jueves, 2 de diciembre de 2010

Oriente Petrolero festejó el título con su hinchada

Oriente Petrolero Campeón 2010 - DaleOoo.comCon cantos, risas y lágrimas de emoción y despedida el título de Oriente se completó anoche en el estadio Tahuichi con la entrega del trofeo oficial del torneo Clausura, que volvió a brillar por la ausencia de la dirigencia liguera, ya que la copa la entregó la gente de Entel, el patrocinador oficial del fútbol profesional boliviano. Igual, el festejo albiverde fue total.
La dirigencia tenía todo armado para que los hinchas celebraran con el equipo el título ganado el domingo en La Paz tras el empate ante The Strongest (1-1), que lo hizo inalcanzable en la tabla de posiciones.
Más de 15.000 personas recibieron al equipo refinero, que ingresó a las 20:00 a la cancha del Tahuichi, donde estaba armada una tarima en la que los presentes disfrutaron del humor de Chaplin Show y, en principio, de la buena música del grupo Los Salmones, que con su ritmo rock hizo cantar a la hinchada.
Los dirigentes y los jugadores tuvieron un lugar especial, de frente al espectáculo, al igual que sus esposas e hijos. Con su conocida energía, Reyes Seleme tuvo a su cargo la ceremonia y fue llamando uno a uno a los componentes del plantel para que sean ovacionados por los fanáticos, que de fondo tenían el tema musical We are de champions (de Queen).
La vergüenza de la noche volvió a darla la dirigencia de la Liga, que no asistió al evento, ya que la entrega del trofeo la hizo Wálter Antelo Landívar, gerente regional Santa Cruz de Entel. El funcionario de la telefónica dio la copa al presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, que la alzó y luego la entregó al capitán del plantel, Luis Alberto Gutiérrez.
El plato fuerte de la noche fue la presentación de Fabio Zambrana, que cantó todos los temas que escribió a su querido Oriente Petrolero. Mientras el vocalista de Azul Azul hacía saltar los cuatro sectores del Tahuichi, los jugadores daban la vuelta con la copa en la mano.
Fue la oportunidad para que José Carlo Fernández se despidiera del fútbol. El ‘Gato’ fue uno de los más ovacionados, al igual que Joselito Vaca y Jhasmani Campos. Otro que dijo adiós fue Gustavo Quinteros, que es el DT de la selección nacional. Con todo, la alegría se desbordó.

Las frases

“Esto es una despedida, pero espero que algún día pueda regresar a Oriente”
Gustavo Quinteros

“Nuestros jugadores son los mejores porque ganaron el título en la cancha”
Álvaro Velasco

“Estoy orgulloso de haber jugado en este club. El logro es para los hinchas”
Luis Gutiérrez

“Yo me siento un hincha más, porque el mérito es de los futbolistas”
Miguel Ángel Antelo

Figueroa seguirá en el club
A pesar de que abandonará el cargo de preparador físico, en Oriente Petrolero, para asumir las mismas funciones en la selección boliviana, Rodrigo Figueroa no dejará del todo el club. La dirigencia pretende mantenerlo y para ello le ha propuesto un proyecto que es interesante para el colaborador de Gustavo Quinteros.
La dirigencia ofreció a Figueroa hacerse cargo de la supervisión de la preparación de las divisiones menores y además, ser el responsable de lo que es la infraestructura que tiene el club en los terrenos de la sede de San Antonio, en el barrio El Trompillo.
Carlos Ribera, encargado de marketing del club, dijo que ya todo estaba acordado con Figueroa y que éste ocuparía esas funciones de manera paralela a su trabajo con la selección nacional, sin que ésta perjudique su dedicación a la preparación física del equipo nacional.
A pesar de que la dirigencia lo da como algo cerrado, el profesional chileno se mostró honrado por el interés del directorio de seguir contando con él para esos trabajos, pero dijo que aún no había definido nada.
En más de una oportunidad Figueroa mostró su complacencia por el trato que recibió en Oriente y hasta llegó a manifestar que se había encariñado con la institución, a la que no le gustaba la idea de dejarlo.
La dirigencia albiverde ha visto el trabajo que éste ha realizado en el club y los avances que han logrado con el equipamiento y mantenimiento de las instalaciones, razones suficientes para que intenten retenerlo, aunque sea ocupando otras funciones dentro del club.
Figueroa acabó su vínculo laboral con Oriente tras el final del Clausura y ahora acompañará a Quinteros en el trabajo de la selección con miras a las eliminatorias al Mundial 2014.

Por dentro

Juegan la final

Los equipos sub 15 y sub 17 jugarán hoy por el título de la categoría en el estadio Tahuichi. Los sub 15 se enfrentarán a Canarios (17:00) y la sub 17 a su clásico rival, Blooming (19:15). Ambos planteles estuvieron anoche en la gala.

Un recuerdo
El plantel decidió entregar una plaqueta de reconocimiento al dirigente albiverde Nolberto Callaú, que no pudo estar presente en el acto por razones personales. El grupo de futbolistas reconoció el aporte y amistad del ex directivo.

Con sus hijos
Lo jugadores que tienen hijos salieron anoche acompañados de ellos al acto de distinción. Pero no sólo fueron los futbolistas, ya que el técnico Gustavo Quinteros también salió con sus tres hijos varones, que llevaban la polera verde.

Belleza
Olivia Pineiro, miss Bolivia, y María Teresa Roca, señorita Bolivia, estuvieron presentes anoche en el acto de premiación, dando el toque de belleza que faltaba. Ambas fueron invitadas de lujo y estuvieron en un lugar privilegiado.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario