lunes, 27 de septiembre de 2010

A TEMBLAR PUTOS, ORIENTE ESTÁ DE REGRESO!!!

El Oriente volvió al triunfo jugando de local, con su equipo titular, y lo hizo con una contundencia en goles que no admite discusiones. Anoche en el estadio Tahuichi derrotó (4-0) a un The Strongest desprotegido defensivamente, que apenas opuso resistencia en la primera etapa. En la segunda el equipo albiverde desenfundó su furia futbolística para asegurar tres puntos que lo ponen nuevamente en carrera por una plaza a la Copa Libertadores o la Sudamericana.
El partido daba para más de cuatro goles porque Oriente fue superior colectiva e individualmente. The Strongest careció de fuerza en el ataque porque ni Di Cosmo ni Vázquez estuvieron inspirados. Con la salida de Vázquez, comenzando el segundo tiempo (Ramallo ingresó por él) el Tigre prácticamente no tuvo más llegadas de peligro hacia el arco de Hugo Suárez, que anoche volvió a la titularidad luego de una lesión.
El gol de Luis Gutiérrez (29’), luego de una ‘peinadita’ de Peinado, fue el inicio de la goleada. The Strongest fue más peligroso en el primer tiempo que en el segundo. En esa etapa el árbitro anuló un gol a Di Cosmo por una posición adelantada. Oriente tuvo varias opciones de marcar antes de ir al descanso pero no supo capitalizarlas, como una de Joselito Vaca (26’) tras una habilitación de Hoyos al vacío y que el mediocampista de Mapaiso no pudo definir por encima del arquero Díaz.
Mucho antes, Jhasmani Campos había desperdiciado una clara opción al rematar desviado tras un centro pasado de Vaca. La única jugada de riesgo a favor del Tigre, antes de que llegara el 1-0 para Oriente, fue un derechazo de Nelvin Soliz desde fuera del área grande que Suárez frenó con un manotazo, estirándose en el piso.
El segundo tiempo fue todo de Oriente. El 2-0 llegó en el minuto 61 con un frentazo limpio de Campos, aprovechando un centro preciso de Joselito por la derecha tras un pase al vacío de Caamaño. El defensor argentino, de gran rendimiento ayer, anotó un gol de cabeza (65’), pero el árbitro Gery Vargas anuló el tanto por una posición adelantada de un compañero que estaba metido en el área chica.
El 3-0 y el de la tranquilidad para los albiverdes llegó a cuatro minutos del final con otro frentazo, esta vez de Miguel Hoyos, servido desde la derecha por Campos. El ‘colorado’ se elevó sin marca y metió un latigazo imparable para el arquero Díaz. A esa altura del partido el público pedía el cuarto, con Oriente jugando a gran altura, y Saucedo se encargó de cerrar cifras con un tiro libre (91’). La pelota pegó en el cuerpo de un jugador de The Strongest y descolocó al arquero, que se quedó sin reacción.
Con la goleada consumada y unos lujitos de más empezaron algunos roces entre Palacios y Campos. El defensor del Tigre, claramente fuera de estado físico y torpe al momento de marcar, dio un manotazo sin balón al jugador de Oriente. Por esa acción Palacios merecía la expulsión, pero como ni el árbitro ni sus asistentes vieron la agresión el defensor terminó el partido buscando a quien más golpear. Por si fuera poco, a la finalización del cotejo, mientras caminaba furioso a su camerino, intentó agredir físicamente a un periodista que le consultó con simpleza si el abultado 4-0 reflejaba lo que ocurrió en la cancha.
El técnico Néstor Craviotto, que también se iba molesto por el resultado, fue más educado y pidió que no lo entrevistaran. El Tigre se fue goleado y dolido, mientras la hinchada de Oriente celebraba el reencuentro con la victoria.

Jueces
Árbitro:Gery Vargas
Líneas: Miguel Chambi y Bruno Martínez

Estadio
Tahuichi (Santa Cruz)
Asistencia: Unas 6.000 personas

Tarjetas
Amarillas:

19’ M. Saucedo (OP)
29’ Soliz (TS)
42’ García (TS)
78’ Chumacero (TS)

Expulsado:
No hubo

Argüello no resistió la emoción
La fortaleza emocional era infranqueable en Francisco Argüello hasta que un grupo de niños de la Academia Tahuichi, que animan en el estadio mientras los equipos de la Liga descansan en el entretiempo, tomados de la mano, formaron una línea horizontal con vista hacia la parte alta del sector de preferencia y al unísono gritaban a voz en cuello ¡Fuerza Argüello!, contagiando a la gente.
El paraguayo, que estaba parado en el palco, aplaudiendo el gesto de esos chicos, se dejó vencer y de pronto unas lágrimas empezaron a rodar por sus mejillas.
“Este tipo de aliento me hace fuerte y me anima a volver”, dijo con la voz entrecortada. El volante de Oriente se recupera de una fractura de tibia y peroné que sufrió en la revancha frente a Deportes Tolima por la Copa Sudamericana.
Argüello retornó de Colombia la madrugada del sábado y ayer estuvo en el palco observando el partido entre su equipo y The Strongest. Hubo muchas muestras de apoyo y aliento para él; antes, durante y después del partido.
La operación fue un éxito y por eso se lo nota ilusionado con su retorno. Varias veces la barra coreó y aplaudió su nombre, mientras chicos y grandes le pedían autógrafos y otros lo frenaban para una foto. “Agradezco a Dios por tanto apoyo”, dijo Argüello.

Tiro libre

- Mal. José Carlo Fernández respondió con un gesto poco amable al insulto de un hincha que le recordaba su error en Colombia. El Gato agarró uno de sus guantes e hizo la forma de un dedo, mostrándolo con disimulo.

- Pedido. A insistencia de un dirigente de The Strongest, en el segundo tiempo se guardaron las nuevas pelotas Jabulani que dio la Liga y el partido continuó con las antiguas Penalty. Si no se cambiaba, exigía que se pare el partido.

- Cambio. Otro que cambió, pero de camiseta, fue el arquero Hugo Suárez. En el primer tiempo el de Oriente atajó con una polera manga corta de color negra, pero para el segundo cambió a la antigua verde combinada con negro.

Los técnicos

Gustavo Quinteros
Equipo: Oriente Petrolero
Cargo: entrenador
Nacionalidad: argentino
“Fue un partido duro porque The Strongest siempre cierra los espacios, pero manejamos bien la pelota parada y nos fue bien. Ahora que estamos completos, que se cuiden los ‘ventajeros’”, manifestó.

Néstor Craviotto
Equipo: The Strongest
Cargo: entrenador
Nacionalidad: argentino
Néstor Craviotto no quiso hacer declaraciones a la prensa porque todavía se notaba molesto por el 4-0. “Discúlpenme, hablamos después”, apenas logró decir el técnico del equipo atigrado.

El ojo crítico

El duro

Luis Palacios / Defensor

Golpeó duro y no fue amonestado
El defensor del Tigre confunde el fútbol con cualquier otro deporte de contacto. Anoche se la agarró con Campos y el árbitro ni siquiera lo amonestó; hasta le dio un manotazo. Su juego fuerte y malintencionado pone en constante riesgo a sus rivales.

Premio limón

Percy Colque / Defensor

Marca mal y se proyecta poco
El técnico Néstor Craviotto constantemente le pedía tranquilidad, hasta que en el segundo tiempo decidió su reemplazo (Leitao entró por él). El lateral izquierdo gravita poco por su carril y cuando se proyecta deja mal parados a sus compañeros de equipo.

Caído del cielo

Jhasmani Campos / Volante

Anotó un golazo y generó dos
El mediocampista de Oriente apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Además de anotar un bonito gol de cabeza (el segundo), propició los tantos de Gutiérrez y Hoyos, en jugadas a balón parado. Hacía rato que no brillaba como lo hizo anoche.

El dato

Jugando con el equipo B, Oriente perdió ante Mamoré, Wilstermann de visitante y de local ante Bolívar

La figura

Gustavo Caamaño
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: defensor
Edad: 30 años
Poco a poco el defensor argentino se está convirtiendo en una de las figuras del equipo albiverde. Anoche, ante la ausencia por lesión de su compatriota Alejandro Schiapparelli, Caamaño lució impecable en la marca y también se proyectó. Hizo un gol de cabeza pero se lo anularon. Todo una muralla atrás.
Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario