lunes, 2 de agosto de 2010

Se estrenó en casa con una victoria

Oriente sufrió sin necesidad para derrotar a Real Potosí (3-1) y anotarse, de esa manera, su primera victoria en casa, frente a un rival que jugó mejor con un hombre menos tras la expulsión de Edemir Rodríguez (48’).
Alcides Peña, que era duda por una lesión muscular, volvió a decir presente dos veces: la primera, a los 11 minutos, tras una habilitación de Joselito Vaca y la segunda cuando el partido moría, a los 88’, tras un pase al vacío de Saucedo. El otro tanto, el segundo, fue de Jhasmani Campos, de penal, al transformar en gol una falta en el área grande de Rodríguez sobre el juvenil López (ex Semillero), que se fue aplaudido.
Real Potosí asustó con un bonito tanto de Miguel Loayza, justo en la mitad del segundo tiempo tras sacarse de encima, con un juego de cintura, al debutante argentino Gustavo Caamaño y descolocar luego al arquero Hugo Suárez.
Oriente, sin Marcelo Aguirre (se fue ayer) y sin los delanteros uruguayos Jorge Ramírez (lesionado) y Danilo Peinado (no está habilitado), jugó un buen primer tiempo, pero inexplicablemente se apagó en el segundo, creyendo que tenía asegurado el triunfo. El DT Gustavo Quinteros admitió un relajamiento futbolístico tras el descanso, que se transformó en una presión cuando la visita achicó cifras y apostó por el contragolpe.
Lo mejor del cuadro potosino se vio en el segundo tiempo, paradójicamente con uno menos, obligando a Oriente a sacar un delantero (López) y poner a uno más de marca (Rea). El ingreso de Fernando Saucedo (por Nicolás Suárez) no fue la solución que buscaba Quinteros. El ex Tahuichi no logra ser un jugador desequilibrante cuando se proyecta por la derecha; en Montero también había dejado sabor a poco. Sin embargo, estuvo preciso cuando habilitó a Peña para que el cotoqueño cerrara cifras (3-1), a los 88 minutos, con toda la defensa potosina parada reclamando un fuera de juego.
Del sufrimiento a la tranquilidad, a dos minutos del final, cuando Oriente lo pudo haber liquidado mucho antes si mantenía el ritmo agresivo de la etapa inicial.

El ojo crítico

El duro

Edemir Rodríguez / Defensor
Cometió faltas seguidas y se fue
Edemir Rodríguez fue amonestado, a los 40 minutos, por una falta fuerte contra un rival, y ocho minutos más tarde vio la segunda amarilla y la roja automática, perjudicando a su equipo.

Premio limón

Gonzalo Galindo / Defensor
Flojo en la marca y poca proyección
Por su sector, el izquierdo, comenzaron las jugadas que terminaron en goles de Oriente (el primero y el tercero). Aparte que cubre frágilmente su zona, se la pasa reclamando a los asistentes.

Caído del cielo

Nicolás Suárez / Volante
Metió justo la cabeza salvadora
El mediocampista de Oriente salvó un gol sobre la línea, cuando su compañero Schiapparelli cabeceó sobre su propio arco. La jugada se inició en un tiro de esquina, a los 5 minutos del segundo tiempo.

La figura

Alcides Peña
Equipo: Oriente Petrolero
Puesto: delantero
Edad: 21 años
El delantero albiverde abrió el marcador y se encargó de cerrarlo, cuando Real Potosí amenazaba con empatar. El cotoqueño lleva tres tantos marcados en dos partidos y se está convirtiendo en la carta ofensiva del equipo.

Estadio

Tahuichi
(Santa Cruz)

Asistencia:
unas 10.000 personas

Tarjetas

Amarillas:
20’ Schiapparelli (OP)
37’ Argüello (OP)
37’ Yecerotte (RP)
45’ Contaja (RP)
89’ Rea (OP)

Expulsado:
48’ Rodríguez (RP)

Jueces
Árbitro:Óscar Maldonado
Líneas: Ismael Terceros y Néstor Aguilar
Fuente: El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario