martes, 26 de octubre de 2010

Suárez pide mucha plata, Quinteros se acerca

Buenos Aires / La Prensa.-
La plata es el principal factor para que Luis Fernando Suárez no haya dicho que sí a la propuesta que le hizo la Federación Boliviana de Fútbol para hacerse cargo de la conducción técnica de la Selección Nacional. El profesional colombiano pide más de lo que la entidad está en posibilidad de pagar y no está dispuesto a ceder. De inmediato se puso en ejecución el plan B que está en el país, el elegido es Gustavo Domingo Quinteros Desábato.

El dirigente Víctor Hugo López y el gerente general de la FBF, Alberto Lozada, acudieron con puntualidad a la cita pactada en el restaurante Aquellos Años de la capital argentina. Allí también llegó Suárez.

No se dieron números oficiales, pero trascendió que el estratega solicitó 300.000 dólares por año ($us 25.000 por mes), contra los $us 192.000 anuales que ofertó la FBF.

Ahí fue donde la reunión se estancó. La FBF explicó a grandes rasgos su situación financiera que no le permite mejorar su oferta en procura de convencer al entrenador. Suárez se mostró firme en su petición, ni se le pasó por la cabeza reducir montos.

La esperanza es lo último que se pierde, las partes acordaron esperar hasta el miércoles una respuesta definitiva. Si acepta bajar su sueldo, de inmediato se dará vía libre a la redacción y firma del contrato.

De todos modos, el colombiano tiene una oferta concreta del Deportivo Cali, y si es que no arregla con la federación, ya tiene equipo para dirigir.

Los dirigentes piensan que no habrá marcha atrás. Lozada y López percibieron eso en la conversación de ayer. Por eso es que de inmediato se reactivó la opción de Quinteros.

En el tema deportivo hubo total acuerdo en la reunión de Buenos Aires. El profesional colombiano planteó trabajar con dos uruguayos en su cuerpo técnico: Lorenzo Carrabs, en función de asistente técnico, y Carlos Gutiérrez, al cargo de la preparación física.

El proyecto del colombiano llamó la atención a los dos emisarios del fútbol boliviano, quienes destacaron además la solvencia con que el técnico les explicó los alcances de aquél.

Tanto Lozada como López quedaron encantados con Suárez, de quien destacaron el hecho de que logró clasificar a la Copa del Mundo de Alemania 2006 a Ecuador, con un equipo que no hizo el ridículo en el certamen.

Habrá conversaciones telefónicas en los próximos días, pero es poco probable que las partes cedan. De la posibilidad de que Quinteros sea el elegido, un allegado a la dirigencia se atrevió a mencionar anoche que “o Suárez o Quinteros, no hay otro más”, con el añadido de que “me parece que el técnico de Oriente está más cerca, porque será difícil una contrapropuesta del colombiano”.

Esta tarde está previsto el arribo a Santa Cruz de los emisarios para informar al Comité Ejecutivo lo que sucedió ayer. En la FBF se piensa que no hay nada más que discutir y que todo está oleado y sacramentado.

FBF solicitó un plan al técnico de Oriente

Gustavo Quinteros recibió ayer una carta de la Federación Boliviana de Fútbol en la que le pide un proyecto para conducir la Selección Nacional para los próximos cuatro años. El técnico de Oriente Petrolero anunció que hasta el jueves pondrá en consideración de la dirigencia el material requerido.

Una vez que se hizo cuesta arriba la negociación con el colombiano Luis Fernando Suárez, la FBF puso en marcha el plan B que no es otro que el exitoso entrenador que llevó a torneos internacionales a los tres clubes que dirigió en el país.

“La próxima semana voy a presentar el plan de trabajo. No cabe duda que me deja contento con la posibilidad de llegar a la Selección. Hay que esperar el desarrollo de los acontecimientos para emitir un criterio final, pero ahora me siento candidato”, sostuvo Quinteros.

Señaló que por el momento su principal motivo de atención es Oriente Petrolero. “Nos quedan siete finales en el torneo y no queremos dejar pasar esta oportunidad. Una vez que termine el campeonato, podré pensar en otras cosas. Ahora no me quiero desconcentrar de lo más importante que es mi club”.

Gustavo Quinteros confirmó también que Oriente Petrolero lo quiere retener y que le hará una nueva oferta para la próxima temporada.

Incluso, se supo que los refineros ya están intentando definir algunos refuerzos para 2011.

La otra mirada

DOS ARGENTINOS

López y Lozada se reunieron también con dos profesionales argentinos, cuyas carpetas serán analizadas en el país. Pero, en primera instancia, por el alto costo económico que originaría su contratación, prácticamente quedaron descartados.

ANONIMATO

No se conoció el nombre de los dos argentinos. ¿Leonardo Astrada o Gustavo Alfaro? Nadie de la FBF quiso confirmarlo anoche, porque, entre otras cosas, los dos reconocidos profesionales argentinos, ante la lluvia de llamadas desde Bolivia, pidieron a la dirigencia no dar sus nombres.

Fuente: La Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario