Oriente elimina a la "U" de Chile y pasa de fase

jugadores de Oriente festejandoLejos del equipo que destacó en la Copa Libertadores, Universidad de Chile hizo una pobre serie ante Oriente Petrolero y dice adiós tempranamente a la Copa Sudamericana tras caer por 1-0 en Santa Cruz de la Sierra.

Los azules mostraron un pálido nivel ante los "refineros", que abrieron la cuenta a los 11 minutos de partido por intermedio de Danilo Peinado. El uruguayo conectó un centro en la boca del arco gracias a una pobre reacción de Juan González en la marca.

Precisamente el fondo universitario no estuvo a la altura. Sobre todo en el primer tiempo y por los costados. Tanto Matías Rodríguez como José Rojas fueron constantemente superados abriendo opciones para que el local dominara sin problemas.

La "U" se despide de la arena internacional luego de un pobre empate en Rancagua (2-2) y esta caída en Bolivia, ante un equipo que había perdido sus últimos 17 partidos como visita en torneos continentales y que no derrotaba a un equipo chileno desde el 2-1 ante Colo Colo en 1998.

Así, el equipo de Gerardo Pelusso culmina su participación 2010 en la arena internacional con disímiles resultados: una vistosa campaña en la Copa Libertadores y una más que opaca campaña en la Copa Sudamericana. Ahora sólo resta pensar en el Campeonato Nacional.

Fuente: La Tercera
Leer más...

Oriente Petrolero vs Universidad de Chile

Oriente vs U de Chile en el TahuichiLlegó el día esperado, Oriente Petrolero recibirá la visita de Universidad de Chile por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, el partido de ida quedó igualado 2 - 2 en Rancagua el pasado 24 de Agosto.

El equipo "Refinero" hará su debut en este torneo internacional ante su gente el día de hoy a partir de las 18:45 hrs., después del buen resultado que consiguió el equipo dirigido por Gustavo Quinteros en Chile la afición "Verdolaga" se volcó a las oficinas de Captación de Socios para adquirir sus entradas para este partido tan importante ante los "Azules", el Pueblo Orientista tiene mucha confianza en lo que pueda hacer su equipo el día de hoy.

La dirigencia y los jugadores esperan tener todo el apoyo de su hinchada y esperan que copen el Tahuichi y hagan sentir la localía a los Chilenos.

Hincha "Albiverde" hoy mas que nunca nuestro equipo necesita de nuestro apoyo, juntos haremos arder el "Infierno Verde" del Tahuichi.
Leer más...

La "U" de Chile pisó el gramado del Tahuichi

Entrenamiento de la U de Chile en el TahuichiEl día de hoy la Universidad de Chile hizo el reconocimiento al campo de juego del Tahuichi, los Chilenos llegaron a las 17:00 Hrs. al principal campo deportivo de Santa Cruz y empezaron a realizar un juego con pelota en campo reducido y luego jugadas a profundidad con definiciones, tanto aéreas como al ras del piso.

Se pudo notar mucha prensa Chilena que llegó a la Capital Oriental para cubrir el encuentro que mañana disputarán Oriente Petrolero y la Universidad de Chile.

También se notó la presencia de varios hinchas de la "U" observando el ultimo entrenamiento de los "Azules" antes del duelo con los "Albiverdes".
Leer más...

Hincha Albiverde Oriente necesita de tu apoyo

Promo Copa SudamericanaEl martes se jugará el partido de vuelta por la Copa Sudamericana, ya conseguimos un empate en Chile ahora el equipo "Albiverde" necesita de tu aliento y tu apoyo para obtener juntos el pase a la otra fase de este torneo internacional.

Demostremos a toda Sudamérica y el mundo entero que Oriente Petrolero tiene la mejor hinchada del País, hagamos sentir nuestra localía y copemos las graderías y tiñamos de verde el "Tahuichi" Aguilera.

Hincha "Verdolaga" juntos haremos historia y como siempre Oriente Petrolero pondrá en alto el nombre de Bolivia a nivel internacional contamos con tu apoyo.
Leer más...

Universidad de Chile ya está en Santa Cruz

U de ChileEl equipo chileno arribó al promediar las 18:30 hrs de este domingo a suelo cruceño, la "U" que viene de ganarle por el torneo de su país a Santiago wanders espera conseguir un resultado que les permita avanzar a la siguiente fase en la Sudamericana.

El técnico Gerardo Pelusso confirmará su onceno en la practica que tienen prevista realizar este lunes en el tahuichi desde las 17:00 hrs., el motivo el "cuadro azul" ha jugado cuatro partidos en doce días dejando como saldo un cansancio en el plantel. "Lo definiré mañana (lunes), tengo que ver en que condiciones están los muchachos" se limitó a decir Pelusso.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Oriente da prioridad a la Copa Sudamericana y pierde en Trinidad

Cuerpo Técnico de Oriente PetroleroTras la negativa de la dirigencia de Real Mamoré de no adelantar el partido para el Sábado, el técnico de Oriente Petrolero Gustavo Quinteros decidió llevar un equipo repleto de juveniles y suplentes que en su mayoría no venia jugando en el primer plantel, todo aquello porque los "Albiverdes" tendrán el partido revancha por la Copa Sudamericana el día martes en el principal campo deportivo de Santa Cruz (Tahuichi).

El día de hoy los "Refineros" perdieron ante los Benianos por 3 - 2 y este resultado nos obliga a realizarnos la siguiente interrogante, Un equipo Boliviano no puede jugar dos torneos al mismo tiempo? Todo indica que los Bolivianos solo pueden jugar un solo torneo, o eso nos hacen creer los Dirigentes y Cuerpo Técnico de los equipos, ya que cuando se juega algún torneo internacional se tiene que dejar de lado el torneo local, presentarse con equipos alternos y regalar puntos. Porque lo que hoy hizo Oriente en Trinidad fue regalar puntos que en el desenlace final del Torneo Clausura nos puede pesar mucho.

Siempre se quiere que el fútbol nacional mejore, que sobresalga... pero con este tipo de mentalidad siempre nos vamos a quedar estancados, porque es difícil que podamos bajar mas de donde estamos, en otros países los equipos juegan entre dos o tres torneos al mismo tiempo, acaso el futbolista Bolivianos es mediocre y solo puede rendir 90 minutos a la semana? en Sudamérica varios clubes encaran dos torneos al mismo tiempo (Torneo Local y el Torneo Internacional en el que participen) en Europa llegan a jugar hasta tres torneos al mismo tiempo (España: La Liga, La Champions League y la Copa del Rey) (Italia: Calcio Italiano, Champios League y Copa Italia) (Inglaterra: Premier League, Champios League, FA Cup)

Quinteros el día de hoy dejo al equipo titular en Santa Cruz porque tiene la prioridad en La Copa Sudamericana, sin querer ser pesimista que pasaría si Oriente no pasa a la otra fase de este torneo internacional el próximo martes, habremos regalado tres puntos que nos hubiera dejado mejor posicionado en la tabla de este torneo clausura, señores... el partido de hoy era ganable, pero lo perdimos, seguramente por decisiones del cuerpo técnico y dirigentes.

Con este Post solo esperamos que pueda cambiar la mentalidad de las personas que manejan nuestro fútbol y que no hagan ver al jugador Boliviano y al Fútbol Boliviano como mediocre.
Leer más...

La 'U' de Chile viajó con dos bajas a la revancha con Oriente Petrolero


Santiago de Chile, 29 ago (EFE).- El Universidad de Chile viajó hoy a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde el próximo martes se enfrentará al Oriente Petrolero en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, con dos bajas y la obligación de ganar con holgura.

Antes de la partida, el entrenador del equipo chileno, el uruguayo Gerardo Pelusso, recalcó la importancia del partido, "de vida o muerte" tras haber empatado 2-2 en el partido de ida, disputado en la ciudad de Rancagua el pasado 24 de agosto.

"Este campeonato tiene eliminatorias muy particulares, desde el comienzo es a matar o morir,", dijo Pelusso, que admitió que el resultado del primer partido no fue bueno para su equipo.

"El resultado que obtuvimos aquí no es el mejor, pero hay que ir a tratar de clasificar allá", dijo el técnico charrúa, que debió dejar en Santiago al volante Manuel Iturra, por lesión, y al lateral Eugenio Mena, que viajó a Europa tras ser convocado a la selección de Chile que jugará un amistoso contra Ucrania, el 7 de septiembre en Kiev.

En la línea del técnico, los jugadores coincidieron en que tratarán de superar la valla del Oriente Petrolero para seguir en la Copa, admitiendo que el encuentro será difícil.

El equipo universitario viajó tras haber derrotado en la agonía, por 1-0, al Santiago Wanderers en la vigésimo segunda jornada del torneo local, con lo que se mantiene tercero en la clasificación, con 45 puntos, pero con un partido menos.

De acuerdo a lo ocurrido en aquel partido y aunque el técnico Pelusso no ha adelantado nada, la 'U' podría comenzar en Santa Cruz con Miguel Pinto; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Juan Abarca, José Rojas; Felipe Seymour, Nelson Pinto, Emanuel Centurión, Edson Puch; Diego Rivarola y Carlos Bueno.

Fuente: EFE
Leer más...

Oriente visita a Mamoré con equipo juvenil

Oriente Petrolero juvenilesCon todos sus jugadores titulares concentrados, a la espera del partido por la Sudamericana ante Universidad de Chile, el martes en el estadio Tahuichi, Oriente Petrolero visitará esta tarde (16:00) a Real Mamoré con un equipo prácticamente de emergencia.
Ante la negativa de la dirigencia beniana, que no aceptó adelantar el encuentro para ayer, los albiverdes apostaron por su equipo B, con algunos debutantes en el plantel.
Jorge Toco hará su estreno como lateral derecho (habitualmente juega como marcador central) y Luis Hernán Melgar acompañará al uruguayo Jorge Ramírez, que viene agarrando ritmo de competición después de superar una dolencia en la espalda.
Pese a no contar hoy con varios titulares, Oriente, que ocupa el octavo lugar de la tabla de posiciones (y un partido pendiente, frente a Bolívar), puede ser un rival difícil para Real Mamoré, seriamente comprometido con el descenso. A los problemas futbolísticos por la ausencia de buenos resultados se suma el económico (le deben dos sueldos) y la falta de escenario deportivo para entrenarse.
Ayer, los jugadores del cuadro beniano no pudieron practicar en el estadio Gran Mamoré por razones que se desconocen. Tuvieron que cerrar prácticas en el Complejo Universitario.
Es más, los jugadores tuvieron que hacer gestiones personales para que el equipo pueda concentrarse anoche en un hotel local. La situación es comprometedora para el cuadro beniano.
El partido, que no será televisado, se disputará en Trinidad, desde las 16:00, con el arbitraje de Ever Cuéllar.

Fuente: El Deber
Leer más...

La FIFA puede suspender a Bolivia de las competencias internacionales

Logo de FIFASi la FIFA suspende a Bolivia de la competencia internacional, varios equipos serían los perjudicados (Oriente Petrolero entre ellos), incluso la selección nacional, que el próximo año debe jugar la Copa América de Argentina 2011 y comenzar su participación en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Esa figura se podría presentar si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no encuentra una solución al problema impositivo que tiene, que le ha dejado sin posibilidad de manejar recursos económicos en el país.

La advertencia de la FIFA la conoció el jueves en Asunción el presidente de la FBF, Carlos Chávez, cuando fue a pedir cooperación financiera a esa entidad y a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Thierry Regenas, director de Desarrollo de la FIFA, habló con el dirigente boliviano y él dijo que la situación del fútbol boliviano “es preocupante” y que debe tratar de encontrar una salida. Pero también le advirtió que si no encuentra una solución, el organismo internacional podría tomar una drástica medida, como la de suspender al fútbol boliviano de las competencias internacionales.

Según la exposición de Chávez, la FBF tiene actualmente “quiebra técnica” porque no puede aplicar administración financiera en Bolivia. Informó a Regenas que el patrimonio que tiene ha sido embargado por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y que el edificio que tiene en la ciudad de Cochabamba será rematado el 20 de septiembre.

Según Regenas, la FIFA no puede trabajar con una asociación afiliada “que no tiene sostenimiento financiero en su país”. La FBF, por tanto, tiene plazo hasta el 20 de septiembre para solucionar el problema impositivo para evitar una sanción de la FIFA.

Según el SIN, la Federación le debe 15 millones de dólares. Sin embargo, la entidad deportiva ha hecho una revisión de su deuda impositiva y concluye que la deuda no supera los 11 millones. En ese sentido, le ha pedido al SIN que haga una nueva liquidación.

La Federación no puede manejar recursos en el país porque el SIN tiene intervenidas y congeladas todas sus cuentas bancarias.

Ante la imposibilidad de pagar la deuda, la dirigencia federativa le ha pedido al presidente Evo Morales una audiencia para renegociar el pago. Sin embargo, el Mandatario ya le ha contestado (a través del viceministro Miguel Rimba) que no la recibirá si antes no paga la deuda.

Consultado sobre la advertencia de la FIFA, el presidente de Oriente Petrolero, Miguel Antelo, dijo ayer que “si la figura es así, empeora la situación de la Federación Boliviana de Fútbol, y no sólo la perjudicaría a ella, sino al fútbol boliviano en total”.

“Si nos dejan sin competencia internacional, sería lamentable. Vendría a ser un problema más a los tantos que hay en la Federación, que ha tenido un congreso ilegal, por eso Oriente no participó en él”, señaló. Antelo comentó que se interiorizará más en este tema para saber qué dimensión alcanza.

También está molesto porque leyó en medios de prensa que la FBF estaría con la intención de utilizar los recursos de la selección para pagar la deuda impositiva. “Eso no estaría bien, porque no se dejaría nada para los gastos operativos de la selección nacional”, puntualizó el titular de Oriente Petrolero.

Los datos

Plazo fatal
La FBF podría ser suspendida de competir en torneos internacionales si hasta el 20 de septiembre no soluciona su deuda impositiva. Esa fecha será rematado el edificio de Cochabamba.
Compromisos
El fútbol boliviano participa en la Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Copa América y eliminatorias mundialistas, además de torneos de menores. Un castigo de FIFA podría dejarlo ‘colgado’ y sin estímulo interno.

FIFA y Conmebol dan su respaldo a la FBF

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha recibido respaldo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la FIFA para buscar solución al problema que tiene.

Una carta firmada por el secretario Ejecutivo de la Conmebol, el argentino Eduardo Deluca, fue enviada al presidente de la FBF, Carlos Chávez, y en ella se expresa que “tanto la Confederación como la FIFA estarán acompañando a su gestión a favor de encontrar una solución que permita al fútbol boliviano continuar con su desarrollo sin asfixias económicas”.

También señala que “para ello nos ponemos incondicionalmente a su disposición así como lo hiciéramos en otras situaciones de conflicto, como durante el tema de la altura, donde codo a codo con Ud. y sus autoridades nacionales logramos resultados positivos”.

La carta hace notar que “la no solución de estos problemas puede además acarrear inconvenientes de graves consecuencias para el fútbol de Bolivia en el ámbito internacional, por lo cual no dudamos encontrar conjuntamente soluciones satisfactorias”.

Oriente dice no a gestión de Chávez

No del Gobierno
El  Gobierno le ha cerrado las puertas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No le acepta renegociar el pago de la deuda impositiva. La dirigencia de fútbol quiere pagar, pero solicita hacerlo a largo plazo, por lo menos en 10 años. Al presidente Evo Morales no le cayó bien la reelección de Carlos Chávez.

Dura oposición
El presidente de Bolívar, Guido Loayza, dijo el otro día que su club no asistirá al próximo Consejo Superior de la FBF, y que tampoco lo iban a hacer los clubes Aurora, Oriente Petrolero y The Strongest, que cuestionan a la actual dirigencia federativa. Ayer lo corroboró Miguel Antelo, del club ‘albiverde’.

No rotundo
El dirigente Antelo fue enfático en señalar que, mientras él sea presidente de Oriente, su club no irá a ninguna reunión convocada por la Federación, “a no ser que sea para que se enmiende todo lo que se hizo mal hasta este momento”, manifestó.

Es posible
La Federación está considerando recurrir a los recursos que recibirá por la venta de los derechos de televisación (3,4 millones de dólares) para solucionar la deuda impositiva. Es el único dinero disponible para salir de la “quiebra técnica” actual.

Ayuda externa
Se está haciendo una gestión para que un empresario del exterior ayude a pagar la deuda a cambio de una garantía solvente que otorgue la Federación Boliviana de Fútbol. No se conoce más de la negociación.

Fuente: La Razón
Leer más...

Taquirari de Oriente Petrolero (mp3)

Leer más...

Quinteros: "Lo más difícil está por venir"


A su retorno a Santa Cruz el técnico de Oriente Petrolero, Gustavo Quinteros comentó que el empate (2-2) ante Universidad de Chile en Rancagua fue un resultado aceptable, pero el verdadero reto estará en la vuelta, a jugarse este martes 31 de agosto (18:45) en el estadio Ramón Aguilera Costas, porque el plantel estudiantil hace buenos encuentros en condición de visitante y puede complicar el panorama.

"Universidad de Chile, por lo que pudimos ver en la Copa Libertadores de América, realiza buenas actuaciones cuando es visitante. Cuando se trata de jugar fuera de Chile son capaces de ganar en cualquier lugar, ganaron a Flamengo, empataron con Chivas, tienen un buen historial en condición de visitante", declaró Quinteros.

Por el resultado en Chile el cuadro cruceño estará en la segunda fase del torneo con una victoria, un empate 0-0 ó 1-1 también le permitirá avanzar, mientras que quedará fuera con una derrota y la igualdad arriba de los tres goles. La definición se hará por la vía de los penales en caso de que se repite el marcador de la ida (2 a 2).

El plantel verdolaga volvió ayer por la tarde a los entrenamientos con un trabajo liviano. Este viernes el trabajo estará avocado al cotejo de la sexta fecha frente a Real Mamoré, en Trinidad. En el campeonato Clausura Oriente Petrolero obtuvo cinco puntos en cuatro presentaciones y tiene reprogramado el partido ante Bolívar para la quinta fecha.

El técnico Quinteros dividirá al equipo en dos grupos, los que jugarán contra Real Mamoré y los que recibirán a Universidad de Chile el martes. El club cruceño solicitó adelantar el partido de la Liga para el sábado, pero recibió el rechazo de la dirigencia beniana.

"Ahora Real Mamoré quiere sacar ventaja deportiva al rechazar nuestro pedido. No podemos hacer nada, jugaremos con muchachos del equipo juvenil que alternaran con aquellos que actuaron en el torneo de la Asociación y algunos titulares", informó Quinteros.

Árbitros revancha

La Comisión de Arbitraje de la Confederación dio a conocer la nómina de árbitros para los partidos de la siguiente semana en la Copa Sudamericana. El cotejo revancha de Oriente Petrolero frente a Universidad de Chile será controlado por el colegiado paraguayo Enrique Cáceres, asistido por sus coterráneos Milcíades Saldívar y César Franco.

En la nominación aparecen los bolivianos Raúl Orozco (árbitro), César Nistahuz (asistente) y Efraín Castro (asistente) para dirigir el partido entre Trujillanos FC (Venezuela) y Atlético Huila (Colombia), el miércoles 1 de septiembre. De este partido saldrá el rival de San José en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Fuente: JornadaNet
Leer más...

Quinteros molesto con dirigencia Beniana

Gustavo Quinteros Dt de Oriente PetroleroOriente Petrolero arribó a suelo cruceño esta mañana, Quinteros y sus dirigidos quedaron conformes con el resultado obtenido en Chile. Los "refineros" saben que tienen una gran ventaja al haber marcado dos goles en condición de visitante, resultado positivo que tratarán de confirmar el próximo martes cuando les toque recibir a la "U" de Chile en el Tahuichi."Nosotros no festejamos eufóricos por que sabemos que al frente tendremos a un rival que juega muy bien de visitante".sostuvo el defensor Caamaño.

Por otro lado Gustavo Quiteros manifestó su molestia por que los directivos de Real Mamoré club con el que deben rivalizar este domingo en Trinidad por el torneo local no aceptaron adelantar el encuentro, lo que obligaria al técnico a presentar un equipo alterno reforzado con algunos jugadores habitualmente titulares."Acá todos los equipos quieren tomar ventaja... y bueno nosotros trataremos de no dársela" manifestó Quinteros.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Oriente podría jugar con juveniles en Trinidad

Oriente tuvo la negativa de Real Mamoré para adelantar el encuentro entre ambos equipos, programado para el domingo, a las 16:00 en Trinidad, por lo que es casi un hecho de que el técnico albiverde, Gustavo Quinteros, ponga un equipo en su mayoría con jugadores que no han venido jugando regularmente. El DT guardará a los titulares para el martes (18:45), cuando se dispute el encuentro de vuelta contra Universidad de Chile, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
El club beniano no aceptó el pedido de Oriente, que quería adelantar para el sábado el duelo en el estadio Gran Mamoré. “Nosotros estamos pasando una grave crisis, por lo que necesitamos el apoyo de la hinchada, que no está acostumbrada a ver fútbol los sábados, por lo que si aceptamos la propuesta de Oriente nos perjudicaríamos en la parte económica”, señaló el presidente de Real Mamoré, Alfonso Gorayeb.
Además, el titular del ‘turbión’ indicó que la anterior semana el director ejecutivo de Oriente, Álvaro Velasco, quedó en llamarlo para llegar a un acuerdo, en sentido de que Real Mamoré acepte adelantar el partido, pero a cambio la institución albiverde debía resarcir económicamente, ya que la recaudación de un sábado es mucho menor que la de un domingo.
“Álvaro no me llamó el lunes, por lo que no llegamos a un acuerdo y por eso respondimos a la Liga que no adelantaremos el partido”, afirmó Gorayeb. Es más, el dirigente apuntó que la promoción del encuentro para este domingo ya comenzó desde ayer, por lo que es difícil cambiar la programación.
Con este panorama, Quinteros tendrá que echar mano de varios jugadores que no han tenido continuidad durante el torneo local. Entre ellos están Óscar Antelo, Lorgio Suárez, Gabriel Aguilar, Fernando Saucedo, Ariel Ribera. También será una buena oportunidad para que Jorge Ramírez y el joven Pedro López puedan tener continuidad y tomen ritmo de competencia.
De cualquier manera, Quinteros definirá a los titulares mañana, ya que el sábado el plantel debe viajar a la capital beniana para disputar el encuentro, correspondiente a la sexta fecha del torneo Clausura.
El objetivo de Oriente no sólo es avanzar en la Sudamericana, también es el de pelear por el título del Clausura, que entrega dos cupos a la Copa Libertadores de 2011 (el primero y el segundo); por eso la apuesta en principio era poner a los titulares ante Mamoré, pero si jugaban el sábado, ya que había tiempo para que los futbolistas se recuperen físicamente de cara al encuentro con la ‘U’ de Chile.

Peña estará en el Tahuichi
La máxima figura en los últimos partidos de Oriente no tiene en mente perderse el partido de vuelta contra Universidad de Chile, el martes en el estadio Tahuichi. “Estoy bien y me pondré las pilas para llegar a un cien por cien en la parte física para ese encuentro”, señaló Alcides Peña.
El delantero no fue tomado en cuenta en el compromiso de ida, en Santiago, debido a una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo de la pierna derecha. A pesar de la molestia, Peña quería viajar con el plantel a la capital chilena, ya que esperaba jugar algunos minutos; sin embargo, el DT Gustavo Quinteros decidió descartarlo para que se recupere totalmente, ya que será muy importante en la vuelta.
“No pienso perderme el partido de local, porque estaremos ante nuestra hinchada y eso tenemos que aprovecharlo”, indicó el delantero nacido en Cotoca.
Por el momento, Peña se entrena no sólo en la sede de San Antonio, también lo hace en su casa, ya que tiene un plan de trabajo que le dejó el cuerpo técnico. Hoy se sumará al equipo, que llegará por la mañana.

Las entradas

Butaca Bs 150; Preferencia Mayor Bs 80, Menor Bs 40; General Mayor Bs 50, Menor Bs 25; Curva Mayor Bs 25, Menor Bs 15

Algo más

- Las entradas se venden desde hoy. La dirigencia albiverde anunció que desde hoy se venderán las entradas en la oficina de captación de socios de Oriente, ubicada en la avenida Viedma (entre las calles Ballivián y Sucre). Son 30.000 boletos que estarán disponibles. El lunes se venderán en el estadio Tahuichi.

- Tolima, el rival en la otra fase. El ganador entre Oriente y Universidad de Chile tendrá como rival a Deportes Tolima, de Colombia, en la segunda fase de la Sudamericana. A los albiverdes les basta un empate (1-1).

Fuente: El Deber
Leer más...

Un minuto de Gloria

Mauricio Saucedo - Oriente PetroleroOriente tuvo su momento y estuvo a punto de hacer historia en campo chileno, aunque, por cierto, el empate con la Universidad de Chile, como aquella vez con el otro grande mapochino, Colo Colo, en los viejos tiempos (Copa Libertadores 1988), no viene nada mal.
Fue un instante ideal, soñado, el que atravesó Oriente en el segundo tiempo. A poco da haberse reiniciado el complemento, cambió un partido feo, aburrido, por otro de intensas emociones. Todo en cuestión de un minuto, con dos sorpresivos goles.
Rea primero, con esa cuota de fortuna siempre necesaria en los momentos difíciles, y Saucedo después, con esa indiscutible categoría que lo distingue a la hora de definir, adelantaron a Oriente en el marcador y le pusieron cuesta arriba el partido a la U de Chile.
El de Saucedo fue un golazo: robó la pelota en la salida chilena, eludió a un rival y se la colgó al arquero. Esa joya y un par de acciones en las que puso en evidencia su calidad técnica, le valieron para ser considerado la figura del partido.
Rea fue un cambio forzado que le hizo bien a Oriente. Ingresó por la lesión de Campos y le dio el equilibrio y la fuerza necesaria al mediocampo albiverde. Además, llegó al gol: aprovechó un rebote en el semicírculo del área y su remate se devió en un rival, descolocando al arquero chileno.
Era el premio a la decisión de no arriar banderas ofensivas, de esperar el momento oportuno para sacar provecho a la chance que siempre existe en un encuentro, por más que no sea del todo a favor. Si bien la "U" no jugaba bien tampoco bajaba la guardia y Oriente trataba de controlarlo presionando para no dejarse arrollar.
Después Saucedo tuvo otra chance clara para liquidar el pleito, pero demoró en la definición. Fue el resquicio que aprovechó la Universidad de Chile para empatar el partido y, posteriormente, arañar el triunfo que finalmente no llegó.
Oriente tuvo su minuto de gloria, sin embargo no pudo hacerlo prevalecer del todo. De todas maneras, vale mucho el empate porque en la revancha tiene varias opciones de resultados para clasificar, lo único que no le está permitido es perder, si quiere seguir en la Copa Sudamericana.
Fuente: Once a Once
Leer más...

Oriente da el primer golpe al empatar a la U de Chile

Oriente empata en Chile, Rea festeja su golTras la eliminación sufrida en Copa Libertadores en semifinales frente a Chivas, el partido ante Oriente Petrolero aparecía como el ideal para Universidad de Chile para reconciliarse con su hinchada y los torneos internacionales.

Sin embargo, el cuadro universitario tuvo un partido mediocre que bien pudo haber perdido, y terminó consiguiendo un magro empate donde quedó en evidencia la falta de finiquito.

Luego de un primer tiempo donde la "U" dominó pero careció absolutamente de profundidad, vino una segunda fracción donde en los primeros minutos se hicieron presentes los goles.

El primer tanto lo convirtió Miguel Hoyos cuando recién se jugaba el minuto 47' para los visitantes. Dos minutos después Mauricio Saucedo picó la pelota y marcó un golazo que significó el 2-0 para los bolivianos e instauró la sorpresa en Rancagua.

Sin embargo, Carlos Bueno anotó en el 51' de cabeza y tras ello los azules se fueron en demanda del empate.

El tanto de la igualdad llegó recién en el 69' a través de Edson Puch, quien quedó sólo en el área grande y con un derechazo decretó el empate que resultaría definitivo.

Sobre el final del partido el equipo chileno pudo ganarlo a través de Bueno y Rivarola, pero los azules fallaron en la puntada final y terminaron complicando un resultado que parecía más sencillo en el papel.

El partido de vuelta será el martes 31 de agosto en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: La Tercera
Leer más...

Oriente empata con la U de Chile (2-2) en Rancagua

Alejandro Schiapparelli Oriente PetroleroRANCAGUA - Chile.

Oriente Petrolero de Bolivia logró un valioso empate 2-2 como visitante con Universidad de Chile, en un choque por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Ronald Rea sorprendió al poner en ventaja al equipo boliviano a los 46 minutos, recogiendo un rebote dentro del área después de un tiro libre. El disparo de Hoyos rozó en el defensor Juan Abarca.

Dos minutos después, Mauricio Saucedo aumentó la sorpresa al anotar el segundo de Oriente, aprovechando una falla de Mauricio Victorino para levantar por sobre el arquero Miguel Pinto.

Aún no terminaban los abrazos bolivianos cuando Carlos Bueno descontó para la U, cabeceando un centro desde la derecha.

Edson Puch empató para la U a los 70 minutos con tiro cruzado, recogiendo un centro sobre el área.

La U se vio complicada para imponer su dominio como local y buscó con insistencia mediante centros altos sobre el área, pero la defensa boliviana mostró buenos cabezazos en su última línea, especialmente Alejandro Schiaparelli

El equipo local recién inquietó al visitante cuando el ariete Carlos Bueno vio adelantado al arquero José Carlos Fernández y disparó desde la entrada del área pero el balón salió alto.

Oriente Petrolero se mantuvo ordenado en el mediocampo y armó buenas llegadas. En una de ellas el defensa chileno José Rojas sacó de la línea un disparo de Jhasmany Campos.

Alineaciones:

U. DE CHILE: Miguel Pinto, Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Juan Abarca, José Rojas (Eugenio Mena-81), Felipe Seymour, Nelson Pinto (Angel Rojas-72), Emanuel Centurión, Edson Puch, Diego Rivarola, Carlos Bueno.

ORIENTE PETROLERO: José Carlo Fernández, Alejandro Schiapparelli, Luis Gutiérrez, Miguel Hoyos, Gustavo Caamaño, Francisco Argüello, Jhasmany Campos (Ronald Rea-33), Nicolás Suárez, Joselito Vaca, Mauricio Saucedo (Jorge Ramírez-82), Danilo Peinado (Diego Terrazas-88).

Arbitro: Víctor Rivera, Perú.

Fuente: El Nuevo Herald
Leer más...

Oriente hará su debut en la Copa Sudamericana

Logo Copa SudamericanaUniversidad de Chile buscará su revancha en torneo continentales tras su eliminación en semifinales de Copa Libertadores, cuando enfrente a Oriente Petrolero a partir de las 19.15 en el estado "El Teniente" de Rancagua.

La "U" llega avalada por un buen campeonato local, donde marcha tercero, y una correcta participación en Libertadores, donde igualaron su mejor participación histórica cayendo en semifinales.

Por su parte, los 'verdolagas', bajo el mando del técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros, realiza una temporada casi perfecta: quedó subcampeón en el Apertura, ganó el torneo de Invierno y en el Clausura está en las primeras posiciones de la tabla.

La Intendencia de la Sexta Región del Libertador Bernardo O'Higgins catalogó como partido de alto riesgo, por lo que habrá especiales resguardos en un estadio cuya capacidad asciende a las 20 mil 587 personas.

El partido de vuelta será el martes 31 de agosto en el estadio Ramón Tauichi Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra.
Fuente: La Tercera
Leer más...

Quinteros "Oriente jugará de igual a igual"

Gustavo Quinteros DT de OrienteOriente Petrolero ya está en Santiago para enfrentar mañana a Universidad de Chile por la primera fase de la Copa Sudamericana, en el estadio El Teniente de Rancagua.

El técnico de los "refineros", Gustavo Quinteros, se mostró conforme por el cambio de escenario de Coquimbo a Rancagua y anunció a que no especularán con el planteamiento ante el semifinalista de la Copa Libertadores.

"Jugaremos de igual a igual. De visitante siempre es complicado, pero confiamos en nuestro juego, además de las características de cada uno de los futbolistas", dijo.

"El cambio de estadio es un alivio, porque estamos aquí después de una largo viaje. El estadio El Teniente está a menos de una hora de acá (Santiago) y nos favorece ya que no tendremos que hacer otro viaje para jugar el martes", agregó el estratega.

El cuadro cruceño lamentará tres bajas para el duelo ante los azules: el arquero Hugo Suárez, quien será reemplazado por el ex "U" José Carlo Fernández, Alcides Peña y Marcelo Aguirre.

"Son cambios que debo realizar sobre la marcha, la ausencia de los jugadores nos complica, porque Peña, por ejemplo, está pasando por un buen momento y por lesión debemos reemplazarlo", sostuvo.

Fuente: La Tercera
Leer más...

Oriente ya está en Chile

Carlos Ribera y Gustavo QuinterosCerca de las 21:00 de ayer, el primer equipo de Oriente Petrolero llegó a Santiago para mañana seguir viaje vía terrestre rumbo a Rancagua (a unos 80 kilómetros), donde se enfrentará a Universidad de Chile en su debut en la Copa Sudamericana. El encuentro está marcado para este martes a las 19:15 y será televisado por Fox Sports. El técnico Gustavo Quinteros, se mostró más tranquilo en la decisión del equipo local, de jugar en Rancagua y no en Coquimbo que está a casi 500 km de Santiago, lo que hubiera obligado a un mayor desgaste en los jugadores por el extenso viaje. De todas formas, es optimista de obtener un buen resultado para sellar su avance en el partido de vuelta este 31. Está confirmado que jugará con un solo delantero (Danilo Peinado), pero con tres hombres detrás de él: Mauricio Saucedo, Joselito Vaca y Jhasmani Campos.

Fuente: El Deber
Leer más...

Universidad de Chile vs. Oriente Petrolero se jugará en Rancagua

El equipo universitario resolvió sus problemas de localía de cara a su duelo del 24 de agosto ante Oriente Petrolero por el certamen continental y jugará en el Estadio El Teniente. El recinto deportivo ya pasó una revisión por parte de funcionarios del equipo azul.

Universidad de Chile encontró un nuevo hogar de cara a su próximo desafío internacional en la Copa Sudamericana, ante la molestia de la gente de Oriente Petrolero de jugar en Coquimbo y Rancagua fue el lugar que eligieron los azules, específicamente el Estadio El Teniente.

Los universitarios jugarán el próximo 24 de agosto ante Oriente Petrolero y el recinto deportivo donde usualmente hace de local O'Higgins ya pasó una primera revisión de los funcionarios de Azul-Azul.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya aprobó el estadio de la Sexta Región, por lo que Universidad de Chile jugará en su sexto estadio en este 2010.

El choque de Universidad de Chile ante Oriente Petrolero se jugará este martes 24 de agosto a las 19:15 horas y la revancha en suelo boliviano será el 31 de agosto en Santa Cruz de la Sierra.

Fuente: PrensaFutbol.cl
Leer más...

La mente está puesta en Universidad de Chile

Finalmente la Liga cedió, por lo que Oriente y Bolívar se enfrentarán por la quinta fecha el 22 de septiembre, en el estadio Tahuichi. De esa manera, el equipo albiverde fijó su objetivo en Universidad de Chile, su rival en la Copa Sudamericana el martes, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, ciudad que está a 400 kilómetros de Santiago. El DT Gustavo Quinteros ensaya el onceno, que ayer tuvo variantes obligadas y el viaje será mañana.
El comité técnico de la Liga aceptó que los albiverdes y los celestes se enfrenten el próximo mes, debido a que, desde hoy y hasta el domingo, el Tahuichi está alquilado por el Servicio Departamental de Deportes (SDD) a los Testigos de Jehová.
Más allá del conflicto dirigencial, por no saber si se jugaba mañana o en septiembre, el técnico Quinteros ensayó ayer el equipo titular, aunque el plantel no estuvo entero, ya que no fueron tomados en cuenta Jhasmani Campos ni Alcides Peña, por molestias físicas. Además, Nicolás Suárez y Miguel Ángel Hoyos no terminaron la práctica porque sintieron algunos dolores musculares que los obligaron a parar.
“Yo preparo el onceno pensando en el partido del martes”, señaló el entrenador, que hasta ese momento lamentaba la incertidumbre por el duelo con Bolívar y también por el viaje a Chile, ya que el enfrentamiento con la Universidad será en Coquimbo y no en Santiago como los albiverdes tenían previsto, según las normas de la Conmebol.
Las variantes obligadas que mostró el DT en el ensayo fueron las de Ronald Rea, por ‘Nico’ Suárez; Fernando Saucedo, por Campos; Gabriel Aguilar, por Hoyos, y Mauricio Saucedo, por Peña. El resto de la conformación del equipo fue la misma que viene jugando el torneo Clausura. Hoy el plantel puede entrenarse completo.
La ‘U’ de Chile envió una carta a la Conmebol para pedir que el partido se lleve a cabo en Coquimbo, donde viene jugando en condición de local en el torneo chileno, ya que su habitual sede, el estadio Nacional de Santiago, está siendo refaccionada.
En ese sentido, la dirigencia de Oriente recalcó que en el reglamento de la Sudamericana establece que los equipos deben jugar en su sede natural o, en todo caso, en un escenario que no esté a más de 50 kilómetros del lugar de origen del club. Sin embargo, según la información de los medios chilenos, la ‘U’ correrá con los gastos para que la delegación albiverde pueda trasladarse sin problemas de Santiago a Coquimbo, ida y vuelta.

Peña, descartado por lesión
Una rotura fibrilar en la parte posterior del muslo derecho dejará fuera a Alcides Peña del partido frente a Universidad de Chile, el martes en Coquimbo, por la primera fase de la Copa Sudamericana.
El delantero no se entrenó ayer por la mañana, cuando el entrenador Gustavo Quinteros realizó un ensayo de fútbol, para el partido contra los chilenos. Se esperaba que la lesión no fuera de gravedad, pero por la tarde se conoció el informe de los exámenes médicos, en los que se determinaba la lesión fibrilar.
“Alcides tardará unos 10 días en recuperarse totalmente. La verdad que esta noticia me complica lo planificado, con respecto al equipo, ya que es un jugador muy importante que venía en buen momento”, señaló Quinteros.
De cualquier manera, hoy se espera otro informe final para ver alguna posibilidad de que viaje con la delegación, que partirá mañana a Santiago. Quinteros anunció que el único delantero ante la ‘U’ será el uruguayo Danilo Peinado, mientras que Jorge Ramírez será una de las alternativas.

De taquito

Lesionados. Jhasmani Campos y Alcides Peña no participaron ayer del entrenamiento. El volante estaba resfriado, por lo que tuvo descanso, mientras que Peña sufre un problema muscular y también se decidió que descanse para tenerlo en buena forma.

Con el balón Nike. En la práctica de fútbol realizada ayer por la mañana se utilizó el balón de marca Nike, que es la firma oficial de la Copa Sudamericana. La Conmebol envía cierta cantidad de pelotas para cada uno de los equipos que participan del evento.
Oriente Petrolero se niega jugar en Coquimbo el próximo martes ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.
El club refinero alega que dicha ciudad portuaria se encuentra a 462 kilómetros de la capital chilena y no tiene servicio de transporte aéreo.
“Además, no se comunicó a la Conmebol el cambio de sede dentro de los plazos previstos, que en este caso establece diez días antes del partido”, explicó el gerente del club Dorian Montero.
La sede natural de la ‘U’ de Chile es Santiago y de acuerdo con el reglamento, un club que decida cambiar de escenario fuera de los 50 kilómetros, debe comunicar oportunamente a la Conmebol y al rival de turno.
“Ellos recién lo hicieron el miércoles 18, fuera de todo término”, apuntó Montero.
Al margen del tema procedimental, el directivo sostuvo que Oriente tendría poco tiempo para llegar a Coquimbo tomando en cuenta la distancia y las limitaciones de transporte.
“Sabemos que no hay servio aéreo y la única forma de llegar es por carretera. Eso significaría que el equipo se la pasaría viajando”, manifestó.
El tema económico es otro de los factores por el que el club albiverde rechaza la sede propuesta por la ‘U’, pues demandaría un presupuesto extra.
En el aspecto deportivo, el técnico Gustavo Quinteros, igualmente expresó un desacuerdo.
“Oficialmente nunca se nos informó que se había cambiado el escenario (Estadio Nacional) y creo que la ‘U’ no hizo el cambio oficial con la anticipación que exige Conmebol”, sostuvo.
“Hay que ponerse de acuerdo entre los clubes y ver si podemos llegar a tiempo. Falta poco para el partido y no es fácil hacer cambios con poca anticipación. Se ha hecho una mala planificación y genera inconvenientes económicos, porque es más caro reservar pasajes”, agregó consultado por la prensa trasandina.

Fuente: El Deber - El Mundo
Leer más...

Oriente hizo fútbol en San Antonio, con la reaparición de Ramírez en el entrenamiento

Oriente - Andrés RamírezAnte la duda de cuando jugarán con Bolivar y esperando la respuesta de la LIGA el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se entreno en San Antonio ya sabiendo su rival que tendrán en la Copa Sudamericana.

La novedad de este entrenamiento fue la reaparición de Andrés Ramírez que soluciono el problema que tuvo a comienzo de semana y conformo el equipo suplente, siendo una de las alternativas para el "Facha"

El DT "Albiverde" hizo fútbol con varios cambios durante la practica, ya que tiene que preparar al equipo para jugar como local contra Bolivar (partido aún a confirmar) y tambien hacer un esquema para visitar a la Universidad de Chile el próximo martes en Coquimbo.

Se espera que la LIGA se pronuncie en el transcurso del día sobre el acuerdo que hizo Oriente con Bolivar de suspender el partido para el 22 de septiembre.
Leer más...

Oriente ya tiene rival, Universidad de Chile recibirá a Oriente Petrolero el 24 de Agosto

Escudos de la Universidad de Chile y de Oriente PetroleroOriente Petrolero ahora solo piensa en la Universidad de Chile.

Después de jugarse dos compromisos entre la Universidad de Chile y Municipal Iquique, donde salió victorioso la U de Chile en ambos compromisos (0 – 2 en el juego de ida y 4 – 1 en el de vuelta) Oriente ya tiene rival para hacer su debut en la Copa Sudamericana.

El martes 24 de agosto el equipo “Refinero” entrará en acción en dicha competición, cuando le toque visitar a la U en Coquimbo y no así en Santiago como querían en un comienzo los Chilenos, ahora la dirigencia harán todas las gestiones para que pueda viajar el primer plantel hasta Coquimbo con la esperanza de traer un buen resultado que le permita liquidar la serie en el Tahuichi.

Leer más...

Mensaje de agradecimiento de Andrés Ramírez para el Pueblo Orientista

Andrés Ramírez - OrienteCasi finalizando la tarde a DaleOoo.com llegó un mensaje del delantero Uruguayo Andrés Ramírez, donde nos pedía que seamos intermediarios para agradecer por el Aguante que el Pueblo Orientista le había hecho a su persona, el mensaje que nos pidió que publiquemos dice de la siguiente manera:

"Agradezco a todos los Orientistas que me brindaron su apoyo en estos días y gracias a eso mi familia y yo jamas bajamos los brazos, siempre luchamos por arreglar la situación para quedarme en el Club mas grande de Bolivia, sin duda que siguen demostrando que somos grande dentro y fuera de las canchas y eso hace aun mas grande a Oriente Petrolero, Gracias hinchas Orientistas de corazón, mil gracias"
Andrés Ramírez
Leer más...

Andrés Ramírez se queda en Oriente

Andrés RamírezGracias al Aguante de todo el Pueblo Orientista el goleador Uruguayo Andrés Ramírez se queda en la Institución “Refinera”. El día de hoy se arregló todo para que el jugador vuelva a vestir la “Albiverde” durante este segundo semestre del 2010.
Mediante una comunicación telefónica Andrés Ramírez confirmó a DaleOoo.com que mañana nuevamente volverá a los entrenamientos en San Antonio, aclarando que todo lo que paso solo fue un mal entendido y agradeció a todos los hinchas que lo apoyaron mandando mensajes de apoyo a su persona por todas las Redes Sociales.

El jugador ahora solo piensa en entrenar y volver a las canchas y hacer goles y de esa manera agradecer el apoyo brindado por toda la hinchada.

Para toda la hinchada que mañana piensa ir a la Sede de San Antonio, le pedimos que vayan y observen el entrenamiento, ya que ahora que las cosas están mas tranquilas en la institución hay que dejar que los jugadores solo se enfoquen y mentalicen en lo que será la participación de nuestro club en la Copa Sudamericana.

Vamos Ramírez, todos queremos volver a gritar tus goles!!!
Leer más...

Los Hinchas harán el Aguante a Ramírez el jueves en San Antonio

Andrés RamírezLa situación de Andrés Ramírez es realmente compleja, ya que se dice mucho y poco de lo que realmente pasa con él, en su momento se decía que los dirigentes no lo quieren en la institución, pero ahora se dice que es el cuerpo técnico el que ya no lo tiene en sus planes, lo único cierto y concreto es que todavía se sigue experimentando cuando estamos a días de encarar un torneo internacional, con todos estos temas lo único que se logra es desconcentrar a los jugadores del primer plantel y meterlos en esta odiosa especulación donde nada esta claro y olvidándonos de lo primordial a estas alturas que es el juego en Chile. Si al jugador no lo quieren los dirigentes o no lo quiere el cuerpo técnico, es algo que deberían informar urgentemente y aclarar el panorama, para que el hincha deje las especulaciones, que hasta el día de hoy son bastantes y para que solo se comience a pensar en nuestra participación en la Copa Sudamericana.

A Petición de algunos hinchas les informamos que se quiere hacer el Aguante a Ramírez en San Antonio el día jueves a las 10:00 A.M. todo aquel hincha que quiera participar puede confirmar por este medio su participación. Los hinchas quieren que se aclare el tema de Ramírez y esta es tu oportunidad de pronunciarte.
Leer más...

La LIGA rechaza la postergación del partido Oriente vs Bolivar

Liga del Futbol Profesional BolivianoLos “refineros” se preparan pensando en su debut en la Copa Sudamericana, que será el próximo martes en Chile, pero la Liga no le acepta la postergación del choque con Bolívar.

El partido Oriente – Bolívar está programado para el domingo 22 de agosto, pero ambos clubes se pusieron de acuerdo para jugar el 22 de septiembre, toda vez que Oriente debe debutar el 24 de agosto en Chile por la Copa Sudamericana, pero la Liga envió una nota a ambos clubes negándoles su pedido. “Nos dicen que no podemos postergar un mes el compromiso, pero nuestras razones son valederas y esperemos que la Liga termine por darnos el si, no podemos jugar 24 horas antes como dice el reglamento por que el estadio Tahuichi está ocupado el viernes y sábado y tampoco podemos hacerlo 24 horas después por que debutamos el martes en la Copa Sudamericana”, dijo el presidente del club “refinero”, Miguel Antelo.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

DaleOoo.com Informa

DaleOoo OrienteEl problema de Ramírez repercutió bastante, a tal punto que por publicaciones de DaleOoo.com algunas personas se sintieron muy afectadas, la intención de los Administradores de esta pagina es solo mantener informado a los hinchas “Albiverdes” de la actualidad de nuestro prestigioso club, le recordamos a todos que esta pagina está creada de unos hinchas, para todos los hinchas de Oriente.
La opinión o comentario que los hinchas vayan hacer por cada publicación que haga DaleOoo.com será respetada por los administradores de esta pagina.
Aclaramos que DaleOoo.com solo se limita a informar y aclarar las dudas que los hinchas nos hacen conocer y tratamos de informar de la mejor manera posible, también es bueno aclarar que DaleOoo.com está totalmente ajena de lo que es la dirigencia actual de Oriente Petrolero.

El único propósito de DaleOoo.com es informar de la actualidad de nuestra institución, todo comentario de nuestras publicaciones no van dirigidas a nadie en particular, los comentarios son abiertos y expresa lo que el hincha siente, si alguna persona se siente muy aludida con alguna publicación de uno de los Administradores de DaleOoo.com solo le recordamos que nosotros expresamos el sentir del hincha, y el hincha juzgará en su momento el accionar de los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que pasen por esta respetable institución.
Leer más...

Ramírez se presenta en San Antonio pero no lo dejan entrenar

RamírezHoy nuevamente le negaron la indumentaria para entrenar a Ramírez, los dirigentes no muestran predisposición para que el goleador Uruguayo vuelva a los entrenamientos en San Antonio.
Es realmente vergonzoso lo que están haciendo con este jugador, hoy se escuchaba a algunos periodistas deportivos que cubren el entrenamiento de Oriente comentar sobre la situación del delantero “Charrúa”, “No es posible que boten a un jugador que las veces que entró a jugar lo hizo bien” “A otros delanteros que vinieron y no hicieron goles se los tuvo por mucho tiempo y al Uruguayo que fue el goleador del torneo apertura se lo quiere botar con una excusa estúpida” “Oriente se está poblando en la defensa cuando su problema está en la delantera, que pasa si se lesiona Peña o Peinado, queda con un solo delantero”. Esas fueron algunas de las frases de estos periodistas que no entienden las decisiones de los Dirigentes de nuestro País.
El día de ayer algunos dirigentes quisieron hacer firmar con engaños la rescisión de contrato a Ramírez, aludiendo que era una notificación, que vergüenza que todavía tengamos esa clase de dirigentes en nuestro club, señores dirigentes… ustedes que criticaron el accionar de los hermanos Chávez por su paso en Oriente, ahora se están comportando como ellos o incluso peor que ellos.
La Dirigencia “Albiverde” no le contesta la llamada al representante de Ramírez, no muestran un poco de predisposición para poder llegar a un acuerdo para que el jugador siga en Oriente, los dirigentes dicen que el jugador es caro para tenerlo parado, pero el jugador está dispuesto a negociar para poder quedarse, está dispuesto a reducir su salario para seguir jugando, para seguir jugando en Oriente, acaso no se dan cuenta que el jugador está identificado con el club!!!
Los dirigentes también se agarran de una supuesta clausula en el contrato que firmo Ramírez con Oriente, pero no muestran ese contrato ni esa clausula, Señores dirigentes, Oriente no les pertenece a ustedes, Oriente es del hincha, del socio y nosotros queremos que Ramírez siga en la institución, cuidado que la hinchada y los socios le pasen la factura a ustedes.

Vamos Ramírez que todavía hay que seguir remándola, todo tendrá un final feliz, DaleOoo y el Pueblo Orientista esta con vos!!!
Leer más...

El compromiso con Bolivar fue suspendido para el 22 de septiembre

Entrenamiento de OrienteEl primer equipo se puso al mando del profesor Figueroa y realizo trabajos de regeneración muscular, trotando alrededor de la cancha, el equipo se prepara para encarar su participación internacional en la Copa Sudamericana, ya que el encuentro que estaba programado con Bolivar por la quinta fecha fue suspendido para el 22 de Septiembre, es por ello que ahora los dirigidos por Quinteros solo se dedican a pensar en su rival que puede ser Universidad de Chile o Municipal Iquique, (recordemos que la U tiene la ventaja de haber ganado el primer encuentro como visitante por 0–2 el 12 de este mes, la vuelta es el día de mañana 18) para ese encuentro el “Facha” podrá contar con todos sus jugadores incluyendo a los últimos refuerzos que se sumaron al equipo “Verdolaga”, pero con la incertidumbre de la continuidad de Ramírez, los “Refineros” tendrán tiempo para prepararse para su primer partido por este torneo internacional, el primer juego será en Chile el 24 de este mes.
Leer más...

Dirigencia no deja entrenar a Ramírez

Andrés RamírezCuando todos creíamos que la tiranía en Oriente había terminado con la expulsión de los hermanos Chávez de la institución “Refinera” y creíamos que con los actuales dirigentes todo iba a cambiar, con buenos tratos tanto a los socios, jugadores y cuerpo técnico, nos sorprende enterarnos de una noticia desagradable para los hinchas, ya que de manera deshonesta se trata de botar como a una basura a un jugador que demostró llevar los colores de nuestra prestigiosa institución en el corazón, demostrando garra cuando le tocó defender la “Albiverde”, jugando infiltrado por el amor que le tiene a este club y llegando a lesionarse por conseguir cosas grande para Oriente.
Sí señores, un grupo de malos dirigentes quiere rescindir contrato con el goleador Uruguayo Jorge Andrés Ramírez, el motivo? Que está lesionado y no juega hace varios partido, Señores Dirigentes, este jugador se lesionó jugando, defendiendo los colores de Oriente, no sean mal agradecidos con esta persona!!!
Señores…. Antes del jugador está la persona, y detrás de es persona hay una familia. No es justo que se le juegue así de sucio como lo están haciendo ustedes, es un motivo absurdo que ustedes quieran botarlo porque se lesionó, se lesionó jugando…. Todos lo vimos, Ramírez no se merece lo que le están haciendo.
Acaso piensan botar al Uruguayo y traer otro delantero? Dirigentes, ahora solo tenemos 2 delanteros y por caprichos de ustedes no tenemos recambio en esa zona, Ramírez ya conoce el medio y lo mas importante, a Ramírez ya lo conocen sus compañeros de equipo. Dejemos de experimentar cuando estamos a días de encarar un torneo internacional.
Para que los sepan todos los Hinchas de Oriente, Ramírez ya está con el alta médica para que vuelva a las canchas, el no se quiere ir de la institución, pero los dirigentes se empeñan en botarlo y como si todo lo anterior no fuera poco, también le niegan el derecho de entrenar, si señores… como ustedes lo leen, nuestros dirigentes no dejan que Ramírez entrene, a toda costa quieren botarlo de la Institución. Señores Dirigentes….. Oriente Petrolero no es de ustedes, Oriente Petrolero es del Pueblo!!!
Hincha Orientista, defendamos la dignidad de la persona y hagamos el Aguante para que Ramírez vuelva al equipo, para que vuelva con goles y sobre todo para que no vuelva la tiranía a nuestra querida institución.

Vamos Ramírez…. DaleOoo y la hinchada Orientista está con vos!!!
Leer más...

Oriente pretende adelantar el encuentro con Bolívar

La dirigencia de Oriente pretende adelantar el encuentro que disputarán los "refineros" frente a Bolivar el próximo domingo 22 para este viernes 20 de agosto, el motivo, Oriente tiene programado ausentarse a Chile el domingo, todo esto para iniciar su participación en la copa Sudamericana el martes 24. "En realidad nosotros pretendiamos el jueves pero la dirigencia de Bolivar no aceptó, se propuso el viernes y no hubo incovenientes" manifestó Richard Méndez dirigente de Oriente. De darse esta figura del partido se jugaria desde las 20:30 hrs. en el tahuichi.

Por otro lado el equipo retornó de Cochabamba al promediar las 16:00hrs. de este lunes y se tiene previsto que vuelvan a las practicas el martes desde las 09:00 en su sede.

Fuente: Facetas Deportivas
(Pablo Cambará)
Leer más...

Faltó efectividad

Alcides PeñaLa falta de puntería le pasó factura a Oriente Petrolero, ayer en Cochabamba, donde sufrió una primera derrota en el torneo Clausura, tras caer (2-0) ante Aurora.
El equipo albiverde generó múltiples opciones de gol hasta en el ultimo minuto del partido, pero no consiguió anotar.
El travesaño le negó dos veces en la primera etapa, y en el complemento, el arquero argentino Silvio Dulcich tuvo una monumental actuación.
Aurora aprovechó un error defensivo para convertir el primer gol a través de Ignacio García (20’) y un contragolpe en los descuentos (92’) para liquidar el pleito por intermedio del colombiano Arnulfo Valentierra.
Con el triunfo, ‘Equipo del Pueblo’ escaló al tercer lugar de las posiciones con seis puntos, mientras que los refineros quedaron cuartos con cinco.
Aurora dio el primer timbrazo del cotejo a los cinco minutos cuando Jair Reynoso enfrentó al arquero José Carlo Fernández y finalizó mal.
El mismo delantero colombiano, un minuto después internado en el área sacó un remate de media vuelta y exigió al ‘Gato’.
La asfixiante presión del conjunto celeste dio sus frutos a los 20’ cuando ‘Nacho’ García inauguró el marcador tras aprovechar un rebote en el palo.
La jugada se originó en un error de Schiapparelli quién intentó rechazar con el taco y Reynoso estrelló el balón en el poste izquierdo.
El conjunto local no se conformó con la ventaja mínima y a los 27’ el paraguayo Osvaldo Moreno casi anotó con un zapatazo de 35 metros.
Oriente, que había tenido muy poco juego ofensivo, surgió con fuerza en la recta final de la primera parte. El travesaño le negó el gol en dos oportunidades a los 36 minutos.
En primera instancia, Miguel Hoyos de tiro libre hizo pegar en el horizontal y tras el rebote, Alcides Peña con golpe de cabeza volvió a impactar en el mismo lugar.
Casi acto seguido, Peña incursionó por el flanco izquierdo y disparó a la parte externa de la red.
En el complemento, el técnico Gustavo Quinteros fortaleció el mediocampo con el ingreso de Jhasmany Campos.
Precisamente el ‘10’ refinero intentó sorprender con un disparo largo que pasó cerca del arco local (50’)
El cuadro cruceño tomó el control del partido, pero no tuvo efectividad en los últimos metros.
Aurora, en cambio, no bajó los brazos y le dio mucho trabajo a Fernández con el cafetalero Reynoso.
Mauricio Saucedo, quien había ingresado por Rea, tuvo la situación más clara para empatar con un disparo desde fuera del área, pero Dulcich con un brazo logró despejar (90’).
Con Oriente totalmente volcado en ataque, Aurora apeló al contragolpe y por esa vía consiguió el tanto definitivo por medio de Valentierra a los 92 minutos.

LOS TÉCNICOS

Gustavo Quinteros - Oriente
Nos faltó meter los goles y nada más. El travesaño y el arquero salvaron a Aurora”.

Julio Zamora - Aurora
La virtud fue anotar en los momentos claves del partido y saber defender el resultado”.

Oriente pidió adelantar el partido de la quinta fecha frente a Bolívar por su compromiso por la Copa Sudamericana el 24 de este mes en Chile.

EL DATO

DEBUT. El flamante refuerzo, Mauricio Saucedo debutó ayer en Oriente Petrolero con la camiseta 18. El volante cruceño ingresó a los 64 minutos en lugar de Ronald Rea.
Estuvo cerca de anotar el gol del empate.

Fecha: 15-08-2010
Hora: 18:00
Estadio: Félix Capriles
Torneo: Clausura
Jornada: Cuarta

AURORA (2)

26.-Silvio Dulcich
3.- Ronald Rodríguez
5.- Carlos Tordoya
22.-Edson Zenteno
11.-Ignacio García
34.-Jaime Robles
30.-Ramiro Mamani
26.-Iván Huayhuata
10.-Marcelo Gomes
20.-Jair Reinoso
9.- Osvaldo Moreno
DT. Julio Zamora

CAMBIOS
23.-Vicente Arze x Huayhuata (66’)
21.-Joé Escóbar x Moreno (77’)
8.- Arnulfo Valentierra x Mamani (86’)

ORIENTE (0)
16.-José Carlo Fernández
2.- Miguel Angel Hoyos
5.- Alejandro Schiapparellli
6.- Gustavo Caamaño
23.-Luis Alberto Gutiérrez
5.- Rolando Rea
8.- Nicolás Suárez
4.- Francisco Argüello
21.-Joselito Vaca
11.-Alcides Peña
9.- Danilo Peinado
DT. Gustavo Quinteros

CAMBIOS

10.-Jhasmany Campos x N.Suárez (45’)
18.-Mauricio Saucedo x Rea (64’)
20.-Juan Aguilar x Gutiérrez (87’)

GOLES
Ignacio García 20’, Arnulfo Valentierra 92’ (A).

TARJETAS AMARILLAS
Robles, Arze, Toroya (A). N. Suárez, Peinado (OP).

ARBITRO
Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES
Mauricio Alvarado y Robert Villarroel (Beni)

PUBLICO
10 mil, aproximadamente

Fuente: El Mundo
Leer más...

Rea o Jhasmani, la única duda de Quinteros

Alcides peñaCon la premisa de conseguir los tres puntos, los dirigidos por Gustavo Quinteros cerraron practicas de cara al encuentro que mañana tendrán en el Felix Capriles de Cochabamba, los "Refineros" tendrán su tercer encuentro de visitante en este torneo clausura, en sus dos anteriores compromisos como visitantes lograron empates con Guabirá (1-1) y La Paz FC (0-0)

Para el compromiso con Aurora, Quinteros podrá contar con la nueva incorporación al equipo "Verdolaga", Mauricio Saucedo fue habilitado por la dirigencia y viajará con el equipo y será una alternativa que dispondrá el "Facha" cuando lo vea conveniente.

En la ultima practica realizada hoy en San Antonio el técnico "Albiverde" paró el equipo con una sola duda, la cual está en el medio campo ya que podría poner tres jugadores de contención los titulares (Argüello, Suárez) y Rea o caso contrario jugaría con dos de contención (los primeros dos) y dos volantes creativos (Jhasmani, Joselito) el día de mañana se decidirá por cual de los dos esquemas, si incluye desde el vamos a Rea o Jhasmani. Por otro lado el que dejó de entrenar en San Antonio fue Sebastian Molina, ya que no llegaron a un acuerdo con la dirigencia para que el juvenil delantero pueda vestir nuevamente la camiseta "Albiverde"

El posible equipo que enfrente a Aurora es el siguiente: Jose Carlo Fernández en el arco; Alejandro Schiapparelli, Gustavo Caamaño, Miguel Angel Hoyos y Luis Alberto Gutiérrez en el fondo; Francisco Argüello, Nicolas Suárez, (Ronald Rea o Jhasmani Campos) y Joselito Vaca en el medio campo; Alcides Peña y Danilo Peinado en el ataque.

La delegación viajará hoy por la noche a Cochabamba.
Leer más...

Wallpaper de Oriente Petrolero: Joselito Vaca

Oriente Petrolero - Wallpaper de Joselito Vaca - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Leer más...

Mauricio Saucedo ya es jugador de Oriente

Mauricio SaucedoEl volante Mauricio Saucedo, firmó como refuerzo de Oriente, se puso la camiseta del equipo “refinero” e inmediatamente trabajó a órdenes de Gustavo Quinteros. Saucedo, que el primer semestre del año jugó en el Chernomorets de Ucrania, tiene una clausula que le permitirá dejar Oriente antes de cumplir su contrato si tiene una buena oferta del exterior. “Estoy contento de llegar a una gran institución, voy a entregarme al máximo para colmar las expectativas y tratar de jugar desde este mismo fin de semana, por eso la dirigencia ya está realizando la documentación correspondiente para mi habilitación”, dijo Saucedo a FACETAS DEPORTIVAS.
En las próximas horas también estaría firmando su contrato el juvenil Sebastián Molina, con quien se viene negociando, aunque ya entrena con el equipo.
El grupo de jugadores se vio numeroso en esta oportunidad, toda vez que los cinco jugadores que fueron convocados a la selección nacional para el amistoso con Colombia, se reincorporaron a las prácticas, el caso de Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Joselito Vaca, Nicolás Suárez y Alcides Peña.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Hugo Suárez viaja a Argentina y Mauricio Saucedo cerca de arreglar con Oriente

Hugo SuárezDebido a la lesión que tiene en la rodilla izquierda, el portero de Oriente, Hugo Suárez (en la foto al centro) decidió viajar a Buenos Aires para realizarse los últimos exámenes.
El guardameta está decidió a parar el tiempo que sea necesario con el fin de recuperarse completamente de un problema en el cartílago. “Gracias a Oriente que me proporcionó los pasajes y al profesor Gustavo Quinteros que me contacto con un médico en Argentina, es que me voy a realizar unos estudios para tener algo definitivo, de principio se me ha diagnosticado que tengo una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda y quiero estar seguro para ver que decisión tomamos”, expresó Suárez.

REFUERZOS
La dirigencia viene negociando los últimos detalles para la contratación del volante Mauricio Saucedo, que el primer semestre del año jugó en el Chernomorets de Ucrania, su contratación sería solo cuestión de horas.
Además de Saucedo, podrían convertirse también en refuerzos de Oriente, el volante juvenil, Sebastián Molina y el delantero, ex San José, Hernán Melgar.

Este jueves por la tarde los “refineros” volverán a las prácticas, Gustavo Quinteros espera contar con todos sus jugadores, incluidos los que fueron convocados a la selección nacional para el amistoso con Colombia, Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Joselito Vaca, Nicolás Suárez y Alcides Peña.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Quinteros le da la confianza al "Gato"

Jose Carlo El El técnico de Oriente, Gustavo Quinteros entrena con seis jugadores menos para visitar a Aurora, el domingo en la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.
Joselito Vaca, Luis Gutiérrez, Miguel Hoyos, Nicolás Suárez y Alcides Peña se encuentran afectados a la Selección, mientras que Hugo Suárez está lesionado.
El estratega espera que los cinco seleccionados retornen el jueves sin ningún tipo de lesión para definir la alineación el viernes en la única práctica de fútbol.
En cambio, el guardameta está descartado para jugar el cotejo y es más, podría perderse un par de meses en caso de requerir una intervención quirúrgica.
Suárez se lastimó la rodilla izquierda en un saque de meta en el partido que Oriente jugó el domingo contra La Paz F.C.
Por el momento, se desconoce con exactitud el tipo de lesión que sufre, pero se trata de una antigua molestia que venía arrastrando.
“Me han dicho que puede ser un problema en el cartílago, pero eso se sabrá con los exámenes que voy hacer. Por el momento voy a parar lo que sea necesario”, sostuvo.
El puesto será tomado por José Carlo Fernández, quien ya lo reemplazó en la sede de Gobierno a los 19 del cotejo que terminó igualado sin goles.
Mientras unos quedan fuera, otros tienen la esperanza de reaparecer con el plantel. Ese es el caso del delantero uruguayo Jorge Ramírez y el volante Jhasmany Campos. El primero, está virtualmente recuperado de una dolencia en la espalda, mientras que Campos se repone de una molestia muscular.
Ambos serán evaluados estos días y el viernes tendrán la prueba de fuego.
La novedad en la práctica del martes, fue la presencia en la práctica del juvenil Sebastián Molina, que negocia con el club un regreso al plantel.
El delantero, habría preferido quedarse en el país, pese a la posibilidad de vincularse al Atlético Paranaense de Brasil.

EL DATO

URUGUAYOS. Jorge Ramírez está virtualmente recuperado y podría ser tomado en cuenta para jugar en Cochabamba. Su compatriota Danilo Peinado, que debutó en La Paz, tiene mayores posibilidades.
Fuente: EL Mundo
Leer más...

Sebastian Molina podría vestir la Albiverde nuevamente

Sebastian MolinaMolina estuvo desde hace varios meses atrás en Brasil, donde estuvo a punto de firmar contrato con el Atlético Paranaense, pero tuvo que retornar al país para llevar documentos con el fin de tramitar el permiso de trabajo, pero en su estadía en Santa Cruz, surgió la propuesta de Oriente. “Estamos negociando y creo que estamos muy cerca, de todas maneras lo de Brasil no está descartado, así que una de las dos propuestas vamos a tratar de cerrarla lo antes posible”, dijo Molina.
En el retorno a los entrenamientos, Oriente tuvo cinco ausencias, Miguel Hoyos, Luis Gutiérrez, Joselito Vaca, Nicolás Suárez y Alcides Peña, que se encuentran concentrados con la selección nacional en La Paz para el choque amistoso con Colombia a jugarse este miércoles. El arquero Hugo Suárez tampoco trabajó con el grupo, pese a estar presente en el trabajo, esto debido a una lesión en la rodilla izquierda. “Es una lesión que viene de hace tiempo atrás, juego un par de partidos y me vuelvo a resentir, así que ahora, voy parar lo que sea necesario para recuperarme completamente. Es un dolor que siento cuando camino, inicialmente me han dicho que es un problema en el cartílago, pero voy a hacerme otros exámenes más para salir de toda duda y visitar otros médicos también”, explicó Hugo Suárez

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Rodilla de Hugo Suárez preocupa a Quinteros

Hugo SuárezLas lesiones le siguen jugando una mala pasada al arquero de Oriente Petrolero, Hugo Suárez. El domingo, en La Paz y ante el equipo “azulgrana” fue sustituido por José Carlo Fernández a los 20 minutos debido a que sintió un intenso dolor en su rodilla de la pierna derecha, lo cual le impidió seguir en la cancha.
“Es la misma rodilla y la lesión que sufro desde hace rato”, dijo ayer el arquero de la Selección nacional, quien a comienzo de temporada también estuvo alejado un buen tiempo del equipo a consecuencia de dolores que sufría en la espalda. “Cuando camino siento como si tuviera un clavo dentro de mi rodilla. El dolor es intenso”, explicó Suárez quien tiene la pierna inmovilizada, pues informó que hoy podría ser examinado por médicos especialistas que le dotará el club con el propósito de saber qué es su lesión. “Ojalá que no sea grave, pero si necesito operarme para recuperarme bien lo haré”, dijo.
Este tema preocupa a Gustavo Quinteros; sin embargo, destacó la buena actuación de “Gato’ Fernández ante La Paz FC quien asumirá la titularidad ante la lesión de Suárez. El entrenador de Oriente anticipó que la idea del equipo es ganar en Cochabamba frente a Aurora e informó que es probable que en ese partido reaparezca el mediocampista Jhasmani Campos, que estaba lesionado.

Aurora con varias bajas

Aurora aprovecha estos días para recuperar a sus jugadores lesionados. La postergación del cotejo con Real Potosí que debía jugarse el pasado domingo le vino muy bien porque en caso de jugarse hubiese tenido muchas bajas. El “equipo del pueblo” ahora centra su atención en la cuarta fecha a jugarse este fin de semana en el que enfrentará a Oriente Petrolero en Cochabamba.
Son seis los jugadores lesionados: los laterales Iván Huayhuata, Ronald Rodríguez y Rodrigo Borda; los mediocampistas ofensivos Jaime Cardozo y Vicente Arze y los delanteros Osvaldo Moreno y Carlos Saucedo. /AFP

Apuntes

Mauricio Saucedo
Le interesa al DT de Oriente el volante Mauricio Saucedo, quien analiza ofertas del exterior.

Arancibia a Calleja
Es probable que el arquero Alex Arancibia sea cedido a Calleja para que juegue la Simón Bolívar.

Ref. Fotografia: lesionado • Suárez podría estar fuera de las canchas un buen tiempo si los médicos deciden operarle la rodilla.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Oriente se trae un punto de La Paz

Joselito VacaCuando no hay forma de conseguir la victoria, el empate cae como anillo al dedo. Oriente Petrolero sumó un punto al igualar sin goles con La Paz F.C. en un partido que aburrió a unas dos mil personas en el estadio Hernando Siles.
El equipo cruceño, desconocido en el terreno de juego, logró rescatar una unidad pese a que La Paz F.C. hizo el gasto durante el compromiso.
A falta de orden, el conjunto azulgrana trató de sorprender a punta de velocidad y pelotazos frente a un rival que no supo administrar la pelota.
A los 20 minutos se produjo el debut del portero José Carlo Fernández, en reemplazo de Hugo Suárez, quien salió aquejado de una antigua lesión que se pronunció tras realizar un lanzamiento de meta.
Desde aquel momento, el ‘Gato’ Fernández asumió un rol protagónico porque supo responder en los momentos en que el local acosaba de manera permanente.
Oriente trabajó poco sobre la valla de Eder Jordán, que fue un espectador de lujo. Alcides Peña tuvo escasa participación en ofensiva, donde esta vez fue acompañado por el debutante uruguayo Danilo Peinado.
Peinado alineó desde el inicio en procura de que vaya sumando minutos ante la cercanía del debut por la Copa Sudamericana 2010.
Entre los debutantes, otro que brilló fue el colombiano Jainer Asprilla, pues de sus pies salieron las mejores jugadas de La Paz F.C.
La etapa del complemento brindó un espectáculo similar porque el local siguió buscando el arco rival sin tener la lucidez para marcar diferencia. Fernández demostró la experiencia que arrastra en sus 15 años de carrera para defender el cero en dos remates a quemarropa de Ronald Segovia.
En tiempo reglamentario, Carlos Vargas enfrentó al ‘Gato’ pero el disparo salió apenas desviado en la acción más clara de los paceños en el segundo tiempo.

El equipo verdolaga acumuló un segundo punto en calidad de visitante, pues debutó con un empate (1-1) ante Guabirá; en cambio, La Paz F.C. no conoce la victoria en tres partidos.

LA FIGURA

José Carlos Fernández
(arquero de Oriente)

Tuvo una notable actuación en un partido de bajo nivel técnico. Dio seguridad al arco verdolaga a partir de los 20 minutos, cuando Hugo Suárez dejó la cancha tras sufrir una lesión. El ‘Gato’ volvió a Oriente después de 15 años.

LAS FRASES

Merecimos el triunfo por la garra y el esfuerzo que pusimos desde un principio. Sin duda, el empate nos castiga”.

Miguel Sanabria
DT. La Paz F.C.

No supimos manejar la pelota y ellos nos complicaron con pelotazos. Fue un mal partido para la gente”.

Gustavo Quinteros
DT. Oriente

LA PAZ F.C. (0)

22. Eder Jordán
2. Miguel Hurtado
11. Alejandro Meleán
27. Enrique Romaña
21. Bladimir Compas
3. Diómedes Peña
20. Jainer Asprilla
6. Richard Oni
24. Ronald Segovia
10. Víctor Hugo Angola
7. Carlos Vargas

DT. Miguel Sanabria

Cambios:

9. Karin Ismael x Angola 63’
4. Carlos Zampieri x Asprilla 70’
19. Raúl Reque x Segovia 83’

ORIENTE (0)

1. Hugo Suárez
2. Miguel Hoyos
5. Alejandro Schiapparelli
6. Gustavo Caamaño
23. Luis Gutiérrez
8. Nicolás Suárez
4. Francisco Argüello
19. Ariel Ribera
21. Joselito Vaca
9. Danilo Peinado
11. Alcides Peña

DT. Gustavo Quinteros

Cambios:

26. José Carlo Fernández x Suárez 20’
22. Fernando Saucedo x Peinado 61’
15. Ronald Rea x Ribera 81’

Estadio: Hernando Siles
Hora: 14:00
Fecha: 08/08/2010
Jornada: Tercera
Torneo: Clausura 2010
Goles: No hubo
Tarjetas amarillas: Enrique Romaña, Carlos Vargas (LPZ). Gustavo Caamaño (OP)
Tarjetas rojas: No hubo
Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)
Asistentes: Ernesto Zapata, Remberto Cruz (Cochabamba)
Público: 3 mil personas

Fuente: EL Mundo
Leer más...

Wallpaper de Oriente Petrolero: Marcelo Aguirre "7"

Oriente Petrolero - Wallpaper de Marcelo Aguirre - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Leer más...

Himno de Oriente Petrolero

Leer más...

Oriente va por los tres puntos ante La Paz F.C.

Entrenamiento de Oriente PetroleroEn la ultima practica realizada por el plantel "Refinero" en San Antonio Quinteros definió el equipo que mañana desde las 14:00 Hrs enfrentará a La Paz F.C. por la tercera fecha del torneo clausura.

Quinteros ensayo jugadas a balon parado y se notó la presencia del jugador Uruguayo Danilo Peinado en el equipo titular, durante la semana llegaron los papeles del delantero y está listo para debutar con la camiseta"Albiverde", sin dudas que esta fue una grata noticia entre la semana para el DT "Verdolaga" ya que solo podía contar con Alcides Peña y el juvenil Pedro López como referentes en el ataque.

El equipo que paró Quinteros en la ultima practica realizada el día de hoy fue el siguiente: Hugo Suárez en el Arco; Alejandro Schiapparelli, Gustavo Caamaño, Miguel Angel Hoyos y Luis Alberto Gutiérrez en la defensa; Nicolas Suárez, Francisco Argüello, Ariel Ribera y Joselito Vaca en el medio campo; y en el ataque Alcides Peña junto a Danilo Peinado.

Si bien Quinteros podrá disponer el delantero "Charrúa", no podrá contar con el volante Jhasmani Campos ya que está con problemas musculares, su lugar será tomado por el juvenil Ariel Ribera.

El equipo se ausentará esta noche a la Sede de Gobierno y regresara a la Capital Oriental después del compromiso ante los Paceños.
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia