Con la mira puesta en el "Tigre"

Charla TécnicaDes pues de la derrota ante Aurora en Cochabamba, el plantel albiverde volvió a los entrenamientos este lunes con el único objetivo de sumar de a 3 cuando reciban la visita de The Strongest.

Quinteros empezó el entrenamiento con una charla técnica en medio de la cancha de la sede de San Antonio, motivando a los jugadores para terminar de la mejor manera lo que va del hexagonal final.

Nada está perdido, si bien ya no dependemos de nosotros mismos todavía hay 9 puntos en juego (The Strongest, San José y Bolivar en ese orden) de esos nueve puntos 6 los jugamos de local ante los 2 equipos de La Paz, los otros 3 puntos lo jugamos contra San José en Oruro, sumando esa cantidad de puntos podemos salir campeones, esperando que tanto Aurora y Wilstermann cedan puntos en estos últimos encuentros.

Vuelven:

Para el próximo encuentro Quinteros podrá contar con Lorgio Suárez, Jhasmani Campos y Joselito Vaca, que no estuvieron en el último compromiso, los dos primeros por suspención y el último por lesión, el que quedara al margen del encuentro es Alcides Peña que vio la tarjeta roja en el encuentro con Aurora.
Leer más...

Crónica: Aurora 2 - Oriente Petrolero 1


Oriente Petrolero no se pudo traer de Cochabamba los 3 puntos y cayó ante Aurora, que ahora lidera la tabla con 14 puntos.

Gomes marcó el primer tanto para Aurora a los 15 minutos aprovechando que Oriente adelantó sus líneas. Luego del primer gol, el equipo cruceño se fue al ataque y los del equipo celeste se fueron atrás.

El segundo tiempo transcurrió con un Oriente que atacaba y un Aurora cauteloso. Como si las cosas no fueran lo suficientemente mal, Alcides Peña ve el segundo cartón amarillo y sale expulsado en el minuto 75.
Aurora aprovecha un tiro de esquina y a los 36 minutos del segundo tiempo, con un gol de Jair Reynoso amplía la diferencia.

En el último minuto de adición, un error del portero Dulcich permite a Ramírez anotar el 2-1 ante una valla vacía. Pero inmediatamente después suena el pitazo final.
Oriente Petrolero pierde el partido, pero al menos Jorge Ramírez logra acabar con la sequía de goles.


Otros resultados del Hexagonal Final :
San José 4 - Bolívar 3
The Strongest 1- Wilstermann 1

Los resultados de esta fecha fueron a pedir de boca para Aurora, que se queda solo en la cima con 14 puntos, escoltado por Wilstermann, y a 4 puntos de Oriente. (Ver la tabla de posiciones en la barra lateral)

Pero aún quedan 3 partidos. ¡Vamos Oriente!
Leer más...

A buscar la punta en Cochabamba

Entrenamiento de OrienteCon la mente puesta en sumar de a tres y consolidarse en la punta, el equipo albiverde cerró prácticas al medio día de este sábado. En la última practica realizada por los dirigidos de Quinteros se pudo ver que Oriente jugará con 2 delanteros de punta, el "Facha" realizó varias jugadas elaboradas y pidió a sus jugadores que sean movedizos.
Hizo repetir una y otra vez las jugadas buscando siempre profundidad y efectividad en los delanteros.
El equipo que paró Quinteros en este último entrenamiento quedó conformado con, Hugo Suárez en el arco, Montero, Schiapparelli, Hoyos, Gutiérrez en la defensa, Arguello, Melgar, Nicolás Suárez, Aguirre en el medio campo y en la delantera los dos de punta Peña y Salinas.
El técnico vuelve a darle la confianza al juvenil Montero en la zaga y toma sus recaudos en el medio campo poblándolo con 4 jugadores para no verse sorprendido por el rival.
Recordemos que Lorgio Suárez, Jhasmani Campos y Joselito Vaca no están en el onceno titular, los dos primeros por suspensión (Suárez por acumulación de 5 tarjetas amarillas, Jhasmani porque fue expulsado en el encuentro con Wilstermann y Joselito por una molestia muscular)

Para tener en cuenta:

La delegación viajará hoy a las 19:00 horas al Valle Cochabambino.
Los jugadores cobraron sueldo hoy después del entrenamiento.
Los jugadores están con buen ánimo, después de la práctica todos ellos se pusieron a jugar Ping Pong, se pudo ver que los mejores en esta disciplina son Hugo Suárez, Miguel Ángel Hoyos, Diego Terrazas y el profe Figueroa que le dio unas clases rápidas a Fernando Saucedo y éste no soltó para nada la paleta y le ganó a varios de sus compañeros.Jugando Pin Pon
Leer más...

Suárez y Campos bajas en Oriente Petrolero para el cotejo frente a Aurora

Santa Cruz, (APG) viernes 28, mayo 2010

Oriente Petrolero tendrá como bajas para el encuentro frente a Aurora, en Cochabamba, a jugarse este fin de semana, al central Lorgio Suárez y al mediocampista ofensivo Jhasmani Campos, ambos por suspensión, por lo que el técnico Gustavo Quinteros definirá en la sesión de este viernes a los sustitutos.

Suárez recibió la quinta tarjeta amarilla durante el cotejo frente a Wilstermann, es posible que el juvenil Ronny Montero sea el sustituto. Mientras, Campos fue expulsado a los 87 minutos y estará al menos una fecha sin jugar.

El plantel verdolaga volverá a pisar suelo cochabambino este fin de semana. Después de la victoria sobre el actual puntero se nota mayor seguridad en los jugadores del técnico Quinteros, quien en contrapartida tiene de regreso al volante Marcelo Aguirre tras la sanción de una fecha por la tarjeta roja recibida en oportunidad del cotejo ante Bolívar.

"Después de lo que consiguieron mis compañeros en Cochabamba también quiero jugar para dar mi granito de arena en este partido que será otra final para nosotros", declaró Aguirre, que considera al contrario como un plantel bien constituido y con jugadores que pueden cambiar el rumbo del encuentro.

Por decisión del técnico los jugadores que jugar de principio a fin ante Wilstermann tuvieron una jornada de descanso y regresarán este viernes al trabajo habitual, entretanto, los que no viajaron, junto a los que participaron algunos minutos (Eduardo Melgar, Ariel Ribera y Pablo Salinas) se entrenaron con normalidad.
Leer más...

Oriente tumba al avión en su casa

Cochabamba / Los Tiempos.-

Wilstermann dejó de ser el líder del hexagonal de ganadores del torneo Apertura después de perder (1-3) en su reducto ante Oriente Petrolero, que suma 10 puntos al igual que los aviadores, pero tiene mejor gol diferencia.

El balde de agua fría llegó temprano para los rojos, una falla de Pedro Zabala en la cobertura hizo que Joselito Vaca se quede con el balón. Sirvió un centro para que Alcides Peña anote de cabeza, dejando sin reacción a Hamlet Barrientos. Se jugaba el minuto cinco.

Tras esa conquista, Wilstermann comenzó a presionar a su adversario, se hizo fuerte en la cancha. El premio a su tarea llegó a los 21 minutos con un tanto del uruguayo Nicolás Raimondi. Fue Maximiliano Andrada el que envió un centro profundo para que el goleador anote por encima del arquero.

Wilstermann desplegó lo mejor de su sistema ofensivo para encontrar el desnivel, pero al frente estaba Hugo Suárez, quien se convirtió en la figura del compromiso al neutralizar los intentos del local.

En el segundo tiempo, Oriente arriesgó más, lo único que le servía era el triunfo. Jorge Ramírez se perdió una buena oportunidad tras dejar en el camino a Miguel Ortiz y Félix Candia. El atacante no pudo en el mano a mano con Barrientos, que salió del arco para lanzarse en busca del balón, a los 13.

Cuando Wilstermann era el que más dominio tenía del balón, llegó el segundo gol de Oriente, con un cabezazo de Alejandro Schiapparelli después de un tiro libre (30’).

Wilstermann, tras verse otra vez en la adversidad, se fue en busca del empate, pero el cruceño lo liquidó en su intento. En el tercer minuto de adición, el arquero Hamlet Barrientos subió hasta el área rival para apoyar a sus compañeros en un tiro de esquina. La pelota fue a dar a los pies de Pablo Salinas, quien con velocidad ganó metros y con arco desguarnecido estableció el 1-3 definitivo.

El cuadro de Cochabamba ha perdido las últimas seis unidades que disputó en su estadio; el domingo, Aurora lo superó sin cuestionamientos y anoche Oriente hizo lo mismo.

De ser un cómodo líder, con la condición de invicto, pasó a ser un plantel nervioso que no pudo ampliar la diferencia sobre sus escoltas.

Ahora tendrá que rescatar las unidades perdidas fuera de casa. The Strongest, que anoche venció el clásico paceño, lo espera en su feudo del Hernando Siles. El cuadro que dirige Eduardo Villegas está ante el gran desafío de reponerse de los golpes.

SÍNTESIS

WILSTERMANN 1

Hamlet Barrientos

Cristian Vargas Félix Candia

Miguel Ortiz

Pedro Zabala

(1’ST Oswaldo Medina)

(44’ST Nilton de Oliveira)

Henry Machado

Édgar Olivares

(19’ST Juan Salaberry)

Maximiliano Andrada

Amilcar Sánchez

Nelson Sossa

Nicolás Raimondi

DT. Eduardo Villegas

ORIENTE 3

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Lorgio Álvarez

Alejandro Schiapparelli

Luis Gutiérrez

Nicolás Suárez

Francisco Argüello

Joselito Vaca

(2’ST Eduardo Melgar)

Jhasmani Campos

Jorge Ramírez

(14’ST Pablo Salinas)

Alcides Peña

(44’ST Ariel Ribera))

DT: Gustavo Quinteros

LOS GOLES

Gol Min. Autor

0-1 5’PT Peña (OP)

1-1 21’PT Raimondi (W)

2-1 30’ST Schiapparelli (OP)

3-1 48’ ST Salinas (0P)

ESTADIO: FÉLIX CAPRILES

Recaudación: Bs 186.790

PÚBLICO: 10.810 entradas vendidas

ÁRBITRO: José Jordán

ASISTENTES: José Vidal y David Limachi

EXPULSADO: Campos (O), 42´ST

Leer más...

Wilstermann con cambios

El DT de Wilstermann, Eduardo Villegas, se ve nuevamente obligado a realizar cambios en el plantel que recibirá mañana a Oriente Petrolero, debido a las bajas por expulsión, suspensión y posiblemente por lesión.
Para el encuentro frente a los albiverdes, el técnico no tendrá al arquero Daniel Vaca, que fue expulsado, en su lugar ingresará Hamlet Barrientos, que atajó bien ante San José en Oruro. Otra baja será la del volante de contención Wálter Veizaga, que acumuló su quinta tarjeta amarilla. Al que esperan, tras sufrir un golpe, es a Nicolás Raimondi.
Los que están en condiciones de regresar al equipo son el defensor central Miguel Ortiz y Cristhian Vargas.

(Los Tiempos)
Leer más...

Bienvenidos al Blog de Oriente Petrolero

Bienvenidos al blog de Oriente Petrolero, Dale Ooo

Esperamos convertirnos en la comunidad de los hinchas, con contenido original e información completamente en tiempo real.

Sigue los partidos y entérate de todo en el momento que pasa.

Y...Dale, dale, dale #DaleOoo Dale, dale, dale #DaleOoo
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia