sábado, 4 de diciembre de 2010

Salta la Linda espera a Oriente Campeón en Enero

Oriente Petrolero Campeón torneo inviernoOriente empezó a elaborar el plan de trabajo que tendrá el plantel profesional de cara a la temporada liguera 2011 que arrancará el próximo 16 de enero y la Copa Libertadores que se empezará a disputar en febrero.

Lo nuevo es que para principios de enero tiene una invitación para jugar un torneo cuadrangular en Salta, Argentina, donde a cambio de sus presentaciones los organizadores le permitirán que el cuadro refinero pueda terminar su pretemporada en esa ciudad del norte argentino. Miguel Ángel Antelo, titular de la entidad refinera, informó que dicha invitación ha sido bien vista por los directivos, pero dejó en claro que este tema lo finiquitará quien sea elegido como nuevo entrenador del equipo.

El plantel. Antelo adelantó que tras el nombramiento del nuevo DT, que podría darse a más tardar en el próximo lunes, el trabajo de preparación del equipo se iniciará el 26 de diciembre. Con esta novedad, ahora la prioridad de la directiva albiverde es definir el plantel que hará la pretemporada, aunque el mismo Antelo confirmó que sólo resta cerrar con el 15 por ciento del equipo que jugó este año. Destacó que están conversando con el arquero Hugo Suárez, el lateral Miguel Hoyos, el defensor argentino Alejandro Schiapparelli, el mediocampista Joselito Vaca y el atacante uruguayo Danilo Peinado, a quienes le renovarían su contrato.

El entrenador. Todo apunta a que el elegido será Erwin Sánchez. El ex jugador de Oriente y ex DT de la selección goza del apoyo de la dirigencia; sin embargo, aclararon que también tienen otros nombres en carpeta, sobre todo de entrenadores argentinos. Entre tanto, se conoció ayer que Sánchez viajó ayer a Asunción, Paraguay, donde al parecer hay clubes interesados en sus servicios.

Santa Cruz necesitaba una alegría como la que dio Oriente Petrolero. Es sin duda un regalo de Navidad el que nos ha dado con su título.

Rubén Costas
Gobernador de Santa Cruz

INFERIORES
Campeón en Sub 11, Sub 15 y Sub 17

En la sub 15 este plantel se consagró campeón de la ACF el miércoles tras jugar la final en el estadio Tahuichi con Canarios. El partido terminó empatado 1-1. Se definió con lanzamiento de penales, que favoreció a los refineros 3-1.

Ganó EL CLÁSICO EN LA SUB 17 El partido final de esta categoría también se jugó en el estadio Tahuichi. El partido terminó 1-0. El único gol refinero lo hizo José Suárez. Otro equipo campeón fue la Sub 11.

Campeón. El plantel refinero visitó ayer al Gobernador Rubén Costas.

10 ENERO
Es la fecha probable en que Oriente jugará el torneo cuadrangular en Salta.

4 TÍTULOS
Es lo que suma Oriente Petrolero en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario