domingo, 12 de diciembre de 2010

Surge un nuevo nombre para dirigir a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Fernando Tete QuirozEl último en sumarse a la lista de candidatos para ser el entrenador de Oriente Petrolero ha sido el argentino Fernando "Teté" Quiroz, de 42 años. Este ex volante central tiene una reconocida trayectoria como jugador; lo hizo en Racing de Avellaneda, club al que dirigió años después y Nueva Chicago. Jugó hasta el 2001.

El entrenador. En su país, Quiroz dirigió a Huracán de Parque Patricios en dos oportunidades. También dirigió a Platense en la Primera "B" Metropolitana, hasta que pasó a Instituto Atlético Central Córdoba. Fue director técnico de Racing Club de Avellaneda (2005-2006) y en la temporada 2006-2007 logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino con San Martín de San Juan contra Huracán, su antiguo club. Luego dirigió a Independiente Rivadavia. Hasta hace poco estuvo en San Martín de San Juan.

La decisión. Con este nuevo nombre en carpeta, Miguel Ángel "Choco" Antelo y sus colaboradores siguen haciendo números para evaluar a los candidatos, entre ellos los también argentinos Diego Cocca y José Basualdo, más Erwin Sánchez, quien al parecer tiene ya menos chance que el resto.

El presupuesto. Se conoció ayer que el cuerpo técnico que comandó Gustavo Quinteros en este 2010 ganaba aproximadamente 12 mil dólares mensuales. Bajo ese presupuesto se maneja ahora la dirigencia de Oriente Petrolero para elegir al nuevo entrenador del equipo refinero, que debe empezar a trabajar a partir del próximo 27 de diciembre.
Cobran como si dirigieran en su país. Uno de los inconvenientes que tiene la dirigencia de Oriente para cerrar el tema de la contratación del nuevo entrenador es que los candidatos quieren ganar como si estuvieron dirigiendo en su país. Justamente esa ha sido una de las causas para que descarten a Marcelo Fuentes, quien tenía el apoyo de Gustavo Quinteros para que se haga cargo del equipo campeón. La brega ahora se ha instalado con las propuestas de Cocca, Basualdo y Quiroz cuya exigencia económica se aproxima a los 20 mil dólares para el DT y todos sus colaboradores.

Oriente Petrolero debe prepararse

TAMBIÉN PARA JUGAR LA COPA LIBERTADORES QUE SE DISPUTARÁ DESDE FEBRERO DEL PRÓXIMO AÑO.

FICHAJES
Figuras piden ganar más

RENOVACIÓN DE CONTRATO Es lo que quieren el arquero Hugo Suárez, el defensor Alejandro Schiapparelli, el mediocampista Joselito Vaca y el atacante Danilo Peinado. A excepción de Suárez, se dice que los otros tres eran los jugadores que mejor ganaban en Oriente Petrolero este año.

Los refuerzos Según Miguel Ángel Antelo, primero quieren contratar al nuevo entrenador del equipo para después hablar de refuerzos.

Sponsor, Sinteplast y VIVA seguirán apoyando el 2011.

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario