jueves, 2 de septiembre de 2010

Francisco Argüello: "Entré a Oriente por la Ventana"

Francisco Argüello jugador de Oriente PetroleroEl volante Francisco Argüello se refirió este jueves a la forma de cómo llegó a vestir la camiseta de Oriente Petrolero, de Santa Cruz. “Entré a Oriente por la ventana y no por la puerta grande”, declaró el paraguayo al programa Los Más Buscados, de radio Nuevo Milenio (FM 104.3).

Argüello, que jugó en la pasada temporada 21 partidos en la Liga profesional, relató que por razones legales se trasladó desde Cochabamba a la capital cruceña para poner en orden su documentación, cuando se encontró con el dirigente orientista ‘Paye’ Callaú. “Me invitó para ir a Oriente y gracias a él sigo en esta institución”, manifestó.

El paraguayo es uno de los jugadores más ‘sacrificados’ desde que llegó a filas refineras a media temporada de 2009. Primero lo contrataron con la intención de reforzar el equipo que participa en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Confiado en sus condiciones aceptó, pese a que venía de jugar en primera división (militó en Real Mamoré en el primer torneo de 2009).

Con el transcurrir de los partidos, Argüello demostró a los dirigentes y cuerpo técnico del primer plantel, que estaba para más. El ‘Pila’ estaba en buena forma física y pedía a ‘gritos’ una oportunidad en primera, hasta que el 10 de mayo del año pasado, Pablo ‘Vitamina’ Sánchez lo hizo debutar en la Liga ante Real Potosí en la Villa Imperial. El cotejo terminó empatado (0-0) y Argüello cumplió una buena labor.

Desde entonces el incansable Argüello de a poco se fue ganando la confianza de cuanto técnico pasó por San Antonio (sede de Oriente). Este año la dirigencia le renovó el contrato y ahora es una de las piezas fundamentales en la estructura del equipo que dirige Gustavo Domingo Quinteros.

Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario