Wallpaper de Oriente Petrolero: Andrés Ramírez

Oriente Petrolero - Wallpaper de Andrés Ramírez - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Leer más...

Caamaño podría debutar este domingo

Gustavo CaamañoEl día de hoy Oriente Petrolero tuvo su última practica a ordenes de Gustavo Quinteros de cara a la segunda fecha del torneo clausura, para el partido frente a los "Potosinos" los "Albiverdes" podrán contar con la reaparición de Luis Alberto Gutiérrez y Joselito Vaca y el debut del central Gustavo Caamaño que estuvo en el equipo titular que paro "El Facha" hoy en la ultima practica en San Antonio.

El equipo que ensayo Quinteros en estos últimos días lo integro Gustavo Caamaño que hizo dupla en la zaga central con Alejandro Schiapparelli. El zaguero central Argentino debutara oficialmente con la camiseta Albiverde el domingo frente a Real Potosí en el Tahuichi Aguilera, al Argentino se lo vio con buen juego aéreo y seguro que sera importante en las pelotas paradas que vaya a tener a favor Oriente este domingo.
Leer más...

Danilo Peinado tuvo su primer entrenamiento en San Antonio

Danilo PeinadoLa mañana de este viernes el delantero Uruguayo Danilo Peinado tuvo su primer entrenamiento en San Antonio, si bien no hizo fútbol con el resto de sus compañeros el "Charrúa" se limito a trotar al borde de la cancha.

Se tiene previsto que hoy en la tarde se proceda a la firma del contrato que vinculará al atacante con la institución verdolaga.

Los dirigentes esperan que los papeles de Peinado lleguen a San Antonio en el transcurso de la semana que viene para que así pueda ser habilitado y pueda debutar con la camiseta Albiverde en la tercera fecha cuando los dirigidos por Quinteros enfrenten a La Paz F.C. en la Ciudad de La Paz.
Leer más...

Marcelo Aguirre podría ponerse la Albiverde por ultima vez este domingo

Marcelo AguirreTras conocerse la partida de Marcelo Aguirre a Rosario Central muchos hinchas refineros mostraron su molestia, disconformidad y alegria, lo único claro es que el hincha no quiere que esta figura emblemática Albiverde se vaya de la institución, pero también entienden que su ídolo tiene una gran oportunidad para brillar afuera de Bolivia.

Cuando se supo de su partida el jugador Argentino fue a despedirse de sus compañeros el día martes, pero sorprendió a todos cuando se lo vió entrenando el día miercoles y mas todavía cuando el día de hoy jueves integró el equipo titular que Quinteros pondrá para enfrentar el domingo a Real potosí, es por ello que en San Antonio nos entrevistamos con el dirigente "Refinero" Dorian Montero y le consultamos si Aguirre se despediría del pueblo Orientista el domingo disputando su ultimo juego con la camiseta "Albiverde". Montero nos dijo que si bien se llego a un acuerdo por el jugador con sus pares de Central y que estaba todo acordado para el préstamo por un año, aún no recibían el contrato que vincule oficialmente al jugador con el club "Canalla" y que es posible que el jugador pueda tener su ultimo compromiso el domingo jugando para Oriente.
Sin duda que sería bueno que los hinchas le brinden una despedida digna a este emblema de Oriente Petrolero.
Leer más...

Danilo Peinado se puso la Albiverde

Danilo PeinadoEl nuevo refuerzo "Albiverde" Danilo Peinado llegó a las 10:30 de la mañana a San Antonio acompañado por su representante Daniel Gonzalez. llegó sin dar muchas declaraciones a los periodistas que esperaban su llegada, ya que se tenia previsto la conferencia de prensa y presentación oficial junto al directivo "Verdolaga" Alvaro Velasco, quien dijo que a Peinado se lo busco desde comienzo de año, dicha conferencia de prensa inicio a las 10:40 y el "Charrúa" fue presentado oficialmente como refuerzo "Refinero", el jugador dice sentirse contento de llegar a un club grande como Oriente y espera ser un aporte para la institución tanto en el torneo local y Copa Sudamericana.

Danilo Javier Peinado, delantero zurdo, tiene 25 años y es el nuevo refuerzo de Oriente Petrolero.
Sus inicios se remonta a 1998 en Defensor Sporting de Uruguay, club donde también debutó profesionalmente cuatro años después. Luego pasó a Montevideo Wanderes y finalmente Olimpia.
Entre sus logros está un título de liguilla en Uruguay (Defensor) y participaciones en cuatro copas Libertadores y tres Sudamericanas, además de la selección charrúa Sub-20.
Ayer pasó la revisión médica y éste jueves se incorporará al trabajo del equipo albiverde.

¿Cómo se produce su llegada a Oriente?
-Mi representante se comunicó conmigo y me habló de la posibilidad de venir.
Se iniciaron las negociaciones hasta que por fin se llegó a un acuerdo
¿Cuáles son las condiciones?
-Es hasta diciembre. El tema contractual ya está todo acordado. Después de las pruebas médicas se firmará el contrato.
¿Cuáles son sus características de juego?
-Soy un delantero que puede jugar, tanto por el área como por todo el frente del ataque. Tengo juego aéreo, soy fuerte y sobre todo, tengo entrega.
¿Cuántos años lleva en el fútbol?
-Desde mis 17, ya son ocho años que estoy en Primera División.
¿Cuántos goles lleva anotados?
-He marcado bastante, no tengo bien la cuenta, pero aproximadamente unos 35 a 40 goles.
¿La mayoría fueron de cabeza o remate?
-Bastante dividido, hago goles de cabeza y también desde fuera del área, de todo tipo.
¿Cuál de las piernas maneja mejor?
-Soy zurdo.
¿Patea tiros libres?
-También me animo a pegarle, pero supongo que Oriente tendrá sus ejecutores. Sería cuestión de ver.
¿Cuál ha sido su experiencia en Olimpia?
-Fue mi primera salida internacional, gané mucha en experiencia.
¿Qué conoce de Oriente?
-Sé que ganó la Copa de Invierno hace pocos días y que ha debutado en el torneo Clausura con un empate.
También averigüé que el clásico rival es Blooming y que es un equipo que aspira a cosas importantes como el título.
Según los medios uruguayos Wanderes quería tenerlo como refuerzo, ¿Qué le hizo inclinar por Oriente?
-Por suerte en Wanderes he andado bien y la gente me quiere mucho y quería que me quede. Sin embargo, Oriente también es un equipo grande y me atrajo la posibilidad de jugar Copa Sudamericana y lograr cosas importantes.
¿Conoce a Jorge Ramírez?
-Sí, allá en Uruguay nos conocemos todos, es un país chico. Jugué contra él y lo conozco bien, creo que ahora está un poco lesionado. Si nos toca jugar juntos vamos a tratar de dejar todo para que Oriente logre cosas importantes.
¿Qué impresión tiene del fútbol boliviano?
-Creo que no está pasando por su mejor momento por el tema de eliminatorias y torneos internacionales.
Sin embargo, a nivel local veo que es un torneo bastante competitivo. Cuando me hablaron de la posibilidad de venir a Oriente y pelear cosas importantes ni lo dudé.
Yo vengo acá a tratar de salir campeón, si fuese por otra cosa no venía.
¿Cómo cree que le irá en Oriente?
-Ojalá que bien, espero sentirme bien en la cancha para poder devolverle la confianza con goles.
¿Cómo vivió la campaña de Uruguay en el Mundial?
-Muy feliz por la alegría que le dieron los jugadores al pueblo uruguayo. La verdad fue increíble, porque Uruguay es un país chico que tiene carencias en todo sentido y terminar entre los primeros cuatro, fue realmente increíble.

FICHA PERSONAL

Nombre: Danilo Javier Peinado
Fecha de Nac:15 de febrero de 1985 en Montevideo (Uruguay)
Edad: 25 años
Peso: 84 kilos
Estatura: 1,80 metros
Inicios: Defensor Sporting (1988)
Trayectoria: Defensor Sporting, Montevideo Wanderes y Olimpia (Paraguay)
Logros: Campeón liguilla de Uruguay (Defensor). Cuatro copas Libertadores, tres Sudamericanas y Selección Sub-20 de Uruguay.
Leer más...

Peinado estará el jueves a ordenes de Quinteros

Peinado ya está en Santa CruzEl uruguayo Danilo Peinado ya esta en Santa Cruz y quiere convertirse en el nuevo goleador Albiverde, el charrua inicialmente viene por seis meses, se desempeña como delantero y llenará el cupo de extranjero dejado por el paraguayo Palacios. Peinado se caracteriza por ser un delantero más de área, el último club en el que militó fue Olimpia del Paraguay. Se espera que el jueves esté en la sede de San Antonio para realizarse la prueba médica de rutina para luego ponerse a órdenes de Gustavo Quinteros y tener su primera práctica en campamento Albiverde. "Sé que es una institución grande de Bolivia y además está el plus de que juega un torneo internacional, es por ello que cuando supe de que había la posibilidad de venir a Oriente, no lo pensé".

Alcides PeñaPor otro lado se espera que para el duelo de este fin de semana el atacante y goleador verdolaga Alcides Peña pueda superar la lesión que adolece, el jugador dice sentir una molestia muscular cuando corre, es por ello que no se entrena con el grupo porque no quieren arriesgarlo para que su molestia no se complique, pero el "Negro" Peña dice que llegará para el juego del domingo frente a los Potosinos el que se entrenó hoy y parece haber superado sus molestias es el Paraguayo Francisco Arguello.

En contrapartida se tendrá el retorno de Luis Gutierrez y Joselito Vaca, ambos ya habilitados para debutar en el torneo clausura tras haber cumplido sus respectivas sanciones.
Leer más...

En Argentina ya visten a Marcelo Aguirre con la Auriazul de los "Canallas"

Marcelo Aguirre y Jhasmani CamposReinaldo Merlo tendrá en los próximos días un nuevo jugador para sumar al plantel. Eduardo Marcelo Aguirre llegó a un acuerdo con la dirigencia canalla y en los próximos días se convertirá nuevamente en jugador de Rosario Central. Es que el volante, que proviene de Oriente Petrolero de Bolivia (tenía dos años más de contrato) hizo todas las inferiores en el club de Arroyito y hasta llegó a jugar un partido en primera. La operación será por un año a préstamo, con opción de compra.

Ovación había dado cuenta del interés de Central por Aguirre en su edición del domingo y la transacción duró apenas unos días. En esto fue fundamental las ganas que mostró el futbolista, oriundo de la ciudad de Victoria, de retornar a Rosario.

Central había acordado desde hace ya algunos días los términos del contrato con el jugador y sólo le restaba llegar a un arreglo con los dirigentes de Oriente Petrolero. Esto se hizo efectivo ayer, lo que terminó de allanar definitivamente el camino para que Aguirre vuelva a vestir la casaca auriazul.

La recomendación del mediocampista llegó por intermedio de Pablo Vitamina Sánchez, quien en su estadía en Oriente Petrolero como entrenador tomó nota de las cualidades del futbolista. A partir de allí desde Central tomaron contacto inmediatamente con el jugador, quien rápidamente se ilusionó con la chance de volver.

Aguirre jugó su único partido en la primera división canalla el 26 de agosto de 2005, cuando el equipo era dirigido en aquel entonces por Ariel Cuffaro Russo, ocasión en la que goleó 4 a 0 a Lanús en el Gigante. En ese momento Central estaba preparando el equipo para el choque de vuelta por la Copa Sudamericana ante Newell's y por eso el DT decidió apostar por un equipo plagado de juveniles. Uno de ellos fue Eduardo Aguirre (también fue el debut de Diego Villagra, hermano de Cristian).

Al poco tiempo se produjo la llegada de Leonardo Astrada, quien le comunicó que no lo iba a tener en cuenta. El club lo dejó libre y por eso recaló en el fútbol boliviano.

Según argumentan desde el país del altiplano, Aguirre es uno de los principales baluartes de Oriente Petrolero, a tal punto que en su momento le solicitaron que se nacionalice boliviano para jugar las eliminatorias sudamericanas. Su puesto natural es de volante por sector derecho. El actual entrenador de Oriente Petrolero, Gustavo Quinteros, generalmente lo utiliza por ese sector, pero también se ha despeñado por el carril izquierdo del mediocampo. Una de sus principales características es llegar al área contraria y además tiene gol. A tal punto que en los 134 partidos que jugó en el club boliviano marcó 27 tantos.

Ni bien finalice con los trámites de rigor en Bolivia, Aguirre partirá rumbo a Rosario para convertirse en el séptimo refuerzo para Mostaza Merlo.

Fuente: LaCapital
Leer más...

Danilo Peinado ya está en Santa Cruz

Danilo PeinadoEl nuevo refuerzo de Oriente Petrolero, Danilo Peinado llegó anoche a Santa Cruz y este miércoles definirá su vinculación al club albiverde.
El delantero uruguayo y su representante arribaron dos horas después de lo previsto Justificar a ambos ladosy no hubo tiempo para la reunión que estaba programada.
El director ejecutivo del club, Álvaro Velasco dijo que ya existe un arreglo de palabra con el jugador, pero falta plasmar el mismo en un documento.
Peinado es un delantero de buena contextura física y viene de jugar el primer semestre del año en Olimpia del Paraguay.
Entre tanto, el plantel refinero se prepara para recibir el domingo a Real Potosí en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura de la Liga.
Para dicho encuentro, podrán reaparecer el volante Joselito Vaca y el defensor Luis Alberto Gutiérrez, después de purgar sanciones por expulsión.
El delantero Alcides Peña, que salió golpeado de Montero se recupera favorablemente y estará disponible ante los potosinos.
Con la salida del argentino Marcelo Aguirre, el técnico Gustavo Quinteros deberá recomponer la estructura del mediocampo.
Todo apunta que Jhasmany Campos asumirá finalmente el rol de titular en la formación.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Marcelo Aguirre deja Oriente Petrolero para volver a Rosario Central

Marcelo AguirreLos Dirigentes de Oriente Petrolero y Rosario Central llegaron a un acuerdo por Marcelo Aguirre, el jugador Argentino que sin duda es una de las mejores contrataciones extranjeras que hizo Oriente en los últimos tiempos, la garra y voluntad que la "Pulga" ponía en todos los partidos hizo que los hinchas verdolagas idolatraran y se identificaran con este jugador, hoy en la mañana el jugador fue a despedirse de sus compañeros y cuerpo técnico.

Cuando se le consulto sobre el tiempo que estaría en Central el jugador dijo que eso lo saben los dirigentes, que el no sabe del tiempo que es cedido al club Argentino ni tampoco el monto económico, sobre sus papeles para la obtención de la nacionalidad Boliviana dijo que los papeles estan encaminados y esta a la espera de esos papeles, sin duda que los hinchas extrañaran a este jugador.

Éxito en Argentina Marce.... y gracias por tu futbol!!!!!
Leer más...

Wallpaper de Oriente Petrolero: Marcelo Aguirre

Oriente Petrolero - Wallpaper de Marcelo Aguirre - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Leer más...

Universidad de Chile o Municipal Iquique?

Cumplida la décimo séptima fecha del campeonato chileno este fin de semana, Colo Colo, el actual puntero en la tabla de posiciones, será el rival de Universitario de Sucre en la Copa Sudamericana 2010, mientras el oponente del equipo de Oriente Petrolero saldrá de los cotejos de definición que jugarán Universidad de Chile y Municipal Iquique.

De acuerdo a la convocatoria del campeonato chileno; el equipo que ocupe el primer lugar a la finalización de la primera ronda se clasificará a la Copa Sudamericana como Chile 2, de acuerdo a esta disposición el club colocolino será el rival de los doctos capitalinos, que oficiarán como locales en el cotejo de ida. Cabe mencionar que Unión San Felipe es Chile I por ganar la Copa Chile 2009.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) informó del cambio de fecha y horario de los partidos entre Colo Colo y Universitario. La ida se disputará en el estadio Patria el martes 17 de agosto, desde las 19:15, y la vuelta se realizará el 25 de agosto (18:00 hora chilena).

Chile 3, que será el adversario de Oriente Petrolero, saldrá de los encuentros de ida y vuelta que jugarán, el 12 y 18 de agosto, el segundo del campeonato chileno, Universidad de Chile, y el subcampeón de la Copa Chile 2009, Municipal Iquique, éste último actualmente se encuentra en la segunda división y la ventaja estaría del lado del elenco estudiantil que es además uno de los semifinalistas en la Copa Libertadores de América 2010.

Los encuentros de clasificación que jugarán los planteles chilenos le permitirán al cuerpo técnico verdolaga observar el rendimiento que ostentan a pocas semanas para iniciar la participación en la Copa Sudamericana.

En la ida, a jugarse el 24 de agosto (19:15, hora chilena), Oriente Petrolero visitará ya sea ante la "U" chilena o Municipal Iquique y la revancha se jugará una semana después en el estadio Ramón Aguilera Costas, a partir de las 18:45.

En lo que respecta a San José, Bolivia I en la Copa Sudamericana 2010, está en la segunda fase de dicho torneo y a la espera de conocer a su rival que será el ganador de la llave D, en la que están Atlético Huila, de Colombia, y Trujillanos FC, de Venezuela. El plantel santo comenzará su participación como visitante el 7 de septiembre y oficiará de local el 22 del mismo mes.

Fuente: Jornadanet
Leer más...

Guabirá 1 - Oriente Petrolero 1

Guabirá vs Oriente PetroleroGuabirá y Oriente Petrolero se repartieron de a un punto en un partido que mereció ganar la visita (dos tiros al palo y un mano a mano con el arquero que desperdició Nicolás Suárez), dejando contentos a unos y en un ambiente de pesar a otros. El partido, jugado ayer en Montero, terminó 1-1 (ambos goles anotados en la primera etapa) en un estadio que volvió a quedar chico, por la cantidad de espectadores que colmaron el Gilberto Parada.
Lo mejor de Oriente se vio en el primer tiempo: con un fuerte derechazo de Hoyos que devolvió el parante izquierdo de Galarza (22’) y otro suave remate de Campos que dio en el mismo palo (26’) con el arquero de Guabirá sin reacción. Hasta ahí el equipo albiverde había hecho merecimientos para estar en ventaja, contra un frentazo del debutante Bruno Juárez, que el golero Suárez desvió al tiro de esquina, comenzando el partido (3’).
Si al inicio Suárez había ahogado el grito de gol tras el arranque, a los 16 minutos no pudo evitar que el atacante argentino se estrenara ante su hinchada, en una jugada que nació de un tiro de esquina.
Después del 1-0 vino el tiro de Hoyos, que el poste negó la posibilidad del empate para Oriente y minutos más tarde el mismo parante volvió a decir que no, pero esta vez a Campos, que fue lo mejor que hizo, porque después se limitó a sus fintas que poco le aportan a su equipo.
El empate para los albiverdes llegó a los 35 minutos tras una perfecta habilitación de Aguirre para Peña. El cotoqueño apareció solo ante Galarza y definió con clase, como los grandes. Oriente llegaba más, pese a la ausencia de otro delantero (Ramírez se recupera de una lesión).
Los dos goles y aquellos dos pelotazos en el poste fueron lo mejor de la primera etapa. En la segunda parte bajó el nivel y no aparecieron las jugadas de peligro que provocaron más de un susto en los técnicos. La opción más clara para el desequilibrio la desperdició Nicolás Suárez (69’), cuando en un mano a mano perdió ante el achique de Galarza. Saucedo lo acompañaba por un lado y Aguirre, por el otro, pero el beniano quiso definir solo y terminó enredándose entre las piernas del ‘Mono’ salvador.
Las ausencias de Luis Gutiérrez, Joselito Vaca y Jorge Ramírez le quitaron peso a Oriente, que ayer sufrió por la falta de recambio y algunas individualidades que no pesan ni brillan en partidos complicados como el de ayer, porque abusan de la personal. Jhasmani Campos es el principal; Ariel Ribera es otro, porque aparte de aflojar la marca se empecina en faltas innecesarias, y a Fernando Saucedo le falta madurar para ser considerado un jugador de recambio.
Guabirá apeló a la garra antes que al buen juego, y de esa forma se fue a gusto con el empate, y su hinchada también. En cambio, a Quinteros le debe seguir pesando los dos remates al palo y, sobre todo, el gol que se perdió Suárez.

Apuntes

El apoyo del padre
Luis Galarza estuvo en un sector de preferencia. El ex arquero de The Strongest y de otros equipos de la Liga fue a ver a su hijo Sergio, que no lo defraudó. El ‘Mono’ venía de estar parado mucho tiempo, a raíz de una operación, pero ayer lució impecable, como en sus mejores tiempos.

Pésima la iluminación
Con el inicio del segundo tiempo comenzaron a encenderse las luminarias del estadio Gilberto Parada. Las pantallas en su mayoría, que son sostenidas por las torres que se ubican en general estaban quemadas, y las del sector de preferencia ni siquiera se encendieron. Con esa luz se hace imposible jugar de noche.

‘Torogol’ no pudo debutar
El delantero paraguayo Pedro Velázquez se quedó con las ganas de debutar porque aún debe cumplir un par de requisitos para obtener su licencia de trabajo. El atacante guaraní quedó sorprendido por lo aguerrido que es el hincha de Guabirá, incluidos los insultos de grueso calibre que bajan desde las tribunas.

Peña salió por una lesión
Alcides Peña, autor del empate para Oriente y que hasta el minuto 75 era un jugador punzante y peligroso para la defensa de Guabirá, tuvo que abandonar la cancha y en su reemplazo ingresó el juvenil Pedro López. ¿El motivo? El cotoqueño sufrió una lesión muscular.
Peña se ha convertido en uno de los jugadores más regulares del equipo. Su salida, a 15 minutos del final, dejó un gran vacío en el ataque de Oriente, cuando el equipo tenía todo para ganar.
El delantero será objeto hoy de una evaluación médica para establecer el estado en que se encuentra. Oriente recibirá el domingo la visita de Real Potosí.
El entrenador Gustavo Quinteros se mostró preocupado ayer por el estado físico de Peña. En estos momentos, el atacante es el único hombre en la ofensiva que tiene a la mano el DT y que está respondiendo a esa confianza con goles.
Oriente tiene lesionados a Jorge Ramírez y Joselito Vaca. Además, Quinteros tampoco puede contar con Luis Alberto Gutiérrez porque el corpulento defensor cumple un castigo pendiente del torneo anterior, a raíz de una expulsión.

Jueces

Árbitro:Peter Guerrero
Asistentes: Edwin Paredes y Gonzalo Irusta

Estadio

Gilberto Parada
(Montero)

Asistencia: Unas 12.000 personas

Tarjetas

Amarillas:
20’ Ribera (OP)
38’ Verduguez (G)
58’ Schiapparelli (OP)
68’ Peña (OP)
78’ Hoyos (OP)
81’ Jiménez (G)
82’ Gutiérrez (G)

Expulsado:
No hubo

El ojo crítico

El duro

Ariel Ribera / Defensor
Se ganó una amarilla por juego violento
A los 20 minutos fue amonestado por una entrada peligrosa a Luis Carlos Paz. Después de esa patada cometió otras, pero menos graves. El defensor de Oriente abusa de faltas innecesarias y comprometedoras.

Premio limón

Jhasmani Campos / Volante
Abusa de sus lujos y juega para él
Definitivamente no es el reemplazante ideal de Joselito Vaca. El mediocampista tiene la mala costumbre de retener el balón y frenar el juego rápido que, por momentos, practica Oriente. Ayer fue uno de los más bajos.

Caído del cielo

Sergio Galarza / Arquero
Salvó a su equipo en una arriesgada salida
El arquero fue uno de los más felices por el empate. Le ahogó el grito de gol a su ex equipo en un mano a mano con Nicolás Suárez. Aparte de esa jugada, demostró su vigencia y liderazgo en Guabirá.

Las frases

“El resultado es justo, con un tiempo para cada equipo”
Claudio Chacior / Dt de Guabirá

“Las mejores oportunidades de gol las tuvimos nosotros”
G. Quinteros / Dt de Oriente

La figura

Marcelo Aguirre
Equipo: Oriente Petrolero
Edad: 27 años
El argentino fue un arma letal en el contragolpe. Se exigió al máximo y le dio claridad a su equipo en las salidas.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente empata con Guabirá en Montero

Guabirá vs Oriente PetroleroDespués de haber obtenido el torneo de invierno, el plantel de Oriente Petrolero visito Montero para enfrentar a Guabirá en la "Caldera del Diablo" por la primera fecha del clausura.
Los Albiverdes dirigidos por Gustavo el "Facha" Quinteros estrenaban su título ante los azucareros, con las ausencias de Luis Alberto Guitiérrez y Joselito Vaca, (ambos suspendidos por esta fecha) y en el minuto 17' Bruno Juárez pone en ventaja a los Diablos Rojos, pero a los 35' el goleador verdolaga Alcides Peña empata las acciones y con la igualdad (1-1) se fueron al descanso, ya en el complemento ambos equipos buscarían el gol que les de el triunfo y los tres puntos pero el resultado no se movería.
Leer más...

Rosario Central pone los ojos nuevamente en Marcelo Aguirre

Marcelo AguirreLos días de Marcelo Aguirre en Oriente Petrolero al parecer están contados, pues el equipo en el que se inició y debutó en el profesionalismo, Rosario Central, tiene los ojos puestos en el volante, que es pieza clave en el esquema de Gustavo Quinteros. El equipo ‘canalla’, que juega sus partidos de local en el Gigante de Arroyito, se prepara para participar en el Campeonato Nacional B de Argentina, tras descender de la primera división en el torneo Clausura de este año. El técnico de Central es Reinaldo Merlo. En este equipo jugó varios años el boliviano Ronald Raldes, que incluso llegó a ser el capitán.
Aguirre, que el pasado año renovó su contrato con Oriente Petrolero, llegó a filas albiverdes en 2007, precisamente por recomendaciones de Raldes, que volvió a Argentina como refuerzo de Colón. La ‘Pulga’ Aguirre tiene 27 años y mide 1,71.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente estrena el título en Montero

Entrenamiento AlbiverdeTodavía con la ‘resaca’ de haber conquistado la Copa de Invierno, Oriente se presenta ante Guabirá en Montero (16:00) por el complemento de la primera fecha del torneo Clausura 2010.
El equipo albiverde dio la vuelta olímpica luego de nueve años tras vencer (6-5) a San José en la tanda de penales, en Cochabamba, en un juego extra cuyo tiempo regular acabó empatado (1-1).
Por raro que parezca, Oriente no recibió premio pese a obtener el título, pues el hecho de haber alcanzado una doble clasificación a la Copa Sudamericana, ya no le permite acceder a una tercera plaza al certamen regional.
Dando vuelta a la página, los dirigidos por Gustavo Quinteros inician un nuevo reto en Montero en procura de repetir la notable campaña del primer semestre, donde lograron un subcampeonato y un título.
Para visitar a los azucareros, Joselito Vaca fue descartado por la tarjeta roja que recibió ante los orureños, mientras que Luis Alberto Gutiérrez tendrá que purgar un partido más de suspensión.
Ariel Ribera seguirá ejerciendo la función de lateral izquierdo en reemplazo de Gutiérrez, en tanto que Jhasmany Campos ocupará el puesto de Vaca en la zona de creación.
La ausencia de Joselito puede originar la inclusión de Fernando Saucedo en el mediocampo, donde puede hacer sociedad con Marcelo Aguirre y Jhasmany Campos, dejando a Alcides Peña como único hombre de punta.
Obligado a repuntar posiciones para eludir el descenso, Guabirá potenció el ataque con el fichaje del argentino Bruno Juárez y del paraguayo Pedro Velásquez, además del volante Richard Uriona y el tahuichero Daniel Montero. Uriona y Montero fueron habilitados ante la Liga, sin embargo Juárez y Velásquez no podrán actuar porque aún esperan la llegada del ‘transfer’ internacional.

GUABIRÁ: Sergio Galarza; Ronald Gutiérrez, Ronald Arana, Delio Ojeda, Andrés Jiménez; Luis Carlos Paz, Richard Uriona, Matías Arce, Ricardo Verduguez; Adrián Cuéllar y Darwin Ríos. DT. Claudio Chacior

ORIENTE: Hugo Suárez; Miguel Hoyos, Alejandro Schiapparelli, Lorgio Suárez, Ariel Ribera; Nicolás Suárez, Francisco Argüello, Fernando Saucedo, Marcelo Aguirre, Jhasmany Campos; Alcides Peña. DT. Gustavo Quinteros

Estadio: Gilberto Parada
Hora: 16:00
Arbitro: Peter Guerrero (La Paz)

LAS ENTRADAS

Butaca y Palco Bs 60; Preferencia Mayor Bs 40, Menor Bs 20; General Mayor Bs 25, Menor Bs 15; Curva Mayor Bs 15, Menor Bs 10

EL DATO

GRAMADO. Debido a la sequía y el frío, la administración del estadio Gilberto Parada cambió el césped del arco del sector este utilizando cincuenta pedazos de pasto (Tepe).

Fuente: El Mundo
Leer más...

Aurora, Bolívar y Oriente analizan un boicot al Clausura

Los tres clubes de la Liga que están en contra de la continuidad de Mauricio Méndez y Carlos Chávez analizan no presentar a sus equipos en los partidos de la primera fecha del torneo Apertura de la Liga, previstos para mañana.

Aurora, Bolívar y Oriente Petrolero tomarán la decisión final hoy, después de la reunión del Consejo Superior liguero en la ciudad de Tarija.

En caso de no lograr la elección de un candidato de su entorno, probablemente el titular de Aurora, Rudy Acevedo, los tres clubes están dispuestos a ejercer nuevas medidas de presión, a riesgo de que sus equipos pierdan la categoría por no presentarse a cumplir con la programación oficial.

Acevedo anticipó ayer, en Cochabamba, antes de viajar a Tarija, que Aurora no se presentará a jugar mañana frente a The Strongest en La Paz.

Bolívar debe visitar a Wilstermann en Cochabamba, y tampoco iría; lo mismo que Oriente Petrolero, que debe medirse con Guabirá en la ciudad de Montero.

Es más. Los tres clubes ven como una salida a la crisis que una decisión extrema de ese tipo desemboque en una nueva configuración de la principal categoría del fútbol boliviano, como ocurrió en 1977, cuando se dio lugar a la fundación de la Liga.

Fuente: La Razón
Leer más...

Oriente buscará comenzar con pie derecho el clausura

Entrenamiento de OrienteEl equipo dirigido por Gustavo "El Facha" Quinteros tuvo su ultima practica de cara al inicio del campeonato clausura ya que el domingo deberá enfrentar en la "Caldera del Diablo" a Guabira de Montero, para ello el DT. Albiverde presentará el mismo equipo que obtuvo el titulo del torneo de invierno con la inclusión de Fernando Saucedo en reemplazo del expulsado Joselito Vaca que deberá cumplir un partido de suspensión por ver la roja en dicha final, el otro que todavía tiene que cumplir un partido mas de suspensión es Luis Alberto Gutiérrez ya que el tribunal de justicia deportiva lo castigo con 3 partidos, el que todavía sigue en proceso de recuperación es el Uruguayo Andrés Ramírez que sufre de una dolencia en la espalda.

El onceno lo integrarían: Hugo Suárez, Miguel Hoyos, Alejandro Schiapparelli, Ariel Ribera, Francisco Argüello, Nicolás Suárez, Marcelo Aguirre, Fernando Saucedo, Jhasmani Campos y Alcides Peña.
Leer más...

Buenas y Malas en Oriente Petrolero

Shiapparelli y CaamañoGustavo Caamaño (foto: der), se entrena hace un par de semanas en Oriente. El defensor firmaria este sábado su contrato con el club.
Oriente debe encarar el primer partido del torneo clausura con la baja de Joselito Vaca quien salió expulsado en la final frente a San José, y Luis Gutiérrez quien aún debe cumplir un partido más de suspensión, si bien el técnico recién definirá a los sustitutos en la práctica que realizarán este sábado, se anticipa la continuidad de Ariel Ribera por el carril izquierdo y la presencia de Fernando Saucedo en la zona media.

Aunque no todas son malas noticias ya que Alcides Peña y Lorgio Suárez quienes habian terminado el torneo de invierno con cinco tarjetas amarillas acumuladas y que se presumia no iban a poder actuar fente a Guabirá, en este nuevo torneo estas tarjetas no cuentan y ambos jugadores comenzarán "limpios" el clausura.

En cuanto al tema de refuerzos el uruguayo Danilo Peinado estaria llegando este fin de semana para firmar su contrato, mientras que Gustavo Caamaño estaria firmando a mas tardar este sábado su contrato con el club. En cuanto al "Gato" Fernández este aún no ha sido habilitado ya que se espera el certificado de transferencia internacional y por ende se perderia el debut "refinero".

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Con tres bajas para el debut en Montero

Entrenamiento de OrienteSin mucho tiempo para festejar, el plantel de Oriente Petrolero retornó ayer a Santa Cruz, donde tras un corto agasajo en la sede de San Antonio el entrenador Gustavo Quinteros ya comenzó a planificar lo que será el debut del equipo en el torneo Clausura, para el que tendrá tres bajas obligadas.
El DT no podrá contar con Joselito Vaca ni con Luis Gutiérrez, que cumplen castigos de suspensión por expulsión, mientras que Jorge Ramírez se recupera de una lesión en la espalda.
Al ser un nuevo campeonato, las tarjetas amarillas que hayan acumulado los jugadores a lo largo del torneo anterior quedan anuladas y se empieza todo de cero, por lo que Lorgio Suárez y Alcides Peña, que tenían cinco cartulinas, podrán ser tomados en cuenta por Quinteros.
Ayer, los jugadores compartieron con sus familias en la cancha y luego tuvieron libre para reiniciar hoy los trabajos con miras al partido frente a Guabirá, en Montero.
También, se conoció que el delantero uruguayo Danilo Peinado llegará el domingo a Santa Cruz y se incorporará a las prácticas del grupo el lunes. Sobre este particular, el DT dijo que el futbolista está en forma física, por lo que sólo necesitará minutos de fútbol para interiorizarse con el esquema de juego y relacionarse con sus nuevos compañeros.
Con relación al otro refuerzo nacional que la dirigencia está buscando, algunas fuentes consultadas indicaron que este tema va con más calma, ya que el mercado es reducido y no hay muchas opciones para elegir.

Opinión

Un premio a la lucha
Oswaldo Roca | Hincha
Encontrar a Oriente en etapas o instancias decisivas y definitorias de los campeonatos no es novedoso. Siempre estuvo ahí en las postrimerías del título, luchando hasta el final, no sólo con los bravos equipos adversarios, sino también con sistemas de torneos contrarios a los equipos del llano, arbitrajes lamentables, casi siempre perjudiciales; ni qué decir de Tribunales de Justicia que castigan con distinta vara cuando así toca a los jugadores expulsados, en fin, Oriente contra un sistema, sobre todo en esta última época, donde un ex presidente (expulsado del club) se ‘volcó’ al lado del archirrival, y ahora juntos ponen trabas al poderoso ‘gladiador’.
Pero ahí estuvo y ganó, como otras tantas veces. Oriente, el llamado en otras épocas “el torazo del oriente boliviano”, campeón con todos los merecimientos, porque fue el mejor, aún a despecho de saber que no jugaba a nada, en cuestión de premios, sólo por el honor.
Lamentable que la Liga no haya previsto la posibilidad de que los albiverdes, ya clasificados a dos torneos sudamericanos (2010 y 2011), pudieran ser los ganadores y programó un premio repetido, por tanto, ahora deberá buscar la forma de compensar el esfuerzo y mérito para la obtención del título.
El título obtenido se lo debe dedicar al ‘Zombi’ (Blooming), el archirrival, que después de muerto (vencido en primera instancia, pues Oriene le ganó y debió ser eliminado) reapareció, gracias al cuestionado sistema de campeonato por lo que no debería denominarse Play Off, pues los perdedores siguen en carrera, y sí tal vez llevar el denominativo de torneo ‘Zombi’.

Fuente: El Deber
Leer más...

El Campeón en casa

Oriente Campeón en San AntonioLuego de estar a un paso de lograr el torneo apertura , Oriente por fin pudo desatar esa euforia contenida después de casi nueve años de sequìa en títulos. Y es así que con la copa en mano los "refineros" arribaron la mañana de este jueves a suelo cruceño via aérea desde Cochabamba, y una vez bajados del avión Quinteros y sus dirigidos se fueron a la sede de San Antonio para festejar junto a sus familiares, amigos e hinchas que los estaban esperando. Una banda musical puso el ritmo mientras los jugadores celebraban, "Es para nosotros un orgullo haber logrado este primer objetivo" señaló Francisco Arguello.

Mientras que uno de los más requeridos por la prensa fue el golero Hugo Suárez quien tapó el penal que le dió la ventaja a Oriente."Después de las criticas que tuve que soportar por los errores que cometí, esto es como una revancha para mí" puntualizó Suárez.

Por otra parte los jugadores que actuaron frente a San José se integrarán este viernes a las practicas, mientras que el resto trabajó con normalidad pensando ya en el inicio del torneo Clausura pues deben visitar a Guabirá este domingo, para este duelo Quinteros no podrá contar con Joselito Vaca por expulsión, ademas de Lorgio Suárez y Alcides Peña por acumulación de tarjetas amarillas, Jorge Ramírez por lesión y a Luis Gutierrez aún le falta cumplir un partido más de suspensión.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

¡Por fin una alegría!

Oriente CampeónOriente salió a dar una vuelta por el valle cochabambino y se fue de copas. Con este frío vienen bien, porque calientan el cuerpo y alegran el alma. Además, hacía tiempo que no hacía eso de dar vueltas y regalarse una sonrisa; algo así como una década.
Fue en el Félix Capriles, un escenario conocido en el cual supo de festejos en los viejos tiempos, donde volvió a ser feliz, donde se reencontró con la alegría, donde hizo chocar las copas para brindar por un presente de éxito y tiempos mejores.
La Copa de Invierno fue el motivo de este retorno a los tiempos de sibarita. La pena máxima se convirtió en alegría máxima, quizá porque se encomendó a algún santo, aunque seguramente no fue a San José, porque justamente le amargó la noche a su representante terrenal.
Hacía tanto tiempo que la felicidad no podía ser completa, porque por uno u otro motivo le faltaba el centavo para completar el peso, que muchos hinchas albiverdes festejaron esta copa dándole un valor que algunos no le otorgan.
¿Que no hubo premio para el ganador? Qué importa el premio, si lo que interesa en la vida es ser feliz, y en el fútbol, la felicidad la dan los triunfos, y Oriente los consiguió.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Video del penal de Schiapparelli

Video del penal pateado por Schiapparelli que nos dio la victoria. Para revivir el momento en que todos aguantamos la respiración para luego gritar CAMPEONES CARAJO!!!


Watch live video from orientep on Justin.tv
Leer más...

Oriente campeón del Torneo de Invierno

Aún sin la motivación del premio, puesto que el equipo ya estaba clasificado a la Copa Sudamericana 2010 y 2011, Oriente Petrolero demostró la garra de campeón y se adjudicó la copa del Torneo de Invierno tras ganarle a San José por 6-5 en los penales, ya que en el tiempo reglamentario el cotejo terminó igualado 1 a 1.

El Deber:
El primer tiempo del compromiso fue emotivo, ya que en ese periodo se anotaron los dos tantos del partido. El atacante albiverde Alcides Peña, a los 10 minutos, abrió el marcador con un tiro cruzado que vence la resistencia de Eloy Padilla. Con el gol en contra, los orureños reaccionaron y empataron por intermedio de Edgar Escalante (17’).
En el complemento, las cosas no cambiaron pese a existir claras oportunidades en ambas porterías. Tras el pitazo final del árbitro chuquisaqueño José Jordán se ejecutaron seis penales por equipo. Para Oriente marcaron: Marcelo Aguirre, Jhasmani Campos, Hugo Suárez, Alcides Peña, Miguel Hoyos y Alejandro Schiapparelli, mientras que para San José lo hicieron Regis de Souza, Alejandro Bejarano, Damir Miranda, Edgar Escalante y Limbert Pizarro. Marró su ejecución Rolando Ribera.
La nueva corona de los orientistas le genera un nuevo problema a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que deberá destrabar en las próximas horas. Según la convocatoria del torneo, el ganador será Bolivia 3 en la Copa Sudamericana que comenzará en agosto cupo que ya tiene el cuadro, que dirige Gustavo Quinteros.
En las siguientes horas, la dirigencia del equipo refinero se pronunciará para tomar una posición oficial y exigir algún incentivo económico en caso de que no se le otorgue un premio deportivo.
Leer más...

Oriente Petrolero y San José definen hoy el título

Con el consiguiente desgaste físico y futbolístico, los planteles de San José y Oriente dirimirán hoy en la noche en campo “neutral” y equidistante de sus respectivas ciudades de origen el título del torneo de invierno, debido a que ambos planteles ganaron una vez y forzaron a un tercer compromiso.

En el encuentro de ida, jugado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, San José venció al cuadro oriental por 2 a 0 el miércoles 14, mientras que el domingo, en el cotejo de vuelta, Oriente goleó 5-2.

Esta situación no amedrenta a los “Santos”, que el lunes llegaron a Cochabamba procedentes de Santa Cruz y ayer efectuaron una práctica en el complejo de Alalay para esperar en buenas condiciones el encuentro de esta noche.

Oriente Petrolero, en tanto, llegará hoy a Cochabamba en la tarde casi sobre la hora del partido, de acuerdo a la información proveniente de Santa Cruz.

Por lo demás, en la parte futbolística, el plantel “albiverde” no tendría mayores novedades con relación al equipo que ganó a San José en el Tahuichi Aguilera en la gélida tarde de domingo, por el “surazo” presente en tierra oriental.

BUEN ÁNIMO
Los jugadores de San José entrenaron ayer en la cancha número dos del complejo de Alalay y mostraron buen ánimo y optimismo para alzarse con la victoria hoy frente a Oriente, aunque, como es habitual en los últimos meses, el director técnico Marcos Ferrufino no hizo declaraciones a los medios de comunicación por un “impasse” que tuvo en Cochabamba hace tiempo.

Por lo observado en el entrenamiento de la víspera, Ferrufino repetiría el mismo equipo del domingo, con un delantero de punta, Óscar Díaz, y un mediapunta o enganche, Regis de Souza, con los que intentará vulnerar la portería de Oriente defendida por Hugo Suárez.

La práctica informal de fútbol se desarrolló sin mayores contratiempos, pese a que en la cancha número dos entrenaba el primer plantel de Aurora.

El estratega orureño prepara un equipo con varios volantes en el medio sector y una línea defensiva donde resaltan varios marcadores centrales como Pizarro, Méndez y Chippite, una barrera para contener a los hábiles y veloces Alcides Peña, Ramírez o Aguirre, de Oriente.

Alineaciones probables
San José: Eloy Padilla, en el arco; Alan Loras, Limbert Pizarro, Luís Méndez, Néstor Chippite, Alejandro Bejarano, en defensa; Rolando Rivera, Damir Miranda, Edgar Escalante y Regis de Souza, en el medio sector; Óscar Díaz como el único delantero. DT Marcos Ferrufino.

Oriente Petrolero: Hugo Suárez, en el arco; Miguel Hoyos, Lorgio Suárez, Alejandro Schiaparelli y Ariel Ribera, en la defensa; Francisco Argüello, Nicolás Suárez, Marcelo Aguirre y Jhasmani Campos, Joselito Vaca, en el mediocampo; Alcides Peña. DT: Gustavo Quinteros.

Será árbitro del compromiso el chuquisaqueño José Jordán.
Leer más...

Danilo Javier Peinado Lerena, posible refuerzo Albiverde

Danilo Peinado, posible refuerzo AlbiverdeEl delantero uruguayo Danilo Peinado podría reforzar Oriente Petrolero, en el torneo Clausura y Copa Sudamericana 2010.
El club albiverde sostiene conversaciones con el representante del jugador que actualmente está ligado a Montevideo Wanderers, de primera división.
La prensa charrúa da por hecho el fichaje y afirma que el equipo capitalino dirigido por Daniel Carreño ‘acaba de perder un jugador importante de cara a la próxima temporada’.
“Estoy esperando la confirmación, pero tengo entendido que está casi cerrado. Solamente falta que me llamen para que me digan cuando viajo”, expresó el goleador a Ovación digital.
En un principio, la intención tanto de la dirigencia de Wanderers como del cuerpo técnico era que Peinado permaneciera y se convirtiera en carta de gol para el próximo Apertura. Es más, el ariete había hecho toda la pretemporada con los ‘bohemios’.
Sin embargo, sobrevino la oferta de Oriente y decidió partir. En un principio, se marchará con un contrato hasta fin de año, pero con opción para renovarlo.
“Yo terminaba contrato con Wanderers este mes. Fui a entrenar con la posibilidad de que podía salir al exterior en caso de que surgiera una oportunidad, pero en caso de que esto no se diera, me quedaba a jugar aquí”, agregó.
Finalmente, expresó que es lo que espera de esta nueva aventura.
“Oriente va a jugar la Copa Sudamericana y yo quiero tratar de ganar experiencia a nivel internacional y hacer un buen campeonato”, remató.
Otros medios uruguayos, incluso aseguran que Peinado se despidió ayer de sus compañeros.
El directivo del club albiverde, Álvaro Velasco, quien encabeza las gestiones, dijo que ya existe un acuerdo de palabra con el jugador y estaría llegando a Santa Cruz entre el jueves y viernes
Oriente jugará la Copa Sudamericana ante un equipo chileno entre el 24 y 31 de agosto próximo y el domingo debuta ante Guabirá en el torneo Clausura de la Liga.

EL DATO

24 años tiene Danilo Javier Peinado, mide 1,85 metros. Comenzó su carrera en 2002 jugando en Defensor Sporting. Su actual club es Montevideo Wanderers.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Oriente tuvo su ultimo entrenamiento de cara a la gran final

Equipo AlbiverdeEl equipo de Oriente Petrolero tuvo hoy su última practica de cara a la final del torneo de invierno que se jugará este miércoles en la ciudad de Cochabamba.

El primer equipo dirigido por Gustavo Quinteros presentará el mismo equipo que ganó a San José 5 - 2 el pasado domingo.

Los Albiverdes buscarán obtener el titulo de este torneo, si bien los refineros no tendrán premio irán a buscar el titulo por el orgullo deportivo que tienen y los jugadores quieren regalarle ese titulo a todos los hinchas que los estuvieron alentando a lo largo de este campeonato y de alguna manera poder festejar ya que en el torneo apertura no lo pudieron hacer como ellos querían.

Tres partidos para ‘Guti’
El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga sancionó con tres partidos de suspensión al capitán de Oriente, Luis Alberto Gutiérrez, por lo que le resta cumplir dos más.

Joselito está bien
El volante ofensivo albiverde Joselito Vaca se entrenó ayer con normalidad, a pesar de que el domingo salió con evidentes signos de dolor en una de sus piernas.

Parte médico
Jorge Ramírez tiene una lesión en la espalda, por lo que a pedido del técnico, le realizarán una resonancia magnética para establecer qué es lo que tiene, ya que lleva casi dos meses en recuperación

El rival se define este fin de semana
A pocos días de que se comience a jugar la Copa Sudamericana, Colo Colo y Universidad de Chile son los equipos que se perfilan para ser, uno de ellos, el rival de Oriente en este torneo internacional.
El que resulte ganador del Apertura chileno deberá jugar con Municipal Iquique, de la segunda división, un partido extra para definir al equipo que se enfrentará a los albiverdes.
Por el momento, los colocolinos (38) son los candidatos a salir primeros, ya que llevan tres puntos de ventaja ante la ‘U’ de Chile (35) y más aún si se mira a los rivales en la última fecha del Apertura a jugarse el fin de semana, en el que los albos jugarán con Universidad de Concepción, mientras que la ‘U’ lo hará frente a Audax.
Leer más...

Todos a Cochabamba

Estimado Socio:
Oriente necesita de tu apoyo para conseguir el título de este torneo y demostrar que somos el mejor equipo del país y tenemos la hinchada más grande de Bolivia, por ello te invitamos a que asistas al partido final del Campeonato de Invierno.

Gracias a Aerosur uno de nuestros principales sponsor, se les otorgara un 50% de descuento en el costo del pasaje de ida y vuelta a la ciudad de Cochabamba, el costo será de Bs. 505.- solo para los socios que deseen viajar y se encuentren con sus aportes al día.
Si estas interesado en acompañar al equipo en este partido debes confirmar tu viaje en las oficinas de captación de socios hasta el mañana martes a las 11:00, pues se cuentan con cupos limitados para coordinar el tema del pago de los mismos, el viaje se realizara el mismo día del partido y el retorno será el día jueves 22 de julio.
El boleto tiene asegurada la entrada al estadio en el sector Preferencia y será
entregada en Cochabamba por nuestro Gerente Ing. Dorian Montero.

Demostrá que sos un hincha de verdad ya que ORIENTE SERÁ TAN GRANDE COMO VOS QUERRÁS QUE SEA!!!
Leer más...

Oriente Petrolero ganó y forzó a un tercer partido

Alcides PeñaOriente Petrolero venció a San José por 5-2 en la segunda final que se disputó hoy en el estadio Tahuichi Aguilera, de la capital cruceña. Con este resultado los refineros forzaron una tercera final, que se jugará el miércoles en Cochabamba. La primera definición fue ganada por los ‘santos’ (2-0) en Oruro.

Los goles para el equipo de Santa Cruz fueron anotados por Joselito Vaca (5’), Marcelo Aguirre (57’), Alcides Peña (69’), Jhasmanny Campos (72’) y Fernando Saucedo (82’). Descontaron para el equipo orureño, Regis de Souza (27’) y Óscar Díaz (51’). Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron contundentes en la segunda parte.

En el primer periodo las cosas no le salieron bien a los locales, ya que los primeros 45 minutos terminaron igualados (1-1). Para colmo de males en el complemento comenzaron con píe izquierdo, ya que el goleador del plantel orureño, Óscar Díaz anotó el 2-1 transitorio. Con el gol en contra, los de Quinteros reaccionaron a tiempo y gracias a la efectividad del argentino Aguirre y los nacionales, Campos, Peña y Saucedo inclinaron la balanza a favor de los de San Antonio.

El campeón de este certamen se asegura una plaza para la Copa Sudamericana de este año. Sin embargo, el premio no lo motiva para nada al equipo albiverde ya que tiene asegurado ese cupo desde el año pasado. Para el 2011, también obtuvo el boleto. Por su parte, San José que también jugará la sudamericana, que comenzará en agosto tiene listo su pasaporte y de ganar este torneo se asegurará también el de 2011.

La dirigencia de Oriente indicó que primero quieren ganar el torneo y después pretender un premio económico. “De no tener premio el campeón será un fracaso dirigencial y no deportivo”, anunció Quinteros en días pasados. Por ahora la puerta está abierta y el miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba se conocerá el desenlace final.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero expulsa de manera oficial a Carlos Chávez

Victor Hugo Perez abogado de OrienteEl abogado del club Oriente Petrolero Victor Hugo Pérez presentó la tarde de este miércoles la documentación oficial acerca de la expulsión del actual titular de la FBF Carlos Chávez como socio del club "refinero", quitándole el estado de dirigente y por ende con esto Chávez no podría buscar la reelección ya que no formaría parte de ninguno de los doce clubes profesionales que forman parte de la Liga. "La asamblea de socios decidió expulsarlo por malos manejos administrativos y económicos... y hasta que este señor (Chávez), no arregle las cuentas que dejó pendientes no podrá participar de las próximas elecciones de la FBF" señaló Pérez.

A pesar de que existen algunos clubes que han manifestado de manera pública su respaldo a Chávez, según el abogado Pérez esto no sería suficiente para que este presente su postulación a la FBF, ya que se necesitaria de que este tenga el estado de dirigente activo y no tenga ninguna cuenta pendiente con ningún club. "Él tiene un proceso ejecutoriado y por ética tendría que haber renunciado hace mucho tiempo" manifestó el abogado.

Por otro lado se espera que en los próximos días Carlos Chávez anuncie de manera oficial su postulación a la presidencia de la FBF.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

A ganar para definir el título en Cochabamba

Gustavo QuinterosPoner lo mejor que tiene para buscar un tercer partido. Ésa fue la decisión final del técnico de Oriente, Gustavo Quinteros, con respecto al equipo titular que presentará hoy frente a San José, por la segunda final del Torneo de Invierno. Los albiverdes deben ganar por cualquier marcador para que la definición sea en Cochabamba, el miércoles. El duelo de esta tarde será a las 18:00 en el Tahuichi.
Vuelven al onceno Miguel Hoyos, Joselito Vaca y Jorge Ramírez, que no estuvieron en el partido de ida en Oruro por sendas lesiones. En esa ocasión, los santos vencieron por 2-0 y dieron un paso importante para ganar otro cupo para la Copa Sudamericana de 2011, ya que les bastará un empate en el Tahuichi.
Para los albiverdes, esta definición no tiene incentivo, ya que la Liga no definió qué premio tendrá si es primero, pues el reglamento establece que obtendrá un cupo para la Copa Sudamericana, que comienza en agosto; sin embargo, el equipo de Gustavo Quinteros ya obtuvo esa plaza el año pasado, y de paso tiene una para 2011.
En cambio San José, que también jugará esta Sudamericana, puede ganar una para 2011 y de esa manera Universitario, que ganó el repechaje del Apertura, será Bolivia III, en agosto.
Más allá de todo, los albiverde quieren regalar una alegría más a su fiel hinchada, de la cual esperan su aliento para calentar la tarde-noche fría de hoy. “Hubiéramos querido que el encuentro sea a las 17:00, por el frío, pero ésa es una decisión de la empresa que tiene los derechos”, señaló Dorian Montero, gerente de Oriente.
Por la seriedad que debe tener todo partido oficial de la Liga, ayer, el DT ensayó el equipo, que después de mucho tiempo no tiene lesionados. En la práctica, bajo unos 6 grados de temperatura, Quinteros puso a Hoyos por la banda derecha. ‘Colo’ tuvo un problema muscular en la pierna y no pudo estar en Oruro; su lugar lo ocupó Gabriel Aguilar, que sigue siendo la primera opción en caso de que el entrenador decida reservar a Hoyos para el Clausura.
También se vio en el onceno a Vaca, que hace varios partidos que no juega, luego de un golpe en la cabeza, tras una aparatosa caída (el 30 de junio).
Y por último, Ramírez, que también se perdió varios encuentros, estuvo en el ataque con Alcides Peña. El uruguayo dejó atrás una lesión en la espalda.

El tiempo

6
Mínima
11
Máxima
10-20 kph del sur
Según Aasana, es posible que haya chubascos durante la mañana, pero por la tarde el tiempo mejorará. A la hora del encuentro (18:00) se prevé unos 10 grados

El dato

Según el reglamento general del campeonato, el ganador del Torneo de Invierno obtiene un cupo para la Copa Sudamericana de este año.

Algo más

Niños y mujeres, gratis
La dirigencia anunció que los precios de las entradas son únicos para mayores en los todos los sectores. En ese sentido, la promoción es que los niños y las mujeres ingresarán gratis. Los albiverdes esperan que haya una gran asistencia de público, a pesar del intenso frío, ya que el club necesita de buenos ingresos económicos.

Se sorteará la nueva polera
Todas las personas que asistan participarán con la colilla de su entrada en un sorteo de cinco nuevas poleras del primer equipo de Oriente, con las que jugará el torneo Clausura y la Copa Sudamericana. Hace un par de días, EL DEBER mostró la camiseta denominada Pasión, que es verde con una cruz blanca en la parte frontal, mientras la alternativa es blanca con la cruz verde.

Un pasaje para ir a Chile
Otros de los premios a sortearse hoy es un pasaje ida y vuelta en avión, para acompañar al equipo albiverde a Chile, donde enfrentará a un rival, que está por definirse, por la Copa Sudamericana. Oriente espera a Colo Colo, Universidad de Chile o Deportes Iquique, de los cuales debe salir su rival. La Sudamericana arrancará en agosto.

Fuente: El Deber
Leer más...

Se abrió el libro de pases

El segundo periodo de transferencias e inscripción de jugadores en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se abre por un periodo de 30 días, vale decir hasta el 15 de agosto.
Los clubes podrán registrar refuerzos para el torneo Clausura de la Liga, que comenzará a disputarse el próximo 24 de julio.
Igualmente, los equipos de las asociaciones departamentales podrán inscribir nuevos jugadores de cara a la Copa Simón Bolívar.
Según el artículo 12 del Reglamento General de Campeonato, ningún jugador podrá actuar en dos o más clubes dentro de una misma temporada, excepto si hubiera resolución de contrato de mutuo acuerdo entre las partes.
En cuyo caso, los clubes podrán habilitar hasta un máximo de dos jugadores que hubiesen actuado en la misma temporada.
Se entiende por actuación, el ingreso del futbolista al campo de juego en cualquier momento de un partido , así sea por un tiempo mínimo.
El primer periodo de apertura del libro fue del 10 de enero al 31 de marzo.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Nuevo uniforme de Oriente Petrolero

Camiseta OficialDespués de crear muchas expectativas en el pueblo "Orientista" se dio a conocer la nueva camiseta que el equipo Albiverde presentara para el torneo clausura y copa sudamericana en este segundo semestre del 2010.
La camiseta fue diseñado por un conocido humorista y hincha refinero "Ernesto Ferrante" este personaje fue el creador de esta nueva camiseta que tiene motivos del Bicentenario Cruceño.

Es por ello que ahora ponemos a consideración de la mitad + 2 de Santa Cruz esta nueva camiseta, tanto la oficial como la alternativa.

Camiseta Alternativa
Leer más...

Jhasmani podría reaparecer en las finales

Jhasmany Campos es la opción que tiene el entrenador de Oriente Petrolero, Gustavo Quinteros, quien alista su mejor arsenal para jugar el próximo miércoles ante San José, por la primera final del campeonato de Invierno, a jugarse en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

"Estoy en buenas condiciones, superé mi lesión. Para ingresar desde el inicio del compromiso o no, es una atribución directa del entrenador. Mientras tanto seguiré trabajando con normalidad para ser tomado en cuenta", dijo el jugador refinero.

Para el domingo el técnico programó una sesión de fútbol en horas de la mañana, para ir delineando a su equipo. Para ese cotejo el zaguero Alejandro Schiapparelli tiene luz verde para reaparecer en la última línea, mientras que Joselito Vaca evoluciona de un fuerte golpe en el cuello.

"Hasta el lunes tendremos a todos los futbolistas a disposición, por lo pronto los jugadores que jugaron con regularidad están confirmados, sin embargo veremos que pasa hasta el día del partido", apuntó el técnico.

Fuente: Jornada Net
Leer más...

Joselito Vaca volvió a los entrenamientos

Joselito VacaSi bien no se entrena con el plantel, Joselito Vaca el mimado de "Mapaizo" ya empezó a entrenarse por separado, hoy estuvo haciendo trabajos livianos para recuperarse físicamente después de todos estos días que estuvo parado haciendo reposo absoluto después de tan aparatosa caída que tuvo cuando Oriente enfrentaba en la semifinal de este torneo de invierno a Wilstermann en el Tahuichi. A Joselito se lo vio en el gimnasio trabajando en la bicicleta.

Tras consultarle a Joselito como se sentía, el volante verdolaga respondió que ya estaba mucho mejor y que estaba para poder jugar los últimos partidos de este torneo de invierno, claro que todo dependerá de Gustavo Quinteros DT Albiverde y también de como se muestre el jugador haciendo futbol.
Leer más...

Los Albiverdes ya piensan en su rival

Plantel AlbiverdeLos jugadores de Oriente Petrolero ya tienen rival para la final del torneo de invierno, San José después de dejar en el camino a Bolivar (2-1 en el tercer partido) se volverá a ver la cara con el plantel verdolaga este miércoles 13 en el Jesús Bermudez y una semana después el miércoles 20 en el Tahuichi.

Los refineros ahora solo piensan en los "Santos" y en obtener el titulo de invierno, si bien Oriente ya está clasificado para la Sudamericana 2010 (premio que da este torneo) los albiverdes mostraron orgullo propio desde un comienzo en este torneo y ahora pueden obtener el título que es la única motivación que tuvieron desde el comienzo.

Aunque algunos jugadores prefieren jugar primero de local y luego de visitantes, la dirigencia confirmo que la final de vuelta se jugará el miércoles 20 en el Tahuichi, así lo dijo el dirigente Alvaro Velasco.
Leer más...

Caamaño conoció a sus nuevos compañeros

Gustavo Martín CaamañoGustavo Martín Caamaño, el nuevo refuerzo de Oriente Petrolero se puso la Albiverde y tuvo su primer entrenamiento oficial en la Sede de San Antonio, el zaguero central argentino de 30 años hoy conoció a sus compañeros de equipo y al igual que todos los demás jugadores del primer plantel se limitaron a trabajar en la recuperación física por los dos días que tuvieron de descanso.

Se espera que mañana jueves con la presencia del "Facha" Quinteros el equipo pueda hacer fútbol y podamos ver el desenvolvimiento del central Argentino en la cancha.
Leer más...

Los Albiverdes volvieron al entrenamiento.

Entrenamiento de OrienteEl plantel de Oriente Petrolero volvió a los entrenamientos después de tener 2 días de descanso que les dio Gustavo Quinteros por haber obtenido la clasificación a la final del torneo de invierno el pasado domingo en la ciudad de Cochabamba.

El plantel refinero se puso a ordenes del profesor Figueroa, que mando al equipo a trotar para recuperar el estado fisico despues de estos 2 días de descanso, los que no se entrenaron fueron Hugo Suárez, Alex Arancibia y Joselito Vaca que se recuperan de sus respectivas dolencias.

Los que pueden ser tomados en cuenta por Quinteros para disputar las finales del torneo de invierno son el "Mago" Jhasmani Campos y Andrés Ramírez que ya tienen el alta medico y ahora todo dependerá del "Facha" Quinteros.
Leer más...

La Dirigencia Albiverde rescinde contrato con Melgar

Eduardo MelgarDespués de 6 años en la Institución refinera, Eduardo Melgar dejará Oriente Petrolero, una lesión de ligamentos en su rodilla no lo dejó encarar con plenitud el torneo Apertura, ya que tuvo altas y bajas debido a esa lesión. Es por ello que la Dirigencia Albiverde rescindió contrato con Melgar, que tenía contrato hasta fin de año.
Por su parte Quineros dio libre 2 días a sus dirigidos después de haber obtenido el boleto a la clasificación del torneo de invierno, los jugadores verdolagas volverán a los entrenamientos el día miércoles en la mañana.
Los que no pararon estos días fueron los lesionados Hugo Suárez, Alex Arancibia, Jhasmani Campos y Andrés Ramírez, todos estos jugadores están recuperandose de sus respectivas lesiones y poniéndose a punto para poder encarar las finales del torneo de invierno o en caso de no poder llegar a estos encuentros, se los podría ver nuevamente en las canchas para el Clausura y la Copa Sudamericana.
Leer más...

Caamaño ya está en Santa Cruz

Arribó a suelo cruceño el nuevo refuerzo de Oriente Petrolero el zaguero central Gustavo Martín Caamaño, el argentino de 30 años llega para potenciar la zona defensiva ya que el DT Quinteros sólo contaba con tres hombres para cubrir esa pocisón (Shiapparelli, Suárez y Montero). Caamaño ocupará la plaza de extranjero dejada por su compatriota Ramiro fassi que fue descartado por bajo rendimiento.

Inicialmente el jugador tiene todo acordado para quedarse por seis meses vistiendo la camiseta albiverde, aunque todavía no ha firmado su contrato. "Ese tema lo está viendo mi representante" se limitó a decir.

Si bien el primer plantel de oriente está liberado por tres días luego de obtener su clasificación a la final del torneo de invierno, Caamaño estará en la sede la mañana de este martes para conocer las instalaciones del que sería su nuevo club.

Fuente: Facetas Deportivas
Leer más...

Oriente tumba al Hercules en Cochabamba

Alcides PeñaOriente Petrolero es uno de los equipos cruceños que mejor juega en la altura y ayer lo demostró. Los verdolagas se clasificaron a la final del torneo de Invierno al derrotar de visitante a Wilstermann por 1-0, en un encuentro correspondiente a las semifinales y que se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El único gol lo marcó Alcides Peña.
A los albiverdes les bastaba con un empate para avanzar tras el 3-1 que consiguieron en el partido de ida, disputado el miércoles en el Tahuichi. Incluso, gracias a ese triunfo, si perdían, tenían que jugar su chance en un encuentro extra, que debía disputarse el miércoles en Sucre.
A pesar de esas posibilidades, los verdolagas no salieron a especular y jugaron de igual a igual al último campeón liguero, que tuvo su chance más clara de anotar al minuto 9 tras un centro de Jair Torrico, que Maximiliano Andrada de cabeza envió el balón al travesaño, con el arquero Óscar Antelo vencido. En el rebote apareció Nelson Sosa, que definió mal.
En el segundo tiempo, el partido siguió de ida y vuelta, aunque esta vez hubo más llegadas claras con destino de gol. En una de ellas apareció Alcides Peña para marcar un golazo cuando transcurría el minuto 70. El atacante recibió el balón rodeado de tres rivales, a los que dejó en el camino para rematar un balón que pegó en el palo derecho de Daniel Vaca. Peña tomó el rebote para mandarla dentro.
Con el marcador en contra y conscientes de que con ese resultado quedaban eliminados, los dirigidos por Eduardo Villegas se lanzaron con todo al ataque, pues incluso con el empate no le alcanzaba. Sin embargo, Oriente ya había tomado el pulso al partido y estaba bien parado en defensa y en el medio campo. Por ese motivo, la única jugada de peligro que generaron los aviadores fue por intermedio de un tiro libre, que Andrada mandó al travesaño a los 35’. En contrapartida, los albiverdes también generaron peligro por intermedio de Miguel Hoyos, que de tiro libre también estrelló el balón en el horizontal. Con esa jugada se acabó el partido.
Oriente deberá esperar su rival en la final (Bolívar o San José), que también será de ida de ida y vuelta. Y si hay igualdad de puntos habrá tercer partido.

La figura

Alcides Peña
Puesto: delantero
Edad: 21 años
El atacante hizo gala de su habilidad y efectividad al marcar el gol del triunfo ante Wilstermann. De esta manera, el ex Tahuichi demostró que su nivel está en ascenso y que cuando se pone las pilas es un jugador diferente.

Jueces

Árbitro:
Alejandro Mancilla (Beni)
Líneas: Paúl Uramenano y Severo Cuéllar (Beni)

Estadio

Félix Capriles
(Cochabamba)

Asistencia:
4.000 personas
Fuente: El Deber
Leer más...

Wallpaper de Oriente Petrolero: Alcides Peña

Oriente Petrolero - Wallpaper de Alcides Peña - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Leer más...

Wilstermann 0 - Oriente 1. Los Albiverdes consiguieron el pase a la final del torneo de invierno

Alcides PeñaEl equipo de Oriente Petrolero consiguió su boleto a la final del Torneo de Invierno este domingo en Cochabamba, los Albiverdes se enfrentaron a Wilstermann por el partido de vuelta de la semifinal, Gustavo Quinteros con un equipo totalmente diezmado por lesiones y suspensiones presento un equipo en su gran mayoría joven, entre los que destacaron Oscar Antelo que es el tercer arquero y debido a las lesiones de Hugo Suárez y Alex Arancibia cuida la portería refinera, en estos partidos Antelo con mucha seguridad, solvencia y tranquilidad demostró que puede ser el arquero titular del equipo Albiverde. Diego Terrazas, junto con Argüello dueños del medio campo, el juvenil demuestra gran despliegue fisico y tiene llegadas importantes en ataque. Alcides Peña, al parecer el "Cotoqueño" está teniendo su mejor momento en Oriente, tras la partida de Salinas y con la lesión de Ramírez el "Negro" Peña es el único delantero que tiene Quinteros a disposición y hasta ahora está cumpliendo a cabalidad con lo que le pide el técnico, ya que en la primer semifinal (En el Tahuichi) Peña marcó 2 goles y en el de vuelta (Hoy en el Capriles) a los 70' le dió el pase a los Orientistas a la final del torneo de invierno.
De la mano de Marcelo Aguirre como conductor del equipo, los verdolagas demuestran que son el mejor equipo en estos momentos y nuevamente alcanzan su 2da. final en este 2010 y ahora están a la espera de su rival que saldrá del 3er. encuentro entre Bolivar y San José este miércoles en Cochabamba.
Leer más...

En busca del pase a la final del torneo de invierno

Marcelo AguirreCon la ventaja de haber ganado el primer partido, Oriente Petrolero enfrentará esta tarde a Wilstermann el partido de vuelta de la semifinal de la Copa de Invierno organizada por la Liga, a jugarse desde las 17.00 en el estadio Félix Capriles.
El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros pretende ganar el partido aunque también le sirve el empate, para colocarse en la final ante el otro vencedor de la llave que integran San José y Bolívar.
Pese a que este tramo el equipo albiverde jugó sin muchos jugadores titulares o al menos, aquellos que jugaron el torneo Apertura, los resultados han sido satisfactorios primero, al eliminar a Blooming en la serie de clásicos, luego a Real Mamoré y ahora el turno podría ser el equipo aviador.
Pese a que ya se encuentra clasificado para jugar la Copa Sudamericana 2010 junto a San José, los refineros han enfrentados los partidos con la mentalidad de ganar siempre, aunque no saben cuál será el premio si clasifican primero.
Para el partido de esta tarde, otra ausencia a las muchas que tiene, será la del talentoso volante Joselito Vaca, lesionado en el partido de ida al final del primer tiempo
Según la Convocatoria, de producirse una victoria de Wilstermann, se tendrá que jugar un partido definitorio de desempate en cancha neutral el próximo miércoles que pude ser Trinidad y Sucre, según los primeros anuncios.

Fuente: El Día
Leer más...

Caamaño nuevo refuerzo de Oriente Petrolero

Gustavo Martín CaamañoEl defensor argentino Gustavo Martín Caamaño es el nuevo refuerzo de Oriente Petrolero para el torneo Clausura de la Liga. El dirigente Álvaro Velasco confirmó ayer un preacuerdo con el futbolista, que el año pasado estuvo a punto de ser fichado por Blooming.
Caamaño, de 30 años, tiene un largo recorrido futbolístico en su país, sobre todo en Comisión de Actividades Infantiles (CAI), donde es ídolo y figura. Se desempeña como marcador central por derecha y llegará al equipo albiverde para cubrir la plaza que no llegó a ocupar su compatriota Ramiro Fassi.
“Tenemos todo arreglado con él, llegará la próxima semana para integrarse a las prácticas”, dijo Velasco, aclarando que el argentino viene con el visto bueno del entrenador Gustavo Quinteros.
Una de las prioridades del DT acaba de ser cumplida con Caamaño, la otra es la contratación de un atacante, que no será ni el brasileño Anderson Gonzaga ni el uruguayo Nicolás Raimondi, por los que Oriente hizo gestiones en su momento.
El tema del atacante lo está viendo personalmente Quinteros. Urge la necesidad de contratar un jugador en ese puesto porque se sabe que el paraguayo Gilberto Palacios se desvinculó del club y Pablo Salinas partió a Deportes Quindío, de Colombia. Sólo quedan Alcides Peña y el uruguayo Jorge Ramírez.
Mientras la dirigencia busca refuerzos, el equipo se entrena apuntando a Wilstermann, el rival de mañana. Con un empate Oriente se clasificará a la final y definirá el título frente al vencedor entre Bolívar y San José.

Fuente: El Deber
Leer más...

José Carlo Fernández firma contrato de año y medio con Oriente

Jose Carlo FernándezTras firmar un contrato de un año y medio con el directorio del club Oriente Petrolero, el arquero José Carlo Fernández volvió a la sede verdolaga para entrenarse después de 14 años en los que brindó sus servicios a equipos dentro y fuera del país con una buena participación.

Sólo faltaba la rubrica del jugador en el documento, aunque de último momento recibió una oferta de Bolívar que recurrió a Fernández ante la sanción de 20 partidos que cayó sobre su guardameta titular, Carlos Arias.

"La oferta de Bolívar era interesante, pero yo tenía arreglado de palabra con Oriente Petrolero y creo que en tu vida profesional lo importante es la palabra de uno. Le di mi palabra a los dirigentes de Oriente Petrolero y lo correcto era cumplir", dijo Fernández.

Luego de su paso por el Deportivo Italia, de Venezuela, el golero indicó que su deseo era quedarse en Santa Cruz para estar más cerca de su familia y por esto le dio prioridad a Oriente Petrolero, a pesar que desde La Paz se mencionaba el interés de The Strongest por contar con Fernández.

En estos días el técnico Gustavo Quinteros tuvo problemas en el pórtico por las lesiones de Hugo Suárez y Alex Arancibia, un obstáculo para sus planes, ya que para el comienzo del campeonato Clausura 2010 quiere contar con equipo completo en procura de hacer buenas presentaciones lo mismo en la Copa Sudamericana 2010.

Fuente: Jornada Net
Leer más...

Oriente con muchos lesionados

Marcelo Aguirre y Gustavo QuinterosGustavo Quinteros el DT de Oriente Petrolero, esperará hasta ultimo momento para definir el onceno que enfrente a Wilstermann en el Félix Capriles de Cochabamba en el partido de vuelta por la semifinal del Torneo de Invierno, los Albiverdes están con varias bajas por lesión Ramírez, Jhasmani, Suárez, Arancibia y Joselito y por suspensión Schiapparelli.
De los lesionados el que podría llegar al compromiso con los aviadores es el Mago Jhasmani Campos, ya que Ramírez, Hugo Suárez y Arancibia todavía sienten dolencia de sus respectivas lesiones, en el caso de Joselito, el mimado de "Mapaizo" esta en reposo recuperándose de esa caída estrepitosa que tuvo el día miércoles. Por su parte Alejandro Schiapparelli todavía tiene que cumplir un partido mas de suspensión.
Leer más...

Oriente buscará definir la semifinal en Cochabamba

Alcides PeñaCon un doblete de Alcides Peña, Oriente venció (3-1) a Wilstermann y dio un paso fundamental en el afán de acceder a la final del torneo Play Off de Invierno.
El triunfo vislumbra un mejor horizonte para los albiverdes, pues un empate el domingo en Cochabamba les dará el pasaporte a la definición del título.
El reglamento contempla un tercer partido en caso de igualdad en puntos, motivo por el cual el aviador necesitar ganar para forzar un juego extra en campo neutral.
Peña estuvo oportuno para anotar dos goles en momentos clave, pues Oriente sufrió más de la cuenta para sacar ventaja anoche en el estadio Tahuichi.
En primera instancia, el cotoqueño definió con arco a disposición (66’) tras aprovechar un rebote del arquero Daniel Vaca, mientras que cuatro minutos más tarde el parante devolvió un tiro de Fernando Saucedo y Peña se abrió espacio para clavar la pelota lejos del alcance de Vaca.
En el último minuto de la etapa inicial, Marcelo Aguirre puso arriba a los refineros al empalmar un centro de Francisco Argüello en un veloz contragolpe.
Fue la única emoción de aquel período, ya que los cruceños sólo habían inquietado con dos remates de Joselito Vaca, que abandonó la cancha por un golpe que recibió en el cuello.
Wilster fue un pobre rival y en materia ofensiva destaca un disparo de Maximiliano Andrada que Óscar Antelo mandó al córner.
En el complemento, Daniel Salaberry ingresó para darle dinámica al medio sector de la visita, sin embargo no cumplió dicho rol y terminó expulsado (83’) por una fuerte infracción contra Diego Terrazas.
Pese a la floja producción que exhibió, Wilster encontró el empate parcial en una acción fortuita, pues Miguel Hoyos introdujo el balón en propia valla tras un cañonazo de Nelson Sosa que estremeció el poste.
Con el pleito resuelto, el ‘Colorado’ Hoyos y Gabriel Aguilar tuvieron la oportunidad de aumentar la cuenta pero fallaron en la puntada final.

LOS TÉCNICOS

Guatavo Quinteros - Oriente
Me voy contento porque los chicos que reemplazaron a los titulares hicieron un buen trabajo. En Cochabamba vamos a salir a jugar de igual a igual, como en todas las canchas”.

Eduardo Villegas - Wilstermann
Ellos aprovecharon errores nuestros para sacar ventaja. Ahora solo nos queda pensar en la revancha, en la cual debemos obtener la victoria para forzar un tercer partido”.

APUNTES

EVOLUCIONA. Joselito Vaca se recupera de manera favorable tras sufrir un golpe en la cabeza producto de un ‘banquillo’ que le aplicó Wálter Veizaga. Vaca dejó el terreno en estado de inconsciencia y recién pudo reaccionar en el vestuario.

Estadistica: 113 partidos De Liga, Oriente ganó 54, Wilstermann 36, y 23 empates.

Fuente: El Mundo


Video resumen Oriente Petrolero 3 - Wilstermann 1

Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia