivo de mañana se revisarán las otras dos carpetas con las que llegaron desde Argentina el presidente de la comisión de selecciones, Víctor Hugo López, y el gerente de la FBF, Alberto Lozada. Luego se analizarán otros temas referentes a la Selección, y si todo está como se presume, Quinteros puede ser anunciado por la tarde. Y si no es mañana, puede ser el viernes, ya que el objetivo es tener entrenador antes de fin de mes para que dirija a Bolivia en el amistoso del 17 de noviembre.

Reunión con Azkargorta es para los menores

Tomar en cuenta y ejecutar el proyecto de Xabier Azkargorta es uno de los principales objetivos de la comisión de FBF que viajará a España el viernes para reunirse con el director técnico que clasificó a la Selección de Bolivia al Mundial de Estados Unidos 1994.

La reunión no tiene nada que ver con la contratación del técnico, ya que Azkargorta no es candidato para dirigir a la Verde; sin embargo, tiene un proyecto que ofreció este año al presidente de Bolivia, Evo Morales, y que le interesa a la FBF, sobre todo una parte donde se describe un plan para trabajar en la formación y renovación de las selecciones menores.

En la Federación descartaron que el presidente del ente matriz, Carlos Chávez, sea parte de la reunión con el vasco, ya que en esos días el titular estará trabajando en los detalles del contrato del nuevo entrenador de la Selección absoluta, por lo que la delegación que viaje a Barcelona estará formada por Carlos Bendeck y Víctor Hugo López, miembros de la Comisión de Selecciones.

Las charlas con Azkargorta se repartirán en tres días (sábado, domingo y lunes), ya que el regreso de Bendeck y López está previsto para el miércoles. Al día siguiente deben informar al Comité Ejecutivo de todo lo que se haya hablado con Azkargorta.

Clasificó a Copas a los clubes que dirigió

Gustavo Domingo Quinteros Desábato nació Caferatta, provincia de Santa Fe, Argentina, el 15 de febrero de 1965.

En 2000 comenzó su carrera como técnico. Se hizo cargo de las divisiones inferiores del club San Lorenzo de Almagro y llegó incluso a dirigir el primer plantel en un corto tiempo (2003).

2005 fue su año en serio como técnico de un equipo profesional y tomó las riendas de Blooming, al cual sacó campeón del torneo Clausura.

En 2006 volvió a la Argentina para hacerse cargo del San Martín de San Juan, al que llevó al tercer lugar del Nacional B. Luchó hasta el final por el título.

Al año siguiente regresó a Blooming.

En 2008, con el club cruceño llegó, a la final del torneo Clausura, pero lo perdió ante Aurora, en Sucre, en la tanda de los penales.

2009 es el mejor año para Quinteros: con Bolívar logró el título del Apertura, fue subcampeón en el Clausura y desarrolló una buena campaña con la Academia en el Play Off. El equipo llegó a la final, pero él fue destituido semanas antes.

Este año se vinculó a Oriente Petrolero, con el que logró el segundo puesto de la ronda de ganadores del torneo Apertura con 19 unidades, a sólo un punto del campeón, Wilstermann.

Levantó por tercera vez una Copa de la Liga en el Torneo de Invierno al derrotar a San José en Cochabamba.

El dato

La FBF confirmó para mañana la reunión de su Comité Ejecutivo a partir de las 10.00. En esta reunión participarán el presidente Carlos Chávez; los dos vicepresidentes, Mauricio Méndez y Jorge Justiniano; el secretario general, Pedro Zambrano, y el tesorero, Mauricio González.

LA OTRA MIRADA

LA CALCULADORA

El cuerpo técnico de Gustavo Quinteros en la Selección tendrá un integrante más, en caso de asumir en la Selección Nacional, que será un ayudante de campo nacional. “Tengo algunos nombres, pero no quiero crear susceptibilidades hasta que no haya algo concreto”, señaló el entrenador de Oriente Petrolero. Sus inmediatos colaboradores en Oriente Petrolero son Marcelo Soliz (asistente técnico) y Rodrigo Figueroa (preparador físico). Con seguridad los dos trabajarán con él en la FBF.

TRES EX MUNDIALISTAS

Los confirmados de la generación del 93, que comenzará el nuevo proceso en la Selección Nacional, son Gustavo Quinteros, Marco Antonio Sandy y Marco Antonio Etcheverry. Quinteros dijo que le hace falta un colaborador más y la FBF también apunta a un coordinador general (el rol que cumplía Carlos Aragonés). Por lo que se conoció, la prioridad la tienen quienes formaron parte de la Selección mundialista y que además tengan buena sintonía, para evitar roces que perjudiquen el trabajo que se pretende encarar.

CONTRATO CON ORIENTE

En principio, Gustavo Quinteros pretende culminar su contrato con Oriente Petrolero, que fenece en diciembre próximo, para luego dedicarse única y exclusivamente a la Selección Nacional. De todas formas, él armará el equipo para el amistoso del 17 de noviembre.

CONTRATO CON ORIENTE

De boca de los mismos “seleccionables”, Gustavo Quinteros es uno de los entrenadores que más respetan los jugadores. Ha dejado buena referencia en Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero, el equipo que dirige en la actualidad. Además, conoce a pleno la idiosincrasia del fútbol nacional, ya que ha sido seleccionado y hace años que dirige en el país.

Fuente: La Prensa
Leer más...

Un amparo frena el castigo a Pérez

El asesor legal de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, recurrió a la justicia ordinaria para frenar una sanción que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga acusándolo de haber insultado al árbitro en un partido del torneo Clausura.

Pérez informó ayer que un tribunal de amparo “ha dejado en suspenso” la resolución del TJD de la Liga como del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol. El abogado fue castigado con 25 mil dólares de multa y la inasistencia a cinco partidos de su club. Lo que rechaza es que fue juzgado como “dirigente” y “por equivocación”.

“Me confundieron con otra persona porque yo no insulté a nadie, además no soy dirigente”, dijo el día que conoció el fallo. Pérez recurrió a un amparo constitucional para “hacer respetar mis derechos, porque ni siquiera me siguieron un proceso, me juzgaron directamente”.

Según el abogado, el lunes 19 de octubre ingresó su caso en la Sala Penal Primera de la Corte Superior de Distrito de Santa Cruz y ayer “un tribunal de amparo ordenó la suspensión de las dos resoluciones y convocó a los dos tribunales deportivos a comparecer dentro de las próximas 72 horas para defenderse”.

Dijo que las notificaciones a la Federación y la Liga ya se enviaron y estima que la audiencia será el miércoles. “Los señores de la familia Hassenteufel y del tribunal de la Federación tienen que venir a Santa Cruz y yo los estaré esperando. En la audiencia los voy a revolcar, porque vulneraron mis derechos a defensa y seguridad jurídica”, agregó.

Fuente: La Razón
Leer más...

Suárez pide mucha plata, Quinteros se acerca

Buenos Aires / La Prensa.-
La plata es el principal factor para que Luis Fernando Suárez no haya dicho que sí a la propuesta que le hizo la Federación Boliviana de Fútbol para hacerse cargo de la conducción técnica de la Selección Nacional. El profesional colombiano pide más de lo que la entidad está en posibilidad de pagar y no está dispuesto a ceder. De inmediato se puso en ejecución el plan B que está en el país, el elegido es Gustavo Domingo Quinteros Desábato.

El dirigente Víctor Hugo López y el gerente general de la FBF, Alberto Lozada, acudieron con puntualidad a la cita pactada en el restaurante Aquellos Años de la capital argentina. Allí también llegó Suárez.

No se dieron números oficiales, pero trascendió que el estratega solicitó 300.000 dólares por año ($us 25.000 por mes), contra los $us 192.000 anuales que ofertó la FBF.

Ahí fue donde la reunión se estancó. La FBF explicó a grandes rasgos su situación financiera que no le permite mejorar su oferta en procura de convencer al entrenador. Suárez se mostró firme en su petición, ni se le pasó por la cabeza reducir montos.

La esperanza es lo último que se pierde, las partes acordaron esperar hasta el miércoles una respuesta definitiva. Si acepta bajar su sueldo, de inmediato se dará vía libre a la redacción y firma del contrato.

De todos modos, el colombiano tiene una oferta concreta del Deportivo Cali, y si es que no arregla con la federación, ya tiene equipo para dirigir.

Los dirigentes piensan que no habrá marcha atrás. Lozada y López percibieron eso en la conversación de ayer. Por eso es que de inmediato se reactivó la opción de Quinteros.

En el tema deportivo hubo total acuerdo en la reunión de Buenos Aires. El profesional colombiano planteó trabajar con dos uruguayos en su cuerpo técnico: Lorenzo Carrabs, en función de asistente técnico, y Carlos Gutiérrez, al cargo de la preparación física.

El proyecto del colombiano llamó la atención a los dos emisarios del fútbol boliviano, quienes destacaron además la solvencia con que el técnico les explicó los alcances de aquél.

Tanto Lozada como López quedaron encantados con Suárez, de quien destacaron el hecho de que logró clasificar a la Copa del Mundo de Alemania 2006 a Ecuador, con un equipo que no hizo el ridículo en el certamen.

Habrá conversaciones telefónicas en los próximos días, pero es poco probable que las partes cedan. De la posibilidad de que Quinteros sea el elegido, un allegado a la dirigencia se atrevió a mencionar anoche que “o Suárez o Quinteros, no hay otro más”, con el añadido de que “me parece que el técnico de Oriente está más cerca, porque será difícil una contrapropuesta del colombiano”.

Esta tarde está previsto el arribo a Santa Cruz de los emisarios para informar al Comité Ejecutivo lo que sucedió ayer. En la FBF se piensa que no hay nada más que discutir y que todo está oleado y sacramentado.

FBF solicitó un plan al técnico de Oriente

Gustavo Quinteros recibió ayer una carta de la Federación Boliviana de Fútbol en la que le pide un proyecto para conducir la Selección Nacional para los próximos cuatro años. El técnico de Oriente Petrolero anunció que hasta el jueves pondrá en consideración de la dirigencia el material requerido.

Una vez que se hizo cuesta arriba la negociación con el colombiano Luis Fernando Suárez, la FBF puso en marcha el plan B que no es otro que el exitoso entrenador que llevó a torneos internacionales a los tres clubes que dirigió en el país.

“La próxima semana voy a presentar el plan de trabajo. No cabe duda que me deja contento con la posibilidad de llegar a la Selección. Hay que esperar el desarrollo de los acontecimientos para emitir un criterio final, pero ahora me siento candidato”, sostuvo Quinteros.

Señaló que por el momento su principal motivo de atención es Oriente Petrolero. “Nos quedan siete finales en el torneo y no queremos dejar pasar esta oportunidad. Una vez que termine el campeonato, podré pensar en otras cosas. Ahora no me quiero desconcentrar de lo más importante que es mi club”.

Gustavo Quinteros confirmó también que Oriente Petrolero lo quiere retener y que le hará una nueva oferta para la próxima temporada.

Incluso, se supo que los refineros ya están intentando definir algunos refuerzos para 2011.

La otra mirada

DOS ARGENTINOS

López y Lozada se reunieron también con dos profesionales argentinos, cuyas carpetas serán analizadas en el país. Pero, en primera instancia, por el alto costo económico que originaría su contratación, prácticamente quedaron descartados.

ANONIMATO

No se conoció el nombre de los dos argentinos. ¿Leonardo Astrada o Gustavo Alfaro? Nadie de la FBF quiso confirmarlo anoche, porque, entre otras cosas, los dos reconocidos profesionales argentinos, ante la lluvia de llamadas desde Bolivia, pidieron a la dirigencia no dar sus nombres.

Fuente: La Prensa
Leer más...

El sueño verde de Schiapparelli

Alejandro Schiaparelli nació en Argentina hace 30 años y hoy, después de jugar más de tres en el país, no esconde su deseo de llegar a la selección nacional. “Si el técnico me lo pide, yo siempre dije que no tendría problemas en naturalizarme, además para mí eso sería un orgullo”, le expresó ayer a Marcas.

El defensor central, de elegante juego y eficiente marca, llegó en marzo del 2007 a Blooming.

“Me trajo un hombre de Rosario, Claudio Piva. Me llamó por teléfono. Yo estaba en Chile y había un desacuerdo para continuar allá (Deportes la Serena). Y cuando yo no quería seguir me llamó Claudio, entonces no fue difícil venir a Blooming”.

Ese Blooming tenía en el banco a Gustavo Quinteros como DT.

Schiaparelli recuerda que conoció al técnico cuando vivió dos años en San Juan. “Conocía una chica y él dirigió allá. Vi unos dos partidos y ahí conocí a Gustavo de vista”.

Hoy el jugador está casado con esa “chica” (Patricia) y tienen una nena, Macarena, de cuatro años.

“Ale” está “casado” con Quinteros en el fútbol. Cuando el DT se fue de Blooming a Bolívar, se llevó a Schiapparelli. E hizo lo mismo este año cuando se fue a Oriente.

La selección. Quinteros está cerca de ser técnico de la selección y la noticia le cae bien a Schiapparelli.

“Es algo que él también espera y sería importante. Para mí es un buen candidato, es el técnico más ganador de los últimos tiempos y si vemos los números que sacó (de su campaña como DT en Bolivia), no hay por dónde perderse”.

Cuando se le habla de él a la selección, el defensor central anda con cuidado. Explica que predisposición hay, pero también piensa que no se debe forzar nada.

“Yo no quiero plantar banderas, si quieren que me naturalice, hay predisposición de mi parte, y si se da o no la selección, será una consecuencia. Claro que si llega la selección la voy a recibir de muy buena manera, si no seguiré trabajando hasta que me vaya”, reflexionó.

Schipparelli pisa tierra a la hora de hacer un comentario, pero se entusiasma con la palabra “selección”.

“Es el sueño de todo jugador. El que juega fútbol lo primero que aspira es llegar a jugar en un club profesional y después, en su selección. Llegar a ella es lo máximo y el objetivo mayor, jugar un Mundial”.

Está cómodo. Schiapparelli vivió en La Paz y ahora radica en Santa Cruz. Confiesa que estos tres años le ha ido bien en Bolivia y está a gusto.

“Estoy muy bien, muy cómodo, por eso también me quedé. A fin de año siempre llegan ofertas y la posibilidad de volver a Argentina, al Nacional B o a San Juan, pero el tema económico también es importante y conviene estar aquí”.

Es consciente de que un jugador no se hace sólo en un equipo. El grupo tiene mucho que ver.

“En los tres clubes bolivianos que jugué me fue bien, me trataron de la mejor manera y con mucho cariño, eso es importante para un jugador, y también me han acompañado los resultados. No me quejo y más bien me esfuerzo cada día”.

Los datos

Cordobés. Alejandro Javier Schiapparelli nació el 16 de mayo de 1980 en Córdoba, Argentina. Es defensor central, mide 1,79 metros y pesa 80 kilos.

Carrera. Se inició en Almirante Brown. Después jugó en San Martín y Quilmes. Salió a Colombia (Real Cartagena), Uruguay (Deportes Colonia) y Chile (Deportes La Serena).

En Bolivia. Militó en Blooming, luego pasó a Bolívar y ahora está en Oriente. Es uno de los mejores centrales en este momento.

Fuente: La Razón
Leer más...

Real Potosí vs Oriente Petrolero fue postergado

Oriente Petrolero - DaleOoo.comReal Potosí le dobló el brazo a la Liga. El club ‘lila’ consiguió que el partido programado para mañana ante Oriente Petrolero en la Villa Imperial, se juegue en otra fecha.
El principal argumento de los potosinos es que el plantel, que el domingo perdió (2-1) en Trinidad, no tendrá el tiempo necesario para retornar y preparar el encuentro.
“Así nos den walk over y nos desafilien, no nos presentaremos a jugar el partido porque la Liga reprogramó primero para el 20 de octubre y no para el 27”, afirmó el presidente de la entidad, Eduardo Salamanca.
El comité ejecutivo de la Liga tiene marcada una reunión para el próximo viernes donde podría establecerse la nueva fecha del partido.
Según el gerente del club albiverde, Dorian Montero, las alternativas que se manejan son el jueves 11 de noviembre o el miércoles 17 del mismo mes. La postergación del compromiso también hizo cambiar de planes al conjunto refinero, que tenía previsto trasladarse directamente de La Paz hacia Sucre.
El equipo retornó ayer a Santa Cruz y este martes comenzará a trabajar el partido del domingo contra San José, en Oruro.
Después de caer (2-1) ante Bolívar el fin de semana, Oriente bajó al sexto lugar de la tabla con 24 puntos.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Oriente Petrolero sigue perdiendo terreno

Joselito Vaca - Oriente PetroleroDos zurdazos de Álex da Rosa y de Ruddy Cardozo fueron la diferencia que marcó ayer Bolívar, que venció a Oriente Petrolero (2-1), en el Hernando Siles, de La Paz, y se convirtió en el único líder del torneo Clausura, mientras el equipo albiverde perdió terreno y ahora se aleja de la posibilidad de alcanzar uno de los dos primeros puestos del certamen, que entrega cupos a la Copa Libertadores de América de 2011.

De entrada Bolívar quiso imponer su juego, pero no fue claro; es más, la primera situación con algo de peligro fue un disparo de Da Rosa (11’) que Hugo Suárez tapó.

Oriente se acomodó y por varios minutos fue el dueño del mediocampo, gracias al juego de los volantes de creación Joselito Vaca, Fernando Saucedo y Jhasmani Campos. Además, los volantes de marca Nicolás Suárez y Diego Terrazas cumplieron una buena labor en la recuperación, aunque ‘Nico’ otra vez estuvo impreciso en varios momentos.

Campos fue uno de los más punzantes con arranques por la banda izquierda, pero le faltó concluir la jugada, pues tuvo un par de ocasiones. En una de ellas, en un contragolpe, no se animó a encarar solo cuando había ganado la posición a Cardozo, que era el único rival. Al final Jhasmani perdió. Joselito también tuvo una chance clara a los 22’, cuando recibió un pase preciso de Campos, y sacó un derechazo que el portero Quiñónez desvió. Fueron unos 15 minutos en los que los albiverdes dominaron.

Los celestes reaccionaron e inclinaron la cancha; más que con juego lo hicieron con centros desde las bandas, aprovechando algunos descuidos de los laterales del rival.

A los 40, Schiapparelli tuvo que salir por una lesión en el hombro y su lugar lo ocupó Lorgio Suárez.
A los 46, Parada ganó la espalda de los defensores rivales, llegó al fondo de la banda derecha y sacó un centro que encontró a Da Rosa, que con un zurdazo venció a Suárez. Fue el 1-0, así terminó la etapa.

En la segunda parte, el técnico Gustavo Quinteros buscó poder ofensivo con la inclusión de Alcides Peña y luego de Mauricio Saucedo, que le dieron más posesión del balón, aunque el empate llegó por un pelotazo desde la defensa que Peinado cabeceó a la derecha de Quiñónez, que no pudo evitar que el balón ingresara (78).

Dos minutos después Bolívar se puso en ventaja de nuevo. Cardozo recibió un pase de Ze Carlos al borde del área y de primera conectó un zurdazo que se fue al ángulo izquierdo del arquero albiverde, que quedó hincado.

Fuente: El Deber

Leer más...

Oriente mantiene a Mauricio Saucedo entre algodones

Gabriel Aguilar - Mauricio Saucedo - Oriente PetroleroMauricio Saucedo (der.) aun está en duda para el partido con Bolívar, mientras que Juan Gabriel Aguilar (izq.) está descartado. Debido a una lesión en el muslo, Mauricio Saucedo, está en duda para enfrentar a Bolívar este domingo en La Paz, el jugador no ha podido trabajar a la par de sus compañeros toda la semana. Aunque él considera que podrá llegar al choque con los “celestes” de La Paz, el director técnico, Gustavo Quinteros, toma sus previsiones, si no llega, su plaza será ocupada por Fernando Saucedo. “Si se da la posibilidad de jugar, trataré de aprovechar al máximo la oportunidad, enfrentar al puntero es una motivación especial y trataremos de ganar para seguir en la pelea por el título”, dijo Fernando Saucedo a FACETAS DEPORTIVAS.
El que probablemente reaparezca después de más de un mes, es el delantero Alcides Peña, quien se recuperó de una lesión en la rodilla y ya trabaja a la par de sus compañeros. El técnico Quinteros, no lo tomó en cuenta entre los titulares, pero si, se convierte en un alternativa en el ataque. “Ya me siento bien, solo tengo que recuperar un poco el aspecto físico, que eso es normal después de una lesión, pero si el profesor decide hacerme jugar, me siento en condiciones de reaparecer”, afirmó Peña.
ALINEACION
Para el partido con Bolívar, los “refineros” formarán con: Hugo Suárez en el arco; Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli y Luis Gutiérrez en la defensa; Nicolás Suárez, Diego Terrazas, Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Fernando Saucedo (Mauricio Saucedo) en el medio campo; Danilo Peinado en el ataque.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Nicolas Suárez se reincorpora a los entrenamientos, Mauricio Saucedo sigue estando en duda

Nicolas Suárez - Oriente PetroleroDespués de algunos días de permanecer en Trinidad, el volante Nicolás Suárez, volvió a los entrenamientos del equipo “refinero”.
Suárez había viajado al departamento beniano donde su esposa dio a luz a su tercer hijo. “Dios nos bendijo con nuestro primer hijo varón, ya que tengo dos hijas mujercitas, así que toda la familia está feliz y yo ahora a meterme de lleno en lo que es el trabajo del equipo con el fin de lograr un resultado positivo en La Paz ante Bolívar”, expresó Nicolás Suárez a FACETAS DEPORTIVAS.
El que aun no trabaja a la par del grupo es Mauricio Saucedo, por que continúa recuperándose de una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo. “No es una lesión seria, es algo leve, pero no me permite trabajar con normalidad, pero tengo la confianza que voy a poder jugar el domingo en La Paz”, sostuvo Saucedo. De recuperarse favorablemente, Mauricio ocuparía la plaza de Fernando Saucedo, que hizo de titular en la práctica de fútbol.

ALINEACION
Para el partido con Bolívar, los “refineros” formarán con: Hugo Suárez en el arco; Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli y Luis Gutiérrez en la defensa; Nicolás Suárez, Diego Terrazas, Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Fernando Saucedo en el medio campo; Danilo Peinado en el ataque.
Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Oriente Petrolero suma una nueva baja

Gabriel Aguilar - Oriente PetroleroEl lateral, Juan Gabriel Aguilar, se desgarró el muslo derecho y no podrá jugar las próximas fechas cuatro o cinco del torneo Clausura. Aguilar que hasta hace un par de fechas atrás venia jugando de titular por el carril izquierdo, no formará parte de la delegación de Oriente que viajará el sábado a La Paz para visitar a Bolívar. “No solo me voy a perder el partido con Bolívar, lo malo de todo esto es que en las dos semanas que voy a estar sin jugar, el equipo va a disputar entre cuatro a cinco partidos y me quedaría sin jugar todos ellos”, dijo Aguilar.
El que se viene recuperando de una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo es el volante Mauricio Saucedo, que muy posiblemente trabaje a la par de sus compañeros, en el entrenamiento de este jueves
Otro que podría unirse el grupo en la próxima práctica, es el volante, Nicolás Suárez, quien a principios de semana viajó a Trinidad, con permiso especial, por que su esposa dio a luz.
“Para nosotros es un partido muy importante el que se avecina con Bolívar, por que es el puntero, si logramos ganar, asumiríamos la punta, de lo contrario ellos se escaparán en la punta y será difícil alcanzarlos más adelante, por eso hay que ganar en La Paz”, sentenció Miguel Hoyos.
Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Alcides Peña está recuperado y es una alternativa para Quinteros

Alcides Peña - Oriente PetroleroEl jugador había sufrido una lesión en la rodilla, que lo mantuvo alejado de las canchas alrededor de un mes. “Afortunadamente ahora estoy bien, espero jugar el domingo en La Paz y aportar al equipo con lo que se hacer”, expresó Peña a FACETAS DEPORTIVAS.
El que no trabajó a la par de sus compañeros es el volante, Mauricio Saucedo, por una leve lesión. “Tengo un dolor en la parte posterior del muslo, siento que no es grave, por eso espero que no me perjudique para poder jugar ante Bolívar en La Paz”, enfatizó Peña.
Por su parte, Nicolás Suárez, no entrenó este martes con un permiso especial debido a que su esposa dio a luz.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Oriente Petrolero tendrá tres finales en la Altura

Oriente Petrolero - EntrenamientoOriente Petrolero iniciará el fin de semana una larga travesía por el interior del país.
La Paz, Potosí y Oruro son las ciudades que visitará entre el 24 y 31 del presente mes.
En ocho días, el equipo albiverde buscará recuperar los puntos que perdió como local para mantenerse en la pelea por el título del torneo Clausura.
Si bien se encuentra en el lote de escoltas del puntero con 24 unidades, su situación se complicará si no consigue sumar en los tres partidos.
Luego de hilvanar cuatro victorias al hilo, el conjunto refinero apenas rescató un punto en los dos últimos partidos que disputó en el estadio Tahuichi.
Después de caer en el clásico ante Blooming (1-0), el domingo cedió un empate (2-2) ante Aurora y desperdició la oportunidad de asumir el liderato del campeonato.
A pesar de ello, el plantel de San Antonio todavía depende de sus propias fuerzas para aspirar a la corona.
La primera de las ‘siete finales’, la jugará el domingo próximo frente a Bolívar en el estadio Hernando Siles.
De La Paz, la delegación se trasladará directamente a Sucre donde hará antesala al cotejo contra Real Potosí, programado para el miércoles 27 en la Villa Imperial
Dependiendo de ambos resultados, se decidirá si el plantel viaja de Potosí a La Paz o regresa a Santa Cruz, antes de visitar a San José, el domingo 31.
“Después de jugar en La Paz y Potosí sabremos como está el panorama del equipo en el torneo. Si seguimos con posibilidades, que creo será así, el club hará un esfuerzo económico para mantener al equipo en la altura”, comentó el gerente de la entidad, Dorian Montero.
El objetivo de los refineros es lograr la mayor cantidad de puntos posibles en esta su salida para luego en casa buscar una probable clasificación.
Oriente tendrá tres partidos seguidos como local, ante Real Mamoré, Universitario y Wilstermann. Cerrará su compaña frente a The Strongest, en la sede de Gobierno.
Tras la décimo quinta fecha del Clausura, Bolívar es líder con 25 puntos, seguido de Real Potosí, San José, Blooming, Oriente y Aurora con 24.

EQUIPO. El primer plantel volverá hoy a las prácticas con la mira puesta en Bolívar. Ayer sólo trabajaron los que no jugaron ante Aurora.
No se reportaron jugadores suspendidos ni lesionados.

PUNTERÍA. El técnico Gustavo Quinteros se mostró preocupado por la falta de definición en el equipo. Oriente generó varias opciones de gol ante Aurora, pero no pudo convertir.

24-10-2010
Bolívar-Oriente
27-10-2010
Real Potosí-Oriente
31-10-2010
San José-Oriente
04-11-2010
Oriente-Real Mamoré
07-11-2010
Oriente-Universitario
21-11-2010
Oriente-Wilstermann
28-11-2010
The Strongest-Oriente
Fuente: El Mundo
Leer más...

Oriente Petrolero deja escapar la punta

Oriente PetroleroLo que sucedió anoche en el Tahuichi fue increíble. Los hinchas no podían creer cómo Oriente dejaba pasar por alto una oportunidad inmejorable de ser el único puntero del Clausura 2010.

Desechó esa chance tras el 2-2 frente a un batallador Aurora y luego de desperdiciar casi una decena de jugadas claras de gol. El técnico Gustavo Quinteros dijo que no podía creer lo sucedido, aunque en ofensiva el equipo no anduvo y más bien agigantó la figura de Silvio Dulcich que tapó de todo.
Pudo ser derrota, pudo ser victoria, pero acabó en empate. Oriente sufre lo indecible cuando Joselito Vaca no tiene la pelota, porque la distribución desde el medio con Nicolás Suárez y Ronald Rea, volvió a fracasar. En la primera etapa Aurora presionó: Rodríguez tenía incómodo a Jhasmani Campos, Wílder Arévalo no dejaba respirar a Vaca y Jair Reinoso se las ingenió para apretar a Shiapparelli y Caamaño, que volvió a mostrar inseguridad, sobre todo al momento de la entrega.
Aprovechando las dudas en el medio, Aurora pasó a controlar ese sector con Jaime Robles y el ‘Chapulín’ Cardozo como protagonistas. El buen dominio de ambos, asociado al empeño de Arévalo le permitió a la visita ponerse arriba en el marcador. A los 20’ y luego de un remate de Reinoso que tapó Hugo Suárez a medias, ingresó Osvaldo Moreno para empujar el balón antes del cruce de Hoyos. Sorpresa en el Tahuichi, aunque poco después Jhasmani Campos igualó de penal a los 39’ (picó la pelota) luego de que Moreno agarrara en el área al lateral Luis Gutiérrez.
En el complemento vino lo mejor del partido, porque la visita, a los 5’ de reiniciado el juego, se volvió a poner arriba con un zapatazo de Robles luego de un contragolpe al que Nicolás Suárez llegó tarde. Caamaño y el arquero se vieron sorprendidos, pero no había otra. Aurora ya jugaba con uno menos por la expulsión de Rodríguez (36’), que había presionado a Campos; eso lo complicó ya que se tuvo que soltar las marcas personales. Después del 2-1, Oriente fue una avalancha, generó nueve opciones claras de gol y sólo pudo convertir la de Mauricio Saucedo (76’) para el 2-2 tras un perfecto centro de Joselito Vaca, de lejos, el mejor del local. Peinado, Hoyos, Campos, Caamaño, Ramírez, nadie podía vulnerar la portería de Dulcich, que se agigantó.
Caamaño le dio con el pecho estando al frente, Campos remató a un costado con el meta jugado, Ramírez cabeceó en el poste un centro de Vaca y Saucedo hizo lo propio con remate de primera. El tercero no llegó y el local se amargó.

Frases

“Es increíble que pasen estas cosas, que creemos un montón de chances y no liguemos. Hay que embocarla”
G. Quinteros /DT de Oriente

“Jugar con uno menos ante Oriente no es fácil, por eso creo que hubo mérito en el grupo por la entrega”
Jaime Cardozo / Volante de Aurora

Jueces

Árbitro:Wilson Estrada
Líneas:Gonzalo Irusta y Willy Yujra

Estadio
Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)
Asistencia:5.000 pesonas

Tarjetas

Amarillas:
3’ Schiapparelli (OP)
66’ Tordoya (A)
33’ Moreno (A)
77’ M. Saucedo (OP)
85’ Llanos (A)

Rojas:
36’ Rodríguez (A)

Noviembre se tiñe de verde
Así se llama la campaña que encara el club Oriente Petrolero con una serie de productos que saldrán con este diario, aprovechando que se viene el 55 aniversario del club albiverde (5/11).
Está previsto que se le regale al hincha un álbum de Oriente en el que no sólo estarán los futbolistas como ‘figuras’, sino también los momentos especiales del equipo, fotos en la práctica y en las concentraciones.
Con EL DEBER circularán gratuitamente, el 5 de noviembre próximo, las láminas y el álbum que serán de colección. Luego habrá un plegable, que también se entregará con este medio, con las figuras de todos los tiempos del club.
Para los hinchas está previsto que salga a la venta un libro imperdible, en el que se relatará la historia del club, contada en su mayor parte en imágenes. Además, habrá un sitio web especial en el que se podrá leer entrevistas exclusivas con los jugadores y el cuerpo técnico. También habrá actividades para los niños (que pinten lo que quieran de Oriente) y un día con sus ídolos. Espérelo.

El ojo crítico

Caído del cielo


Jaime Robles / Volante
Marcó el segundo para Aurora
Jaime Robles definió muy bien en el segundo gol de Aurora. Aprovechó un mal cruce de Nicolás Suárez para encarar el contragolpe. Aguantó la presión de Caamaño y cuando vio espacio sacó el latigazo a ras de piso, que Hugo Suárez no pudo atajar.

El duro

Alejandro Schiapparelli / Defensor
Dura entrada que lo condicionó
Se habían jugado apenas tres minutos cuando Alejandro Schiapparelli le entró con fuerza a Ronald Rodríguez, dejándolo tendido en el piso por el golpe. El árbitro Wilson Estrada no dubitó y le mostró la amarilla. A partir de ahí, el zaguero se tuvo que cuidar.

Premio limón

Nicolás Suárez / Volante
El medio local, mal endémico
Quita muy bien, es un jugador que corre bastante, pero la entrega mal, es impreciso y por momentos se nota hasta nervioso con la pelota en sus pies. Rea tampoco funcionó y fue por eso que Quinteros lo sacó a los 30’. Los volantes siguen sin convencer.

La figura

Silvio Dulcich
Equipo: Aurora
Puesto: arquero
Edad: 27 años
El arquero de Aurora fue lo mejor del partido. Le ahogó el grito de gol a Oriente en más de una ocasión. Le sacó pelota a Hoyos, a Campos, a Peinado. Estuvo inspirado.

Oriente
Bolívar 24/10/10 Oriente
Real Potosí 27/10/10 Oriente
San José 31/10/10 Oriente
Oriente 4/11/10 Real Mamoré
Oriente 7/11/10 Universitario
Oriente 21/11/10 Wilstermann
The Strongest 28/11/10 Oriente
*Después de jugar ante Bolívar, el equipo se aclimatará en Sucre

Fuente: El Deber
Leer más...

Todos juegan para Oriente y Oriente no hace lo suyo

Oriente PetroleroCon una gran oportunidad para alcanzar la punta y quedar solos en ella, así Oriente Petrolero recibía al equipo Cochabambino de Aurora. Con los resultados sabidos en el interior del país el equipo "Verdolaga" desaprovecho esta gran chance, así como lo hizo en el torneo apertura el equipo "Valluno" complica a los "Refineros" en el Tahuichi, si en el anterior torneo les saco los tres puntos en este torneo le hace perder dos puntos, puntos que son de suma importancia para las aspiraciones de hacerse de este campeonato.

Si bien estos son tres puntos que ya no se pueden recuperar, lo que mas preocupa es el bajón futbolístico que viene demostrando Oriente Petrolero, si bien en el partido de hoy al igual que en el clásico la suerte no estuvo del lado "Albiverde" ya que el palo le negó en mas de una oportunidad el grito del gol, preocupa que Quinteros todavía no puede encontrar como parar el equipo ya que en menos de media hora del juego sacó a Rea y mete a Fernando Saucedo para que el equipo pueda tener mas juego, cosa que fue fugaz en el equipo.

Oriente hace varios partidos viene mostrando un fútbol pobre, se siente y mucho la ausencia de Argüello, y como si eso fuera poco el panorama se pone mucho mas complicado ya que tiene tres salidas seguidas donde se jugará todas sus chances si quiere obtener este campeonato (Bolivar, Real Potosí y San José)

Sin dudas que todavía tenemos todo por delante, pero también hay que ser consientes que los puntos que se perdió hoy con Aurora pueden pasarnos factura mas adelante como en el anterior torneo.
Leer más...

Oriente Petrolero ahora solo piensa en Aurora

Mauricio Saucedo - Oriente PetroleroPara este próximo compromiso, Oriente podrá contar nuevamente con el volante Mauricio Saucedo que no jugó el clásico por expulsión. “Me picaban los pies por jugar, pero ni modo, me perdí el clásico y ahora solo tengo que pensar en hacer las cosas bien ante Aurora, rival al que intentaremos ganarle para seguir en la pelea por el primer puesto”, dijo Mauricio Saucedo a FACETAS DEPORTIVAS.

En el retorno a los entrenamientos, el trabajo fue liviano y distendido, algunos jugadores hasta tuvieron el permiso correspondiente para llevar a sus hijos a la práctica.

ARGUELLO CON VISITA
A propósito de visitas, Francisco Arguello, recibió la visita de su señora madre, Ramona de Arguello, quien viajó desde Paraguay para acompañar a su hijo en estos días de su recuperación. “Lo veo mejor de lo que pensaba, yo creí verlo en una silla de ruedas, pero estoy impresionada porque el está bien. Quiero agradecer el apoyo que él a recibido de sus compañeros de trabajo, de la dirigencia, del público, de los medios de comunicación y de toda la gente que quiere a mi hijo”, expresó al señora Ramona.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Oriente pierde el clásico 152 por errores propios

Gustavo Caamaño - Oriente PetroleroCon el clásico 152 Oriente Petrolero podía alcanzar la punta de este torneo clausura, pero una descordinación entre el central Argentino Gustavo Caamaño y el Arquero Hugo Suárez impidieron que eso pasara, Si bien este fue un partido sin mucho fútbol Oriente Petrolero le regalo el gol a las Gallinas y por ende los tres puntos.

Si bien hace un par de partidos atrás Oriente no venia mostrando un buen fútbol hoy no fue la excepción, en un partido donde los generadores de fútbol no funcionaron y no lograron complementarse con los delanteros los dirigidos por Quinteros tuvieron mas el balón pero no tuvieron precisión para dar la estocada a su archirival.

Después de estar en desventaja en el marcador los "Albiverdes" salieron a buscar el empate, pero la suerte no estaba con los "Refineros" ya que Schiapparelli en un tiro de esquina remata de cabeza y su remate lo rechaza el larguero, dicen que en el fútbol eso es mala suerte. Ya en el complemento Quinteros manda a la cancha a Fernando Saucedo para poder darle mas juego al medio campo, pero no se vio ningún tipo de mejoría con el cambio, Oriente seguía tratando de empatar el partido pero nuevamente el travesaño le negaba la oportunidad, como si eso no fuera poco el "Terrible" Ivan Gamboa no cobra una clara mano en el área de las Gallinas, estaba claro que no era nuestra noche, ya cuando el partido estaba por termina en un tiro de libre que cobra Jhasmani Campos el balón lo manotea Ruth y nuevamente el remate pega en el travesaño.

Si bien se perdió el partido en ningún momento las Gallinas fueron superiores al elenco "Verdolaga"; está claro que Quinteros tendrá que trabajar mucho en esta semana ya que ni Jhasmani Campos ni Joselito Vaca pueden generar fútbol en Oriente, todavía hay mucho por delante, las posibilidades están intactas, el domingo tendremos otra revancha y si queremos ganar el clausura hay que seguir trabajando y seguir sudando la camiseta.
Leer más...

Equipo chico LPQLP (mp3)

Leer más...

Oriente Petrolero tendrá delantera Uruguaya para el Clásico

Danilo Peinado - Andres Ramírez - Oriente PetroleroEn el cierre de prácticas de Oriente Petrolero, el director técnico Gustavo Quinteros, confirmó el retorno de Hugo Suárez a la portería tras cumplir dos fechas de suspensión por su expulsión ante Universitario, Luis Gutiérrez también está en condiciones de reaparecer luego de mejorar de una contractura muscular y en el ataque la novedad más importante es que el uruguayo, Jorge Ramírez, estará desde el vamos ocupando la plaza del expulsado Mauricio Saucedo. “Es muy importante para mi volver al equipo titular y mucho más por que se trata de un clásico. Con Peinado nunca hemos jugado un partido de entrada, solo unos minutos cuando enfrentamos a la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana, pero fue muy poco tiempo”, dijo Ramírez.
El defensor argentino, Gustavo Caamaño, que ante La Paz Fútbol club fue reemplazado para el segundo tiempo por una sobre carga muscular, considera que podrá estar en condiciones de enfrentar a Blooming. “Estoy mejor, valió la pena no jugar el segundo tiempo del anterior compromiso, en realidad ya venia con esa molestia desde un día antes del encuentro con la Paz FC, aun así jugué, pero creo que fue muy conveniente descansar para el segundo periodo.

ALINEACION
Para el partido frente a Blooming, Oriente formará con: Hugo Suárez en el arco; Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli y Luis Gutiérrez en la defensa; Nicolás Suárez, Diego Terrazas, Joselito Vaca y Jhasmani Campos en el medio campo; Danilo Peinado y Jorge Ramírez en el ataque.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Oriente Petrolero buscará hacerse del Super Clásico 152

Entrenamiento de Oriente Petrolero El clásico cruceño 152 definirá gran parte el futuro de Blooming y Oriente Petrolero en el torneo Clausura de la Liga.
Separados apenas por dos puntos, los archirrivales volverán a enfrentarse mañana en el estadio Tahuichi (20.30), en partido adelantado de la vigésima fecha.
El ganador quedará con un excelente panorama para disputar el título, mientras que el otro verá complicada su situación.
Los albiverdes tienen 23 puntos y con una victoria tendrán la oportunidad de pasar al frente de la tabla, considerando que está a solo uno de Bolívar, que es el actual líder (24).
Para ello, el conjunto paceño, que también juega el miércoles frente a The Strongest, deberá perder o empatar, ya que otro resultado lo mantendrá como escolta.
La academia cruceña, por su parte, suma 21 unidades y en el mejor de los casos dará alcance al puntero o al menos le permitirá seguir pegado al lote de candidatos para ganar el último campeonato del año.
Anímicamente ambos llegan motivados al encuentro después de ganar sus respectivos partidos el pasado fin de semana.
Los refineros derrotaron en casa (1-0) a La Paz Fútbol Club con gol del defensor argentino Gustavo Caamaño a los 38 minutos y llevan cuatro victorias al hilo en el certamen.
Después de quedar fuera de la Copa Sudamericana, venció como local a The Strongest (4-0), a Universitario de visitante (1-2) y los otros dos se impuso en el Tahuichi a Guabirá y La Paz F.C., ambos por 1-0, respectivamente.
Los celestes, en cambio, logaron el domingo un gran triunfo en Sucre ante Universitario (0-2) con tantos de José Luis Chávez y Gustavo Pinedo y volvieron a repuntar después de una racha negativa de cuatro partidos.
Mañana, el técnico Carlos Aragonés tendrá a todo el plantel disponible con excepción de Juan Carlos Sánchez y Luis Sillero quienes recientemente pasaron por el quirófano.
Su colega de Oriente, Gustavo Quinteros, sentirá la ausencia de Mauricio Saucedo que fue expulsado ante La Paz F.C., pero ya podrá contar con el arquero Hugo Suárez, Ronald Rea y Luis Alberto Gutiérrez.

EL DATO

ANTECEDENTE. Será el sexto clásico oficial de la temporada 2010 y el 152 de la historia liguera.
Oriente Petrolero ganó tres de los cinco enfrentamientos de este año y Blooming dos.

CLASICOS DEL AÑO

Torneo Apertura 2010
28/03 Oriente P.-Blooming 2-0
25/05 Blooming-Oriente P. 1-0

Torneo Invierno 2010
16/06 Blooming-Oriente P. 1-2
20/06 Oriente P.-Blooming 0-1

Torneo Clausura 2010
12/09 Oriente P.-Blooming 1-0

Con variantes

El volante Mauricio Saucedo, por expulsión, será la baja más sentida que tendrá Oriente en el clásico.
El técnico Gustavo Quinteros podría incluir al uruguayo Jorge Ramírez en su lugar y afrontar el partido con dos delanteros.
Hugo Suárez, Luis Gutiérrez y Ronald Rea están listos para reaparecer.
Fuente: El Mundo
Leer más...

Wallpaper de Oriente Petrolero: Escudo con alas

Oriente Petrolero Wallpaper de Oriente Petrolero - Escudo con alas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Leer más...

De Primera, Oriente es de Primera (mp3)

Leer más...

A TEMBLAR PUTOS, ORIENTE YA LES PISA LOS TALONES

Joselito Vaca - Oriente PetroleroCon un gol de cabeza, en la primera etapa, del defensor argentino Gustavo Caamaño, Oriente Petrolero derrotó ayer a La Paz Fútbol Club (1-0), sumó tres puntos más en la tabla de posiciones y mantiene intacta las posibilidades de quedarse con el título del torneo Clausura de la Liga, cumplida la decimocuarta fecha.

El partido no tuvo el brillo futbolístico ni la cantidad de goles que, seguramente, muchos hinchas del equipo albiverde estaban esperando frente a un rival de menos quilates, pero que estadísticamente venía de cuatro partidos seguidos sin perder.

El gol de cabeza anotado por Caamaño, en el minuto 38 tras un tiro libre de Jhasmani Campos, le dio una leve tranquilidad al equipo refinero, que angustiosamente intentaba romper el cerco defensivo rival. Lo mejor de Oriente estuvo en el primer tiempo, porque dio la sensación de estar más lúcido, generando al menos cinco situaciones claras de gol contra sólo un par de la visita. En una de ellas, el colombiano Diómedes Peña remató desde lejos y la pelota salió desviada casi ‘besando’ la base del poste derecho de Óscar Antelo, que ayer volvió a ser titular.

La otra tras un cabezazo de Romaña, que atajó a medias el arquero albiverde, en franca posición adelantada del jugador colombiano, que corroboró el asistente de la zona de general.

En la primera etapa, Mauricio Saucedo desperdició una clara opción de gol con un cabezazo al que le faltó fuerza y dirección ante la salida desesperada del arquero Éder Jordán. En el segundo tiempo se perdió otra más clara todavía, cuando quedó habilitado solo frente al arquero y, por querer definir con una jugada de lujo, se abrió demasiado pero justo llegó un defensor para el cierre y alejar el peligro. Por si fuera poco, cerrando una pésima noche, Saucedo se fue expulsado cuando comenzaban a jugarse minutos de descuento, por una falta innecesaria lejos del arco y encima provocar con un empujón a un rival, y automáticamente se perderá el clásico del miércoles frente a Blooming. “Fue una expulsión tonta que nos perjudica”, manifestó el DT Gustavo Quinteros, a propósito de la roja al zurdo número 18 de Oriente.

La Paz Fútbol Club tuvo algunos chispazos de buen fútbol y terminó complicando a Oriente con pelotazos y jugadas de tiro libre. La acción más clara de gol que tuvo el equipo paceño se produjo en el minuto 55, cuando Carlos Vargas estrelló el balón en el travesaño con Antelo prácticamente vencido.

Seis minutos más tarde, la pelota volvió a dar en el travesaño, pero esta vez en el arco visitante. El delantero uruguayo Danilo Peinado tocó con el pie tras un tiro de esquina, pero la pelota rebotó del horizontal.

La última oportunidad de gol para Oriente la generó el juvenil Fernando Saucedo, que minutos antes había reemplazado a Jhasmani Campos, pensando en el clásico. El ex Tahuichi recibió un pase de Joselito Vaca, pero su remate lo desvió oportunamente el arquero con las piernas.

Por las situaciones de gol que generó, unas seis bien claras en todo el partido, Oriente mereció ganar por un amplio margen y no terminar casi pidiendo hora y con los nervios de punta. El equipo se conformó con ese único gol, que le permite mantener una buena racha de partidos ganados. Se viene Blooming y de entrada será baja Mauricio Saucedo, de mala actuación anoche.

Para el partido contra la academia volverán el arquero Hugo Suárez, tras cumplir un castigo de dos fechas de suspensión, y Luis Gutiérrez, que ayer no jugó por una molestia muscular.

Preocupación de cara al clásico
El técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, mostró su preocupación porque tendrá varias bajas para el clásico contra Blooming, el miércoles (20:30) en el Tahuichi.
La expulsión de Mauricio Saucedo, por doble amonestación, lo obligará a no estar contra la academia, por lo que el DT tendrá que buscar una variante en la zona de volantes ofensivos. Saucedo se suma a las bajas por lesión de Francisco Argüello y Alcides Peña.

Tras el partido, Quinteros dijo que Luis Gutiérrez, Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Alejandro Schiapparelli y Gustavo Caamaño están con diferentes molestias físicas, por lo que no es seguro que estén al cien por cien en el clásico.

“Vamos a esperar hasta mañana cómo están y debemos de buscar alternativas. Hay muchos golpeados, porque estamos jugando muchos partidos en lo que va de la temporada”, indicó el DT a los medios tras el final del duelo con lo azulgranas. El entrenador apuntó que su equipo viene disputando 51 encuentros en 2010, lo que tiene ‘saturados’ a varios de sus jugadores importantes, sobre todo los que son titulares.
Ante Blooming puede darse el regreso de Ronald Rea. El volante de contención cumplió un partido de suspensión debido a la expulsión que sufrió, por doble amonestación, frente a Guabirá.

Los técnicos

Gustavo Quinteros
Equipo: Oriente
Cargo: entrenador
Nacionalidad: argentino naturalizado
“Fue un partido muy complicado porque ellos (los jugadores de La Paz F.C) corrieron mucho; además, no jugamos un buen partido. Lo importante es que fuimos justos ganadoras, ya que ellos crearon poco&rdquo{.

Diómedes Peña
Equipo: La Paz F.C.
Cargo: entrenador
Nacionalidad: colombiana
“Hay que destacar que tuvimos un buen rendimiento por parte de los jugadores, pero nos vamos insatisfechos por el resultado adverso y la actuación del árbitro. Hay que seguir trabajando”.

El ojo crítico

El duro


Enrique Romaña / Zaguero
Le pegó fuerte por detrás a Vaca
El zaguero colombiano recurrió a una infracción para detener a Joselito Vaca cuando llevaba el balón en posición de ataque. Romaña le pegó una patada fuerte al jugador albiverde, que quedó tendido. El juez amonestó al defensor de La Paz Fútbol Club.

Premio limón

Mauricio Saucedo / Volante
Se hizo expulsar y jugó mal
El volante ofensivo no tuvo un buen rendimiento en el partido y, para terminar una noche mala, se hizo expulsar por doble amonestación, por lo que se perderá el clásico contra Blooming, el miércoles en Tahuichi. Saucedo sigue sin encontrar su buen fútbol.

Caído del cielo

Gustavo Caamaño / Defensor
Anotó el tanto de la victoria
A los 38 minutos, el zaguero argentino convirtió un gol de cabeza para dar el triunfo a Oriente. Caamaño volvió a mostrar la solidez en la defensa con Schiapparelli. Desde hace varios partidos venía buscando un tanto, ya que va bien por arriba.

Además

- Fue crítico. Al final del partido, Quinteros reconoció que Mauricio Saucedo no tuvo un buen partido, ya que no es su fuerte jugar de espalda a los rivales, pero también dijo que confía en que el ‘flaco’ mejorará su rendimiento.
Desde la cancha. Diómedes Peña ordenaba los cambios desde el campo. En determinado momento del segundo tiempo, el técnico y jugador de La Paz F.C. pidió que Asprilla ingrese rápidamente en busca de atacar.

- El ‘loromóvil’. El vicepresidente de marketing de Oriente, Carlos Ribera, prometió que si Oriente sale campeón del torneo Clausura comprará un automóvil para regalárselo a la mascota del equipo (orientito, el loro).

Las frases

“No se jugó bien, como en los anteriores partidos, pero lo importante es que ganó tres puntos”
M. Antelo / Pdte. de Oriente

“Estuvimos ordenados todo el partido. Oriente sólo nos atacó en el primer tiempo”
Luis Gonzales / Asistente de La Paz

Prensa local pide apoyo a los hinchas
Los trabajadores de la prensa cruceña están en campaña para recolectar firmas en el estadio Tahuichi durante el superclásico del miércoles. El objetivo es que el Gobierno anule o modifique los artículos 16 y 23 de la ley contra el racismo, que coarta la libertad de expresión.
En ese sentido, el miércoles desde las 19:00, se tendrán ocho libros disponibles, distribuidos en los cuatro sectores del estadio, para que los seguidores del ‘deporte rey’ apoyen la medida de los hombres de la prensa departamental, que también es un pedido de los gremios de todo el país.
Se espera que se sumen a la campaña, que es apolítica, las principales figuras del fútbol y del deporte local y nacional.
El artículo 16 de la mencionada ley pone en peligro la estabilidad de los medios, ya que pueden ser sujetos a sanciones económicas y pueden quedarse sin licencia de funcionamiento, por el hecho de publicar ideas que se consideren racistas y discriminatorias.
Mientras, el artículo 23 pone en riesgo la libre expresión de los periodistas o de las personas, pues habla de que si se utiliza un medio para difundir ideas consideradas racistas serán sancionados con la pena privativa de libertad de uno a cinco años.

Jueces

Árbitro:Hostin Prado (Cbba)
Líneas: Juan Cardozo y Alaín Ledezma

Estadio

Tahuichi (Santa Cruz)
Asistencia:Unos 5.000 espectadores

Tarjetas
Amarillas:

10’ Aguilar (OP)
27’ Peña (LP)
37’ Vargas (LP)
38’ Compas (LP)
45’ Terrazas (OP)
53’ Romaña (LP)
54’ Vaca (OP)
75’ Oni (LP)

Roja:
90’ M. Saucedo (OP)

Fuente: EL Deber
Leer más...

Oriente jugando un mal partido le gana a La Paz FC 1 - 0

Gustavo Caamaño - Oriente PetroleroSi bien lo que importa para muchos en un partido son los tres puntos y no el buen juego del equipo, en la tarde noche de este domingo Oriente Petrolero tuvo de ambas, jugo mal y ganó, es el segundo partido que Oriente juega mal y saca los tres puntos ganando con la minina diferencia tanto a Guabirá como a La Paz FC.

En un partido desastroso técnicamente hablando, los "Verdolagas" le ganaron a los "Azulgranas" con un gol de Gustavo Caamaño de cabeza, el gol llego cuando estaba por concluir el primer tiempo, si bien para ese momento el gol era justo por lo que los "Refineros" habían hecho durante el transcurso del partido los dirigidos por Gustavo Quinteros no mostraban mucha superioridad ante su rival, está claro que durante la primera etapa el equipo paceño se metió en su campo y se dedico a guardar el empate desde el minuto cero.

Ya para el complemento los "Albiverdes" salieron al campo de juego si el autor del gol (Caamaño) y los jugadores de La Paz FC salieron a buscar el empate, Oriente no encontraba el rumbo y aparecía fugazmente el buen fútbol que hasta no hace mucho tiempo lo caracterizaba, tuvo una clara que en el mano a mano Mauricio Saucedo pierde ante Jordán y se pierde el que podría haber sido el segundo, pero esa no fue la única de Saucedo ya que en otra jugada se engolosino con la pelota y no se la toco a Joselito que aparecía solo frente a Jordán y perdió una gran oportunidad y para culminar una noche negra faltando menos de un minuto se hace expulsar de manera infantil, cuando se dirigía a la casamata y pasaba por el lado de Quinteros este ni lo miró, se noto la molestia del "Facha".

Si bien se logro obtener los tres puntos preocupa el rendimiento del equipo ya que el siguiente encuentro es el Super Clásico Cruceño.
Leer más...

El "Gladiador Albiverde" sorprende a todos con su recuperación

Francisco Argüello - Oriente PetroleroA más de dos semanas de sufrir doble fractura de tibia y peroné, Francisco Argüello ya comenzó a caminar sin ayuda de muletas, como aparece en esta imagen en la sede de Oriente firmando autógrafos. El volante verdolaga, que dijo estar sorprendido por su recuperación, sufrió la lesión en el partido por la Sudamericana ante Deportes Tolima.

El "Gladiador Albiverde" está realizando trabajo diferenciado en comparación al resto de sus compañeros de equipo, Argüello está al mando del medico de la institución "Refinera" y sus trabajos lo hace en la piscina de San Antonio.
Leer más...

Vos sos mi locura, vos sos mi alegría (mp3)

Leer más...

Quinteros le da continuidad a Oscar Antelo

Oscar Antelo - Oriente PetroleroEn la ultima practica realizada en San Antonio de cara al compromiso ante La Paz FC Gustavo Quinteros hizo fútbol y definió el onceno que enfrentara este domingo desde las 18:00 hrs. a los "Azulgranas"

Ante la sanción de dos partidos a Hugo Suarez la única duda que tenia el "Facha" era en el arco, ya que Jose Carlo el Fernández viene recuperándose de una lesión y aparece como segundo arquero de los "Verdolagas" pero también esta Oscar Antelo que atajo en el anterior compromiso ante Guabirá y mantuvo su meta en cero, cuando todos suponían que el que iba al arco era el "Gato", el DT "Albiverde" el día de hoy decidió darle continuidad a Oscar Antelo despejando así la única duda que tenia para encarar el siguiente compromiso.

El equipo que enfrentará a La Paz FC es el siguiente: Oscar Antelo en el arco, Alejandro Schiapparelli y Gustavo Caamaño como centrales; Miguel Angel Hoyos y Luis Alberto Gutiérrez como laterales; en la contención estarán Nicolas Suárez y Diego Terrazas; Joselito Vaca y Jhasmani Campos serán los generadores de juego y en el ataque Mauricio Saucedo y Danilo Peinado.
Leer más...

Hugo Suárez no estará frente a La Paz FC ya que el TJD le dió dos partidos de suspención

Hugo Suárez - Oriente PetroleroEl Tribunal de Justicia Deportiva se pronuncio y dio dos partidos de suspensión a Hugo Suárez que vio la roja en el encuentro que Oriente Petrolero protagonizó con Universitario de Sucre en el Estadio Patria el pasado miercoles 29 de Septiembre.

De esta manera el "Chila" es la primer baja oficial para el encuentro que el equipo "Refinero" protagonizara con La Paz FC., ahora la decisión de quien ocupara el pórtico "Verdolaga" está en Gustavo Quinteros que tiene como alternativas a Oscar Antelo (Que jugó ante Guabirá) y Jose Carlo el "Gato" Fernández que aqueja una contractura, el "Facha" esperara hasta mañana en la ultima practica de cara al duelo del domingo para decidir por uno de los dos.

En la practica de este viernes el equipo "Albiverde" contó con la presencia de los Seleccionados Nacionales (Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Mauricio Saucedo) que volvieron a San Antonio a entrenarse con el resto de sus compañeros de equipo.
Leer más...

Schiapparelli y Caamaño harían dupla en la zaga "Albiverde"

Schiapparelli - Caamaño - Oriente PetroleroEl retorno de Alejandro Schiapparelli a la zaga central de Oriente es casi un hecho. Ayer, en una práctica de fútbol, el argentino hizo pareja con su compatriota Gustavo Caamaño. Para hoy, se espera la incorporación de los cinco seleccionados para ver quiénes están en buenas condiciones para el duelo contra La Paz F.C., el domingo (18:00) en el Tahuichi. El que asusto fue Gabriel Aguilar que sufrió un golpe en la pierna en un choque con un compañero rival.
‘Schiappa’ se recuperó de una lesión en el hombro sufrida contra el Tolima, en Colombia, por la Copa Sudamericana. Debido a eso, el defensor se perdió los últimos partidos por el Clausura.
El técnico Gustavo Quinteros estaba esperando la respuesta futbolística de zaguero zurdo, que cumplió una buena práctica, durante el ensayo de fútbol que sirvió para dar ritmo a los que son alternativa en el equipo.
Aguilar no terminó el entrenamiento debido a una molestia muscular, tras un golpe fuerte.
Con el regreso de Schiapparelli, Luis Gutiérrez volverá a ocupar la banda izquierda, que venía siendo cubierta por Aguilar.
Entre tanto, Quinteros ayer confirmó la presencia de Diego Terrazas, que estará en lugar de Ronald Rea, expulsado en el anterior encuentro con Guabirá.
Hoy volverán de la selección Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Jhasmani Campos, Joselito Vaca y Mauricio Saucedo.

Fuente: El Deber
Leer más...

La Gitana (mp3)

Leer más...

Oriente Petrolero vs La Paz FC se jugará el Domingo

Miguel Angel Hoyos - Gustavo Quinteros - Oriente PetroleroLa dirigencia de Oriente se anotó un gol de entrada para el partido contra La Paz Fútbol Club. Las gestiones que se hicieron para trasladar el partido del sábado al domingo surtieron efecto y el DT Gustavo Quinteros debe estar ahora más tranquilo porque los jugadores que están en la selección tendrán más tiempo para descansar.
“Aceptaron jugar el domingo como se lo estábamos pidiendo”, indicó ayer el dirigente Álvaro Velasco tras llegar a un acuerdo con Mauricio González, presidente del club paceño.
Oriente y La Paz Fútbol Club debían enfrentarse este sábado en el Tahuichi (18:00), pero con la venia del club paceño el partido se jugará finalmente el domingo a la misma hora.
Este cambio permitirá que los cinco jugadores que Oriente tiene en la selección (Hoyos, Gutiérrez, Campos, Saucedo y Vaca) pueda recuperar energías y llegar al partido ese en la plenitud de sus condiciones físicas.
El técnico Gustavo Quinteros ahora tendrá la oportunidad de tener a mano a todo su plantel, a excepción de los lesionados Francisco Argüello y Alcides Peña. Alejandro Schiapparelli está en duda porque aún no está en la plenitud de sus condiciones físicas tras reponerse de una lesión en el hombro.
Otro que no sabe si jugará frente a los azulgranas es Hugo Suárez. El arquero cumplió una fecha de suspensión automática y en Oriente están a la espera del fallo oficial. Si fueran dos los partidos de suspensión por su expulsión en Sucre, entonces volvería para el clásico frente a Blooming y el domingo el titular será José Carlo Fernández.
Quinteros adelantó que en lugar del expulsado Ronald Rea irá Diego Terrazas.

Partidos

Lo que se viene
Oriente 10 La Paz F.C.
Blooming 13 Oriente
Oriente 17 Aurora
Bolívar 24 Oriente
* Cuatro partidos en dos semanas

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia