viernes, 31 de diciembre de 2010

Hugo Suárez seguirá custodiando el pórtico de Oriente Petrolero

Oriente PetroleroTerminó la novela Hugo Suárez y Oriente. Ayer, el arquero y la dirigencia llegaron a un acuerdo económico, por lo que resta la firma del nuevo contrato para que el portero comience a entrenarse con el plantel, que inicio el trabajo el martes. “Resigné más de 40 mil dólares por quedarme en Oriente, ya que me siento identificado con este club y su hinchada”, apuntó el portero cruceño, que estará por un año y medio. Ahora quieren cerrar con Joselito Vaca, que espera que se le pague una deuda.
Hasta ayer por la mañana, la negociación con el representante de Suárez estaba a punto de caerse, por lo que la dirigencia tenía todo listo para cerrar con el uruguayo Michael Etulain, con el que ya se había llegado a un acuerdo económico si es que ‘Chila’ tomaba la oferta que le hizo Bolívar.
El titular interino explicó que el técnico Ariel Cuffaro Russo conoce a Etulain, ya que en su momento jugó en el Nacional B de Argentina. Sin embargo, Velasco indicó que la prioridad era Suárez, ya que el uruguayo iba a ocupar una plaza de extranjero, por lo que el DT se vería limitado para poner a otro jugador en otro puesto importante.
Suárez llegó a un acuerdo ayer, luego de reunirse con el secretario general del club, Richard Méndez, que también confirmó que se llegó a un buen término en la parte económica, aunque faltaba definir la forma de pago de la prima y un adelanto de dinero que bordea los $us 25.000. Si hoy se hace efectiva una parte de la plata, el arquero se entrenará de inmediato.
“El dinero no es lo más importante, ya que rechacé una oferta económica superior de parte de Bolívar. Quiere seguir ganando con Oriente”, dijo Suárez.
Sobre Joselito Vaca, Velasco aseguró que hoy se le pagará el sueldo de noviembre, que estaba pendiente, para que el volante se incorpore a los entrenamientos. Aunque todavía falta firmar el nuevo contrato.

Negocian por Robles
La dirigencia de Oriente también se puso en carrera para tratar de que Jaime Robles pueda ser un refuerzo en la zona de contención del primer equipo. El volante tiene dos años de contrato con Aurora, por lo que las negociaciones son directamente entre los clubes.
El volante también está en los planes de Blooming, que hace algunos días hizo una oferta para recuperarlo, ya que lo tuvo antes de que éste se vaya a Aurora.
El presidente interino de Oriente, Álvaro Velasco, aseguró que hay conversaciones avanzadas con su par de Aurora, ya que Robles se adapta al presupuesto económico que se maneja para contratar un volante central que cubra el lugar de Francisco Argüello, que se recupera de una fractura de tibia y peroné sufrida durante la Copa Sudamericana.

Además

Llegó el preparador físico. Ayer, por la tarde, llegó el preparador físico Horacio Omar Vigna, que hoy se incorporará al cuerpo técnico de Oriente. El ayudante de campo, Roque Cuffaro Russo (hermano del entrenador), tiene previsto llegar el domingo.

Le deben a Schiapparelli. Otro de los jugadores que espera recibir un dinero pendiente para renovar su contrato es Alejandro Schiapparelli. La dirigencia le debe un sueldo (noviembre), al igual que Joselito Vaca.

Peinado, en el Toluca. En Oriente se descartó la contratación del delantero uruguayo Danilo Peinado, que se fue al Toluca de México. La dirigencia albiverde estaba a la expectativa de que Peinado no llegue a un arreglo con el equipo azteca, ya que estaba en los planes de Cuffaro Russo.

Con Etulain estaba todo definido. “Con el representante de Etulain se acordó el tema económico, por lo que si Suárez no se quedaba entonces vendría el portero uruguayo”, apuntó el presidente interino de Oriente, Álvaro Velasco.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario