jueves, 2 de septiembre de 2010

Oriente saca del Top 20 a la "U" de Chile

Frustración de la U de ChileEl elenco de Gerardo Pelusso, tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana, sufrió una pérdida de 12 posiciones que los hizo salir del Top 20 al quedar ubicados en el lugar No. 26 de la IFFHS. Lo sigue Colo Colo en el puesto No. 60 tras avanzar 18 puestos.

Un mal mes completó Universidad de Chile en agosto luego de su fugaz presentación en la Copa Sudamericana, donde quedó eliminado a manos de Oriente Petrolero, estando muy lejos de al menos repetir los cuartos de final que logró la edición pasada.

Esto le costó caro a los azules en el ránking mensual que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol ya que descendieron 12 posiciones y salieron así del Top 20, tras quedar ubicados No. 26, lejos del 14° lugar que tuvieron en su mejor momento gracias a su campaña del primer semestre en la Copa Libertadores.

El elenco chileno que le sigue es Colo Colo, que a pesar de también perder en primera ronda de la Sudamericana ascendieron 18 lugares para instalarse en el No. 60. El tercer nacional que aparece en el listado es Universidad Católica, 74°, tras caer cuatro escalones.

El ránking lo sigue liderando el actual campeón de Europa, Inter de Milán, seguido por el Barcelona. El que dio un gran salto fue el Liverpool que pasó del 26° al cuarto lugar, mientras que el Anderletch avanzó 14 puestos para posicionarse 6°. Los dos mejores de Sudamérica son Estudiantes de La Plata e Inter de Porto Alegre, ambos en el noveno escalón.

Fuente: Prensa Fútbol

0 comentarios:

Publicar un comentario