ORIENTÍSIMO

Oriente Petrolero 1977La década de los 70 arranca de la mejor manera, con Oriente Petrolero como campeón boliviano en el torneo Nacional 1971, y con el fútbol cruceño como un gran protagonista en pleno crecimiento.
El entonces equipo de YPFB se consagra con Ladislao Jiménez en el arco, Campos, Antelo, Pedrozo, Ángel Baez; Benjamín Maldonado, "Narrí" Méndez, Jorge Moreno, Dedé, Toninho y Luisinho, y dirigido por Eliseo Báez.
Luego potenció su equipo sumando al argentino René Domingo Taritolay, al brasileño Jesús, a Choco Leaños, entre otros, al grupo que integraban el veterano Pacho Flores y los jóvenes Rolando Justiniano, William Arias, Kelo Vargas, quienes se convertirían en el recambio necesario.
Posteriormente, incorporó a un grupo de jugadores nacionales de gran calidad, como el "maestro" Chichi Romero, Arturo Saucedo Landa, Erwin Espinoza, Miguel Aguilar, Tamayá Jiménez, se afirmaron Freddy Flores y Marañón, Wilson Herbas se ganó un lugar, y apareció un arquero con condiciones: Hebert Hoyos. Llegaron otros extranjeros como los paraguayos Villagra, Veloso, Duarte, Isabelino Sosa, Estanislao y Francisco Franco, Melgarejo; los argentinos Mario Acastello, Julián Cristaldo, Horacio Capiello, el Loco Lugano, Luis Manuel Blanco, Porcari, Lastiri (¿o Lastidi?), Santiago Rico, Calabró; y el brasileño Vanderlei.
Una mención especial para Erwin "Chichi" Romero y Taritolay, dos valores que marcaron época y que integran, sin duda, el equipo ideal de todos los tiempos de los refineros. Es más, para mí, Romero es el mejor jugador de Oriente en su historia.
De esa manera, incorporando jugadores con oficio y jerarquía, Oriente se mantuvo como un equipo competitivo que empezó a disputarle de igual a igual a los entonces poderosos Wilstermann, Bolívar y The Strongest. Después vino la Liga, casi al final de la década, pero esa es otra historia.

Fuente: Once a Once
Leer más...

A TEMBLAR PUTOS, ORIENTE SIGUE ESCALANDO!!!

Jhasmani Campos - Oriente PetroleroEn un partido accidentado, que tuvo como protagonista al árbitro paceño Luis Mancilla, Oriente Petrolero logró anoche una importante victoria sobre Universitario (2-1), en Sucre, que le permite ascender al cuarto lugar en la tabla de posiciones, con 17 puntos. Ahora se ubica a sólo tres unidades de los líderes, Real Potosí y Bolívar, y a uno del tercero, que es Aurora.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros controlaron el balón en la primera etapa, pero comenzaron perdiendo porque al minuto 41 el juez cobró un penal a favor del local, luego de que el lateral derecho Miguel Hoyos derribara a Marvin Bejarano dentro del área. El encargado de la ejecución fue el argentino Damián Cirillo, que remató a la derecha del golero Hugo Suárez, provocando el festejo de los aficionados chuquisaqueños.
En esa etapa Oriente había jugado mejor, sobre todo destacó el trabajo de Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Mauricio Saucedo, que aguantaron bien la pelota y buscaron el espacio para que Danilo Peinado complicara en la ofensiva. El penal causó descontrol y casi todo el banquillo explotó de bronca. Apenas acabó esa etapa, Quinteros fue y reclamó al réferi. Pero no había vuelta porque Universitario, con poco, salió con ventaja.
En el complemento Oriente no varió su juego y cuando apenas se habían jugado seis minutos (51’), Mauricio Saucedo consiguió la igualdad al definir ante el arquero Carlos Lampe. Con ese gol, Oriente se reanimó, se mantuvo firme y se fue en busca de la victoria, a sabiendas de que otro resultado no le servía si pretendía meterse en la pelea por el liderato. El local también inquietó con Bejarano penetrando por izquierda y con Cirillo y Fernández machacando ante Caamaño y Gutiérrez.
Por cierto, la zaga volvió a rayar a gran nivel. Pero vinieron los cobros malos para uno y otro equipo, encendiendo los ánimos. Con Campos exhausto por el desgaste que había sufrido, Quinteros optó por sustituirlo al ordenar el ingreso de Diego Terrazas a los 76’, y el volante, con apenas cinco minutos en cancha, marcó el definitivo 2-1 (81’). “Intenté enviar un centro buscando a dos compañeros dentro del área y por suerte la pelota entró”, reconoció el jugador.
Antes de que finalizara el partido, Hugo Suárez fue expulsado y los jugadores de Oriente comenzaron a hacer tiempo. Al final el resultado no se movió y ahora los de Quinteros apuntan a Guabirá.

Vuelve ‘Gato’ tras roja a Suárez
El portero Hugo Suárez se suma a las bajas que tendrá Oriente para el partido contra Guabirá, el domingo en el estadio Tahuichi (18:00). Tampoco estarán Alejandro Schiapparelli, con una lesión en el hombro y Alcides Peña, que ayer se realizó una resonancia magnética en la rodilla y tendrá los resultados mañana.
La ausencia de Hugo Suárez dará la chance de que José Carlo Fernández vuelva al onceno titular, luego de dos partidos en los que estuvo en el banquillo. El ‘Gato’ defendió el pórtico albiverde en la Copa Sudamericana y en gran parte del torneo Clausura.
Era el segundo partido de ‘Chila’ Suárez, luego de estar fuera de las canchas más de un mes por una lesión en la rodilla, de la que tuvo que ser operado en Buenos Aires (Argentina). Ayer, el arquero vio la tarjeta roja por reaccionar a una infracción de Damián Cirillo.
Entre tanto, mañana se conocerá la gravedad de la lesión de Peña, que tiene una molestia en la parte interna de la rodilla derecha. Mientras que Schiapparelli tiene más de una semana para recuperarse.
El técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, puede presentar ante los azucareros el mismo equipo que jugó ayer en la capital.

Se viene

Sábado 2 de octubre
Real Potosí (15:30) La Paz F.C.
Blooming (18:00) Real Mamoré

Domingo 3 de octubre
San José (15:30) Universitario
Bolívar (16:00) Wilstermann
Aurora (16:00) The Strongest
Oriente (18:00) Guabirá

La figura

Joselito Vaca
Equipo: Oriente
Puesto: mediocampista
Edad: 28 años
El volante de creación fue el conductor de su equipo, anoche. ‘Mapaiso’ participó en las jugadas de peligro que generó Oriente, que fueron más de cuatro, en el primer tiempo. Además, se esforzó y colaboró cuando había que marcar.

Jueces
Árbitro:Luis Mancilla (La Paz)
Líneas: Edwin Paredes y Gonzalo Irusta

Estadio
Patria(Sucre)
Asistencia:Unas 7.000 personas

Tarjetas

Amarillas:
13’ Aguilar (OP)
39’ Hoyos (OP)
44’ Morales (U)
60’ Campos (OP)
84’ Albarracín (U)

Rojas:
87’ Fernández (U)
87’ H. Suárez (OP)
Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero da cátedra en Sucre

Mauricio Saucedo - Oriente PetroleroLos goles para el ganador fueron anotados en el segundo tiempo por Saucedo y Terrazas, mientras que para los doctos, marcó Cirilo de penal. Oriente Petrolero le ganó a Universitario por 2 a 1, en el partido que completa la participación de ambos clubes que postergaron el encuentro por su participación en la Copa Sudamericana. Al cabo del primer tiempo los duenos de casa salieron vencedores, por lo que fue meritorio el haber volcado el marcador ante un equipo que se hace fuerte en su reducto. Comenzó ganando Universitario cuando se cerraba el primer tiempo, con gol de Damián Cirilo, de penal sobre los 42 minutos, en una jugada dudosa pero que el juez no dubitó en sancionar. Al; comenzar la segunda parte, el ex Universitario, Mauricio Saucedo se encargó de emparejar el marcador, lo que motivó al cuadro que dirige Gustavo Quinteros y puso nervioso su rival, que era alentado persistentemente por sus seguidores. Cerca del final, a los 37 minutos, llegó el 2 a 1 tras una jugada rápida en la que Diego Terrazas sacó provecho y que obligó a los chuquisaquenos a salir en busca de la paridad cuando restaba muy poco tiempo. Más con amor propio que con fútbol, pudo empujar a Oriente sobre su propio arco, sin llegar a conseguir su objetivo. Fue expulsado en una jugada de ataque, el portero albiverde Hugo Suárez y el delantero docto Horacio Fernández por agresión mutua, lo que evidenciaba los nervios de ambos bandos. A raíz de este incidente, el partido fue demorado en varios minutos y el juez adicionó cerca de cinco minutos. Con este triunfo, los crucenos se meten en la lucha por el título en el torneo Clausura y el domingo recibirán a Guabirá el estadio Tahuichi.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Oriente Petrolero va al Patria por los tres puntos

Oriente Petrolero - EntrenamientoOriente Petrolero intentará hoy seguir recuperando terreno en el torneo Clausura de la Liga, cuando visite a Universitario, en partido reprogramado de la octava fecha del torneo Clausura de la Liga.
Después de la eliminación de la Copa Sudamericana, el equipo albiverde se metió de lleno en el campeonato local y pretende terminar la primera rueda lo más cerca posible de los actuales líderes.
Jugando con una formación alterna, el conjunto que dirige Gustavo Quinteros dejó escapar un total de nueve puntos, mientras competía en la Sudamericana.
No obstante, el domingo ya con su plantel estelar comenzó a levantar cabeza con una goleada (4-0) a The Strongest en el estadio Tahuichi.
Ahora, con 14 puntos, aspira sumar los tres en Sucre para quedar a sólo tres de Bolívar y Real Potosí que encabezan las posiciones con 20 unidades.
Quinteros presentará el mismo onceno que jugó ante el Tigre, habida cuenta que continúan con baja médica, el defensor Alejandro Schiapparelli y el delantero Acides Peña. El primero, se recupera de una luxación en la clavícula, mientras que Peña acusa una lesión en la rodilla.
A ellos se suman Francisco Arguello, que sufrió una doble fractura de tibia y peroné, además de Ariel Ribera que tiene rotura de menisco y debe pasar por el quirófano. Universitario, en cambio, se encuentra décimo en el torneo con 12 puntos y viene de caer como visitante (2-0) contra Real Mamoré.
El técnico Javier Vega no podrá alinear al goleador Roberto Galindo, quien el domingo fue expulsado en Trinidad. El reemplazante será el argentino Damián Cirillo.
En contrapartida, está habilitado para volver el defensor Martín Aguirre, después de cumplir un partido de suspensión por tarjetas amarillas.

ORIENTE: Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Luis Gutiérrez, Juan Gabriel Aguilar; Nicolás Suárez, Ronald Rea, Jhasmany Campos, Joselito Vaca; Mauricio Saucedo, Danilo Peinado. DT. Gustavo Quinteros

UNIVERSITARIO: Carlos Lampe; Óscar Añez, Martín Aguirre, Tobías Albarracín, Leonel Morales; Luis Liendo, Sacha Lima (Milton Melgar), Ronald Gallegos, Marvin Bejarano; Aldo Peña, Damián Cirillo. DT. Javier Vega

Estadio: Patria (Sucre)
Hora: 20:00
Arbitro: Luis Mancilla (La Paz)

Fuente: El Mundo
Leer más...

Oriente Petrolero renovará con Quinteros

Gustavo Quinteros - Oriente PetroleroOriente Petrolero ya tomó la decisión de renovar contrato con el actual cuerpo técnico del primer plantel a la cabeza del argentino-boliviano, Gustavo Quinteros.
“Es el punto de partida con miras a la próxima temporada. Posteriormente trabajaremos con los jugadores que vayan a quedarse”, señaló el vicepresidente del club, Álvaro Velasco.
El ejecutivo, sostuvo que la dirigencia albiverde está satisfecha con el trabajo que realiza Quinteros y todos sus colaboradores.
“Hay que reconocer, Gustavo debe ser el técnico mejor preparado en este momento en el país”, agregó.
Además de Quinteros, el cuerpo técnico lo integran los argentinos Rodrigo Figueroa, preparador físico y Marcelo Soliz, ayudante de campo.
El ex arquero, se incorporó a mitad de año al equipo de colaboradores en reemplazo de Edgardo Malvestiti, quien tuvo que retornar a la Argentina por motivos familiares.
Con relación a los jugadores, Velasco afirmó que la idea apunta a mantener la base y no hacer muchos cambios para el 2011, salvo alguna transferencia o caso especial.
“Creo que la mayoría se va quedar, además muchos de ellos ya tienen contrato”, refirió.
Respecto al volante paraguayo Francisco Argüello que sufrió una doble fractura de tibia y Peroné en Colombia, el directivo reiteró que el club le renovará contrato por un año más.
“A Argüello se le está dando todo el respaldo necesario. Es un jugador muy especial para el club, no solo a partir de la lesión, sino porque se ha ganado con esfuerzo, trabajo y humildad el cariño de todos”, añadió.

CON EL MISMO EQUIPO
REFINEROS VAN A LA CAPITAL


Oriente Petrolero viaja hoy a Sucre donde el miércoles enfrentará a Universitario, en partido reprogramado de la octava fecha del torneo Clausura de la Liga.
El equipo albiverde se presentará en el encuentro con el mismo plantel que el domingo goleó (4-0) a The Strongest en el estadio Tahuichi.
El defensor argentino Alejandro Schiapparelli tiene diez días de baja por una luxación en la clavícula y el delantero Alcides Peña sigue lesionado de la rodilla.
A ellos se suman, Francisco Argüello que se recupera de una doble fractura de tibia y peroné, además de Ariel Ribera que sufre rotura de meniscos y debe pasar por el quirófano.
La delegación tiene previsto partir a las diez de la mañana presidida por el gerente del club, Dorian Montero.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Sin tiempo para festejar, Oriente ahora piensa en Universitario

Oriente PetroleroDe no surgir algún contratiempo, el técnico de Oriente Petrolero, Gustavo Quinteros, presentará ante Universitario el mismo once titular que goleó a The Strongest.
El partido correspondiente a la octava fecha se disputará este miércoles en el estadio Patria, no se lo pudo jugar anteriormente por la participación de ambos equipos en la Copa Sudamericana. “No hay tiempo para festejar y disfrutar el triunfo ante The Strongest, el partido con Universitario está a la vuelta de la esquina por lo que hay que mentalizarse en dicho cotejo”, dijo el volante Mauricio Saucedo.
Para visitar a la “U” de Sucre, Oriente seguirá con las bajas de Alejandro Schiapparelli y Alcides Peña que se encuentran lesionados, Schiapparelli con un problema en el hombro y Peña que sufre una lesión en la rodilla. “Me voy a realizar unos exámenes para saber que tengo exactamente, la lesión surgió en un entrenamiento y no me está dejando trabajar con normalidad”, expresó Peña.
Además, ya es de conocimiento, que Ariel Ribera y Francisco Arguello serán bajas por un buen tiempo. Ribera sufre de rotura de meniscos, razón por la cual pasará por el quirófano, mientras que Arguello se fracturó la tibia y peroné en el partido ante Deportivo Pasto por la Copa Sudamericana.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Francisco Argüello el "Gladiador Albiverde" está de pie

Francisco Argüello el "Gladiador Albiverde" estuvo la tarde/noche del domingo presenciando la victoria de su equipo Oriente Petrolero ante The Strongest.
Argüello está en proceso de recuperación de la fractura que sufrió cuando defendía la camiseta "Albiverde".
El jugador se muestra muy fortalecido y con muchas ganas de volver lo mas rápido posible a las canchas, este es un anhelo de él y de todo el Pueblo Orientista que el día de ayer no dejo de manifestarle su cariño durante todo el encuentro que disputó el equipo dirigido por Quinteros.
La fortaleza de este "Gladiador" en un momento se vino abajo por tanta muestra de cariño del público y de los niños de la Academia Tahuichi que juegan en el entretiempo de cada compromiso, ya que estos niños después de jugar mirando hacia el palco oficial del Tahuichi Aguilera donde se encontraba el jugador levantaron los brazos saludando al ídolo "refinero" en esos momentos se pudo ver sus ojos llorosos de este gran jugador y sobre todo "GRAN PERSONA".

"GLADIADOR, ESTA BATALLA LA GANAREMOS JUNTOS"
FUERZA ARGÜELLO QUE LOS HINCHAS DEL FUTBOL TE QUEREMOS VER NUEVAMENTE EN LAS CANCHAS!!!!!
Leer más...

A TEMBLAR PUTOS, ORIENTE ESTÁ DE REGRESO!!!

El Oriente volvió al triunfo jugando de local, con su equipo titular, y lo hizo con una contundencia en goles que no admite discusiones. Anoche en el estadio Tahuichi derrotó (4-0) a un The Strongest desprotegido defensivamente, que apenas opuso resistencia en la primera etapa. En la segunda el equipo albiverde desenfundó su furia futbolística para asegurar tres puntos que lo ponen nuevamente en carrera por una plaza a la Copa Libertadores o la Sudamericana.
El partido daba para más de cuatro goles porque Oriente fue superior colectiva e individualmente. The Strongest careció de fuerza en el ataque porque ni Di Cosmo ni Vázquez estuvieron inspirados. Con la salida de Vázquez, comenzando el segundo tiempo (Ramallo ingresó por él) el Tigre prácticamente no tuvo más llegadas de peligro hacia el arco de Hugo Suárez, que anoche volvió a la titularidad luego de una lesión.
El gol de Luis Gutiérrez (29’), luego de una ‘peinadita’ de Peinado, fue el inicio de la goleada. The Strongest fue más peligroso en el primer tiempo que en el segundo. En esa etapa el árbitro anuló un gol a Di Cosmo por una posición adelantada. Oriente tuvo varias opciones de marcar antes de ir al descanso pero no supo capitalizarlas, como una de Joselito Vaca (26’) tras una habilitación de Hoyos al vacío y que el mediocampista de Mapaiso no pudo definir por encima del arquero Díaz.
Mucho antes, Jhasmani Campos había desperdiciado una clara opción al rematar desviado tras un centro pasado de Vaca. La única jugada de riesgo a favor del Tigre, antes de que llegara el 1-0 para Oriente, fue un derechazo de Nelvin Soliz desde fuera del área grande que Suárez frenó con un manotazo, estirándose en el piso.
El segundo tiempo fue todo de Oriente. El 2-0 llegó en el minuto 61 con un frentazo limpio de Campos, aprovechando un centro preciso de Joselito por la derecha tras un pase al vacío de Caamaño. El defensor argentino, de gran rendimiento ayer, anotó un gol de cabeza (65’), pero el árbitro Gery Vargas anuló el tanto por una posición adelantada de un compañero que estaba metido en el área chica.
El 3-0 y el de la tranquilidad para los albiverdes llegó a cuatro minutos del final con otro frentazo, esta vez de Miguel Hoyos, servido desde la derecha por Campos. El ‘colorado’ se elevó sin marca y metió un latigazo imparable para el arquero Díaz. A esa altura del partido el público pedía el cuarto, con Oriente jugando a gran altura, y Saucedo se encargó de cerrar cifras con un tiro libre (91’). La pelota pegó en el cuerpo de un jugador de The Strongest y descolocó al arquero, que se quedó sin reacción.
Con la goleada consumada y unos lujitos de más empezaron algunos roces entre Palacios y Campos. El defensor del Tigre, claramente fuera de estado físico y torpe al momento de marcar, dio un manotazo sin balón al jugador de Oriente. Por esa acción Palacios merecía la expulsión, pero como ni el árbitro ni sus asistentes vieron la agresión el defensor terminó el partido buscando a quien más golpear. Por si fuera poco, a la finalización del cotejo, mientras caminaba furioso a su camerino, intentó agredir físicamente a un periodista que le consultó con simpleza si el abultado 4-0 reflejaba lo que ocurrió en la cancha.
El técnico Néstor Craviotto, que también se iba molesto por el resultado, fue más educado y pidió que no lo entrevistaran. El Tigre se fue goleado y dolido, mientras la hinchada de Oriente celebraba el reencuentro con la victoria.

Jueces
Árbitro:Gery Vargas
Líneas: Miguel Chambi y Bruno Martínez

Estadio
Tahuichi (Santa Cruz)
Asistencia: Unas 6.000 personas

Tarjetas
Amarillas:

19’ M. Saucedo (OP)
29’ Soliz (TS)
42’ García (TS)
78’ Chumacero (TS)

Expulsado:
No hubo

Argüello no resistió la emoción
La fortaleza emocional era infranqueable en Francisco Argüello hasta que un grupo de niños de la Academia Tahuichi, que animan en el estadio mientras los equipos de la Liga descansan en el entretiempo, tomados de la mano, formaron una línea horizontal con vista hacia la parte alta del sector de preferencia y al unísono gritaban a voz en cuello ¡Fuerza Argüello!, contagiando a la gente.
El paraguayo, que estaba parado en el palco, aplaudiendo el gesto de esos chicos, se dejó vencer y de pronto unas lágrimas empezaron a rodar por sus mejillas.
“Este tipo de aliento me hace fuerte y me anima a volver”, dijo con la voz entrecortada. El volante de Oriente se recupera de una fractura de tibia y peroné que sufrió en la revancha frente a Deportes Tolima por la Copa Sudamericana.
Argüello retornó de Colombia la madrugada del sábado y ayer estuvo en el palco observando el partido entre su equipo y The Strongest. Hubo muchas muestras de apoyo y aliento para él; antes, durante y después del partido.
La operación fue un éxito y por eso se lo nota ilusionado con su retorno. Varias veces la barra coreó y aplaudió su nombre, mientras chicos y grandes le pedían autógrafos y otros lo frenaban para una foto. “Agradezco a Dios por tanto apoyo”, dijo Argüello.

Tiro libre

- Mal. José Carlo Fernández respondió con un gesto poco amable al insulto de un hincha que le recordaba su error en Colombia. El Gato agarró uno de sus guantes e hizo la forma de un dedo, mostrándolo con disimulo.

- Pedido. A insistencia de un dirigente de The Strongest, en el segundo tiempo se guardaron las nuevas pelotas Jabulani que dio la Liga y el partido continuó con las antiguas Penalty. Si no se cambiaba, exigía que se pare el partido.

- Cambio. Otro que cambió, pero de camiseta, fue el arquero Hugo Suárez. En el primer tiempo el de Oriente atajó con una polera manga corta de color negra, pero para el segundo cambió a la antigua verde combinada con negro.

Los técnicos

Gustavo Quinteros
Equipo: Oriente Petrolero
Cargo: entrenador
Nacionalidad: argentino
“Fue un partido duro porque The Strongest siempre cierra los espacios, pero manejamos bien la pelota parada y nos fue bien. Ahora que estamos completos, que se cuiden los ‘ventajeros’”, manifestó.

Néstor Craviotto
Equipo: The Strongest
Cargo: entrenador
Nacionalidad: argentino
Néstor Craviotto no quiso hacer declaraciones a la prensa porque todavía se notaba molesto por el 4-0. “Discúlpenme, hablamos después”, apenas logró decir el técnico del equipo atigrado.

El ojo crítico

El duro

Luis Palacios / Defensor

Golpeó duro y no fue amonestado
El defensor del Tigre confunde el fútbol con cualquier otro deporte de contacto. Anoche se la agarró con Campos y el árbitro ni siquiera lo amonestó; hasta le dio un manotazo. Su juego fuerte y malintencionado pone en constante riesgo a sus rivales.

Premio limón

Percy Colque / Defensor

Marca mal y se proyecta poco
El técnico Néstor Craviotto constantemente le pedía tranquilidad, hasta que en el segundo tiempo decidió su reemplazo (Leitao entró por él). El lateral izquierdo gravita poco por su carril y cuando se proyecta deja mal parados a sus compañeros de equipo.

Caído del cielo

Jhasmani Campos / Volante

Anotó un golazo y generó dos
El mediocampista de Oriente apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Además de anotar un bonito gol de cabeza (el segundo), propició los tantos de Gutiérrez y Hoyos, en jugadas a balón parado. Hacía rato que no brillaba como lo hizo anoche.

El dato

Jugando con el equipo B, Oriente perdió ante Mamoré, Wilstermann de visitante y de local ante Bolívar

La figura

Gustavo Caamaño
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: defensor
Edad: 30 años
Poco a poco el defensor argentino se está convirtiendo en una de las figuras del equipo albiverde. Anoche, ante la ausencia por lesión de su compatriota Alejandro Schiapparelli, Caamaño lució impecable en la marca y también se proyectó. Hizo un gol de cabeza pero se lo anularon. Todo una muralla atrás.
Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero goleó a The Strongest 4 - 0

Oriente PetroleroDespués de la eliminación de la Copa Sudamericana, el primer equipo de Oriente Petrolero a la cabeza de Gustavo Quinteros se propuso encarar de lleno el Torneo clausura y lo hizo de la mejor manera posible ante su fiel hinchada.

El equipo "Albiverde" la noche del domingo goleo 4 - 0 a The Strongest en el "Tahuichi"
Aguilera, los goles fueron convertidos por Luis Gutiérrez, el "Mago" Jhasmani Campos, Miguel Ángel Hoyos y Fernando Saucedo, si bien el resultado es bastante abultado pudo haber sido mas si no fuera por unas buenas intervenciones que tuvo el arquero del "Tigre" y por falta de eficacia de los jugadores "Verdolagas".

Esta victoria fue dedicada a Francisco Argüello que se encontraba en el "Tahuichi" y no paro de recibir el cariño del Pueblo Orientista durante todo el compromiso, con esta victoria el equipo "Refinero" suma 14 unidades poniendo se a 6 puntos de los punteros. El miercoles tendrá otro duro compromiso en Sucre cuando tenga que enfrentar a Universitario para de esa manera completar todos sus encuentros de esta primera ronda.
Leer más...

Wallpaper de Oriente Petrolero: Wallpaper del Bicentenario

Oriente Petrolero - Wallpaper del Bicentenario de Santa Cruz - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Leer más...

Oriente propondrá jugar sólo los domingos y no miércoles

Oriente Petrolero planteará a la Liga que a partir del 2011 los torneos locales sólo se jueguen los domingos y no miércoles, porque considera que así no se perjudicará a los equipos bolivianos que participan en torneos internacionales, como Copa Sudamericana o Copa Libertadores de América.

La idea surgió a raíz de la mala experiencia que tuvo recién el equipo cruceño en la Sudamericana al jugar un partido de la Liga con Bolívar, el miércoles 22 de septiembre, con su plantel de la reserva. Oriente se vio obligado a ello porque su plantel titular había jugado un día antes en Colombia con el Deportes Tolima y retornó al país el 23.

San José pasó casi la misma dificultad cuando tuvo que jugar el viernes 11 con Aurora y dos días después con Bolívar porque el club cochabambino no le aceptó mover ese cotejo. El Santo jugó con el Atlético Huila el 7 y retornó el 11 de madrugada. Literalmente bajó del avión a la cancha.

Y Universitario, otro equipo que juega la Copa Sudamericana, no quedó exento del problema. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le fijó ayer uno de sus partidos de octavos de final para el 17 de octubre, pero en la Liga esa misma fecha tiene que jugar frente a Wilstermann.

Ante estos problemas, en Oriente (eliminado en la Copa) se considera que una solución al cruce de partidos locales con internacionales es suprimir los miércoles en la Liga. “Creemos que puede ser una salida al problema que tienen los equipos que juegan copas internacionales, así ya no tendrán la necesidad de postergar partidos en la Liga”, es lo que piensa el dirigente Álvaro Velasco.

Para él, jugar miércoles en Bolivia sólo les crea perjuicio a los equipos que representan al país en torneos internacionales. “Deberíamos jugar sólo los fines de semana y dejar los miércoles para los partidos internacionales”, afirmó.

Velasco sostiene que “por algo” la Conmebol programa partidos de sus torneos a media semana porque una gran parte de los países sudamericanos juegan sus ligas sólo los sábados y domingos, porque incluso así le dan espacio a sus selecciones para sus cotejos de preparación.

También dijo que la Liga debería hacer sólo dos torneos al año y que cada uno se juegue con 40 ó 42 partidos, ya no otros torneos, como la Copa de Invierno, “que ganamos y no obtuvimos ningún premio”.

Los datos

Potestad. Según Álvaro Velasco, la Liga debería darle facultades al Comité Ejecutivo para resolver de oficio esta clase de problemas.

No la tiene. En la Liga se reconoce que el Comité no tiene la potestad de tomar esa decisión, por eso si se difiere un partido es decisión de clubes.

Fuente: La Razón
Leer más...

Oriente Petrolero solo piensa en el torneo Clausura

Tras quedar eliminados de la Copa Sudamericana, el plantel de Oriente Petrolero concentra su trabajo en el campeonato local, cuyo fin es recuperar terreno perdido después de caer en tres ocasiones dos de visitante y uno de local que los llevó a ocupar la novena ubicación con 11 puntos.

"Lamentablemente la Liga no hizo nada por reprogramar los partidos y permitió que los otros equipos nos saquen ventaja. Es un funesto precedente", comentó el vicepresidente del club Álvaro Velasco.

El domingo el elenco refinero recibe la visita de The Strongest, por la undécima fecha liguera, para ese encuentro no estaría el zaguero central Alejandro Schiapparelli pues sufrió un golpe en la clavícula durante el encuentro frente a Deportes Tolima, dependerá de la evaluación médica para determinar si juega o no.

Gustavo Quinteros, entrenador del plantel dijo que es la única duda que tiene para armar el plantel, pues el resto del equipo será el mismo que viene jugaron con regularidad. Si se descarta a Schiapparelli estaría como central Luis Gutiérrez (habitual lateral izquierdo), junto a Alejandro Caamaño.

Esa sería la única baja del plantel, aunque tampoco estará el volante Francisco Argüello, quien sufrió una fractura en Colombia en ocasión del partido por la Copa Sudamericana, su lugar será ocupado por Ronald Rea.

Entre tanto, Gustavo Quinteros destacó la labor de los jugadores juveniles, en los partidos de la Liga que les tocó jugar (ante Wilstermann y Bolívar), por la entrega y esfuerzo en el campo de juego. "Hay jugadores para rescatar, en los próximos días veremos los videos".

Fuente: La Jornada
Leer más...

El "Gladiador Albiverde" recibió el cariño del Pueblo Orientista

Francisco Argüello - Oriente PetroleroLos hinchas de Oriente Petrolero se fueron a Viru Viru a recibir al "Gladiador Albiverde", Francisco Argüello llegó procedente de Colombia en la madrugada de este sábado.

El "Pueblo Orientista" le mostró su apoyo y agradecimiento al jugador "Albiverde" en estos momentos difíciles por el que está pasando, todos los hinchas "Verdolagas" se acercaron a estrecharle la mano y desearle una pronta recuperación al ídolo del equipo "Refinero".

Francisco Argüello agradeció el apoyo de toda la gente que se había volcado hasta el Aeropuerto Internacional de Viru Viru a primeras horas del sábado y dijo que se siente muy bien de recibir tanto apoyo de la "Familia de Oriente" y que eso demuestra lo grande que es el club y la hinchada.

En declaraciones a los medios periodísticos que cubrieron la llegada del jugador de Oriente, Argüello dijo que cuando estaba en la clínica lo que le pedía a dios era volver a Santa Cruz y poder ver y estar cerca de su familia y llegar a Bolivia de pie, caminando. Luego se para de la silla de rueda en la que estaba, y comienza a dar unos pasos diciendo que estaba bien, luego se acerca a su mujer y a su pequeña hija a abrazarlas, su mujer se quebró y comenzó a llorar al ver que el "Gladiador" se ponía de pie y caminaba sin ningún tipo de ayuda.

Sin duda que este acto fue muy emotivo para todas las personas que lo presenciaron, no cabe duda que la humildad y la garra que tiene Francisco Argüello lo hará volver a las canchas en menos tiempo de lo que la gente espera.

GRANDE GLADIADOR!!!!
ORIENTE ESTARÁ ESPERANDO TU RETORNO
Leer más...

Conmebol suspende por 3 partidos a colombiano que fracturó a Argüello

Asunción.- El defensor Jhon Hurtado, de Deportes Tolima, fue suspendido por tres partidos en forma provisoria por la falta que le ocasionó fracturas de tibia y peroné al volante Francisco Argüello de Oriente Petrolero en un partido por la Copa Sudamericana, informó la Conmebol.

La resolución de la Conmebol señala que hay "preocupación por situaciones que empañan el normal desarrollo de las competiciones y lamenta que haya surgido un episodio de violencia dejando secuelas graves como la doble fractura de tibia y peroné al futbolista Arguello'', destacó AP.

La situación se produjo el martes en el triunfo de Tolima 2-0 sobre el club boliviano, que fue eliminado del torneo. El equipo colombiano avanzó a la siguiente ronda.

El colombiano Hurtado se disculpó con el paraguayo Argüello, quien tras ser operado viajó el viernes de regreso a Bolivia.

"A raíz de una evidente jugada violenta de Juan (Jhon) Hurtado conforme se pudo apreciar en la filmación y la repercusión de esta acción resulta altamente nociva para los principios del Juego Limpio, y tras examinar las consideraciones, la Conmebol resolvió inhabilitar provisoriamente a Hurtado por tres partidos''.

Arguello dijo que tiene esperanzas de volver a las canchas lo antes posible, con la meta de disputar la Copa América de 2011 una vez complete el trámite de su naturalización como boliviano.

Fuente: El Universal
Leer más...

Wallpaper de Oriente Petrolero: Lo Mejor de Santa Cruz

Oriente Petrolero - Wallpaper Escudo de Santa Cruz - Escudo de Oriente Petrolero - Bandera de Santa Cruz - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Leer más...

Vamos todos a recibir a Francisco Argüello el "Gladiador Albiverde"

Francisco ArgüelloFrancisco Antonio Argüello Benitez el "Gladiador Albiverde" llegará a la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra para continuar con el proceso de recuperación de la dura lesión que sufrió en Ibagué - Colombia cuando Oriente Petrolero enfrentaba a Deportes Tolima por la Copa Sudamericana.

El jugador "Verdolaga" llega en la madrugada de este Sábado (01:00 - 02:00 a.m.) al Aeropuerto Internacional de Viru Viru, y se espera que el Pueblo Orientista vaya a recibir al Ídolo "Refinero" para mostrarle nuestra gratitud por dejar todo en la cancha y manifestarle nuestro apoyo en estos momentos donde el "Gladiador" mas nos necesita.

Estamos seguro que esta es otra lucha a la que Argüello está acostumbrado y que con el apoyo de su familia y del Pueblo Orientista saldrá victorioso y muy pronto lo volveremos a ver en la cancha mostrando esa su garra con la que se ganó al hincha de Oriente Petrolero y a todos los hinchas del Fútbol.

FUERZA GLADIADOR, QUE NO EXISTE MEJOR MOTIVACIÓN QUE TU FAMILIA!!!!
Leer más...

Hugo Suárez vuelve al arco de Oriente Petrolero

Hugo Suárez - Oriente PetroleroPara el partido del domingo ante The Strongest, Oriente tendrá al menos tres cambios en su equipo titular, en relación al que venía jugado la Copa Sudamericana. En el arco la novedad es Hugo Suárez, que recupera e puesto tras recuperarse completamente de una operación en la rodilla. “De la lesión, estoy en un cien por ciento, lo único que falta es el ritmo futbolístico ya que no venía jugando, pero eso es obvio, así que ahora a pensar solo en hacer bien las cosas”, dijo Suárez.

El director técnico, Gustavo Quinteros, también se ve obligado a realizar dos cambios, Juan Gabriel Aguilar ira como lateral izquierdo, toda vez que Luis Gutiérrez pasará a la zaga central para ocupar el puesto de Alejandro Schiapparelli que tiene una luxación en el hombro. El otro cambio es el de Ronald Rea por Francisco Arguello que sufrió fractura de tibia y peroné en Colombia, en el partido con Deportes Tolima por la Copa Sudamericana.

ALINEACION
Para enfrentar a The Strongest, el director técnico, Gustavo Quinteros, presentará el siguiente equipo titular: Hugo Suárez en el arco; Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Luis Gutiérrez y Juan Gabriel Aguilar en la defensa; Nicolás Suárez, Ronald Rea, Joselito Vaca y Jhasmani Campos en el medio campo; Danilo Peinado y Mauricio Saucedo en el ataque.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Francisco Argüello seguirá en Oriente el 2011

Francisco Argüello - El Gladiador AlbiverdeLe extenderá el contrato y le seguirá pagando el mismo sueldo pese a la grave lesión de fractura de tibia y peroné sufrida en Ibagué, Colombia.
Una decisión altamente destacable tomó Oriente Petrolero al anunciar que le renovará el contrato al volante paraguayo Francisco Argüello quien sufrió una grave lesión de fractura de tibia y peroné, durante el partido por Copa Sudamericana el pasado martes ante Deportes Tolima.
El anuncio lo hizo oficial Álvaro Velasco alto dirigente de la institución albiverde, pese a la amargura por la eliminación del torneo y la gravedad de la lesión que sufrió el volante paraguayo por parte del jugador tolimense Jhon Hurtado.
“Vamos a seguir pagándole el sueldo a Argüello es más, le vamos a renovar el contrato”, dijo en forma terminante Velasco.

está bien. En comunicación desde Colombia donde se encuentra tras la operación de la fractura, Francisco Arguello tranquilizo a su esposa Priscilla indicándole que se encuentra en buen estado y que de prosperar las gestiones en cuanto al transporte, en las próximas horas estará llegando a Santa Cruz, probablemente el viernes.
Otro hecho que se produjo en Ibagué, es que el plantel completo del Tolima visitó a Argüello incluso John Hurtado que lo lesionó.
Sobre el hecho, Argüello indicó que Hurtado no actuó de mala fe y que lo que sucedió fue simplemente una acción misma del partido.
Hurtado por su lado pidió disculpas al volante guaraní, lo mismo que al Oriente Petrolero, club que hoy retorna a Santa Cruz.

Fuente: El Día
Leer más...

Juveniles de Oriente Petrolero caen ante un mediocre Bolivar

Oriente PetroleroBolívar aprovechó muy bien la oportunidad que le brindó Oriente Petrolero al colocar a su equipo B, al que derrotó por cuatro a dos para colocarse líder del Campeonato Clausura de la Liga 2010.
En un partido con pocos espectadores en las gradas del “Tahuichi” Aguilera, el cuadro celeste agradeció la “gentileza” y con goles de William Ferreira 2, Ze Carlos y Rodrigo Vargas, venció con absoluta justicia a un inexperto equipo albiverde pero que en determinado momento lo puso en apuros, tal como sucedió el domingo en Cochabamba.
Los descuentos estuvieron a cargo de un doble error defensivo entre Rivero y el portero Robledo, y un penal cobrado por Melgar.

certero. Luego de los primeros minutos en el que los albiverdes, vía Melgar, asustaron a Robledo, Bolívar se encargó de poner las cosas en su lugar cuando, primero William Ferreira (20’) y después Ze Carlos (40’), dejaron el marcador 2-0.
A los 8’ de la segunda etapa, Heguigorri cobra un tiro de esquina, “peina” Rivero y en su intento de sacar el balón Robledo introduce en el arco. Gol de replay y fue el descuento.
Pero sobre los minutos finales, otra vez Ferreira (79’) y después Rodrigo Vargas que había ingresado, ratifican el triunfo celeste. Melgar con un disparo penal en descuentos, vuelve a achicar las cifras.

insólito. La nota negra y grotesca la dio el entrenador de Bolívar, Néstor Clausen, que sobre el minuto 15’ quiso agredir con golpe de puño a Alex da Rosa que minutos antes había sido cambiado por el entrenador. El DT no resistió un reclamo del brasileño y se le fue pero la Policía evitó un escándalo mayor.

Fuente: El Día
Leer más...

Argüello recibe a Hurtado, y manifiesta que no le guarda rencor

Luego de la cirugía y ya con cabeza fría, en su camilla de la clínica Asotrauma en Ibagué, Argüello decidió recibir la visita de John Hurtado, y reconoció a medios de prensa locales, que lo sucedido no fue de mala intención.

"Son situaciones que se viven en el fútbol, en un partido y soy consciente de que la jugada no fue con mala intención. "

Hurtado, quien apenas recibió tarjeta amarilla por la fuerte falta, se mostró muy angustiado cuando entró a la habitación del jugador lesionado, acotó que no pudo dormir y tocó el hombro de Argüello. Le aseguró mirándolo a los ojos que no hizo la jugada con intención de lastimarlo, pero que cuando vio la gravedad de la lesión no quiso jugar más.

"La verdad es que nunca pensé que fuera a lastimar al contrario, él iba a rematar al arco y mi intención era trabarle el remate, yo puse la pierna y voltee la cara, y pensé que era una falta normal, pero cuando me acerqué y vi la lesión que era tan seria, no quise jugar más"


"Yo no soy un jugador mal intencionado, yo voy y busco la pelota, pero me dio como miedo, como histeria, porque fue una cosa muy impresionante", agregó Hurtado apesadumbrado."

Hurtado reconoció que es la primera vez que vive una situación como esa y que fue un impacto muy duro para su carrera profesional.

El defensa colombiano manifestó además que el propio entrenador de Oriente Petrolero, Gustavo Quinteros, cuando estuvo calmado se le acercó y le dijo que él no vio mala intención en la jugada.

"De todas maneras yo le ofrezco disculpas al jugador y a todo el equipo de Oriente Petrolero", afirmó.

“Sé que esto me va a ocasionar inconvenientes, porque la gente me va a ver como la persona que le hizo mucho daño a un jugador, pero voy a hacer lo posible para que esa imagen se borre”, agregó Hurtado.

Pancho le dijo al alcalde de la ciudad, Jesús María Botero, quien este miércoles fue a visitarlo, que sentía mucha tristeza por no poder pasar a la siguiente ronda de la Sudamericana, pero agradeció por la solidaridad que sintió tras su accidente.

“El juego nos puede deparar cualquier cosa, me voy muy agradecido por la atención y solidaridad de todos los ibaguereños, son unas personas muy honestas, nobles y solidarias. Gracias al alcalde y a todos los que han estado pendientes de mi salud”

¡Fuerza Argüello!

Fuente 1: El Espectador
Fuente 2: Eurosport
Leer más...

FBF pide suspensión de árbitro venezolano por fractura de Argüello


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió hoy a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la suspensión definitiva del árbitro venezolano, Juan Soto, por no haber expulsado a John Hurtado que lesionó a Francisco Argüello, de Oriente Petrolero, con fráctura de tibia y peroné.

Argüello sufrió una falta en el cotejo donde Deportes Tolima superó 2-0 a Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana.

"Exigimos a la comisión de árbitros suspenda de manera indefinida al juez Juan Soto de todo torneo que organice la CSF por no estar a la altura de poder garantizar un ecuánime arbitraje, y asimismo a la comisión disciplinaria aplique la sanción que merece el jugador Jhon Hurtado del club Deportes Tolima de Colombia", señala la carta enviada hoy por Carlos Chávez, presidente de la FBF, a Eduardo Deluca, secretario general de la Conmebol.

Fuente: Los Tiempos
Leer más...

Oriente Petrolero pierde por el resto de la temporada a Francisco Argüello

Francisco Argüello - Oriente Petrolero - FracturaOriente Petrolero fue hasta Ibagué a consolidar una clasificación a octavos de final en el segundo torneo internacional que tiene la CONMEBOL Copa Sudamericana ante el rival de turno Deportes Tolima, los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron el resultado en contra al comenzar el compromiso ya que a los 2' tras un error de Schiapparelli y una intervención pésima de el "Gato" Fernández le dio el primer tanto a los Colombianos. (Es una pena que nuestra institución contrate este arquero, si se lo puede llamar así, aunque de todos los que tenemos no hacemos uno).

Luego a los 26' tras una serie de toques del equipo "Pijao" Perlaza marca el segundo y a los 28' salen expulsados Peinado y Bolivar, pero como si eso no fuera poco a los 35' recibe una dura entrada de Hurtado que le fractura tibia y peroné al Paraguayo y el arbitro Venezolano Soto solo le muestra la amarilla, desatando la furia de los jugadores "Albiverdes" que se le fueron tanto al arbitro como al jugador que "Quebró" al mediocampista de "Verdolaga".

En el complemento el juego siguió pero para muchos hinchas ya el resultado no importaba todos quedaron "Shockeados" al ver la dura entrada en contra del ídolo de Oriente Petrolero, si bien el equipo "Refinero" perdió la oportunidad de avanzar en este torneo internacional, mas sentida y mas dolida es la perdida de Francisco Argüello que por la gravedad de su lesión será baja el resto de la temporada.

FUERZA PANCHO!!!!!!
DaleOoo.com y el Pueblo Orientista está con vos.
Leer más...

Video de entrevista a Quinteros en Colombia

Leer más...

Deportes Tolima vs Oriente Petrolero, para seguir haciendo historia

Oriente PetroleroLuego de reconocer el estadio Manuel Murillo Toro, sede del duelo de esta noche en Ibagué, el primer equipo de Oriente Petrolero retornó al hotel y se quedó concentrado a la espera del choque frente a Deportes Tolima, programado para las 21:45 (hb). El técnico Gustavo Quinteros, que ordenó una práctica liviana, confirmó que alineará a los mismos once del encuentro de ida, es decir, con Danilo Peinado como único atacante y con Mauricio Saucedo, Jhasmani Campos y Joselito Vaca secundándolo.
Quinteros considera clave marcar un gol (en la ida Oriente ganó por 1-0) y es por ello que apuesta al orden y a no meterse atrás; además, dijo que será importante tener el balón para incomodar a un rival que juega bien a ras de piso. A la espera de este encuentro, el DT de Tolima, Hernán Torres, reservó durante el choque del sábado ante América de Cali (cayó por 1-0) a casi todos los titulares, excepto a Danny Aguilar, John Hurtado y Diego Chará. “Estamos en condiciones de remontar el marcador”, declaró Torres a los periodistas tras la práctica.
En Oriente, los jugadores son conscientes de que no será fácil, pero existe plena confianza de sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Si avanzan, el rival será Banfield de Argentina, que eliminó a Vélez Sarsfield la semana pasada (1-0 en la ida y 1-1 en la vuelta). El equipo partió el domingo, a las 7:00, y llegó ayer por la madrugada tras hacer escala en Lima, Bogotá y luego trasladarse vía terrestre (2 horas y media de viaje) a Ibagué. La delegación está acompañada por el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, y por el directivo Carlos Ribera.
Oriente avanzará a la segunda ronda si gana por cualquier marcador o incluso perdiendo por un 2-1, ya que el gol de visitante le ayudará. Si pierde por 1-0 se recurrirá a los tiros penales pues sería el mismo resultado del encuentro de ida. “Tengo plena confianza en que vamos a convertir”, dijo Quinteros, que priorizó este encuentro porque Oriente se vio obligado a encarar con un equipo alterno el duelo frente a Wilstermann por el torneo liguero (2-4).
Dentro de la nómina de 19 futbolistas que se ausentaron a Colombia se destaca la presencia del arquero Hugo Suárez, que vuelve a una convocatoria luego de haber sido operado de la rodilla en Argentina. “Si viene es porque está en condiciones de jugar”, sostuvo el técnico, que de todas formas, ratificó que el ‘Gato’ Fernández comenzará hoy como titular. Delante de ellos se ratificó también a Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli y Luis Gutiérrez, mientras que Francisco Argüello y Nicolás Suárez se encargarán de la contención. El equipo espera lograr una hazaña en el Manuel Murilo de Ibagué.

Oriente en Colombia

Fecha - Rival - Resultado
19/05/1977 Atlético Nacional 3-1 Oriente P.
22/05/1977 Deportivo Cali 3-0 Oriente P.
02/06/1987 Deportivo Cali 5-1 Oriente P.
05/06/1987 América de Cali 3-1 Oriente P.
28/09/1988 América de Cali 2-0 Oriente P.
02/04/2001 Deportivo Cali 4-1 Oriente P.
03/02/2005 Junior 2-1 Oriente P.
21/09/2010 Deportes Tolima (hoy) Oriente P.

Además

- Con dos bajas. Pese a que el técnico de Tolima, Hernán Torres, hizo jugar a un equipo alternativo frente al América de Cali (cayó por 1-0), no jugarán esta noche por lesión Wilmer Díaz y Christian Marrugo, que fueron titulares en el partido de ida jugado en el estadio Tahuichi.

- La sede. Ibagué es una ciudad que está a 1.285 msnm, 400m menos que Samaipata, por lo que Oriente no tendrá inconveniente con la altura. En los últimos días ha estado lloviznando y se prevé para hoy una temperatura de 26 grados. El equipo llegará una hora antes al estadio.

- Estadio. El Manuel Murillo Toro es un escenario con capacidad para 30.000 espectadores, pero la dirigencia ha optado por poner sólo -15.000 a la venta. Según medios colombianos, el Tolima llegó a convocar a la mitad del aforo en sus mejores momentos. Hoy espera que sea igual.

El dato

El clasificado entre Deportes Tolima y Oriente Petrolero se enfrentará en los octavos de final a Banfield, de Argentina, que eliminó a Vélez Sarsfield en la fase anterior

Por su primer triunfo
Las visitas de Oriente a territorio colombiano, en partidos por torneos internacionales, no han sido nada buenas. Las siete ocasiones en que los albiverdes se enfrentaron a rivales de ese país, siempre perdieron; desde 1977 cuando Atlético Nacional se impuso en Medellín por 3-1.
De ahí las derrotas vinieron una a una, de las cuales cinco fueron en Cali frente a Deportivo Cali y América, y la última frente a Junior de Barranquilla, que lo derrotó por 2-1 por la primera fase de la Copa Libertadores. De acuerdo con las estadísticas de Víctor Quispe, Oriente ha recibido 22 goles en Colombia y sólo marcó cinco, el último tanto fue obra de Carlos Villagra en 2005 cuando los albiverdes cayeron por 2-1 ante Junior.
Los otros jugadores que también marcaron fueron René Taritolay (1977), Celio Alves y Gabriel Amodeo (1987) y Miguel Ábrigo (2001). Como noticia buena es que los equipos bolivianos están hace cinco años invictos en Colombia. El último resultado fue el de 1-1 de San José con Huila.

Frases

“Para Oriente será clave convertir un gol y estamos en condiciones de lograrlo. Confío en un buen resultado en Colombia”
Gustavo Quinteros

“Este equipo tiene la capacidad de remontar el marcador. Saldremos a atacar, pero con orden en todas las líneas”
Hernán Torres
Fuente: El Deber
Leer más...

Argüello “Anhelaba jugar en Oriente, estar en la cancha cuando se juega un clásico. La hinchada es espectacular”

Francisco Agüello - Oriente PetroleroEl volante paraguayo atraviesa por un buen momento vistiendo la camiseta de Oriente. Le costó bastante llegar, pero hoy lo disfruta. Es clave en el esquema de Gustavo Quinteros y será titular mañana en la revancha ante Tolima. La fe mueve montañas, sólo empuja, empuja...”. La frase, en letras mayúsculas y resaltadas con negro, aparece al lado de una fotografía suya que está colgada en la sala de su casa. En ella Francisco Argüello aparece en acción durante una práctica de su actual club, Oriente Petrolero. No pudo haber mejor descripción para resumir la trayectoria de un jugador que ha sabido de batallas para cumplir un primer objetivo: “Jugar en un club grande del cual la familia de mi esposa, y ahora yo, somos hinchas”.
Al país llegó en el 2003 gracias al contacto de Alcides Mieres que trajo a otros tres paraguayos en procura de reforzar a Guabirá que acababa de ascender. En principio se vino por un año pero acabó quedándose. Con este mismo equipo jugó el torneo de la ACF para después pasar por Destroyers y Real Mamoré. En 2009 y tras retornar de Chile donde estuvo por 25 días (dice que le mintieron de que iba a fichar por un club) probó suerte en Aurora, pero terminó en la reserva de Oriente que juega el torneo de la ACF. Él quería mostrarse y lo logró. Hoy, su realidad es otra.

- Antes de llegar a Oriente y a tu vuelta de Chile, ¿tuviste la oportunidad de quedarte en Aurora?
- La historia es así. De Real Mamoré me contactó un representante que con mentiras me llevó a Chile. Me tuvo durante 25 días dando vueltas. Allá consigo entablar contacto con Derlis Paredes (paraguayo), que jugaba en Aurora, para que intercediera por mí ante Julio Baldivieso. El profe dijo que me conocía pero que quería ver cómo estaba físicamente. Además me dejó en claro que tenía a los seis extranjeros y que la única chance, era volver en julio. De todas formas me permitió entrenarme con el resto del equipo.

- ¿Te tuviste que volver?
- Sí, porque además ya había comenzado a hacer los papeles de mi naturalización y era el momento de agilizarlos. Tenía la chance de volver, pero también quería jugar.

- ¿Cómo apareces en Oriente?
- Gracias a allegados a la familia de mi esposa consigo entablar contacto con el señor ‘Paye’ Callaú (dirigente de Oriente). Le pregunto si había alguna posibilidad de ingresar a Oriente; en realidad pedía una oportunidad. En ese entonces el técnico era ‘Vitamina’ Sánchez y lo que pedía era que me vean. Luego de la charla con el señor ‘Paye’ me dan la chance de jugar en el equipo de la ACF con un vínculo que duraba tres meses. Ahí jugué como unos ocho partidos.

- ¿Te reciben bien en la ACF?
- Sí, los técnicos eran Celio Alves y Juan Carlos Farah y por suerte conté con la plena confianza de entrada, incluso llegaron a darme el cintillo de capitán.

- ¿Te costó adaptarte?
- Todo fue diferente, porque entrenábamos a las 13:30 bajo un sol insoportable, pero esas cosas te ayudan a valorar el esfuerzo. Por el horario, mi desayuno-almuerzo era cerca de las 10:30 y recién disfrutaba de mi comida cerca de las cinco de la tarde. Pese a todo esto, jamás retrocedí, yo sabía a dónde apuntaba, a dónde quería llegar.

- ¿La mira estaba en la primera, a como dé lugar?
- En realidad mi desafío era probarme a mí mismo de que podía jugar en un equipo grande, sentir el ‘cosquilleo’ de estar ante una gran hinchada y en una gran institución. Por la dinámica, estar en la ACF me ayudó para ir escalando en la parte física. Habíamos hablado de que si pasaba la prueba de la A, iba a llegar a jugar en la primera.

- ¿Cómo se ve el club desde afuera?
- Siempre quise jugar un clásico. Cuando Destroyers estaba en la Liga y jugábamos los sábados, no me perdía para nada el Oriente-Blooming del domingo. Viendo el partido en las gradas me entraban las interrogantes, me preguntaba a mí mismo las cosas que uno puede sentir estando ahí adentro, ver tanta euforia de la gente y sobre todo de los hinchas de Oriente que prácticamente colmaban el estadio.

- ¿Debutas antes de los tres meses de contrato, o después?
- Faltaba como un mes cuando me llegó la oportunidad. Oriente debía visitar a Real Potosí y en esa semana ‘Vitamina’ (Sánchez) habló conmigo y me dijo que había posibilidades de que me lleve al banco, o incluso que juegue. Y después me confirmó que iba a estar junto a Eduardo Melgar. Me dijo que demuestre lo que estaba haciendo en la ACF, que no me invente nada, que trabaje duro y que el resultado no iba a ser decisivo para ver si me quedaba o no. Sabía que no iba a ser fácil porque eran 4 mil metros de altura y además que Real Potosí venía embalado. Por suerte logramos arrancar un empate (0-0).

- Y después vino el clásico...
- Que ganamos por 2-0. Se cumple mi deseo de tantos años y se da luego del primer partido oficial con Oriente. ‘Vitamina’ habló después conmigo, me felicitó y a partir de ahí prácticamente jugué casi todos los partidos junto a Melgar.

- ¿Qué cosas han sido clave para no decaer en los momentos duros?
- La fe, trato de no mirar hacia atrás, además que sabía a dónde apuntaba. Mi anhelo era jugar en la profesional de Oriente, probarme a mí mismo de que podía, y gracias a Dios se me dio, porque además conté con el pleno respaldo de mi familia. Eso fue clave.

- ¿Seguís teniendo contacto con quienes fueron tus compañeros en el Oriente de la ACF?
- Sí, con varios, porque hasta ahora nos ponemos a recordar las vivencias ahí, tengo muchos amigos. Algunos me toman como un ejemplo, pero les digo que no soy ejemplo de nadie, que lo mío fue sólo trabajar de la forma más honesta y transparente posible. No doy consejos, sólo los animo a que jamás decaigan, a que tengan fortaleza y disciplina, y que además, siempre tienen una familia detrás por la que hay que luchar, en las buenas y en las malas.

- En Paraguay, ¿tu familia está siguiendo tu campaña?
- Siempre han estado pendientes, escuchando radio por Internet y también leyendo. No sé cómo pagarle a mis padres por la confianza depositada en mí, por el simple hecho de darme la oportunidad de jugar al fútbol. Ahora, tengo cerca a mi esposa y a mi hija y el momento actual lo disfruto al máximo, porque no ha sido fácil llegar aquí.

- ¿Cuál el próximo objetivo a cumplir?
- Son varios, y la única fórmula es seguir luchando; esto es paso a paso, sin perder la humildad porque la exigencia siempre es mayor. Uno de mis objetivos es representar a una selección; ojalá pueda en algún momento tener la oportunidad de jugar para la selección de Bolivia.
- ¿La has pasado difícil en algún momento en Bolivia?
- No es lo mismo pelear arriba que abajo. Estuve antes en clubes donde me trataron bien, donde me dieron la chance de poder hacer mi carrera como profesional, pero la motivación es otra cuando se pelea por el campeonato. Soy un agradecido con Guabirá porque me abrió las puertas del fútbol nacional, el profesor David Avilés que también confió en mí para ir a Destroyers y también con la gente de Real Mamoré, donde tengo buenos amigos. Gracias a Dios, de todos los clubes en los que estuve me fui por la puerta grande.

- ¿Qué te da Oriente?
- La satisfacción de disfrutar cada partido, cada entrenamiento porque realmente vestir esta camiseta, era un anhelo. Disfruto cada encuentro como si fuera el último, porque la gente te hace sentir especial y ese reconocimiento la verdad que es impagable.

- Cómo se palpa ese cariño, ¿sólo en el estadio o también por otros lados?
- Por todos lados. Cuando salgo con mi familia, cuando voy a la venta de mi barrio (Simón Bolívar, ahí vive en anticrético), cuando me invitan a ver los partidos de mis amigos, es lindo sentir cómo se paran y te piden un autógrafo o sacarse una foto con vos. Gracias a Dios en el barrio son casi todos orientistas (se ríe).

- ¿Dónde comienza tu andadura como futbolista?
- En la escuela de Capellán Cardozo, mi pueblo. De 18 yendo para 19 salí a buscar mi rumbo como futbolista. Llegué a la gran Asunción a un campeonato Interligas de todos los pueblos y me dieron la oportunidad de jugar para la selección de Lambaré con la que salimos campeones. Después me fui a General Caballero, que es como la tercera división. Ahí me vio Carlos Kiese que fue campeón de América con el Olimpia y que también jugó en la selección. Él me llevó a Libertad, equipo de primera división.

- ¿Ahí debutás?
- Sí, ahí jugué en la reserva y después de dos meses me hizo debutar profesionalmente. Estaban figuras como Justo Villar, Estanislao Struway, Catalino Rivarola, Hugo Marcelo Ovelar, Gustavo Morinigo, jugadores que han deslumbrado en la selección paraguaya. Jugué como siete u ocho partidos y luego pasé a Sport Colombia donde estuve en cerca de 28 encuentros. Pero la parte económica influía mucho y fue por eso que tomé la decisión de venir a probarme acá.

- ¿Cómo fue dejar la casa?
- Difícil, porque además yo soy el menor de mis tres hermanos. Hasta ahora me cuesta asimilarlo, pero por suerte mis padres (Asterio Argüello y Ramona de la Cruz Benítez) han estado siempre pendientes, me llaman y me desean suerte. El otro día, luego del partido frente a la ‘U’ de Chile, mi madre conversó conmigo por teléfono y llorando me dijo que se sentía orgullosa de mí. Yo también me emocioné tras el encuentro.
- ¿Te han llamado de Paraguay?
- El otro día, entramos en vivo para un par de radios. Se enteraron que estoy acá, gracias a la tele.

- ¿Cuesta acostumbrarse a Santa Cruz, o es lo mismo?
- Es casi lo mismo, uno se siente como en casa. Lo único que extraño es a mis padres y a mi barrio (sonríe), pero en lo demás todo bien. Tengo una esposa (Priscila Herrera) que me ayuda mucho, cocina muy rico, sobre todo un plato que se llama marinera, y además prioriza bastante mi descanso. Trato de ser riguroso en mi cuidado personal, sé que es para mi bien.

- ¿Te cuesta recuperar las energías?
- El profe Figueroa (preparador físico de Oriente) hace un gran trabajo. Pero ojo, no sólo Argüello corre todo el partido, mirá el equipo. Se siente bien o te da mayor fuerza ver cómo Joselito Vaca, Mauricio Saucedo, Peinado o Jhasmani (Campos) se tiran al piso en procura de ganar una pelota. Ellos no son de marcar, pero en todo este tiempo han demostrado jerarquía, amor por la camiseta. Lo que nos toca a mí y a ‘Nico’ (Suárez) es hacer el trabajo sucio y tratar de darle la pelota al mejor ubicado.

- Has vestido varias camisetas, ¿ésta es la que más sientes?
- Primero te digo que estoy muy agradecido con la gente que me permitió jugar en los otros clubes. Lo de Oriente quizá se explica por la gente y además creo que me hice hincha por todo lo que he vivido acá. Es cierto, uno es profesional, por ahí mañana me toca irme a otro club, pero lo que significa Oriente para mí, es especial. Quiero esta camiseta, porque además era el sueño de mi esposa. Mis cuñados y mi suegra, igual querían verme con la albiverde.

- ¿Cuánto vale el apoyo de la familia?
- Muchísimo, porque te da fuerza cuando las cosas no te salen. Lo que me queda es seguir batallándola, porque Oriente es un club de bastante exigencia y la gente siempre te pide más. Es que también tiene que ser así.

- Tolima no va a ser fácil...
- Tienen jugadores importantes, son muy técnicos y no por nada están entre los líderes del torneo colombiano. Lo que tenemos que hacer nosotros es enfocarnos en el orden táctico que lo maneja muy bien el profe. La ilusión es avanzar para seguir dando alegrías.

Las frases

“Hay otros objetivos, pero todo se consigue paso a paso, con trabajo y humildad, no hay secretos en el fútbol”

“Trato de no mirar hacia atrás, creo que la base de todo es la fe, saber a dónde se apunta y a partir de ahí trabajar”

“Anhelaba jugar en Oriente, estar en la cancha cuando se juega un clásico. La hinchada es espectacular”
Fuente: El Deber
Leer más...

Juveniles dignos de vestir la "Albiverde"

Oriente PetroleroUn aguerrido Oriente Petrolero conformado en su mayoría por jugadores sin mucho recorrido profesional, cayó ayer ante Wilsterman por 2-4 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la 10ma fecha del Campeonato Clausura de la Liga 2010.
Un buen sistema defensivo permitió a los albiverdes, dirigidos ayer por Johnny Justiniano, cerrar todos los espacios a los rojos que recién encontraron el gol a los 38’ cuando Lenci aprovechó un rebote del portero para el 1-0, pero a los 43’ un gran zapatazo de Heguigorri fue el 1-1.

liquidado. Muy temprano, tras comenzar el segundo tiempo (53’), los aviadores, vía Amilcar Sánchez, con un remate cruzado, encuentran el segundo y a los 72’ Andrada con otro formidable remate anota el 3-1.
Parecía que todo estaba liquidado pero en otra gran aparición de los refineros, Pablo Rojas (85’) hace el descuento colocando un manto de duda en las huestes aviadoras que recién encuentran al tranquilizador 4-2 a los 91’.
Oriente demostró, con gente juvenil que, se puede jugar de igual a igual, sólo falta el grado de confianza de los que dirigen.

Oriente viajó en busca de la clasificación

En las primeras horas de ayer, desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, el plantel profesional, de jugadores de Oriente Petrolero, cuerpo técnico y dirigentes, viajó a Ibagué, Colombia, donde el martes enfrentará a Deportes Tolima en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana de fútbol.
Tras una larga travesía por Lima Perú, Bogotá y luego Ibagué, el plantel albiverde estima llegar a esa ciudad en horas de la mañana donde primero tiene previsto un descanso para después, en horas de la tarde, hacer el reconocimiento del campo de juego donde enfrentarán a los Pijaos.
Oriente venció en el primer partido jugado el miércoles pasado por 1-0 y un empate o una victoria lo clasifica a la siguiente fase.

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente Petrolero con equipos listos

Oriente Petrolero - JuvenilesIgual que en los anteriores partidos, el técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, anunció que el onceno titular que enfrentará a Deportes Tolima el martes en Colombia (21:45), por la Copa Sudamericana, será el mismo que viene jugando. El primer plantel se ‘olvidó’ por estos días del torneo de la Liga para meterse de lleno en la vuelta contra los cafeteros. En ese sentido, hoy el entrenador hará una práctica táctica, aunque en la misma no participará Luis Alberto Gutiérrez, que descansará porque tiene sobrecarga debido a los partidos seguidos que viene disputando.

En los últimos dos días, Quinteros dirigió al equipo que jugará contra Tolima y luego colaboró al conjunto alterno que irá mañana a Cochabamba para enfrentar a Wilstermann, por la décima fecha del Clausura de la Liga (16:00).

Luego del duelo contra Tolima en el Tahuichi, los entrenamientos fueron de orden físico hasta ayer. Desde hoy todo apunta a un repaso táctico por parte de los titulares, que buscarán la clasificación en Colombia. Un empate sirve a los albiverdes para avanzar a los octavos de final, en los que espera Banfield, de Argentina. Si pierden por 1-0, la definición será por penales.

“Vamos a jugar con el mismo equipo. La idea se mantendrá, presionar en tres cuartos de cancha y cada vez que tengamos el balón, atacar. Intentaremos hacer un gol para tener tranquilidad”, señaló Quinteros. El DT también afirmó que Gutiérrez descansará plenamente, pues no quiere correr el riesgo de que pueda tener alguna lesión muscular, ya que el lateral izquierdo es uno de los que han jugado casi todos los encuentros de la Liga y de la Sudamericana.

Otro futbolista que está ‘recargado’, según el entrenador, es Danilo Peinado, de mucho despliegue físico en los partidos que disputó, aunque hoy entrenará de manera liviana. El resto está en buenas condiciones, ya que tienen varios días de recuperación.

El plantel, conformado por 19 futbolistas, se concentrará desde hoy por la noche, ya que mañana viajará a las 7:00 hasta Lima, en escala, luego pasan a Bogotá, desde donde saldrán por bus hasta Ibagué. A la sede del encuentro llegarán por la noche. El lunes se entrenarán por la tarde en el estadio del Tolima a la espera del encuentro, que será al día siguiente.

El rival cambia de local
El técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, sabe que el Tolima jugará diferente en condición de local, como lo ha hecho casi siempre por el torneo colombiano. Esto, además, porque el conjunto vinotinto y amarillo está obligado a ganar para avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

“Acá jugaron con un delantero, pero en su casa lo harán con dos, además Rodrigo Marangoni será un enganche y habrá dos volantes centrales y no tres como en el Tahuichi”, señaló Quinteros. El DT vio los dos partidos que el Tolima perdió ante el Santa Fe y el Huila.
“Están obligados a ganar, por lo que vamos a jugar con tranquilidad”, apuntó el DT de Oriente. Tolima jugaba anoche contra el América de Cali por el torneo local.

Los ‘chicos’ están listos
Con Gustavo Quinteros supervisando la práctica, el equipo alterno de Oriente quedó confirmado para enfrentar mañana a Wilstermann en el Félix Capriles, desde las 16:00.
El técnico interino, Johnny Justiniano, que dirigirá en el valle, pondrá un sistema 4-5-1, el mismo con el que juega el primer plantel, con con tres volantes ofensivos y un delantero. Existe la posibilidad de que este onceno reciba a Bolívar, el 22. El equipo lo conforman Antelo, Cañellas, Montero, Toco, Vargas, Baldivieso, Arrien, Eguigorri, Duk, López y Melgar.

Algo más

Hugo Suárez va a Colombia
El arquero Hugo Suárez está contento porque volverá a ser tomado en cuenta en el primer plantel, luego de recuperarse de una lesión en la rodilla. Suárez estará de suplente ante Tolima, ya que José Carlo Fernández seguirá siendo titular.

Buen ambiente en la sede
Luego del entrenamiento de ayer, todos los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y los administrativos, acompañados de sus familias, compartieron un churrasco de camaradería en la sede de San Antonio. La idea de la dirigencia es motivar al equipo, que está cerca de avanzar a otra fase de la Copa Sudamericana.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente alista la reserva para el partido contra Wilstermann


El coordinador de las divisiones inferiores, Johnny Justiniano se hará cargo de la reserva de Oriente Petrolero que jugará el domingo ante Wilstermann, en el estadio Félix Capriles (16.00).
El joven estratega cruceño, tendrá a disposición a sólo ocho jugadores que entrenan con el primer plantel, los demás serán convocados del equipo que juega en la ACF
“La base son ocho jugadores que me está dejando el profesor Quinteros. Son chicos de muy buenas condiciones que ya lo hicieron muy bien en un amistoso en Colombia y en otros partidos contra Real y Calleja”, afirmó.
Óscar Antelo, Jorge Toco, Ronny Montero, Carlos Melgar, Jhasmany Duck y Pedro López, son seis de los ocho futbolistas que entregó Gustavo Quinteros.
Con excepción del arquero Antelo, el resto tiene escasa experiencia profesional, incluso algunos como el defensorToco todavía no han debutado en la Liga.
Para completar la nómina, Justiniano convocará elementos que disputaron este año el campeonato de la Asociación Cruceña de Fútbol.
El DT es consciente de que estos jugadores no se encuentran físicamente bien, pues el torneo de la Primera A de la ACF finalizó hace un mes, aproximadamente.
Justiniano, recién hoy por la mañana en una práctica de fútbol definirá la formación que saltará estadio Félix Capriles. La emergencia, se presenta ante la negativa del club aviador de modificar la fecha del encuentro y ante el compromiso que tiene el equipo profesional en la Copa Sudamericana. Quinteros volvió a cuestionar ayer la falta de solidaridad de los equipos con Oriente.
“Ya estamos viendo quienes quieren sacar ventaja. Parece que es la única forma que tienen de ganar”, agregó.
Entre tanto, el primer plantel trabaja metido de lleno en la revancha frente a Deportes Tolima que se resolverá el próximo martes en la ciudad de Ibagué. Quinteros podría conservar el mismo plantel que esta semana se impuso (1-0) en el partido de ida en Santa Cruz. La delegación viajará en dos partes entre el sábado y domingo.

EL DATO

NEGATIVA. Este mismo equipo juvenil podría recibir el miércoles a Bolívar, pues la Academia paceña insiste en mantener la fecha del partido.
Esa noche, Oriente estará volando de retorno desde Colombia.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Quinteros molesto por la seguidilla de partidos

Oriente Petrolero - Gustavo QuinterosEn la práctica de ayer por la tarde el técnico Gustavo Quinteros no pudo ocultar su molestia y preocupación por la seguidilla de partidos que tiene el plantel de Oriente Petrolero, tras conseguir una valiosa victoria sobre Deportes Tolima, de Colombia, (1-0) la noche del martes en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El domingo el plantel verdolaga tiene que visitar a Wilstermann, que por ningún motivo aceptó adelantar o postergar el compromiso, mientras el siguiente martes 21 de septiembre tiene que estar en la ciudad colombiana de Ibagué, donde enfrentará a Deportes Tolima en el partido revancha por la Copa Sudamericana y al día siguiente (miércoles 22) tiene el encuentro reprogramado de la quinta fecha del Clausura contra Bolívar, en el estadio Ramón Aguilera Costas.

"No quisieron ser solidarios (Wilstermann y Bolívar) y aprovechan la ocasión para sacar ventaja deportiva y eso no está bien", declaró el técnico Quinteros. En la práctica se hizo un trabajo liviano con el plantel que jugó ante el club colombiano y todavía no se definió qué jugadores actuarán contra Wilstermann, quiénes viajarán ni quiénes se quedarán en Santa Cruz para actuar contra Bolívar.

A lo que se suma que el siguiente compromiso (domingo 26 de septiembre) será contra The Strongest, en Santa Cruz, para la décimo primera fecha del Clausura. Con dos partidos menos el equipo albiverde está con 11 puntos en el séptimo lugar Quinteros quiere continuar con el ascenso en el Clausura sin descuidar la Copa Sudamericana.

"Vamos a demostrar que estamos en condiciones para hacer un buen papel en los dos torneos. Confío en todos los jugadores y responderán bien ante estos desafíos", dijo Quinteros, quien ya utilizó a los juveniles y alternos con resultados aceptables en cuanto al rendimiento.
Fuente: Jornada Net
Leer más...

Corazón valiente

Oriente Petrolero - festejoOriente tuvo un par de argumentos importantes para sacarle ventaja al Deportes Tolima, el corazón de todo el equipo y la cabeza salvadora de Mauricio Saucedo.

Le costó mucho al cuadro albiverde imponer una supremacía en el juego, pero ante la dificultad de ejercer superioridad futbolística puso en cancha otro atributo valedero en cualquier disciplina, la entrega, el temperamento, la fe y los deseos de ganar.

Fue así como Oriente le emparejó el juego al dinámico equipo colombiano que lo incomodó con la rapidez de sus jugadores y lo complicó, por momentos, con el vértigo de los volantes y la velocidad de sus atacantes.

Peleó todas las pelotas con mucho ímpetu y ante la imposibilidad de desbordar a la zaga del Tolima optó por el juego aéreo, especialmente en jugadas con pelota detenida, en busca de la cabeza salvadora de alguno de sus buenos cabeceadores, la del uruguayo Peinado, la de los argentinos Caamaño y Schiapparelli, o la de Hoyos.

En esa búsqueda incesante, apareció Mauricio Saucedo, con un recurso que no es su fuerte, sin las sutilezas que acostumbra pero con la determinación que hacía falta. Se anticipó a todos los cabeceadores y metió el testazo en el primer palo ante la sorpresa de propios y extraños.
Como el que busca encuentra, Oriente consiguió el gol y sacó la ventaja necesaria para esperar un poco más tranquilo la revancha. Fue, en verdad, un premio a la persistencia.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Una victoria con Garra y Corazón

Oriente Petrolero - festejoGarra, lucha, entrega, espíritu gerrero. Son muchos los calificativos que pueden surgir del triunfo que anoche consiguió Oriente ante Deportes Tolima en esta su primera presentación de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo refinero no desentona ni en la Liga y mucho menos en la Copa. Mantiene la regularidad. El clásico cruceño del domingo, que ganó por 1-0, fue un testimonio de una realidad que la empezó a construir en la primera fase de este torneo internacional al dejar fuera a Universidad de Chile en dos partidos que fueron históricos, porque le empató de visitante y luego cerró con una resonante victoria.

EL PARTIDO. Tolima le complicó anoche por momentos. El juego rápido y la buena administración de la pelota le jugaron una mala pasada al cuadro que dirige Gustavo Quinteros, que de a poco fue tomando fuerzas hasta tener el control definitivo que se dio en el complemento. Tolima hizo lo suyo, pero Oriente ahora es íntegro; es un plantel que no mide esfuerzo, de ahí es que a fuerza de entrega llegó el gol de Mauricio Saucedo a los 80 minutos, fruto de un tiro de esquina y de una presión que el rival al final no pudo soportar.

“Ganamos bien, pero Tolima fue un duro rival. Ocupa bien los espacios”.

Gustavo Quinteros
DT de Oriente Petrolero

“Este resultado podemos darle vuelta, aunque el rival es complicado”

Gerardo Vallejos
Capitán de Deportes Tolima

Apuntes

viajan el domingo
Oriente jugará el domingo próximo ante Wilstermann en Cochabamba. Tras ese compromiso viajará a Colombia para el duelo revancha ante Tolima.

Arrestaron a ‘Chichi’
Se conoció ayer que en inmediaciones del estadio “Tahuichi” la Policía detuvo a Ángel “Chichi”?Pérez, jefe de la barrabrava de Oriente. Hoy se sabrá la causa.

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente Petrolero vence a Deportes Tolima por 1 - 0 con gol de Mauricio Saucedo

Mauricio Saucedo - Oriente PetroleroOriente Petrolero venció este martes por 1-0 al colombiano Deportes Tolima, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2010, que se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

Los locales consiguieron la victoria con gol del delantero Mauricio Saucedo a los 79 minutos. Oriente entró con el clásico esquema 4-4-2, con Mauricio Saucedo y el uruguayo Danilo Peinado como delanteros, mientras que el diminuto Joselito Vaca movió los hilos en la creación.

Los 'pijaos' colombianos pusieron cuatro jugadores en la línea de defensa y poblaron el mediocampo con cinco hombres, con el ariete Wilder Medina como único delantero. El '10', Rodrigo Marangoni, al medio de la delantera, se encargó de armar la ofensiva.
Jhasmani Campos y Vaca inquietaron en dos ocasiones al meta de Tolima, el paraguayo Anthony Silva, con remates de media distancia que fueron conjurados con algo de esfuerzo.

Silva también se benefició que en la última línea Yair Arrechea se encargó de evitar con solvencia que prosperaran los ataques locales, con la complicidad del volante Gustavo Bolívar.

Para la segunda etapa, Oriente Petrolero se afanó por llegar al arco rival. A los 79 sus esfuerzos dieron frutos, cuando el delantero Mauricio Saucedo doblegó al meta visitante, con un disparo de cabeza, tras un pase desde la esquina.

El partido de vuelta se realizará en Ibagué (centro-oeste) el próximo martes, y el clasificado se enfrentará en octavos con el ganador de la llave argentina de Vélez Sarsfield y Banfield

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero vs Deportes Tolima

Oriente Petrolero vs Deportes TolimaHoy desde la 20:45 el balón volverá a rodar en el gramado del Tahuichi cuando Oriente Petrolero haga su aparición en el torneo internacional (Copa Sudamericana) y enfrente a Deportes Tolima de Colombia.
El equipo dirigido estrategicamente por Gustavo Quinteros se encuentra con el plantel completo para dicho encuentro que será el segundo que tengan como local, ya que en su pasado compromiso ante la "U" de Chile el equipo "Albiverde" ganó (1 - 0) y se espera que esta noche el equipo le regale otra victoria a su hinchada.
Por su parte la parcialidad "Verdolaga" tiene planeado un gran recibimiento al equipo de sus amores.
Leer más...

Oriente Petrolero con equipo completo para enfrentar a Deportes Tolima

Hoyos - Quinteros - Oriente PetroleroTras haber ganado el clásico, Oriente centró su mirada en el Deportes Tolima de Colombia, equipo al que recibirá este martes por la noche en el Tahuichi.

Los “refineros” solo realizaron una práctica antes de rivalizar con los colombianos, la cual se llevó acabo la tarde de este lunes en su sede y fue liviana. Quedó confirmado que retornan al equipo titular Miguel Hoyos, Alejandro Schiapparelli, Nicolás Suárez, Jhasmani Campos y Danilo Peinado, quienes no estuvieron desde el pitazo inicial en el clásico, es más, Hoyos y Schiapparelli ni jugaron, aunque este último por que estaba expulsado. “Tenía muchas ganas de jugar el clásico y me dolió perdérmelo, pero viéndolo de otros lado, llegó más descansado al partido con Tolima”, dijo Schiapparelli.
Una de las novedades, fue que el arquero Hugo Suárez, fue convocado para concentrar y podría estar en el banco. Suárez se recuperó de una operación en la rodilla y desde hace algunos días trabaja a la par de sus compañeros.

ALINEACION

Para enfrentar a Deportes Tolima, el director técnico, Gustavo Quinteros, presentará el siguiente equipo titular: José Carlo Fernández en el arco; Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Alejandro Schiapparelli y Luis Gutiérrez en la defensa; Nicolás Suárez, Francisco Arguello, Joselito Vaca y Jhasmani Campos en el medio campo; Danilo Peinado y Mauricio Saucedo en el ataque.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Un buen momento

Oriente Festeja en el ClásicoOriente está en un buen momento anímico que lo ayuda a crecer, de a poco, en lo futbolístico, que le otorga aplomo y seguridad incluso en los momentos que no le son favorables. Lo demostró ayer, en el clásico con Blooming.
Cuenta, además, con un plantel numeroso y con variantes, por eso puede darse el lujo de reservar a algunos jugadores y sustituirlos, sin que se note, por otros que antes eran titulares y hoy son suplentes. Como los estados de ánimo son contagiosos, titulares y suplentes se muestran de buen talante.
Gustavo Quinteros tiene mucho que ver en ello, ya que brinda oportunidades a casi todos sus jugadores, consagrados y no tanto, y de esa manera va armando un grupo entusiasta y comprometido, que se vuelve mucho más sólido con resultados favorables.
El DT logra armonizar a sus planteles dentro y fuera de la cancha. Oriente no es una máquina de hacer fútbol, pero se lo nota como un equipo seguro de sí mismo, sólido.
Además, los dirigentes eligieron bien sus refuerzos haciendo un sacrifio económico. Incorporaron al argentino Caamaño para darle mayor solidez a una defensa irregular. El zaguero le aporta experiencia, determinación y buen juego aéreo. También contrataron a Mauricio Saucedo para potenciar la zona de creación. El volante sumó talento, visión de juego y habilidad en tres cuartos de cancha.
Hoy, Oriente disfruta un buen momento y tratará de prolongarlo mañana, cuando enfrente al colombiano Deportes Tolima en el Tahuichi.
Fuente: Once a Once
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia