domingo, 26 de diciembre de 2010

Cuffaro Russo quiere dirigir nuevamente a Marcelo Aguirre, esta vez en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Cuffaro RussoEl flamante entrenador de Oriente Petrolero, Ariel Cuffaro Russo, tiene en sus planes al mediocampista argentino Marcelo Aguirre, a quien hizo debutar el 2005 cuando dirigía Rosario Central. "Tengo entendido que vuelve, por lo tanto espero que llegue a un acuerdo con el club", sostuvo el adiestrador que hoy por la tarde llega a esta capital desde su Rosario natal para asumir mañana y arrancar con la pretemporada. Russo dijo estar muy ilusionado con dirigir a Oriente Petrolero, campeón del torneo Clausura 2010, ya que considera que se trata de un prestigioso club boliviano. "Conozco Bolivia porque la he visitado muchas veces y siempre me sentí bien", sostuvo el estratega, de 47 años, y quien en 1999 llevó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy a los defensores Iván Castillo y Marco Antonio Sandy. Además fue quien hizo posible que el ya desaparecido Óscar Sánchez sea transferido a Independiente de Avellaneda.

Refuerzos. De este tema no quiso adelantar nada, pero aclaró que desde que la prensa dio la noticia sobre su vinculación al equipo albiverde su teléfono no ha parado de sonar, sobre todo de agentes de jugadores que le ofrecen futbolistas para Oriente. "En este tema soy muy cuidados porque es delicado; ya en su momento anunciaron lo que necesitamos y a quienes sumaremos como refuerzo", sostuvo el adiestrador quien confirmó que con Oriente todo tiene arreglado de palabra, pero que necesita hablar personalmente con la dirigencia para tocar temas que no deben hacerse por teléfono.

Sistema de juego. "Me gusta jugar el sistema 4-4-2, porque es el que utilicé casi siempre en Rosario Central. De todas maneras aclaro que lo más importante es conocer las características de los jugadores que voy a tener para que en función de eso pueda aplicar el esquema que quiero jugar. A mí me gusta los equipos frontales, con vocación ofensiva, que tenga bien la pelota y que demuestre contundencia en el juego", dijo Russo cuando conversó ayer con El Día.

Pocos días de trabajo.
Russo lamentó el poco tiempo de pretemporada que tendrán sus dirigidos, pero anticipó que quiere como mínimo dos amistosos antes del arranque de la Liga. "Esta es una situación atípica porque el campeonato ya está encima; lo aconsejable para un equipo, que jugará dos torneos paralelos (Liga y Libertadores) es 30 a 35 días de trabajo".

17 Enero Es la fecha de la primera presentación de Oriente en el torneo Adecuación. Será ante La Paz FC.

17 Febrero Es el debut de Oriente en la Copa LIbertadores de América. Lo hará ante el ganador del G6.

Lo aconsejable para preparar a un equipo, sobre todo si se va a jugar dos torneos paralelos, es realizar como mínimo un trabajo de 30 a 35 días.

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario