lunes, 25 de octubre de 2010

Oriente Petrolero sigue perdiendo terreno

Joselito Vaca - Oriente PetroleroDos zurdazos de Álex da Rosa y de Ruddy Cardozo fueron la diferencia que marcó ayer Bolívar, que venció a Oriente Petrolero (2-1), en el Hernando Siles, de La Paz, y se convirtió en el único líder del torneo Clausura, mientras el equipo albiverde perdió terreno y ahora se aleja de la posibilidad de alcanzar uno de los dos primeros puestos del certamen, que entrega cupos a la Copa Libertadores de América de 2011.

De entrada Bolívar quiso imponer su juego, pero no fue claro; es más, la primera situación con algo de peligro fue un disparo de Da Rosa (11’) que Hugo Suárez tapó.

Oriente se acomodó y por varios minutos fue el dueño del mediocampo, gracias al juego de los volantes de creación Joselito Vaca, Fernando Saucedo y Jhasmani Campos. Además, los volantes de marca Nicolás Suárez y Diego Terrazas cumplieron una buena labor en la recuperación, aunque ‘Nico’ otra vez estuvo impreciso en varios momentos.

Campos fue uno de los más punzantes con arranques por la banda izquierda, pero le faltó concluir la jugada, pues tuvo un par de ocasiones. En una de ellas, en un contragolpe, no se animó a encarar solo cuando había ganado la posición a Cardozo, que era el único rival. Al final Jhasmani perdió. Joselito también tuvo una chance clara a los 22’, cuando recibió un pase preciso de Campos, y sacó un derechazo que el portero Quiñónez desvió. Fueron unos 15 minutos en los que los albiverdes dominaron.

Los celestes reaccionaron e inclinaron la cancha; más que con juego lo hicieron con centros desde las bandas, aprovechando algunos descuidos de los laterales del rival.

A los 40, Schiapparelli tuvo que salir por una lesión en el hombro y su lugar lo ocupó Lorgio Suárez.
A los 46, Parada ganó la espalda de los defensores rivales, llegó al fondo de la banda derecha y sacó un centro que encontró a Da Rosa, que con un zurdazo venció a Suárez. Fue el 1-0, así terminó la etapa.

En la segunda parte, el técnico Gustavo Quinteros buscó poder ofensivo con la inclusión de Alcides Peña y luego de Mauricio Saucedo, que le dieron más posesión del balón, aunque el empate llegó por un pelotazo desde la defensa que Peinado cabeceó a la derecha de Quiñónez, que no pudo evitar que el balón ingresara (78).

Dos minutos después Bolívar se puso en ventaja de nuevo. Cardozo recibió un pase de Ze Carlos al borde del área y de primera conectó un zurdazo que se fue al ángulo izquierdo del arquero albiverde, que quedó hincado.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario